Las Mejores Gafas de Seguridad

Actualizado Mayo 2020
Gafas-de-Seguridad
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

167 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre las Gafas de Seguridad.

Última Actualización Mayo 2020


Ya sea que trabaje en la construcción u otros entornos peligrosos o simplemente participe en pasatiempos que ponen sus ojos en riesgo, las gafas de seguridad son una parte vital de su arsenal. 

Comprar los mejores anteojos de seguridad que pueda encontrar lo ayudará a mantener su visión segura en cualquier entorno, protegiendo sus ojos y, si obtiene el par correcto, evitando cualquier obstrucción a su visión o molestias al usarlos. 

Los mismos lo protegerán de lesiones y mantendrán los desechos peligrosos lejos de sus ojos, manteniéndolo lo más seguro posible en cualquier situación peligrosa.

Encontrar las mejores gafas de seguridad posibles puede ser difícil, por eso hemos hecho toda la investigación para simplificar su vida lo más posible. 

A continuación, encontrará nuestras mejores reseñas de gafas de seguridad, explicando nuestras mejores piezas de gafas de seguridad y por qué nos gustan tanto.  

Con la ayuda de nuestra guía, puede obtener una gran idea del mercado de las gafas protectoras y encontrar fácilmente el par de gafas protectoras adecuadas para ti y sus necesidades personales.

Vea Las Mejores Gafas de Seguridad

Lentes Industriales gris Oakley
Lentes Industriales gris Oakley

1. Oakley - 0OO9213

Con altos índices de resistencia al impacto y durabilidad, las gafas de seguridad industrial Oakley Grey son algunas de las piezas de protección más resistentes disponibles. 

Estas gafas de sol de seguridad cuentan con un recubrimiento 100% de protección contra rayos ultravioleta, lo que mantiene sus ojos a salvo del daño solar, así como de los escombros y otros peligros.

Las lentes son lo suficientemente fuertes como para cumplir con las especificaciones de seguridad militar, protegiendo sus ojos de peligros tan peligrosos como la metralla voladora en situaciones extremas.

El cuerpo de estas gafas de sol anchas está hecho completamente de plástico liviano, lo que las mantiene discretas y livianas sin importar cuánto tiempo las use.

Ofrece la flexibilidad suficiente para permitir que estas gafas de seguridad protejan cualquier tamaño de cabeza.

¿Por qué nos gusta?

  • Recubrimiento de protección 100% UV
  • Construcción de plástico ligero
  • Resistente a los golpes
  • Cumple con las especificaciones de seguridad militar
  • Cuerpo ancho

 

Nuestro veredicto

Las gafas de seguridad industriales Oakley Grey ofrecen un nivel excepcionalmente alto de protección para los ojos en un diseño atractivo y liviano para mantener sus ojos completamente protegidos en cualquier situación mientras lucen elegantes y con estilo.

Calificación del editor: 4.4

Lentes atractivos de color negro mate

Son muy atractivos y resistentes. Por un buen precio estas gafas son esenciales para cualquier persona que ame esta marca y para cualquier persona que trabaje al aire libre.
Gafas-marco-pequeño
Gafas transparentes de marco pequeño

2. Bolle Safety - Rush+

Las grandes lentes de plástico transparente de las gafas de seguridad Bolle Safety Rush + permiten una excelente visibilidad sin elementos sólidos que obstruyan su visión. 

Estas lentes grandes cuentan con un revestimiento de platino, así como un diseño antiarañazos y antivaho para garantizar que no se produzcan arañazos durante el uso regular que puedan oscurecer su visión.

Lo que ayuda a mantenerlo seguro y capaz de ver claramente durante toda la vida útil de estas gafas protectoras.

El labio superior integrado en la lente de las gafas de seguridad Bolle Safety Rush + Safety protege sus ojos de los escombros que se aproximan desde arriba.

Mientras que la curvatura de las lentes brinda un alto nivel de protección lateral al tiempo que permite una visión periférica clara sin obstrucciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño deportivo
  • Protección superior
  • Recubrimiento de lente de platino
  • Revestimiento de lente antivaho
  • Empuñaduras flexibles del templo

 

Nuestro veredicto

Ofreciendo características de diseño elegante y deportivo y una lente protectora con alta visibilidad, las gafas de seguridad Safety Rush + de Bolle son una excelente opción de gafas protectoras para casi cualquier situación.

