Los Mejores Guantes de Trabajo

Actualizado Mayo 2020
Guante-principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

40 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los Mejores Guantes de Trabajo del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Los guantes de seguridad pueden ser una pieza esencial del kit para los profesionales. Si trabajas constantemente con tus manos, entonces debes asegurarte de que estés protegido y cómodo, hay tantos guantes de trabajo disponibles que te proporcionan ambas.

Incluso si no tienes un rol profesional, como en la construcción, la plomearía o la mecánica, eso requiere una protección intensa para sus manos, habrá momentos en los que desea protegerse. No importa en qué tipo de trabajo se encuentren sus manos, la seguridad siempre debe ser lo primero.

CLC-125M-Handyman-Flex-Grip

1. CLC 125M Handyman Flex Grip

Estos guantes son ideales para el trabajo profesional, ya que son resistentes a la contracción, lo que significa que pueden sufrir un desgaste constante y son resistentes y duraderos. El cuero sintético elástico proporciona un ajuste ceñido para que pueda tener la máxima destreza sin dejar de estar protegido. 

Los guantes Handyman Flex Grip son resistentes al agua con excelentes cualidades de resistencia a la intemperie para mantener las manos frescas durante el clima cálido y calientes durante el clima frío. Si comienza a llover, entonces no necesita preocuparse por si estos guantes se le caen de las muñecas o causan otros problemas, ya que tienen un agarre excelente.

El cuero sintético está fabricado para ser de alta calidad y con formas ajustadas para un máximo control y seguridad. Con paneles de costura internos ocultos adicionales, estos guantes son a prueba de enganches y pueden manejar incluso el trabajo más duro.

Estos guantes en particular son una combinación de estilo, funcionalidad y calidad, lo que los hace ideales para cualquier trabajo difícil que sus manos necesiten realizar.

¿Por qué nos gusta?

  • Elegante y de alta calidad.
  • Resistente a la intemperie y al agua, adecuado para trabajos en exteriores.
  • Paneles adicionales a prueba de enganches
  • Cuero sintético resistente a la contracción

Material

Cuero sintético

Tipo

Personal de mantenimiento

Peso

86 gramos

Nuestro veredicto

Estos guantes no solo son cómodos y altamente duraderos, sino que también protegerán sus manos de todo tipo de daños sin importar el clima. Como una ventaja adicional, son increíblemente elegantes.

Calificación del editor 5

Kuny's 125M Handyman Flexgrip

Los guantes de trabajo Handyman son ideales para que puedas hacer trabajos fuertes sin correr el riesgo de sufrir accidentes, mantiene tus manos frescas.
Mechanix-Material4X

2. Desgaste Mechanix - Material4X

Fabricados con material TrekDry que se adapta a tus manos y ayuda a mantenerlas cómodas y frescas incluso durante los trabajos más difíciles, estos guantes son adecuados para trabajos de construcción

Las microfibras Malertial4X ofrecen una alta resistencia para mayor durabilidad, seguridad, incluso con un uso constante. Este material en particular está hecho de una fibra de núcleo fuerte que está envuelta en poliéster mezclado y fibras de spandex.

Es flexible, suave y cómodo de llevar, además de ser increíblemente resistente a los daños., y eso hace que estos guantes sean más duraderos y de mejor calidad que muchos otros guantes de cuero sintético.

También se ha refinado específicamente para una calidad continua y una destreza mejorada. Mechanix se ha asegurado de que toda su ropa de trabajo sea adecuada, ya que hacen que todos sus productos, incluidos estos guantes, pasen por una serie de pruebas en circunstancias de construcción de la vida real. 

Si estos guantes pueden resistir circunstancias difíciles de construcción, entonces pueden resistir todas sus necesidades de trabajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Material de alta calidad y duradero
  • Probado en la construcción de la vida real.
  • Alta resistencia a la abrasión.
  • Destreza mejorada

Material

Cuero sintético

Tipo

Construcción

Peso

99 gramos

Nuestro veredicto

El material único, Malerial4X, es una excelente opción para guantes de seguridad y trabajos de construcción. Es altamente duradero, resistente a la abrasión y cómodo incluso con un uso prolongado, para ayudarlo a mantenerse protegido.

