Las Mejores Amoladoras Angulares

Actualizado Mayo 2020
amoladora-herramientas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

141 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y recomendaciones acerca de las amoladoras angulares

Última Actualización Mayo 2020


A medida que avanzan las herramientas versátiles, las amoladoras angulares están hechas para moler metal, cortar barras de refuerzo, azulejos y estuco, sacar mortero, pulir, lijar y afilar, y es una herramienta invaluable para cualquier taller, taller de servicio, taller de reparación de automóviles o aficionado al hogar. . 

Si bien existen algunos riesgos de seguridad relacionados con el uso de esta herramienta, muchos modelos están diseñados para garantizar la mejor seguridad al tiempo que ofrecen un rendimiento óptimo. Tener la capacidad de acomodar una amplia variedad de ruedas y accesorios es lo que hace que estas amoladoras sean tan versátiles.

Al elegir esta herramienta para proyectos, los consumidores generalmente seleccionarán la herramienta adecuada según el tamaño del disco o el motor, pero hay otros factores a considerar, incluida una fuente de energía neumática o eléctrica, rpm y tamaño del eje. 

Teniendo en cuenta estas facetas, hemos elegido a mano nuestras mejores amoladoras angulares en función del rendimiento, la durabilidad y la calidad.

bosh-1375

Amoladora angular Bosch 1375A

Este pequeño caballo de batalla compacto de 1,7 kg cuenta con un potente motor de 6.0 amperios con 11,000 rpm sin carga. También cuenta con un agarre cómodo y ergonómico y un asa lateral de dos posiciones que lo ayuda a realizar cualquier proyecto con facilidad. 

Hecho para la fabricación de metal, corte de barras de refuerzo, azulejos y estuco, enrutamiento, pulido y más. Hay un interruptor de bloqueo montado en el costado y cepillos Service Minder que detienen estas amoladoras cuando se requiere mantenimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Interruptor de encendido / apagado
  • Cómodo
  • Ligero
  • Durable

Caracteristicas

Motor: 6.0 amperios

Velocidad máxima: 11,000 RPM

Talla: 10-2,5 / 5 cm

Veredicto

Con un nombre como Bosch, espera una alta calidad, y eso es lo que obtendrá con esta herramienta potente y duradera que corta las barras de refuerzo como barras de mantequilla y tritura el concreto en solo minutos. Tan fácil de manejar y controlar con el agarre cómodo y el peso ligero que hace de esta herramienta la mejor opción para cualquiera.

Calificación del editor 7

1375A

Este pequeño caballo de batalla compacto de 1,7 kg cuenta con un potente motor de 6.0 amperios con 11,000 rpm sin carga
makita-9557

Amoladora angular Makita 9557PBX1

Como nuestra opción principal, esta herramienta duradera está diseñada para satisfacer las necesidades del consumidor. Con un motor de 7,5 amperios hecho para la eficiencia, obtienes un mayor rendimiento en un modelo más compacto. 

La carcasa de aluminio duradera está hecha para soportar un tratamiento duro, lo que aumenta la longevidad de la herramienta, y hay una fuente de alimentación alternativa que le permite cambiar entre la alimentación de CA y CC con un interruptor que está convenientemente ubicado en el costado de la carcasa del motor.

¿Por qué nos gusta?

  • Potente generador de grado medio
  • Fácil de comenzar y ejecutar
  • Asequible
  • Gran actuación

Caracteristicas

Motor: 7.5 amperios

Velocidad máxima: 11,000 RPM

Talla: : 10-2,5 / 5 CM

Veredicto

Makita va más allá al incluir muelas abrasivas y cepillos adicionales, lo que en sí mismo vale la pena. Esta poderosa herramienta tiene un cable grueso y de alta calidad que protege contra el desgaste. El agarre de diámetro pequeño hace que no solo sea más fácil de manejar, sino que también le brinda un mejor control. Realmente disfrutamos trabajar con esta herramienta.

