Las Mejores Cadenas de Motosierra

Actualizado Mayo 2020
Mejores-Cadenas-para-Motosierras
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Cadenas de Motosierra para Cortar Leña y Madera Dura

Última Actualización Mayo 2020


Su motosierra es la herramienta eléctrica de elección cuando se trata de abordar proyectos de mejoras para el hogar, de servicio pesado como podar ramas o incluso cortar un árbol. 

Necesitará la mejor cadena de motosierra para mantener estas herramientas impecables., ya sea que sea propietario de una casa que realice proyectos de paisajes, mejoras en su casa o sea un usuario profesional

Si está cortando madera pesada (use una sierra de metal ), su motosierra es una de las herramientas más importantes en su arsenal.

Pero, si está cortando con la cadena incorrecta, no solo el trabajo será difícil y durará mucho más de lo previsto, sino que también corre el riesgo de que la cadena se atasque o experimente un contragolpe peligroso. Es por eso que elegir la cadena de corte adecuada para su herramienta es tan esencial.

Entonces, te preguntarás ¿Cuántas opciones existen?, ¿Cómo saber qué tipo de cadena de motosierra es la más adecuada? 

Varias marcas afirman que sus cadenas de motosierra son las mejores, con opciones como: cincel, semi-cincel y cadenas de cincel de omisión disponibles, sin embargo, averiguar qué cadena comprar para su motosierra puede ser una tarea bastante compleja. 

Afortunadamente, echamos un vistazo a las mejores cadenas de motosierras en el mercado.

Los evaluamos en función de su rendimiento, diseño, construcción, revisiones y verificación de precios,  

Elaboramos nuestra lista de las principales cadenas de motosierras en el mercado. 

Después de leer nuestra lista,  la guía de compradores de cadenas; estamos bastante seguros de que podrá encontrar la cadena de motosierra perfecta para sus necesidades.

Vea las Mejores Cadenas de Motosierras en el Mercado

Husqvarna-531300439
Cadena de sierra de píxeles Husqvarna

Cadena de sierra de píxeles Husqvarna de 45 cm H3072 y 95vp

Husqvarna ha establecido una reputación por fabricar herramientas y accesorios eléctricos para exteriores excepcionales y sus cadenas de motosierra son conocidas por su diseño de alta calidad. 

La cadena de sierra de píxeles Husqvarna de 45 centímetros es una de las mejores herramientas en estas medidas, ya que ofrece un rendimiento y una durabilidad impresionantes.

Especificaciones y rendimiento

Este modelo fue diseñado con un paso de 0.825 cm y un calibre de 0.127 cm que es perfecta para cortar en los proyectos más exigentes con facilidad. 

Asimismo, también fue hecho para mantener su filo, permitiéndole mantenerse afilado incluso después de horas de uso intensivo. 

Por otra parte, dado que se corta suavemente y no se estira durante la operación, no tiene que preocuparse por las vibraciones excesivas o el retroceso.

Compatibilidad

Está diseñada para usarse con varias de las motosierras superiores de la marca. Entonces, si posee un Husqvarna 41, 45, 49, 51, 55, 336, 339XP, 340, 345, 346XP, 350, 351, 353, 435, 440, 445 o 450e, es una de las compras más inteligentes que puede hacer.

Valor

El H30-72 está diseñado para cortar ramas y árboles fácilmente, siempre que lo engrase regularmente, los dientes se mantendrán afilados durante horas de uso exigente. Por un  poco más de 15 euros tiene un precio razonable, es un gran valor para los propietarios y usuarios profesionales que buscan una cadena de alto rendimiento para su motosierra Husqvarna de 45 centimetros.

¿Por qué nos gusta?

  • Funciona con motosierras Husqvarna.
  • Producto de alto rendimiento.
  • Impresionante rendimiento en maderas blandas.
  • Precio razonable.

Longitud de la barra

45 cm

Calibre

0.127 cm

Enlaces de unidad

72

Nuestro veredicto

Si está buscando una gran cadena diaria para su motosierra Husqvarna, no puede equivocarse con la H30-72. Se desempeña notablemente bien al emprender la mayoría de los proyectos pequeños y medianos, por lo que es perfecto para muchos propietarios y profesionales. 

Es bastante duradero y resistirá horas de uso sin afilar siempre que evite el contacto con el suelo, el concreto, piedra o el hielo.

Si está buscando una gran cadena diaria para su motosierra Husqvarna, esta es la indicada. Se desempeña notablemente bien al emprender la mayoría de los proyectos pequeños y medianos, por lo que es perfecto para muchos propietarios y profesionales.
Husqvarna-H4684
Cadena de sierra Husqvarna

Cadena de sierra Husqvarna H4684 de 60cm

Una motosierra de 60 centimetros es una verdadera herramienta brutal para cortar madera, pero necesita la cadena correcta si realmente desea aprovechar al máximo su maquinaria. 

La cadena de sierra Husqvarna H4684 de 60 centimetros  le ofrece el rendimiento de corte que necesita incluso para los más exigentes trabajos.

Especificaciones y rendimiento

Esta cadena de corte es perfecta para su motosierra grande, con un paso de 0.94 centimetros y un calibre de 0.127 centimetros. 

Con 84 enlaces de transmisión, está construida para cortar madera rápidamente y así poder terminar el trabajo en un tiempo récord. 

Diseñada para cortar, elimina la necesidad de limpiar astillas y escombros cuando haya terminado de operar. 

Además, corta suavemente, con un mínimo retroceso y vibración, lo que reduce la fatiga del usuario y las preocupaciones en cuanto a seguridad se refiere.

Compatibilidad

La H4684 es perfecta para cualquier persona que posea una motosierra Husqvarna de 60 centimetros. Entonces, si posee una 288XP, 298, 357XP, 359, 362XP, 365, 371, 372XP, 380, 385XP, 394XP, 390XP, 395XP, 2100, 2101, 3120XP , 455 Rancher, 460, 460 Rancher, 560XP, 565XP, 570, 575XP o 576XP, es uno de los mejores accesorios para su herramienta.

Valor

Con poco más de 20 euros, esta es una de las cadenas más caras de nuestra lista, pero es perfecta para cortar incluso la madera más dura sin perder su filo. Los dientes afilados retienen su filo muy bien, lo que reduce la necesidad de afilar y le permite terminar cualquier trabajo en un tiempo récord.

