Las Mejores Botas de Trabajo

Actualizado Mayo 2020
botas-trabajo
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


12 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

150 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores botas de trabajo

Última Actualización Mayo 2020


Cada año se desarrollan más y más botas de trabajo, cada una con sus propias características y materiales compuestos que cambian completamente la forma en que protegen los pies, manejan diferentes tipos de suelo y trabajan bajo diferentes cantidades de tensión. 

De hecho, hay tantos estilos, materiales y marcas de botas diferentes que puede ser difícil saber por dónde empezar a buscar, especialmente si quieres algo que pueda manejar perfectamente una situación de nicho. Cuando se trata de encontrar las mejores botas de trabajo en el mercado, puede que te lleve una larga búsqueda.

Vea la mejores Botas de Trabajo

Carhartt Men’s Waterproof
Carhartt Men’s Waterproof

1. Carhartt Men’s Waterproof

La parte superior de cuero impermeable utilizada en estas botas de trabajo las hace perfectas para trabajar al aire libre en un clima terrible y hace que los charcos o derrames sean mucho menos problemáticos. La lengüeta y el cuello acolchados permiten una mayor comodidad general, mientras que la plantilla acolchada ofrece un apoyo mucho mayor. 

No sólo eso, sino que el inserto especial añade una gran cantidad de resistencia a la abrasión y al deslizamiento, todo ello junto con el exterior de cuero duradero y la suela exterior de goma para proporcionar mucha seguridad. La membrana especial utilizada en el interior ayuda a mejorar la estabilidad aún más, a la vez que añade más transpiración al diseño. 

Como ventaja adicional, los zapatos son resistentes a los productos químicos y pueden deshacerse de manchas, daños químicos u otros problemas fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Exterior resistente al agua.
  • Diseño clásico de bota de trabajo que es fácil de usar.
  • Suela exterior antideslizante.
  • Membrana de soporte incorporada.
  • Perfecto para el uso en exteriores.

Material Cuero y sintético. 

Suela de goma y de acero.

Nuestro veredicto:

Estas son excelentes botas para las personas que trabajan al aire libre, combinando comodidad y grandes estándares de seguridad para mantenerte protegido de la mayoría de los peligros y obstáculos irritantes mientras intentas concentrarte en tu trabajo.

Calificación del editor: 4,6

Carhartt Men’s Waterproof

Es una bota excelente para trabajos al aire libre, aportan comodidad y seguridad, lo necesario para estar en confianza mientras laboras desde donde puedas, la mejor opción a buen precio
Carhartt Men's Ground
Carhartt Men's Ground

2. Carhartt Men's Ground

Son botas de trabajo ligeras para largas jornadas laborales

Los refuerzos compuestos de los dedos y el talón añaden resistencia a los impactos. Un diseño impermeable y transpirable trabaja con el forro transpirable para mantener los pies secos en todas las condiciones. La amortiguación elástica y la mejora de la sujeción del arco le ayudan a terminar el día con comodidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Es una bota de corte alto
  • Brinda mayor soporte al pie
  • Esta hecha de un material resistente

Material de la suela: Caucho

Cierre: Cordones

Composición: cuero

Anchura del zapato: W

Nuestro veredicto:

Estas son excelentes botas para días lluviosos, combinando comodidad y seguridad en cada pisada.

Calificación del editor: 5

Carhartt Men's Ground

Para días lluviosos son excelente opción, te mantienen seco, firmes y ¿Qué mejor control si no es en las pisadas? estabilidad y buen confort con este modelo de botas de trabajo.
Carhartt Men's Wellington Waterproof
Carhartt Men's Wellington Waterproof

3. Carhartt Men's Wellington Waterproof

Son botas de seguridad de cuatro estaciones para hombres, especialmente para la agricultura y la ganadería que es un trabajo de cuatro temporadas. La comodidad del calzado y la versatilidad para todo tipo de clima definen esta bota de seguridad con punta de acero. 

Una membrana impermeable y transpirable funciona con el forro que absorbe el sudor y el aislamiento de bajo volumen para mantener los pies calientes y secos en cualquier clima. El cuerpo reforzado presenta una resistencia a los impactos.

¿Por qué nos gusta?

  • Es una bota de corte alto
  • Brinda mayor soporte al pie
  • Esta hecha de un material resistente
  • Son de rápida colocación

Material exterior: Cuero

Material de la suela: Sintético

Altura del tacón: 2,54 cm

Tipo de tacón: Tacón bajo 

Nuestro veredicto:

Estas son excelentes botas para cualquier día del año, combinando comodidad y seguridad en cada pisada.