Calificación del editor 8

Metabo-wev

Amoladora angular Metabo WEV15-125

Para aplicaciones de rectificado y acabado, esta potente rectificadora angular es nuestra opción Premium, considerada más grande que la media con un motor de 1550 vatios y muy adecuada para proyectos de rectificado y acabado. 

El impresionante motor Long Life de 13.5 amp, 2800-11000 rpm incluye un diseño avanzado que optimiza el flujo de aire para un funcionamiento más frío, brinda longevidad en entornos más hostiles y ofrece hasta un 50 por ciento más de torque. Un motor de este tamaño es ideal para los proyectos más exigentes.

¿Por qué nos gusta?

  • Menos vibración
  • Poderoso
  • Buenas características de seguridad
  • Ruedas de cambio rápido

Caracteristicas

Motor: 13,5 amperios

Velocidad máxima: 11,000 RPM

Talla: 12,7 cm

Veredicto

Además de empacar mucha potencia, el cambio de disco sin herramientas y los ajustes de protección sin herramientas son realmente una buena adición a esta amoladora. Se considera que es más pesado que otros, pero es súper duradero y ha demostrado que puede soportar más abuso que otras amoladoras angulares, por lo que si necesita una amoladora para trabajos pesados, no puede equivocarse con esta.

Calificación del editor 8

black-bdeg

Amoladora angular Black & Decker BDEG400

Estas elegantes amoladoras angulares son una herramienta versátil para muchas facetas diferentes de proyectos y son capaces de entregar 10,000 rpm por operación. Se incluye la caja de engranajes de metal que proporciona más durabilidad y una vida útil más larga. 

El mango lateral de tres posiciones ofrece mayor comodidad y un mejor control cuando se trabaja con varios materiales. Para facilitar el cambio de accesorios, esta herramienta tiene un práctico bloqueo del eje y un conveniente interruptor de encendido y apagado que no interfiere con el rendimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Creado para una mejor durabilidad
  • Ligero
  • Características convenientes
  • Asequible

Caracteristicas

Motor: 6.0 amperios

Velocidad máxima: 10,000 RPM

Talla: 10-2,5 /5 cm

Veredicto

Por el precio, estas amoladoras Black & Decker hacen honor a su nombre en potencia y rendimiento, y resisten el trabajo pesado una y otra vez. Atraviesan fácilmente tuercas oxidadas y tornillos obstinados como un sueño, entregando mucho torque, y son la mejor opción para esos proyectos de bricolaje y pequeños proyectos domésticos.

Calificación del editor 8

porter-pce

Amoladora angular PCE810 PORTER-CABLE

Operando a una impresionante velocidad de 12,000 rpm, esta herramienta está hecha para funcionar para una rápida eliminación de material. 

Cuenta con un motor duradero de 6 amperios que funcionará fácilmente en cualquier tarea en el lugar de trabajo, y un práctico bloqueo del eje que permite cambiar las ruedas con una sola llave. La caja de engranajes de metal fundido proporciona durabilidad y una vida útil más larga de la herramienta. Con un diseño ergonómico para mayor comodidad, es una gran herramienta para esos proyectos más largos.

¿Por qué nos gusta?

  • Poderoso
  • Asequible
  • Ergonómico
  • Ligero

Caracteristicas

Motor

6.0 amperios

Velocidad máxima

12,000 RPM

Talla: 10-2,5 / 5 cm

Veredicto

Con una construcción sólida con múltiples funciones y un agarre agradable y cómodo, esta herramienta es un excelente dispositivo para realizar todo tipo de trabajos de pulido y pulido. Nos encanta especialmente el interruptor de encendido que funciona como un gatillo, simplemente apunta y dispara. 

El protector de cambio sin herramientas elimina todas las molestias de cambiar las cuchillas, lo que lo convierte en una gran herramienta versátil.

Calificación del editor 8

Dewalt-dw

Amoladora angular de interruptor de paleta DEWALT DWE402

Con la próxima generación de motores de 11 amp AC / DC 11,000 rpm, esta herramienta proporciona un gran equilibrio de potencia a peso y tamaño disponible. 

