Los Mejores Calentadores Infrarrojos

Actualizado Mayo 2020
calentador-infra
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los Mejores Calentadores Infrarrojos del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Se acerca el invierno, es probable que ya haya pensado mucho en encontrar el mejor calentador infrarrojo del mercado. Después de todo, cuando las cosas se enfrían, no quisieras tener que sentarte durante horas mientras esperas a que tu calentador tradicional genere suficiente calor para calentarte a ti y a tu hogar.

Los calentadores infrarrojos son excelentes para darle el jugo extra para calentar las cosas sin tener que salir de su bolsillo. ¡Además del excelente precio, a menudo puede encontrar estos calentadores en casi la mitad del tamaño de un calentador tradicional con la misma potencia de salida.

Dr-Calentador-de-Infrarrojos-portátil

1. Dr. Calentador Infrarrojo, Calentador Portátil con Humidificador

Nos encanta el calentador de espacio portátil con humidificador Dr. Infrared Heater por muchas razones, pero una de nuestras características favoritas es el humidificador. Ayuda a eliminar cualquier transición de exterior a interior y mantiene al margen la tos y los resfriados de invierno. 

También ayuda a asegurarse de que nunca tengas que preocuparse por tener un aire cálido que sea demasiado cálido o sofocante, por lo que podrás cantar tus villancicos con comodidad en esta temporada de fiestas. Nos gusta la tecnología de protección contra vuelcos y sobrecalentamiento que el Dr. Infrared Heater incluyó en este modelo.

Ayuda a que los propietarios se sientan seguros con esta adición a sus electrodomésticos, especialmente si tienen niños pequeños o mascotas. No tiene que preocuparse por los posibles riesgos de incendio que vienen con los dispositivos de calefacción porque el Dr. Infrared Heater ya los ha solucionado.

Cuenta con un temporizador de 12 horas para garantiza la seguridad de su hogar si ya se fue al trabajo y dejó el calentador encendido. En general, este es un maravilloso dispositivo de calentamiento, el mejor que hemos visto en el mercado,

¿Por qué nos gusta?

  • Viene con un humidificador
  • Tecnología de protección contra vuelcos
  • Le ayuda a reducir los costos de electricidad.
  • Viene con tecnología de protección contra sobrecalentamiento.
  • Tiene la capacidad de calentar una habitación pequeña o grande
  • Puede crear hasta un 60% más de calor que otros modelos en el mercado
  • Solo se calentará al tacto en la configuración de calor más caliente

Calificación del editor 5

Calentador-infrarrojo-EdenPURE

2. Calentador infrarrojo EdenPURE A5095

Nos encanta el diseño simple del calentador infrarrojo EdenPURE A5095 y todas las excelentes tecnologías que se incorporaron a su diseño. Con toda la artesanía y las funciones útiles, es fácil ver por qué el calentador infrarrojo EdenPURE A5095 fue elegido como nuestra mejor opción de compra. 

Una de nuestras características favoritas del EdenPURE A5095 son las funciones de "encendido" y "apagado". Esto hace que el calentador sea una herramienta multipropósito en lugar de solo una solución de calefacción estacional y ayuda a aportar un valor adicional a la inversión en esta máquina. 

Al seleccionar la opción de "calor apagado", podrá ayudar a hacer circular cualquier aire viciado que pueda estar dentro de su casa durante esos calurosos meses de verano y podrá trabajar menos para mantenerlo fresco a usted y a su familia.

También nos parece útil que el EdenPURE A5095 venga con tecnología de protección contra sobrecalentamiento. Gracias a esta característica, podrá usar el calentador sin tener que preocuparse constantemente de que el calentador se sobrecargue y provoque un incendio en su hogar.
¡El pensamiento y cuidado en este diseño, así como el precio razonable hacen del EdenPURE A5095 un dispositivo que recomendaríamos a cualquiera!

