Los Mejores Protectores contra Sobretensiones

Actualizado Mayo 2020
protector-portad
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

98 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y recomendaciones acerca de los Mejores Protectores contra Sobretensiones

Última Actualización Mayo 2020


La mayoría de las personas descubren cuán vital es un protector contra sobretensiones cuando es demasiado tarde. 

Una vez que el voltaje se ha disparado (cuando sube más de lo requerido), y todo su equipo sufre daños, no es el mejor momento para decidir que debe obtener un protector contra sobretensiones, sin embargo, antes que sucedan estos acontecimientos ya se debería pensar para obtener uno.

Un protector de sobrevoltaje es una pieza vital de tecnología diseñada para proteger su equipo de subidas altas de voltaje. Este tipo de dispositivos actúa como un firewall (programa que controla el acceso de una red al ordenador y elementos en caso al revés) físico entre su equipo, ya sea su ordenador portátil, cámara o teléfono inteligente, y la fuente de alimentación que está utilizando.

No usar un protector contra sobretensiones podría terminar costándole mucho dinero en reparaciones técnicas. Esta revisión está diseñada para ayudarlo a encontrar el mejor protector contra sobretensiones para su trabajo o tecnología doméstica. 

Hemos utilizado las opiniones de los clientes, la calificación y algunos conocimientos técnicos para encontrar los diez mejores protectores contra sobretensiones.

Ver el mejor protector contra sobretensiones, a continuación.

apc-p11vnt3 (2)

1-Protector Belkin

Este protector contra sobretensiones tiene 12 fuentes de salida, por lo que puede usarse para toda su tecnología esencial, ya sea en el trabajo o en el hogar. 

Es un dispositivo muy conveniente que tiene salidas giratorias, lo que le permite maximizar el espacio que tiene cada enchufe. Se puede utilizar para una variedad de tecnologías, incluidas computadoras, electrodomésticos de cocina y equipos de oficina.

Este protector contra sobretensiones tiene un cable de 2,4 m que te brinda un gran alcance. Es elegante, por lo que puede guardarse fácilmente en el hogar o la oficina. Este protector contra sobretensiones viene con una garantía de por vida que lo convierte en una compra de gran valor.

¿Por qué nos gusta?

  • 12 salidas
  • Tapones giratorios
  • Versátil
  • Gran alcance
  • Fácil de almacenar

Características

No. de puntos de salida: 12

Longitud del cable: 2,4 m

Julios: 4320

Veredicto

Este protector contra sobretensiones es una excelente opción para hogares y oficinas, ya que tiene salidas giratorias y un cable largo.

Calificación del editor 8

BP112230-08

Este protector viene equipado con un cable de alimentación que posee una longitud de 2,4 metros lo que permite que este posea un gran alcance
apc-p10U2 (2)

2-Protector APC P10U2

Este protector contra sobretensiones ofrece una gran protección para cada tipo de dispositivo en el hogar. Cuenta con 10 tomas de corriente y dos puertos USB. 

Este dispositivo es lo suficientemente delicado como para ser utilizado en tecnología sensible, como teléfonos inteligentes o computadoras portátiles, lo que lo hace versátil. Ha sido diseñado para ser increíblemente conveniente y confiable.

Este protector contra sobretensiones tiene una luz LED que le informará cuándo protege sus dispositivos. También tiene un interruptor de alimentación empotrado que le permite controlar todos sus dispositivos a la vez. 

Este protector contra sobretensiones es fácil de almacenar, ya que tiene una sala de llaves montada en la pared trasera.

¿Por qué nos gusta?

  • Puertos USB incluidos
  • Indicador de luz LED
  • Cerradura de montaje en pared
  • Fácil de usar
  • 10 puertos

Características

No. de puntos de salida: 10

Longitud del cable: 1,8 m

Julios: 4320

Veredicto

Este protector contra sobretensiones ofrece mucho almacenamiento y protección, ya que tiene diez tomas de corriente y dos puertos USB.

Calificación del editor 8

power-strip (2)

3-Protector GE Power Strip

Este protector contra sobretensiones tiene un cable de 3 metros que ofrece un alcance increíble y garantiza que se pueda acceder fácilmente a su tecnología. 

Tiene 6 salidas y una clasificación protectora de 800 julios que se puede usar incluso en tecnología sensible. Este protector contra sobretensiones es seguro y funcional, ya que tiene un interruptor de alimentación que puede sellar las salidas para evitar descargas o daños.

