Los Mejores Filtros de Hornos

Actualizado Mayo 2020
filtros-horno
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

132 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y comparativa acerca de los filtros de horno

Última Actualización Mayo 2020


Si posee una casa con un sistema de calefacción basado en el horno, es probable que haya oído hablar de los filtros del horno en algún momento: hacen exactamente lo que su nombre implica, filtran el polvo y el polen que pueden ingresar al sistema y dejar el aire congestionado. o impuro. 

También se conocen como filtros de aire o filtros de ventilación, pero todos tienen exactamente el mismo propósito. Esto puede dificultar la búsqueda de los mejores filtros de horno en el mercado, especialmente si no sabe qué buscar.

A continuación hay diez filtros de horno diferentes que pueden hacer que su hogar se sienta limpio y ordenado, así como sus principales fortalezas y las situaciones en las que puede usarlos.

Ver los mejores filtros de horno, a continuación.

fil-trete

Filtro de aire del horno Filtrete AC MPR 300

Estos filtros están hechos de un conjunto de materiales duraderos y lavables que pueden superar a la mayoría de las marcas de filtros genéricos, además de ofrecer una posibilidad mucho mayor de atraer y atrapar partículas de polvo en el aire. 

El diseño electrostático actúa como un imán, atrayendo escombros y pelusas adicionales sin necesidad de ningún tipo de fuente de energía o capa externa especial. Esto ayuda a este filtro de horno a limpiar el aire que lo atraviesa sin dejar el polvo flotando en el aire, lo que le permite limpiarlo sin liberarlo de nuevo en su hogar.

Estos filtros de horno son simples, confiables y efectivos, y limpian el aire de manera rápida y eficiente.

¿Por qué nos gusta?

  • Más eficiente que los filtros estándar del mismo tipo.
  • Limpia el aire a través de cargas electrostáticas.
  • Fácil de lavar
  • Disponible en una gama de diferentes tamaños.
  • Atrae la mayoría de los tipos estándar de polvo y pelusa

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: No.

Esporas de moho: No.

apri-laire

Filtro de aire de repuesto Aprilaire 213

Estos filtros de horno multiusos están diseñados para funcionar con purificadores de aire específicos, lo que les permite bloquear una gama de contaminantes y partículas comunes del aire. Este filtro de aire no solo bloquea el polvo estándar y los ácaros, sino que también se puede usar para filtrar esporas de moho, polen e incluso bacterias naturales, manteniendo el aire fresco y libre de enfermedades.

Esto indirectamente lo hace increíblemente útil para las personas con alergias, ya que mantiene los desencadenantes de alergia más comunes fuera del aire y asegura que nunca llegue a su cuerpo. Combinado con su larga vida útil, es ideal para mantener el aire de su hogar limpio y puro en todo momento.

Aunque no se llaman filtros de horno por su nombre, estos filtros son perfectos para mantener su hogar puro y dejar que su sistema de calefacción haga su trabajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Detiene el polen, las esporas de moho y otros desencadenantes comunes de alergia.
  • Se puede usar para limpiar la caspa de las mascotas.
  • Diseño eficiente
  • Duradero.
  • Mejora el rendimiento del sistema de ventilación y calefacción.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen:Si.

Esporas de moho: Si.

aero-star

Filtro de aire plisado Aerostar MERV 8

Estos filtros de aire plisados ​​son perfectos para detener una amplia gama de alérgenos. Si necesita filtros de horno, también son una herramienta excelente para mejorar el rendimiento general de su sistema de calefacción, así como para mantener el polvo fuera de los componentes clave.

Si se colocan correctamente, pueden evitar que el polvo se propague por su casa e incluso ayudarán a prevenir la propagación del moho, asegurando que su hogar permanezca más limpio por más tiempo. No solo eso, sino que la tensión reducida en su sistema de ventilación ahorrará energía a largo plazo, incluso si no nota ningún cambio en el rendimiento.

