Los Mejores Enrutadores

Actualizado Mayo 2020
Los-Mejores-Enrutadores
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

167 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Los Enrutadores.

Última Actualización Mayo 2020


Los enrutadores de inmersión son una excelente herramienta para crear cortes consistentes en superficies de madera, lo que le permite preestablecer una profundidad de corte en lugar de tener que medir manualmente una gran pieza de madera una y otra vez. 

Son increíblemente versátiles y vienen en una amplia gama de formas y tamaños, lo que significa que son una vista común tanto en talleres profesionales como en cajas de herramientas para aficionados . 

Su potencia, conveniencia y confiabilidad los han hecho increíblemente útiles para casi cualquier proyecto de carpintería, por lo que vale la pena recogerlos incluso si es solo un pasatiempo a corto plazo.

A continuación se presentan diez de las mejores opciones de enrutador de inmersión en el mercado en este momento, junto con algunas razones específicas por las que son tan útiles y qué tipo de tareas pueden realizar mejor.

Vea Los Mejores Enrutadores

Enrutador-Bosch
Enrutador Bosch

1. Bosch - 1617EVSPK

Este enrutador versátil y duradero ofrece múltiples piezas y configuraciones fáciles de ajustar, lo que le permite seguir siendo útil independientemente de la situación o el tipo de madera que esté cortando. 

Hecho de aluminio resistente, su cuerpo es mucho más duradero que los modelos estándar, con el beneficio adicional de tener manijas de madera fáciles de sostener.

El motor de 1.7 kW proporciona potencia más que suficiente para cortar a través de superficies de madera duras.

El circuito especialmente diseñado tiene como objetivo mantener una velocidad de corte constante en cualquier condición.

Lo que significa que puede adherirse a cualquier profundidad y velocidad que haya elegido para usarlo a.

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor con una amplia gama de velocidades de corte.
  • Durable.
  • Asas redondeadas que puede sostener desde cualquier dirección.
  • Extremadamente fácil de usar.
  • Poder de corte constante.

 

Potencia: 1.7 kW

Sin velocidad de carga: 8,000-25,000 RPM.

Peso: 8.2 Kg

 

Nuestro veredicto

Este enrutador simple, conveniente y confiable es perfecto para tratar con grabados en madera estándar de punto a punto en casi cualquier situación.

Calificación del editor: 4.5

1617EVSPK

El estuche de transporte es agradable y resistente y tiene espacio para otras herramientas, como el extractor de polvo y la cerca.
Enrutador-Bosch-Colt
Enrutador Bosch Colt

2. Bosch - PR20EVSNK Colt

Este enrutador en miniatura actúa como una herramienta de corte conveniente para los trabajadores de la madera de cualquier tipo, permitiéndole ajustar su velocidad entre 16,000 y 35,000 RPM para manejar maderas duras y blandas. 

Su sistema de ajuste de profundidad fácil de usar significa que puede adaptarlo a cada situación específica, y el cuerpo de aluminio lo mantiene a salvo del desgaste que puede destruir los modelos más débiles.

No solo eso, sino que es muy preciso, y puede ajustar rápidamente su profundidad en pequeñas y grandes cantidades sin tener que reemplazar ninguna pieza o manipular controles incómodos.

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil y fácil de ajustar.
  • Amplio rango de velocidad.
  • Muy preciso.
  • Hecho de aluminio duradero.
  • Permite ajustes micro y macro.

 

Potencia: 745 W.

Sin velocidad de carga: 16,000-35,000 RPM.

Peso: 1.5 Kg.

 

Nuestro veredicto

El mejor enrutador de inmersión es uno que puede ajustar sobre la marcha sin necesidad de herramientas especiales, y este diseño ofrece muchos ajustes incluso para los usuarios más inexpertos.

Calificación del editor: 4.5

PR20EVS

Este enrutador no es tan ruidoso en comparación con otras herramientas por lo tanto quedarás satisfecho en comprarlo y usarlo, además de poseer un buen material de fabricación, siendo resistente y versátil.
Ruter-DWP611PK
Rúter DWP611PK

3. DEWALT - DWP611PK

Este enrutador de inmersión compacto y duradero utiliza un motor de 932 W para cortar una amplia gama de diferentes tipos de madera con facilidad. 

Gracias al diseño del motor, puede proporcionar una velocidad de corte constante independientemente de la situación, y puede ajustarse a cualquier lugar entre 16,000 y 27,000 RPM según lo requiera la situación. 

La sección de base transparente facilita la alineación de cada corte sin tener que levantarlo de su posición, y la profundidad se puede alterar utilizando un anillo de ajuste extremadamente preciso con una precisión de 0.4 mm.

