Las Mejores Motosierras Pequeñas

Actualizado Mayo 2020
Mejores-motosierras-pequeñas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Motosierras Pequeñas del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Las motosierras son unas de las herramientas más eficientes y versátiles que utilizan tanto los aficionados como los trabajadores profesionales. El trabajo de jardinería minucioso habitual se vuelve significativamente más simple con el uso de esta invención. 

La herramienta en sí misma ha cambiado y evolucionado en la última década, y hoy en día se encuentran fácilmente pequeñas motosierras que son fundamentales en las tareas de mantenimiento del hogar de los usuarios en promedio.

Pueden ser muy útiles para aquellos que busquen evitarse la molestia de cortar a mano y perfectos para cualquier otro usuario que no quiera lidiar con la molestia de las máquinas ruidosas. Una gran parte de maximizar la eficiencia de este artículo es encontrar la mejor motosierra pequeña que se adapte a sus preferencias y necesidades.

Si está buscando comprar la mejor motosierra pero no está seguro de en qué marca y modelo invertir, ha venido al lugar correcto.

Vea las Mejores Motosierras Pequeños del Mercado

Hemos realizado la investigación por ti con estas revisiones y guías de motosierra que pueden ayudarte a encontrar la adecuada.

BLACK+DECKER-LCS1020
BLACK+DECKER LCS1020

BLACK+DECKER LCS1020

¿Cansado de quedar atrapado en esquinas incómodas y apretadas debido a las restricciones de la longitud de un cable? Esta herramienta alimentada por una batería es ideal para un cuarto de corte, es excelente para trabajar incluso en las áreas más estrechas. 

Si el álamo temblón ha dominado su jardín, esta es la mejor motosierra para completar tu colección y con ella podrás podar o eliminar cualquier arbusto no deseado.

A diferencia de las opciones de gasolina típicas que requieren arranques extenuantes, éste modelo arrancará fácilmente con el botón de inicio y la combinación deslizante de bloqueo de seguridad. 

Este modelo presenta un nivel de ruido que es comparable a una aspiradora, por lo que es perfecto para aquellos que desean mantener su trabajo de jardinería en un nivel bajo de contaminación sonora.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente conveniente gracias a su tamaño.
  • Permanece cargado durante mucho tiempo con su nueva batería de litio de 20 v máx.
  • El asa de paca envolvente optimiza la comodidad y el control.
  • Ofrece una fácil medición del nivel de aceite.
  • Diseño ligero.

Fuente de alimentación

Batería

Longitud de la barra

25 cm

Peso

3.26 kg

Nuestro veredicto

Además del fabricante de larga data, que tiene la reputación de ser una de las marcas más confiables, esta herramienta es extremadamente maniobrable y le permitirá despejar su pequeño jardín en poco tiempo.

Las Motosierras a batería como la BLACK+DECKER, de 36 V de Litio, es un equipo que te ayudará a superar cualquier dificultad en tu jardín, ya que tiene la menor pérdida de potencia de la batería, carga rápida en apenas 90 minutos y es de larga duración.
Makita-XCU02PT
Makita XCU02PT 18V X2

Makita XCU02PT 18V X2

Alimentado por dos baterías de 18V, este modelo Makita le brindará un tiempo de ejecución de 36V y un rendimiento sin tener que preocuparte por la demanda de batería. Éste kit viene con un cargador de doble puerto que puede cargar ambas baterías de manera eficiente y simultánea,  garantizando que no tenga emisiones nocivas.

Con una mayor velocidad de corte y un nivel de ruido reducido, es difícil equivocarse con esta opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Sin bujía, por lo que no hay costos de reemplazo de bujías.
  • Las baterías son conocidas por sus tiempos de carga rápidos.
  • Aleja y canaliza la suciedad y la humedad del diseño interno.
  • Mayor vida motora.
  • Fácil de recoger y llevar.

Fuente de alimentación

Batería

Longitud de la barra

30 cm

Peso

5.57 kg

Nuestro veredicto

Si bien este diseño no es tan liviano como el Black + Decker mencionado anteriormente, ofrece fuertes velocidades de corte con bajos niveles de volumen.

Con un admirable recorrido la Motosierra con batería de marca Makita DUC254, es una insuperable elección, ideal para trabajos de cuidado de árboles y arbustos hasta cualquier tipo de tronco. Gracias a su potencia eléctrica y su batería de ION LITIO, le permite realizar cortes horizontal y verticalmente.
BLACK+DECKER-LCS1240
Black + Decker LCS1240

Black + Decker LCS1240

Con la impresionante batería de 40 V que alimenta esta Black + Decker LCS1240 se garantiza una larga vida útil junto con un tiempo de ejecución de hasta 5 veces más de duración que los modelos de la competencia. 