Esta herramienta incorpora un sistema de expulsión de polvo que expulsa polvo y escombros dañinos, y los cepillos de gran tamaño duplican la vida útil del modelo anterior (D28402). Entre muchas otras características, hay una liberación de la rueda de cambio rápido y un bloqueo de seguridad para evitar arranques accidentales.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran relación potencia / peso
  • Poderoso
  • Protector de un toque
  • Facil de manejar

Caracteristicas

Motor: 11 amperios

Velocidad máxima: 11,000 RPM

Talla: 10-2,5 / 5 cm

Veredicto

Esta herramienta cumple con todas las expectativas de un producto DeWalt y puede funcionar bien en una variedad de funciones, ya sea operada por un principiante o un profesional. Este potente molino dura horas cortando y moliendo, sin sobrecalentarse, lo que le permite realizar esas tareas a largo plazo mejor sin preocupaciones, manteniendo el impulso.

Calificación del editor 7

hitachi-g12

Amoladora angular de interruptor de paleta Hitachi G12SQ

Este modelo compacto ofrece un golpe impresionante con una gran durabilidad y rendimiento. Con una amoladora de paleta grande de 4 1/2 pulgadas fácil de usar para una mayor seguridad, y también tiene un mango de doble posición y un protector de rueda ajustable que se puede usar para cualquier ángulo deseado. Con solo 1,5 kg, esta herramienta es fácil de maniobrar para cualquier proyecto.

¿Por qué nos gusta?

  • Poderoso
  • Interruptor de paleta grande
  • Protector de la rueda
  • Ligero

Caracteristicas

Motor: 7.4 amperios

Velocidad máxima: 10,000 RPM

Talla: 10-2,5 / 5 cm

Veredicto

Esta herramienta de Hitachi definitivamente hace honor a su nombre en rendimiento de servicio pesado. Esto triturará y eliminará el concreto y luego cortará los pernos de metal oxidados sin problemas. La función de apagado automático por sobrecarga le da la tranquilidad de que este molinillo funciona de manera segura, con varias otras características que brindan un gran valor a un excelente precio.

Calificación del editor 7

skil-92

SKIL 9296-01 Amoladora angular de interruptor de paleta

La nueva tecnología abunda en este molinillo con características de seguridad mejoradas, como un interruptor de paleta sin bloqueo en la parte inferior que se apaga automáticamente cuando se suelta o se cae y un mango reductor de vibraciones de tres posiciones para un manejo más suave. 

El cordón de goma de 2,4 metros está hecho para maniobrar más fácilmente y durar más. Es ligero pesa menos de 2,2 kg, y el motor de 7.5 amperios con 11,000 rpm está lleno de potencia.

¿Por qué nos gusta?

  • Funciones de seguridad innovadoras
  • Reducción de la vibración
  • Ligero
  • Durable

Caracteristicas

Motor: 7.5 amperios

Velocidad máxima: 11,000 RPM

Talla: 10-2,5 / 5 cm

Veredicto

La calidad general de este motor de 7,5 amperios marca la diferencia en estos molinos de construcción sólida que están diseñados para funcionar como un caballo. Cortarán el acero inoxidable durante horas y, a pesar del abuso, seguirán funcionando bien sin sobrecalentarse. El interruptor de paleta brinda tranquilidad al encender por accidente. El peso ligero hace que esta herramienta sea la mejor para maniobrar en cualquier proyecto.

Calificación del editor 7

metabo-w9

Amoladora angular Metabo W9-115

Con un precio asequible y lleno de potencia, esta herramienta no decepcionará, con una construcción robusta, diseñada para velocidades de torque más altas. 

Hay un motor de 8.5 amperios que ofrece una velocidad de operación de hasta 10,500 rpm, un interruptor de bloqueo para proyectos más largos y un protector ajustable con operación sin herramientas. El mango es de estilo barril con un agarre frontal adicional, y el innovador diseño de ventilación ayuda a mantener alejado el polvo y los escombros para un mejor rendimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Rotación de engranajes de 90 grados
  • Operación AC / DC
  • Diseño compacto
  • Cómodo

Caracteristicas

Motor: 8.5 amperios

Velocidad máxima: 10,500 RPM

Talla: 10-2,5 / 5 cm

Veredicto

Para confiabilidad, comodidad, rendimiento y durabilidad, no se puede vencer al Metabo W9-115. Los contratistas usan este modelo simplemente porque funciona bien para sus trabajos. Al igual que una máquina finamente ajustada, esta herramienta rectifica de manera uniforme a través de una variedad de materiales, con muchas características de seguridad innovadoras e inteligentes para garantizar el trabajo de mejor calidad.

