Los Mejores Cortadores de Troncos

Actualizado Mayo 2020
Cortador de tronco-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

151 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y recomendaciones acerca de los cortadores de troncos

Última Actualización Mayo 2020


Cortar árboles y seccionarlos en troncos es solo la mitad de la trabajo que se necesita. 

¿Cómo los conviertes en trozos más manejables? 

Los divisores de registro existen para ayudarlo a cortar troncos por la mitad en pequeños  y medianos trozos. Esto los hace ideales para ser usado como leña , y además que para muchos carpinteros sería beneficioso ya que les ayuda a realizar el trabajo de manera más sencilla.

Desde el método anticuado de hachas y divisores de leña de metal hasta modelos modernos de gas y electricidad, hay una gran variedad de productos disponibles para dividir la madera. 

Afortunadamente, hemos realizado algunas de las investigaciones para que pueda brindarle esta guía sobre cómo puede encontrar el mejor cortador de troncos del mercado.

Consultamos a expertos, bloggers y comentarios de clientes para ofrecerle esta lista de los principales cortadores de troncos para comprar en linea.

Vea el mejor cortador de troncos a continuación.

Champion-100251
100251

Champion 100251

Este cortador de troncos viene con una enorme fuerza de 25 toneladas de potencia, más grande que la mayoría de las máquinas convencionales. Esto lo hace ideal para troncos muy gruesos y resistentes, lo que lo convierte en una opción ideal para profesionales que necesitan dividir troncos regularmente. 

Un solo ciclo hará que los troncos se corten de manera liviana en 12 segundos, lo que le permitirá avanzar rápida y eficientemente a través de una gran pila de troncos en muy poco tiempo. Incluso tiene ruedas y accesorios que le permiten moverlo fácilmente y remolcarlo hasta 45 mph.

Este cortador de troncos viene con una garantía de dos años, que le garantiza un buen uso y le muestra el compromiso de Champion con productos de gran calidad. 

También tiene soporte técnico de por vida, por lo que incluso cuando la garantía se agote, Champion estará encantado de ayudarlo a resolver cualquier problema. Tiene un retorno automático, acelerando aún más el proceso de división del registro. Funciona con gas, por lo que deberá poder mantenerlo para un uso continuo.

¿Por qué nos gusta?

  • Caballos de fuerza increíbles
  • Garantía de dos años y soporte técnico de por vida.
  • Remolcable

Fuente de alimentación: Gas

Dimensiones: 180 x 71,8 x 48,5 cm

Peso: 195 kg

Veredicto

Este es sin duda uno de los divisores de registro más potentes que encontrará en cualquier lugar. Si está buscando tareas simples, le sugerimos que ahorre dinero en algo más barato. Si está dividiendo registros regularmente, esta podría ser una mejor inversión para ahorrarle una tonelada de tiempo.

Calificación del editor 8

Champion 100251

El mejor partidor de troncos perfecto para aquellos grandes, trabaja a grandes potencias y soporta hasta 5 toneladas de peso
Fis-karsx27
Splitting Axe

Fiskars x27 Super Splitting Axe

Si realmente tiene un presupuesto estricto, simplemente puede invertir en un buen hacha para ayudarlo a hacer el trabajo. 

Esta es una gran opción si solo está cortando algunos registros por semana, en lugar de revisarlos a diario. Todavía sugerimos obtener un hacha de calidad para el trabajo, y esta opción de Fiskars ciertamente encaja en esa categoría. 

El mango largo significa que puede ser utilizado por usuarios altos y bajos con relativa facilidad, y está bien equilibrado para garantizar golpes potentes pero seguros en todo momento. La cuchilla en sí está diseñada en forma convexa para que sea más fácil quitar el hacha de la madera una vez que haya terminado de cortar.

Las opiniones de los clientes son fantásticas, lo que sugiere que los usuarios pueden dividir fácilmente los troncos de una sola vez con este hacha. Ha sido galardonado con Amazon's Choice por ejes gracias a estas excelentes críticas y la artesanía de calidad. Viene con una garantía de por vida, que le brinda total confianza en la dedicación que Fiskars tiene para producir productos de calidad que hagan el trabajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Genial para presupuestos
  • Potente de usar
  • Bien diseñado

Fuente de alimentación: Manual

Dimensiones: 95,8 x 23,4 x 4,4 cm

Peso: 2,65 kg

Veredicto

Si debe ir con un hacha, esta es realmente su mejor opción por millas. Está diseñado especialmente para dividir registros, y esto hace mucho para que su trabajo sea mucho más fácil que otros ejes.

