Las Mejores Motosierras para Profesionales

Actualizado Mayo 2020
mejores-motosierras
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

60 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras acerca de las Mejores Motosierras para Profesionales del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Una motosierra básica puede ser perfecta para un guerrero de fin de semana que busca cortar algunas ramas, pero que no la cortará con un personal que trabaje en el sector forestal.

Si va al campo y corta árboles de 18 metros de forma regular, debe invertir en una motosierra profesional que pueda manejar por años incluso haciendo el trabajo más exigente. 

Es importante comprar la motosierra profesional que mejor se adapte a sus necesidades ya que esta es precisa para cortar madera dura con facilidad, es sencilla de manejar y duradera., pero con un precio más alto que los modelos residenciales. 

Comprar una de estas herramientas eléctricas es una inversión importante, con tantas opciones disponibles, descubrir qué modelo comprar puede ser confuso. 

Debe observar una variedad de factores como el rendimiento, el precio, diseño, especificaciones y características. No se preocupe si todo esto parece un poco abrumador porque llegó al lugar correcto.

En este artículo, le mostraremos las mejores motosierras profesionales del mercado actual. Además, explicaremos exactamente lo que debe buscar cuando salga a comprar una de estas potentes herramientas. Cuando termines de leer, sabrás exactamente cual elegir para hacer frente a las exigentes demandas de tu carrera.

¡Encuentra la motosierra perfecta para ti en esta guía para compradores!

Vea las Mejores Motosierras Profesionales en el Mercado

Al final, estos modelos fueron claramente superiores al resto. Si está listo para invertir en una herramienta que pueda manejar las condiciones de trabajo más exigentes, le recomendamos que analice detenidamente una de estas impresionantes sierras profesionales.

Husqvarna-455-Rancher
Husqvarna 455 Rancher

Husqvarna 455 Rancher

La motosierra Husqvarna 455 Rancher es una fortaleza gracias a su motor de 55.5cc que es capaz de producir una potencia máxima de 3.49 hp, suficiente poder para cortar incluso la madera más dura con facilidad. 

La inclusión de la tecnología X-Torq le permite consumir menos combustible y producir una cantidad mínima de humo, para mayor comodidad y seguridad, presenta un cómodo manillar recubierto de goma y que casi no produce vibraciones gracias a su tecnología patentada LowVib.

¿Por qué nos gusta?

  • Generosa longitud de barra de 50.8 cm.
  • Fácil de comenzar.
  • Sistema de inyección de aire.
  • El potente motor de 55.5 cc puede cortar cualquier cosa.
  • El mango cómodo y sin vibraciones se traduce en un manejo fácil.

Motor

55.5cc

Longitud de la barra

50.8 cm

Peso

5.80 kg

Nuestro veredicto

La motosierra Husqvarna 455 Rancher es uno de los mejores modelos profesionales que existen. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 9000 RPM y la longitud de la barra de 50.8 centimetros significa que es capaz de hacer cortes rápidos incluso en la madera más gruesa. 

Su rendimiento suave y sin vibraciones significa menos fatiga del usuario y un mejor control. Además, es increíblemente fácil de iniciar su arranque a pesar de ser una motosierra a gasolina. Las motosierras de gasolina generalmente son bastante confiables, y esta encabeza nuestra lista.

Husqvarna 455 Rancher

Ideal para trabajos grandes alrededor de su propiedad ya que cuenta un potente motor, un peso liviano y tiene un bajo consumo en combustible
Makita-EA6100PREL
Makita EA6100PREL

Makita EA6100PREL

La motosierra profesional de 45 centímetros Makita ofrece una potencia impresionante en un paquete liviano y fácil de manejar. Funciona con un motor de 61cc que entrega 4.6 HP y es capaz de alcanzar 13,800 RPM. 

Pero como está diseñado con una carcasa de magnesio, es duradero pero pesa solo 5.98 kilos. El arrancador asistido por resorte Easy Start ofrece una operación de palanca única para arranques rápidos y apagado inmediato. El avanzado sistema de amortiguación de vibraciones ayuda a reducir la fatiga y la tensión del usuario.

¿Por qué nos gusta?

