Las Mejores Herramientas Oscilantes

Actualizado Mayo 2020
osci-porta
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

33 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

88 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y comparativa acerca de las herramientas oscilantes

Última Actualización Mayo 2020


¿Cuál es la mejor herramienta oscilante? 

Si te encuentras haciendo esa pregunta, probablemente sea porque te has dado cuenta de la increíble herramienta eléctrica que realmente son estas centrales compactas. 

Una herramienta multiuso oscilante es una de las herramientas más versátiles que jamás haya encontrado. 

Capaces de lijar, golpear, hacer cortes limpios, raspar adhesivos, pintura, y hacer cortes por inmersión, estas herramientas compactas son perfectas para una amplia variedad de proyectos domésticos.

Con un pequeño perfil frontal y cuchillas que se extienden más allá del borde del producto, puede llegar fácilmente a lugares estrechos que otras herramientas simplemente no pueden. 

Si es un carpintero experimentado o un aficionado al bricolaje novato, un dispositivo de oscilación es una de las mejores y más efectivas herramientas que agregará a su taller.

Pero con tantos modelos disponibles, determinar qué herramienta es adecuada para ti puede ser muy confuso. 

Afortunadamente, hemos hecho la investigación, por lo que no tiene que hacerlo. 

Hemos analizado todos los modelos disponibles, comparando características, potencia, rendimiento y versatilidad, y hemos elaborado nuestra lista de las 10 mejores herramientas oscilantes .

rock-well

Rockwell RK5151K 4.2 Amp Sonicrafter F80 Multi-herramienta oscilante

La herramienta múltiple Rockwell Duotech Oscillating Sonicrafter F80 es una de las herramientas más potentes y versátiles de su clase. Es la primera herramienta eléctrica de este tipo que ofrece dos ángulos diferentes: 5 y 3,4 grados, lo que le permite elegir entre una acción de corte rápida y agresiva o lenta y precisa, lo que la convierte en la herramienta perfecta para cualquier proyecto. 

Con 4.2 amperios de potencia y los dos ángulos disponibles. Esta herramienta oscilante con cable es capaz de abordar cualquier proyecto, incluidos cortes transversales, cortes por penetración, rasgado, recorte de jambas de puertas o PVC, corte de tuberías de metal, eliminación de pintura vieja, molienda de lechada o lijado de cualquier superficie de trabajo.

Con una carga de corte máxima de 15,8 kg, esta poderosa herramienta no se detendrá y puede ser empujada más allá que cualquier otro modelo en el mercado actual. Y con un marcado de velocidad variable, el F80 puede entregar velocidades de 10,000 a 19,000 oscilaciones por minuto. 

Para una mayor durabilidad, esta excepcional herramienta oscilante de 1,5 kg  está diseñada con un sistema de cambio de cuchilla Hyperlock sin herramientas que brinda 1 tonelada de fuerza de sujeción.

Y el Sistema de ajuste universal de Sonicrafter le permite usar cualquier cuchilla, incluso aquellas fabricadas por otros fabricantes, asegurando que el número de usos que encontrará para esta herramienta sea ilimitado.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de cambio de cuchilla sin herramientas
  • Potente motor de 4.2 amperios y una carga de corte de 15,8 kg.
  • La marcación rápida ofrece desde 10,000 hasta 19,000 OPM
  • Universal Fit System acepta cuchillas de otros fabricantes
  • Ofrece 2 ángulos oscilantes, 3,4 grados para cortes suaves y precisos y 5 grados para una acción de corte rápida y agresiva.

Características

Motor: 4.2 amperios

Oscilaciones por minuto: 19,000

Longitud del cable: 1,8 metros

Veredicto

Potente, duradero y con una gran versatilidad, la Rockwell RK5151K es simplemente una de las mejores, confiables y fáciles de usar herramientas oscilantes de su clase.

Calificación del editor 8

por-ter

PORTER-CABLE PCE605K52 Kit de herramientas oscilantes de 3 amperios

Por más de 100 años, PORTER-CABLE ha estado construyendo herramientas y accesorios eléctricos de alta calidad y basados ​​en el rendimiento. La herramienta oscilante PCE605K52 de 3 amperios no es una excepción. 