Calificación del editor: 3,1

Carhartt Men's Wellington Waterproof

Pueden ser usadas en cualquier época de año, su corte alto proporcionan seguridad y protección en la parte baja de la pierna, te protege ante lluvia inclusive, además de generarte confianza al extremo.
Timberland PRO Steel-Toe
Timberland PRO Steel-Toe

4. Timberland PRO Steel-Toe

Estas botas con punta de acero utilizan un diseño especialmente acolchado que les permite permanecer cómodas durante más tiempo, con un cuello acolchado y suelas exteriores resistentes a la abrasión para ayudarle a evitar el dolor y la irritación no deseados en los pies. 

También son antideslizantes y resistentes al aceite, lo que facilita el manejo del mal tiempo o de grandes derrames, y el diseño estándar de los cordones permite un fácil ajuste en casi cualquier momento.

La combinación de cuero y materiales sintéticos reduce su peso y aumenta su durabilidad, mientras que las plantillas antimicrobianas eliminan los malos olores y proporcionan una mejor amortiguación a cada paso. No sólo eso, sino que los dedos de acero son asimétricos para una protección y un apoyo más precisos.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño antideslizante que también puede soportar el aceite y la humedad.
  • Muy duradero y protector.
  • Cuellos acolchados para mayor comodidad.
  • Plantillas antimicrobianas y resistentes a los olores.
  • Placas de nylon incorporadas para un mejor soporte y absorción de impactos.

Material Cuero y sintético.

Suela goma, intermedia sintética.

Nuestro veredicto:

Estas botas proporcionan una gran mezcla de comodidad, protección y estabilidad, lo que las hace ideales para todas las situaciones de uso general en las que la seguridad y la protección física son extremadamente importantes.

Calificación del editor: 4,3

Thorogood Men’s
Thorogood Men’s

5. Thorogood Men’s

Las secciones superiores de cuero de grano entero curtido al aceite utilizadas en estas botas les proporcionan tanto transpiración como protección, trabajando junto con una excelente suela sintética antideslizante para asegurar que sus pies estén cómodos y seguros en casi cualquier situación. 

La plantilla extraíble proporciona una gran amortiguación natural, pero también se puede cambiar por su propia elección en cualquier momento sin dañar el forro interno del zapato. 

En cualquier caso, la absorción de impactos adicional, combinada con el sencillo diseño de los cordones, significa que son fáciles de usar para una amplia gama de tareas diferentes sin obligarte a luchar contra la fatiga o el dolor de los pies.

¿Por qué nos gusta?

  • Plantilla extraíble para una mayor personalización.
  • Ofrece una excelente absorción de impactos.
  • Diseñada para ser transpirable.
  • Suela exterior antideslizante.
  • Construida para resistir el mal tiempo.

Material Piel plena flor y sintética. 

Suela goma y de acero.

Nuestro veredicto:

Estas botas ignoran cualquier truco y optan por un diseño limpio, fiable y fácil de llevar que puede adaptarse a casi cualquier situación o lugar de trabajo. Si no te gusta la plantilla, siempre puedes cambiarla por la que prefieras sin que las botas se dañen.

Calificación del editor: 4,3

Caterpillar Men’s
Caterpillar Men’s

6. Caterpillar Men’s

Estas botas de trabajo con punta de acero cortada al tobillo están hechas con una combinación de materiales sintéticos y cuero  resistente, que combinan muy bien la comodidad y la protección sin dejar huecos obvios o puntos débiles.

El cuello acolchado ayuda a mejorar la comodidad y evita la abrasión de la piel, mientras que la suela sintética es capaz de resistir el aceite, encoger el agua e incluso absorber pequeños impactos para ayudar a mantener el equilibrio. 

La construcción estándar de cordones los hace instantáneamente familiares y fáciles de usar, y la plantilla especial ayuda a eliminar la humedad y los malos olores del interior de cada bota para mantener tus pies felices y saludables.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño robusto, duradero y profesional.
  • Interior que absorbe la humedad y elimina los olores.
  • Fácil de atar.
  • Acolchado en las zonas clave para una mayor comodidad.
  • Diseño de la suela exterior resistente al aceite.

Material Piel nobuk y suela sintética.