La barra y la cadena son mantenidas constantemente por la lubricación automática de aceite, su diseño de mango envolvente de la paca es difícil de superar. 

Tampoco tendrá que preocuparse por el buen sistema de retroceso de la barra de 30 centímetros, información que es siempre gratificante saber, cuando se utiliza una herramienta potencialmente peligrosa.

¿Por qué nos gusta?

  • La batería proporciona un tiempo de ejecución significativo.
  • Máxima comodidad proporcionada por el asa envolvente.
  • Conveniente sistema automático para lubricación.
  • Tensión rápida ajustable.
  • Maniobrabilidad eficiente.

Fuente de alimentación

Batería

Longitud de la barra

30 cm

Peso

4.71 kg

Nuestro veredicto

La combinación de diseño liviano y agarre cómodo, le brindará mejor control sobre sus cortes, lo que significa que puede mantenerlos suaves y facultativos durante el uso.

La Motosierra inalámbrica Black & Decker es una herramienta diseñada para las necesidades diarias de su jardín, es perfecta para podar arbustos no deseados, como pequeños álamos que puede apoderarse de su jardín y cortar ramas, también para el uso en la carpintería, es silenciosa y de baja vibración.
Greenworks-20312
Greenworks 20312

Greenworks 20312 40V

La GreenWorks 20312 40V tiene un tiempo de ejecución a batería confiable, una cantidad impresionante de características de seguridad, incluyendo su cadena de freno bajo contragolpe que impide cualquier evento o tarea accidental. 

Esta motosierra presenta la alternativa al uso de equipos motorizados a gasolina que muchos usuarios buscan, junto con una tecnología de motor sin escobillas que presenta el nivel requerido sin la molestia en el sistema de arraque que muchos motores de gasolina tienen. 

La barra de 40 centímetros es un tamaño con el que solo deberían trabajar los usuarios experimentados.

¿Por qué nos gusta?

  • Menos desgaste.
  • Depósito de aceite translúcido.
  • Mínima vibración del motor.
  • Funciones útiles de seguridad para el usuario.
  • Conveniente freno de cadena electrónica.

Fuente de alimentación

Batería

Longitud de la barra

40 cm

Peso

4.69 kg

Nuestro veredicto

Una vez que haya operado con esta herramienta, será difícil volver a la molestia de tener que mezclar gasolina. La comodidad del usuario, ayudada por la vibración mínima, hace que trabajar con esta máquina sea un placer.

La GreenWorks tiene un tiempo de ejecución a batería confiable, una cantidad impresionante de características de seguridad, incluyendo su cadena de freno bajo contragolpe que impide cualquier evento o tarea accidental.
Makita-UC3551A
Makita UC3551A

Makita UC3551A

Diseñada para requerir un mantenimiento simple, de corte rápido y operación fácil, el UC3551A hace que el trabajo de jardinería sea agradable. Cuenta con un gran depósito de aceite que permite el corte continuo sin necesidad de detenerse en plena jornada para una recarga. 

Tiene un limitador de corriente incorporado para reducir la potencia que va al motor en caso de que la sierra se sobrecargue, lo que hace que esta máquina de cuchillas sin herramientas sea aún más segura.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran depósito de aceite.
  • Mango de agarre suave con comodidad de goma.
  • El interruptor de gatillo es convenientemente grande para un arranque fácil.
  • Blade es "herramientas deposito".
  • Reducción de las posibilidades de agotamiento.

Fuente de alimentación

Eléctrico con cable

Longitud de la barra

35 cm

Peso

7.03 kg

Nuestro veredicto

Además de la generosa garantía por la que Makita es reconocida, esta herramienta tiene un tamaño integro y puede obtener todo lo que necesita por un costo asequible.

Diseñada para requerir un mantenimiento simple, de corte rápido y operación fácil, esta herramienta hace que el trabajo de jardinería sea agradable. Cuenta con un gran depósito de aceite que permite el corte continuo sin necesidad de detenerse en plena jornada para una recarga.
GreenWorks-2000219
GreenWorks 2000219

GreenWorks 2000219

Esta línea GreenWorks de equipos alimentados por batería de 40V ofrece la versatilidad de suministrar energía para muchas otras opciones de máquina junto con la misma batería que se carga de manera rápida y eficiente. En resumen, puede volver a trabajar sin esperar mucho tiempo para que el cargador quede operativo.

¿Por qué nos gusta?

  • Arranque eléctrico.
  • Costos mínimos de mantenimiento.
  • Mucho menos imponente que sus homólogos a gasolina.
  • Batería de larga duración.
  • La batería puede soportar más de 20 herramientas más.

