Las Mejores Pistolas de Aire Caliente

Actualizado Mayo 2020
pistola-porta
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

93 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y recomendaciones acerca de las Mejores Pistolas de Aire Caliente

Última Actualización Mayo 2020




Las pistolas de aire caliente son dispositivos que disparan una corriente de aire caliente concentrado, un poco como un secador de pelo pero mucho más caliente e intenso.

 Estas se utilizan para una amplia gama de actividades diferentes, desde bricolaje, manualidades y trabajos de construcción hasta tareas más avanzadas de química, ingeniería y física. 

No importa cuál sea su propósito al comprar una de estas, siempre querrá asegurarse de comprar la mejor que pueda encontrar para obtener el mejor rendimiento posible.

Estas pistolas se usan generalmente en el hogar para tareas tales como quitar pintura, secar madera húmeda y descongelar tuberías congeladas, y todas estas tareas requieren diferentes propiedades de la pistola de calor en cuestión. 

Determinar qué modelo de pistola de aire caliente es el mejor para sus necesidades particulares puede ser difícil, por lo que hemos puesto a prueba algunos de los mejores modelos para averiguar cuál ofrece el mejor rendimiento en situaciones particulares.

A continuación, encontrará nuestras mejores revisiones de pistolas de aire caliente, explorando las características importantes de nuestras favoritas y desglosando todo lo que necesita saber sobre cada una. 

También hay una guía de compradores, donde encontrará una introducción a todo lo que necesita saber sobre cualquier tipo de pistola de aire caliente para comprender lo que debe tener en cuenta, para sus necesidades particulares.

Ver la mejor pistola de aire caliente, a continuación.

porter-cablepc1500hg (2)

1-PORTER-CABLE PC1500HG 1500-Watt

La pistola de aire caliente Porter-Cable PC1500HG de 1500 vatios cuenta con dos velocidades de ventilador, alta y baja, para brindar un alto nivel de control sobre la cantidad de flujo de aire en un momento dado. 

Esta ofrece temperaturas de funcionamiento de 120 a 1100 grados Fahrenheit y se puede ajustar en intervalos de 20 grados para un control preciso. 

Como beneficio adicional, la velocidad y la temperatura del ventilador se controlan mediante diales separados, lo que brinda aún más control sobre la salida precisa de la pistola de calor.

También es un modelo muy ligero, que pesa alrededor de 907 g, lo que hace que sea fácil de usar durante períodos de tiempo más largos sin desarrollar fatiga en las manos y los brazos en el proceso. 

Esta es una de las opciones más versátiles que existen y ofrece un excelente rendimiento para tareas de bricolaje en el hogar o trabajos de contratistas profesionales en proyectos más pequeños.

¿Por qué nos gusta?

  • Dos velocidades de ventilador
  • Control de temperatura variable
  • Construcción ligera
  • Versátil
  • Fácil de usar

Características

Potencia: 1500 vatios

Temperatura: 120 a 1100 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 16 a 19 CFM

Veredicto

La gama de velocidades posibles de la pistola de aire caliente Porter-Cable PC1500HG de 1500 vatios hace que esta pistola sea una de las mejores opciones de pistola de calor con el control más preciso y la más amplia gama de usos disponibles en el mercado en este momento.

Calificación del editor 8

PC1500HG

Esta pistola de aire caliente ofrece temperaturas desde 120 a 1100 grados y se puede ajustar en intervalos de 20 grados por lo que sin lugar a dudas se puede adaptar perfectamente a lo que requiera la situación
tacklife-hgp70ac (2)

2- TACKLIFE HGP70AC

La pistola de aire caliente profesional Tacklife HGP70AC es  potente y esta bien diseñada con una serie de características de diseño avanzadas y componentes premium diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y experiencia al usuario con un presupuesto ajustado. 

Esta pistola de aire caliente asequible es mucho más avanzada de lo que cabría esperar del precio económico, lo que la convierte en una de las mejores para el dinero disponibles.