¿Por qué nos gusta?

  • Velocidad y profundidad fáciles de ajustar.
  • Proporciona cortes precisos a todas las velocidades.
  • Motor de arranque suave constante.
  • Base translúcida para un posicionamiento más fácil.
  • Fuerte motor de 932 W.

 

Potencia: 932 W

Sin velocidad de carga: 16,000-27,000 RPM.

Peso: 3.63 Kg.

 

Nuestro veredicto

Si necesita algo simple y fácil de usar, pero que sea lo suficientemente fuerte como para cortar madera dura a una profundidad constante.

Este puede ser uno de los mejores modelos de enrutador de inmersión para trabajadores de la madera aficionados.

Calificación del editor: 4.7

Router-Festool
Router Festool

4. Festool - 574692

Este enrutador ergonómico y preciso es perfecto para crear cortes profundos en una variedad de tipos de madera.

Utilizando un deflector de virutas y un sistema de extracción de polvo para minimizar el número de virutas de madera y desechos en el aire en todo momento. 

Gracias a su diseño semiuniversal, puede funcionar junto con docenas de otros accesorios y herramientas, incluido el sistema de riel guía y las plantillas de corte.

El dial de ajuste en el lado le permite hacer sus profundidades de corte muy preciso, que le permite controlar hasta  una décima parte de un milímetro para la máxima precisión.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de ajuste extremadamente preciso.
  • Deflector de viruta extraíble.
  • Sistema de extracción de polvo incorporado.
  • Asas cómodas y ergonómicas.
  • Funciona con una gama de otros productos y herramientas.

 

Potencia: 1.4 Kw

Sin velocidad de carga: 10,000-22,500 RPM.

Peso: 8 Kg.

 

Nuestro veredicto

El motor de 1400 vatios en este enrutador de inmersión lo convierte en una excelente opción para tratar casi cualquier tipo de madera, especialmente si desea mantenerse limpio y sin polvo.

Calificación del editor: 4.1

Enrutador-Avid-Power
Enrutador Avid Power

5. Avid Power - MW104

Este enrutador compacto y de alta potencia utiliza un cuerpo de aluminio pequeño pero duradero para soportar incluso las condiciones de trabajo más duras. 

El potente motor de 932 W de fuerza ofrece velocidades de corte entre 10,000 y 32,000 RPM, desgastando incluso las superficies de madera más duras y permitiéndole cortarlas adecuadamente.

No solo eso, sino que el sistema de piñón y cremallera para ajustes de profundidad hace que sea realmente fácil establecer una profundidad específica y mantenerla. 

Además de eso, está el diseño ergonómico y que bloquea el polvo que lo ayuda a mantenerse seguro y limpio mientras corta, utilizando una base de goma para asegurarse de que no dañe el área alrededor de sus líneas de corte.

¿Por qué nos gusta?

  • Ergonómico y fácil de usar.
  • Operación de corte precisa.
  • Potente motor ajustable.
  • Diseñado para la máxima limpieza.
  • Base de goma para proteger las superficies durante el corte.

 

Potencia: 932 W

Sin velocidad de carga: 10,000-32,000 RPM.

Peso: 3.1 Kg.

 

Nuestro veredicto

Este es uno de los mejores modelos de enrutador de inmersión en el mercado si necesita algo pequeño, potente y confiable.

Calificación del editor: 4.4

Enrutador-Makita
Enrutador Makita

6. Makita - RT0701CX7

La configuración de velocidad en este enrutador compacto le permite alcanzar un mínimo de 10,000 RPM y un máximo de 30,000 RPM, lo que le ofrece mucha variación y versatilidad cuando se trata con diferentes tipos de madera, espesores y superficies. 

Las diferentes configuraciones de ajuste son increíblemente precisas, lo que le permite realizar cortes precisos en todo momento, y el sistema de liberación rápida facilita la modificación de estas configuraciones sobre la marcha.

No solo eso, sino que el sistema de arranque suave y la velocidad de corte constante significan que toda la herramienta no se atascará cuando se vea obligada a cortar a través de una superficie más dura, lo que facilita obtener cortes suaves y sin errores.

¿Por qué nos gusta?

  • Ergonómico y confortable.
  • Sistema de liberación rápida para ajustes más rápidos.
  • Ofrece un poder de corte constante.
  • Configuración de velocidad fácil de ajustar.
  • Permite cortes precisos.

 

Potencia: 932 W

Sin velocidad de carga: 10,000-30,000 RPM.