Fuente de alimentación

Batería

Longitud de la barra

30 cm

Peso

5.19 kg

Nuestro veredicto

La longitud de barra de 30.48 cm. hace que esta herramienta sea fácil de manejar, lo que juega un papel importante en la seguridad del usuario.

Esta línea GreenWorks de equipos alimentados por batería de 40V ofrece la versatilidad de suministrar energía para muchas otras opciones de máquina junto con la misma batería que se carga de manera rápida y eficiente.
Worx-WG303
Worx WG303.1

Worx WG303.1

Con una potencia de 14.5 amperios y una barra de 40 centimetros, esta herramienta Worx es impactante. Una sola perilla de gran tamaño funciona para asegurar la cadena y la barra, mantiene la tensión mientras trabaja, lo cual es increíblemente útil para aquellos que usan su motosierra en muchas actividades. Este diseño tiene mucha estabilidad durante el uso, incluso cuando emite su potencia máxima.

¿Por qué nos gusta?

  • Garantía de 3 años a través del fabricante.
  • 57 eslabones de cadena.
  • El sistema de tensión automática para la cadena ayuda con el apriete.
  • Sistema automático de aceite.
  • La potencia del motor es comparable a la de las alternativas a gasolina.

Fuente de alimentación

Eléctrico con cable

Longitud de la barra

40 cm

Peso

4.98 kg

Nuestro veredicto

Si no le es muy agradable rehacer el ajuste de la tensión, el Worx WG303.1 es útil, ya que puede mantenerse en el uso perfecto de tensión después de cada labor.

Si no le es muy agradable rehacer el ajuste de la tensión, esta motosierra es útil, ya que puede mantenerse en el uso perfecto de tensión después de cada labor.
Remington-RM1425
Remington Limb N Trim

Remington RM1425 Limb N Trim

En cuanto a las motosierras mejor calificadas, esta puede ser una de las mejores opciones de motosierra de 35 centimetros disponibles. Esta máquina robusta tiene el equilibrio perfecto entre facilidad de uso y potencia para completar todo el trabajo de jardinería necesario que tenga pendiente.

Un simple apretón del gatillo del diseño hará el corte de extremos y plantas con un mínimo contragolpe, asegurando que obtenga un corte suave en todo momento.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero y compacto.
  • El engrasador de botón hace que el engrase de cadena sea más fácil que nunca.
  • Recortar la tensión es simple.
  • Llega completamente ensamblado.
  • Potentes capacidades de recorte.

Fuente de alimentación

Eléctrico con cable

Longitud de la barra

35 cm

Peso

2.83 kg

Nuestro veredicto

Una de las mejores partes de este diseño es lo liviano que es, el usuario experimentará una fatiga mínima mientras realiza algunas tareas serias de poda y limpieza de jardines.

Tanaka-TCS33EDTP
Tanaka TCS33EDTP

Tanaka TCS33EDTP

Tanaka es una marca conocida por su innovadora investigación y desarrollo de diseño en la industria, por lo que las herramientas de alta calidad son su norma, y la TCS33EDTP no es su excepción. 

Aunque esta barra de 30 centímetros funciona con gasolina, tiene un consumo de combustible más bajo que las máquinas de la competencia, lo que la hace más ecológica. Se puede usar para carpintería, perforación, corte, carpintería metálica y muchas más aplicaciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Impresionante firma o aval de garantía.
  • Menos consumo de gasolina y menores emisiones.
  • Potente, rendimiento limpio.
  • Calentamiento fácil y arranque con estrangulador a media aceleración.
  • Ajuste eficiente de la cadena.

Fuente de alimentación

Gasolina

Longitud de la barra

30 cm

Peso

5.39 kg

Nuestro veredicto

La versatilidad y diversidad de aplicaciones para esta herramienta hacen que valga la pena la inversión y la barra de punta dentada para mayor control de corte sella el trato.

Remington-RM4216
Remington Rebelde

Remington RM4216 Rebelde

La barra de 40 centimetros de esta Remington y punta de rueda dentada, es ideal para casi cualquier poda y corte de ramas. La durabilidad de este modelo no tiene comparación, se garantiza que dura mucho tiempo a lo largo de su uso constante.

¿Por qué nos gusta?

  • Viene con un estuche resistente y práctico.
  • Las manijas están envueltas en cojines.
  • Puede manejar ramas y ramas de tamaño mediano a grande.
  • Útil para cualquier propietario suburbano.
  • Longitud total de barra de 40 cm.