  • Alta relación potencia / peso.
  • Facil de manejar.
  • Carcasa duradera.
  • El arrancador asistido por resorte permite arranques rápidos con menos fuerza.
  • Sistema de cartucho de aire de alta resistencia para mayor durabilidad.

Motor

61cc

Longitud de la barra

45 cm

Peso

5.98 kg

Nuestro Veredicto

Makita es conocida por construir herramientas eléctricas impresionantes y esta motosierra profesional de 45.72 cm. no es la excepción. Con solo 5.98 kilos, puede usarlo durante horas con poca fatiga. Pero con un potente motor de 61cc y 4.6 HP, funciona como un monstruo de 11.13 kilos. La barra guía de 45 centímetros es perfecta para realizar trabajos rápidos de madera de tamaño mediano, con vibraciones mínimas y la función de arranque fácil, es simple y agradable de operar.

La Makita - Motosierra de gasolina, es un equipo que puede ser utilizado tanto de forma casera como profesional, en general es para los que saben que tener un equipo de alta categoría les asegura que tendrán un mejor resultado en su campo de trabajo.
Echo-CS-400
Echo CS-400

Echo CS-400

Si está buscando una motosierra profesional asequible para cortar rápidamente ramas y cortar pinos de 50.8 centimetros, la Echo CS-400 es una inversión fantástica. 

Viene con un robusto motor de 40.2 cc y 2 tiempos que es capaz de hacer un trabajo rápido en la mayoría de las tareas. Fue diseñado como un reemplazo para el CS-4400 más pesado, con un peso de solo 4.58 kilos es mucho más fácil de maniobrar y controlar.

La barra de 45 centimetros es perfecta para cortar árboles y ramas de tamaño mediano, el sistema de arranque i-30 está diseñado para permitir arranques rápidos. 

El asa superior es fácil de sostener y el sistema de amortiguación de vibraciones ayuda a reducir la fatiga del usuario, completamente empacado y ensamblado con aceite de motor, una barra de 45.72 cm y cadena, tiene todo lo que necesita para trabajar de inmediato.

¿Por qué nos gusta?

  • El diseño ligero es fácil de manejar.
  • Modelo asequible.
  • Motor de 40.2 cc y 2 tiempos.
  • El sistema de amortiguación de vibraciones funciona muy bien.

Motor

40.2cc

Longitud de la barra

45 cm

Peso

4.58 kg

Nuestro Veredicto

La Echo CS-400 es una poderosa motosierra diseñada para arboricultores y leñadores profesionales. El motor de 40.2cc ofrece un poco menos de potencia que algunos de sus rivales más caros, pero eso es un comercio justo teniendo en cuenta que pesa solo 4.58 kilos. 

Este peso liviano lo hace muy fácil de manejar, perfecto para cualquier persona que necesite subir una escalera o un árbol con su herramienta. También es fácil de operar y ofrece un arranque sin problemas. 

Su capacidad de permanecer limpio incluso durante el uso prolongado facilita el mantenimiento y prolonga la vida útil de la herramienta. Pruebe la Echo CS590 como una gran alternativa a esta motosierra perfecta.

El nuevo modelo de motosierra Echo es perfectamente equilibrada por sus características y ventajas al usarla, es ligera y pequeña. Es la mejor inversión por su precio accesible.
Husqvarna-450
Husqvarna 450

Husqvarna 450

Husqvarna vuelve a participar en nuestra lista con la motosierra 450 de 45 centimetros. Está diseñada con un motor de 50cc, la 450 ofrece la potencia que necesita para cortar madera dura en poco tiempo. 

Con la característica X-Torq y un filtro de aire de liberación rápida, utiliza menos combustible que el típico motor de gasolina. Además, nunca tendrá que preguntarse cuánta gasolina queda en el tanque gracias a un indicador de combustible exterior.

También es fácil de operar gracias a la inclusión de una función combinada de control de estrangulador / parada, filtro de aire de liberación rápida y mecanismo de tensión de cadena sin herramientas.

¿Por qué nos gusta?