Si bien pueden parecerse a otro filtro, estos funcionan extremadamente bien como filtros de aire o de horno, lo que hace que su hogar sea más eficiente y menos cargado casi de inmediato.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente para atrapar alérgenos comunes.
  • Bloques de moho.
  • Aumenta la eficiencia del sistema de calefacción y ventilación.
  • Filtra el aire para una mejor calidad general.
  • Más duradero que los diseños de filtro estándar.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

honey-well

Honeywell FC100A1037-2 Filtros

Estos filtros de aire están diseñados para evitar la caída de presión tanto como sea posible, evitando el problema de sus filtros, reduciendo la eficiencia y la potencia de sus sistemas de ventilación o calefacción. El diseño unidireccional asegura que no tendrá aire fluyendo a través del camino equivocado y ayuda a mantener todo tipo de polvo y pelusas fuera del aire mientras permite que circule correctamente.

Este filtro no tendrá ningún impacto negativo significativo en el rendimiento de su sistema de calefacción, por lo que puede usarlo junto con una configuración basada en el horno sin tener que preocuparse por el desperdicio o no obtener la experiencia completa.

Estos filtros de aire son perfectos para asegurarse de obtener el aire más fresco posible sin permitir que el polvo y la suciedad ingresen a su hogar, incluso si tiene una ventilación directa al mundo exterior.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño eficiente
  • Excelente para atrapar el polvo.
  • Se puede limpiar fácilmente.
  • Funciona bien como ventilación interior y exterior.
  • Alto valor de MERV (puede atrapar muchos tipos de escombros / polvo).

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

len-nox

Filtro Lennox X6673 Merv 11

La carga electrostática en estos filtros los hace perfectos para atrapar incluso los pedazos más pequeños de polvo y caspa, manteniendo el aire limpio mucho más eficientemente que un filtro estándar. Su diseño permite que este filtro atrape cualquier cosa de hasta 0.3 micras de ancho, lo que significa que bloqueará y capturará el polvo que ni siquiera puede ver con sus propios ojos. 

La gran área de superficie actúa como un tipo de almacenamiento, asegurando que siempre haya un lugar para el polvo y evitando que se acumule con el tiempo.

Si bien no parece demasiado especial al principio, estos filtros de horno usan su área de superficie para su ventaja, atrapando mucho más que un filtro estándar sin ser desagradablemente voluminosos o pesados.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran superficie para atrapar el polvo.
  • Carga electrostática para atraer escombros.
  • Diseño eficiente
  • Vida útil relativamente larga.
  • Desechable.

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

filter-buy

Filtro de aire del horno de CA plisado FilterBuy

Estos filtros de horno de larga duración están diseñados para atrapar hasta el 90% de cualquier polvo o partículas de desechos comunes, refrescando el aire que lo atraviesa independientemente de lo que contenga. En MERV 8, ofrecen una excelente protección contra una variedad de diferentes peligros para la salud y tipos de polvo, pero no sacrifican la eficiencia de sus sistemas de calefacción o ventilación en el proceso.

Este filtro de horno también puede evitar que el moho se propague y evita que ingrese a partes clave de su ventilación, aislándolo y evitando que se mueva por su casa.

El diseño simple de estos filtros de horno oculta su excelente durabilidad y eficiencia, así como su capacidad para detener hasta el 90% del polvo que normalmente respiraría.

¿Por qué nos gusta?

  • Proporciona una reducción masiva en la cantidad de polvo en el aire.
  • Detiene el moho.
  • Hecho con piezas de alta calidad.
  • Larga vida útil.
  • Trata bien la humedad y el calor.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

nor-dic

Nordic Pure MERV 12 Filtro de aire de horno de CA plisado

Estos filtros de aire de horno cuentan con una alta calificación MERV de 12, lo que les permite detener casi todo tipo de alérgenos y polvo doméstico común. Esto puede ser cualquier cosa, desde pelusa normal y polvo hasta cosas como moho y polen, todo lo cual queda atrapado en su marco de filtro simple.