Nuestro veredicto:

Si necesitas botas que puedan soportar una serie de diferentes peligros y molestias en el lugar de trabajo, este par funciona muy bien, especialmente si también te preocupa que la humedad cause problemas en la piel de los pies.

Calificación del editor: 4,4

Timberland Men’s White Ledge
Timberland Men’s White Ledge

7. Timberland Men’s White Ledge

Estas botas de trabajo hacen un uso intensivo de la malla como material interno, mejorando la transpiración y la comodidad sin dejar los pies expuestos al mundo exterior. El exterior de cuero es duro y resistente al agua, lo que permite una mejor protección en condiciones de mal tiempo, mientras que la suela de goma de caucho ofrece una mejor tracción en casi cualquier superficie bajo los pies. 

Gracias al tacón plano de serie, puedes mantener el equilibrio durante más tiempo en terrenos húmedos o en zonas resbaladizas, y son capaces de mantenerse bastante ligeros sin dejar de ofrecerte excelentes niveles de durabilidad y comodidad, independientemente de si estás seguro en el interior o trabajando en el exterior bajo la lluvia.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño estable y plano del talón para una mejor tracción.
  • Cómodo interior de malla.
  • Suela de goma resistente.
  • Hecho con cuero protector.
  • Amplia circunferencia de apertura para una mejor facilidad de uso.

Material Cuero y malla. 

Suela de goma y acero.

Nuestro veredicto:

Al igual que muchas botas de trabajo, estas botas no sólo ofrecen una gran tracción, sino también un buen nivel de protección tanto contra los daños físicos como contra las condiciones climáticas, lo que las convierte en una gran opción para trabajos variados.

Calificación del editor: 4,4

Carhartt Men’s Waterproof Work Boot
Carhartt Men’s Waterproof Work Boot

8. Carhartt Men’s Waterproof Work Boot

La parte superior de cuero impermeable utilizada en estas botas de trabajo las hace perfectas para trabajar al aire libre en un clima terrible y hace que los charcos o derrames sean mucho menos problemáticos. La lengüeta y el cuello acolchados permiten una mayor comodidad general, mientras que la plantilla acolchada ofrece un apoyo mucho mayor.

 No sólo eso, sino que el inserto especial añade una gran cantidad de resistencia a la abrasión y al deslizamiento, todo ello junto con el exterior de cuero duradero y la suela exterior de goma para proporcionar mucha seguridad. 

La membrana especial utilizada en el interior ayuda a mejorar la estabilidad aún más, a la vez que añade más transpiración al diseño. Como ventaja adicional, los zapatos son resistentes a los productos químicos y pueden deshacerse de manchas, daños químicos u otros problemas fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Exterior resistente al agua.
  • Diseño clásico de bota de trabajo que es fácil de usar.
  • Suela exterior antideslizante.
  • Membrana de apoyo incorporada.
  • Perfecto para el uso en exteriores.

Material Cuero y sintético. 

Suela de goma y acero.

Nuestro veredicto

Estas son excelentes botas para las personas que trabajan al aire libre, combinando comodidad y grandes estándares de seguridad para mantenerte protegido de la mayoría de los peligros y obstáculos irritantes mientras intentas concentrarte en tu trabajo.

Calificación del editor 4,6

Caterpillar Men’s Revolver Pull
Caterpillar Men’s Revolver Pull

9. Caterpillar Men’s Revolver Pull

Estas botas de tirar renuncian por completo a cualquier tipo de sistema de encaje, actuando como una capa completa de protección de cuero que es fácil de deslizar. La suela exterior de goma antideslizante ofrece un mejor nivel de comodidad y protección cuando se está en movimiento, además de facilitar el mantenimiento del equilibrio en terrenos difíciles.

Además, la parte superior de cuero de grano entero es ligera y duradera. El equilibrio entre comodidad y seguridad continúa con la entresuela y la plantilla, que han sido cuidadosamente elegidas para asegurar que tus pies se mantengan cómodos y a la vez te ayudan a lidiar con terrenos difíciles y objetos sueltos que pueda pisar.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción duradera.
  • Vástago de acero que ofrece un mejor soporte.
  • Resistente al aceite y al deslizamiento.
  • Pestañas de sujeción para facilitar el uso.
  • Diseño muy simple que puede funcionar casi en cualquier lugar.

Material Piel de grano entero. 

Suela de goma y de acero.