Calificación del editor. 3.8

Black & Grey Frame

Lentes encantadores para trabajar fuera de casa todos los días, estos lentes no pueden faltar en tu trabajo, son gafas de seguridad que te dan confianza y mucha protección
Gafas-protectoras-Rx-Bifocal
Gafas protectoras transparentes contra UV

3. DEWALT - DPG55 11D

Las gafas Dewalt son gafas de seguridad contra UV con áreas de gafas de lectura incorporadas para la funcionalidad de gafas de seguridad recetadas.

Estas gafas de seguridad permiten enfocarse en el texto mientras trabaja sin comprometer la protección de sus ojos, manteniéndolo seguro en todo momento mientras mantiene la máxima visibilidad esperada de los anteojos recetados mas comunes.

Además de esto, estas gafas de seguridad cuentan con una protección UV del 99.9%, lo que brinda una funcionalidad adicional de gafas de sol de seguridad y protege sus ojos del daño de la luz solar y de los escombros durante el trabajo en entornos peligrosos.

¿Por qué nos gusta?

  • 99.9% de protección UV
  • Lente sin distorsión
  • Resistente al impacto
  • Empuñaduras ergonómicas.

 

Nuestro veredicto

Combinando la funcionalidad del vidrio de lectura con la naturaleza protectora de las gafas de seguridad, las gafas  Dewalt DPG55 11D se encuentran entre las mejores gafas de seguridad con receta disponibles.

Calificación del editor: 4.5

Gafas Transparentes

Para unos lentes estables y cómodos esta es una buena opción ya que nos protege un 99% de los rayos UV, protegiéndonos de las amenazas radiactivas que van por el aire.
Gafas-Virtuales-de-seguridad-3M
Gafas de color Negro de seguridad 3M

4. 3M Personal Protective Equipment

Las gafas de seguridad 3M Virtua CCS Protective Eyewear son gafas de seguridad premium con excelentes propiedades protectoras y una serie de características de diseño adicionales para una experiencia más cómoda y natural.

El recubrimiento antivaho en las lentes ayuda a mantenerlas claras y fáciles de ver sin desarrollar rasguños en la superficie como otras gafas de seguridad. 

La junta extraíble forrada de espuma en estas gafas de seguridad ayuda a proteger sus ojos del polvo en el aire mientras brinda comodidad acolchada a su rostro.

Esta junta está diseñada con pequeños respiraderos respirables para evitar que sus anteojos se humedezcan cuando los usa durante períodos prolongados de tiempo.

Manteniendo su visión lo más clara y cómoda posible incluso en entornos cálidos y húmedos.

¿Por qué nos gusta?

  • Alto índice de impacto
  • Sistema de control de cable
  • Marco ligero
  • Recubrimiento antivaho
  • Junta forrada de espuma extraíble

 

Nuestro veredicto

Ofreciendo un alto nivel de comodidad y protección, las gafas protectoras 3M Virtua CCS son una pieza de seguridad de primera calidad que promete una forma segura y discreta de protección para los ojos en cualquier situación.

Calificación del editor: 5.0

Pyramex-gafas-de-seguridad
Pyramex gafas de seguridad

5. Pyramex Safety - SB3710DT

Las gafas de seguridad Pyramex Fortress son gafas de seguridad simples y discretas con una serie de pequeñas características que aumentan significativamente su nivel de comodidad. 

Disponibles en una amplia gama de diferentes colores de lentes, estas gafas de seguridad se pueden comprar en cualquier diseño necesario, sin importar cuáles sean sus preferencias y necesidades personales.

El recubrimiento de la lente antiniebla y el diseño despojado mantienen su visión clara en todas las situaciones, evitando que pequeños rasguños obstruyan su vista. 

Además de esto, los pequeños orificios de ventilación alrededor de las lentes permiten que el aire fluya lejos de la lente con facilidad para evitar que sus lentes se empañen con condensación, incluso en entornos más cálidos y húmedos.