Sus 4 boquillas incluidas permiten su uso para una amplia gama de aplicaciones sin necesidad de comprar accesorios adicionales para situaciones específicas. 

Mientras que las 3 configuraciones de temperatura y flujo brindan un excelente control sobre el flujo de aire y la temperatura producida para niveles de control más avanzados.

¿Por qué nos gusta?

  • 4 boquillas incluidas
  • 3 modos de temperatura
  • Construcción de alta resistencia
  • Motor de gran alcance
  • Amplio rango de temperatura

Características

Potencia: 1500 vatios

Temperatura: 122 a 1022 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 17.6 CFM

Veredicto

Ofreciendo un alto nivel de versatilidad en una carcasa duradera , la pistola de aire caliente profesional Tacklife HGP70AC es potente y flexible lo que la hace apropiada para una amplia gama de situaciones diferentes y promete una larga vida útil gracias a algunas excelentes características de diseño y opciones de materiales.

Calificación del editor 8

HGP70AC

Esta pistola de aire caliente ofrece características bastante avanzadas para el precio tan económico que tiene, por lo que es una buena opción si tiene un presupuesto algo ajustado
milwaukee-2688 (2)

3-Milwaukee 2688-20

La mayoría de los modelos de pistolas de aire caliente son con cable , pero la pistola inalámbrica Milwaukee 2688 20 funciona con una sola batería Xc 5.0 en lugar de requerir un cable de alimentación, por lo que es una excelente opción para trabajar en lugares donde las tomas de corriente son limitadas o inaccesibles. 

Su cuerpo compacto de 16,2 cm permite que esta se pueda usar en espacios reducidos, y el LED incorporado ilumina las esquinas oscuras para que pueda ver en qué está trabajando cuando usa la pistola de calor inalámbrica Milwaukee en espacios confinados más oscuros para mayor seguridad y facilidad de uso.

No es tan potente como la mayoría de los modelos con cable, y no ofrece las mismas temperaturas máximas; esta nunca será la pistola de aire caliente más potente, pero proporciona un rendimiento sólido y la conveniencia de un diseño inalámbrico para compensar esta limitación.

¿Por qué nos gusta?

  • Pistola de calor sin cuerda
  • Diseño compacto
  • Calentamiento rápido
  • Luz LED incorporada
  • Alimentado por la batería Xc 5.0

Características

Potencia: Sin especificar

Temperatura: 875 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: Sin especificar

Veredicto

La pistola de aire caliente inalámbrica Milwaukee 2688 20 es una de las mejores opciones ya que que ofrece un rendimiento sólido en un cuerpo compacto sin necesidad de cables, por lo que es una opción fácil para trabajar a cierta distancia de una toma de corriente.

Calificación del editor 8

2688-20

Esta pistola de aire caliente tiene la ventaja de tener un cuerpo compacto por lo que no ocupa mucho espacio y es ligera, ideal para poder guardarla y transporta de un sitio a otro cómodamente
Dewalt-d2690k (2)

4-DEWALT D26960K Heavy Duty

La pantalla LCD de la pistola de aire caliente de servicio pesado Dewalt D26960K le permite controlar la temperatura actual de su pistola para un alto nivel de control y monitoreo y le permite ajustar la temperatura en incrementos de 50 grados. 

Puede que no parezca mucho control, pero cuando el rango de temperaturas va de 150 a 1100 grados, esa es una gran cantidad de configuraciones de temperatura posibles.

Este modelo también viene con un conjunto de 12 accesorios para mayor versatilidad, asegurando que no tenga que pagar extra por boquillas alternativas. 

También presenta algunas características de seguridad útiles, como la protección de sobrecarga automática para apagar automáticamente la pistola de calor en caso de sobrecalentamiento para evitar más problemas y daños a la pistola, al objetivo o al usuario.

¿Por qué nos gusta?

