Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Cuando esté en el mercado buscando la mejor motosierra eléctrica, decidir cuál es la herramienta adecuada para sus necesidades puede ser una tarea bastante desalentadora debido a la gran cantidad de diferentes marcas y modelos disponibles.
En los últimos años, la tecnología ha hecho que la decisión al momento de comprar sea aún más compleja debido a una funcionalidad mejorada y características de seguridad presentes en las motosierras en general.
Por lo tanto, hemos abordado las principales preocupaciones de los consumidores, tales como la longitud de la barra, el motor, la seguridad y el control general de las motosierras eléctricas para abordar cualquier tipo de trabajo en el jardín o la granja, ya sea grande o pequeño. Comparamos y redujimos nuestras motosierras eléctricas a las diez mejores, según la eficiencia, la calidad y el costo general.
Construida para un corte rápido y fácil mantenimiento, esta motosierra Makita no lo decepcionará. El motor contiene un limitador de corriente incorporado para protegerlo del daño por calor e incluye un freno de cadena eléctrico que la detendrá cada vez que se haga un contacto inadecuado.
Posee un engrasador automático que produce lubricación de barra y cadena bajo pedido y un tensado de cadena sin herramientas que le brinda un control de ajuste completo.
¿Por qué nos gusta?
Makita UC4051A
Esta motosierra funciona muy bien para las tareas cotidianas del jardín. Es ligera, pero más robusta que las motosierras eléctricas más pequeñas, esta sierra presenta una longitud de barra de 40.64 centímetros que se maneja bien para el trabajo básico de corte, limpieza de arbustos y corte de leña, y su tensor de cadena automático patentado ayuda a mantener la cuchilla de la cadena segura y apretada.
¿Por qué nos gusta?
Esta motosierra a batería ofrece todo el rendimiento de una motosierra de gasolina con la comodidad de ser inalámbrica. Su tecnología sin escobillas extiende la vida útil del motor, y su sistema de lubricación automática LubriLink y LubriWell, hará que se detenga automáticamente entre cortes para ahorrar energía de la batería. Además, esta motosierra es silenciosa lo que la convierte en una buena opción.
¿Por qué nos gusta?
Esta pequeña motosierra compacta se ve tan inocente, pero revela su verdadero poder una vez que comienza a trabajar con ella, y es perfecta para todos los proyectos ya sean pequeños o para recortar alrededor del patio.
Esta herramienta hecha por Remington, es una motosierra súper liviana de 35.56 centímetros que cuenta con un ajuste externo de la cadena, un engrasador de botón que produce lubricación bajo demanda y es silencioso durante el ralentí.
Esta motosierra también tiene un protector de mano envolvente más inteligente y seguro, lo que permite mantener sus manos a salvo de los escombros voladores.
¿Por qué nos gusta?
Para esas áreas altas o difíciles de alcanzar, esta motosierra combinada de 8 amperios es fácil de montar y desmontar, lo que le permite alcanzar y tumbar esas ramas altas y luego cortar la madera, puede realizar todo esto con una sierra.
La empuñadura antideslizante y el peso liviano de esta motosierra Remington brinda comodidad y confianza para un control óptimo.
¿Por qué nos gusta?
Este modelo ofrece cortes suaves y limpios, una larga vida útil de la cadena y una nueva visión sobre las motosierras inalámbricas con batería.
Posee una tecnología de motor sin escobillas que extiende la eficiencia y la vida útil del motor, además tiene una tensión externa de la cadena, un sistema de lubricación automática y hasta un 70% menos de vibraciones con su tecnología de iones de litio.
¿Por qué nos gusta?
La conveniente maniobrabilidad inalámbrica y portátil le da a esta motosierra un lugar bien merecido en nuestro listado. Esta sierra inalámbrica con batería tiene un sistema de tensión de cadena sin herramientas para proporcionar un corte potente con cortes rápidos y eficientes, un mango envolvente completo ergonómico y amigable, y pesa solo 3.6 Kg por lo que es fácil y conveniente transportarla a cualquier lugar.
¿Por qué nos gusta?
Apreciarás el control sin problemas de esta herramienta por su robusto rendimiento de corte, arranque rápido, motor eléctrico y confiable de 9 amperios y un sistema de tensión sin herramientas.
