Las Mejores Sierras Circulares

Actualizado Mayo 2020
sierras
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

29 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

98 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía comparativa acerca de las mejores sierras circulares

Última Actualización Mayo 2020


Cargar con láminas pesadas y trasladarlas a donde estaban las sierras de Mesa, es cosa del pasado. Con la nueva generación de sierras circulares, puede moverse más libremente alrededor de su material y entrar en esos rincones y grietas como nunca antes. 

Incluso los novatos de bricolaje se beneficiarán enormemente de estas herramientas eléctricas optimizadas y, quién sabe, incluso podría desarrollar un hábito de bricolaje serio después de ver lo fácil que es usar una de estas herramientas livianas y fáciles para trabajar la madera. 

Las sierras circulares son similares a las sierras de cadenas , siga leyendo para obtener más información, cuenta con un tamaño y forma para cada tipo de material de lámina disponible, es posible que nunca más necesite otra sierra una vez que haya puesto sus manos en una mini sierra nueva y mejorada. 

Hemos resuelto el trabajo de adivinar cuál es la mejor sierra circular para usar al brindarle diez de las sierras más grandes del mercado en este momento.

Vea la mejor sierra circular a continuacion

Makita-HS7601J

Sierra circular inalámbrica Makita HS7601J

El Makita HS7601J , es la próxima generación en herramientas inalámbricas. Las baterías de iones de litio de estilo deslizante permiten un mejor equilibrio que las baterías de tipo cápsula estándar.

Esta sierra es ideal para alcanzar espacios reducidos y es una solución ligera más compacta en comparación con una herramienta de tamaño completo. Tiene una longitud de cable bastante largo y su diámetro de eje es de 3 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • 5200  rpm para un corte más rápido
  • Base inclinable para cortes en bisel de 0 a 45 grados
  • Pesa solo 7.1 Kg
  • Construido en soplador de polvo
  • Almacenamiento de llaves en la herramienta

Calificación del editor 5

Makita HS7601J

Sierra bastante potente y además de ejecutar el trabajo a la velocidad que necesitas gracias a sus 5200 rpm. El modelo es perfecto para trabajos de principiantes o profesionales.
rock

Sierra circular compacta Rockwell RK3440K

La Rockwell RK3440K es una herramienta de corte única que corta fácilmente una variedad de materiales como baldosas, cemento, mármol y concreto. Su pequeño tamaño hace que sea fácil de manejar y controlar con una sola mano.

Esta mini sierra utiliza una placa base con resorte que también sirve como protector de cuchilla. También se puede utilizar en láminas delgadas o delicadas, como chapas, tableros de partículas o madera contrachapada. Este es el mejor producto para cortes pequeños de precisión en prácticamente cualquier lámina.

¿Por qué nos gusta?

  • Interruptor de seguridad de bloqueo
  • 3 cuchillas y palanca de ajuste de profundidad
  • Diseño del motor trasero para un uso cómodo.
  • Tecnología exclusiva de guía láser para cortes de precisión.
  • Adaptador de extracción de polvo para mejorar la visibilidad.

Calificación del editor 8

sb

DEWALT DWE575SB

El DEWALT DWE575SB no solo es liviano y de bajo mantenimiento; Es uno de los mejores y más seguros del mercado. Este es el producto perfecto para principiantes que buscan hacer algunos proyectos de renovación del hogar sin tener que pagar un brazo o una pierna.

No confunda su peso más ligero con menor calidad, ya que es una sierra muy duradera. La seguridad es una gran característica con esta mini sierra y la precisión es fácil con su ventana de visualización más grande en el conjunto de la zapata. Esto le permite ver más de la cuchilla y dónde está cortando sin perder los dedos que tanto necesita.

¿Por qué nos gusta?

  • Característica de corte eléctrico
  • Hoja de sierra de 18 dientes
  • Peso ligero y forma ergonómica.
  • Soplador de polvo integrado
  • Protección patentada de cable resistente

Calificación del editor 8

black

Sierra circular Black & Decker BDECS300C

El Black & Decker BDECS300C es el mejor producto para hacer frente a los trabajos difíciles. Es ideal para la mayoría de las aplicaciones de corte gracias a su motor de 13 amperios. El dispositivo tiene un dispositivo de línea de corte láser adicional para ayudar al usuario a realizar cortes de precisión y el diseño liviano lo hace fácil y cómodo de usar.

