Mejores Cuchillas de Cortacésped

Actualizado Mayo 2020
Mejores Cuchillas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

60 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Cuchillas de Cortacésped en el Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Las cuchillas del cortacésped son el componente individual más importante de cualquier cortacésped, para mantener su césped en perfecto estado lo más fácilmente posible, querrá equipar su cortacésped con las mejores cuchillas que pueda conseguir. 

Las cuchillas afiladas ayudarán a cortar su césped de manera limpia y eficiente, mientras que la construcción más robusta de las cuchillas reducirá el mantenimiento y aportará ayuda a minimizar la necesidad de comprar cuchillas de cortacésped de repuesto  con frecuencia. 

Sin embargo, la compra de cuchillas de cortacésped puede ser una perspectiva confusa, ya que todas se ven muy similares, puede ser difícil saber qué modelos son las mejores cuchillas de cortacésped disponibles en el mercado sin un conocimiento especializado y una investigación exhaustiva.

Hemos realizado esa investigación, para que no tenga que hacerlo, ahorrándole el tiempo y el esfuerzo de desarrollar un conocimiento detallado de los tediosos tecnicismos de las cuchillas de la cortadora de césped. Hemos reducido el amplio campo de cuchillas de la segadora para encontrar 10 de las mejores cuchillas disponibles.

Vea las Mejores Cuchillas de Cortacésped en el mercado

A continuación, puede encontrar nuestras mejores reseñas de cuchillas de cortacésped, en las que desglosamos las características más importantes de nuestras 10 mejores cuchillas de cortacésped, ayudándole a elegir las cuchillas adecuadas para su cortacésped, ya sea que esté buscando cuchillas de gran altura para su cortacésped o cuchillas de mulching para máquinas segadoras rotativas.

Cuchilla MaxPower 331740S
Cuchilla de corte MaxPower 331740S

Cuchilla de corte MaxPower 331740S

La cuchilla cortacésped MaxPower 331740S es una de las cuchillas más largas disponibles y está diseñada para un alto rendimiento y una vida útil prolongada, manteniendo su filo más poderoso durante más tiempo que la mayoría de las cuchillas suministradas con cortadoras nuevas. 

Esta es una cuchilla versátil, con su montaje en forma de estrella que es compatible con una amplia gama de Poulan, Husqvarna y Craftsman que descansan detrás de las cortadoras de césped.

Su hoja larga le brinda una amplia área de corte, lo que aumenta la velocidad y la eficiencia de su corte para ayudarlo a cubrir una gran área de césped lo más rápido posible sin comprometer la suavidad del corte.

¿Por qué nos gusta?

  • Hoja larga.
  • Se adapta a las segadoras Poulan, Husqvarna y Craftsman.
  • Montura en forma de estrella.
  • Construcción de acero fuerte.
  • Mantienen su afilado por más tiempo.

Material

Acero inoxidable

Longitud

55.88 cm

Nuestro veredicto

Es una cuchilla extra larga adecuada para una amplia gama de cortadoras de césped más grandes, la cuchilla de corte MaxPower 331740S es una gran opción para cualquier usuario de cortadoras de césped Poulan, Husqvarna o Craftsman.

La Cuchilla para cortacésped Maxpower, son fabricadas superando especificaciones de la O.E.M., la calidad facilita y mejoran el corte de la superficie en menos pasadas; éstas cuchillas, además de ser mas agudas, filosas y cortantes dejan un corte más fino, uniforme y limpio
Cuchillas Maxpower 561739
Juego de 2 cuchillas Maxpower 561739

Juego de 2 cuchillas Maxpower 561739

El juego de 2 cuchillas MaxPower 561739 consta de 2 cuchillas de cortacésped, cada una de 58.42 centimetros de largo, para un área de corte total de 1.16 metros. Estas cuchillas largas son ideales para cortadoras de césped más grandes y resistentes, el soporte en forma de estrella garantiza la compatibilidad con las marcas de cortacésped Craftsman, Husqvarna o Poulan.

