Los Mejores Radios

Actualizado Mayo 2020
radio-portátil
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

122 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores Radios

Última Actualización Mayo 2020


Las radios son una necesidad en algunos sitios de trabajo, te ayudan a mantenerte entretenido durante largos días tanto en la lluvia como en el sol. Debido a la naturaleza del lugar donde la radio será usada, necesita ser durable, a prueba de agua y portátil. 

Cualquier radio que elijas debe ser capaz de soportar las inclemencias del tiempo, los golpes y choques que son una parte estándar del entorno en el que trabajará, a la vez que te permite una buena experiencia auditiva.

La calidad del sonido de tu radio de trabajo es importante ya que necesitarás que sea un sonido claro y potente para que se escuche en espacios abiertos tanto en interiores como en exteriores con un volumen suficiente para que se pueda escuchar, sin distorsión, por encima del clamor cotidiano de una obra de construcción.

Al observar la calidad del sonido, la posición de los altavoces en la unidad que compra es clave para ello, si los altavoces se colocan alrededor de la unidad, se logra una mejor proyección del sonido. Así que para facilitarte las cosas, hemos reunido una lista de radios que creemos que son las mejores para satisfacer tus necesidades y las necesidades del sitio en el que trabaja.

Vea la mejor radio del sitio de trabajo

DEWALT DCR010
DEWALT DCR010

1. DEWALT DCR010

Este modelo de DEWALT es un altavoz dedicado para su teléfono; incluye la capacidad de Bluetooth con un alcance de hasta 30,5 metros, permitiéndole permanecer conectado a una distancia moderada en su lugar de trabajo. 

Este modelo está equipado con altavoces dobles para ofrecerte un sonido equilibrado durante toda la jornada laboral. Este altavoz no viene con una función de radio, pero además de Bluetooth, hay un puerto auxiliar para que puedas conectar tu teléfono a través de él.

Mientras el teléfono está conectado, puedes aprovechar el puerto de carga USB integrado. También puedes usar los controles del altavoz para elegir la música que quieres, saltándote las pistas que no quieres escuchar. 

Este modelo viene con una cómoda asa de transporte para que sea fácilmente transportable, también hay una base de transporte para tu teléfono si está conectado. La carcasa de este altavoz es resistente a los golpes y una rejilla de metal le da un acabado elegante.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácilmente portátil
  • Ligero
  • Carcasa duradera...
  • Gran alcance del Bluetooth
  • Sonido claro

Fuente de energía Activada por batería, pero puede usar el cable de alimentación

Conectividad Bluetooth Rango de conectividad hasta 30,5 metros

 Peso 1,3 Kg

Nuestro veredicto:

Este modelo puede utilizarse como altavoz con o sin cable, dependiendo de dónde se encuentre en el lugar de trabajo y del acceso que tenga a un cable de alimentación.

Clasificación del editor 4,7

DEWALT DCR010

Este modelo contiene sistema de altavoces dobles para ofrecerte un sonido equilibrado, además de funcionar con Bluetooth, posee un puerto auxiliar para conectar el teléfono a través de el. Otro de los atractivos es que contiene controles, permitiendo saltar las pistas que no quieran ser escuchadas
DEWALT ToughSystem Radio
DEWALT ToughSystem Radio

2. DEWALT Tough System Radio

El ToughSystem de DEWALT, como el modelo anterior de DEWALT, le da una conexión habilitada para Bluetooth de hasta 30,5 metros con una clasificación IP54 de resistencia al polvo y al agua. Este modelo está optimizado para su uso en exteriores y puede ser usado con baterías o conectado a una toma de corriente si tiene acceso a una.

Este modelo cuenta con un excelente sistema de sonido con un subwoofer y un resonador de bajos asistido, además de 4 tweeters completos. 

Este modelo es fácilmente transportable desde su lugar de trabajo diariamente y aunque este es más caro que el anterior, creemos que vale la pena. A diferencia del último, esta unidad también tiene una función de radio además de la conexión Bluetooth y tiene 2 puertos USB para conectar dispositivos móviles.

¿Por qué nos gusta?

  • IP54 resistente al polvo y al agua
  • Excelente sistema de sonido
  • 2 puertos USB
  • Capacidad de carga de la herramienta
  • Radio y Bluetooth habilitados

Fuente de energía Activada por batería, pero puede usar un cable de alimentación

Conectividad Bluetooth 

Rango de conectividad hasta 30,5 metros

Peso de 7,80 Kg

Nuestro veredicto:

Este modelo reproduce simultáneamente música y carga las baterías de las herramientas de trabajo, lo que lo convierte en un gran complemento para cualquier lugar de trabajo.