Ofrece el alto rendimiento requerido para el trabajo profesional, pero su capacidad para cortar de manera suave y limpia al tiempo que requiere un mantenimiento mínimo lo hace perfecto para principiantes también. 

Si bien, existen opciones más económicas que ofrece un gran valor, pero esta es una inversión que vale la pena para cualquiera que quiera que su motosierra de 60 centímetros funcione al más alto nivel.

¿Por qué nos gusta?

  • Produce un corte limpio y claro.
  • Fácil de afilar y mantener.
  • Una de las cadenas más duraderas del mercado.
  • Conserva su filo afilado incluso después de horas de uso exigente.

Longitud de la barra

60 cm

Calibre

0.127 cm

Enlaces de unidad

84

Nuestro veredicto

El Husqvarna H4684 es una de las mejores opciones disponibles si desea cortar cualquier tipo de madera de forma rápida y sencilla. 

Su capacidad para hacer cortes limpios y claros significa menos limpieza mientras que su rendimiento suave y rápido significa menos vibración y retroceso. 

Si bien puede costar un poco más que algunas otras opciones en el mercado, pero su capacidad para mantener una vanguardia aguda no tiene paralelo, lo que le ahorra tiempo, dinero y esfuerzo a largo plazo.

Estas cadenas de motosierra de categoria profesional, realizan cortes rápidos, muy limpios y suaves, posee buena lubricación, es de tipo cadenas de pleno y semi cincel, ideales para las cadenas de cincel.
Cadena-Oregon-S56
Cadena Oregon S56

Cadena Oregon S56 de 40 cm con semi cincel

A medida que revise nuestra lista de las principales cadenas de motosierras del mercado, verá que el nombre Oregon aparece con bastante frecuencia. La marca se ha ganado la reputación de fabricar herramientas y accesorios para césped de alta calidad y alto rendimiento. 

La cadena de motosierra Semi Cincel de 40 centimetros Oregon S56 es simplemente una de las mejores opciones disponibles para su motosierra de 40 centimetros.

Especificaciones y rendimiento

El Oregon S56 está tratado térmicamente y de cromado duro para ofrecer cortes rápidos y precisos con menos retroceso y vibración. La cadena de bajo perfil 91VG de 40 cm presenta 56 eslabones de transmisión y sus esquinas de corte gemelas brindan un rendimiento excepcional. 

Además, cuenta con dientes semi cincelados que le permiten abordar la madera dura con facilidad a la vez que agrega durabilidad y fácil mantenimiento.

Compatibilidad

Si bien algunas marcas en nuestra lista solo son compatibles con sus propios modelos de motosierra, las cadenas de Oregon tienden a ser mucho más versátiles, esto significa que puede comprar esta cadena de corte si posee una motosierra remington Oregon, Husqvarna, Craftsman, Echo, Homelite, Remington o Poulan de 40 cm.

Valor

Oregon ofrece un gran valor y durabilidad cuando se trata de sus cadenas y el S56 es una popuesta sorprendentemente excelente a poco más de  10 euros. 

Sus dientes semi cincelados hacen un trabajo rápido de madera blanda o dura y la cadena es increíblemente duradera, conserva su nitidez notablemente bien, incluso durante horas de uso pesado.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para corte rápido.
  • Produce vibraciones muy bajas.
  • Cadena duradera con nitidez duradera.
  • Compatible con varias de las marcas más populares disponibles en la actualidad.

Longitud de la barra

40 cm

Calibre

0.127 cm

Enlaces de unidad

56

Nuestro veredicto

La cadena de motosierra S56 de 40 cm está diseñada con la calidad, nitidez, resistencia y velocidad que esperamos de Oregon. 

Es fácil de instalar, una vez lista, ayuda a las motosierras más pequeñas de 40.64 cm a abordar trabajos con la velocidad y precisión que se puede esperar de modelos más grandes. 

Si bien el diseño de semi cincel significa que corta madera dura un poco más lento que las opciones de cincel cuadrado, también la hace mucho más duradera. Esto significa que puede golpear el suelo mientras trabajas con pequeño roce sin preocuparte de que los dientes pierdan demasiado de su filo.

Una opción idónea para el uso profesional y comercial, es la cadena de Sierra Oregon, de fácil mantenimiento, su diseño de dientes permiten trabajar con mayor rapidez (perfil bajo), posee cortadores de afilado superior para un corte eficiente, excelente permanencia afilada y un rendimiento de retroceso bajo.
Cadena-Oregon-S52
Cadena Oregon S52

Cadena Oregon S52 de 35 cm

Tener una motosierra de 35 centimetros no significa que tenga que sacrificar el rendimiento, con la cadena de 35 centimetros de Oregon equipada en su herramienta, su motosierra de 35 centimetros puede hacer frente a algunos trabajos que antes solo eran posible con sus rivales más grandes. Esta cadena realiza cortes rápidos y suaves con un gran flujo de viruta, lo que la hace perfecta para una amplia variedad de aplicaciones de corte.

Especificaciones y rendimiento

La cadena de sierra de cadena Oregon de 35 centimetros está diseñada con 52 eslabones de transmisión, un paso de 0.95 centimetros y un calibre de 0.127 centimetros, lo que la hace perfecta para una variedad de aplicaciones de corte de madera. 

Cuenta con cortadores de cincel biselado que ofrecen la velocidad, precisión y durabilidad de las cadenas de semi cincel.

Está tratado térmicamente, de cromado duro para mayor dureza y resistencia a la corrosión. Corta suavemente, eliminando escombros y astillas en su corte mientras reduce la vibración y el riesgo de retroceso. 

Además, las esquinas de corte gemelas de los cortadores de cincel de chaflán ofrecen un rendimiento excepcional.

Compatibilidad

Si posee una motosierra de 35 centimetros hecha por Oregon, Craftsman, Homelite, Poulan, Echo o Remington, esta es una de las mejores cadenas que puede comprar. Es capaz de hacer que su motosierra más pequeña tenga un rendimiento comparable a algunos de sus rivales más grandes.

Valor

Esta cadena es uno de los mejores valores para cualquier usuario que posea una motosierra de 35 cm. 

Se desempeña notablemente bien, cortando madera dura de forma suave y con facilidad. 