Afiladas y duraderas, las cuchillas MaxPower prometen un corte suave con la máxima eficiencia, lo que le ayuda a cubrir todo el césped lo más rápido posible mientras mantiene un corte suave y preciso durante toda la vida útil de las cuchillas del cortacésped con un mantenimiento mínimo requerido para mantener un alto rendimiento para mucho tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Juego de 2 cuchillas.
  • Área de corte total de 1.16 mts.
  • Adecuado para cortadoras Craftsman, Husqvarna o Poulan más grandes.
  • Montura en forma de estrella.
  • Construcción de acero fuerte.

Material

Acero inoxidable

Longitud

58.42 cm

Nuestro veredicto

Estas cuchillas de cortacésped son duraderas y afiladas, lo que las convierte en una excelente opción para cuchillas de repuesto para cualquier modelo de cortacésped Craftsman, Poulan o Husqvarna de 119.84 cm.

Las cuchillas MaxPower (2 piezas), son dos piezas en conjunto utilizadas como repuesto que están diseñadas para MTD y compatible con Deep Deck. También sustituye a MTD 742 – 0499, MTD 742 – 0499 a, y MTD 942 – 0499 A.
Cuchillas Honda HRR 72531
Juego de cuchillas Honda HRR 72531

Juego de cuchillas Honda HRR 72531

El Honda HRR Blade Set 72531 es un conjunto de 2 cuchillas, una cuchilla superior y una cuchilla inferior, diseñadas como cuchillas de repuesto para una amplia gama de cortadoras de césped Honda más antiguas.

 Este conjunto de cuchillas para cortacésped es compatible con la mayoría de las cortadoras de césped de Honda lanzadas antes del 2015, por lo que es una excelente opción para reemplazar las cuchillas en máquinas más antiguas que pueden ser difíciles de encontrar para reemplazos.

Como piezas de repuesto oficiales de Honda, estas cuchillas de cortacésped garantizan un ajuste perfecto y ofrecen un alto nivel de precisión y durabilidad, lo que las convierte en una de las mejores opciones de cuchillas de cortacésped disponibles para los cortacéspedes Honda más antiguas.

¿Por qué nos gusta?

  • Juego de 2 cuchillas.
  • Cuchilla oficial de repuesto Honda.
  • Compatible con una amplia gama de cortadoras de césped Honda.
  • Diseñado para segadoras Honda más antiguas.
  • Fácil de instalar.

Material

Acero inoxidable

Longitud

53.34 cm

Nuestro veredicto

El Honda HRR Blade Set 72531 es una excelente opción para reemplazar las cuchillas del cortacésped en muchos modelos de cortacésped Honda. Como pieza de repuesto oficial de Honda, este es el mejor reemplazo en el mercado para la mayoría de estos modelos.

Un detalle aparentemente simple es el de reemplazar cuchillas para cortacesped en modelos Honda, al sustituir la pieza original, es importante utilizar cuchillas que no sólo se debe mejorar la calidad del corte en el césped, sino también asegurarse de crear una corriente de aire que en primer lugar corte, "tirar" hacia arriba y luego enviar "basura", para un aumento en el flujo de la fuerza aérea, mayor será la calidad.
Cuchillas Honda 72531
Juego de cuchillas Honda 72531

Juego de cuchillas Honda 72531-VH7-000

Específicamente diseñado para adaptarse a un único modelo de Honda cortadora de césped, la Honda 72531 VH7 000 Set de la lámina se hace para la cortadora de césped Honda HRX217 y ningún otro modelo de segadora. 

Esta edición limitada lo convierte en una opción útil solo para ciertos usuarios, porque el diseño inusual de la Honda HRX217 es tal que hay muy pocas opciones de cuchillas adecuadas.

Como juego oficial de cuchillas para cortacésped de reemplazo para el cortacésped Honda HRX217, esta es la mejor opción disponible para cualquier usuario de este modelo específico de cortacésped, ya que ofrece un alto rendimiento, un ajuste perfecto y un alto nivel de durabilidad para un uso de corte regular.

¿Por qué nos gusta?

  • Juego de 2 cuchillas.
  • Se adapta a la segadora Honda HRX217.
  • Cuchillas oficiales de cortacésped Honda.
  • Fácil de instalar.
  • Construcción de acero fuerte.