La carga electrostática utilizada en esta sección de filtrado de los filtros del horno garantiza que el polvo se adhiera a ella en lugar de exprimirla, lo que hace que un filtro ya excelente sea aún más efectivo. El área de superficie alta se suma a esto aún más, dándole mucho espacio para atrapar más polvo.

Estos filtros no se basan en ningún tipo de truco y proporcionan una fuente eficaz y eficiente de filtración sin inconvenientes ni debilidades. Si necesita algunos filtros de horno básicos que funcionen bien, estos podrían ser perfectos para ti.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño extremadamente eficiente.
  • Gran superficie.
  • Carga electrostática.
  • Detiene la mayoría de los alérgenos.
  • Perfecto para zonas residenciales.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

all-ergy

AIRx ALLERGY 11 Filtro de aire plisado

Estos filtros de aire antialérgicos están diseñados específicamente para atrapar y bloquear los alérgenos comunes que intentan ingresar a su hogar, manteniendo a su familia protegidos de las reacciones alérgicas al aire que los rodea. 

El diseño usa más pliegues que el promedio, creando un área de superficie más grande que puede atrapar fácilmente cualquier cosa peligrosa o dañina en el aire.

Sin embargo, no solo se limita a los alérgenos: los filtros también pueden detener el polvo, el humo y la caspa de las mascotas, además de ayudar a mantener sus sistemas de calefacción o aire acondicionado con la máxima eficiencia.

Estos filtros son extremadamente eficientes y están muy bien diseñados, ofrecen una excelente cantidad de superficie mientras mantienen sus sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación impecables y totalmente funcionales.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño extremadamente eficiente.
  • Puede bloquear partículas de humo.
  • Plisado para una superficie mayor.
  • Ofrece un buen flujo de aire.
  • Evita que los sistemas de ventilación / calefacción se obstruyan.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

trion-air

Trion Air Bear 255649-102 Filtro de repuesto

Estos filtros basados ​​en electrostática son perfectos para maximizar su flujo de aire y mantener el polvo fuera de su hogar. La gran área de superficie y el diseño plisado le permiten atrapar más que un archivador promedio, mientras que la densidad cuidadosamente equilibrada evita que impida su calefacción o ventilación.

Gracias a la carga electrostática, es especialmente buena para detener los tipos convencionales de polvo y suciedad, evitando que se muevan entre habitaciones o que entren a su hogar desde el exterior. Pueden funcionar como filtro interior y exterior, y no sufrirán ningún problema en ninguna de las situaciones.

Estos filtros combinan una amplia superficie con un diseño eficiente, atrapando todo tipo de suciedad y polvo sin ralentizar el sistema al que está conectado.

¿Por qué nos gusta?

  • Carga electrostática para atrapar más partículas de polvo.
  • Utiliza una gran superficie para mayor eficiencia.
  • No es más voluminoso que un filtro estándar.
  • Funciona junto con sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Se puede utilizar como filtro interior y exterior.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

he-alth

AIRx HEALTH MERV 13 Filtro de aire plisado

Estos filtros de aire de MERV son perfectos para tratar todo tipo de alérgenos e irritantes, limpiar el aire y atrapar tantas partículas como sea posible en su superficie plisada. La cantidad de pliegues en su superficie es mucho mayor que los diseños minoristas regulares, lo que le da una gran superficie sin expandir su tamaño total o volumen.

Su clasificación MERV los coloca en un estándar mucho más alto que muchos otros filtros residenciales, y atrapan una gama mucho más amplia de tipos de polvo, lo que los convierte en una excelente manera de mantener su hogar fresco.

Si necesita algo que purifique el aire sin ralentizar sus sistemas de calefacción o ventilación, estos filtros son perfectos para el trabajo, especialmente si tiene alergias.