Como está hecha de acero endurecido y cromo, no solo sus dientes permanecerán más afilados por más tiempo que algunas otras opciones en el mercado, si no que también es resistente a la corrosión.

¿Por qué nos gusta?

  • Se adapta a muchas de las motosierras de 35 cm más populares del mercado.
  • Flujo de viruta de alta velocidad.
  • Baja vibración y mínimo retroceso.
  • Increíblemente duradero.

Longitud de la barra

35 cm

Calibre

0.127 cm

Enlaces de unidad

52

Nuestro veredicto

La Oregon S52 es una excelente opción para la mayoría de las motosierras de 35 centimetros  en el mercado actual. Ofrece un rendimiento impresionante en una variedad de condiciones y es perfecta tanto para aficionados como para usuarios profesionales. 

Es impresionantemente duradera, fácil de mantener y permitirá que su motosierra pequeña aborde proyectos normalmente reservados para modelos más grandes.

La Oregon S52 es una excelente opción para la mayoría de las motosierras de 35 centimetros en el mercado actual. Ofrece un rendimiento impresionante en una variedad de condiciones y es perfecta tanto para aficionados como para usuarios profesionales.
Cadena-Oregon-R34
Cadena de sierra de poste Micro Lite Oregon R34

Cadena de sierra de poste Micro Lite Oregon R34 de 20 cm

Una sierra de pértiga es una herramienta versátil, pero para obtener realmente los beneficios, necesita una cortadora de alta calidad. Ahí es donde entra en juego la cadena Micro Lite Oregon R34 de 20 centimetros. La cadena ofrece el rendimiento y la calidad que esperamos de Oregon y es una de las mejores cadenas para aficonado en el arreglo de sus hogares y usuarios profesionales.

Especificaciones y rendimiento

La cadena de sierra de poste Micro Lite R34 de 20 centimetros está hecha específicamente para estas herramientas eléctricas livianas y versátiles. 

La cadena de 20 centimetros tiene un calibre angosto de 0.109 centimetros que aumenta la eficiencia y requiere menos potencia de sierra que las cadenas estándar en el mercado ya que está diseñada para remover menos fibra de madera durante el funcionamiento.

Está diseñado para un rendimiento suave y menos tiempo de inactividad. 

Los dientes retienen su filo muy bien, funciona con baja vibración y retroceso mínimo, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que su herramienta se reponga en energía al reliazar cortes en extremidades distantes.

Compatibilidad

El R34 de Oregón está diseñado para usarse con algunos de los principales nombres de las herramientas eléctricas actuales. Si posee una sierra de pértiga hecha por Oregon, Poulan o Remington, esta es una de las mejores compras que puede hacer si está buscando un alto rendimiento y una confiabilidad superior.

Valor

Con un diseño superior, ésta cadena requiere menos potencia que los accesorios de corte estándar para hacer la misma longitud de corte. Además, realiza cortes suaves, limpios con mínima vibración y contragolpe. 

Conserva su filo de corte notablemente bien, por lo que no tiene que preocuparse por el atascamiento de la cadena o por el afilado frecuente. Con menos de 10 euros, es uno de los mejores valores.

¿Por qué nos gusta?

  • El diseño avanzado requiere menos potencia de sierra que las cadenas de corte estándar.
  • Corte estrecho.
  • Cortes suaves con mínimo retroceso y vibración.

Longitud de la barra

20 cm

Calibre

0.109 cm

Enlaces de unidad

34

Nuestro veredicto

Los aficionados a arreglos en sus hogares y paisajistas que poseen una sierra de pértiga no se equivocan al comprar el Oregon R34. Es una de las cadenas más duraderas y de alto rendimiento del mercado, es compatible con algunas de las mejores marcas del ramo. 

Por otra parte, hace cortes suaves y rápidos a través de madera blanda y dura y con seguridad conserva su borde afilado durante horas de uso sin mantenimiento.

Los aficionados a arreglos en sus hogares y paisajistas que poseen una sierra de pértiga no se equivocan al comprar el Oregon R34. Es una de las cadenas más duraderas y de alto rendimiento del mercado, es compatible con algunas de las mejores marcas del ramo.
Cadena-Oregon-S45
Cadena de Sierra de Cadena Semi Cincel

Cadena de Sierra de Cadena Semi Cincel de 30 cm Oregon S45

Otro accesorio fenomenal para cortar motosierras de Oregon es la cadena de sierra semi cincel Oregon S45 de 30 cm. Es una opción de alto rendimiento hecha tomando en cuenta la seguridad, calidad y es perfecta para cualquier persona que posea una motosierra pequeña de 30 cm pero quiera realizar trabajos que lo harían normalmente con un modelo de motosierra más grande.

Especificaciones y rendimiento

Esta excepcional cadena de corte de precisión está tratada térmicamente y cromada para mejorar el rendimiento y durabilidad. Su exclusivo diseño de cortador ofrece cortes suaves y rápidos al tiempo que mantiene el retroceso al mínimo. Su diseño de semi cincel le permite conservar su filo por más tiempo, incluso cuando se usa en madera dura o en trabajos difíciles.

Esta cadena Xtraguard Premium C-Loop de bajo perfil 91VG está diseñada con 45 eslabones de transmisión y es perfecta para cualquiera que busque un alto rendimiento, con un sonido bajo, vibración mínima y mayor seguridad.

Compatibilidad

Si posee una motosierra Oregon, Homelite, Husqvarna, McCulloch, Remington o Poulan remington de 30 centimetros, entonces la cadena S45 Semi Chisel de Oregon es perfecta para ti. 

Esta cadena es perfecta para aprovechar al máximo estas herramientas eléctricas más pequeñas, permitiéndoles hacer frente a trabajos difíciles que generalmente requieren una motosierra más grande.

Valor

Esta cadena de corte semi cincel de 30 cm ofrece una potencia de corte excepcional y una mayor durabilidad. Además, gracias a su diseño, también es relativamente fácil de afilar y mantener. 

Es compatible con una variedad de las mejores marcas, ofrece una nitidez duradera, una suave y baja actuación de vibracion. Es una de las mejores propuestas para cualquiera que busque aumentar el rendimiento de su motosierra más pequeña de 30 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Hecho con el enfoque de Oregon en rendimiento y durabilidad.
  • Compatible con algunas de las marcas más populares de motosierras de la actualidad.
  • Tratamiento térmico y cromado duro para cortes más suaves y rápidos.
  • El diseño de semi cincel permite que la cadena conserve su borde por más tiempo que las opciones de cincel completo.