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un diseño compacto
  • Viene con un control remoto
  • Viene con una pantalla digital
  • Se puede usar durante los meses de verano.
  • Es fácil maniobrar alrededor de su hogar.
  • Tiene un modo silencioso para ayudar a reducir el ruido.
  • Tiene tecnología de protección contra sobrecalentamiento
  • Nunca lo pondrá en riesgo de envenenamiento por dióxido de carbono

Calificación del editor 3

Calentador-infrarrojo-Lifesmart-Element

3. Calentador infrarrojo de habitación grande Lifesmart Element

El calentador de habitación grande Lifesmart es una excelente opción para cualquier persona, pero también es asequible para todos, por lo que lo hemos elegido como nuestra mejor compra para los propietarios que necesitan calentar su casa con un presupuesto limitado.

Podrá relajarse cómodamente durante esos meses de invierno con las innovadoras tecnologías infrarrojas que se han incluido en el diseño Lifesmart.  

Hay muchas cualidades que destacan al calentador Lifesmart, pero nuestro favorito definitivamente tendría que ser los tres niveles de energía diferentes que esta máquina es capaz de alcanzar. 

Podrá reducir su consumo de energía a lo grande, sin tener que sacrificar el calor. ¡Esto ayuda a su factura de electricidad a lo grande y lo mantiene caliente durante toda la temporada! 

Recomendamos este calentador a cualquier persona, pero si usted es propietario de una vivienda con un presupuesto ajustado, ¡esta es la mejor opción para invertir!

¿Por qué nos gusta?

  • Pequeño y compacto
  • Ayuda a reducir las facturas de electricidad.
  • Bueno para propietarios con presupuesto limitado
  • Calienta el aire sin absorber la humedad.
  • Viene con un control remoto que le permite ajustar fácilmente la configuración
  • Tiene tres niveles de energía diferentes que le permiten ahorrar energía.

Calificación del editor 5

Calentador-infrarrojo-Lifesmart

4. Calentador infrarrojo de sala Lifesmart con control remoto

El calentador infrarrojo de sala Lifesmart con control remoto es una gran máquina que cualquier propietario puede implementar fácilmente en su hogar. 

Sirve como una manera fácil de generar suficiente calor para poder soportar el invierno y mantener bajos los costos de electricidad. También demuestra ser útil ya que permite a los propietarios transportarlo fácilmente de una habitación a otra en su hogar gracias al diseño liviano. Esto significa que es más fácil calentar su hogar de manera rápida y eficiente.

Una de nuestras características favoritas que ofrece el calentador infrarrojo de habitación Lifesmart con control remoto es la configuración ecológica. Permite a los propietarios proporcionar opciones de calefacciones cómodas para ellos y sus familias mientras ahorra la energía que se utiliza en el proceso.

Esto es excelente para los propietarios con un presupuesto limitado porque les ayuda a reducir los costos de electricidad.

¿Por qué nos gusta?

  • El diseño liviano facilita el transporte.
  • El diseño compacto facilita su colocación en su hogar.
  • Tiene tres configuraciones de calor diferentes, una de las cuales es una configuración ecológica
  • Ayuda a calentar su hogar con un presupuesto
  • Reduce los costos de electricidad
  • Viene con un control remoto

Calificación del editor 5

Dr-Infrared-Heater-DR-988

5. Tienda de garaje Dr. Infrared Heater DR-988

Nos encanta la tienda de garaje Dr. Infrared Heater DR-988 por muchas razones, pero una de las más notables es la capacidad de la máquina para mantener calientes los garajes, talleres y sitios de construcción durante esos duros meses de trabajo invernal.

La tienda de garaje Dr. Infrared Heater DR-988 permite a las personas mantener el buen trabajo sin tener que lidiar con ninguna molestia relacionada con la temperatura. La máquina está diseñada para durar y puede seguirle el ritmo sin importar la frecuencia con la que esté en movimiento.

El Dr. Infrared Heater DR-988 Garage Shop es una máquina bien construida que no te defraudará. Se lo recomendaríamos a cualquiera que trabaje en proyectos en su garaje o taller con frecuencia.

¿Por qué nos gusta?