Nuestro veredicto:

Estas botas no son la opción más compleja, pero lo compensan siendo cómodas, protectoras y muy fáciles de poner en cualquier momento, lo que las convierte en una opción mucho mejor para las personas que pueden necesitar protección para los pies a corto plazo.

Calificación del editor: 4,3

Wolverine Men’s Overpass
Wolverine Men’s

10. Wolverine Men’s Overpass

Los dedos compuestos utilizados en estas botas de trabajo proporcionan una seguridad similar a los compuestos, ofreciendo una mezcla de flexibilidad y durabilidad que las hace mucho más versátiles que la mayoría de los estilos de botas. 

La construcción exterior mejorada les permite flexionarse y doblarse en los puntos clave para facilitar el movimiento, y la protección resistente al aceite, al deslizamiento y al agua que ofrece el exterior de cuero las hace mucho más adecuadas para el mal tiempo. 

Los dedos de seguridad resistentes a la abrasión mantienen la parte delantera más débil de los pies a salvo de daños e irritaciones, mientras que la plantilla ofrece comodidad al tiempo que sigue siendo extraíble si desea insertar la suya propia.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece un gran confort durante todo el día.
  • Posee plantillas extraíbles para una comodidad personalizada.
  • Son resistentes al agua, a los resbalones, al aceite y a la abrasión.
  • Contiene dedos de seguridad especiales para una mejor protección.
  • Su construcción es flexible.

Material Cuero y textil. 

Suela de goma. 

Puntera de acero y dedos compuestos.

Nuestro veredicto:

A diferencia de muchas botas de trabajo, este par es a la vez protector y flexible, lo que facilita los desplazamientos y la reacción ante los peligros sin estar limitado por el propio calzado. Los niveles mejorados de resistencia a diversos riesgos también las hacen mucho mejores desde el punto de vista de la seguridad.

Calificación del editor: 4,4

ARIAT Men’s Patriot
ARIAT Men’s Patriot

11. ARIAT Men’s Patriot

Estas botas de trabajo de estilo vaquero utilizan un diseño visual especial que es único en esta lista, con la bandera americana y un patrón de camuflaje en la parte superior sintética. La mitad inferior del zapato es toda de cuero, ofreciendo protección y transpiración mientras mantiene una parte superior más flexible para mejorar la movilidad. 

El tacón de bloque alto mantiene los pies alejados del suelo y fuera de los charcos, mientras que la  goma utilizada en la suela asegura que se obtiene una protección y una estabilidad mucho mejor en una goma de diferentes superficies irregulares. Están diseñados para proporcionar una mezcla de estilo, durabilidad y comodidad, al tiempo que garantizan que las diferentes características no entren en conflicto entre sí.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño visual único.
  • Hecho con una mezcla de cuero y materiales sintéticos.
  • Bloqueo de tacón elevado de estilo occidental.
  • Suela exterior de goma de Duratread.

Material Cuero y sintético. 

Suela de goma y  acero.

Nuestro veredicto:

El diseño visual es la principal característica de estas botas, pero siguen siendo adecuadas para una amplia gama de trabajos en el exterior y pueden funcionar bien en el interior si se desea una flexibilidad adecuada y protección de los pies.

Calificación del editor: 4,7

Irish Setter Men’s
Irish Setter Men’s

12. Irish Setter Men’s

Estas sencillas y fiables botas de trabajo utilizan un diseño de cordones normales que permite ajustes rápidos en casi cualquier situación, utilizando cuero duradero y cómodo como material exterior para proporcionar una buena protección y estilo. 

Este cuero de grano entero es naturalmente resistente al agua, y la goma utilizada para la suela exterior ofrece una gran resistencia al calor y a la abrasión. Estas botas son capaces de resistir los tipos más comunes de riesgos eléctricos y pueden resistir altas temperaturas sin derretirse o comenzar a quemarse. 

Aunque estas características no se apliquen a tu necesidad, siguen siendo botas de trabajo cómodas que pueden funcionar muy bien en casi cualquier lugar y situación.

¿Por qué nos gusta?

  • Puede resistir altas temperaturas sin derretirse o incendiarse.
  • Cómodo y protector exterior de cuero.
  • Suela exterior para mejorar la tracción.
  • Naturalmente cómodo en los pies.
  • Resistente al agua.

Material Cuero.

Suela de goma y de acero.