Peso: 1.8

 

Nuestro veredicto

La precisión es importante, y este es uno de los mejores diseños de enrutadores de inmersión cuando se trata de hacer cortes precisos cada vez.

Calificación del editor: 4.7

Enrutador-Triton
Enrutador Triton

7. Triton - TRA001

Este enrutador de inmersión de un solo botón puede cambiar entre inmersión y configuraciones fijas en cualquier momento, haciendo una combinación de ambas herramientas en un solo cuerpo. 

Su motor de arranque suave proporciona hasta 2.4 kW de potencia de corte, traduciéndose a una velocidad potencial de hasta 21,000 RPM, para cortar casi cualquier tipo de madera en casi ningún momento.

El diseño incluye ventilaciones de aire en los costados para eliminar el polvo y las astillas de madera, así como una micro devanadora que permite un ajuste muy cuidadoso de la profundidad de corte actual en modo de inmersión.

¿Por qué nos gusta?

  • Funciona como un enrutador fijo y de inmersión.
  • Se puede ajustar fácilmente.
  • Motor de arranque suave de 2.4 kW.
  • Rejillas de ventilación incorporadas.
  • Extremadamente preciso

 

Potencia: 2.4 kW

Sin velocidad de carga: 8,000-21,000 RPM.

Peso: 9 Kg.

 

Nuestro veredicto

Este enrutador de inmersión combina muchas características útiles en un solo cuerpo, lo que lo convierte en una gran herramienta multipropósito para cortar muchos tipos diferentes de madera.

Calificación del editor: 4.3

Enrutador-PORTER-CABLE
Enrutador Porter Cable

8. Porter Cable - 892

Este simple enrutador utiliza un motor eléctrico de arranque suave para brindarle un excelente nivel de consistencia de corte en maderas duras y blandas, alcanzando entre 10,000 y 23,000 RPM en términos de velocidad. 

Puede ajustar la configuración de velocidad en cualquier momento, así como soltar fácilmente el motor para alterar de manera segura la profundidad de corte y la posición que está utilizando.

Gracias a su cuerpo duradero y su peso relativamente bajo, puede resistir fácilmente el desgaste normal sin ser demasiado pesado para moverse, y los cómodos agarres sobremoldeados hacen que sea mucho más fácil de usar durante largos períodos de tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Fuerte motor de arranque suave.
  • Configuraciones de velocidad variable.
  • Profundidad de corte fácil de ajustar.
  • Interruptor de encendido de doble posición.
  • Puños cómodos.

 

Potencia: 1.7 kW

Sin velocidad de carga: 10,000-23,000 RPM.

Peso: 5.7 kilogramos.

 

Nuestro veredicto

Este enrutador tiene un diseño básico y agrega muchos extras útiles sin complicarse demasiado, por lo que es perfecto para hacer frente a las tareas normales de carpintería.

Calificación del editor: 4.5

Router-Makita
Router Makita

9. Makita - XTR01Z

Este enrutador inalámbrico utiliza un diseño compacto que permite cortes más rápidos y confiables en una variedad de situaciones diferentes.

Utilizando un motor fuerte que puede alcanzar velocidades de corte de hasta 30,000 RPM si no lo limita. 

El botón de encendido tiene un bloqueo especial que le permite evitar detener o iniciar accidentalmente la herramienta en el momento incorrecto.

El sistema de control de velocidad incorporado significa que mantendrá una velocidad de corte constante independientemente de lo que esté cortando.

No solo eso, sino que el motor sin escobillas es más eficiente que los modelos estándar, ya que utiliza la energía de manera mucho más eficiente que un enrutador normal.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño totalmente inalámbrico.
  • Preciso y fácil de ajustar.
  • Botón de encendido / apagado bloqueable.
  • Puede alcanzar altas velocidades de corte.
  • Mantiene límites de RPM constantes.

 

Potencia: 932 W.

Sin velocidad de carga: 10,000-30,000 RPM.

Peso: 2Kg.

 

Nuestro veredicto

Las herramientas inalámbricas pueden ser una bolsa mixta, pero este es uno de los mejores modelos de enrutadores de inmersión que no dependen de un cable de alimentación para funcionar perfectamente.

Calificación del editor: 4.8

Enrutador-TACKLIFE
Enrutador TACKLIFE

10. TACKLIFE - PTR01A

Este enrutador compacto ofrece múltiples velocidades preestablecidas diferentes entre 10,000 y 30,000 RPM, brindándole múltiples formas de cortar diferentes tipos de madera sin obligarlo a ajustar todo por ti mismo. 

El eje flexible incluido le permite llegar a áreas difíciles de cortar, y la herramienta de brújula le brinda una forma de pivotar su enrutador con un movimiento circular constante.