Longitud de la barra

30 cm 

Calibre

0.127 cm 

Enlaces de unidad

45

Nuestro veredicto

Si posee una motosierra de 30 cm de cualquiera de las marcas anteriores y desea una cadena de alto rendimiento que pueda hacer frente a los trabajos de corte de madera más difíciles y al mismo tiempo mantener su filo, la S45 es perfecta. 

Fue diseñada para ofrecer un funcionamiento suave y rápido, para el mejor resultado bajo cualquier condición de trabajo, mientras que su capacidad para reducir el retroceso y la vibración brindan una experiencia de usuario más segura. 

Tiene un precio excelente y con seguridad resistirá horas de uso intensivo sin mantenimiento ni afilado.

Si posee una motosierra de 30 cm de cualquiera de las marcas anteriores y desea una cadena de alto rendimiento que pueda hacer frente a los trabajos de corte de madera más difíciles y al mismo tiempo mantener su filo, la S45 es perfecta.
Cadena-Husqvarna-531300441
Husqvarna Cadena de sierra H8072 de 50 cm

Husqvarna 531300441 Cadena de sierra H8072 de 50 cm

Husqvarna ha estado construyendo herramientas y accesorios para césped de alta calidad durante años y la cadena de sierra H8072 72v de 50 cm es otro producto increíble que ofrece esta marca. Es un equipo duradero y de alto rendimiento capaz de hacer un trabajo rápido con cualquier tarea de corte.

Especificaciones y rendimiento

Esta cadena de calibre 0.95 cm, 0.127 cm corta la madera más dura con facilidad., dado que esta cadena de alto rendimiento fue diseñada para producir bajas vibraciones y una cantidad mínima de retroceso, garantiza la seguridad y reduce la fatiga del usuario. Está diseñada para motosierras de 50 cm, teniendo en cuenta la potencia y el corte rápido, por lo que es perfecta para madera de gran diámetro.

Compatibilidad

La H8072 72v es compatible con la mayoría de las motosierras de 50 cm de Husqvarna. Por lo tanto, si posee una Rancher 55, 257, 261, 262 XP, 359, 455 Rancher, 460 o 460 Rancher, es una de las mejores compras que puede hacer para garantizar que su herramienta puede realizar al más alto nivel posible.

Valor

Esta es una cadena relativamente nueva de Husqvarna, pero es uno de los mejores valores. Es increíblemente duradero y liviano y puede cortar madera dura de manera rápida y fácil. 

Conserva su nitidez muy bien y funciona con poca vibración y un retroceso mínimo. Con menos de 20 euros, es una de las mejores inversiones que puede hacer para aumentar el rendimiento de su motosierra Husqvarna de 50 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para cortar madera de gran diámetro con velocidad y potencia.
  • Retroceso mínimo y vibración
  • Fácil de afilar
  • Creado para funcionar bajo condiciones de trabajo exigentes

Longitud de la barra

20 pulgadas

Calibre

0.050 pulgadas

Enlaces de unidad

72

Nuestro veredicto

Espera que Husqvarna ofrezca productos de calidad y el H80-72 no es una excepción. Proporciona una profundidad de corte generosa, lo que lo hace perfecto para abordar ramas y árboles gruesos. 

Sus dientes afilados son perfectos para cortar tareas pesadas con una velocidad y potencia impresionantes. 

Si bien proporciona el rendimiento que anhelan la mayoría de los usuarios profesionales, también es fácil de instalar, lo que lo hace perfecto para los aficionados interesados ​​en un producto de alto rendimiento para su patio.

Cadena-Oregon-S45
Cadena de Sierra de 30 cm Oregon S45

Cadena de Sierra de Cadena Semi Cincel de 30 cm Oregon S45

Otro accesorio fenomenal para cortar motosierras de Oregon es la cadena de sierra semi cincelado Oregon S45 de 30 cm. 

Es una opción de alto rendimiento hecha teniendo en cuenta la seguridad y la calidad y es perfecta para cualquier persona que posea una motosierra pequeña de 30 cm pero quiera abordar trabajos que lo harían normalmente requieren un modelo de motosierra más grande.

Especificaciones y rendimiento

Esta excepcional cadena de corte de precisión está tratada térmicamente y cromada para mejorar el rendimiento y la durabilidad. 

Su exclusivo diseño de cortador ofrece cortes suaves y rápidos al tiempo que mantiene el retroceso al mínimo. Y su diseño de semi cincel le permite conservar su filo por más tiempo, incluso cuando se usa en madera dura o en tareas difíciles como el trabajo con tocones.

Esta cadena Xtraguard Premium C-Loop de bajo perfil 91VG de bajo perfil está diseñada con 45 eslabones de transmisión y es perfecta para cualquiera que busque un alto rendimiento, con un sonido bajo, vibración mínima y mayor seguridad.

Compatibilidad

Si posee una motosierra Oregon, Homelite, Husqvarna, McCulloch, Remington o Poulan remington de 30 centímetros, entonces la cadena S45 Semi Chisel de Oregon es perfecta para usted. Esta cadena es perfecta para aprovechar al máximo estas herramientas eléctricas más pequeñas, permitiéndoles hacer frente a trabajos difíciles que generalmente requieren una motosierra más grande.

Valor

Esta cadena de cortador semi cincel de 30 cm ofrece un poder de corte excepcional y una mayor durabilidad. Además, gracias a su diseño, también es relativamente fácil de afilar y mantener. 

Es compatible con una variedad de las mejores marcas y ofrece una nitidez duradera y suave, baja  vibración Es una de las mejores gangas para cualquiera que busque aumentar el rendimiento de su motosierra más pequeña de 30 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Hecho con el enfoque de Oregon en rendimiento y durabilidad
  • Compatible con algunas de las marcas más populares de motosierras de la actualidad.
  • Tratamiento térmico y cromado duro para cortes más suaves y rápidos
  • El diseño de semi cincel permite que la cadena conserve su borde por más tiempo que las opciones de cincel completo

Longitud de la barra

30 cm

Calibre

0.127 cm

Enlaces de unidad

45

Nuestro veredicto

Si posee una motosierra de 30 cm de cualquiera de las marcas anteriores y desea una cadena de alto rendimiento que pueda hacer frente a los trabajos de corte de madera más difíciles y al mismo tiempo mantener su filo, el S45 es perfecta para ti. 