Con un rendimiento excepcional, versatilidad y una construcción sólida, hay una razón por la cual este modelo es una de las herramientas más populares en su clase. Con un impresionante motor de 3 amp y un dial de velocidad variable, capaz de entregar entre 10,000 y 20,000 OPM, esta herramienta oscilante con cable de 3,5 kg es perfecta para numerosas aplicaciones.

Ya sea que su próximo proyecto implique cortar, lijar, raspar o esmerilar, el PCE605K52 ofrece suficiente potencia y control para abordar cualquier aplicación en una amplia variedad de materiales. 

Esta herramienta es fácil de usar viene con un cable de alimentación de 3 metros, lo que significa que, en la mayoría de los casos, no tendrá que perder el tiempo con los cables de extensión. Y con un excelente sistema de cambio sin herramientas, el cambio de accesorios para su herramienta es más rápido y fácil que nunca.

Con una guía de profundidad extraíble, puede controlar fácilmente la profundidad de los cortes de la herramienta y, cuando no la necesite, se puede quitar en segundos. Cómoda de operar, la herramienta oscilante PCE605K52 viene con una empuñadura de sobremolde de 3 posiciones que permite al usuario sostener la herramienta en la parte delantera, media o trasera, ofreciendo una mayor estabilidad y precisión.

 

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor de 3 amperios
  • Cable de alimentación de 3 metros para un mejor alcance sin un cable de extensión
  • El sistema de cambio sin herramientas le permite cambiar accesorios en segundos
  • Viene con 52 accesorios que incluyen varias cuchillas, raspadores y papel de lija

Características

Motor: 3.0 amperios

Oscilaciones por minuto: 20,000

Longitud del cable: 3 metros

Veredicto

Al proporcionar una potencia impresionante, confiabilidad y operación simple, esta herramienta eléctrica con cable es una de las mejores compras en el mercado hoy en día. Es perfecto para cualquier proyecto de hogar y con 52 accesorios incluidos en el kit, está listo para comenzar a trabajar de inmediato.

Calificación del editor 8

gene-sis

Herramienta oscilante multipropósito Genesis GMT15A

Cuando ve una herramienta oscilante con un precio de alrededor de $ 40, es natural preguntarse qué tan bien funciona. No deje que el precio asequible lo engañe, la Genesis GMT15A es una increíble herramienta oscilante multipropósito que puede abordar una cantidad casi ilimitada de aplicaciones, incluyendo lijado fino, eliminación de lechada o calafateo, raspado de pintura vieja o pisos de vinilo, recorte gabinetes y aserrado de cuarto cerrado.

Esta versátil herramienta eléctrica con cable ofrece 1.5 amperios de potencia capaz de hasta 21,000 OPM, a la par de la mayoría de sus competidores más caros. 

Con la durabilidad en mente, el GMT15A fue construido con una robusta carcasa de engranaje de aluminio fundido a presión que permite que esta herramienta resista el uso intensivo de proyectos en el hogar. Un sistema de brida de 4 pines asegura que los accesorios se mantengan firmemente en su lugar, lo que le brinda mayor estabilidad y un funcionamiento preciso.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 1.5 amperios
  • Capaz de hasta 21,000 OPM
  • Una de las opciones más económicas del mercado.
  • Caja de engranajes de aluminio fundido a presión para mayor durabilidad.

Características

Motor: 1,5 amperios

Oscilaciones por minuto: 21,000

Longitud del cable: 2,1 metros

Veredicto

Con solo 1,5 kg, esta herramienta oscilante asequible es muy fácil de usar y es perfecta para una amplia variedad de proyectos de renovación del hogar y bricolaje. Y con la almohadilla de lijado incluida, el papel de lija, la cuchilla de raspado y las 2 hojas de sierra, está listo para usar de inmediato.

Calificación del editor 8

rock-sony

Multiherramienta oscilante Rockwell RK5132K Sonicrafter F30

Rockwell vuelve a meterse en nuestra lista de las 10 mejores herramientas oscilantes de 2020 con la herramienta múltiple RK5132K Sonicrafter F30 . 