  • Pantalla LCD para control de temperatura.
  • Construcción duradera
  • Protector de cable
  • Amplio rango de temperatura
  • Ideal para uso profesional.

Características

Potencia: 1550 vatios

Temperatura: 150 a 1100 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: Sin especificar

Veredicto

La pistola de aire caliente Dewalt D26960K Heavy Duty es una de las más potentes disponibles en el mercado por lo que es una excelente opción para cualquiera, ya sea para proyectos de bricolaje más extensos y más avanzados o situaciones profesionales.

Calificación del editor 7

D26960K

Esta pistola de aire caliente Dewalt tiene una pantalla LCD que le permitirá controlar con gran precisión la temperatura del aire garantizando una gran adaptación a lo que requiera la situación
Black-hg1300 (2)

5-BLACK + DECKER HG1300

La pistola de aire caliente de doble temperatura Black + Decker HG1300 es un modelo básico pero confiable y bien construido. 

Solo ofrece dos configuraciones de temperatura, a 750 grados y 1000 grados, pero esas son las dos temperaturas más importantes para la mayoría de los propósitos. 

También hay un soporte incorporado que permite un uso estable de manos libres y enfría la pistola de calor después de su uso. 

Este es un modelo básico, pero está bien construido, con todos los materiales de alta calidad y una construcción duradera que se esperaría de una herramienta Black & Decker; Esta pistola durará mucho tiempo y lo mantendrá trabajando sin problemas durante su larga e impresionante vida útil.

También es un modelo de pistola de aire caliente barato, aunque no incluye ningún accesorio, por lo que si necesita boquillas específicas u otros accesorios, deberá tener en cuenta que el precio puede ser un poco más alto que el precio básico del arma sola.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción duradera
  • Soporte incorporado
  • Construcción ligera
  • Diseño compacto
  • Ideal para principiantes.

Características

Potencia: 1350 vatios

Temperatura: 750 a 1000 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: Sin especificar

Veredicto

La simplicidad de la pistola de aire caliente de doble temperatura BLACK + DECKER HG1300 la convierte en una excelente opción para los principiantes en el uso de de estas pistolas . ¡Es fácil de entender y usar, y también es una pistola relativamente barata por su calidad de construcción!

Calificación del editor  7

HG1300

Este un modelo de pistola de aire caliente bastante básico pero muy sencillo, confiable y fácil de usar por lo que es una buena opción para novatos en este mundo
genesis-1500a (2)

6-Genesis GHG1500A

La pistola de aire caliente de doble temperatura Genesis GHG1500A ofrece un rango más amplio de temperaturas que la mayoría de los modelos de doble temperatura, que va desde 572 grados a 1000 grados en lugar del rango más estándar de 750 grados a 1000 grados. 

Esta amplia gama lo convierte en un modelo versátil que es ideal para una amplia gama de trabajos diferentes, mejorado por el hecho de que viene con 4 boquillas alternativas incluidas, lo que le permite ajustarlo para una amplia gama de tareas sin requerir a la compra de accesorios específicos para diferentes tareas.

Esta es la mejor pistola de aire caliente para el dinero que existe, ya que es tan asequible como algunos de los modelos más básicos , pero incluye suficientes accesorios adicionales para que realmente se destaque entre la multitud. 

Estos accesorios adicionales aseguran que esta es una pistola de aire caliente particularmente versátil de la que puede obtener una gran cantidad de uso sin necesidad de gastar más dinero en accesorios adicionales.

¿Por qué nos gusta?

  • 4 boquillas incluidas
  • Ligero
  • Versátil
  • Ideal para alumbrar parrillas
  • Motor de gran alcance

Características

Potencia: 1500 vatios

Temperatura: 572 a 1000 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 10 a 17 CFM

Veredicto

La pistola de aire caliente de doble temperatura Genesis GHG1500A es una de las mejores para el dinero que podrá encontrar en caso de que este buscando una pistola de calor asequible de rango medio que funcione bien en una amplia gama de situaciones diferentes.