Nuestro veredicto:

Estas botas pueden resistir el agua, el calor, la electricidad, el mal tiempo y el terreno accidentado, lo que las convierte en una gran elección para las personas que trabajan junto a grandes peligros casi todos los días. Incluso sin esas características, seguirían siendo increíblemente cómodas y fiables como las botas de trabajo normales.

Calificación del editor: 4,5

Carhartt Men’s Work Boot
Carhartt Men’s Work Boot

13. Carhartt Men’s Work Boot

Estas resistentes pero flexibles botas de trabajo están fabricadas con una sección superior de cuero 100%, ofreciendo una gran protección y durabilidad junto con una impermeabilización natural, una mejor transpiración y un secado mucho más rápido. 

El forro interno ayuda a absorber el sudor y a tratar la humedad, reduciendo la irritación de la piel, mientras que la entresuela de goma absorbe los golpes de manera más eficiente. Encima de ella hay una suave plantilla de espuma que las convierte en unas botas de trabajo increíblemente cómodas, y debajo hay una duradera suela exterior de goma que puede soportar muy bien los terrenos escabrosos y el mal tiempo.

Todo esto se forma alrededor de una construcción con cordones que se extiende por encima del tobillo, ofreciendo una mejor protección y un mayor nivel de seguridad mientras las llevas puestas.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para ser duradero, flexible y fácil de llevar.
  • Ofrece una mejor protección por encima del tobillo.
  • Punta de seguridad compuesta incorporada.
  • Suela hecha de goma durable.
  • Resistente a los peligros más comunes.

Material Cuero

Suela de goma y acero, dedos compuestos.

Nuestro veredicto:

La protección que ofrecen estas botas las hace ideales para las obras de construcción, el mal tiempo o cualquier lugar en el que se desee la máxima protección en todo momento, y el diseño básico de los cordones hace que sean fáciles de llevar y de ajustar sin necesidad de preparación.

Calificación del editor: 4,4

Danner Men’s Vicious
Danner Men’s Vicious

14. Danner Men’s Vicious

La suela Vibram utilizada en estas botas de trabajo de cuero permite una protección mucho mejor en casi cualquier situación, manteniéndolo seguro y permitiéndole cuidar tus pies en un clima invernal pesado, en una mala lluvia o incluso en superficies resbaladizas como el hielo.

La resistencia a la abrasión que ofrece la sección superior de cuero también asegura que no sentirá tanta irritación en la piel, y las botas están diseñadas para ser naturalmente impermeables en la mayoría de las áreas, limitando la cantidad de lluvia que podrá afectarle de una sola vez.

La malla utilizada en puntos clave del diseño mejora la transpiración, y la entresuela de doble densidad mejora la absorción de los impactos con cada paso, haciendo que la fatiga del pie sea mucho menos problemática.

¿Por qué nos gusta?

  • Hecho de cuero resistente y fiable.
  • Forro de malla transpirable.
  • Suela Vibram para una mejor resistencia al deslizamiento.
  • Tracción mejorada en exteriores e interiores.
  • Puntera de seguridad incorporada.

Material Piel 

Suela de goma y acero.

Nuestro veredicto

Estas botas son cómodas, fáciles de usar y ofrecen una mezcla de transpiración y protección, haciendo que el agua y la abrasión sean mucho menos molestas, a la vez que aseguran que los pies puedan respirar y no se vean afectados por la humedad o el sudor.

Clasificación del editor 4,4

Carhartt Men’s CMF
Carhartt Men’s CMF

15. Carhartt Men’s CMF

Las secciones de dedos compuestas utilizadas en estas botas mejoran el nivel general de protección que se da a la parte delantera de los pies, y la parte superior de cuero añade una impermeabilización natural para que la lluvia, la nieve y las pequeñas masas de agua sean más fáciles de manejar.

La construcción de cada bota mejora la flexibilidad y la comodidad, a la vez que permite un aislamiento ligeramente mejor que el de una bota de tela, lo que las hace más útiles en climas fríos o húmedos y les permite seguir siendo útiles tanto en el interior como en el exterior. 

La tracción mejorada gracias a las resistentes suelas de goma permite mantener el equilibrio en terrenos difíciles o en pendientes húmedas, y añade una absorción de impactos ligeramente mejor a cada paso.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseños fiables de dedos compuestos.
  • Protección mejorada.
  • Construido para una mejor flexibilidad.
  • Hecho con cuero natural impermeable
  • Un simple cierre de cordones que es fácil de ajustar.

Material Cuero 

Suela Goma y acero.