Este protector contra sobretensiones está hecho para ser funcional, ya que tiene un enchufe plano que le dará más alcance ya que se encuentra cerca de la pared. GE es una de las marcas de seguridad más populares, lo  que hace de este dispositivo una excelente opción para su hogar u oficina.

¿Por qué nos gusta?

  • Cable de 3 m
  • Marca de buena reputación
  • Seguro de usar
  • Enchufe plano
  • Funcional

Características

No. de puntos de venta:

Longitud del cable: 3 m

Julios: 800

Veredicto

Este protector contra sobretensiones es altamente funcional, ya que tiene un cable largo y un enchufe plano que ofrece un amplio alcance.

Calificación del editor 7

14092

Este protector contra sobretensiones está diseñado para ser funcional, debido a que tiene un enchufe plano que le dará más alcance debido a que se encuentra cerca de la pared.
belkin-surgeplus (2)

4-Protector USB Belkin SurgePlus

Este protector contra sobretensiones está diseñado para dispositivos USB y es una buena opción para estudiantes u oficinistas. 

Tiene 3 puertos USB que se pueden usar para dispositivos sensibles, incluidos los teléfonos inteligentes. Es un dispositivo muy compacto. No tiene un cable de alimentación, lo que facilita su almacenamiento después de su uso.

Este protector contra sobretensiones está diseñado para proteger la electrónica y los dispositivos más pequeños a medida que se cargan o mientras se usan. Este es un producto que está respaldado por una garantía de por vida, por lo que seguramente durará mucho tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Puertos USB
  • Dispositivo compacto
  • Fácil de almacenar
  • Muy efectivo
  • 3 salidas

Características

No. de puntos de salida: 3

Longitud del cable: N / A

Julios: 918

Veredicto

Este protector contra sobretensiones único es ideal para una gama de dispositivos sensibles, ya que es compacto y tiene puertos USB.

Calificación del editor 7

BST300

Este protector contra sobretensiones fue diseñado para proteger dispositivos que usan cable USB y es una buena opción si eres un estudiante o un oficinista
tripp-lite (2)

5-Protector Tripp Lite 8

Este protector se puede utilizar para proteger cualquier dispositivo en el hogar o la oficina de sobretensiones. Es muy versátil y ofrece una potencia superior a una variedad de dispositivos, incluidas computadoras portátiles, computadoras, lámparas e incluso televisión. 

Este protector contra sobretensiones tiene un cable de 2,4 metros que ofrece un excelente alcance.Este es un dispositivo muy seguro ya que tiene una función de apagado automático que se activará cuando el circuito de protección se haya roto. 

Este protector contra sobretensiones es fácil de usar, ya que tiene un interruptor de control e indicadores LED para informarle cuándo se protegen sus dispositivos.

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil
  • Cable de 2,4 m
  • Apagado automático
  • 8 salidas
  • Fácil de usar

Características

No. de puntos de salida: 8

Longitud del cable: 2,4 m

Julios: 1440

Veredicto

Este protector contra sobretensiones es muy versátil, ya que tiene 8 salidas y es muy seguro, lo que lo hace adecuado para una variedad de dispositivos.

Calificación del editor 6

TLP808B

Este protector puede ser utilizado para proteger cualquier dispositivo en el hogar o la oficina de sobretensiones. Debido a que ofrece una potencia superior a la media
apc-upsbattery

6-Respaldo de batería UPS y protector APC

Este protector contra sobretensiones es una buena opción para áreas tormentosas, ya que tiene un sistema de batería de respaldo. 

Esto significa que incluso si te quedas sin energía, tus dispositivos aún pueden cargarse y protegerse. La batería tiene una gran vida útil y puede funcionar hasta por 5 años. Este protector contra sobretensiones tiene un cable de alimentación de 1,5 metros para un buen alcance cuando está en uso.

Este protector contra sobretensiones también se puede montar en la pared, lo que facilita su almacenamiento en el hogar o la oficina. Tiene 8 salidas en total, incluido 1 puerto USB. Esto lo hace versátil y adecuado para una variedad de ubicaciones y dispositivos.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de batería de respaldo
  • Cable de 1,5 m
  • Gran esperanza de vida
  • 8 salidas
  • Puerto USB incluido

Características

No. de puntos de salida: 8 (1 USB)

Longitud del cable: 1,5 m

Julios: -

Veredicto

Este protector contra sobretensiones viene con un sistema de batería de respaldo para mantener sus dispositivos siempre encendidos y seguros.