Calificación del editor 8

Fiskars Super Splitting Axe

Si lo que buscas es economía pero calidad, entonces este modelo de hacha será lo que mejor se ajustará a ti.
boss-ES7T20
ES7T20

Boss Industrial ES7T20

Esta cortadora de troncos ha sido galardonada con la Elección de Amazon por la cortadora eléctrica de madera gracias a las excelentes revisiones y la fabricación de alta calidad. 

Funciona insertando un tronco en la máquina y permitiéndole empujar el tronco al divisor. Funciona muy rápidamente en una variedad de tamaños y grosores de troncos e incluso viene con un accesorio cortador de cuatro vías para facilitar su trabajo en troncos más grandes.

Tiene siete toneladas de fuerza detrás, lo que le permite trabajar incluso en los troncos más difíciles.

El motor eléctrico tiene dos caballos de fuerza, uno de los más potentes del mercado. Boss Industrial confía tanto en la calidad de la máquina que proporciona una garantía de dos años con ella, protegiéndolo contra posibles daños. Es muy fácil de trabajar y puede manejarse fácilmente con una mano.

¿Por qué nos gusta?

  • Elección de Amazon
  • Motor de gran alcance
  • cortador de cuatro vías incluido

Fuente de alimentación: Eléctrico

Dimensiones: 101 x 34 x 52 cm

Peso: 48 kg

Veredicto

Este es un excelente cortador de de registro de nivel de entrada y lo ayudará con la mayoría de los registros que probablemente encuentre para fines domésticos y de carpintería. La garantía de dos años es una adición fantástica, que garantiza que obtendrá un buen uso de la máquina.

Calificación del editor 8

logger-joe
Logger Joe

Sun Joe LJ10M Logger Joe

A pesar del precio relativamente bajo, este cortador de troncos tiene un sorprendente nivel de fuerza de 10 toneladas de potencia. Funciona utilizando un ariete hidráulico; sin embargo, la longitud de la viga es más corta que la de otros divisores de troncos. 

Esto significa que deberá poder cortar troncos grandes para poder encajar en el divisor. Está hecho de una forma de acero altamente duradera que asegurará que la cortadora de troncos dure años, y la mayoría de los comentarios de los clientes dicen que probablemente durará toda la vida.

Hay una función de base que ayuda a mantener la madera partida en un lugar y evita que se caiga. De esta manera, puede girarlo fácilmente después de la primera división y comenzar de nuevo si desea cortar el registro en cuartos. 

Hay ruedas en la parte inferior de la máquina, lo que facilita su transporte y almacenamiento. El tamaño más pequeño también significa que ocupará menos espacio en su cobertizo o garaje, por lo que es excelente si solo tiene un pequeño espacio disponible para trabajar.

¿Por qué nos gusta?

  • Compacto
  • Poderoso
  • Opción de presupuesto

Fuente de alimentación: Hidráulico

Dimensiones: 104 x 20,5 x 29,7 cm

Peso: 39,4 kg

Veredicto

Si está tratando de ahorrar dinero, le sugerimos que gaste un poco más y vaya con esta máquina. La potencia extra vale unos pocos dólares extra, y es muy fácil y eficiente trabajar con ella.

Calificación del editor 8

Southland-sels60
SELS60

Southland SELS60

Este cortador de troncos tiene un poco menos de potencia en 6 toneladas, sin embargo, tiene una viga más larga que le permite abordar troncos más grandes y minimizar la cantidad de corte que necesita hacer de antemano. 

El haz de 52 cm transportará la mayoría de los troncos de tamaño estándar hacia el divisor en dieciocho segundos, ayudándole a dividirlos de manera rápida y eficiente. También hay una función de limitador de carrera que le permite acortar el ciclo para troncos más pequeños, ahorrando aún más tiempo.

Tiene dos ruedas de 17,7 cm en la parte posterior y algunas manijas recubiertas de goma en la parte delantera, lo que facilita el movimiento con un mínimo esfuerzo. 

Está optimizado para garantizar que sea más compacto y que se adapte a su garaje o cobertizo con relativa facilidad. Como es eléctrico, también puede colocarse en posición vertical para ahorrar más espacio en el piso. Esto tiene tan buenas críticas que ha sido galardonado con Amazon's Choice para los divisores de troncos, y es realmente un producto fantástico.