  • Calentador fuerte y duradero
  • Tiene un ventilador que le permite distribuir la energía térmica más rápido.
  • Viene con un termómetro ajustable.
  • Excelente para cualquier persona que trabaje en su garaje o taller de manera constante

Calificación del editor 4

Calentador-infrarrojos-Homegear-Pro-1500w

6. Calentador de espacio por infrarrojos Homegear Pro 1500w

El calentador de espacio por infrarrojos Homegear Pro es una máquina fantástica para cualquiera que quiera invertir en un calentador de espacio grande. El dispositivo le permite controlar sus preferencias de calor fácilmente gracias a una pantalla LED y facilita el ajuste de la configuración con el control remoto fácil de operar.

El calentador de espacio infrarrojo Homegear Pro también calienta tu hogar más rápido que otros calentadores en el mercado gracias a sus innovadoras tecnologías infrarrojas. El dispositivo utiliza cuarzo y mica para ayudar a generar energía aún más rápido y luego distribuye estos rayos de energía mediante el uso de un ventilador para ayudar a acelerar la energía a través de su hogar. 

El calentador de espacio por infrarrojos Homegear Pro es una opción confiable para cualquier propietario de una casa y lo recomendamos encarecidamente como una de las mejores opciones del mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Viene con un ventilador que facilita calentar su hogar
  • Es rápido y eficiente para los propietarios.
  • Es asequible
  • Viene con una pantalla LED para facilitar la configuración de lectura
  • Viene con un control remoto para un fácil ajuste.
  • Utiliza mica y cuarzo para alimentar sus tecnologías infrarrojas

Calificación del editor 4

Calentador-infrarrojo-Homegear-Wood

7. Calentador de ventilador eléctrico infrarrojo Homegear Wood

El calentador de ventilador infrarrojo eléctrico Homegear Wood hace que calentar tu hogar sea una tarea más fácil durante la temporada de invierno al incorporar 4 elementos diferentes en su diseño que le permiten generar energía infrarroja aún más eficientemente que otros modelos estándar en el mercado. 

También lo hace más rentable al ofrecer dos configuraciones de calor diferentes, una de las cuales es una configuración ecológica que solo requiere 500 vatios de potencia. 

El calentador de ventilador infrarrojo eléctrico Homegear Wood también tiene en cuenta las necesidades de los propietarios al poner tecnología de protección contra vuelcos en su producto y crear un control remoto que pueda ajustar fácilmente la configuración a una distancia de hasta 15 pies del dispositivo. 

En términos de comodidad y conveniencia, el calentador de ventilador infrarrojo eléctrico Homegear Wood se clasifica fácilmente como uno de los mejores productos del mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Se calienta con 4 elementos para lograr un calentamiento más eficiente
  • Tiene una configuración ecológica que solo usa alrededor de 500 vatios de energía
  • Tiene un temporizador de 12 horas.
  • Viene con tecnología de protección contra vuelcos
  • Viene con un control remoto fácil de usar.
  • Es una opción asequible

Calificación del editor 4

Calentador-de-pared-Heat-Storm

8. Calentador de pared infrarrojo de lujo Heat Storm

El calentador de pared infrarrojo Deluxe Heat Storm es una herramienta valiosa para cualquier persona que quiera calentar el espacio de su apartamento, casa u oficina. Viene en un diseño compacto que se puede montar fácilmente en la pared y ocupa solo dos pies cuadrados de espacio en la pared.

Podrás incorporarlo fácilmente en el diseño de tu hogar sin tener que comprometer el espacio para caminar o moverte por tus muebles. El calentador de pared infrarrojo de lujo Heat Storm también viene con tecnología anti-viaje que ayudará a brindarte calor a ti y tu familia sin correr el riesgo de tropezar con los interruptores en tu hogar. 

Vivirás con comodidad este invierno gracias al calentador de pared infrarrojo de lujo Heat Storm y al ahorro importante en su factura de electricidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Se puede fijar a la pared
  • El cable puede ocultarse
  • Viene con tecnología anti viaje
  • Viene con control remoto
  • Viene con termostato
  • Diseño compacto y minimalista.
  • Pantalla fácil de leer.