Material

Acero inoxidable

Longitud

52.70 cm

Nuestro veredicto

Como juego oficial de cuchillas de cortacésped Honda, el juego de cuchillas Honda 72531 VH7 000 es directamente la mejor opción de cuchillas de reemplazo de cortacésped de Honda disponible en el mercado.

Como juego oficial de cuchillas para cortacésped de reemplazo, esta es la mejor opción disponible para cualquier modelo específico de cortacésped, ya que ofrece un alto rendimiento, un ajuste perfecto y un alto nivel de durabilidad para un uso de corte regular.
Cuchilla Toro
Cuchilla de repuesto para segadora recicladora Toro

Cuchilla de repuesto para segadora recicladora Toro de 55 cm

Diseñada para adaptarse a las cortadoras de césped Toro, la cuchilla de repuesto para segadora recicladora Toro de 55 cm es una valiosa cuchilla de reemplazo que vale la pena considerar para cualquier usuario de cortadoras de césped Toro más grandes. 

Las cortadoras de césped Toro pueden ser difíciles de encontrar piezas de repuesto y las cuchillas inusualmente largas de algunos de sus modelos más grandes puede abordar un problema particular.

La cuchilla de repuesto para cortacésped recicladora Toro de 55 cm es más larga que la mayoría de los modelos disponibles de cuchillas de cortacésped, por lo tanto, aumenta el área de corte de cualquier cortacésped lo suficientemente grande como para albergar una cuchilla de más de 53.34 cm de longitud. 

Esta es una cuchilla afilada y fuerte que promete un alto rendimiento y un corte eficiente cuando se instala en una cortadora de césped Toro.

¿Por qué nos gusta?

  • Se adapta a las cortadoras de césped Toro.
  • Diseño de cuchilla trituradora.
  • Hoja larga.
  • Filo estrecho.
  • Construcción de acero fuerte.

Material

Acero inoxidable

Longitud

54.61 cm

Nuestro veredicto

La cuchilla de repuesto para segadora recicladora Toro de 55 cm es una excelente opción para segadoras Toro más grandes, ya que maximiza la superficie de corte disponible para cualquier segadora capaz de colocar una cuchilla tan grande y aumenta la eficiencia de su experiencia de corte.

Cuchillas Maxpower 561713X
Maxpower uego de 2 cuchillas

Maxpower 561713X Mulching Juego de 2 cuchillas

El MaxPower 561713X Mulching consta de 2 cuchillas de corte de césped, cada una de 53.34 centimetros  de largo, para proporcionar un área de corte total de 1.06 mts. 

Las monturas en forma de estrella de estas cuchillas aseguran que sean compatibles con todos los modelos más grandes de cortadoras de césped Poulan, Husqvarna o Craftsman, mientras que el diseño aserrado de las cuchillas de la segadora proporciona un alto nivel de poder de acolchado, lo que las convierte en un excelente reemplazo para otras cuchillas para pajote (abono organico).

Una opción ideal para convertir una cortadora de césped y otorgarle poder de pajote, reemplazando un viejo juego de cuchillas de cortacésped de gran elevación para alta potencia y cuidado del césped.

¿Por qué nos gusta?

  • Juego de 2 cuchillas.
  • Adecuado para segadoras Poulan, Husqvarna y Craftsman.
  • Área de corte total de 1.06 mts.
  • Montura en forma de estrella.
  • Diseño de mantillo.

Material

Acero inoxidable

Longitud

53.34 cm

Nuestro veredicto

Diseñado para mulching, el Max Power 561713X Mulching Juego de 2 cuchillas, es una gran opción para cualquiera que quiera equipar cortadoras de césped más grandes de Poulan, Husqvarna o Craftsman con una cuchilla de mulching.

Cuchillas MAXPOWER 561713
Juego de 2 cuchillas MAXPOWER

Juego de 2 cuchillas MAXPOWER 561713

Compuesto por 2 cuchillas de 53.34 centimetros  de largo cada una para un área de corte total de 1.06 metros, el juego de cuchillas Max Power 561713 es un excelente juego de cuchillas para cortadoras de césped más grandes.

Estas cuchillas son adecuadas para una amplia gama de modelos más grandes de cortadoras de césped Poulan, Craftsman o Husqvarna, con un soporte en forma de estrella para compatibilidad con las 3 marcas dadas anteriormente.