Calificación del editor 5

Mechanix- Material4X

Se adapta a la forma de tus manos, son muy cómodos incluso para los trabajos mas difíciles, de excelente calidad.
IroncladRWG2-04-L-Ranchworx

3. Ironclad RWG2-04-L Ranchworx

Estos guantes vienen en múltiples tamaños, hasta 3 veces más grandes, lo que los hace adecuados para tantos trabajadores diferentes. Hechos de cuero genuino de látigo, estos guantes de seguridad no se agrietarán, rasgarán ni encogerán sin importar cuántas veces los use en el trabajo o en el taller. 

La protección adicional proviene de las puntas de los dedos patentadas, pero no afectan la destreza ni el control. El refuerzo de Kevlar se incluye en áreas críticas en los guantes, como las yemas de los dedos, los nudillos y las articulaciones para una mayor protección y paz cuando se trabaja en algo difícil.

Una toallita adicional de felpa está en la parte posterior del pulgar, lo que es muy útil cuando te quedas atrapado en un trabajo difícil.

Estos guantes son ideales para quienes son plomeros, ganaderos, electricistas o trabajadores de la construcción, ya que son duraderos y cómodos. Ironclad es una de las compañías de ropa de trabajo más conocidas, y han ayudado a muchos a proteger sus herramientas más queridas, sus manos, durante décadas.

¿Por qué nos gusta?

  • Puntos de estrés reforzado con Kevlar
  • Cuero genuino látigo
  • Durable pero confortable
  • Apto para trabajo profesional

Material

Cuero látigo

Tipo

Construcción

Peso

113 gramos

Nuestro veredicto

Estos guantes de cuero genuino son ideales para cualquier trabajo duro y profesional. ¡Con kevlar refuerza los puntos de estrés estarás protegido sin importar el trabajo!

Calificación del editor 4

Ironclad RWG2-04-L Ranchworx

Viene en tamaños diferentes, adecuado para cualquier trabajador, hechos con material de látigo genuino y vienen con un refuerzo kevlar
Guantes-resistentes-al-corte

4. Guantes resistentes al corte sin gritos

Estos guantes resistentes al corte son de alto nivel de seguridad de nivel 5 y son adecuados para su uso en una función de cocina y preparación de alimentos de alta potencia. El nivel 5 de seguridad es uno de los niveles más altos de materiales resistentes disponibles en el mercado, y estos guantes son 4 veces más fuertes que el cuero. 

No solo eso, sino que tienen agarres superiores que pueden manejar todo tipo de herramientas, objetos y actividades en la cocina. Los guantes tienen un ajuste ceñido que proporciona el máximo control sin temor a que se resbalen o se muevan de tus manos.

Los guantes resistentes al corte de NoCry son livianos y cómodos, lo que los convierte en una de las formas más altas de protección sin ningún inconveniente o volumen que pueda dificultar su trabajo. 

El material es 100% seguro para alimentos, sin preocupaciones sobre la contaminación o piezas pequeñas que puedan caer y arruinar sus platos. Estos guantes son adecuados para protección al cortar, trabajar con rebanadoras, ralladores, peladoras y tallados. Ideal para usar en una cocina profesional o personal.

¿Por qué nos gusta?

  • Viene en 4 tamaños para un mejor ajuste.
  • 100% seguro para alimentos
  • Nivel 5 de protección de seguridad
  • Adecuado para uso profesional o personal.

Material

Polietileno, fibra de vidrio

Tipo

Corte resistente

Peso

86 gramos

Nuestro veredicto

Estos guantes son cómodos y fáciles de usar, lo que los hace realmente prácticos en una cocina profesional o personal. ¡Ya no se verá obstaculizada su creatividad culinaria por temor a sufrir daños con este producto!

Calificación del editor 5

Mechanix-Wear-Original

5. Mechanix Wear Original

Si alguna vez ha tenido que trabajar fuera, ya sea para su trabajo o para proyectos personales, entonces sabe lo difícil que es equilibrar todo. Sin embargo, gracias a Mechanix ya no necesita preocuparse. 

Estos guantes vienen increíblemente con una luz LED de haz completo en el pulgar, a la que se puede acceder fácilmente, lo que le brinda la oportunidad de trabajar incluso en las circunstancias más difíciles. Ya no tendrá que luchar y hacerlo con una sola mano: gracias a estos guantes, puede continuar usando ambos para ayudarlo a hacer el trabajo de manera rápida y segura.

Estos guantes también tienen acolchado interior oculto para mayor resistencia y son a prueba de enganches. También están acolchados y forrados con Spandex, lo que los hace súper cómodos y extra seguros incluso para los trabajos más difíciles. 