Calificación del editor 4

Calentador-infrarrojos-Versonel-Electric-Wall-Mount

9. Calentador de infrarrojos para interiores / exteriores Versonel Electric Wall Mount

El Versonel Electric Wall Mount es una excelente opción para cualquier propietario de casa que busque una forma rentable de calentar su hogar este invierno. Lo recomendamos especialmente para aquellos que buscan encontrar un calentador eficiente para tu garaje o patio. 

Podrá calentar tu espacio de manera eficiente con tecnología infrarroja que se centrará en transferirle calor en lugar de hacer que el aire esté demasiado caliente o cargado. El Versonel Electric Wall Mount es el complemento perfecto para cualquier hogar y ayudará a hacer del invierno una temporada mucho más llevadera.

¿Por qué nos gusta?

  • Se puede montar en su pared
  • Perfecto para garajes, patios y apartamentos pequeños.
  • Le ayudará a ahorrar hasta un 30% a 40% en costos de electricidad en comparación con los calentadores de espacio tradicionales
  • Tiene una vida útil estimada de 10.000 horas

Calificación del editor 4

Calentador-infrarrojo-Optimus-H-5511

10. Calentador radiante de cuarzo infrarrojo Optimus H-5511

Nos encanta el calentador radiante de cuarzo infrarrojo Optimus H-5511 por su diseño simple y salida de calor eficiente. Funciona bien para ayudarte a calentar habitaciones pequeñas y medianas y es ideal para propietarios que necesitan un método de calefacción confiable pero no pueden permitirse el lujo de instalar un sistema de calefacción costoso. 

El calentador radiante de cuarzo infrarrojo Optimus H-5511 es capaz de mantenerte caliente durante esta fría temporada de invierno y te ayudará a crear un calor que no sea demasiado sofocante, húmedo o incómodo. 

Recomendamos el calentador radiante de cuarzo infrarrojo Optimus H-5511 a cualquier persona que busque comprar un calentador infrarrojo con un presupuesto ajustado o que necesite encontrar un dispositivo de bajo voltaje.  

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño pequeño y económico.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Proporciona calor rápido y eficiente.
  • Viene con tecnología de seguridad de corte térmico de sobrecalentamiento
  • Viene con tecnología de protección contra vuelcos
  • Viene con dos configuraciones de calor diferentes
  • Utiliza baja potencia

Calificación del editor 4

Preguntas Frecuentes.

Si tienes alguna duda sobre los calentadores infrarrojos, te ayudaremos a aclarar muchas de ellas.

¿Qué es un calentador infrarrojo?

Un calentador infrarrojo es un tipo de calentador que funciona mediante el uso de tecnologías de calefacción alternativas para crear calor en un área designada. Los calentadores infrarrojos aprovechan el mismo tipo de energía que utiliza el sol para crear calor: los rayos infrarrojos. 

Estos rayos infrarrojos son aprovechados por los calentadores infrarrojos para producir una fuente de calor que funciona calentando objetos en lugar de solo calentar el aire. 

Esto hace que la temperatura en cualquier entorno sea mucho más equilibrada y preferible para los humanos en lugar de congestionada y dominante, el resultado que producen muchos calentadores tradicionales.

¿Los calentadores infrarrojos funcionan bien?

¡Si! Los calentadores infrarrojos realmente funcionan de manera muy efectiva. Utilizan rayos infrarrojos para calentar la temperatura interna de los objetos en lugar de simplemente calentar el aire de tu hogar. Esto significa que en realidad producen calor más consistente y confortable que muchos calentadores tradicionales.

Una ventaja adicional de invertir en calentadores infrarrojos es que tienden a hacer que el calor de tu hogar sea más equilibrado. Funcionan extendiendo el calor a tu hogar a través de los objetos que tienes dentro de tu hogar, logrando así que el aire no sea insoportablemente sofocante.

Además de generar un aire mucho más soportable, el uso de un calentador infrarrojo significa que la temperatura de su piso y la temperatura de su techo tienen muchas más probabilidades de ser bastante similares.