Calificación del editor 7

GHG1500A

Esta pistola de aire caliente viene con 4 boquillas alternativas incluidas lo que le permitirá ajustarla para una gran cantidad de trabajos sin necesidad de comprar accesorios específicos
wagner-ht1000 (2)

7-Wagner Spraytech HT1000

Si está buscando una pistola de aire caliente barata, entonces no puede hacerlo mucho mejor que la pistola de calor Wagner Spraytech HT1000. 

La calidad de construcción puede ser un poco endeble, y solo puede tener 2 configuraciones de calor (750 grados y 1000 grados), pero por un precio tan bajo, es una gran opción. 

El ventilador tiene 2 velocidades posibles, lo que brinda un poco más de control, y es lo suficientemente flexible como para poder realizar la mayoría de las tareas de bricolaje domésticas estándar que necesitan una pistola de aire caliente, desde quitar la pintura y doblar los tubos de plástico hasta envolver y aflojar los tornillos oxidados .

No es la mejor, pero si tiene un presupuesto ajustado, entonces la pistola de calor Wagner Spraytech HT1000 es, sin duda, la mejor pistola disponible para uso doméstico estándar.

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Ligero
  • 2 configuraciones de ventilador
  • Viene con gancho calefactor
  • Versátil

Características

Potencia: 1200 vatios

Temperatura: 750 a 1000 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 2 velocidades de ventilador

Veredicto

Las pistolas de aire caliente pueden ser caras, y la pistola de calor Wagner Spraytech HT1000 es una gran pistola de aire caliente barata que es impresionantemente poderosa y versátil para un producto económico tan asequible.

Calificación del editor 7

FBA_503008

Si está buscando una pistola de calor barata, entonces no puede hacerlo mucho mejor que la pistola de calor Wagner Spraytech HT1000. esta es la opción ideal de calidad si tiene un presupuesto ajustado
master-appliance (2)

8-Master Appliance Master HG

La pistola de aire caliente Master Appliance Master HG Series es una pistola de calidad industrial que es lo suficientemente potente y duradera como para usarla desde pequeños proyectos en el hogar hasta proyectos profesionales más grandes que requerirán una activación constante durante largos períodos de tiempo. 

No es la pistola más ligera que existe y puede causar fatiga en el brazo por un uso prolongado, pero es tan potente y adecuada para el trabajo industrial que este peso extra no es nada sorprendente.

Todos los componentes de la pistola de aire caliente Master Appliance Master HG Series están bien construidos y bien elegidos, y toda la pistola está diseñada para ser fácil de reparar y mantener. 

Con elementos de calefacción reforzados y cepillos de motor diseñados para una fácil extracción en el caso de problemas y roturas, prolongando la vida útil de esta impresionante pistola de aire caliente industrial.

¿Por qué nos gusta?

  • Calidad industrial
  • Calentamiento rápido
  • Elementos fácilmente reemplazables.
  • Ventilador de alta potencia
  • Soporte incorporado

Características

Potencia: 1680 vatios

Temperatura: 750 a 1000 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 23 CFM

Veredicto

Las pistolas de aire caliente son piezas costosas de equipo y pueden ser difíciles de reparar cuando se rompen. La pistola Master Appliance Master HG Series está diseñada para ser reparada y ajustada para un fácil mantenimiento, manteniendola en funcionamiento el mayor tiempo posible.

Calificación del editor 6

HG-751B

Esta es una pistola de aire caliente de calidad industrial, la cual podrá usar tranquilamente para realizar desde pequeños proyectos en casa hasta grandes proyectos profesionales
hero-art

9-Hero Arts

Si está trabajando en el tipo de proyecto pequeño y detallado en el que puede necesitar una mini pistola de aire caliente para la electrónica u otro trabajo complejo, la pistola Wagner Spraytech HT400 es una excelente opción. 