  • La barra guía de 45 cm es perfecta para cortar árboles medianos y múltiples cuerdas de madera.
  • Impresionante motor X-Torq de 50cc.
  • Indicador exterior de combustible.
  • Eficiencia de combustible sólido.
  • Bajo rendimiento de vibración.

Motor

50cc

Longitud de la barra

45 cm

Peso

5.09 kg

Nuestro Veredicto

Está claro que la Husqvarna 450 está fabricada por una marca de motosierras reconocida en el ramo y en herramientas eléctricas de alta calidad. Es increíblemente gracias al diseño y mecanismo de arranque rápido.

Con la barra de 45 centimetros, puede manejar múltiples cordones de madera y árboles de tamaño mediano con facilidad. El agarre está diseñado ergonómicamente para una comodidad óptima del usuario y está diseñado para una fácil operación. Es una motosierra notablemente duradera que puede soportar años de uso diario, por lo que es perfecta incluso para los trabajos más exigentes.

Está diseñada con un motor de 50cc, la 450 ofrece la potencia que necesita para cortar madera dura en poco tiempo. Con la característica X-Torq y un filtro de aire de liberación rápida, utiliza menos combustible que el típico motor de gasolina.
Husqvarna-T435-X-Torq
Husqvarna T435 X-Torq

Husqvarna T435 X-Torq

La Husqvarna T435 es una motosierra a gasolina con una barra guía de 30 centimetros y un motor de 35.2 cc. Eso significa que tiene la velocidad y la potencia que necesita para hacer un excelente trabajo. 

La inclusión de la tecnología X-Torq reduce las emisiones nocivas, la bomba de aceite ajustable le permite regular el flujo de aceite para la eficiencia del consumo. Un filtro de aire de liberación rápida facilita el mantenimiento al tiempo que aumenta la vida útil de la herramienta. 

Por seguridad y comodidad, el sistema LowVib reduce la vibración mientras que el freno de cadena activado por inercia detendrá la cadena en caso de cualquier contragolpe. Además, con solo 3.39 kilos, puede usarla todo el día sin forzar hombros y brazos.

¿Por qué nos gusta?

  • La barra guía de 30 cm es perfecta para cortar ramas.
  • Muy ligero.
  • El sistema LowVib elimina las vibraciones.
  • Potente motor de 35,2 cc.

Motor

35,2cc

Longitud de la barra

30 cm

Peso

3.40 kg

Nuestro Veredicto

Dependiendo de su profesión, es posible que no necesite un modelo pesado de 50 o 60 centimetros para hacer el trabajo. A veces, todo lo que se necesita es una herramienta más poderosa y confiable que pueda cortar árboles pequeños y podar ramas fácilmente. 

Está construido por Husqvarna, por lo que puede contar con que sea resistente y poderosa. Con un poco más de 3 kilos, esta motosierra se puede usar durante horas prácticamente sin fatiga del usuario.

Es una motosierra a gasolina con una barra guía de 30 centimetros y un motor de 35.2 cc. Eso significa que tiene la velocidad y la potencia que necesita para hacer un excelente trabajo. La inclusión de la tecnología X-Torq reduce las emisiones nocivas, la bomba de aceite ajustable le permite regular el flujo de aceite para la eficiencia del consumo.
Husqvarna-460-Ranchero
Husqvarna 460 60 cm Ranchero

Husqvarna 460 60 cm Ranchero

Esta motosierra Husqvarna presenta una barra de guía más larga, un potente motor de dos tiempos de 60 cc. la tecnología X-Torq permite que el motor entregue un alto poder en un amplio rango de velocidades. 

Para facilitar su uso, está diseñado con tecnología Smart Start y un tensor de cadena montado lateralmente. Además, ésta robusta motosierra de 9.52 kilos es fácil de controlar gracias a un mango de diseño ergonómico y menos vibraciones debido a la tecnología LowVib de la popular marca.

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor de dos tiempos de 60 cc.
  • Barra de guía extra larga de 60.96 cm.
  • Agarre cómodo.
  • Mucha potencia a un precio razonable.