Lo que lo hace ideal para cortar curvas suaves de manera que otras herramientas no pueden hacerlo.

No solo eso, sino que el manejo de la ansiedad hace que sea mucho más fácil lograr esto, y ayuda a evitar que sus brazos se cansen de quedarse en la misma posición todo el día.

¿Por qué nos gusta?

  • Viene con una gama de herramientas adicionales.
  • Puede crear cortes circulares.
  • Seis configuraciones diferentes de velocidad de corte.
  • Relativamente fácil de usar.
  • Extremadamente versátil

 

Potencia: 596 W.

Sin velocidad de carga: 10,000-30,000 RPM.

Peso: 4.6 Kg

 

Nuestro veredicto

Si bien puede parecer más complicado que la mayoría de los enrutadores de inmersión.

Este kit contiene una gran cantidad de otros accesorios y herramientas que hacen que tallar, cortar y recortar madera sea extremadamente fácil.

Calificación del editor: 4.1

sabias-que1
¿Sabías qué?

Hay varios tipos de enrutadores, además existen también mesas fresadoras que son para para el enrutamiento 

Preguntas Frecuentes

¿Cuales son las Velocidades y opciones de velocidad?

La velocidad es increíblemente vital para cualquier herramienta de corte motorizada, ya que generalmente muestra cuánta potencia de corte tiene realmente la herramienta. 

Un enrutador de inmersión grande puede tener una cuchilla grande que puede cortar madera gruesa, pero si es demasiado lenta, en realidad no hará mucha diferencia por minuto de uso. 

A veces, las herramientas más débiles pero más rápidas son más deseables, ya que pueden proporcionar más recortes en un lapso de tiempo establecido y no necesariamente tienen una mala compensación al ser un poco más débiles.

En la mayoría de los casos, la velocidad se mide en RPM, y el motor de cada modelo tendrá un mínimo y un máximo establecidos que puede alcanzar. 

Es una mala idea comprar un enrutador basado solo en la velocidad, pero si dos son idénticos en cualquier otra forma, el que tiene la velocidad más alta suele ser la mejor opción. 

Cortará más rápido, proporcionará curvas más suaves si lo gira y no se atascará tan fácilmente gracias al movimiento constante. 

La velocidad no debería ser la parte más importante del proceso de compra, pero tampoco debería ser la menor, ya que es una de las partes clave de cualquier trabajo de corte.

Tenga en cuenta que la mayoría de los modelos le permitirán ajustar la velocidad por ti mismo, ya sea manualmente o mediante las opciones de velocidad preseleccionadas. 

Los diseños que tienen velocidades establecidas tienen un poco menos de versatilidad, pero son mucho más fáciles de usar.

Mientras que aquellos con perillas o diales de ajuste de velocidad de forma libre se pueden configurar a casi cualquier velocidad que necesite dentro de sus límites físicos. 

Una vez más, ninguno es mejor que el otro, pero se reduce a sus necesidades y su nivel de experiencia en el uso de los enrutadores.

La consistencia de la velocidad también es más importante de lo que piensas. 

Un enrutador que pueda mantener sus niveles de velocidad incluso mientras corta madera gruesa proporcionará un corte mucho más suave y natural, además de hacer que toda la experiencia de corte sea menos complicada. 

Un modelo sin características que haga esto puede comenzar a atascarse o sacudirse fácilmente si se empuja repentinamente contra una pieza sólida de madera, lo que puede arruinar todo el corte.

¿Cuál es la Talla?

Como cualquier herramienta, el tamaño puede marcar la diferencia, y no solo en términos de rendimiento. 

Las herramientas más grandes a menudo pesan más y son más difíciles de mover, pero generalmente tienen más características, herramientas, opciones o potencia para compensar. 

Esto no significa que un modelo más grande siempre sea mejor, así que no cometa ese error: el tamaño es principalmente una guía sobre qué tipo de herramienta es realmente, en lugar de una regla difícil que siempre se aplica.

El peso no es la única diferencia: los enrutadores más grandes generalmente tendrán cuchillas más grandes o motores más grandes, lo que les dará un poco más de potencia de corte o un área de corte más grande como resultado. 

Algunos de ellos incluso pueden tener múltiples cuchillas que se pueden cambiar o una batería incorporada que les permite trabajar sin una conexión de cable durante largos períodos de tiempo.

Hay cuatro tamaños distintos de enrutadores: enrutadores de palma (el tipo más débil pero más pequeño, a menudo destinado a cortar artículos o decoraciones de madera más pequeños).