Su cuerpo compacto la convierte en una de las pistolas de aire caliente más pequeñas que existen, y el diseño estilo lápiz facilita el control detallado y fino de su calor para trabajos delicados.

Solo alcanza una temperatura máxima de 650 grados Fahrenheit, lo que lo convierte en una pistola de calor de baja temperatura que no es tan poderosa como algunos de los modelos más calientes que existen.  

Solo expulsa el aire a una velocidad de alrededor de 4.7 CFM, lo que hace que sea mucho menos potente que los modelos más grandes. 

Esta es una excelente opción para aficionados, artesanos y aquellos que necesitan usar una pistola de aire caliente para la electrónica.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño compacto
  • Construcción duradera
  • Control preciso
  • Soporte manos libres incluido
  • Versátil

Características

Potencia: 360 vatios

Temperatura: 650 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 4.7 CFM

Veredicto

Gracias a su pequeño tamaño y su impresionante versatilidad, la pistola de aire caliente Wagner Spraytech HT400 es una de las mejores mini pistolas disponibles. 

Esta mini pistola es una excelente opción si está buscando la mejor pistola de aire caliente para cosplay o la mejor  para electrónica u otro trabajo pequeño y detallado.

Calificación del editor 6

0503038

Esta pistola de aire caliente es ideal para esos proyectos pequeñas que requieran delicadeza y no potencia, como lo son la electrónica.
steinel-gun (2)

10-Kit de pistola de calor Steinel

Si usted está buscando una pistola de aire caliente de alta calidad con todos los accesorios incluidos de serie, entonces el Steinel calor kit del arma, 25 ª edición de aniversario es una excelente opción para la mayoría de las necesidades. 

Esta ofrece un descuento significativo en la avanzada y compleja pistola Steinel HL 2010 E IntelliTemp, con todos los accesorios más importantes incluidos, y un estuche de transporte de aluminio duradero incluido.

Esta pistola  ofrece un control preciso con un rango de temperatura de 120 grados a 1150 grados que se puede ajustar en incrementos de 10 grados para un control cuidadoso y manipulación de la temperatura. 

Este modelo está bien construido, con el poderoso elemento calefactor DuraTherm encerrado de manera protectora en cerámica para extender la vida útil de todos los componentes de la pistola de aire caliente lo más posible.

¿Por qué nos gusta?

  • pantalla LCD
  • 4 boquillas incluidas
  • Punta de soldadura alternativa incluida
  • Amplio rango de temperatura
  • Construcción duradera

Características

Potencia: 1500 vatios

Temperatura: 120 a 1150 grados Fahrenheit

Flujo de aire máximo: 17.6 CFM

Veredicto

El kit Steinel Heat Gun de la edición del 25 aniversario es una potente pistola de aire caliente premium que ofrece una excelente funcionalidad y versatilidad en un paquete bien diseñado y duradero que promete durar mucho tiempo en perfectas condiciones de funcionamiento.

Calificación del editor 8

pistola-sabias
¿Sabías qué?

No importa cuán avanzada y alta sea su pistola de aire caliente, todas las pistolas funcionan de la misma manera. Aspiran aire, lo calientan y luego lo expulsan por la boquilla.

Guía del comprador de pistola de calor

Tipos de pistolas de aire caliente

Hay tres tipos principales de pistolas de aire caliente disponibles en el mercado, todos los cuales son útiles para diferentes situaciones y usos. 

La mayoría de los estilos más inusuales se utilizan principalmente para trabajos de construcción u otras situaciones industriales, pero aún vale la pena conocer las opciones disponibles antes de comprar una.

El estilo más común en el mercado es la pistola de aire caliente eléctrica. Todas nuestras pistolas de aire caliente escogidas se encuentran en esta categoría, ya que son las más fáciles de obtener y generalmente lo suficientemente potentes para la mayoría de las tareas domésticas. 