Esta es una motosierra que es más silenciosa que la mayoría, pero lo suficientemente potente para el trabajo básico de recorte, la limpieza de arbustos, el corte de leña y mucho más. Con un peso de 3.6 Kg, este dispositivo le permite realizar trabajos largos con menos fatiga.
¿Por qué nos gusta?
Esta nueva empresa ha construido motosierras sólidas y duraderas que se han ganado un lugar respetable en el sector de herramientas eléctricas.
Este modelo potente y grande tiene un motor de 14 amperios que es fácil de arrancar con solo presionar un botón y tiene un freno de retroceso que minimiza la gravedad de la fuerza reactiva, proporcionando una forma más segura de serrar.
El mango ergonómico ajustable y el peso liviano de esta sierra trabajan juntos para maximizar la comodidad.
¿Por qué nos gusta?
Earthwise es conocido por sus productos de césped ecológicos, y su motosierra CS430116 cumple con sus estrictos estándares siendo una herramienta amigable con el medio ambiente..
Con una barra y cadena Oregon, un potente motor eléctrico de 12 A / 120 / 60Hz, y tensión de cadena sin herramientas, con un mango sobremoldeado de goma y un simple arranque, hace que esta motosierra potente y duradera haya recibido buenas críticas sobre su rendimiento.
¿Por qué nos gusta?
Para evitar esto, nunca toque la punta superior de la motosierra con ningún objeto, y de antemano examínelo en busca de estructuras metálicas como un clavo; si las cuchillas encuentran estos objetos duros, la motosierra reaccionará tirando la sierra hacia adelante.
En 1905, fue otorgado a Samuel J. Bens la primera "motosierra interminable" patentada, que era una sierra que comprendía una cadena de eslabones que corría en un marco de guía, con la intención de talar secuoyas gigantes.
En 1926, Andreas Stihl desarrolló y patentó la primera motosierra eléctrica, y luego, en 1929, desarrolló y patentó una motosierra a gasolina y fundó una empresa para la producción en masa.
Desde entonces, la motosierra eléctrica ha pasado por muchas actualizaciones y mejoras en diseño y tecnología, desde pequeñas motosierras eléctricas que están destinadas más para tareas de hogar y jardín, hasta las motosierras más grandes de estilo leñador con barras más largas y una estructura más duradera para talar árboles y cortar madera dura y también son más respetuosas con el medio ambiente que una motosierra de gasolina.
Hay dos partes en una motosierra eléctrica: una hoja de sierra integrada en una cadena que se enrolla alrededor de una barra de metal larga y un pequeño motor alimentado por electricidad, ya sea con un cable que se conecta a una toma de corriente o por batería.
La cadena en forma de bicicleta se ajusta alrededor de las ruedas dentadas, que están diseñadas para hacer girar una cadena con dientes afilados hechos de acero. Dentro del motor, el pistón se mueve dentro y fuera del cilindro empujando una biela que mueve y gira un cigüeñal.
El cigüeñal gira los engranajes que están conectados a una de las proyecciones (ruedas dentadas) en las que se monta la cadena, lo que hace que la cadena gire y las cuchillas corten.
Al igual que sus contrapartes a gasolina, las motosierras eléctricas usan cadenas de corte y por lo tanto, deberán afilarse regularmente para mantener un rendimiento óptimo; en unos años, las cadenas de corte se volverán opacas y deberán reemplazarse.
Debido a que se considera que una motosierra es una herramienta potencialmente peligrosa de usar, existe una capacitación diseñada para enseñar conocimientos y habilidades de trabajo para operar este equipo de manera segura, por lo cual lo recomendamos ampliamente, además es posible que le interese invertir en un par de protectores para motosierras útiles y seguros.
Las cadenas de una motosierra se estiran cuando están en uso y comenzarán a aflojarse y hundirse en la barra de guía de la sierra. Esto eventualmente hará que la cadena se deslice de la barra durante la operación, causando una situación de riesgo.
En la actualidad, muchas motosierras eléctricas incluyen un sistema automático de tensión de la cadena, que es excelente para mantener la cadena bien posicionada para las necesidades de cada proyecto.
