Las Mejores Ensambladoras de Mesa

Actualizado Mayo 2020
ensambladora-portada3
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

96 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y comparativa acerca de las ensambladoras de mesa

Última Actualización Mayo 2020


Una ensambladora de mesa es una herramienta vital para cualquiera que se involucre en la carpintería. Ya sea un pasatiempo o una profesión, una ensambladora es necesaria para que su madera sea atractiva y duradera. 

Al aplanar su madera torcida o retorcida, estas son las herramientas del comienzo de cualquier proceso de carpintería y es una herramienta imprescindible cuando se trata de cepillar madera.

Las ensambladoras de mesa están diseñadas para ser pequeñas y útiles, por lo que si planea trabajar en un proyecto pequeño, con piezas cortas de madera, una ensambladora de mesa es un camino a seguir. 

Afortunadamente, hay una amplia gama disponible en tiendas y en línea. Este artículo lo llevará a través de cinco de los mejores disponibles, con una guía sobre qué buscar.

Estas revisiones de productos le mostrarán cinco de los mejores ensambladores de mesa disponibles en línea, para que pueda encontrar el más adecuado para sus necesidades.

Ver la mejor ensambladora de mesa, a continuación.

porter-cable (2)

Ensambladora PC160JT PORTER-CABLE

Una ensambladora Porter-Cable PC160JT es una excelente opción para trabajar la madera con poco presupuesto. Esta ensambladora de mesa ofrece una excelente calidad 

Es una de las opciones más asequibles, pero aún hace el trabajo con excelente precisión. Está diseñada para ser simple, con el cabezal de corte y el tornillo de fijación configurados para que pueda hacer ajustes fáciles y reemplazar las cuchillas sin problemas si es necesario.

No solo esto, sino que la mesa extra grande brinda mayor soporte mientras nivela su madera, con la ayuda adicional de la cerca en el centro de la mesa. 

La mejor parte de esta ensambladora es el control que le brinda mientras trabaja, ya que puede ajustar la velocidad de la cuchilla al nivel que desee.

¿Por qué nos gusta?

  • Velocidad de hoja variable
  • Cuchillas fáciles de reemplazar
  • Mesa extra grande
  • Gran valor
  • La valla montada en el centro da soporte

Características

Rango de velocidad de RPM: 6000 - 11,000 RPM (ajustable)

Dimensiones: 81,5 × 31,4 × 28,4 cm

Peso: 15,8 kg

Veredicto

En términos de relación calidad-precio, este es uno de los mejores ensambladores de mesa disponibles, y la velocidad ajustable le brinda un mayor control.

Calificación del editor 8

PC160JT

A pesar de ser una opción bastante asequible esta ensambladora se asegurara de cumplir cualquier trabajo que se le asigne de forma eficiente y rápida
grizzly-g0725 (2)

Ensambladora de mesa Grizzly G0725

La segunda ensambladora de mesa para mirar es la Grizzly G0725 . Esta ensambladora de mesa es un diseño particularmente fuerte y resistente que puede hacer frente a grandes proyectos. 

La mesa de hierro fundido y el cuerpo de acero son estables, por lo que no se moverán fuera de posición, especialmente teniendo en cuenta el peso de la ensambladora.

Un beneficio adicional de esta ensambladora es su sistema incorporado de recolección de polvo. Esto significa que puede esperar que acumule el polvo de su madera de manera eficiente, sin dejar un desorden que podría obstaculizar su trabajo. 

Todo esto también tiene un precio asequible, por lo que si está buscando una ensambladora pequeña pero duradera, esta podría ser una buena opción para ti.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño de acero resistente
  • Precio pagable
  • Recolección eficiente de polvo
  • Nivel de valla ajustable
  • Mesa duradera de hierro fundido

Características

Rango de velocidad de RPM: 10,000 RPM

Dimensiones: 82,5 × 38,1 × 28,4 cm

Peso: 36,8 kg

Veredicto

Este es un diseño muy resistente y confiable, con un cuerpo de acero y una mesa duradera de hierro fundido que está diseñada para durar.