Conocido por fabricar herramientas eléctricas portátiles duraderas y versátiles que ofrecen un rendimiento y una potencia excepcionales, el F30 es una de las mejores opciones de su clase. Respaldado por un motor de 3.5 amp, el F30 ofrece 4 grados de oscilación y es capaz de cortar materiales 3 veces más rápido que sus competidores.

Y con una función de control de velocidad variable, esta herramienta oscilante le permite ajustar la velocidad de funcionamiento para obtener resultados óptimos. Altamente versátil, la F30 es la herramienta ideal para lijar, cortar y recortar suavemente, eliminar adhesivos y pintura, eliminar lechada e innumerables otras aplicaciones. Esta herramienta oscilante es muy fácil de usar y es increíblemente duradera.

Su diseño presenta tecnología de contrapeso Vibrafree, eliminando vibraciones innecesarias para un rendimiento más suave de la herramienta. 

Además, su sistema de sujeción sin herramientas Hyperlock facilita el intercambio de cuchillas mientras ofrece 1 tonelada de fuerza de sujeción, asegurando la estabilidad durante el uso. Y con el sistema de ajuste Universal, la herramienta oscilante RK5132K es compatible con cualquier cuchilla, lijadora u otro accesorio en el mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor de 3.5 amperios
  • Control de velocidad variable de 11,000 a 20,000 OPM
  • Ángulo de corte de 4 grados para un rendimiento más rápido y suave
  • Sistema de cambio de cuchilla sin herramientas
  • La capacidad de aceptar accesorios ofrecidos por cualquier marca lo hace altamente versátil

Características

Motor: 3.5 amperios

Oscilaciones por minuto: 20,000

Longitud del cable: 1,8 metros

Veredicto

Versátil, compacto y potente, el 2.9 lb F30 es la herramienta perfecta para abordar una amplia variedad de proyectos. Con un rendimiento excepcional, es uno de los mejores modelos oscilantes que puedes encontrar en el mercado hoy en día.

Calificación del editor 8

de-walt

Kit de herramientas oscilantes con cable DEWALT DWE315K

DEWALT se ha forjado una reputación por ofrecer herramientas eléctricas potentes y duraderas que pueden soportar años de uso. 

La herramienta oscilante con cable de material múltiple DWE315K no es una excepción a esta regla. Con un diseño resistente, potencia excepcional y características útiles, es una de las opciones más populares en su clase. 

Con un potente motor de 3 amperios, esta herramienta oscilante con cable proporciona un rendimiento impresionante y es perfecta para una amplia variedad de proyectos como raspado, lijado, corte y recorte.

Construido con un gatillo de velocidad variable de doble agarre, el DWE315K proporciona un mayor control al tiempo que le permite ajustar fácilmente el rendimiento de la herramienta para una velocidad óptima en cualquier aplicación. 

Una luz LED incorporada le permite realizar cortes precisos en cualquier condición de luz. Y con el sistema de accesorios Quick Change, puede cambiar rápidamente las cuchillas y los accesorios de la herramienta sin el uso de una llave.

Con 1,4 kg , es lo suficientemente liviano para un uso prolongado, pero lo suficientemente resistente como para recibir una paliza. Y gracias al sistema de guía de herramientas oscilantes DEWALT, puede establecer la profundidad o altura de su corte permitiendo líneas y consistencia perfectamente rectas.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 3 amperios capaz de abordar cualquier aplicación
  • Luz LED para cortes precisos en iluminación tenue
  • Sistema de cambio de accesorios sin herramientas
  • El sistema de guía de herramientas le permite establecer la altura y la profundidad de su corte para obtener resultados consistentes

Características

Motor: 3.0 amperios

Oscilaciones por minuto: 22,000

Longitud del cable: 2,4 metros

Veredicto

Construido para durar y ofreciendo una potencia y rendimiento impresionantes, el 315K es uno de los mejores modelos del mercado. Con características adicionales como la luz LED y el sistema de guía de herramientas, proporciona versatilidad adicional, brindando resultados más rápidos y limpios que muchas de las otras opciones disponibles en el mercado hoy en día.