Fuente de alimentación

Gasolina

Longitud de la barra

40 cm

Peso

9.97 kg

Nuestro veredicto

Aunque esta Remington es la más pesada y posiblemente la más difícil de maniobrar, el diseño ergonómico compensa el peso adicional y con su tecnología QuickStart es extremadamente confiable.

tip-expert
Truco de Experto

Si nunca antes ha usado una de estas máquinas, debe optar por un modelo con menos de 45 cm de barra de guía; incluso puede ser bueno con una barra sólida de 30 cm. Las barras de 50 cm y/ó más grandes solo deben ser utilizadas por usuarios experimentados y profesionales de la industria.


Productos Increíbles

Guía para compradores de motosierra pequeña

Con todos los diferentes tipos de pequeños modelos de motosierra y cadenas de motosierra en el mercado actual, puede ser difícil encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, presupuesto y preferencias generales. Antes de invertir en una herramienta tan importante, tenga en cuenta los siguientes factores de las mejores motosierras.

Tipo de motosierra

Una de las primeras decisiones que debe tomar es el tipo de motosierra que le interesa comprar; cada tipo tiene sus propios beneficios, así como sus propias desventajas. Estos son los principales tipos que tiene para elegir.

Alimentado por batería / inalámbrico

Estar alimentado por batería viene con todo tipo de beneficios, desde estar libre de ruido, libre de emisiones, hasta por lo general, es muy agradable trabajar con ella.

No requieren mantenimiento en absoluto y son extremadamente portátiles gracias a su fuente de energía de batería. Sin embargo, debe vigilar su situación de energía ya que sus baterías deberán cargarse entre usos.

Tienen seguridad adicional porque la batería elimina cualquier peligro potencial de tropiezo del cable que uno pueda encontrar con los modelos con cable.

Eléctrico con cable

Estas motosierras generalmente tienen suficiente potencia para satisfacer las necesidades del usuario promedio en su labor de jardinería. No requieren mucho mantenimiento si es que lo necesitan y no producen emisiones. 

Además, son considerablemente menos ruidosos en comparación con sus homólogos a gasolina.

Estos diseños tienden a ser más fácil de transportar y manejar debido a su tamaño, son más pequeño; también contribuye a que  sean de un precio asequible.

Sin embargo, hay algunas desventajas, debido a que necesitan estar atados a una fuente de energía estacionaria cada vez que requieran estar  operativas o en uso, su portabilidad disminuye significativamente.

De gasolina

Este tipo (generalmente) presenta un motor de dos tiempos impulsado por combustible, lo que los hace extra potentes. Una motosierra de gasolina pequeña puede manejar trabajos pesadas como cortar árboles de tamaño mediano a grande. 

Si bien su gran resistencia es increíblemente atractiva, vienen con los inconvenientes de la liberación de emisiones nocivas, mucho ruido cuando está en uso y mucho mantenimiento necesario.

La seguridad

Como usuario, su principal preocupación debe ser su seguridad y la de quienes lo rodean cuando utiliza una motosierra. Las características de seguridad ayudarán a protegerlo de posibles lesiones mientras utiliza la herramienta eléctrica, como las lesiones por contragolpe.

Si no tiene mucha experiencia con ningún tipo de herramienta eléctrica, siempre se recomienda seleccionar un modelo que tenga una calificación muy alta en el departamento de seguridad para reducir el riesgo de accidentes y daños.

Presupuesto

¿Qué cantidad está dispuesto y puede invertir en este artículo? Por supuesto, cualquier opción que elija tendrá que terminar ajustando a su presupuesto. Afortunadamente, hay tantos modelos diferentes en el mercado que podrá encontrar el que sea más adecuado.

La cantidad que desea invertir  depende ligeramente del uso previsto de la motosierra. Por ejemplo, si solo desea usar la máquina varias veces al año, probablemente sea mejor que compre un modelo más económico. 

Comprar un modelo más caro y más potente simplemente no tendría sentido para una cantidad tan pequeña de uso.

Por otro lado, si está buscando una herramienta que le dure mucho tiempo y funcione de manera consistente, considere las marcas de mayor reputación que usan materiales de mayor calidad para productos que tienen un rendimiento excelente en los años venideros. 

La durabilidad y la confiabilidad son cruciales para algo que usará todo el tiempo.

Requerimientos de mantenimiento

Como vimos al examinar los diferentes tipos de motosierras, los requisitos específicos de mantenimiento de una máquina pueden variar según el tipo individual. Si bien las máquinas a gasolina durarán muchos años y funcionarán bien durante ese tiempo, requerirán mucho mantenimiento regular.