Este dispositivo se fabrica en los EE. UU. Y viene con una garantía limitada de dos años. Si está buscando un artículo que sea duro para el material pero fácil para su bolsillo, no busque más.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño ligero
  • Guía láser integrada
  • Ajustes fáciles de usar de bisel y profundidad
  • Husillo de bloqueo para accesorios seguros de la cuchilla
  • 2 años de garantía

Calificación del editor 7

dc

DEWALT Bare-Tool DC 390B

El DEWALT Bare-Tool DC 390B es una herramienta pequeña y elegante y una de las primeras sierras circulares inalámbricas que figura en nuestra lista de revisión. Viene con una garantía limitada de 3 años, un plan de servicio gratuito de 1 año y una garantía de devolución de dinero de 90 días. 

¡Este producto está repleto de características y está certificado para ser libre de frustraciones! Si está buscando una sierra eléctrica inalámbrica llena de funciones, ha encontrado lo que estaba buscando.

No importa si está construyendo una cubierta de madera lujosa o una estantería para el hogar simple, esta herramienta lo hace todo. Este producto de servicio profesional es inalámbrico, lo que significa que puede funcionar a cualquier altura o ángulo convenientemente sin tener que preocuparse por tirar accidentalmente del cable.

¿Por qué nos gusta?

  • 3.700 RPM
  • Inalámbrico con batería y cargador separados
  • La cuchilla tiene punta de carburo
  • Cortes de desgarre y cortes cruzados más rápidos
  • Zapato de magnesio duradero y protector superior

Calificación del editor 7

worx

Sierra compacta WORX WORXSAW

Las sierras compactas como la Worx Worxsaw Compact son mini sierras livianas que emplean una hoja plana y redonda para cortar una amplia variedad de materiales. Generalmente son eléctricos o con cable, pero algunos son inalámbricos. Estos son el mejor producto para cortar materiales en láminas como metal, madera plástica y algunas piedras.

Están especialmente diseñados para usar con una sola mano y pueden tener cuchillas laterales izquierda o derecha. La tecnología de amortiguación de vibraciones hace que sea un placer usarlos por más tiempo sin forzar las muñecas. 

Básicamente, estas sierras pequeñas se adaptan bastante bien a sus contrapartes más grandes cuando se trata de características, asequibilidad y comodidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Guía paralela para precisión
  • Puerto de vacío para una fácil limpieza.
  • Característica de disparo de seguridad
  • Sin cable

Calificación del editor 7

skill

Skil 5280-01 15 Guía láser

La guía láser Skil 5280-01 15 es el producto principal para los comerciantes más experimentados, como los carpinteros que desean instalar una plataforma o cualquier otra aplicación intermedia. Es un precio moderado con algunas características que valen la pena, ya que es casi 2/3 más pequeño que otros productos.

La guía láser le brinda al usuario la confianza para realizar cortes precisos en todo momento. Las instrucciones son fáciles de seguir cuando se usa el bloqueo del eje para cambiar las cuchillas. En general, una sierra manual de buena calidad para aplicaciones de madera y material en láminas

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 15 amperios con 2.5 HP
  • Soplador de polvo integrado para una mejor visibilidad.
  • Guía de rayo láser
  • Cuchilla con punta de carburo 24T
  • 45 grados de bisel
  • Bloqueo de husillo y llave de herramienta

Calificación del editor 7

bosh

Sierra circular Bosch CS5 120

La Bosch CS5 120 es la sierra de corte más rápida de su clase. Su velocidad, combinada con la alta calidad de Bosch, hace de esta una de las mejores herramientas de sierra circular de mano para todo tipo de lugares de trabajo y entornos de trabajo.

Desgarra fácilmente una gran variedad de material en láminas de forma rápida y precisa. La cuchilla del lado izquierdo es perfecta para los usuarios del lado derecho, ya que les permite una vista completa del sitio de corte en todo momento.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 15 amperios
  • Longitud del cable de 9 pies
  • Hoja lateral izquierda
  • Nuevo bloqueo de husillo mejorado
  • Almacenamiento de llaves en la herramienta

Calificación del editor 6

mga

Sierra circular Makita 5007MGA

La Makita 5007MGA tiene un gran diseño con características como una empuñadura de goma, una llave de cuchilla en la herramienta y luces LED dobles que iluminan su línea de corte para una máxima visibilidad. Esta sierra es una herramienta potente y bien equilibrada que tiene capacidades de corte excepcionales.