Calificación del editor 7

black-dec

Multi-herramienta oscilante Black & Decker BD200MTB

Con poco menos de $ 60, la herramienta oscilante Black & Decker BD200MTB es una opción muy asequible que supera a muchos de los modelos más caros disponibles en el mercado hoy en día. 

Con un impresionante motor de 2.5 amperios, esta herramienta puede alimentar casi cualquier aplicación con facilidad. Y la marcación rápida variable ofrece 6 configuraciones, de 10,000 a 20,000 OPM, lo que le permite obtener un rendimiento óptimo en cualquier proyecto.

La herramienta oscilante BD200MTB es fácil de usar y está diseñada para ofrecer resultados eficientes y de alta calidad. 

El agarre cómodo de la herramienta ofrece un manejo y precisión mejorados, al tiempo que reduce las vibraciones. Y la función de liberación de la cuchilla sin herramientas le permite cambiar rápidamente los accesorios con el uso de una palanca de liberación rápida.

Con 13 accesorios disponibles, puede modificar fácilmente esta herramienta oscilante para usarla en una variedad de proyectos diferentes. Además, gracias a la bienvenida incorporación de un adaptador de herramienta, su versatilidad se amplía aún más, abriendo esta herramienta a una variedad de accesorios ofrecidos por varios otros fabricantes también, aumentando su utilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • El motor de 2.5 amperios es capaz de alimentar cualquier proyecto
  • Marcación rápida variable de 6 ajustes con un rango entre 10,000-20,000 OPM
  • El agarre cómodo reduce la vibración y garantiza la precisión.
  • El sistema de cambio de accesorios sin herramientas aumenta su velocidad y eficiencia

Características

Motor: 2.5 amperios

Oscilaciones por minuto: 20,000

Longitud del cable: 1,8 metros

Veredicto

Construida con un diseño simple y cómodo, esta opción económica es simplemente una de las mejores compras disponibles en su rango de precios. Si bien muchos modelos en este rango de precios pueden escatimar en potencia y rendimiento, la herramienta oscilante BD200MTB proporciona suficiente velocidad y versatilidad para que sea una gran adición económica a cualquier taller.

Calificación del editor 7

dre-mel

Kit de herramientas oscilantes Multi-Max Dremel MM40-05

La herramienta oscilante Multi-Max Dremel MM40-05 es una de las mejores herramientas eléctricas de precisión disponibles en la actualidad. 

Robusto y potente, es perfecto para cualquier persona, desde el principiante hasta un profesional experimentado. Ideal para una amplia variedad de tareas, puede usar el MM40-05 para una variedad de proyectos de renovación y reparación de viviendas, como rectificado, lijado, corte, eliminación de lechada y raspado.

Con el nivel de rendimiento más alto en su clase, el MM40-05 cuenta con un motor de 3.8 amp que es ideal para una amplia variedad de aplicaciones diferentes. 

Si bien fue diseñado para aceptar solo archivos adjuntos hechos por Dremel, esta herramienta ofrece la función de bloqueo rápido que le permite realizar cambios de accesorios rápidos y fáciles. Combinada con una brida magnética de sujeción rápida, esta herramienta oscilante puede sujetar cualquier accesorio firmemente, reduciendo el deslizamiento y aumentando la estabilidad.

Diseñado con una función Quick-Boost, el MM40-05 es capaz de mantener una velocidad constante incluso al abordar las aplicaciones y materiales más difíciles, aumentando la velocidad y la precisión. Y la característica adicional de un interruptor de encendido / apagado frontal significa que esta herramienta es perfecta para usar con una sola mano y es capaz de mantener la velocidad durante la operación.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 3.8 amp líder en la industria
  • Sistema de cambio de accesorios sin herramientas Quick-Lock
  • Interruptor de encendido / apagado frontal
  • El dial de velocidad variable controla OPM de 10,000 a 21,000
  • La función Quick-Boost mantiene una velocidad de corte constante

Características

Motor: 3.8 amperios

Oscilaciones por minuto: 21,000

Longitud del cable: 3 metros

Veredicto

Con un motor líder en la industria y un diseño duradero, el MM40-05 proporcionará años de uso confiable. Y con especial atención a mejorar la estabilidad, la comodidad y la consistencia, es uno de los mejores y más populares modelos disponibles en el mercado hoy en día.