Calificación del editor 4,6

DEWALT Tough System Radio

Este modelo es portátil y aunque este es más caro que el anterior, creemos que vale la pena. Esta unidad tiene una función de radio, conexión Bluetooth y tiene 2 puertos USB para conectar dispositivos móviles. Este modelo reproduce simultáneamente música y carga las baterías de las herramientas de trabajo.
Klein Wireless Speaker
Klein Wireless Speaker

3. Klein Wireless Speaker

El altavoz de Klein Tools es extremadamente portátil, tiene un alcance Bluetooth más pequeño que los modelos de DEWALT que hemos enumerado anteriormente, pero este modelo viene con protección contra caídas de hasta 20 metros, lo que es un gran beneficio cuando se utiliza esta unidad en un sitio de trabajo. También puede utilizar el puerto auxiliar para conectar el dispositivo y escuchar la música que le gusta mientras trabaja.

Este modelo también viene con un imán incorporado en la parte posterior de la unidad para mantener el altavoz en su lugar mientras trabajas, de modo que aunque hay menos alcance en este modelo, puedes moverlo más fácilmente por el sitio. 

Alternativamente, puede hacer uso de las bridas de bloqueo de giro para fijar este modelo a la bolsa de herramientas iluminada o fijarlo a cualquier trípode estándar a través del soporte en la parte inferior de la unidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper ligero
  • Muy pequeño y compacto
  • Extremadamente portátil
  • Protección contra caídas
  • Montaje magnético

Fuente de energía Apagado por batería 

Rango de conectividad Bluetooth 100 metros

Peso 3 Kg

Nuestro veredicto:

Este modelo puede responder a las llamadas a través del manos libres si el teléfono está conectado por Bluetooth, lo cual es genial mientras se trabaja, ya que te da la libertad de no detener lo que estás haciendo. Obviamente, la idoneidad de esto dependerá de con quién estés trabajando y de la privacidad necesaria para la llamada recibida.

Clasificación del editor 4,6

Klein Wireless Speaker

Puede emplearse el manos libres si el teléfono está conectado por Bluetooth, lo cual es genial mientras se realiza otra actividad, por lo que no se debe detener lo que estás haciendo. Es un modelo ligero, compacto y está protegido contra impactos.
Bosch Bluetooth Jobsite
Bosch Bluetooth Jobsite

4. Bosch Bluetooth Jobsite

Este modelo de Bosch tiene las mejores capacidades de Bluetooth de las unidades que hemos visto hasta ahora, con un alcance de hasta 46 metros y admite el streaming de música además de reproducir la música almacenada en el dispositivo.

Esta unidad incluye un subwoofer y altavoces de cuatro vías, que reproduce la música desde todos los lados de la unidad con una excelente calidad de sonido. Al igual que los modelos anteriores, esta unidad incluye un puerto de carga USB para cargar el teléfono mientras utilizas los altavoces.

Este modelo también es extremadamente duradero con una carcasa de aluminio y goma para proteger la unidad de cualquier daño potencial en el lugar de trabajo. Debido a la construcción de la carcasa, esta unidad es extremadamente fácil de transportar, ya sea que te desplaces por el lugar donde estás trabajando o que la transportes hacia y desde el lugar todos los días.

Este modelo funciona con baterías o se puede enchufar a una toma de corriente, y también tiene cuatro tomas de 120 voltios para conectar sus herramientas para cargarlas.

¿Por qué nos gusta?

  • Resistente a la intemperie
  • Hasta 150 pies de capacidad Bluetooth
  • Carcasa duradera...
  • Proyección de sonido de 360 grados
  • Fácil de transportar

Fuente de  energía activada por batería, pero puede usar un cable de alimentación

Conectividad Bluetooth Rango de conectividad hasta 46 metros

Peso 11 Kg

Nuestro veredicto:

Los altavoces de este modelo son excelentes, su colocación permite un sonido de 360 grados, lo que permite a todos en el lugar una mejor experiencia de escucha.