¿Por qué nos gusta?

  • 12 colores disponibles
  • Revestimiento de lente antivaho
  • Almohadilla nasal ajustable
  • Lente ventilada
  • Puntas de las patillas recubiertas de goma

 

Nuestro veredicto

Con un alto nivel de protección en un diseño simple y despojado, las gafas de seguridad Pyramex Fortress mantienen sus ojos seguros sin interferir, maximizando su visión en todas las situaciones.

Calificación del editor: 4.5

Gafas-Nemesis-polarizadas
Gafas Nemesis polarizadas

6. KLEENGUARD - 28635

Las gafas de sol de seguridad duraderas y protectoras, como las gafas de seguridad polarizadas Jackson Safety V30 Nemesis son raras, y estas gafas de sol protectoras particulares son algunas de las mejores gafas de sol de seguridad que existen en 2020.

Las gafas de seguridad polarizadas Jackson Safety V30 Nemesis ofrecen una protección del 99.9% contra los rayos UVA, UVB y UVC, manteniendo sus ojos protegidos del daño solar.

Cuentan con lentes polarizadas para reducir el deslumbramiento y mantener su visión lo más clara posible en condiciones más brillantes.

Los lentes de plástico duraderos cuentan con resistencia al rayado con clasificación "K", permanecen limpios incluso después de un uso prolongado y son lo suficientemente fuertes como para proteger sus ojos de peligros aún más peligrosos.

¿Por qué nos gusta?

  • Polarizado
  • 99.9% de protección UVA, UVB y UVC
  • Resistencia al rayado con clasificación K
  • Cordon de cuello incluido
  • Patillas suaves al tacto

 

Nuestro veredicto

Las gafas de seguridad polarizadas Jackson Safety V30 Nemesis se encuentran entre las mejores gafas de sol protectoras disponibles en 2019, ofrecen lentes polarizadas y un alto nivel de durabilidad y protección para los ojos.

Calificación del editor: 4.1

Gafas-Ajustables-UVEX
Gafas ajustables UVEX

7. Honeywel l- UVEX

Las gafas de seguridad Uvex de Honeywell Hypershock son gafas de seguridad protectoras elegantes y de inspiración deportiva que ofrecen un diseño elegante. 

Ademas, agresivo con un perfil lateral elegante y un alto nivel de protección ocular duradera sin comprometer la visibilidad.

Estas gafas de seguridad cuentan con un recubrimiento de lente Uvex antivaho y antiarañazos para mantener su visión clara incluso después de un uso intensivo.

Son lo suficientemente duraderas como para mantener este recubrimiento incluso después de un uso prolongado o limpieza repetida.

Este modelo de gafas protectoras está diseñado para la comodidad y la protección. 

Con una pieza nasal moldeada y patillas elegantes con elementos suaves y moldeados para que las gafas de seguridad puedan permanecer cómodas incluso durante un uso continuo prolongado.

¿Por qué nos gusta?

  • Recubrimiento antivaho
  • Construcción ligera
  • Estilo de inspiración deportiva.
  • Cómoda pieza nasal moldeada
  • Lentes tintadas versátiles

 

Nuestro veredicto

Elegantes y protectores, los anteojos de seguridad Uvex by Honeywell Hypershock son un par de anteojos de seguridad que ofrecen un alto nivel de protección ocular sin un gran volumen o una construcción pesada.

Calificación del editor: 4.5

Gafas-con-marco-clásico
Gafas con marco clásico

8. Magid Glove & Safety - Y50BKAFC

Las gafas de seguridad Magid Classic Black con protectores laterales son gafas de seguridad protectoras diseñadas ergonómicamente para maximizar la libertad de su visión y proteger sus ojos de los peligros en todas las direcciones.

Los protectores de seguridad transparentes protegen contra los riesgos de ángulo lateral.

Mientras que su naturaleza transparente permite una visión periférica clara y fácil mientras se usan estas gafas protectoras. 

Todo esto se combina con un diseño elegante y clásico para alentar el cumplimiento de los trabajadores, lo que le permite verse bien mientras mantiene sus ojos bien protegidos.