Calificación del editor 6

Dewalt-840

Amoladora angular DEWALT DW840

Como amoladora de tamaño mediano para aplicaciones de 17,78 CM, esta herramienta tiene 13 amperios con un motor de 8000 rpm, adecuada para manejar proyectos de amolado con facilidad. 

Entre las muchas características incluidas se encuentran un protector sin llave ajustable y ajustes sin herramientas para mayor comodidad, además de un diseño de manija trasera para mayor control y comodidad durante un manejo más prolongado. Las tapas de los cepillos externos son para un mantenimiento más fácil y los rodamientos sellados de bolas y rodillos ayudan a mantener los escombros alejados.

¿Por qué nos gusta?

  • Alta potencia y velocidad
  • Mejor comodidad
  • Garantía limitada de 3 años
  • Mantenimiento conveniente

Caracteristicas

Motor: 13 amperios

Velocidad máxima: 8,000 RPM

Talla: 17,78 cm

Veredicto

Incluso en los peores entornos, esta herramienta está diseñada para resistir bien cualquier proyecto que se le presente. DeWalt continúa haciendo honor a su nombre con la mano de obra de alta calidad puesta en el DW840, que ofrece muchas características convenientes y de seguridad, incluidos los rodamientos de bolas y rodillos sellados para extender la vida útil del motor y el manejo de baja fatiga.

Calificación del editor 5

Preguntas de la guía del comprador

¿Para qué sirve la máquina rectificadora?

Una máquina rectificadora, también conocida como rectificadora angular o rectificadora lateral o de disco, es una herramienta de uso común en talleres de reparación de automóviles, talleres y sitios de construcción, y viene en una gran variedad de tamaños y potencia de motor. Diseñadas para cortar metal y piedra, las cuchillas (discos de corte) varían según el material en el que se utiliza.

Estas amoladoras se utilizan tanto para cortar el material como para moler, por ejemplo, para alisar los bordes ásperos de la mampostería. Al elegir esta herramienta para proyectos, los consumidores generalmente elegirán la herramienta adecuada según el tamaño del disco o el motor, pero otros factores pueden incluir una fuente de energía neumática o eléctrica, rpm y tamaño del eje.

Operar una trituradora de forma segura se convierte en un problema número uno, y hay una serie de riesgos involucrados que deben tomarse en serio, especialmente para usuarios nuevos o usuarios no profesionales.

Las amoladoras angulares se clasifican por su tamaño de disco (de 10 a 30 cm), el tamaño de la rueda y el amperaje. Para la mayoría de los proyectos de bricolaje, los discos de 10  a 11,4 cm serán suficientes para tareas generales. Cuando utilice esta herramienta, siga estas precauciones de seguridad:

  • Use una careta y guantes de trabajo seguros .
  • Desenchufe la amoladora cuando cambie las ruedas.
  • Asegúrese de que el asa esté unida y mantenga un agarre firme.
  • Use la guardia, si es posible.
  • Para ruedas nuevas, haga funcionar la unidad durante aproximadamente un minuto en un área protegida antes de usarlas para asegurarse de que no haya defectos.
  • Coloque el trabajo de manera que los escombros vuelen hacia abajo y la rueda gire lejos, no hacia bordes afilados. Las ruedas pueden engancharse en un borde y hacer que el objeto se lance o retroceda.
  • Mantenga las chispas alejadas de objetos inflamables.
  • Asegure siempre la pieza de trabajo.
  • Mantenga a todos alejados de su proyecto mientras trabaja.
amoladora

¿Qué se puede hacer con una amoladora angular?