El cuero sintético es un material duradero, resistente y altamente protector que hace excelentes guantes de trabajo. El acolchado adicional en la punta de los dedos y los nudillos no solo es muy cómodo, especialmente durante el clima frío, sino que también brinda protección para una jornada laboral sin preocupaciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Luz LED dentro del guante
  • Acolchado extra para mayor comodidad y seguridad.
  • Prueba de enganche
  • Increíblemente duradero

Material

cuero sintético

Tipo

Automotor

Peso

9 gramos

Nuestro veredicto

Nunca más tendrá que luchar para equilibrar todas sus herramientas y una antorcha durante sus proyectos profesionales o personales en tiempos oscuros o clima frío

Calificación del editor 5

Lincoln-Electric-Guante-para-soldar

6. Lincoln Electric Guante para soldar

Estos guantes son de 35 centímetros de largo para máxima protección y están hechos de cuero y forrados con costuras de Kevlar para la mejor calidad. Hecho de cuero de alta calidad y forros de algodón suave, estos guantes son los mejores para la protección contra el calor. 

Si es soldador o está rodeado de llamas durante su jornada laboral, este es el tipo de protección que necesita. Estos guantes tienen puntos de tensión reforzados con cuero para mayor seguridad y comodidad, así como un interior totalmente forrado para resistir la exposición diaria al calor, fuego y chispas.

El cuero es increíblemente cómodo y es adecuado para usar a largo plazo. No solo protege tus manos del calor, sino que también brinda el espacio necesario para ser creativo y la capacidad de mantener el control de tus herramientas. 

El cuero no solo es un material protector esencial, sino que también se ve bien y es cómodo de usar, incluso durante horas mientras trabajas y sudas sobre el fuego en tu taller.

¿Por qué nos gusta?

  • Material de cuero de alta calidad
  • Puntos de estrés reforzado
  • Costuras de Kevlar para una mejor protección.
  • Cómodo y duradero

Material

Cuero de vaca, algodón

Tipo

Soldadura

Peso

344 gramos

Nuestro veredicto

Trabajar con fuego es un trabajo muy peligroso, pero con estos guantes, puedes dejar de lado cualquier temor y concentrarte en lo que realmente importa. Son durables y cómodos.

Calificación del editor 4

Carhartt-The-Fixer-Glove

7. Carhartt The Fixer Glove

Hechos de poliéster importado, nylon y spandex, estos guantes texturizados y transpirables son increíblemente cómodos de usar. Con un sistema de puño y gancho elástico, estos guantes se pueden moldear en cualquier mano para un ajuste perfecto sin temor a movimientos o escombros.

Aunque son increíblemente duraderos, estos guantes son más adecuados para los aficionados que quieran proteja sus manos de su último trabajo de pasión en lugar de ropa profesional. Las monturas reforzadas para el pulgar y los dedos en ambos guantes evitan rasgaduras que podrían dificultar su trabajo.

No obstante, el material sigue siendo lo suficientemente delgado para que pueda controlar completamente sus herramientas y trabajar sin preocuparse por cortar la piel. 

Para una atracción adicional, estos guantes vienen en una gama de colores para combinar con sus gustos. Si le gustan la jardinería, la carpintería, la construcción de bricolaje y tallar, estos guantes, puede brindarle tranquilidad sin quitarle sus habilidades creativas.

¿Por qué nos gusta?

  • Gama de colores
  • Duradero, duradero y cómodo.
  • Sistema de gancho y puño para un ajuste ceñido
  • Resistente a la rotura

Material

Poliéster, spandex

Tipo

Personal de mantenimiento

Peso

90 gramos

Nuestro veredicto

Ideales para proyectos personales en el hogar, estos guantes son increíblemente cómodos de usar y altamente duraderos, lo que le permite ser creativo sin la preocupación de lastimarse.

Calificación del editor 5

Maxiflex-34-874-Ultimate-Nitrile

8. Agarre Maxiflex 34-874 Ultimate Nitrile

Estos guantes proporcionan un excelente agarre y resistencia a la abrasión debido a su revestimiento ligero compatible con aceites. Este paquete tiene una excelente relación calidad-precio ya que viene con tres pares de guantes, todos idénticos e ideales para proyectos en el hogar.

Las muñecas tejidas se ajustan bien para evitar que las astillas o restos de madera caigan a través de los guantes y dañen la piel.