El marco de nylon de las gafas de seguridad Magid Classic Black con protectores laterales es flexible y liviano, con almohadillas suaves en las patillas grises incorporadas para mayor comodidad durante los períodos de uso continuo prolongado.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño elegante y clásico.
  • Recubrimiento antivaho
  • Almohadillas suaves del templo
  • Protectores laterales claros
  • Lentes de policarbonato duradero

 

Nuestro veredicto

Los protectores laterales transparentes de los lentes de seguridad negros Magid Classic con protectores laterales sirven para proteger sus ojos de todos los lados sin interrumpir su visión periférica.

Lo que los convierte en una excelente opción para una visibilidad maximizada.

Calificación del editor: 4.6

Gafas-de-seguridad-NocCry
Gafas de Seguridad NoCry

9. NoCry - 506UU

Con sus lentes de policarbonato grandes, transparentes y duraderas, las gafas de seguridad NoCry Anti Fog están diseñadas para combinar una alta visibilidad con una excelente protección para los ojos. 

Esta forma de gafas protectoras versátiles ofrece una protección del 90% al 100% contra la radiación UV, manteniendo sus ojos a salvo del daño solar y de lesiones físicas, pero las lentes son completamente transparentes para una máxima visibilidad.

El plástico de policarbonato de distorsión cero cuenta con un recubrimiento antivaho, que mantiene su visión lo más clara posible al reducir el riesgo de arañazos.

La condensación nublando y oscureciendo su visión durante los períodos de uso prolongado de estas gafas de seguridad.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción duradera de policarbonato.
  • Alta protección UV
  • Ajuste ajustable
  • Revestimiento de lente antivaho
  • Lentes de distorsión cero

 

Nuestro veredicto

Las gafas de seguridad NoCry Anti Fog ofrecen un alto nivel de visibilidad sin comprometer la protección, manteniendo sus ojos a salvo de la mayoría de los desechos y la radiación UV en todas las situaciones.

Calificación del editor: 4.5

Gafas-antiniebla-transparente
Gafas antiniebla transparente

10. DeWalt - DPG82 11

El DEWALT DPG82 11C Safety Goggle es una gran opción de gafas protectoras de calidad industrial para protección ocular de alta calidad en todas las situaciones. 

Estas gafas protectoras para trabajo pesado cuentan con una lente de plástico transparente fuerte con recubrimiento duro de capa dura DEWALT para proporcionar protección extrema contra rasguños.

Manteniendo su visión lo más clara posible durante toda la vida útil de estas gafas de seguridad fuertes.

Además de esto, la junta de goma suave inyectada en la cara presenta canales de ventilación.

Lo que permite que su cara respire y reduce el riesgo de condensación al trabajar en entornos cálidos o húmedos.

Manteniendo aún más esa visión clara importante mientras protege sus ojos de los peligros. desde todas las direcciones

¿Por qué nos gusta?

  • Diadema elástica
  • DEWALT lente dura con recubrimiento duro
  • Junta de goma suave inyectada
  • Construcción duradera y resistente
  • Canales de ventilación

 

Nuestro veredicto

Con un diseño más grande y más resistente que la mayoría de los modelos de gafas de seguridad en esta lista.

Las gafas de seguridad DEWALT DPG82 11C son un modelo de gafas protectoras diseñadas para la máxima protección ocular en todas las circunstancias.

Calificación del editor: 4.3

tip-expert
Truco de Experto

La mejor protección la obtendrás cubriendo todas las partes sensibles, por ello, tener presente auriculares protectores es una buena opción.


Janetzi Ortiz

Guía del comprador de gafas de seguridad

Polarización

Cuando la luz incide en cualquier superficie, se refleja en una amplia gama de direcciones diferentes. 

Si golpea una superficie plana, como nieve, agua, vidrio o metal, puede reflejarse principalmente de manera horizontal, causando un resplandor problemático que deslumbra y causa problemas de visión.  

Para evitar esto, las lentes polarizadas bloquean la luz transmitida en una dirección horizontal, reduciendo sustancialmente el efecto deslumbrante de estas superficies reflectantes.