Fue diseñada para ofrecer un funcionamiento suave y rápido da como resultado cualquier condición de trabajo, mientras que su capacidad para reducir el retroceso y la vibración brinda una experiencia de usuario más segura. Tiene un precio excelente y seguramente resistirá horas de uso intensivo sin mantenimiento ni afilado.

Cadena-Oregon-L68
Cadena de sierra Oregon L68

Cadena de sierra ControlCut Oregon L68 de 45 cm

Otra cadena de corte fantástica de Oregon es la cadena de sierra ControlCut de 45 cm. Esta es la opción perfecta para cualquier persona que necesite una cadena de corte precisa y de alto rendimiento para trabajos ocasionales de propiedad o incluso uso comercial regular.

Especificaciones y rendimiento

Las cortadoras Micro Chisel de baja vibración de esta cadena están diseñadas con esquinas de trabajo de radio pequeño que ofrecen un rendimiento impresionante y un mantenimiento sencillo. Y con 68 eslabones de transmisión, un paso de 0.82 cm y un calibre de 0.160 cm, esta cadena ProGuard Chisel C-Loop es perfecta para enfrentar condiciones difíciles de manera rápida y fácil.

Cuenta con LubriTec que ayuda a mantener su cadena y barra guía lubricadas para una menor fricción y una vida útil más larga. Y sus cortadores Blued especialmente diseñados están diseñados para ofrecer una impresionante protección contra la corrosión. Esta cadena está construida con acero OCS-01 para una durabilidad excepcional y sus indicadores de archivo de placa superior aseguran que pueda afilar esta cadena de manera fácil y precisa.

Compatibilidad

Si bien la mayoría de las cadenas de Oregon pueden instalarse en una amplia variedad de modelos y marcas, la L68 se limita a su uso con motosierras Oregon y Stihl de 45 cm. Si bien la compatibilidad es limitada, es una de las mejores opciones para cualquier persona que posea una cadenas fabricadas por una de estas dos marcas.

Valor

La identificación L68 está diseñada para cortar madera dura con una cantidad mínima de retroceso y es impresionantemente duradera, segura y eficiente. Conserva su filo durante horas de uso y, cuando los dientes se afilan, es relativamente fácil de afilar. Es un gran valor para cualquiera que tenga una motosierra Oregon o Stihl de 45 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Cadena de alto rendimiento para motosierras Oregon y Stihl de 45 cm
  • Baja vibración y retroceso mínimo
  • El diseño Micro Chisel ofrece potencia, velocidad y fácil mantenimiento.

Longitud de la barra

45 centimetros

Calibre

0.063 pulgadas

Enlaces de unidad

68

Nuestro veredicto

Oregon figura en gran medida en nuestra lista de las mejores opciones de cadena de corte para su motosierra porque fabrican productos de alto rendimiento que brindan la velocidad, durabilidad y potencia de corte que necesita para las tareas de corte de madera difíciles y la cadena L68 45 cm no excepción a esta tendencia. Sus cortadoras Micro Chisel facilitan el trabajo rápido de tareas pesadas y al mismo tiempo son relativamente fáciles de mantener. Y su diseño de bajo ruido y bajo contragolpe reducirá la fatiga del usuario al tiempo que proporciona potencia y seguridad.

Cadena-Husqvarna-531300372
Cadena Husqvarna

Cadena Husqvarna 531300372 H36-52 (91VG)

Husqvarna vuelve a hacer nuestra lista de las 10 principales cadenas de motosierras de 2020 con la cadena de sierra H36-52 . Es una de las mejores cadenas de corte de bajo perfil en el mercado y es perfecta para cualquiera que desee un rendimiento óptimo de su motosierra Husqvarna de 35 cm.

Especificaciones y rendimiento

Esta cadena de corte de chaflán ofrece el mismo rendimiento de corte y durabilidad que los productos comparables de semi cincel y es ideal para motosierras más pequeñas utilizadas en entornos de alta producción. La cadena de eslabones de transmisión 52 está diseñada con un paso de 0.95 cm y un calibre de 0.127 cm que es perfecta para la mayoría de los modelos que ofrecen alrededor de 42 cc de potencia o menos.

El H36-52 está diseñado para hacer frente a trabajos de corte difíciles con retroceso y vibración mínimos, lo que reduce la fatiga del usuario y mejora la seguridad. Y una correa para el parachoques y un medidor de profundidad en rampa aseguran la precisión y la facilidad de uso.

Compatibilidad

Como la mayoría de las cadenas de corte Husqvarna, la H36-52 solo es comparable con las cadenas fabricadas por la marca. Pero si posee una motosierra Husqvarna de 14 "como la 136, 137, 141, 142, 235, 240, 316E, 334T, 335XPT, 336, 338XPT o T435, es uno de los mejores accesorios si está buscando un verdadero impulso El rendimiento de su herramienta.

Valor

Esta cadena de corte de chaflán es fuerte, duradera y capaz de ofrecer un rendimiento impresionante en condiciones exigentes. Es increíblemente asequible, pero conservará su nitidez de corte durante horas al tiempo que proporciona cortes rápidos y limpios con menos vibración y retroceso que muchas opciones comparables. Es un gran valor para cualquiera que busque abordar trabajos pesados ​​con una motosierra más pequeña de 35 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente opción para motosierras más pequeñas de 35 cm
  • Los cortadores de cincel de chaflán son duraderos y requieren menos mantenimiento.
  • Perfecto para uso doméstico o profesional.
  • Ideal para condiciones exigentes.

Longitud de la barra

35 centimetros

Calibre

0.127 centimetros

Enlaces de unidad

52

Nuestro veredicto

La Husqvarna H36-52 es una de las mejores opciones para cualquiera que use una motosierra Husqvarna de 35 cm más pequeña en condiciones exigentes y de servicio pesado. Ofrece el rendimiento, la durabilidad y la velocidad que necesita para hacer un trabajo rápido de cualquier tarea. es compatible con algunas de las motosierras de 35 cm más populares en el mercado y ofrece resultados suaves y rápidos con baja vibración y una cantidad mínima de retroceso.

tip-expert
Truco de Experto

Afilar su cadena es relativamente simple. Pero con tantos dientes, hacer un seguimiento de los dientes que ya has afilado puede ser bastante confuso. Un gran truco es simplemente marcar cada diente que afilas con un marcador. Esto asegurará que esté afilando su cadena de la manera más eficiente posible.