Calificación del editor 4,5

DEWALT Bluetooth and Battery Charger Radio
DEWALT Bluetooth and Battery Charger Radio

5. DEWALT Bluetooth and Battery Charger Radio

Como los anteriores modelos de DEWALT que hemos revisado, esta unidad tiene la conectividad Bluetooth de hasta 30,5 metros, con la adición de las conexiones auxiliares y USB. Esta unidad también incluye 2 adaptadores de corriente alterna para sus herramientas y puede controlar el dispositivo a través de la función remota virtual en la función de radio.

La función de altavoz en esta unidad se mejora a través de woofers, tweeters y aeropuertos para dar un sonido más completo en todo su lugar de trabajo. Esta unidad incluye una opción de radio y la capacidad de reproducir música almacenada en el dispositivo.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Fácil de transportar
  • Buen alcance del Bluetooth
  • Función remota virtual
  • Gran experiencia de sonido

Fuente de energía Activada por batería, pero puede usar el cable de alimentación 

Conectividad Bluetooth Rango de conectividad hasta 30,5 metros

Peso 6,80 Kg

Nuestro veredicto:

Nos gustó la funcionalidad del sonido de este altavoz, los diferentes tipos de altavoces dan una experiencia de sonido bien equilibrada para los oyentes.

Clasificación del editor 4,7

Sangean Toughbox
Sangean Toughbox

6. Sangean Toughbox

El modelo Sangean Toughbox es resistente a la lluvia,  al polvo y a los golpes, gracias a los bloqueadores de goma para golpes situados en la parte inferior de la unidad. Este modelo está encapsulado en una carcasa exterior de jaula de rodillos protectora, esto protege la unidad de las caídas y los golpes también, con el cuerpo del altavoz hecho de plástico duradero.

Este altavoz incluye una batería recargable y una función de memoria para hasta 5 estaciones de radio AM y 5 FM, y una función de entrada auxiliar también. El altavoz de este modelo está chapado en metal para protegerlo en una carcasa resistente al agua. 

Las antenas compactas hacen que esta unidad sea adecuada tanto para su uso en interiores como en exteriores en su lugar de trabajo, con una gran calidad de sonido. El modelo incluye una pantalla retroiluminada para mostrar el canal de radio y un indicador LED para mostrar cuando la radio se está cargando.

¿Por qué nos gusta?

  • Resistente a la lluvia
  • Extremadamente duradero
  • Gran calidad de sonido
  • Función de memoria del canal de radio
  • Función de batería recargable

Fuente de alimentación 4 C Baterías necesarias que se recargan a través del cable de alimentación

Conectividad Bluetooth Rango No hay capacidad de Bluetooth

Peso 31 Kg

Nuestro veredicto:

Este modelo es como se titula una caja dura. La durabilidad de este modelo es excepcional. Toda la caja está diseñada para asegurar que la unidad pueda ser usada en cualquier sitio de trabajo sin preocuparse de que se dañe fácilmente.

Clasificación del editor 4,3

Milwaukee Electric Tool
Milwaukee Electric Tool

7. Milwaukee Electric Tool

La radio de Milwaukee incluye la capacidad de Bluetooth para transmitir desde su dispositivo a más de 30,5 metros del altavoz, y los altavoces incluyen un amplificador de 40 vatios para un sonido más claro a esa distancia. 

Este modelo también incluye un ecualizador que se puede personalizar y un menú de 10 canales preestablecidos para facilitar el uso mientras se trabaja.

Además de utilizar el Bluetooth para sus servicios de transmisión favoritos, puede usar el puerto auxiliar para conectar su dispositivo o utilizar la función de radio para escuchar música. Esta unidad incluye un cargador incorporado para su smartphone además de tener un cargador incorporado para las baterías de sus herramientas eléctricas.

¿Por qué nos gusta?

  • Cargará su smartphone
  • Asas incorporadas para facilitar el transporte
  • Excelente alcance del Bluetooth
  • Se incluye un amplificador para una mejor calidad de sonido
  • Preselección de radio de 10 canales

Fuente de alimentación 2 Pilas AAA requeridas

Conectividad Bluetooth Alcance Más de 30,5 metros

Peso 77 Kilogramos

Nuestro veredicto:

Esta unidad tiene una sección protegida contra el clima para usarla para guardar pequeños objetos de valor o su smartphone mientras trabaja. Esto es estupendo si has configurado tu lista de reproducción favorita, ya que tu dispositivo estará al alcance del altavoz en todo momento.