Calificación del editor 7

bosh-mx

Herramienta oscilante Bosch MX30EC-31 Multi-X 3.0 Amp

Bosch es conocido por sus herramientas potentes y de alta calidad y entraron en nuestra lista de las 10 mejores herramientas oscilantes con el Bosch MX30EC-31 Multi-X. 

Esta herramienta oscilante con cable de 1,8 kg es una de las de mejor desempeño y fue diseñada para que incluso un principiante pueda lograr resultados consistentes y de calidad. Con un motor de 3 amperios respaldado por circuitos de respuesta constante, el MX30EC-31 ofrece una potencia impresionante y es capaz de mantener la velocidad bajo carga.

Y para obtener resultados óptimos, un marcado de velocidad variable le permite hacer coincidir la velocidad de la herramienta oscilante con cualquier aplicación o material en el que esté trabajando. Diseñado con un agarre de línea delgada, el MX30EC-31 presenta varias áreas de agarre suave, ofreciéndole un mayor control, comodidad y estabilidad, independientemente de su proyecto previsto.

Y con una palanca de cambio de accesorios resistente sin herramientas, puede conectar o reposicionar fácilmente sus accesorios oscilantes en 12 posiciones. Agregue todo eso a un interruptor de encendido / apagado fácil de usar que elimina la necesidad de mantener presionado el gatillo, y tiene una herramienta oscilante muy versátil en sus manos.

¿Por qué nos gusta?

  • El motor de 3 amperios es capaz de abordar una amplia variedad de materiales y aplicaciones.
  • El agarre de línea delgada es fácil de manejar y proporciona mayor movilidad y estabilidad.
  • Palanca de cambio de accesorios sin herramientas
  • La marcación rápida variable le permite ajustar la velocidad según su proyecto

Características

Motor: 3.0 amperios

Oscilaciones por minuto: 20,000

Longitud del cable: 2,4 metros

Veredicto

Fácil de usar, confiable y capaz de ofrecer resultados excepcionales, el Bosch MX30EC-31 puede soportar años de uso intensivo. Al ofrecer una potencia impresionante y la capacidad de mantener velocidades bajo carga, es uno de los mejores modelos disponibles en su clase.

Calificación del editor 6

makita-tm

Makita TM3010CX1 Multi-herramienta

La herramienta múltiple Makita TM3010CX1 es una de las mejores en el mercado hoy en día. Makita es conocida por vender herramientas eléctricas duraderas y de alto rendimiento y esta entrada a nuestra lista no es una excepción. 

Con una construcción sólida, es capaz de soportar años de uso intensivo. Y con un motor impresionante y algunas características muy útiles, es perfecto para abordar una amplia variedad de aplicaciones.

El TM3010CX1 funciona con un potente motor oscilante de 3 amperios que viene con una función de arranque suave, que ofrece arranques suaves y un rendimiento mejorado en una variedad de proyectos que incluyen corte, lijado, raspado y eliminación de lechada. 

Un dial de control de velocidad variable le permite ajustar la velocidad de operación a su aplicación y varía de 6,000 a 20,000 OPM. Y con un ángulo de oscilación de 3.2 grados, fue diseñado para ofrecer un corte y lijado más rápido.

Construido con control electrónico de velocidad, este modelo puede mantener la velocidad bajo carga, brindando resultados más suaves y consistentes. Además, fue diseñado para minimizar la vibración y el ruido, lo que lo convierte en una alternativa confiable y más silenciosa que muchos de los otros modelos existentes. 

Con un agarre de barril de diámetro pequeño, ofrece un manejo y comodidad superiores. Y su interruptor deslizante de encendido / apagado fue diseñado con una función de bloqueo, lo que le permite centrarse en la precisión durante el uso prolongado.

¿Por qué nos gusta?