Motor

60cc

Longitud de la barra

60.96 cm

Peso

9.52 kg

Nuestro Veredicto

Respaldado por un potente motor, el Husqvarna 460 Rancher 50.80 cm. es una verdadera potencia. Es capaz de producir un alto par incluso a RPM más altas. Agregue esta potencia al riel de guía de 60.96 centimetros de gran tamaño y puede manejar el trabajo más difícil en un tiempo récord. Funciona sin problemas, es fácil de manejar y controlar. 

Adicionalmente con 9.52 kilos, es resistente pero no te pesará. Uniendo todas sus características, no queda la menor duda de porqué es uno de los modelos profesionales más populares en el mercado hoy en día.

Esta motosierra Husqvarna presenta una barra de guía más larga, un potente motor de dos tiempos de 60 cc. la tecnología X-Torq permite que el motor entregue un alto poder en un amplio rango de velocidades. Para facilitar su uso, está diseñado con tecnología Smart Start y un tensor de cadena montado lateralmente.
Makita-EA7901PRZ1
Makita EA7901PRZ1

Makita EA7901PRZ1

La motosierra Makita 79cc es uno de los modelos profesionales más potentes que el dinero puede comprar. Este caballo de batalla de 5.7 HP tiene una alta relación potencia / peso y ofrece una velocidad del motor de 12,800 RPM. 

Arranca fácilmente gracias a su bloqueo automático de medio acelerador y encendido totalmente electrónico. El avanzado sistema de amortiguación de vibraciones garantiza una vibración reducida incluso a altas velocidades. Además, está construido con una carcasa de magnesio para una mayor durabilidad y pesa solo 6.66 kilos sin la cadena y la barra guía.

¿Por qué nos gusta?

  • Carcasa duradera de magnesio..
  • Compartimento de cadena fácil de limpiar.
  • Asa calentada para uso en invierno.
  • Impresionante motor de 79cc capaz de proporcionar 5.7 HP de potencia.
  • La barra de guía de 50 cm hace un trabajo rápido de árboles gruesos.
  • Alta relación potencia / peso.

Motor

79cc

Longitud de la barra

50 cm

Peso

6.66 kg

Nuestro Veredicto

La motosierra Makita 79cc 50 centimetros es un modelo premium y tiene un precio superior. Pero obtienes lo que pagas por éste  modelo que es uno de los más impresionantes disponibles en la actualidad. Es potente, resistente y fácil de arrancar. Tiene la longitud perfecta para trabajos pesados ​​y el diseño del mango mantendrá sus manos calientes cuando trabaje en condiciones de clima frío.

Poulan-Pro-967061501
Poulan Pro 967061501

Poulan Pro 967061501

Con una barra guía de 50 centimetros y un motor de 50cc, la motosierra Poulan Pro 967061501 a gasolina es capaz de hacer frente a condiciones exigentes con facilidad. 

La tecnología del motor OxyPower le brinda potencia de rendimiento adicional con hasta un 20% menos de consumo de combustible y un 70% menos de emisiones. 

Posee un control de estrangulador / parada fácil de usar que  proporciona un arranque al tiempo que reduce el riesgo de inundar el motor. Su cómodo mango facilita la maniobra de esta herramienta eléctrica de 7.71 kilos. Además, es fácil de mantener y viene respaldado por una garantía de 2 años.

¿Por qué nos gusta?

  • Longitud de barra de 50 cm.
  • Potente motor de 50cc.
  • Bajo rendimiento de contragolpe.
  • Uno de los modelos más accesibles de nuestra lista.

Motor

50cc

Longitud de la barra

50 cm

Peso

7.71 kg

Nuestro Veredicto

La motosierra Poulan Pro demuestra que no tiene que gastar una fortuna para obtener una herramienta confiable. Está bien hecho y es fácil de usar. Con una barra guía de 50 centimetros, un motor de 50cc, puede manejar casi cualquier trabajo que se le presente. 

Uno de los mayores atractivos es el precio. Es simplemente una de las opciones más asequibles. Si bien carece de algunas de las características de diseño de los modelos más caros, tiene un valor tremendo y es una máquina de alto rendimiento.