Estas son cuchillas de conductor, y como tales, tienen una forma diferente a la mayoría de las cuchillas de corte alto o cuchillas de mulching. Estas cuchillas de cortacésped ofrecen un alto poder de corte y un área de corte grande para un corte rápido y suave, lo que le permite recortar un césped grande de la manera más eficiente posible.

¿Por qué nos gusta?

  • Juego de 2 cuchillas.
  • Área de corte total de 1.06 mts.
  • Adecuado para segadoras Poulan, Craftsman y Husqvarna.
  • Montura en forma de estrella.
  • Diseño de cuchilla de jinete.

Material

Acero inoxidable

Longitud

53.34 cm

Nuestro veredicto

El juego de 2 cuchillas MaxPower 561713 consta de 2 cuchillas de potencia máxima en un diseño de jinete, que proporciona un corte de alta calidad para cualquier usuario que busque cuchillas de jinete para cortadoras de césped Poulan, Husqvarna o Craftsman.

Cuchilla EGO Power + AB2101
Cuchilla EGO Power +

Cuchilla EGO Power + AB2101 High Lift

La cuchilla de gran elevación EGO Power+ AB2101 es una de las mejores en su tipo, disponibles para las cortadoras de césped EGO Power +. Su longitud de cuchilla estándar de 53.34 centimetros proporciona un alto nivel de área de corte compatible con la mayoría de las cortadoras de césped EGO Power +.

La cuchilla viene afilada previamente, lo que garantiza un corte limpio y fácil sin necesidad de afilarla antes de usarla, lo que le ayuda a volver a cortar el césped de la manera más eficiente posible y maximizar el rendimiento del corte de césped.

Su diseño de cuchillas de gran elevación ayuda a canalizar los recortes de césped en la bolsa de almacenamiento de las cortadoras de césped EGO Power + para su fácil eliminación.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño de cuchillas de corte alto.
  • Diseñado para cortadoras de césped EGO POWER +.
  • Pre afilado.
  • Corte extra limpio.
  • Hoja estándar de 53.34 cm.

Material

Acero inoxidable

Longitud

53.34 cm

Nuestro veredicto

El diseño de gran elevación de la cuchilla EGO Power + AB2101 lo convierte en una excelente opción de cuchilla de cortacésped de reemplazo para usar con segadoras de ensacado de la marca EGO POWER +.

Cuchillas MaxPower 561545
Juego de 3 cuchillas MaxPower

Juego de 3 cuchillas MaxPower 561545

El juego de 3 cuchillas Max Power 561545 para cortacésped, ofrece un área de corte total de 1.27 metros notablemente altas, por lo que es una excelente opción para reemplazar las cuchillas de tractores de césped más grandes. 

Su montura en forma de estrella de 6 puntas está diseñada para adaptarse a las segadoras MTD, pero también es compatible con una amplia gama de segadoras Cub Cadet y Troy-Bilt, así como con una gama limitada de segadoras de césped Toro y Windsor notoriamente difíciles de reemplazar.

Estas cuchillas de la segadora ofrecen un alto nivel de poder de corte, lo que permite que su tractor cubra una gran área de césped con un alto nivel de velocidad y eficiencia.

¿Por qué nos gusta?

  • Juego de 3 cuchillas.
  • Adecuado para cortacéspedes MTD, Cub Cadet y Troy-Bilt.
  • Área de corte total de 1.27 mts.
  • También se adapta a ciertas segadoras Toro y Windsor.
  • Montaje en estrella de 6 puntos.

Material

Acero inoxidable

Longitud

46.99 cm

Nuestro veredicto

Una gran opción para los tractores de césped más grandes, el juego de cuchillas MaxPower 3 ofrece un área de corte total excepcionalmente alta, permitiendo un corte eficiente de alta velocidad para extensas áreas de césped con facilidad.

Cuchillas Maxpower 561556
Juego de 2 cuchillas Maxpower

Juego de 2 cuchillas Maxpower 561556

El juego de 2 cuchillas MaxPower 561556 consta de 2 cuchillas, cada una de 53.34 centimetros de largo, para un área de corte total de 1.06 metros. Estas cuchillas están diseñadas para cortadoras de césped MTD, Cub Cadet y Troy-Bilt más grandes, pero también son compatibles con ciertas cortadoras de césped Toro notoriamente difíciles de reparar.