Por lo general, con los calentadores más antiguos, la temperatura de tu techo sería más cálida que el piso, y muchas de tus piezas de muebles y otros artículos en su hogar. Esto se debe a que los calentadores tradicionales funcionan simplemente generando calor en el aire. 

Ese calor luego aumenta, dejando tus pisos muy fríos durante unas horas hasta que puedan bombear suficiente aire caliente a tu habitación. Sin embargo, para entonces, ya se siente incómodo porque el aire en tu hogar es sofocante y abrumador, no el tipo de calor reconfortante que estabas buscando.

Los calentadores infrarrojos solucionan este problema porque pueden calentar una habitación enviando ondas infrarrojas para calentar objetos en lugar de enfocarse en el aire. Esto significa que cuando atravieses el piso de baldosas en pleno invierno estarás bien, el piso será una de las primeras cosas que calentarán los rayos infrarrojos en lugar de una de las últimas cosas. 

Los rayos se enfocarán no solo en su piso, sino también en sus paredes, muebles, mantas, techo, etc., hasta que se haya extendido a todo en tu habitación.

Gradualmente, a medida que todas las paredes y objetos en tu habitación comiencen a calentarse, naturalmente liberarán calor por sí mismos. Estarás sentado en una habitación cálida y tostada en poco tiempo, sin tener que lidiar con un aire insoportablemente espeso y congestionado.

calefactor-modens

¿Los calentadores infrarrojos usan mucha electricidad?

Esta pregunta depende de qué tamaño de calentador está trabajando y cuál es la potencia. Sin embargo, con estas variables, diríamos que no. Técnicamente, los calentadores infrarrojos pueden usar tanta energía como un calentador tradicional, pero hay algunas diferencias muy importantes que nos gustaría señalar.

El primero es el tamaño del calentador con el que estás trabajando. Los calentadores infrarrojos son muy eficientes, especialmente cuando se trata de capitalizar el espacio. De hecho, los calentadores infrarrojos son capaces de producir la misma comodidad de calentamiento que un calentador tradicional, mientras que solo ocupan el 40% del espacio que requeriría el calentador tradicional. 

Esto significa que puedes usar calentadores más pequeños para llevar tu hogar a las temperaturas cálidas que deseas y ahorrar tanto en vatios como en precio unitario.

Además, creemos que es importante que te des cuenta de lo que estás ahorrando. En realidad, obtienes mucho más que espacio adicional y un menor uso de potencia cuando inviertes en un calentador infrarrojo; es probable que pases mucho menos tiempo trabajando para calentar tu hogar.

Los calentadores tradicionales funcionan tratando de calentar el aire. Todos sabemos que es difícil mantener esos borradores fuera de su casa durante los meses de invierno.

Además, si tienes una familia en constante movimiento, tendrás que tener en cuenta todo el aire cálido que se pierde cada vez que alguien abre la puerta con sus idas y venidas. Súmelo todo y genera una factura de electricidad costosa al final del invierno.

Los calentadores infrarrojos, sin embargo, son una historia completamente diferente. Funcionan calentando los objetos en tu hogar (incluido tu) y luego dejando que esos objetos produzcan calor que calienta el aire a tu alrededor.

Puedes perder un poco de calor aquí y allá cuando está en movimiento o parece que no puedes sellar ese tiro, pero no es nada en comparación con lo que perderías con un calentador tradicional.

calefactor-horizontal

¿Son peligrosos los calentadores infrarrojos?

Esta pregunta generalmente tiene que dividirse en dos partes. Sin embargo, no, los calentadores infrarrojos no son peligrosos. Esto no significa que puedas usarlos sin seguir las precauciones de seguridad.

La mayoría de las personas se preocupan por los calentadores infrarrojos si les preocupa usar una forma de radiación para calentar tu hogar o si no están seguros de qué tipo de riesgos esperar de un aparato de calefacción interior.

Ambas preocupaciones merecen sus propias respuestas, que explicaremos en profundidad. Si te preocupa la palabra 'radiación', es probable que tengas conocimiento previo que influye en esta preocupación. 