Remington-RM4620
Remington RM4620 Outlaw

Remington RM4620 Outlaw

La Outlaw Remington RM4620 es una motosierra de gasolina, con un sólido motor de 46cc de 2 ciclos que puede manejar trabajos de corte extremo. El cilindro de cromo de calidad profesional del motor y el chasis fundido a presión mejoran su durabilidad. 

Posee un resistente sistema de tensión de acceso lateral que mantendrá su cadena apretada durante la operación prolongada. 

Con una barra de 50 centimetros, puede cortar árboles gruesos de forma rápida y fácil. El sistema antivibraciones de 5 puntos, un mango acolchado le brindan más control y comodidad durante todo la jornada. 

¿Por qué nos gusta?

  • Valor fabuloso.
  • Motor 46cc de 2 tiempos.
  • Barra guía de 50 cm para cortes más rápidos.
  • Carcasa duradera fundida a presión.

Motor

46cc

Longitud de la barra

50 cm

Peso

7.52 KG

Nuestro Veredicto 

Con Outlaw, Remington demuestra que comprar una motosierra profesional no tiene que costar una fortuna. Ofrece la potencia y el rendimiento que esperarías encontrar en algunos de los modelos más caros que existen. 

Corta rápidamente con vibraciones mínimas y bajo contragolpe. Aunque no se esperaría mucho de un modelo de presupuesto, es sorprendentemente duradero. Remington omite el diseño de plástico pesado que se encuentra en muchos modelos de prosumidores, en cambio, aumenta la robustez del Outlaw con características como una carcasa fundida a presión, un cilindro de cromo y un cárter de metal.

En general, es uno de los mejores valores que existen hoy en día. Para una alternativa a esta motosierra de grado profesional de mayor calificación, consulte el RM5118R de Remington.

Dolmar-PS-6100
Dolmar PS-6100

Dolmar PS-6100

La motosierra Dolmar PS-6100 es una de las mejores opciones para uso profesional. Funciona con un impresionante motor de 61cc capaz de producir 4.6HP y hasta 13,800 RPM. Con esa potencia y una barra guía de 50 centímetros, este modelo tiene una gran capacidad de corte y puede derribar árboles gruesos con facilidad. Este modelo de consumo eficiente de combustible consume un 20% menos de combustible que otros modelos, ofreciendo 30 minutos de operación continua por tanque.

Para mayor durabilidad, fue diseñado con un cárter y manillar de metal, lo que le permite soportar años de uso intensivo. Además, viene con las características que esperaría en la clase de grado profesional, como un filtro de aire sin herramientas, un tensor de cadena montado lateralmente y un excelente sistema antivibraciones.

¿Por qué nos gusta?

  • La barra guía de 50 cm ofrece una gran capacidad de corte.
  • Potente motor de 61cc.
  • Diseño robusto para uso comercial.
  • Excelente sistema antivibraciones

Motor

61cc

Longitud de la barra

50 cm

Peso

5.98 kg

Nuestro Veredicto

La Dolmar PS-6100 es una de las motosierras premium más importantes para aplicaciones profesionales. Es resistente y viene con todas las características que esperaría que ofrezca una herramienta en este rango de precios. 

Ofrece una cantidad asombrosa de velocidad y potencia al tiempo que proporciona un rendimiento suave y sin vibraciones. Además, es cómodo de manejar y fácil de controlar. Si bien puede costar un poco más que algunos otros modelos en nuestra lista, es una inversión sólida para cualquiera que se enfrente a condiciones exigentes a diario.

tip-expert
Truco de Experto

Sabrás que tu cadena está apagada cuando te veas forzado a cortar la herramienta o cuando el polvo que desprende es fino en lugar de astillas de madera más grandes. Cuando sucede cualquiera de estas cosas, es hora de quitar la cadena y afilarla o reemplazarla. Esto garantizará que su herramienta continúe funcionando bien mientras garantiza su seguridad y la larga vida útil de su motosierra profesional.


Guía del comprador

Hay toneladas de motosierras en el mercado hoy en día, pero no todas son adecuadas para uso profesional. Si desea comprar un modelo que pueda manejar las demandas de su trabajo, hay algunas cosas que debe considerar.