Clasificación del editor 4,4

DEWALT Jobsite Radio
DEWALT Jobsite Radio

8. DEWALT Jobsite Radio

Esta radio compacta pero duradera incluye un diseño de jaula antivuelco para soportar las condiciones de cualquier obra. Esta unidad puede ser alimentada con el adaptador de CA de otras baterías de herramientas de DEWALT, lo que significa que no necesita cables de alimentación adicionales en el lugar de trabajo. 

Al igual que el modelo Milwaukee, esta radio incluye un área de almacenamiento para mantener su smartphone y otros pequeños objetos de valor seguros mientras trabaja.

Este modelo incluye un puerto USB que, cuando la radio se conecta a la red eléctrica, carga el smartphone y los dispositivos mientras la radio está en funcionamiento. Además, el puerto auxiliar permite la conexión a tus dispositivos, reproductores de CD o MP3.

¿Por qué nos gusta?

  • Carcasa duradera.
  • Asa de fácil transporte adjunta.
  • Compartimiento de almacenamiento incluido.
  • Carga USB para tu teléfono cuando lo conectas.
  • Puerto auxiliar para conexiones.

Fuente de energía Activada por batería, pero puede usar el cable de alimentación 

Conectividad Bluetooth Rango No hay capacidad de Bluetooth

Peso 2,70 Kilogramo

Nuestro veredicto:

El asa de transporte de esta radio compacta hace que sea muy fácil de mover en el lugar de trabajo, o del trabajo a la casa, la durabilidad de la carcasa la protege de golpes y choques mientras se mueve y se usa.

Clasificación del editor 3,7

PORTER-CABLE Radio
PORTER-CABLE Radio

9. PORTER-CABLE Radio

Este modelo de cable Porter incluye una radio AM/FM de 12 presintonías con un puerto auxiliar para conectar dispositivos a su radio. Este dispositivo también es compatible con Bluetooth, pero a diferencia de algunos de los productos que hemos revisado, los usuarios han informado que esta unidad funciona mejor con su función principal que es un radio con Bluetooth añadido, en lugar de un dispositivo Bluetooth.

Esta radio incluye opciones independientes de graves y agudos para mejorar la calidad del sonido en los sitios de trabajo, ya que al ser un altavoz más pequeño, es muy eficaz en sitios de trabajo de tamaño mediano. 

Esta radio tiene altavoces de alta calidad para mejorar la calidad del sonido, especialmente en áreas más amplias o con mayor actividad. Esta radio cuenta con una conectividad dual para una mayor compatibilidad de los dispositivos, lo que te ofrece un mejor rango de reproducción.

¿Por qué nos gusta?

  • Compacto
  • Fácil de mover en tu lugar de trabajo
  • 12 canales de radio preestablecidos
  • Gran calidad de los altavoces
  • Muy ligero

Fuente de energía Con batería

Conectividad Bluetooth 

Peso 1,5 Kg

Nuestro veredicto

La calidad del sonido de este dispositivo es excelente para el tamaño del modelo, con los altavoces duales y las opciones de graves y agudos que mejoran el sonido.

Clasificación del editor 4,5

Makita Cordless Radio
Makita Cordless Radio

10. Makita Cordless Radio

Este modelo Makita tiene capacidad Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a su dispositivo para transmitir música, también incluye una interfaz de reloj con funciones de alarma y de repetición de alarma. Este modelo funciona hasta 18 horas con una sola batería (no se incluye la batería de iones de litio de 18V 5.0Ah). 

Esta unidad tiene siete opciones de sonido para que puedas elegir la experiencia sonora que más te guste.

Este modelo es extremadamente duradero con protectores de aluminio fundido y paragolpes de elastómero para protegerte de los golpes y daños en tu entorno de trabajo. Este modelo tiene dos altavoces laterales para proyectar el sonido más allá e incluye un puerto auxiliar para una conectividad adicional. 

Esta unidad también tiene una clasificación IP65 de resistencia al agua y al polvo para una mayor durabilidad en su lugar de trabajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Largo tiempo de funcionamiento de una batería
  • Extremadamente duradero
  • Fácil de llevar
  • Excelente proyección de sonido
  • Resistente al agua y al polvo

Fuente de energía Apagado por batería 

Rango de conectividad Bluetooth 

Capacidad Bluetooth incluida

Peso 6 Kilogramos

Nuestro veredicto:

Esta unidad tiene un asa extensible para facilitar su transporte en el lugar de trabajo, que se empuja hacia abajo en la unidad cuando no se transporta para que sea menos probable que se golpee o quede atrapada cuando las personas se mueven por el lugar.