El elevado nivel de versatilidad hace que las cuchillas de la segadora sean una excelente opción para una amplia gama de usuarios, su alta potencia de corte y su extensa área ofrece un corte eficiente y de alta velocidad para céspedes más grandes.

¿Por qué nos gusta?

  • Adecuado para cortacéspedes MTD, Cub Cadet y Troy Bilt.
  • Juego de 2 cuchillas.
  • También compatible con ciertas segadoras Toro.
  • Cuchillas de corte grandes.
  • Área de corte total de 1.06 mts.

Material

Acero inoxidable

Longitud

53.84 cm

Nuestro veredicto

Ideal para cortadoras de césped MTD, Cub Cadet o Troy Bilt más grandes, el Maxpower 561556 juego de 2 cuchillas, ofrece un área de corte grande para un corte de césped eficiente y de alta potencia.

tip-expert
Truco de Experto

Si afila las cuchillas de su cortacésped de forma regular, puede ayudarlas a durar el mayor tiempo posible, aumentando su vida útil y reduciendo significativamente la necesidad de reemplazarlas. ¡No esperes a que las cuchillas se rompan inusualmente antes de afilarlas!


Guía del comprador de cuchillas de cortacésped

Longitud de la hoja

La longitud de la cuchilla es un aspecto importante a tener en cuenta al comprar una cuchilla para cortacésped. Si su cuchilla es demasiado larga, puede ser difícil de usar y potencialmente podría ser demasiado larga para ajustarse en la ranura de la cuchilla de su cortacésped.

 Sin embargo, si es demasiado corto, dará lugar a una cobertura inadecuada de su césped, lo que lo hará más difícil y lento cuando intente cortar el césped de manera suave y completa.

Vale la pena medir cuidadosamente su cortadora de césped antes de comprar las cuchillas de la cortadora de césped para que pueda encontrar fácilmente la más grande que se pueda colocar cómodamente en su cortadora de césped.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar una cuchilla de cortacésped?

Si su césped se ve irregular incluso cuando acaba de cortarlo, entonces es hora de reemplazar la cuchilla del cortacésped. Las cuchillas del cortacésped se rompen con el uso, y si se dejan demasiado tiempo sin afilar, pueden quedar tan desafiladas y dañadas que deberá reemplazarlas por completo. 

Reemplazar las cuchillas del cortacésped puede ser un poco complicado, pero si sigue nuestra guía, puede reemplazar la cuchilla del cortacésped en casa con relativa facilidad y confianza.

Primero, incline la podadora hacia arriba para acceder fácilmente a la parte inferior. Es importante hacer esto en una dirección que evite derramar gasolina por todas partes; por lo general, inclinarlo hacia el mango es la opción más segura. 

¡Debe asegurarse de que esté apuntalado con cuidado y estable para asegurarse de que no se vuelque durante el proceso de reemplazo de la cuchilla! 

Desenchufe la bujía por seguridad, para evitar incendios accidentales u otros daños.

Con una llave de tubo, desatornille el perno de montaje de la cuchilla mientras usa la otra mano para mantener la cuchilla estable por seguridad. Gire el perno en sentido antihorario para hacer esto, luego retire con cuidado la cuchilla, asegurándose de no perder ninguna arandela u otros componentes pequeños del conjunto de la cuchilla.

Luego, instale las cuchillas de su cortacésped de repuesto en la misma dirección que la anterior. Haga esto con cuidado, mientras usa guantes protectores, ya que será mucho más afilado que la cuchilla vieja que acaba de quitar. 

Apriete la tuerca nuevamente, pero hágalo con cuidado para evitar un apriete excesivo, que puede deformar la cuchilla y potencialmente causar problemas importantes.

Una vez que haya hecho esto, puede reemplazar la bujía, girar la podadora a su orientación normal y estará listo para comenzar a segar nuevamente.

¿Cómo afilar una cuchilla de cortacésped?