Aunque son ajustados, estos guantes están hechos de cuero sintético cómodo con revestimiento de microespuma transpirable. De todos los equipos de seguridad en el hogar que puede elegir, estos son los más cómodos.

El material ha sido fabricado para reducir la fatiga y la distracción, lo que garantiza una mayor protección durante su trabajo. Debido a que encajan muy bien, con una gama de tamaños disponibles, no necesita preocuparse de que se muevan o se deslicen por el brazo mientras intenta trabajar. 

Con un excelente agarre, estos guantes son adecuados para trabajos automotrices, roles de ensamblaje, almacenamiento y manejo de materiales en general.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente agarre
  • Gran relación calidad-precio.
  • Reducción de la fatiga durante el trabajo.
  • Adecuado para trabajo profesional o personal.

Material

Sintético

Tipo

General

Peso

90 gramos

Nuestro veredicto

Estos guantes son algunos de los guantes de seguridad más cómodos disponibles, lo que los hace ideales para un uso prolongado. El excelente agarre es adecuado para una amplia gama de roles profesionales.

Calificación del editor 4

Guantes-Bionic-ReliefGrip

9. Guantes de jardinería Bionic Relief Grip

Para cualquier jardinero que trabaje con sus trabajadores de jardinería, estos guantes son la mejor elección. Con las puntas de los dedos de silicona para proporcionar agarres seguros y control adicional, así como mini-toallas en todos los dedos para mantenerlo limpio y despejado, estos guantes son los más adecuados para largas horas al aire libre.

Estos guantes han sido fabricados especialmente para evitar la fatiga de las manos, ideales para mantener el control durante el trabajo difícil y son increíblemente cómodos de usar. La tela controla la temperatura, lo que significa que puede mantenerte fresco incluso en el calor del verano.

La muñeca ajustada para el canto garantiza que no caigan residuos en el guante y causen daños, sin embargo, sigue siendo cómodo de usar con una excelente destreza.

Sorprendentemente, estos guantes han sido especialmente diseñados para el trabajo por un cirujano ortopédico. Este cirujano se especializa en manos artríticas y sensibles para que pueda estar seguro de que estará más que protegido con su producto.

¿Por qué nos gusta?

  • Profesional diseñado por expertos.
  • Muñeca ajustada para mayor protección
  • Puños de silicona
  • Destreza cómoda y excelente

Material

Cuero

Tipo

Jardín

Peso

453 gramos

Nuestro veredicto

Estos guantes han sido diseñados por expertos en el cuidado de las manos, para que sepa que serán perfectos para cualquier proyecto de jardinería que tenga. ¡Son cómodos y súper seguros!

Calificación del editor 4

10. Mechanix - Guante con aislamiento FastFit

Estos guantes son increíbles para los trabajadores modernos que no pueden separarse de su tecnología. En la actualidad, los teléfonos móviles son mucho más que un comunicador; para muchos, son nuestras oficinas.

Esto significa que es vital que nunca se pierda un correo electrónico o una llamada telefónica. Gracias a los dedos pulgar e índice con capacidad TouchTec, estos guantes son compatibles con la tecnología de pantalla táctil. 

No solo eso, sino que son increíblemente protectores contra el clima frío. Son suaves, cómodos y aislantes, lo que los hace resistentes al viento y al agua, lo que es perfecto para los fríos meses de invierno.

La tela es elástica para un ajuste cómodo, sin importar el tamaño que tenga. Las palmas de cuero sintético con forro polar son resistentes a la abrasión e increíblemente térmicas, por lo que son ideales para uso en exteriores. 

Los guantes son lo suficientemente livianos como para guardarlos en sus bolsillos o bolsos cuando viaja y estos serían un regalo ideal durante la temporada festiva para cualquier persona que siempre se esté moviendo y conectada a su celda.

¿Por qué nos gusta?

  • Función de pulgar e índice TouchTec
  • Compatible con toda la tecnología de pantalla táctil.
  • Termal y confortable
  • Material elástico

Material

cuero sintético

Tipo

Pantalla táctil de invierno

Peso

9 gramos

Nuestro veredicto

Estar conectado es una parte esencial de la vida moderna, y ya no hay necesidad de perder correos electrónicos o llamadas importantes mientras se está en el frío.

Calificación del editor 4

a1600ccc8651b8f4478a30c71fb38144
¿Sabías qué?

Para que los guantes sean adecuados para el invierno, deben tener al menos dos capas de aislamiento .

Guía de Compradores.