  • Impresionante motor de 3 amperios
  • El dial de control de velocidad variable ofrece velocidades de 6,000 a 20,000 OPM
  • Mantiene la velocidad bajo carga para mejorar el rendimiento y la eficiencia.
  • La cómoda sujeción del cañón y la función de bloqueo aseguran un rendimiento de calidad incluso durante un uso prolongado

Características

Motor: 3.0 amperios

Oscilaciones por minuto: 20,000

Longitud del cable: 2,4 metros

Veredicto

Fácil de operar, el TM3010CXI viene con una función de extracción de herramienta fácil que ofrece 12 configuraciones de ajuste para mayor agarre y estabilidad. Y para aumentar la versatilidad, viene con un adaptador que le permitirá utilizar la mayoría de los accesorios ofrecidos por otras marcas líderes.

Calificación del editor 6

kit-drem

Kit de herramientas oscilantes Dremel MM20-07

El Dremel MM20-07 Multi-Max es la entrada asequible de la compañía a su línea OMT, proporcionando un rendimiento y potencia excepcionales en un paquete económico y bien diseñado. 

Construido con materiales duraderos y diseñado para un fácil manejo, es una de las mejores opciones para cualquier persona con un presupuesto. Con un motor de 2.3 amperios, esta herramienta eléctrica oscilante de 1,7 kg es tan poderosa como muchos de sus competidores más caros.

Capaz de velocidades oscilantes variables entre 10,000 y 21,000 OPM, está listo para abordar una amplia variedad de materiales y aplicaciones. 

Diseñado en una carcasa completamente negra para diferenciarse de sus hermanos más caros, los MM30 y MM40, fue construido con un interruptor de encendido / apagado fácil que mantiene su configuración de velocidad anterior permitiendo una mayor facilidad de uso.

El kit de herramientas viene con 6 accesorios universales de ajuste rápido diferentes. Puede cambiar rápidamente estos accesorios sin tener que quitar el tornillo de sujeción. Y es compatible con varios accesorios universales suministrados por otros fabricantes, lo que aumenta aún más su versatilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • El motor de 2.3 amperios es capaz de abordar la mayoría de los materiales y aplicaciones
  • Capaz de velocidades de 10,000 a 21,000 OPM
  • Cambios rápidos de accesorios sin quitar el tornillo de sujeción
  • El interruptor de encendido / apagado separado le permite conservar su configuración de velocidad anterior para un uso más fácil

Características

Motor: 2.3 amperios

Oscilaciones por minuto: 21,000

Longitud del cable: 2,4 metros

Veredicto

Si bien este modelo es pesado, es lo suficientemente compacto como para llegar a lugares que otros modelos más voluminosos simplemente no pueden alcanzar y, lo que es más importante, es capaz de ofrecer una potencia y un rendimiento sólidos. El MM20-07 es una de las mejores opciones económicas en el mercado actual.

Calificación del editor 6

Preguntas de la guía del comprador

¿Cómo funciona una herramienta oscilante?

Estas herramientas obtienen su nombre de su movimiento de lado a lado. El movimiento es leve, generalmente entre 3 y 5 grados, e increíblemente rápido, con la mayoría de los modelos que ofrecen hasta 20,000 golpes por minuto. Cuando se opera, el movimiento es tan rápido que se siente como una vibración en lugar de un movimiento de sierra.

Capaces de aceptar una variedad de archivos adjuntos, se pueden utilizar en diversas aplicaciones, de ahí el apodo de "herramienta múltiple". El accesorio que elija se integra en el producto gracias a un mecanismo de bloqueo. La mayoría de los modelos ahora ofrecen mecanismos rápidos y sin herramientas que le permiten reemplazar rápidamente los accesorios con una molestia mínima.

Una vez que está bloqueado, el rápido movimiento de oscilación de ida y vuelta crea la fricción necesaria para el lijado, aplicaciones de corte y rectificado.

¿Son intercambiables las cuchillas de herramientas oscilantes?

Hay una razón por la cual algunas personas llaman al dispositivo de oscilación la navaja suiza de las herramientas eléctricas de mano. Con una variedad de cuchillas, raspadores y otros accesorios opcionales, estas herramientas versátiles son una de las mejores opciones disponibles para abordar diversos proyectos y aplicaciones.

Si bien hay innumerables cuchillas y accesorios disponibles, lo que debe tener en cuenta es la capacidad de su herramienta particular para aceptar todas estas opciones. Estas herramientas están diseñadas con cenadores que permiten que el accesorio se bloquee en su lugar y realice el movimiento de oscilación necesario para el rendimiento.