Motor

Un profesional generalmente necesita una motosierra que pueda manejar una carga de trabajo seria. Desea una motosierra de gasolina que pueda atravesar las condiciones más difíciles con facilidad. Claro, hay motosierras eléctricas e inalámbricas, pero, para trabajos realmente pesados, solo una motosierra a gasolina funcionará. Es por eso que lo primero que debe tener en cuenta es el motor y cuánta potencia ofrece. 

Cuando llegue el momento de cortar árboles grandes o cortar a través de madera dura y gruesa, necesita la potencia que ofrece una motosierra a gasolina.

Cuando compre una motosierra profesional, debe evaluar la potencia del motor. La potencia de salida de la herramienta se mide en cc. Cuanto más alto sea el cc, más poderosa será la motosierra. En general, una motosierra que se utilizará para trabajos profesionales debería ofrecer entre 35 y 80 cc de potencia.

Pero si bien alguien que está talando árboles pequeños puede conformarse con un modelo que se encuentra en el extremo inferior de este rango, el verdadero trabajo pesado probablemente requerirá un modelo que esté en el extremo superior del espectro.

Longitud de la barra

Cualquier motosierra de forma casual colectará madera, pero no deseará que el trabajo le tome una eternidad. Una velocidad de corte lenta llevará mucho tiempo. 

Lo más relevante aún, es que te desgastará tanto a ti como a tu herramienta, lo que te agotará enérgicamente y acortará la vida útil de tu motosierra. Es por eso que debe considerar el tipo de trabajo que realizará si desea comprar la motosierra adecuada para el trabajo. Primero, considere el ancho promedio de los árboles que planea cortar.

¿Vas a talar árboles pequeños de 20 centímetros de diámetro o talarás sicómoros de 18 metros de altura? Una motosierra de menor tamaño que pueda manejar cortes realmente gruesos ofrecerá una mayor capacidad de corte y un mayor rendimiento. Concéntrese en la longitud de la barra de la motosierra. La barra es la parte larga de la herramienta que sobresale de su cuerpo, asegurando la cadena.

Cuanto más larga es la barra, más profunda y rápida puede cortar la cadena. Los modelos ofrecen longitudes de barra que van de 25 a 60 centímetros. Si bien los modelos con longitudes de barra un poco mas cortas pueden ser capaces de manejar cargas de trabajo promedio, los cortes realmente gruesos requerirán un modelo que mida más cerca de la marca de 50 o 60 centímetros.

sabias-que2
¿Sabías qué?

Mientras que una cadena afilada le permite cortar madera casi sin fuerza física, una cadena sin filo requerirá que empuje la barra guía a través de la madera mientras apenas hace mella. 

Facilidad de uso

Una motosierra es una herramienta poderosa, pero también puede ser peligrosa. No querrá comprar un modelo que sea demasiado pesado, que tenga manijas incómodas o que se sienta desequilibrado.

Combatir problemas como estos afectará su cuerpo. Peor aún, pueden hacer que sus movimientos sean inestables, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Para evitar esto, busque un modelo que no sea demasiado pesado o que sean manejabes. 

Además, mida la sensación de la herramienta. Busque siempre comprar una motosierra que se sienta centrada y equilibrada.

También debe diseñarse con asas ergonómicas que le permitan mantener un agarre cómodo y firme. Recuerde, usará su motosierra profesional durante horas por día. Tener en cuenta estos factores reducirá la fatiga, aumentará su eficiencia y le permitirá mantener un mejor control sobre su herramienta eléctrica.

Mantenimiento

Es natural que una herramienta que se utiliza para talar árboles grandes y cortar la madera esté en el extremo receptor de mucho desgaste. Si no se controla, este desgaste puede acortar la vida de incluso la mejor motosierra. 

Ahí es donde entra en juego el mantenimiento. El mantenimiento adecuado mantendrá a su nueva potencia profesional funcionando como nueva. Pero no querrá perder un tiempo valioso mientras su herramienta está fuera de servicio. 

Afortunadamente, las motosierras profesionales se construyen teniendo en cuenta la productividad.

Se pueden desmontar y volver a armar de forma rápida y sencilla., esto significa que puede cambiar la parte desgastada o dañada, volver a montar la herramienta para volver al trabajo rápidamente. 