Calificación del editor 6

BE600M1

Este protector es una buena opción para áreas tormentosas, ya que tiene un sistema de batería de respaldo, esto significa que aunque estés sin electricidad tus dispositivos aún pueden cargarse y protegerse
apc-p11u2 (2)

7-Protector APC P11U2

Este protector contra sobretensiones tiene 11 tomas de corriente en total, incluidos 2 puertos USB. Esto lo hace versátil y adecuado para una amplia gama de dispositivos. 

Ofrece protección y potencia delicadas, por lo que es adecuado incluso para tecnología sensible. Este protector contra sobretensiones tiene un cable de alimentación de 2,4 m que ofrece un gran alcance.

Esto se hace aún mejor ya que el extremo del enchufe es plano. Esto significa que este protector contra sobretensiones estará plano contra la pared cuando esté enchufado. 

Esto también hace que este dispositivo sea compacto y adecuado para pequeños espacios de oficina o dormitorios universitarios. Este protector contra sobretensiones viene con una garantía de por vida, lo que lo convierte en un gran valor.

¿Por qué nos gusta?

  • 11 tomas de corriente
  • Puertos USB incluidos
  • Gran alcance
  • Enchufe plano
  • Fácil de almacenar

Características

No. de puntos de salida: 11

Longitud del cable: 1,8 m

Julios: 2880

Veredicto

Este protector contra sobretensiones se puede utilizar para una variedad de dispositivos, ya que tiene 9 tomacorrientes y 2 puertos USB.

Calificación del editor 6

P11U2

Este protector contra sobretensiones tiene 11 puntos de salida, incluidos 2 puertos USB. Esto lo convierte en un dispositivo muy versátil capaz de adaptarse a una gran variedad de dispositivos
tp-linkkasa (2)
amazon-basics (2)

9-Protector AmazonBasics

Este protector contra sobretensiones es una excelente opción de presupuesto, por lo que sería ideal para estudiantes en residencias universitarias. 

Tiene 6 salidas que se pueden usar para una variedad de tecnología, incluidos dispositivos sensibles como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Este protector contra sobretensiones es compacto y elegante, lo que lo hace ideal para el almacenamiento y fácil de mantener al alcance.

Este protector contra sobretensiones tiene una luz LED roja que brillará para indicar que sus dispositivos están siendo protegidos. 

Es un dispositivo muy efectivo que incluso puede usarse durante tormentas y otros problemas técnicos para mantener sus dispositivos seguros. Esto se debe a que transfiere energía de manera óptima para mantener sus dispositivos seguros.

¿Por qué nos gusta?

  • 6 salidas
  • Asequible
  • Dispositivo compacto
  • Muy seguro de usar
  • Cable de 6 pies

No. de puntos de salida:

Longitud del cable: 1,8 m

Julios: 790

Veredicto

Este protector contra sobretensiones es una excelente opción para el hogar o dormitorio, ya que tiene 6 salidas y es muy seguro de usar.

Calificación del editor 8

apc-p11vnt3 (2)

10-Protector APC P11VNT3

Este protector contra sobretensiones tiene 11 tomas de corriente en total y 6 están separadas por bloques para adaptadores más grandes. 

Cada tomacorriente viene con un obturador deslizante de seguridad para evitar daños o golpes. Este es un dispositivo muy poderoso que se puede usar para una variedad de electrodomésticos, incluidos los teléfonos, ya que tiene muchos adaptadores diferentes.

Este protector contra sobretensiones tiene un cable de 2,4 metros que ofrece un buen alcance. Este cable de alimentación tiene una rotación de 180 grados, lo que garantiza que se pueda usar en una variedad de ubicaciones. Este es un producto de gran valor ya que viene con una garantía de por vida.

¿Por qué nos gusta?

  • 11 tomas de corriente
  • Gama de adaptadores
  • Cuerda giratoria
  • Persianas correderas de seguridad
  • Garantía de por vida

Características

No. de puntos de salida: 11

Longitud del cable: 2,4 m

Julios: 3020

Veredicto

Este protector contra sobretensiones es una excelente opción para la oficina, ya que tiene una gama de adaptadores y 11 tomas de corriente en total.

Calificación del editor 7

Guía para compradores de protectores contra sobretensiones

Los protectores contra sobretensiones son dispositivos muy importantes para el hogar y la oficina. En la mayoría de los casos, las personas solo se darán cuenta de lo importantes que son cuando es demasiado tarde. Esto puede costarle mucho dinero si se daña su tecnología.