Dedos compuestos.

Nuestro veredicto:

Estas botas combinan la protección de una bota de trabajo adecuada con la flexibilidad y la transpiración de un zapato más casual, manteniéndolo mucho más cómodo y permitiéndole hacer el trabajo de manera eficiente y segura.

Calificación del editor 4,7

botas-trabajo-hombre
La mejor seguridad está en tus pies

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las botas de trabajo más cómodas?

En la mayoría de los casos, las botas de trabajo están diseñadas para anteponer la protección y la estabilidad a todo lo demás, pero no siempre es así. La comodidad marca una gran diferencia: para muchos hombres, las botas de trabajo deben ayudar a proporcionar una comodidad constante si quieren realizar su trabajo correctamente. 

Un par de botas de trabajo sin una buena comodidad puede hacer que sea muy difícil concentrarse en la tarea que se está realizando.

Las botas de trabajo con la mayor comodidad detrás de ellas (de todas las que mejor se adaptan a ti), serán las que utilicen las características más cómodas. Puede ser cualquier cosa, desde un forro de malla de nylon hasta una membrana impermeable diseñada para mantener los pies secos: cada cliente tiene sus propias preferencias, por lo que algunos productos son más adecuados que otros.

¿Cuál es la mejor marca de botas de trabajo?

Es fácil asumir que una marca cambia mucho en las botas. Por ejemplo, puedes estar atrapado entre Goodyear Welt Construction y Timberland Pro, y luego decidir comprar Timberland Pro por el nombre de la marca. 

Pero las botas funcionan mejor cuando se adaptan a ti personalmente - si Timberland Pro no ofrece algo que tiene una característica que necesita, como dedos de acero o fibra de carbono, entonces no son la mejor opción. Hay muchas otras marcas que le venderán un par de botas con punta de acero si Timberland Pro no lo hace, y así sucesivamente.

No compre una marca sólo por la marca. Nombres o características como Thorogood American Heritage, Goodyear Welt Construction y Pittsburgh Steel pueden indicar calidad, pero eso no significa que tengan la funcionalidad que quieres en un modelo de bota.

¿Cuáles son las mejores botas de trabajo para estar de pie todo el día?

Cuando estés de pie en el trabajo, querrás botas de trabajo que puedan soportarlo. No importa si estás en tu segundo turno del día o en el cuadragésimo: si te cansas en tu segundo turno, querrás botas que puedan acomodarte. 

Antes de buscar diseños de botas con punta de acero que puedan protegerte específicamente de objetos que caigan o de descargas eléctricas, sólo busca botas que te mantengan cómodo. Una bota con punta de acero puede ser una opción más deseable, pero esa punta de acero no significa nada si estás tan incómodo con tus botas de trabajo que no quieres usarlas.

¿Cuáles son las mejores botas de trabajo?

No todo en esta lista va a ser útil para todas las personas. Como mencionamos antes, si quieres dedos de acero, no todas las botas los ofrecerán. Pero encontrar el tipo de bota adecuado es importante cuando se compran botas de trabajo, ya que básicamente estás buscando un conjunto perfecto de características para ti. 

Sólo porque una bota de trabajo se llame "la mejor" no significa que sea la mejor bota de trabajo para ti, y esa distinción es importante. No tengas miedo de probar una nueva marca o estilo de bota de trabajo si crees que es más adecuado.

Eso tampoco tiene que aplicarse sólo a la forma en que se ajustan. A algunas personas no les gustan ciertos tipos de botas de trabajo o prefieren tener una característica particular, estilo de tacón, material de la suela o tipo de acolchado.

La mejor bota de trabajo es aquella que sea cómoda, se adapte bien a sus necesidades, y no tenga ningún inconveniente directo o problemas que la hagan difícil de usar.

 Puede ser una bota que esté en esta lista, o puede ser una bota completamente diferente, pero debes asegurarte de que cualquier bota de trabajo que compres se adapte a ti adecuadamente y te proporcione todas las características que necesitas para mantenerte seguro, cómodo y concentrado en el trabajo.

MEJOR BOTA DE TRABAJO
Truco de Experto

No todos los diseños de botas usan cordones, y no hay nada malo con los estilos de botas de deslizamiento o de gancho y caca. El único cambio es la cantidad de tiempo que tarda una bota en apretarse y lo rápido que puede aflojarse accidentalmente, pero si los prefieres, no hay razón para ignorarlos.