No es una tarea fácil intentar encontrar los mejores, más prácticos y cómodos guantes de trabajo. Desea encontrar algo que realmente lo proteja sin importar el trabajo que esté haciendo, además de sentirse cómodo. 

Cuando busque el mejor tipo de guantes de seguridad para sus proyectos personales, trabajo profesional y preocupaciones relacionadas con el clima, debe considerar algunas cosas.

Guía de guantes de trabajo de Kevlar

Kevlar es un plástico que ha sido fabricado para soportar abrasiones increíblemente duras, incluidas balas y cuchillas. Se ha afirmado que es cinco veces más fuerte que el acero, pero es asombrosamente el mismo peso. 

Esta fuerza proviene de la acumulación interna de moléculas de este plástico, así como del hecho de que se produce en fibras que se forman estrechamente juntas.

Desglose de Kevlar:

Kevlar se describe químicamente como un polímero sintético de poliamida aromática. Esto suena complicado, pero significa:

  • Sintético: materiales fabricados en un laboratorio químico.
  • Aromático: estructuras moleculares fuertes y bien formadas.
  • Poliamida: las estructuras de las moléculas se unen para formar largas cadenas.
  • Polímero: moléculas idénticas unidas entre sí

El plástico es el polímero más popular, y el kevlar es plástico. Es muy útil para el uso de protección y puede confiar en cualquier ropa que lo incluya.

guantes-trabajo
El mejor acompañante para todos tus trabajos

Preguntas Frecuentes.

Por lo general siempre surgen algunas dudas al momento de comprar un producto, a continuación responderemos alguna de tus dudas.

¿Para qué se usan los guantes de trabajo?

Los guantes de trabajo son una parte esencial y a menudo necesaria del equipo de seguridad para muchas industrias. Incluso si no tiene un trabajo duro, aún puede encontrarse con circunstancias en las que necesita usar guantes de seguridad.

En última instancia, los guantes de trabajo están diseñados para proteger a los usuarios de varios tipos de riesgos laborales y, al mismo tiempo, son cómodos y adecuados para la destreza.

¿Cómo funcionan los guantes en las pantallas táctiles?

La tecnología de pantalla táctil no funciona con todo tipo de material, debe estar en contacto con algo que conduce la electricidad al trabajo. Es por eso que los guantes normales de algodón o lana no funcionan en nuestros teléfonos, ya que bloquean las señales en lugar de trabajar con ellos.

¿Cómo puedo limpiar guantes de cuero?

Los guantes de cuero no deben lavarse más de lo necesario, ya que esto arruinará su forma y calidad. Para lavar sus guantes de cuero adecuadamente, prepare una solución tibia usando copos de jabón puro o un limpiador de cuero especializado. 

El agua tibia es suficiente para limpiar las marcas o la suciedad de los guantes de cuero sin causar daños ni manchas duraderas. Una vez lavado, asegúrese de haber enjuagado todo el jabón o limpiador de los guantes para evitar daños mientras se seca.

También debe dejar suficiente tiempo para que sus guantes de cuero se sequen completamente. No agregue calor adicional ya que esto puede causar graves daños al cuero. A medida que los guantes se sequen, úselos en sus manos durante varios minutos a intervalos regulares para ayudarlos a volver a su forma original.

¿Qué son los guantes de invierno más cálidos?

Cuando busque guantes de trabajo adecuados para climas fríos, debe tener en cuenta no solo el aislamiento sino también la destreza. Destreza es el término dado a las habilidades realizadas con las manos, y este es un factor vital en los guantes de trabajo. 

Debe asegurarse de que sus manos estén protegidas, no solo de su trabajo, sino también del clima, y ​​de que también pueda utilizarlas. Si su trabajo se basa en las habilidades y la creatividad de sus manos, entonces es muy importante que no se obstaculice.

Para que un guante, ropa de trabajo o de otro tipo, se considere ropa de invierno, debe tener al menos 2 capas de aislamiento. Estas capas son:

  • Una capa externa, típicamente hecha de cuero o nylon.
  • Una capa interna de aislamiento, normalmente vellón o acrílico boa.

Algunos guantes de invierno pueden tener hasta 4 capas de aislamiento. Puede elegir cuánto aislamiento necesita para su trabajo u hogar, teniendo en cuenta cómo puede afectar su destreza.

tip-expert
Truco de Experto

El kevlar es uno de los mejores materiales para el uso seguro, por lo que debe estar atento a los guantes que usan este plástico.