¿Por qué nos gusta?

  • Alta calificación MERV de 13.
  • Gran superficie.
  • Hecho de materiales gruesos y duraderos.
  • No bloquea el flujo de aire.
  • Puede atrapar una variedad de alérgenos.

Capacidad

Hilas: Si.

Polen: Si.

Esporas de moho: Si.

Guía del comprador de filtros de hornos

Comprar filtros de horno no es tan simple como elegir el "más fuerte" del mercado. Hay muchos elementos diferentes que se incluyen incluso en el diseño de filtro más básico, y equivocarse puede causar más daño que bien. 

De hecho, si no tiene cuidado, puede terminar dañando los sistemas de ventilación y calefacción en su hogar, y no hay una manera fácil de alterar un filtro existente para que sea más adecuado para una determinada tarea.

Si está comprando filtros de horno, necesita saber qué buscar, así como lo que realmente necesita.

Eficiencia

La eficiencia es importante cuando se trata de limpiar y purificar el aire. Es tan preciso que como cualquier filtro puede ser, y nunca encontrará uno que atrape el polvo y la suciedad con una eficiencia del 100%. 

Sin embargo, un filtro ineficiente puede ser casi inútil en espacios grandes, especialmente cuando tiene que lidiar con muchas partículas a la vez (por ejemplo, si ha estado limpiando y hay polvo flotando en el aire). 

Un filtro todavía tiene que dejar pasar el aire a través de él, por lo que el nivel de eficiencia es simplemente qué tan rápido puede limpiar este aire antes de que pase.

Esto puede depender de varios factores, como su área de superficie total y la finura del filtro, pero generalmente se clasifica con una calificación de Valor mínimo de informe de eficiencia (MERV) que le permite identificar lo que realmente puede filtrar. 

Los MERV más bajos solo pueden lidiar con cosas grandes como grupos de polvo o pieles de animales, mientras que un MERV más alto es más adecuado para purificar adecuadamente el aire. 

Sin embargo, un filtro con una clasificación MERV demasiado alta podría restringir el flujo de cualquier aire que lo atraviese, lo que puede hacer que sus sistemas de ventilación o calefacción se sientan más débiles y menos efectivos.

Ciertas clasificaciones de MERV también tendrán dificultades para atrapar partículas más pequeñas, lo que puede provocar la entrada de alérgenos difíciles de ver en su hogar. Si las alergias son un problema grave para ti o alguien con quien vive, es importante encontrar un filtro que sea capaz de detener lo que pueda desencadenarlo. 

Esto no es solo pólenes, sino cosas como el pelo de animales y ciertos tipos de polvo, todos pueden desencadenar ciertas alergias, tanto leves como significativas.

Carga electrostática

Ciertos filtros llevan una carga electrostática que les permite atrapar el polvo y los escombros con mayor facilidad, sacándolos del aire y dejándolos pegados a la superficie del filtro. Sin embargo, esto no siempre es una actualización directa de los filtros no electrostáticos, ya que depende del diseño en sí. 

Un área de superficie más amplia hace que cualquier filtro sea más efectivo, y muchos diseños electrostáticos deben hacerse de ciertas maneras para garantizar que la carga se mantenga correctamente. A veces, también pueden desgastarse fácilmente, lo que le obliga a reemplazarlos con más frecuencia, y generalmente costará más que un filtro plisado estándar.

En el lado positivo, son excelentes para atrapar alérgenos y otros irritantes que de otro modo pueden colarse por la mayoría de los filtros normales, lo que los convierte en una opción ideal para hogares donde las alergias son un problema constante.

 En general, también tienen una clasificación MERV más alta que el promedio de otros tipos de filtros, por lo que producen un flujo de aire más fino y purificado.

Hay ciertos diseños que usan materiales lavables, que son más reutilizables que sus contrapartes normales. Sin embargo, como compensación, tienen que usar un diseño menos refinado que no atrape partículas realmente pequeñas.