Lo bueno de las amoladoras angulares es lo versátiles que son. Hay muchos tamaños diferentes, pero la mayoría de las tareas se pueden completar con la popular amoladora de 10 cm a 11,4 cm. 

Estas herramientas están hechas para moler metal, cortar barras de refuerzo, azulejos y estucos, sacar el mortero, pulir, lijar y afilar, y es una herramienta invaluable para cualquier taller, taller de servicio, taller de reparación de automóviles o aficionado al hogar. 

Si bien existen algunos riesgos de seguridad relacionados con el uso de esta herramienta, muchos modelos están diseñados para garantizar una seguridad óptima y ofrecer un rendimiento óptimo. Aquí hay algunos propósitos principales de un molinillo:

Limpieza

Las amoladoras angulares son una gran herramienta para limpiar el cemento y el óxido apelmazados de las herramientas al unir una copa de alambre. Asegúrese de que el cepillo gire lejos del borde de la herramienta, o podría experimentar un retroceso.

Barra de corte

Para cortar barras de refuerzo duras en concreto, coloque una rueda de corte de metal y asegúrese de que su herramienta esté bien apretada. Deje caer la rueda de corte a través del metal permitiendo que el peso de la herramienta controle la caída. 

El uso de amoladoras angulares en lugar de sierras para metales es mucho más rápido y fácil, lo que hace que esta herramienta versátil sea difícil de superar. También puede usar una sierra de corte de metal de alta calidad para cortar, así que  lea nuestra revisión y descubra más .

Azulejo de puntuación

Con una cuchilla de diamante, puede marcar a través del centro de una baldosa, por ejemplo, para cortar un orificio para una salida, marcando primero el contorno del tamaño del orificio y luego asegurando la baldosa a su banco de trabajo con una abrazadera . 

Marque aproximadamente 3,1 mm de profundidad en el frente de la loseta con su amoladora, lo cual es un trabajo mucho más fácil que con un cortador de losetas .

Afilar cuchillas

Para afilar sus otras herramientas, una amoladora angular es la opción ideal por su facilidad de uso y potencia. Asegure la cuchilla en un tornillo de banco o con abrazaderas manuales, luego coloque la herramienta y ajuste el protector de la cuchilla para evitar las chispas de su cara y cuerpo. Luego, alinee la muela con el ángulo de la cuchilla, encienda la amoladora y mueva la muela a través de la cuchilla mientras aplica una ligera presión.

Rectificado de mortero

Con una rueda de punzonado, puede esmerilar fácilmente un mortero viejo y suelto haciendo dos - tres perforaciones de 1,2 cm de profundidad para despejar completamente la junta, manteniéndose aproximadamente a 3,1 mm del ladrillo.

amoladora-herramienta

¿Se puede usar una amoladora angular para cortar metal?

Como herramienta versátil, las amoladoras angulares están hechas para cortar barras de refuerzo, azulejos y estucos, sacar el mortero y pulir, limpiar, lijar y afilar. Pero cuando se trata de cortar metal, aquí es donde esta pequeña herramienta versátil realmente brilla.

Cuando trabaje con metal, hay muchos tipos diferentes de ruedas (o discos) que puede usar, según el tipo de trabajo que esté haciendo. Pero para cortar metal en realidad , necesitará usar una rueda de corte. Estas ruedas son básicamente una versión muy delgada de la muela abrasiva, hecha específicamente para cortar metal, tubería, chapa, placa e incluso acero dimensional.

¿Cómo quitar un disco de amoladora angular?

Un disco de amoladora angular se puede quitar en solo unos pocos minutos, con un poco de conocimiento. Hay algunas formas diferentes de hacerlo, dependiendo de las preferencias y las herramientas disponibles. Primero: Apaga el poder. Siempre asegúrese de que la alimentación de su amoladora esté completamente apagada antes de intentar extraer un disco.

Para una herramienta con cable, desconecte el cable de la toma de corriente. Para una herramienta inalámbrica , retire la batería de la herramienta; esto también aligerará la herramienta y facilitará su manejo a medida que cambia el disco.