¿Por qué nos gusta?

  • Elección de Amazon
  • Fácil de transportar y almacenar.
  • Eficiente

Fuente de alimentación: Eléctrico

Dimensiones: 95,7 x 29,9 x 46,9 cm

Peso: 47,9 kg

Veredicto

Esta es otra gran opción de presupuesto si realmente necesita una viga más grande para registros más grandes. También es una máquina bastante ancha, que le permite abordar troncos más gruesos sin preocuparse de que se caigan.

Calificación del editor 8

Yardmax-yu2566
YU2566

YARDMAX YU2566

Este es otro sorprendente cortador de troncos de servicio pesado que proporciona 25 toneladas de caballos de fuerza, ayudando a dividir incluso los troncos más gruesos en solo segundos.

Puede dividir troncos tanto horizontal como verticalmente al mismo tiempo, o puede optar por cortarlos en una sola dirección. 

Funciona con gas, por lo que deberá mantenerse horizontal cuando se almacene y deberá recargarse de vez en cuando. El motor Briggs and Stratton es muy eficiente y utiliza un gas mínimo por división.

La viga está diseñada en forma de U para maximizar la robustez y evitar roturas. También tiene una hilera de troncos al final, lo que lo hace más eficiente y causa menos estrés a la viga. 

El ram tiene una función de retorno automático, lo que acelera aún más el proceso y le permite operar el divisor con una sola mano mientras está en uso. Es bastante pesado, pero tiene ruedas que permiten transportarlo fácilmente sin demasiado esfuerzo de su parte.

¿Por qué nos gusta?

  • Tarea pesada
  • Rápido y eficiente
  • Fácil de transportar

Fuente de alimentación: Gas

Dimensiones: 252 x 93,9  x 121 cm

Peso: 234 kg

Veredicto

De los dos divisores de registro de grado profesional más caros, esto finalmente gana debido a las pequeñas características adicionales que le dan una ventaja sobre el otro en términos de eficiencia, velocidad y durabilidad. Sin embargo, no viene con una garantía.

Calificación del editor 7

kindling-cracker
Cracker Splitter

Kindling Cracker Splitter

Si solo está trabajando con troncos pequeños que se utilizarán para encender leña, esta es otra gran opción de presupuesto en lugar de obtener un hacha. Esto funciona al tener una barra en el medio en la que establece un tronco encima. 

Luego puedes martillar el tronco a través de la barra, que naturalmente los divide en pedazos del tamaño de leña. También hay anillos en la parte superior e inferior para mantener los registros de forma segura en su lugar y proteger sus manos tanto del martillo como de la hoja.

Esta opción está hecha de hierro fundido, lo que significa que será muy duradera y resistente. Está hecho en Australia, por lo que está hecho bajo estándares de fabricación y seguridad que exceden los de los Estados Unidos.

 No requiere mantenimiento ni fuente de energía para funcionar, por lo que también es más económico de ejecutar. La barra grande requiere menos fuerza de lo que un hacha dividiría los registros, por lo que si tiene problemas con los ejes, esta podría ser una buena opción a considerar.

¿Por qué nos gusta?

  • Económico
  • Duradero y resistente
  • Fácil de usar

Fuente de alimentación: Manual

Dimensiones: 22,8 x 33 x 22,8 cm

Peso: 4,5 kg

Veredicto

Aunque los ejes son una gran opción porque pueden usarse para otros fines en el futuro, esta también es una opción fantástica si realmente la necesita para encender leña. Es rápido, eficiente y no requiere fuente de energía.

Calificación del editor 6

Wen-56207
56207

WEN 56207

Si tiene problemas para agacharse o ponerse en cuclillas, esta es una gran opción, ya que lleva el cortador de troncos a una altura viable gracias al soporte incluido. Ha sido galardonado con Amazon's Choice por los divisores de troncos gracias a las increíbles reseñas de los clientes y a la gran calidad. 

Proporciona alrededor de seis toneladas de potencia, por lo que es una excelente opción de rango medio a un buen precio. Si lo prefiere, también se puede usar sin el soporte.

Hay ruedas unidas a la parte inferior, lo que facilita el movimiento y el almacenamiento.

Sugerimos quitar el soporte mientras se almacena para ahorrar espacio, pero se puede mantener sin preocuparse por la durabilidad del soporte. Funciona completamente con electricidad, lo cual es excelente para el medio ambiente y mucho más rentable que los modelos de gasolina.