Calificación del editor 8

G0725

La mesa de hierro y el cuerpo de acero que posee esta ensambladora son muy estables resistentes lo que garantiza una gran durabilidad y excelentes condiciones de trabajo
craftsman-cme (2)

CRAFTSMAN CMEW020

La CRAFTSMAN CMEW020 está hecha para la eficiencia con un puerto de polvo útil y una bolsa de filtro para garantizar que pueda continuar trabajando sin exceso de polvo. 

La alta velocidad de la cuchilla se mantiene en unos impresionantes 22,000 cortes por minuto, y el nivel de la cerca ajustable proporciona el mismo soporte.

El CRAFTSMAN CMEW020 mejora el modelo más pequeño al aumentar el tamaño de la mesa. Esto le brinda un área más espaciosa para trabajar con comodidad. 

Además de esto, está construido con una base de aluminio resistente, por lo que es muy duradero y evita el movimiento y la vibración mientras trabaja. En general, esto conduce a una mayor precisión mientras se mantiene la velocidad de la cuchilla.

¿Por qué nos gusta?

  • Tamaño de la mesa espaciosa
  • Robusta base de aluminio
  • Incluye puerto para polvo y bolsa de filtro
  • Nivel de valla ajustable
  • Hasta 22,000 cortes por minuto

Características

Rango de velocidad de RPM: 6, 000 a 11, 000 RPM

Dimensiones: 81,2 x 31,4 x 28,4 cm

Peso: 18 kg

Veredicto

La sólida base de aluminio en esta ensambladora de mesa evita vibraciones y movimientos mientras trabaja, lo que lo convierte en una actualización que vale la pena en los otros modelos.

Calificación del editor 7

CMEW020

La cuchilla de esta ensambladora mantiene una alta velocidad de hasta 22000 cortes por minuto lo cual facilitara enormemente su trabajo
Rikon-power (2)

RIKON Power Tools 20-600H Benchtop Jointer

Nuestra próxima ensambladora es la RIKON 6" . Este modelo ha sido diseñado para la eficiencia a un precio asequible. 

Puedes obtener el apoyo que necesita para una gama de tamaños de madera, ya que puede alternar de 90 a 45 grados en cualquier dirección. La eficiencia se incrementa con el conducto de polvo y la bolsa de filtro agregados, que se incluyen en el paquete.

Las cuchillas pueden cortar hasta 0,76 cm de profundidad en su madera sin dificultad, por lo que puede lidiar con una gran gama de maderas. También tiene una alta velocidad de cuchilla, con 20,000 cortes por minuto, lo que lo hace comparable con los otros modelos en esta lista.

¿Por qué nos gusta?

  • Nivel de valla ajustable
  • Incluye conducto de polvo y filtro
  • Hasta 20,000 cortes por minuto.
  • Incluye empujador
  • Corta hasta 0,76 cm de profundidad

Características

Rango de velocidad de RPM: 20,000 RPM

Dimensiones: 76,2 x 44,4 x 33 cm

Peso: 18 kg

Veredicto

El nivel de cerca ajustable y la alta velocidad de la hoja hacen de esta una herramienta útil a un precio asequible. El conducto de polvo adicional y la bolsa de filtro le dan una eficiencia adicional también.

Calificación del editor 7

20-600H

Este modelo es realmente eficiente a un precio asequible por lo que es una opción sumamente recomendada si dispones de un presupuesto ajustado
delta-37 (2)

Delta 37-071 6 ″ Bench Top Jointer

Esta ensambladora de mesa Delta está un paso por encima del resto, debido al nuevo diseño del cabezal de corte. Delta ha incluido un cabezal de corte de aluminio para que pueda obtener el acabado más suave posible para su madera. 

La cerca se inclina 90˚ y 45˚ hacia adentro / afuera para que pueda ajustarla para brindar el soporte adecuado, y las resistentes mesas de hierro fundido deben evitar el movimiento mientras trabaja.

Esta también es una ensambladora muy conveniente ya que, según los informes, lleva muy poco tiempo configurarla. 

Es fácil de limpiar, gracias a la inclusión de un puerto de polvo simple. Además, Delta ha incluido convenientemente bloques de empuje y todas las demás herramientas que pueda necesitar.

¿Por qué nos gusta?