La mayoría de estas pistolas eléctricas tienen cable, pero también hay pistolas inalámbricas (aunque a menudo son menos potentes). 

Las pistolas de aire caliente eléctricas son rápidas y potentes, y están disponibles en una amplia gama de diferentes tamaños y niveles de potencia para diferentes usos.

Pistolas de aire caliente a gas también están disponibles. Son más potentes que las eléctricas con cable, aunque a menudo son más grandes. 

Estas pistolas de aire caliente generalmente funcionan con una celda de combustible de butano y ofrecen un alto nivel de potencia y portabilidad para su uso en proyectos de construcción más grandes donde el acceso a la electricidad es limitado o difícil.

La clase final de pistolas de aire caliente es más inusual y menos útil para uso doméstico, y esta es la pistola de calor industrial. 

Estas son pistolas de aire caliente caras y pesadas que están fuera del alcance de la mayoría de los usuarios domésticos y ofrecen mucho más calor del necesario para proyectos de bricolaje en el hogar. 

Son ideales para grandes proyectos profesionales, pero el calor extra disponible de estos modelos puede ser peligroso si no está suficientemente capacitado para su uso.

Tipos de boquillas

Una vez que su pistola de aire caliente ha aspirado el suministro de aire y lo ha calentado, debe expulsar el aire de la boquilla. 

Se utilizan diferentes boquillas para diferentes patrones, y difusiones de calor, que van desde vigas enfocadas y estrechas hasta opciones más amplias y difusas, y saber qué tipo de boquilla usar para el trabajo en cuestión es una parte importante del uso de una pistola de calor.

 Algunos de los diseños de boquillas mas comunes incluyen boquillas planas y de cola de pez, que extienden el calor sobre un área más amplia, boquillas de cono, que enfocan el calor en un haz más pequeño para un control más preciso y mayor concentración de calor, y boquillas rascadoras, diseñadas para quitar pintura. 

También puede comprar boquillas reflectoras, diseñadas para soldar tuberías y boquillas protectoras de vidrio, que protegen las ventanas de vidrio del calor directo al quitar la pintura de los marcos de las ventanas.

Algunas pistolas de aire caliente vienen con una gama de boquillas incluidas, mientras que otras requieren que las compre por separado. Sin embargo, algunas de las formas más inusuales de la boquilla casi siempre deberán comprarse por separado.

Control de temperatura y flujo de aire

Es importante tener en cuenta el control de la temperatura al comprar una pistola de aire caliente, ya que diferentes trabajos requieren diferentes temperaturas para una finalización segura y efectiva. 

Algunas pistolas de calor solo ofrecen un par de temperaturas diferentes, pero algunos de los modelos más avanzados ofrecen una amplia gama de temperaturas, que abarcan desde 150 grados hasta más de 1000 grados Fahrenheit.

El flujo de aire también es importante, y un alto nivel de control sobre la velocidad del ventilador proporciona el mismo control sobre la cantidad de aire caliente que expulsa la pistola. 

Al igual que con la temperatura, generalmente necesitará desembolsar más dinero para un modelo más avanzado, aunque esto le permitira obtener un alto nivel de control sobre el flujo de aire de su pistola.

Si usa una temperatura o flujo de aire demasiado bajo para cualquier tarea actual, es posible que no funcione de manera efectiva y que no obtendrá ningún resultado o simplemente tomará mucho más tiempo llegar a cualquier parte. 

Si su temperatura o flujo de aire es demasiado alto, corre el riesgo de derretir o quemar los materiales que está buscando. Si desea usar su pistola de aire caliente para una amplia gama de propósitos diferentes, querrá una pistola que permita un control preciso de ambos.

pistola-expert
Truco de Experto

Las pistolas de aire caliente pueden parecer secadores de cabello, pero son mucho más potentes y peligrosas. ¡Siempre debe tener mucho cuidado al usar una de estas y usar guantes protectores en todo momento!