Enrutadores de tamaño medio (extremadamente comunes, generalmente de alrededor de 745 W - 1.8 kW y lo suficientemente fuertes como para manejar la mayoría trabajos normales de carpintería).

Enrutadores de tamaño completo (diseñados para ser utilizados en grandes trabajos de producción y destrucción, ya que son demasiado voluminosos para que la mayoría de las personas los usen en el hogar).

Enrutadores industriales (cualquier cosa más grande, generalmente utilizada como herramientas fijas en extremadamente grandes fábricas).

A veces los enrutadores estarán en los límites de estos tamaños o tendrán características y niveles de potencia que se adapten mejor a otro tipo, pero la mayoría sigue esta convención de tamaño bastante de cerca.

¿Cómo debe ser el Estilo?

Los enrutadores de inmersión no son el único tipo en el mercado, ni son siempre la mejor opción. 

Hay varios estilos de enrutadores disponibles, cada uno con sus propios fines generales y diferentes opciones adicionales. 

Los primeros enrutadores de base fija son los más restringidos, tienen bases fijas (como su nombre lo indica) y generalmente están destinados a ser utilizados para el enrutamiento de borde. 

Aquí es donde cortas los bordes de los artículos de madera para suavizarlos y deshacerte de las partes dañadas o descamadas. 

Debido a estas limitaciones, no son muy buenos para manejar trabajos de corte de uso general, pero a menudo son los modelos más baratos disponibles y pueden convertirse fácilmente en una herramienta útil por derecho propio.

El segundo, los enrutadores de base profunda, son mucho más versátiles y cubren una variedad de propósitos diferentes. 

La base de inmersión' en sí misma les permite ajustarse hacia arriba y hacia abajo para diferentes profundidades de corte.

A menudo son perfectamente capaces de cumplir la misma función que un enrutador de base fija siempre que la configuración esté bloqueada correctamente. 

Además, generalmente son mucho más fáciles de ajustar cuando se trata de velocidad y potencia de corte, y se ofrecerán más opciones en comparación con los modelos fijos.

Los enrutadores base con mango en D son del tercer tipo y agregan un agarre tipo pistola al costado de un modelo o diseño de enrutador existente. 

En general, están destinados a ser más fáciles de controlar, usando un gatillo adecuado en lugar de un interruptor normal y tener un cuerpo que se pueda mover desde un lado. 

Los modelos más pequeños incluso se pueden usar con una mano si no le importa la ligera pérdida de estabilidad, y son mucho más fáciles de usar en paredes u otras superficies verticales que deben cortarse ligeramente.

Los modelos con base de inmersión a menudo se consideran los más útiles, pero los otros también pueden tener sus momentos, especialmente en operaciones complejas de carpintería. 

Tenga en cuenta que algunos kits vendrán con formas de convertir o intercambiar entre ellos (por ejemplo, una base de inmersión que se puede cambiar a una base fija, o una que viene con una empuñadura con mango en D conectable). 

Este no es siempre el caso, y pueden requerir que estos extras se compren por separado, por lo que debe consultarlo con anticipación por si acaso.

Conclusión

La compra de algunas herramientas de carpintería puede ser una tarea difícil, ya que no es como obtener un martillo, una sierra para metales o algunos clavos: debe pensar mucho en las características que realmente necesita.

Ya que no todos los modelos y marcas lo admitirán todo, y hay siempre existe la posibilidad de que pueda terminar perdiendo una característica que le ahorrará mucho tiempo o esfuerzo más adelante.

Por supuesto, técnicamente podría comprar múltiples enrutadores de inmersión para cubrir todos los espacios en blanco, pero ni siquiera la mayoría de los profesionales están dispuestos a hacerlo. 

Es mejor tener la cantidad mínima de cada herramienta que necesita, y eso significa que debe rastrear enrutadores de inmersión que se ajusten a la mayor cantidad de requisitos posible. 

Pero, ¿qué es realmente importante en un enrutador de inmersión, y qué puede ignorar?

La mayoría de los enrutadores están diseñados para trabajar con abrazaderas y agarres, lo que les permite unirse a una superficie antes de cortarla. 

Esto puede ser extremadamente útil si está intentando hacer agujeros a través de una lámina o bloque de madera.

Ya que las hojas de la fresadora son generalmente más grandes que las de un taladro eléctrico estándar.

Router-Tupí
Truco de Experto

Incluso si un modelo solo tiene un agarre, o solo necesita uno para operarlo correctamente, intente usar ambas manos de todos modos. Hace que sea mucho más fácil mantener el control de la herramienta y evita el problema de cortes accidentales en las direcciones incorrectas si está usando su mano más débil.


Productos Increíbles