  • La cerca se inclina de 90 a 45 grados
  • Puerto para polvo de 6,35 cm para facilitar la limpieza
  • Picador de aluminio
  • Robustas mesas de fundición
  • Empuje bloques y otras herramientas incluidas

Características

Rango de velocidad de RPM: 10,000 RPM

Dimensiones: 43,1 x 72,3 x 33 cm

Peso: 34,4 kg

Veredicto

El cabezal de corte de aluminio funciona mejor que la mayoría de las ensambladoras de mesa, lo que le da a su madera un acabado más liso. La conveniencia de la fácil instalación y limpieza hace que se destaque aún más.

Calificación del editor 6

Guia del comprador de ensambladores de mesa

Ahora que ha visto nuestras selecciones para cinco de los mejores ensambladores de mesa disponibles, es hora de pensar qué es lo que debe tener en cuenta cuando compre uno para ti. 

Como puede ver en las revisiones, las ensambladoras de mesa pueden variar mucho en tamaño, eficiencia y velocidad de corte, por lo que es una buena idea pensar en lo que necesita de su ensambladora de mesa antes de tomar una decisión en la tienda. 

También notará pueden variar en precio, por lo que es mejor establecer un presupuesto basado en los proyectos en los que es probable que trabaje.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tamaño de una ensambladora de mesa. Las ensambladoras de mesa son compactas por naturaleza, pero aún pueden venir en varios tamaños. 

Aquellos con un ancho de cama más grande le darán más espacio para trabajar y probablemente harán que sea una experiencia más cómoda. Sin embargo, hará que toda la ensambladora sea más grande, por lo que necesitará un banco más grande para colocarla.

Una manera simple de pensarlo es que el tamaño aumentará a medida que aumente la cantidad de funciones. Es decir, las ensambladoras que cuentan con un sistema de recolección de polvo y una valla basculante grande ocuparán más espacio. 

Si no necesita estas características, probablemente pueda ahorrar espacio y dinero en un modelo diferente. Además, el tamaño de la cama de su mesa de trabajo limita el ancho de la madera, que puede atravesar. Debe tener esto en cuenta antes de comprarlo.

Robustez

Otro aspecto a considerar es la robustez y durabilidad de una ensambladora de mesa. Si va a utilizar este equipo regularmente, es posible que desee invertir en una ensambladora con una base de hierro fundido, ya que es menos probable que vibre o se deslice durante el uso. 

Un problema del que muchas personas se quejan con los ensambladores de mesa más ligeros es la forma en que pueden moverse ligeramente mientras están en uso. Una base más pesada debería evitar que esto suceda.

Una base de hierro fundido y un cuerpo de acero también harán que su ensambladora sea más duradera. Estos son equipos fuertes que rara vez se dañan, pero un material más firme inevitablemente evitará que las piezas se salgan de su lugar o se rayen por el uso excesivo. 

Sin embargo, esto también afectará el peso. Una ensambladora más pesada será más resistente, pero esto probablemente no valga la pena si también necesita transportarla entre los lugares de trabajo.

Profundidad y velocidad de corte

Finalmente, debe pensar en las cuchillas y la velocidad de la cuchilla que necesita para el trabajo que está haciendo. 

Cuanto más rápido puedan ir las cuchillas, más rápido realizará el trabajo, pero esto normalmente aumenta el costo general y puede causar una falta de precisión en algunos modelos de gama baja. 

Si desea una velocidad de cuchilla más rápida, debe asegurarse de que no limite el rendimiento general, ya que podría hacerlo más propenso a vibrar. Algunos modelos, como el Porter-Cable PC160JT, ofrecen velocidad de cuchilla ajustable para darle más control.

La longitud de las cuchillas afectará la profundidad con la que cortan la madera. La profundidad de corte es importante ya que determinará cuántas veces necesita pasar la madera a través de su ensambladora antes de que se nivele. 

Una profundidad de corte mayor será más eficiente, pero el estándar que puede esperar es de 1,27 a 1,9 cm

ensambladora-experto
Truco de Experto

Las ensambladoras de sobremesa a menudo pueden ser difíciles de ensamblar, y muchas revisiones sugieren que las instrucciones son difíciles de entender. Debes tomarte el tiempo para asegurarte de armar el tuyo correctamente.