Sin embargo, las lentes polarizadas pueden causar problemas al intentar leer pantallas LED o LCD, ya que a menudo emiten luz en patrones principalmente horizontales.

 

Comodidad

Si es probable que use sus gafas de seguridad durante un período prolongado sin descanso, debe tener en cuenta el nivel de comodidad al comprar un nuevo par de gafas de seguridad. 

Si usa anteojos demasiado apretados, serán incómodos y pueden afectar su concentración, así como causar dolores de cabeza.

Mientras que los anteojos que están demasiado flojos no se mantendrán firmemente en su lugar y podrían no proporcionar la protección adecuada.

Para maximizar la comodidad de sus gafas de seguridad, intente comprar gafas de seguridad que tengan piezas de goma en la sien y el puente de la nariz.

Que servirán para reducir la presión y la incomodidad en estas áreas importantes y sensibles de su cabeza.

También puede valer la pena considerar anteojos con características ajustables, lo que les permite adaptarse más cómodamente a diferentes tamaños de cabeza. 

Esto es particularmente útil si su cabeza es inusualmente grande o pequeña, ya que la mayoría de los anteojos de seguridad están diseñados para un cierto rango de tamaños de cabeza y pueden ser inadecuados para cabezas fuera de ciertos límites de tamaño.

 

Protección ultravioleta

Si espera usar sus gafas de seguridad para actividades al aire libre, necesitará protección contra los rayos UV. 

Las actividades que requieren este tipo de protección incluyen todas las formas de trabajo al aire libre, como la construcción, así como el ciclismo, la caza o la pesca. 

Los objetos físicos no son lo único que puede dañar sus ojos; La radiación UV puede causar un daño significativo, causando una degradación significativa en su visión si no toma ciertas precauciones de seguridad.

Ciertos tipos de luz UV, en particular, la radiación UVB, pueden hacer que sus ojos desarrollen cataratas.

Estos son parches nublados en la lente de sus ojos, oscureciendo su visión y eventualmente causando ceguera. 

Parte de este daño puede ser completamente intratable, por lo que prevenirlo antes de que se desarrolle es vital para la seguridad y la salud de sus ojos.

La mayoría de los modelos de gafas protectoras ofrecen protección UVA, pero si planeas trabajar al aire libre, necesitarás buscar protección UVB e, idealmente, protección UVC además de esto. 

Las gafas de sol teñidas de seguridad pueden ayudarlo a ver claramente cuando trabaja al aire libre, pero no todas ellas incorporan protección efectiva contra la radiación UV.

Por lo que siempre es importante verificar si un par de gafas de seguridad cuenta con una fuerte protección UV antes de comprarlas.

 

Protección periférica

Todos los estilos de anteojos de seguridad protegen sus ojos de los desechos directos y los impactos del polvo contra la parte frontal de la cara, pero aún pueden causar algunos daños por los desechos que golpean su cara desde el costado.

Como en el caso de fragmentos que rebotan. La cobertura periférica puede mantener sus ojos a salvo de impactos laterales inesperados, eliminando una cosa más de la que podría preocuparse.

Esto hace que los protectores laterales o lentes envolventes sean una característica importante de muchos modelos de gafas protectoras.

Ya que vale la pena hacer todo lo posible para maximizar el nivel de protección ocular que brindan sus gafas de seguridad en cualquier situación, sin importar cuán cuidadoso pueda pensar que está siendo .

gafas-seguridad
Protege tus ojos ante partículas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo evitar que las gafas de seguridad se empañen?

Usar protección para los ojos es importante cuando realiza trabajos o pasatiempos que conllevan el riesgo de escombros voladores, luces brillantes dañinas o salpicaduras químicas peligrosas. 

Sin embargo, el uso de anteojos de seguridad puede obstruir su visión.

Las gafas de seguridad a menudo se empañan durante períodos prolongados de uso continuo, causando problemas y potencialmente creando riesgos de seguridad adicionales cuando no puede ver completamente lo que sucede a su alrededor.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos útiles que pueden ayudarlo a mantener despejadas sus gafas de seguridad para que pueda ver con perfecta claridad incluso durante los períodos más largos e intensos de uso continuo.  