A diferencia de los modelos de gasolina, una motosierra eléctrica no necesita aceite para funcionar. Sin embargo, sí necesita aceite para mantener la barra guía y la cadena de la motosierra de corte lubricada durante los cortes.
Este aceite generalmente es ecológicamente seguro de usar y no daña el medio ambiente, es importante no usar otros aceites como aceite de motor o aceite vegetal en su motosierra, ya que podrían dañar el sistema de lubricación.
Si el trabajo requiere talar árboles y cortar madera, necesitará una sierra más grande y duradera que realice estas tareas pesadas. La buena noticia es que hoy en día hay una serie de motosierras eléctricas en el mercado que se enfrentan a sus equivalentes a gasolina en términos de rendimiento y durabilidad con barras de acero más grandes y motores potentes que están hechos para el trabajo más pesado
Sí, hay modelos que funcionan con baterías lo que le facilita llevarlas a cualquier lugar, solo que tiene que tomar en cuenta la durabilidad de la batería y saber cual modelo le garantiza cortar maderas más duras.
Actualmente, hay una gran cantidad de excelentes motosierras eléctricas en el mercado con algunas características impresionantes, y están cerrando la brecha con las motosierras de gasolina con una durabilidad y rendimiento semejantes.
Los modelos eléctricos más grandes con barras de 40.6 o 45.7 centímetros están diseñados para realizar una variedad de trabajos de jardinería desde la limpieza de matorrales hasta la tala de árboles, con la única limitación de la extensión del cable de alimentación.
Pero también hay modelos inalámbricos que han demostrado hacer un trabajo impresionante, haciendo frente a las motosierras de gasolina realizando cortes de madera más pesada.
Las reseñas de los usuarios revelan lo que ha logrado una motosierra eléctrica en particular, y muchos modelos tienen características adicionales que ayudan a mantener su durabilidad, por ejemplo: barras resistentes marca Oregon, un sistema de lubricación automatizado y tensión externa de la cadena.
En cuanto a la manipulación, las motosierras eléctricas son mucho más livianas y silenciosas que los modelos de gasolina, lo cual es una gran ventaja a la hora de considerar el mejor modelo eléctrico para sus necesidades.
Las cadenas tienden a aflojarse por el uso, sin embargo la mayoría de los modelos de motosierras eléctricas traen un tensor de cadena automático que ayuda a mantener la cuchilla de la cadena segura y apretada.
Hay muchos factores a considerar al comparar las características de seguridad de las motosierras eléctricas con las unidades que funcionan con gasolina. Un factor es la manipulación: las motosierras eléctricas son generalmente mucho más livianas que su contraparte a gasolina, lo que hace que esta herramienta sea mucho más fácil y menos riesgosa de transportar y sostener.
Otra consideración es que con las sierras eléctricas no es necesario mezclar ni aplicar combustibles tóxicos para su funcionamiento, solo hay que enchufar y listo. Y, dado que no hay mezcla de combustible, estas sierras no emiten contaminantes en el aire, lo que las hace más seguras para el medio ambiente.
Además, la sierra eléctrica es un modelo más silencioso, lo que reduce el riesgo de daños auditivos. Dicho todo esto, el riesgo más obvio de las motosierras eléctricas está en maniobrar el cable de alimentación, pero también hay modelos inalámbricos que alivian ese problema.
Para obtener los mejores resultados, usar cascos, gafas y ropa adecuada al operar una sierra eléctrica, esto garantizará una experiencia general más suave y segura.
Como se puede observar, hay muchas motosierras eléctricas acreditadas y comprobadas para satisfacer cualquier necesidad, cualquier presupuesto, y cualquier nivel de experiencia, y con muchos avances, la motosierra eléctrica sigue siendo un fuerte competidor frente a las motosierras de gasolina en rendimiento y durabilidad, pero siempre tendrá las ventajas de ser ecológicas y económicas.
Al elegir una motosierra eléctrica, se ahorra muchos factores de estrés, ya que no contaminará el aire, no tendrá más dificultades en el arranque de la máquina y no produce ruido.
Al ser más livianas en peso y tamaño, las motosierras eléctricas también son más fáciles de manejar y no dependen de la combustión interna, por lo tanto, pueden funcionar bien a temperaturas más bajas.