Si bien la radiación ha demostrado ser una fuente de energía increíblemente eficiente, sabemos que a veces pueden ocurrir cosas malas si la fuente de radiación en cuestión no está completamente estabilizada.

¡La buena noticia es que la radiación que te preocupa y la radiación que se usa para alimentar los calentadores infrarrojos son cosas completamente diferentes! Es bueno saberlo, ¿verdad? Pero, ¿en qué se diferencian? Nos alegra que lo hayas preguntado. 

Hay muchos tipos de radiación. Existe el tipo de radiación que proviene de sustancias como el uranio y el plutonio y luego hay radiación que proviene de una fuente electromagnética.

El tipo en cuestión proviene de una fuente electromagnética (el tipo de radiación que es responsable de crear rayos ultravioleta y rayos X). Aunque existe cierto peligro asociado con tipos específicos de radiación electromagnética, los rayos infrarrojos son completamente seguros. 

Son más similares al tipo de radiación electromagnética que crea la luz natural que nos permite ver, que sabemos que no nos hace ningún daño.

Por lo tanto, si estás preocupado porque no quieres traer un aparato inseguro a base de radiación a tu hogar, puedes descansar tranquilo. Si está preocupado por un calentador infrarrojo por razones generales, estará bien siempre que tengas en cuenta algunas cosas. 

La primera es que, como fuente de calor, no desea dejar nada demasiado cerca de la superficie de su calentador, especialmente tela u otro material inflamable. Hacer esto crea un peligro de incendio para cualquier dispositivo y no es aconsejable.

Lo segundo que debes tener en cuenta es no sentarte demasiado cerca del calentador. Esto es algo que debes tener en cuenta con cualquier calentador, pero es especialmente relevante debido al tipo de calentador con el que estamos trabajando. 

Los calentadores infrarrojos emiten energía que puede ser absorbida por cualquier cosa que entre en contacto con los rayos. Esto funciona bien porque los rayos infrarrojos tienen que viajar una distancia considerable para transferir la energía.

Sin embargo, si estás sentado justo en frente del calentador, los rayos no tienen que viajar muy lejos y pueden irritar o incluso quemar tu piel porque transfieren demasiada energía a tu cuerpo. No tienes que sentarte frente al dispositivo para evitar este resultado, pero manten una diferencia respetable entre usted y la fuente de calor.

Por último, pero no menos importante, asegúrete de que la toma de corriente a la que tienes conectado el calentador no esté sobrecargada. Si tiene demasiados dispositivos compitiendo por electricidad a la vez, su circuito se sobrecargará y podría causar un apagón o un incendio. 

¿Pueden los calentadores infrarrojos calentar una casa?

¡Absolutamente! Los calentadores infrarrojos funcionan emitiendo rayos infrarrojos. A su vez, esos rayos viajan a través de tu habitación (u hogar) y transfieren su energía a los objetos. Una vez que esos objetos se calientan, emiten su propio calor natural y tu casa se calienta a una temperatura agradable, tostada y cálida.

Si tienes una casa pequeña, puede calentarla fácilmente utilizando una posición inteligente para tu calentador, o moviendo el calentador de una habitación a otra para asegurarte de que todo tenga la posibilidad de calentarse de manera uniforme.

Si tu casa es un poco más grande, aún puede calentarla con un calentador infrarrojo, pero el proceso pasará mucho más rápido si invierte en varios calentadores.

¿Es seguro dejar los calentadores infrarrojos sin vigilancia?

Al igual que con todos los demás calentadores, no es aconsejable dejar desatendido un calentador infrarrojo. Emiten una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo y deben ser atendidos adecuadamente. 

Sin embargo, esto no debería ser una preocupación, ya que los calentadores infrarrojos pueden calentar rápidamente las habitaciones. Podrá relajarse cómodamente unos minutos después de caminar por la puerta principal y encender el interruptor de su calentador.

calentador-infrarrojo-peque
Truco de Experto

Si tienes preguntas sobre la cantidad de potencia que puede manejar una toma de corriente o dónde comienza un nuevo circuito de alimentación en tu hogar, consulte los planos de la casa o llame a su electricista local para pedir ayuda.