Por eso es importante asegurarse de que el modelo que seleccione esté diseñado teniendo en cuenta este tipo de mantenimiento y reparación fáciles.

Elegir la motosierra profesional adecuada para ti

Los arboricultores, los paisajistas, los leñadores de madera de cosecha y los profesionales de troncos se encuentran con condiciones difíciles que una motosierra de grado residencial no puede manejar. 

Para realizar este tipo de trabajos de motosierra profesional de manera eficiente, necesita la potencia, la velocidad y la durabilidad que solo una motosierra profesional puede proporcionar. Estas herramientas manuales resistentes están diseñadas para cortar madera dura, gruesa como mantequilla. Pero cuando compre una motosierra de nivel profesional, es importante tener en cuenta algunas cosas.

Desea un modelo cuyo poder y longitud de barra reflejen el tipo de condiciones que va a encontrar. Si va a podar ramas y cortar árboles delgados, una motosierra con una potencia de entre 30 y 40 cc y una barra guía de entre 30 y 45 centimetros le proporcionará la potencia y la capacidad de corte que necesita.

Pero para cortar árboles gruesos de 18 metros en un tiempo récord, lo mejor es encontrar una herramienta con al menos 50 cc de potencia y una barra guía que mida entre 50 y 60 centimetros. Esto asegurará que pueda triturar esos árboles gruesos de manera segura y rápida, evitando que su herramienta se desgaste innecesariamente. Esto terminará ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué motosierra utiliza los registradores profesionales?

Los registradores profesionales de partidores de troncos trabajan en condiciones extremas, están en el campo cortando árboles masivos a diario. Es por eso que no pueden contar con una motosierra de consumo habitual.

En cambio, recurren a motosierras profesionales que pueden manejar las demandas de su trabajo. Estas versiones profesionales ofrecen el mayor rendimiento, potencia y durabilidad que están buscando. 

Diseñadas para proporcionar un fácil manejo de las difíciles condiciones que los profesionales de troncos encuentran diariamente, estas motosierras de grado profesional ofrecen las especificaciones y características necesarias para conquistar condiciones extremas.

Si bien hay muchas opciones para elegir, todos estos modelos de grado comercial tienen las siguientes cosas en común. Dado que una motosierra profesional se utilizará diariamente para tareas como la tala, proyectos forestales y mantenimiento de árboles, deben ser más capaces que un modelo básico de prosumidores. 

Estos caballos de batalla contarán con una barra de mayor longitud, un motor más potente y un diseño más resistente. Estas características les permitirán hacer cortes rápidos a través de madera gruesa con un mínimo de molestias.

Las motosierras de grado profesional también tienden a tener un diseño más equilibrado y un mango superior. Estas características de diseño le permiten manejar cómodamente la herramienta durante largos períodos de tiempo al tiempo que proporcionan características de seguridad adicionales y control para cortes hacia abajo. 

Dado que los madereros utilizarán sus sierras profesionales durante horas por día, la mayoría de los modelos profesionales se construirán para resistir años de abuso. Esto generalmente es evidente por las garantías extendidas ofrecidas en muchos de estos modelos.

Si bien las motosierras prosumidores pueden tener un período de cobertura limitado, la mayoría de las motosierras profesionales tendrán una garantía de 1 o 2 años. Entonces, los modelos profesionales pueden ser similares a sus contrapartes de uso residencial, existen algunas diferencias claras, a saber, potencia, comodidad, capacidad de corte y durabilidad mejorada. 

Estas características permitirán que la herramienta dure más,  proporcionarán la velocidad y la eficiencia necesarias para realizar el trabajo.

sabias-que
¿Sabías qué?

Para una operación segura, es importante elegir la longitud máxima de barra de guía correcta y seguir las características de seguridad. La longitud de la barra de su motosierra debe ser 5 centimetros más larga que la madera que cortará. Esto significa que alguien que corta árboles de 45 centimetros de manera regular debe comprar un modelo con al menos una barra guía de 50 cenimetros 

Si gustas conocer más acerca de las motosierras, te dejaremos estas demás comparativas que puedan interesarte