El uso de un protector contra sobretensiones es una excelente manera de evitar daños y mantener sus dispositivos protegidos contra sobretensiones.

Las sobrecargas de energía pueden ocurrir por una variedad de razones diferentes, incluidas las condiciones climáticas o por tener demasiados dispositivos conectados a una toma de corriente. 

Las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y los televisores cuestan mucho dinero, por lo que debe asegurarse de mantenerlos protegidos.

Hay tantas opciones cuando se trata de protectores contra sobretensiones, lo que puede hacer que sea bastante difícil encontrar el mejor para sus necesidades. Esta guía para compradores está diseñada para facilitarle las cosas y darle los criterios que necesita para limitar sus opciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué es realmente un protector contra sobretensiones?

Antes de continuar, debemos responder tal vez la pregunta más importante. Será bastante difícil encontrar el mejor protector contra sobretensiones para su hogar u oficina si realmente no sabe lo que está buscando en primer lugar.

Un protector contra sobretensiones es un dispositivo diseñado para proteger los dispositivos eléctricos de picos de voltaje. Estos pueden causar mucho daño a sus dispositivos, por lo que usar un protector contra sobretensiones es una excelente manera de mantener todo seguro. 

Este tipo de dispositivos también se conocen como supresores de picos, supresores de sobretensión o desviadores de sobretensión.

Los protectores contra sobretensiones actúan como una barrera física entre sus dispositivos y la fuente de alimentación para protegerlos de cualquier pico de voltaje.

Cosas para considerar

Para encontrar el mejor protector contra sobretensiones para su hogar u oficina, hay algunas cosas que debe considerar. Hay muchos tipos diferentes de estos dispositivos disponibles, por lo que considerar lo que realmente necesita es una excelente manera de reducir sus opciones.

Número de puntos de salida

A lo largo de esta revisión, hemos visto muchos protectores contra sobretensiones de diferentes tamaños. Para encontrar el mejor para su hogar, debe considerar cuántos puntos de salida realmente necesita. 

Si está utilizando un protector contra sobretensiones en una oficina, es probable que necesite muchos enchufes diferentes para alimentar una variedad de electrodomésticos.

El mayor número de puntos de salida a lo largo de esta revisión es 12. El protector contra sobretensiones de 12 salidas de Belkin se puede usar para 12 dispositivos diferentes al mismo tiempo, trabajando para protegerlos de picos de voltaje.

Si está buscando un protector contra sobretensiones para uso personal, entonces puede beneficiarse de un modelo más pequeño como el GE Power Strip Surge Protector.Este protector contra sobretensiones tiene 6 salidas diferentes, por lo que puede usarse para alimentar todo lo que necesita en su hogar o en su dormitorio.

Tipo de puntos de salida

Además de considerar cuántos puntos de venta necesita de su protector contra sobretensiones, también debe considerar el tipo que ofrecen. Hoy en día, la tecnología viene en diferentes formas y tamaños, por lo que debe estar preparado para ello.

Afortunadamente, muchos protectores contra sobretensiones a lo largo de esta revisión tienen más de un tipo de salida. 

Muchos dispositivos, como el APC UPS Battery Backup & Surge Protector , tienen salidas estándar de dos terminales, así como un puerto USB. Esto hace que este tipo de protectores contra sobretensiones sea versátil, ya que se pueden usar para una variedad de dispositivos diferentes.

El protector contra sobretensiones APC P11VNT3 es una excelente opción para oficinas o negocios, ya que tiene una gama de adaptadores diferentes. Este protector contra sobretensiones incluso se puede utilizar para alimentar líneas telefónicas, ya que viene con los adaptadores necesarios.

Longitud del cable de alimentación

Los protectores contra sobretensiones se pueden usar para alimentar una buena gama de dispositivos. Es por eso que es importante considerar la longitud del cable de alimentación, ya que esto determinará lo fácil que será alimentar todo lo que necesita. 

Si está intentando alimentar y proteger múltiples dispositivos en su hogar, deberá considerar un protector contra sobretensiones que tenga un cable de alimentación largo.

El protector contra sobretensiones APC P11VNT3 tiene un cable de alimentación de 2,4 m que ofrece un excelente alcance. Este tipo de dispositivo se puede usar para alimentar varios dispositivos diferentes y aún así permitirle estar al alcance de ellos. 