Productos Increíbles

Guía del comprador

¿Qué buscar al comprar una cadena de motosierra?

Su motosierra es una herramienta eléctrica versátil, que le permite abordar una variedad de proyectos como podar árboles, cortar ramas, derribar árboles y eliminar tocones. Pero no obtendrá los resultados que desea sin la cadena de corte adecuada. Pero elegir la cadena correcta puede ser confuso porque hay muchas cosas diferentes a considerar.

Antes de elegir una cadena, es útil observar las diferentes cosas que componen una cadena de motosierra para que sepa qué buscar. Vamos a explicar todo lo que necesita considerar aquí.

Sobre la cadena de motosierra

La cadena de su motosierra es el componente que realmente realiza la acción de corte. 

Si bien es importante que la cadena de corte corte tan profunda y rápidamente como sea posible, es importante que no corte demasiado profundamente la madera. 

Cuando un diente corta demasiado la madera, puede atascarse y hacer que la herramienta retroceda y posiblemente lesione al usuario. Esta es la razón por la cual el rendimiento suave y controlado es un atributo que es tan importante como la velocidad a la hora de elegir la cadena correcta.

cadena-sierra1

Longitud de la barra

Las motosierras vienen en una variedad de longitudes. Puede encontrar modelos que son tan cortos como 25 cm y tan largos como 60 cm en línea y en la mayoría de las ferreterías.

Es importante tener en cuenta esta medida, ya que las cadenas no son accesorios de “talla única” y una cadena que esté demasiado ajustada o demasiado floja no funcionará correctamente y puede presentar un gran peligro para la seguridad.

Si no está seguro de la longitud de la barra guía de su herramienta, lo mejor que puede hacer es medir su motosierra. Simplemente ejecute una cinta métrica desde la punta de la barra de guía hasta el punto en que la barra sobresale de la carcasa de la herramienta.

Cualquier número al que llegue, simplemente redondee al siguiente número par y esa es su medida. Algunas de las longitudes de barra de guía más comunes hoy en día son 40 cm, 45 cm y 50 cm.

Calibre

El medidor de su cadena es un término utilizado para describir el grosor de los eslabones de transmisión de la cadena. Si desea que su cadena funcione de manera segura y eficiente, el calibre de la cadena debe coincidir exactamente con el calibre de la barra guía de la motosierra. Si la cadena es demasiado delgada, se deslizará y cortará mal. Y una cadena que es demasiado gruesa ni siquiera se ajusta a su herramienta. ¡Un buen par de motosierras también es una buena idea!

La mayoría de las cadenas de hoy están diseñadas de 0.127 cm a 0.160 cm pero hay otros tamaños disponibles. Este número generalmente está impreso en la barra de guía de su herramienta, pero si tiene problemas para encontrarlo, puede consultar el manual de instrucciones.

Enlaces de unidad

Los enlaces de transmisión son las partes inferiores de la cadena de la motosierra que encajan en la barra guía de su motosierra. 

Estos segmentos se utilizan para obtener una medición más precisa cuando se trata de elegir una cadena de reemplazo de ajuste adecuado para su herramienta. Si bien algunas motosierras pueden tener la cantidad de enlaces de unidad necesarios impresa en algún lugar de la barra de guía, la mayoría no lo hará.

Si no está seguro de esta medida, lo más fácil es quitar la cadena y simplemente contar los enlaces de la unidad. Al tener el medidor, la longitud de la barra y las medidas del eslabón de transmisión requeridas para su motosierra, ahora tiene toda la información que necesita para encontrar una cadena de reemplazo que se ajuste perfectamente a su herramienta.

El siguiente paso es considerar el rendimiento de la cadena. Cuando se trata de rendimiento, principalmente desea considerar el diseño de los dientes de la cadena. Cada estilo tiene algunas ventajas y desventajas.

cadena-sierra2

Diseño de cortador

El tipo de diente es una de las cosas más importantes a considerar al comprar una cadena de motosierra de reemplazo, ya que tendrá la mayor influencia en las capacidades y el rendimiento de su herramienta.

Los tres estilos más comunes de dientes disponibles en la actualidad son astilladores, semi cinceles y cinceles completos. 

Las cadenas de astilladoras alguna vez fueron el estilo de cadena más común disponible, pero hoy en día, se usan principalmente para tareas sucias y son perfectas para podar rápidamente ramas y extremidades más delgadas.

Las cadenas de semi cincel son una excelente opción versátil y presentan dientes de cincel redondeados que cortan tanto la madera blanda como la dura.

Estos dientes pueden tomar un poco más de tiempo para hacer frente a tareas pesadas, pero son conocidos por su durabilidad superior y por conservar un filo más afilado que los otros estilos.

Las cadenas de cincel completas tienen dientes de forma cuadrada que pueden agilizar incluso la madera más dura. Son excelentes para trabajos rápidos y exigentes, pero los dientes cuadrados pierden su borde más rápido que las cadenas de semi cincel, lo que los hace ineficientes para un uso prolongado o para cortar madera sucia o congelada.

trucoexp
Truco de Experto

Al tener en cuenta los requisitos de medición de su motosierra y tomar en cuenta cómo planea usar su herramienta, encontrar la cadena de reemplazo perfecta para su motosierra es increíblemente fácil. Con la cadena correcta instalada, puede contar con su motosierra para un rendimiento rápido, eficiente y seguro.


Productos Increíbles

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la cadena de motosierra superior?

Determinar la cadena de la motosierra superior es difícil. Las cadenas están diseñadas con diferentes aplicaciones en mente. Uno que está diseñado para abordar la madera blanda podría no ser un actor confiable cuando es hora de hacer algunos trabajos pesados. 

Además, hay una variedad de tamaños disponibles, lo que permite que las cadenas sean compatibles con las motosierras con longitudes de barra que van desde alrededor de 25 centimetros hasta alrededor de 60 centimetros. 

Pero hay algunas marcas que se destacan por encima del resto del paquete cuando se trata de rendimiento, confiabilidad y versatilidad.