Será necesario cambiar el aceite, se deberá limpiar la máquina en sí misma y será necesario realizar chequeos de rutina. Si está buscando algo que requiera muy poco o nada de mantenimiento, una opción más adecuada puede ser una herramienta eléctrica o con batería.

motosierra
Las Mejores Motosierras Pequeñas

Preguntas de la guía del comprador

¿Cómo cortar un árbol pequeño con una motosierra?

Estos son los pasos que debe seguir si planea usar su herramienta para cortar un árbol pequeño:

Seguridad primero

Debe limpiar el espacio de trabajo alrededor del árbol, eliminando cualquier peligro de tropiezo y creando una ruta de escape clara en caso de que necesite salirse del camino de la caída rápida e inesperada de su árbol. El bienestar personal también juega un papel importante en este proceso, así que asegúrate de descansar y estar mentalmente preparado para el trabajo físico que tienes por delante.

Coma un desayuno saludable y asegúrate de estar despierto y alerta para la actividad en cuestión. Vístase adecuadamente para la seguridad con protección para la cabeza,  ojos, oídos , botas resistentes para la protección del tobillo, cualquier otra protección para las piernas y el cuerpo que pudiera necesitar.

Tener un plan

Después de verificar que su herramienta ha sido bien mantenida, examine el área alrededor del árbol que le gustaría caer. Inspeccione los árboles a su alrededor y asegúrese de no crear un efecto dominó con el primer árbol que cae. Además, asegúrese de que no hayan estructuras alrededor que puedan ser dañadas por las extremidades.

Determinar la dirección de caída

Una vez que tenga una idea de los objetos que rodean su árbol, puede determinar en qué dirección desea que baje. Si resulta que ya se está inclinando en una dirección que también tiene un camino despejado, ese sería el mejor escenario. Sin embargo, si hay objetos o edificios en el camino, debe consultar con un profesional experimentado para que abordar la situación y asegúrese de que todo ocurra de la manera más segura posible.

Proceda con precaución

Si tiene un camino despejado, puede hacer el corte de la cara, este es el corte que determina la dirección en la que caerá el árbol. Calcule las dimensiones adecuadas de la bisagra que creará, y luego puede comenzar el corte posterior. Puede colocar una cuña en el corte para ayudar con la tala direccional, ¡solo asegúrese de no cortar la bisagra! Póngase en contacto con un profesional en cualquier momento si se siente inseguro o no está seguro de cómo proceder.

¿Qué puedes cortar con una motosierra pequeña?

Nuevamente, esto depende del tipo de motosierra que esté utilizando, ya que algunas son más fuertes que otras. Si usa la hoja correcta, puede cortar metal con su motosierra. Sin embargo, la mayoría de las veces, los propietarios tienden a usar estas herramientas para podar sus patios y recortar cualquier arbusto no deseado u otros crecimientos.

Estas máquinas son muy potentes y pueden manejar la tala de árboles y cortar troncos si lo necesita; solo requiere de asegurarse de estar bien preparado.

¿Cómo cortar troncos pequeños con una motosierra?

Al hacer su propia leña o cortar troncos por cualquier otro motivo, debe asegurarse de seguir los pasos correctamente. Equípate con el equipo de seguridad necesario, limpia tu espacio de trabajo y recuerda siempre tener una buena postura durante todo el proceso.

Cuando esté listo para comenzar, tiene las opciones para colocar el registro completamente en el suelo, apoyado en ambos extremos, o solo apoyado en un extremo mientras el otro está en el aire. La primera opción es el método más seguro y simple, pero siempre que tenga cuidado, las otras dos también se pueden completar de forma segura.

Conclusión

Lo que un usuario puede considerar como la mejor motosierra podría no ser lo mismo para ti, por lo que elegir su herramienta ideal no debería ser algo decidido precipitadamente. Antes de limitarse a un fabricante específico y un modelo específico, debe asegurarse de examinar detenidamente todos los diferentes factores enumerados anteriormente. En última instancia, eres el único que sabe exactamente lo que necesita.

Los profesionales de la industria y las revisiones en línea de motosierras pequeñas pueden ayudarlo u orientarlo, en cual sería la dirección correcta y darle algunos consejos, pero Internet no puede leer su mente y saber automáticamente exactamente cómo planea usar la máquina y cómo ajustarla. 

sabias-que1
¿Sabías qué?

Hay modelos de esta máquina que son perfectamente adecuados para áreas ambientalmente sensibles. Elija un modelo libre de emisiones, como un tipo de batería o un tipo eléctrico, para los lugares donde desea evitar emisiones nocivas.

Si gustas conocer más acerca de las motosierras, aquí te dejamos las siguientes comparativas que puedan interesarte