Si bien es bueno tener un filtro cargado electrostáticamente si puede obtener uno, son principalmente útiles para personas con alergias y afecciones que pueden desencadenarse por ciertos tipos de polvo o pólenes, en lugar de un filtro de uso general. Esto se debe a que son más caros y a menudo no duran tanto, especialmente si están montados en el exterior de una casa y tienen que filtrar todo el aire que fluye hacia adentro.

sabias-que
¿Sabías qué?

No siempre necesita el filtro más eficiente del mercado. Si no tiene alergias o reacciones a tipos significativos de polvo o escombros, lo único que afectará es la calidad del aire y la cantidad de polvo que puede ver en una habitación determinada.

Tamaño e instalación

Asegurarse de que su filtro esté instalado correctamente es una parte esencial para mantener su hogar limpio y fresco, pero es fácil confundirse con los tamaños cuando compra uno por primera vez. No es tan fácil como medir el exterior ya que muchos fabricantes redondean sus mediciones hacia arriba o hacia abajo. 

Si bien puede corregir pequeños errores con cinta adhesiva o relleno para parchear agujeros, un filtro que es demasiado pequeño será mucho más difícil de manejar.

Asegúrese de medir el espacio en el que está instalando el filtro (preferiblemente en pulgadas, ya que eso es lo que usan la mayoría de los fabricantes), incluida la profundidad. Esto es especialmente importante si lo conecta a un sistema de ventilación existente, ya que no siempre puede evitar la diferencia de tamaño, y demasiada profundidad puede hacer que sobresalga de la pared. 

Si no puede encontrar uno que coincida con el tamaño exacto que necesita, siempre busque algo un poco más pequeño: es más fácil llenar los espacios en blanco que intentar comprimir un filtro grande en un espacio pequeño.

Cuando llegue el momento de instalarlo, asegúrese de que esté orientado correctamente. Este es un error bastante común, pero puede hacer que su sistema de ventilación se llene de polvo o que su sistema de calefacción se obstruya. 

Si es demasiado pequeño para el espacio en el que lo está montando, cubra los bordes con cinta adhesiva o con un acolchado hermético para evitar que el aire pase. Cuantos más espacios deje, más fácil será que el polvo pase por alto el filtro, lo que lo hace mucho menos efectivo.

Plisado

El plisado es una de las técnicas más útiles en la construcción de filtros, ya que aumenta el área de la superficie del filtro sin hacerlo más ancho, más largo o más voluminoso. Son fáciles de identificar ya que los materiales en el interior siguen un patrón de "zig-zag" que proporciona más espacio para que se acumule el polvo y la suciedad. 

En general, un diseño plisado durará mucho más que un diseño no plisado del mismo tamaño y calidad, aunque también acumularán más polvo que pueden liberar cuando los reemplace.

Tenga en cuenta que el plisado no es exclusivo de un solo tipo de material o diseño de filtro: puede terminar encontrando múltiples filtros de horno plisados ​​diferentes hechos de diferentes materiales y construidos de diferentes maneras, todos los cuales tendrán sus propios beneficios, inconvenientes y rangos de precio. 

Incluso puede obtener filtros plisados ​​especiales de alta eficiencia, aunque a menudo están destinados a entornos muy específicos (como hospitales) y son más difíciles de encontrar en ciertos tamaños.

También es importante recordar que un filtro plisado generalmente será más profundo que un filtro no plisado, ya que no puede ser perfectamente plano. Esto significa que deberá prestar aún más atención a las mediciones de profundidad, especialmente si está tratando de montarlo en un respiradero o en una conexión de habitación a habitación.

truco-experto
Truco de Experto

Es una buena idea revisar su filtro una vez al mes. Esto le permitirá estimar cuánto durará y cuándo tendrá que reemplazarlo o limpiarlo.


Productos Increíbles