¿Cómo quitar el disco con llaves inglesas?

Si su amoladora incluye dos llaves de fábrica que parecen llaves planas, una se parece a una llave normal y la otra se parece más a una horquilla de dos puntas, entonces puede usarlas para quitar fácilmente sus discos. 

Inserte las puntas en los dos orificios que se encuentran en el perno impulsor, ubicado entre el disco y el motor de la herramienta. Luego, use la llave inglesa para asegurar el perno en la parte inferior del disco.

Mientras sostiene la llave inglesa en su lugar, gire la llave inglesa en la dirección opuesta a la flecha del disco. Tenga en cuenta que también puede haber un botón en su molinillo que sostiene el disco en su lugar. Gire la tuerca hasta que el disco se retire de la herramienta.

¿Cómo quitar el disco de Vice Grips?

Fije de forma segura las mordazas al tornillo que sujeta el disco a la unidad. Con las mordazas en su lugar para evitar que el disco gire, inserte un destornillador inalámbrico en uno de los agujeros entre el disco y el motor. Tire del destornillador en la dirección opuesta a la flecha del disco. Si no se afloja de inmediato, se puede usar un martillo para forzar el giro del juego de destornilladores .

¿Se puede usar la amoladora angular como pulidora?

Las amoladoras angulares son una herramienta versátil que se puede usar para una gran cantidad de proyectos, incluyendo cortar y moler metal, herramientas de limpieza, cortar y marcar, baldosas, piedra u hormigón, limpiar el mortero para apuntar y, lo creas o no, también Funciona muy bien para alisar y pulir.

Para pulir metal, use una rueda de pulido o una almohadilla de pulido para restaurar el material a su brillo original. Si está realmente marcado, use un disco de molienda de grano alto para suavizarlo primero. 

También hay muchos compuestos de pulido en el mercado hechos solo para estas amoladoras que eliminarán los rasguños y prepararán el material para pulir hasta obtener un acabado de espejo brillante.

tip-expert
Truco de Experto

Con la palma de la mano, golpee el disco en la dirección opuesta a la flecha del disco. Esta acción debería aflojar la tuerca lo suficiente como para quitar el disco con los dedos.


Productos Increíbles

¿Cómo usar la amoladora angular de forma segura?

Operar una amoladora angular de forma segura se convierte en un problema número uno, y hay una serie de riesgos involucrados que deben tomarse en serio, especialmente para usuarios nuevos o usuarios no profesionales. 

Las características de seguridad incluidas en esta herramienta Black & Decker BDEG400 son un embrague deslizante de seguridad S-automático que evita el retroceso de una rueda o un atasco de disco, lo que aumenta la seguridad.

La protección electrónica contra sobrecargas incorporada con esta herramienta evita que el molino se sobrecaliente durante un trabajo prolongado y más exigente, cortando la alimentación del motor en caso de sobrecarga, o si la velocidad de rotación cae repentinamente. Esta protección sirve para reducir el riesgo de desgaste del motor y falla del controlador.

Otros consejos de seguridad para hacer que su entorno de trabajo sea seguro, incluyen despejar su espacio de trabajo: asegúrese de que el piso donde trabaja no tenga herramientas dispersas, madera y cables de alimentación que puedan causar tropiezos y caídas. La iluminación adecuada y la ventilación adecuada también son primordiales para una operación segura en su taller.

Y, por último, elimine todos los materiales inflamables, incluidos papel y paños grasos. Asegúrese de tener un extintor de incendios a mano en caso de que estalle un incendio. Algunas tareas se manejan mejor con diferentes herramientas. Por ejemplo, para cortar objetos más grandes, es posible que desee investigar e invertir en una motosierra eléctrica de alta calidad

amoladoras-herramientas

Cuando use esta herramienta, recuerde siempre seguir las precauciones de seguridad, siempre use una careta y guantes, desenchufe la herramienta al cambiar las ruedas, coloque el trabajo de manera que los escombros vuelen hacia abajo y la rueda gire hacia afuera, no hacia adentro y, sobre todo, mantenga a todos alejados de su proyecto mientras trabaja.