Cuando se usa regularmente, la cuchilla del cortacésped puede volverse roma. Sin embargo, antes de que se decisivo o preciso y se dañe lo suficiente como para requerir un reemplazo completo, se volverá un poco contundente, reduciendo el rendimiento y la eficiencia de corte significativamente. 

Cuando eso ocurre, se puede recuperar una cuchilla roma retirándola de su cortacésped y afilándola con mucho cuidado.

Primero, voltee su cortacésped y asegúrese de que sea estable y seguro. Inclínelo hacia atrás en lugar de hacia los lados para reducir la posibilidad de derrames de gasolina para no ocasionar problemas posteriores. Luego, retire la bujía para evitar chispas y lesiones al reemplazar la cuchilla del cortacésped.

Usando una llave de tubo, desenrosque las fijaciones de la cuchilla y retírela con cuidado, asegurándose de tomar nota de hacia dónde se apoya la cuchilla en su alojamiento para asegurarse de no reemplazarla al revés. Mientras hace esto, use su otra mano para sostener cuidadosamente la cuchilla en su lugar, evitando que se libere mientras desconecta la carcasa.

Para afilar la cuchilla, sujétela con un tornillo de banco o una abrazadera fuerte, asegurándose de que se mantenga firmemente en su lugar sin espacio para moverse. ¡Coloque un poco de periódico debajo para atrapar las limaduras metálicas escapadas en el proceso y luego simplificar el proceso de limpieza! posteriormente tome una lima de metal grande y pásela por el filo de la cuchilla.

Pase la lima desde adentro hacia afuera de la cuchilla hasta que el filo esté visiblemente brillante y limpio,  luego dé vuelta la cuchilla y repita el proceso en el otro filo. Siga el ángulo de la cuchilla mientras hace esto para asegurarse de que el filo se mantenga suave y regular.

Una vez que todo se haya afilado, reinstale la cuchilla y reemplace la carcasa. Apriete la tuerca nuevamente hasta que la cuchilla quede ajustada sin espacio para sacudir. Sin embargo, no apriete demasiado la tuerca, ya que esto puede causar deformación de la cuchilla de la segadora y mayores problemas en lo sucesivo.

cuchillas-cortacesped-foto

¿Cómo limpiar una cuchilla de cortacésped?

Limpiar una cuchilla del cortacésped regularmente puede ayudar a mantener su cortacésped funcionando con la máxima eficiencia durante el mayor tiempo posible, así como a reducir el requisito de mantenimiento regular e intenso y ayudar a que las cuchillas de su cortacésped duren tanto como puedan. ¡Una cuchilla limpia también puede ayudar a mantener su hierba sana y de buen crecimiento!

Primero, voltee su cortacésped, inclínelo hacia atrás en lugar de hacia los lados para evitar el derrame de aceite, y asegúrese de que esté firmemente sujeto para evitar que la cortadora de césped se caiga durante el mantenimiento. Luego, retire la bujía. Esto es por su propia seguridad, para reducir el riesgo de chispas y lesiones mientras limpia la cuchilla del cortacésped.

Rocíe la cuchilla y su carcasa con una manguera para eliminar todos los residuos de hierba con costra y simplificar el proceso de limpieza manual tanto como sea posible. Cuanto mayor sea la presión que pueda acumular su manguera, más fácil será que elimine la mayoría de los desechos de la cuchilla y la carcasa. Cepille cualquier residuo persistente con un cepillo de alambre rígido y luego prepárese para quitar la cuchilla de su alojamiento.

Use una llave de tubo para quitar la tuerca y levante con cuidado la cuchilla de la carcasa del cortacésped. Limpie la cuchilla hacia abajo por ambos lados y cúbrala con una capa delgada de aceite vegetal para evitar que se adhieran más residuos a la cuchilla en su futuro uso. Luego, reemplace la cuchilla, apriete la tuerca nuevamente (tenga cuidado de evitar apretarla demasiado), reemplace la bujía y estará listo para segar nuevamente.

sabias-que2
¿Sabías qué?

Las diferentes formas de la cuchilla pueden afectar la forma en que se expulsan los recortes de césped cuando recorta el césped. Algunas formas de cuchillas canalizan los recortes hacia arriba, hacia la bolsa del cortacésped, mientras que otras las canalizan hacia el suelo para fines de mulching.