Las toallitas antiniebla son fáciles de comprar en una amplia gama de lugares. 

Simplemente limpiando uno de estos sobre las lentes de sus anteojos puede evitar el empañamiento, manteniendo su visión despejada durante un largo período de tiempo.

Si no puede encontrar ninguno de estos, o simplemente quiere usar un simple truco casero, puede pasar una capa de jabón o crema de afeitar sobre el lente, dejarlo reposar por un tiempo y luego limpiarlo. 

Esto producirá un efecto similar a las toallitas antiniebla, aunque es bastante más desordenado y los resultados no durarán tanto tiempo.

¿Cuándo deben usarse las gafas de seguridad?

Las lesiones oculares en el lugar de trabajo ocurren con frecuencia, con causas que van desde daños físicos a la córnea o el globo ocular, quemaduras de grasa y aceite, escaldaduras por vapor, daños por radiación infrarroja o ultravioleta o desechos voladores.  

Algunos trabajadores, como los trabajadores de laboratorio y limpieza y los trabajadores de la salud, también corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas a través de las membranas mucosas del ojo.

Esto significa que hay una amplia gama de situaciones diferentes en las que siempre se deben usar gafas de seguridad, aunque los diferentes tipos de gafas protectoras son los más adecuados para diferentes entornos y circunstancias. 

Si trabaja en un área con un alto riesgo de objetos voladores, escombros, partículas o polvo en el aire, al menos debe usar anteojos protectores con protectores laterales para proteger sus ojos de los peligros que se aproximan de lado.

Si trabaja con productos químicos peligrosos, siempre debe usar gafas de seguridad completas con cobertura total. Si trabaja con radiación peligrosa, como la que rodea la tecnología de soldadura, láser o fibra óptica.

Se requieren gafas de seguridad, gafas, cascos o protectores faciales dedicados para fines especiales; la mayoría de las gafas de seguridad disponibles comercialmente no serán suficientes para este tipo particular de peligro.

En caso de duda, siempre debe usar protección para los ojos, ya que es mucho mejor estar sobreprotegido que arriesgarse a sufrir lesiones y lamentar no usar suficiente protección.

¿De qué están hechas las gafas de seguridad?

El plástico de policarbonato tiene menos de la mitad del peso del vidrio, manteniendo sus gafas protectoras tan livianas, discretas y cómodas como sea posible para que sea más cómodo usarlas durante un largo período de tiempo.

Las lentes hechas de policarbonato también son más resistentes a los impactos que el vidrio, protegiendo sus anteojos de seguridad del impacto causado.

Por ejemplo, por dejar caer sus anteojos de seguridad en el piso o los impactos agudos de los escombros.

Sin embargo, vale la pena señalar que el plástico de policarbonato no es tan duro como el vidrio; incluso cuando están recubiertas con un recubrimiento antiarañazos, las lentes de policarbonato para gafas de seguridad se rayan más fácilmente que las lentes de vidrio.

Sin embargo, su peso más liviano y su alta resistencia al impacto hacen que esto valga la pena, y por lo tanto, el plástico de policarbonato es un material mucho más común para lentes de seguridad que el vidrio.

Esto es de lo que están hechos casi todos los lentes disponibles comercialmente para gafas de seguridad.

Conclusión

La mayoría de las gafas de seguridad están hechas de policarbonato, un tipo de plástico extra fuerte que ofrece una protección excepcionalmente alta para sus ojos sin oscurecer su visión. 

Las gafas de seguridad hechas de plástico de policarbonato ofrecen un alto nivel de resistencia a la corrosión química, lo que las convierte en una excelente opción para cualquier persona que trabaje con productos químicos potencialmente peligrosos de forma regular.

Gafas-de-Seguridad1
Truco de Experto

Pequeños rasguños en la superficie de sus gafas protectoras pueden nublar su visión, reduciendo la claridad con la que puede ver y potencialmente causando riesgos de seguridad. 

 

Para evitar esto, asegúrese de mantener las lentes de sus lentes lejos de superficies abrasivas cuando las guarde.