Algunos fabricantes usan su propio cenador único. Esto significa que si bien habrá una gran variedad de accesorios para elegir, solo son compatibles con ese accesorio fabricado por esa marca específica.

Otras marcas como Rockwell, Craftsman y Dremel ofrecen algunos modelos diseñados con cenadores universales que pueden aceptar casi cualquier accesorio disponible en el mercado. La buena noticia es que, ya sea que tenga un OMT con un árbol patentado o universal, cada fabricante ofrece una amplia gama de herramientas para aumentar la versatilidad.

Cada fabricante ofrece cuchillas de corte de madera y metal, almohadillas de lijado, papel de lija, raspado, raspado, mezclas de cemento y accesorios de pulido que abren su producto a usos ilimitados.

¿Puede una herramienta oscilante cortar metal?

Las herramientas de oscilación funcionan al vibrar de un lado a otro tan rápido que sus ojos probablemente no puedan seguir el movimiento. Con marcaciones de velocidad variable, le permiten ajustar el rendimiento para que pueda elegir una velocidad más rápida para láminas metálicas delgadas o un movimiento más lento para tuberías gruesas de cobre.

Para lograr un rendimiento óptimo, simplemente necesita comprar una cuchilla adecuada que esté diseñada para la tarea que está a punto de asumir. La cuchilla superior para cortar metal es una cuchilla con punta de carburo para corte de metal.

Estas cuchillas ahora son mucho más asequibles de lo que solían ser y están diseñadas para soportar el calor y la presión involucrados en cortar metal. Capaz de durar mucho más que las cuchillas tradicionales de acero inoxidable, la cuchilla con punta de carburo es la opción preferida para el trabajo de metal y hará cortes rápidos en cualquier aplicación de corte de metal.

herramienta-oscilantes
La Mejor Herramienta Oscilante para tus días de trabajo

¿Herramienta oscilante o rompecabezas?

Tal vez se pregunte qué producto es la opción más conveniente para ti, una herramienta oscilante o una sierra de calar. Ambas son herramientas eléctricas increíblemente versátiles. Pero dado que operan de diferentes maneras, cada uno es más adecuado para diferentes tipos de proyectos y aplicaciones. Decidir cuál es mejor realmente se reduce a cómo planeas usarlo.

El rompecabezas

Los rompecabezas son herramientas eléctricas compactas de mano que son excelentes para diversas aplicaciones. Crean un movimiento de corte rápido hacia adelante y hacia atrás que permite que la hoja corte rápidamente el material de su elección. Con varias hojas especiales disponibles, la sierra de calar fácilmente puede cortar casi cualquier material , como madera, metal, plástico, aluminio y baldosas.

Uno de los mayores beneficios que proporcionan las sierras de calar es la capacidad de hacer cortes suaves y curvos o hacer cortes profundos que le permitan hacer recortes en el medio de su pieza de trabajo. Si bien son muy versátiles, los rompecabezas tienen una función limitada.

Claro, pueden hacer cortes limpios y precisos en una variedad de materiales, haciéndolos infinitamente útiles. Pero dado que estas herramientas están diseñadas solo para cortar, carecen de la versatilidad adicional que proporcionan las herramientas de oscilación.

Multiherramientas oscilantes (OMT)

Un dispositivo de oscilación funciona haciendo un movimiento rápido y corto de un lado a otro. Con hasta 21,000 oscilaciones por minuto, este movimiento es tan rápido que la mayoría de las personas ni siquiera lo ven. Diseñadas con cenadores, estas herramientas le permiten conectar varios accesorios, proporcionando un número ilimitado de posibles aplicaciones. Los fabricantes de estos modelos ofrecen varios accesorios.

Algunos de los accesorios más populares y útiles incluyen cuchillas de madera y metal para corte al ras que son perfectas para cortar tuberías o recortar las jambas de las puertas antes de colocar un piso nuevo, cuchillas de eliminación de mezclas de cemento para moler baldosas, accesorios de lijado y cuchillas raspadoras que eliminará los adhesivos, pisos y pintura vieja.