¿Por qué nos gusta?

  • Soporte incluido
  • Buenas críticas
  • Económico

Fuente de alimentación: Eléctrico

Dimensiones: 97,7 x 71,6  x 99,5 cm

Peso: 44,4 kg

Veredicto

Esta es una versión económica bastante buena de un cortador de troncos eléctrico y tiene algunas características excelentes. Para uso general es fantástico, pero para el uso extendido puede que necesite invertir en uno de los modelos más caros.

Calificación del editor 6

Yardmax-ys0552
YS0552

YARDMAX YS0552

Esta es la opción más barata de Yardmax, que aún logra proporcionar alrededor de cinco toneladas de caballos de fuerza al dividir los troncos. También viene con un soporte, que es excelente si necesita mantenerlo a cierta altura para mayor comodidad. 

Corta troncos de alrededor de 50,8 cm de largo y 25,4 cm de diámetro fácilmente dentro del tiempo de ciclo de 16 segundos. Requiere dos manos para operar, aunque esto es para asegurarse de que sea una de las opciones más seguras disponibles.

Tiene un limitador de humo, por lo que es una de las opciones más ecológicas. Las ruedas en la parte inferior son fáciles de operar y lo hacen muy portátil. El soporte se puede quitar para ahorrar espacio durante el almacenamiento; sin embargo, no hay barras debajo, por lo que también puede almacenar cosas debajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil y seguro
  • Limitador de humo
  • Económico

Fuente de alimentación: Eléctrico

Dimensiones: 102 x 44,9 x 99 cm

Peso: 45,3 kg

Veredicto

Si está buscando algo que minimice el impacto en el medio ambiente pero aún necesita algo que pueda dividir los troncos, entonces esta es una buena opción gracias al limitador de humo. También es muy económico y tiene una buena cantidad de caballos de fuerza.

Calificación del editor 6

champion-90720
90720

Champion 90720

Aunque de ninguna manera es una opción de presupuesto, esta es una versión más barata del cortador de troncos de tamaño completo de Champion y todavía logra proporcionar siete toneladas de caballos de fuerza. 

El precio adicional está más que justificado por la garantía estándar de dos años de Champion y el soporte técnico de por vida, lo que demuestra que confían en la calidad de su maquinaria.

La cuña está hecha de acero reforzado para que sea la cuña más resistente y duradera de las cortadoras de troncos en esta lista (excluya la otra cortadora de campeones). 

Tiene ruedas en la parte posterior y una pequeño asa en la parte delantera para facilitar su almacenamiento. Aunque funciona con gas, todavía se puede almacenar de forma segura verticalmente para ahorrar espacio en su garaje o cobertizo.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de almacenar
  • Garantía de dos años
  • Cuña de acero reforzado

Fuente de alimentación: Gas

Dimensiones: 134  x 59,9x 45,9 cm

Peso: 64,9 kg

Veredicto

Si desea el poder y la calidad de los productos Champion, pero no tiene el presupuesto para la opción de tamaño completo, este es un gran compromiso. Funcionará en la mayoría de los tamaños de troncos, pero puede tardar un poco más en troncos grandes que el divisor más grande.

Calificación del editor 5

partidor-troncos

Guía de compradores

Seguridad y durabilidad

Al igual que con cualquier cosa que compre, la seguridad debe ser lo primero, y también debe pensar en la duración del producto. Desea que pueda dividir efectivamente los registros sin causar ningún daño al usuario, y hay algunas maneras de asegurarse de esto. 

Siempre lea la descripción del producto a fondo. Esto resaltará cualquier certificación y características de seguridad adicionales que pueda tener el producto.

Por ejemplo, un producto con soporte será más seguro de usar para alguien con dificultades para arrodillarse. Entonces deberías leer los comentarios de los clientes. 

Esto será mucho más honesto, ya que muchos clientes irán directamente a la sección de comentarios si tienen alguna queja sobre el producto. Haga clic en las calificaciones más bajas y léalas para ver si el problema se aplica o no.

Si es posible, obtenga un producto con garantía. Esto lo protege contra daños causados ​​al producto dentro del período dado. También significa que el fabricante confía en que su producto es seguro y durará mucho tiempo. Cuanto más larga sea la garantía, mejor.

Entrada de alimentación

Hay dos tipos de entrada de energía para las cortadoras de troncos: gas y electricidad. Los separadores de gas suelen ser más potentes. El combustible les permite funcionar a presiones y velocidades más altas, y estas suelen ser mucho más pesadas que las normales. 