Mirando estas categorías, es seguro decir que Oregon hace que algunas de las mejores cadenas estén disponibles hoy. Oregon ha estado fabricando motosierras, barras guía, cadenas y otros equipos para exteriores desde 1947. 

Producida por Blount, Inc. de Portland, Oregon, la marca ha fabricado herramientas y accesorios forestales de alto rendimiento que se venden en más de 100 países en todo el mundo. Las cadenas de Oregon están diseñadas con cortadores de cromo duro y tratamiento térmico que permiten una mordida óptima de la madera, un afilado más rápido y una durabilidad impresionante.

Además, a diferencia de otras marcas comparables como Husqvarna, muchas de las mejores cadenas de Oregon están diseñadas para adaptarse bien a una variedad de marcas y modelos. 

Esto significa que puede utilizar muchos de sus cortadores con algunas de las marcas de motosierras más populares del mercado. Las cadenas de Oregon tienen un precio justo, lo que las convierte en una excelente oferta para cualquier persona interesada en el valor. Y cuando se trata de rendimiento, destacan por su poder de corte suave y confiable con baja vibración y mínimo retroceso.

Las cadenas de motosierras de Oregon son conocidas por su capacidad de retener su filo afilado durante largos períodos de tiempo y cuando es hora de afilar sus dientes, también son increíblemente fáciles de afilar. Con opciones disponibles para casi cualquier marca y modelo de motosierra en el mercado, comprar una cadena de motosierra de Oregon es una de las mejores inversiones que puede hacer.

¿Qué tamaño de cadena de motosierra necesito?

La longitud de su cadena de motosierra se basa en la longitud de la barra guía de la herramienta. Puede probar y comprar cadenas de reemplazo de motosierra basadas únicamente en la medición de la barra guía. Pero si desea que una cadena encaje perfectamente en su motosierra, es mejor tener en cuenta otros dos factores.

Lo primero que debe hacer es medir la distancia desde la punta de la barra guía hasta el lugar donde la barra sobresale de la carcasa de la motosierra.

Redondea el número al número par más cercano y esto te dará la longitud de la barra guía de la motosierra. Las longitudes más populares son 35 cm, 40 cm, 45 cm y 50 cm, aunque puede encontrar modelos tan cortos como 25 cm y tan largos como 60 cm con bastante facilidad. 

Luego, quítese la cadena vieja y colóquela en su banco de trabajo. Cuente los eslabones de transmisión que sobresalen de la parte inferior de la cadena. Estos eslabones de transmisión son los mecanismos utilizados para alimentar la cadena y debe anotar cuántos están presentes si desea el ajuste perfecto.

Luego, observe el tono de su cadena, esto normalmente se muestra en la barra de guía de su herramienta. 

Pero si no puede encontrar el número, simplemente mida la distancia entre 3 remaches consecutivos en su cadena y luego divida este número por 2.

Dado que la longitud ideal de las cadenas de reemplazo de la motosierra es una combinación del paso y el número de enlaces de transmisión, la suma de estos dos números es lo que debe buscar si desea comprar la cadena de reemplazo perfecta para su herramienta.

cadena-sierra3

¿Cuál es la cadena de motosierra mejor calificada para madera dura?

Serrar a través de la madera dura puede ser una tarea difícil, pero no si equipa su motosierra con la cadena correcta. Algunas cadenas de corte están diseñadas específicamente para cortar madera dura rápidamente y con un mínimo esfuerzo. 

Si está buscando una de las cadenas mejor calificadas para trabajos pesados, no puede equivocarse con una cadena de semi cincel de alta calidad como la cadena de motosierra Semi Chisel Oregon S56 de 40 centimetros o, dependiendo del tamaño de su motosierra , una cadena de semi cincel similar que es compatible con su herramienta.

Algunas personas juran por cadenas de cincel completas cuando se trata de cortar madera dura. Si bien estas cadenas están diseñadas para cortar fácilmente la madera dura, pueden volverse opacas muy rápidamente. 

Esto significa que necesitará varias cadenas o se encontrará con un tiempo de inactividad grave ya que tendrá que detener y afilar su cadena durante períodos más largos de operación.

Y si está cortando madera dura sucia, su cadena perderá su filo más rápidamente ya que la forma cuadrada de los dientes tiende a morder la madera pero se desgasta fácilmente. Es por eso que muchos expertos recomiendan una buena cadena de semi cincel para trabajos en madera dura.

Si bien el borde de corte redondeado de los dientes puede tardar un poco más en cortar materiales duros, estas cadenas ofrecen mucha más durabilidad, ya que retienen su nitidez muy bien. Esto significa que la mayoría de las cadenas de semi cincel de alta calidad pueden realizar tareas pesadas sin perder su filo.

Esta durabilidad mejorada significa menos tiempo de inactividad y una operación más suave durante largos períodos de trabajo exigente. Si bien elegir la cadena de semi cincel adecuada para usted dependerá del tamaño de su motosierra, un excelente ejemplo para cualquiera que tenga un modelo de 40 cm es el Oregon S56.

Estas cadenas están diseñadas para ofrecer una durabilidad excepcional gracias a su tratamiento térmico y cromado duro. Sus dientes semi cincelados cortan la madera dura con facilidad mientras conservan su filo mejor que una opción de cincel completo. Y sus esquinas de corte gemelas están diseñadas para ofrecer un rendimiento excepcional con baja vibración y retrocesos mínimos.

Para cualquier persona con una motosierra más pequeña o una motosierra más grande, simplemente busque una cadena de semi cincel comparable que cumpla con los requisitos de medición de su herramienta en particular. 

Al equipar una de estas cadenas duraderas de corte rápido en su herramienta, abordar incluso la madera más dura es sorprendentemente simple.

¿Cuánto dura una cadena de motosierra?

Una cadena de motosierra de alta calidad puede durar años siempre que se mantenga adecuadamente. La mayoría de las cadenas están hechas de materiales duraderos que pueden resistir la corrosión y el óxido. 

Esto significa que el área de la cadena que verá más desgaste será en los dientes. Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para asegurarse de que su cadena resista años de uso frecuente.

Dado que hay una gran cantidad de fricción en la cadena cuando se corta madera, lo primero que debe hacer es asegurarse de alimentar con suficiente aceite en la barra y cadena. 