Claro, todas estas tareas se pueden hacer con herramientas específicas, pero el uso de un dispositivo de oscilación simplemente proporciona una mejor eficiencia y velocidad. Además, al reemplazar otras innumerables herramientas, ayudará a evitar el desorden innecesario en su taller.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Los rompecabezas son geniales. Son herramientas versátiles que son perfectas para trabajar la madera, cortar encimeras y cortar metal. Pero si solo puede elegir una de estas herramientas, se recomienda una herramienta de oscilacion. No solo le permitirá hacer cortes limpios en la madera, sino que con la gran variedad de accesorios disponibles, puede usarlos en una mayor variedad de proyectos.

Ya sea que esté buscando cortar, lijar, astillar, moler o recortar, estas herramientas manuales son fáciles de operar, proporcionan un rendimiento impresionante y son mucho más versátiles que cualquier sierra de calar

¿Para qué se utiliza una herramienta oscilante?

Un dispositivo de oscilación es una de las herramientas eléctricas más útiles que existen. Gracias a numerosos accesorios intercambiables, estas herramientas dinámicas son capaces de asumir una amplia variedad de aplicaciones y materiales. Estas son solo algunas de las formas en que se pueden usar estas máquinas versátiles.

Lijado de madera

Uno de los usos más comunes de las herramientas múltiples es el de una lijadora. Estas herramientas pueden usar papel de lija o almohadillas de lijado que son perfectas para alisar madera, acabados y rellenos . Además, con almohadillas que vienen en una variedad de tamaños, incluso podrás abordar bordes y espacios reducidos.

Recorte de carcasas de puertas

Por lo general, cuando esté a punto de instalar un piso nuevo, deberá recortar la parte inferior de las carcasas y las jambas de las puertas para que el piso encaje. Simplemente coloque un pedazo de piso nuevo al revés (para no dañar su cara) al lado de la carcasa y coloque una cuchilla de corte a ras en su OMT. 

Luego, simplemente corte la carcasa y retírela. Su nuevo piso ahora encajará debajo de la carcasa y la jamba perfectamente. Si está buscando hacer algún trabajo en el marco de su puerta, necesitará una gran clavadora de enmarcado, como estas clavadoras de acabado aquí .

Eliminar pintura o adhesivos

Multiherramientas hace que la eliminación de pintura o adhesivos viejos y agrietados sea mucho más fácil de lo que sería con un rascador manual. Simplemente conecte una cuchilla raspadora al eje de la herramienta y deje que el motor haga todo el trabajo duro.

Eliminar mezclas de cemento

Los fabricantes ofrecen cuchillas especiales de lechada de grano de carburo que pueden superar a casi cualquier herramienta cuando se trata de moler mezclas de cemento vieja. Con sus movimientos de balanceo rápidos, estas cuchillas eliminan rápida y fácilmente la lechada obstinada entre los azulejos del piso y la pared.

Cortar en paneles de yeso

Si está instalando una nueva caja eléctrica en sus paredes o simplemente necesita hacer una abertura, un OMT es perfecto para preparar el panel de yeso . Simplemente conecte una cuchilla de corte de metal o madera y haga un corte directo en el panel de yeso. De esta manera, puede hacer cortes rectangulares perfectos para cajas eléctricas al tiempo que reduce el polvo y minimiza la fatiga.

Eliminando el viejo calafateo

Si va a realizar un proyecto de cocina o baño y necesita quitar el calafateo viejo, guarde el raspador manual y coloque una cuchilla de raspado de metal en su OMT. El movimiento de la cuchilla eliminará rápida y limpiamente incluso el calafateo más terco en segundos, lo que la convierte en una de las mejores opciones para este tipo de proyecto.

Hacer cortes de tubería al ras

Con un diseño compacto y la capacidad de cortar en ángulo, pueden meterse en espacios reducidos que muchas otras herramientas simplemente no pueden. Y con la cuchilla de corte de metal adecuada, puede cortar fácilmente varios materiales de tubería, incluidos cobre, metal galvanizado y plástico.

sabias-que1
¿Sabías qué?

Estas herramientas son perfectas para operar un poco de fontanería, debajo de un armario o detrás de un fregadero