Si solo va a alimentar algunos dispositivos pequeños, como su teléfono inteligente, entonces el tamaño del cable de alimentación puede no ser importante. En este caso, un protector contra sobretensiones como el Belkin SurgePlus USB será una buena opción.

Este es un dispositivo compacto que tiene tres puertos USB. Se puede enchufar a la pared cerca de un escritorio y usarse para cargar su tecnología sensible. Esto no tiene un cable de alimentación, por lo que puede usarse en espacios pequeños.

¿Cómo funciona un protector contra sobretensiones?

Los protectores contra sobretensiones son dispositivos diseñados para proteger sus dispositivos contra picos de voltaje. 

Los picos de voltaje siguen siendo una ocurrencia bastante común, a pesar de que la tecnología ha mejorado dramáticamente a lo largo de los años. Pueden ser causados ​​por una variedad de factores diferentes y son difíciles de controlar. Es por eso que los protectores contra sobretensiones son tan importantes.

Los protectores contra sobretensiones mantienen sus dispositivos seguros al actuar como una barrera entre sus dispositivos y la fuente de alimentación que están utilizando. 

Básicamente operan bloqueando la energía cuando el voltaje alcanza un cierto límite, lo que indicará un pico. Este límite se conoce como sujeción, y se establece típicamente en alrededor de 330 voltios o 500V.

¿Cómo usar un protector contra sobretensiones de forma segura?

Es muy importante que comprenda cómo funciona un protector contra sobretensiones y cómo debe usarse para mantenerse a salvo y a sus dispositivos. Hay algunas cosas que puede hacer al usar su protector contra sobretensiones que garantizarán su longevidad y efectividad.

Reemplace su protector contra sobretensiones regularmente

Los protectores contra sobretensiones deben reemplazarse después de cualquier evento importante, como un rayo o múltiples salidas en un solo lugar. 

Estos eventos pueden causar quemaduras y daños a su protector contra sobretensiones, lo que a su vez podría dañar sus dispositivos. Se recomienda que reemplace su protector contra sobretensiones para mantenerse seguro y proteger sus dispositivos.

Los protectores contra sobretensiones también deben reemplazarse en cualquier momento que tenga una actualización eléctrica importante. Se recomienda que los reemplace cada 3 a 5 años en general.

Realizar un seguimiento de los problemas de servicio

Muchos protectores contra sobretensiones vienen con luces LED o indicadores que le permitirán saber si sus dispositivos están protegidos. 

Estas luces también pueden indicar cualquier problema que pueda estar presente. Asegúrese de prestar atención a esto cuando conecte por primera vez su protector de sobretensión, ya que esto es típicamente cuando las personas experimentan problemas.

Si parece haber un problema de conexión a tierra, que puede presentarse debido a que las luces LED permanecen apagadas incluso después de enchufarlo, comuníquese con un electricista. Pueden ayudar a determinar si tiene un problema de cableado, que podría dañar seriamente sus dispositivos.

Apáguelo cuando no esté en uso

Los protectores contra sobretensiones tienen muchas salidas diferentes, todas las cuales están cargadas de electricidad cuando el dispositivo está enchufado. Cuando no esté usando su protector contra sobretensiones, asegúrese de apagarlo y sacarlo de la toma de corriente. Esto te protegerá a ti y a tu familia de golpes o daños.

Algunos protectores contra sobretensiones vienen con cubiertas o escudos para sus salidas, protegiéndolo de los que no están en uso. Esta es una buena opción para aquellos que tienen grandes protectores contra sobretensiones, pero actualmente solo usan 1 o 2 de las salidas.

 Asegúrese de usar estas cubiertas siempre que sea posible para mantenerse protegido de daños eléctricos.

Conclusión

Los protectores contra sobretensiones son dispositivos importantes para una variedad de ubicaciones. Es importante que mantenga sus dispositivos protegidos contra picos de voltaje, ya que esto puede causar mucho daño y su reparacion costará mucho dinero. 

El uso de un protector contra sobretensiones asegurará que su hogar u oficina esté siempre cargada y segura. Los protectores se pueden usar durante tormentas o rayos para evitar quemaduras u otros daños eléctricos.

Los mejores protectores contra sobretensiones tendrán muchas salidas diferentes, varios adaptadores y un cable de alimentación largo. Esto ofrecerá un buen alcance, para que sus dispositivos estén siempre a mano.

protector-experto
Truco de Experto

Elija un protector contra sobretensiones que tenga diferentes tipos de salidas para hacerlo más versátil en el hogar o en la oficina.