Clasificación del editor 4,4

Guía del comprador de radios

Cuando se compra una radio para el lugar de trabajo, se deben considerar varios factores para asegurarse de que se adquiere un producto adecuado a las necesidades, especialmente porque algunos de estos modelos son muy caros.

Radio vs. Altavoz

En primer lugar, considera si quiere que su radio sea realmente una radio, algunos de los modelos que hemos revisado hoy en día no tienen capacidad de radio y actúan únicamente como un altavoz, mientras que otros tienen varias estaciones de radio preestablecidas para darle un acceso rápido a sus estaciones favoritas. 

También debes considerar si tendrás o no acceso a wifi para poder transmitir música en el sitio en el que trabajas; sino, es necesario que el modelo sea compatible con la radio.

Tamaño del sitio de trabajo

A continuación, le recomendamos que mire el tamaño de los sitios de trabajo en los que usaría la radio y a qué distancia de la unidad trabajaría como máximo. Algunos de estos altavoces son realmente compactos, y como consecuencia, tienen un rango de sonido más bajo, por lo que no se sugeriría conseguir estos para un sitio de trabajo más grande. 

La otra cosa que hay que tener en cuenta al comprar una radio es el lugar en el que se trabajará cerca de la radio: si tiene una corta conectividad Bluetooth y el teléfono está en el bolsillo cuando te alejas, perderás la música para todos en el sitio.

Tamaño de la radio

Debes considerar cuidadosamente el tamaño del radio que está comprando, un radio más grande permite altavoces más grandes y quizás una mejor calidad de sonido, pero también podría hacer más difícil su transporte. 

Si estás en un lugar de trabajo no seguro y necesita transportar la radio hacia y desde el lugar, uno de los modelos con manija transportable puede ser más fácil, también hemos incluido el peso de cada modelo en nuestra tabla de características.

Dispositivos de carga

También hemos descubierto que la mayoría de los modelos le permitirán cargar sus dispositivos, ya sea el smartphone que utiliza para transmitir música u otros dispositivos portátiles que se pueden cargar a través de USB. 

La mayoría de los modelos que hemos revisado pueden utilizarse con pilas o con un adaptador de CA para un uso más prolongado, y si se alimentan con pilas pueden cargarse desde el adaptador para las pilas de las herramientas de la misma marca. 

Nos gusta que esto significa que hay menos cables de alimentación en el lugar de trabajo, lo que es más seguro y fácil de controlar.

Presupuesto

Tu presupuesto también es algo en lo que hay que pensar; si se trata de una radio, la usarás con muy poca frecuencia, el precio de algunos de los modelos de gama alta posiblemente sea demasiado. Sin embargo, si esto es algo que vas a utilizar diariamente, se pagará por sí mismo bastante rápido en la cantidad de uso que puede obtener de los modelos de gama alta.

Si le preocupa el coste del modelo, le recomendamos que haga uso de los comentarios de los usuarios de otros sitios de trabajo, esta es la mejor manera de averiguar cómo funcionan las unidades en su lugar durante el día de trabajo.

Almacenamiento de objetos de valor

Mientras que en tu lugar de trabajo puede necesitar encontrar un lugar para almacenar pequeños objetos de valor o su teléfono inteligente, varias radios de trabajo en el mercado incluyen un compartimiento a prueba de clima que puede ser utilizado para almacenar estos artículos dentro de la carcasa duradera de la radio. Si no necesita esta característica de inmediato, no afectará a la funcionalidad de la radio.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar un radio de Jobsite?

Puede que te preguntes por qué gastar específicamente la cantidad de dinero necesaria para comprar una radio de obra en lugar de una radio normal; la respuesta a esto es simple: una radio de obra le dará la durabilidad y la protección contra los elementos y los escombros de las condiciones de trabajo en una obra. 

Una variedad de los modelos que hemos revisado son resistentes a la intemperie, al polvo y al agua, además de las protecciones que ofrecen los materiales de la carcasa para protegerse contra las caídas y los golpes

Radio
Truco de Experto

Si todas sus herramientas son de la misma marca, es beneficioso comprar un modelo de radio para el lugar de trabajo de la misma marca, lo que le permite utilizar los mismos adaptadores de CA en el lugar.