Esto evitará la fricción excesiva y la acumulación de calor, prolongando la vida útil de su cadena mientras le permite mantener su filo agudo por más tiempo. 

Lo siguiente a lo que debe prestar atención es cómo usa su herramienta, si está haciendo trabajos de eliminación de tocón y hace que su cadena golpee el suelo, los escombros o las rocas, los dientes pueden desgastarse o incluso sufrir daños permanentes. 

Pero con un poco de experiencia, podrá manejar su motosierra con más control, lo que le permitirá cortar madera dura y tocones de árboles sin clavar accidentalmente la cadena de su herramienta en el suelo.

También debe reconocer cuándo su cadena se está perdiendo propiedades, el mantenimiento y el afilado adecuado asegurarán que cada tarea se realice de la manera más rápida y segura posible, al tiempo que extiende la vida útil de su cadena. 

La mejor manera de determinar cuándo su cadena necesita afilarse es medir su rendimiento. Una cadena afilada hace astillas finas y grandes a medida que atraviesa la madera. 

Una cadena sin filo producirá aserrín y requerirá que fuerce la sierra a través de la madera. Si encuentra que está tomando un esfuerzo considerable cortar madera y la cadena está descargando aserrín en lugar de astillas, es hora de afilar los dientes de su cadena.

Al asegurarse de que su cadena está bien engrasada con los aceites de cadena correctos, evitando que golpee objetos sólidos y manteniéndola afilada, puede asegurar que su usa será durante años sin necesidad de reemplazarla.

¿Qué significan los números en una cadena de motosierra?

Al comprar una nueva cadena de motosierra, hay tres medidas que cada usuario debe saber si desea comprar la cadena del tamaño correcto para su herramienta. Estos tres números son: el paso, el calibre y varios enlaces de transmisión, ellos se pueden encontrar en el embalaje de cada cadena de corte disponible en el mercado.

cadena-sierra5

Tono

El tono se refiere a lo cerca que están los eslabones de su cadena. Si tiene dificultad para encontrar el tono de su cadena actual, simplemente puede medir la distancia entre 3 remaches en su cadena y luego dividir ese número entre 2. 

Los tamaños de paso están disponibles en 0.63 cm, 0.82 cm, 0.95 cm, 0.95 cm de perfil bajo y 1.02 cm. La medida más común que encontrará es un perfil bajo de 0.95 cm, seguido de cadenas de paso normales de 0.95 cm.

La cadena de bajo perfil de 0.95 cm presenta un ancho de corte estrecho o una ranura que reduce la potencia necesaria para el corte. Este tono se encuentra comúnmente en la mayoría de las motosierras comercializadas para propietarios de viviendas o semiprofesionales. 

En el otro lado del espectro está la cadena de paso de 1.02 cm.

Estas cadenas presentan una mayor distancia entre los eslabones, lo que les permite cortar la madera de manera más agresiva. Esta medida se encuentra normalmente en motosierras de grado comercial, así como en modelos utilizados por socorristas y rescatistas.

Calibre

El indicador se refiere al grosor de los eslabones de transmisión de la cadena. 

Estos eslabones de accionamiento encajan en la barra de guía de la sierra y es importante hacer coincidir el calibre de cadena correcto con su sierra para que la cadena encaje en la barra de guía.

Las cadenas de motosierra vienen con un calibre de 0.109 cm, 0.127 cm, 0.147 cm y 0.160 cm, siendo 0.127 cm el más común. Normalmente puede encontrar la medida en el extremo del usuario de la barra de guía de la motosierra.

Número de enlaces de unidad

El número final que debe tener en cuenta es el número de enlaces de unidad. La medición de la longitud total de la cadena de su motosierra no es precisa al comprar la cadena correcta porque la longitud total está determinada por una combinación de la cantidad de eslabones de transmisión y el paso de la cadena.

Debido a esto, las cadenas fabricadas ahora utilizan el método de enlace de transmisión, ya que es una forma exacta de mantener en orden sus tamaños de cadena. A diferencia del paso y el calibre, el número de enlaces no se muestra en su herramienta, por lo que, si no sabe cuántos enlaces de transmisión tiene su cadena, lo más inteligente es contarlos.

cadena-sierra4

Cadena de motosierra superior

Ahora que sabe qué es lo que va a buscar en una cadena de motosierra de calidad, echemos un vistazo a algunos de los mejores productos que existen hoy en día. Estas cadenas obtuvieron altas calificaciones en función del rendimiento, la durabilidad, las revisiones, la versatilidad y el valor. Equipar su motosierra con cualquier cadena de corte compatible incluida en nuestra lista convertirá su herramienta en una potencia de corte de madera.

Encontrar la cadena adecuada para su motosierra

Su motosierra es una herramienta eléctrica versátil capaz de manejar una serie de trabajos, desde podar ramas hasta cortar árboles. 

Pero para obtener el mejor rendimiento, durabilidad y seguridad de su motosierra, es importante que seleccione la cadena de corte adecuada. Hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar una nueva cadena. 

Lo primero a considerar es la longitud de la cadena necesaria. Una vez que sepa cómo es la longitud adecuada, debe considerar la compatibilidad de la cadena.

Algunas cadenas se pueden instalar en una variedad de marcas y modelos, mientras que otras solo se pueden montar de forma segura en una marca específica de herramientas. Lo siguiente que debe considerar es el tipo de demanda que colocará en su sierra, los tipos de motosierra utilizados. Un cortador de perfil bajo es ideal para trabajos básicos de poda y paisajismo.

Las cadenas de semi cincel cortan un poco más lento que las cadenas de cincel, pero conservan su borde por más tiempo, lo que las hace ideales para cortar maderas blandas. Los cortadores de cincel completos cortan más rápido que los productos de semi cincel, pero se rompen más rápido, lo que los convierte en el arma preferida de elección al abordar madera dura.

sabias-que1
¿Sabías qué?

Determinar cuándo es hora de afilar su cadena es bastante fácil. Una cadena afilada cortará la mayoría de la madera con muy poca presión sobre la herramienta. Pero una cadena sin filo se desplazará en el corte en lugar de profundizarlo. Si se encuentra tratando de forzar su herramienta en la madera para cortarla, o si su motosierra está escupiendo aserrín en lugar de astillas de madera, entonces es hora de afilar su cadena.

Si gustas conocer más acerca de los artículos relacionados, estas comparativas te interesarán