También significa que son más caros. También son más difíciles de almacenar, ya que debe tener cuidado de que el gas no gotee, aunque los modelos más nuevos generalmente están bien para esto.

Las cortadoras de troncos eléctricos, en general, no tienen la misma velocidad y presión que las cortadoras de gas. Sin embargo, son mucho más fáciles de almacenar y más que adecuados para troncos pequeños a medianos. También son mucho más ecológicos, especialmente si puede encontrar uno que reduzca el humo.

Los ejes y los divisores de encendido son manuales y, por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por las entradas de alimentación. También son mucho más baratos si solo necesita usarlos ocasionalmente.

Presión

La presión se mide en toneladas de caballos de fuerza, y cuanto mayor sea la presión, más rápido logrará atravesar los troncos. Más presión también significa una mayor capacidad para trabajar a través de troncos más gruesos. No se conforme con menos de dos toneladas de caballos de fuerza, aunque las máquinas llegan hasta más de veinte toneladas.

Si lo está utilizando para tareas generales del día a día, como leña, le sugerimos que elija los modelos más bajos y más baratos. Si lo usa con frecuencia, considere invertir en los modelos de mayor presión para ahorrar tiempo.

partidor-troncos-2

Preguntas del comprador

¿Qué es un cortador de troncos?

Los separadores de troncos lo ayudan a dividir los registros en el centro, en lugar de cortarlos horizontalmente. Esto es útil cuando está tratando de acumular un suministro de leña, ya que a menudo los troncos que se han descuartizado son mucho más útiles en un incendio que los troncos completos, y será más fácil colocarlos en la estufa o chimenea.

Algunos trabajadores de la madera también pueden encontrar divisores de troncos a mano para proyectos específicos que requieren que la madera se haya cortado de esta manera, sin embargo, debe tener en cuenta que no cortarán la madera con precisión.

¿Cómo se usa un cortador de troncos?

La mayoría de las cortadoras de troncos funcionan con electricidad y gas con un motor. Simplemente necesita colocar el registro al final del ariete en la viga y dejar que empuje el registro hacia adelante, permitiendo que se divida. Si desea dividir el tronco en cuartos, le sugerimos que lo gire en este punto para facilitar su trabajo.

La mayoría de los divisores de troncos modernos tienen un retorno automático en el carnero, por lo que está programado para volver a su lugar original una vez que el tronco se ha dividido. Si no es así, generalmente solo tiene que tirar de un mango pequeño para volver a donde debe estar.

¿Cómo funciona un cortador de troncos?

Por lo general, hay un divisor al final, que tiene una forma estrecha y puntiaguda. El carnero empuja la madera hacia este divisor, lo que ejerce una enorme presión sobre el tronco. Esta presión, combinada con el enfoque de estar en el centro, hará que el tronco se divida por la mitad en el medio. Esto generalmente no será una división limpia, pero es más que adecuado para leña.

Los divisores de encendido funcionan de manera un poco diferente: con estos, simplemente colocas el pequeño tronco en la parte superior y lo martillas hasta que se divide. El concepto es muy similar, solo necesitas hacer las cosas un poco diferente.

Conclusión

Los divisores de troncos son herramientas muy útiles para tratar con troncos recién cortados. Ayudan a reducirlos a trozos más manejables, lo cual es excelente si necesita leña o si desea piezas más pequeñas para trabajar la madera . 

Desde divisores de gas y eléctricos hasta ejes antiguos, la variedad de productos disponibles es enorme y desalentadora, pero esperamos que esta lista lo ayude a reducir las opciones.

Siempre busque seguridad y durabilidad primero, ya que esto garantizará que  el producto duren lo suficiente como para disfrutarlo. Si solo lo usa ocasionalmente para tareas domésticas como leña, le sugerimos que elija una de las opciones más baratas, ya que serán más que adecuadas.

Sin embargo, los profesionales realmente deberían invertir en una máquina más potente. Esta lista sirve principalmente como una forma de saber qué tipos diferentes de productos existen. ¡Estamos seguros de que podrá encontrar el producto adecuado en muy poco tiempo!

truco-experto
Truco de Experto

A menudo puede comprar accesorios divisores adicionales para estos. Si es posible, considere invertir en un cortador de cuatro vías para ayudarlo a ahorrar aún más tiempo.


Productos Increíbles