Muy fácil de maniobrar, la cuchilla de alta potencia corta la madera sin esfuerzo y de forma limpia. El bisel positivo se detiene lo suficientemente rápido como para crear ángulos de bisel comunes. El Makita es el mejor valorado por los usuarios y por una buena razón.

¿Por qué nos gusta?

  • En la llave de la cuchilla de la herramienta
  • Motor de 5.800 RPM y 15 amperios
  • Luces LED para una mejor visibilidad de la línea de corte.
  • Cuchilla con punta de carburo 24T
  • Construido en cerca de rasgadura

Calificación del editor 6

dk

Rockwell RK3441K Compact

La Rockwell RK3441K Compact es la mejor sierra de mano de su clase y es capaz de cortar material 2x sin tener que voltear el trabajo. Esta nueva sierra manual tiene una profundidad máxima de corte en ángulos de 90 grados.

Es más liviana y menos voluminosa que una sierra circular estándar de tamaño completo y viene con una garantía de 3 años. Este modelo se parece mucho más a una sierra circular verdadera que a una sierra en miniatura. Esta es la mejor sierra para uso doméstico o para alguien que busca una alternativa más ligera a un producto de tamaño completo.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 5 amperios
  • Hoja lateral izquierda para una mejor vista
  • La mitad del tamaño y peso de un producto convencional
  • Empuñadura de goma con mejor maniobrabilidad

Calificación del editor 6

Preguntas de la guía del comprador

¿Qué hace a una placa base la mejor?

Por lo general, lo primero que debe ir en una sierra trabajadora es la placa base. Es una de las partes más comúnmente rotas incluso en las mejores sierras manuales circulares. . Entonces, ¿qué hace que una placa base sea fuerte? Puede quitar absolutamente las placas base de acero de la ecuación, ya que son las peores placas base de la historia. Se doblan fácilmente si se caen o golpean con suficiente fuerza.

Las placas de aluminio o magnesio fundido son una mejor opción, pero incluso pueden agrietarse o deformarse si se caen desde una altura significativa. Aunque el material de la placa base es probablemente la menor de sus preocupaciones cuando busque sierras eléctricas, su mejor opción sería una zapata de plástico reforzado con fibra. 

Siempre que sean lo suficientemente gruesos para permanecer rígidos, son su opción más duradera en lo que respecta a las placas base.

sierra-cir

¿Cómo elegir la mejor sierra circular para bricolaje?

Tamaño y seguridad

Las nuevas sierras en miniatura son más pequeñas en tamaño y peso en comparación con la gama estándar de sierras, pero eso no significa que sean menos peligrosas. Si no te sientes seguro de tenerlo en la mano, entonces es probable que termines lastimándote a ti mismo o a otra persona. Busque estas características de seguridad cuando esté buscando un buen producto:

  • Posición y visibilidad de la hoja
  • Que corrija la profundidad de corte de la cuchilla
  • Sopladores de polvo integrados para mantener limpia la línea de corte
  • Base o zapato resistente fabricado con material de calidad.
  • Husillos para cambiar de forma segura las cuchillas

Tipos de cuchillas

Hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar una hoja para su sierra rotativa. En primer lugar, el diámetro de la hoja es importante porque debe ser del tamaño correcto para que quepa en su sierra rotativa. 

A continuación, debe verificar el tamaño del eje, que es el orificio central. Este tamaño también estará determinado por el tamaño de su sierra rotativa. Por último, solo debe comprar una hoja de sierra que tenga una clasificación de RPM más alta que su sierra rotativa, no menos.

Hay tantas cuchillas para elegir que uno podría darse por vencido e irse a casa cuando se enfrenta a la decisión de elegir la cuchilla correcta. 

El secreto radica en la cantidad de dientes que tiene una cuchilla. Una cuchilla con menos dientes puede cortar más rápido pero no tan suavemente. Una cuchilla con más dientes puede cortar más lentamente pero proporciona un acabado más suave y fino.

Comodidad

Las sierras compactas y de menos tamaño son las mejores para el bricolaje. Esto hace que usarlas sea mucho más rápido y fácil. Están diseñadas para usarse con una mano tan naturalmente, que debe ser cómoda y segura .

Un mango de goma de buena calidad debe cubrir el mango y debe tener una forma ergonómica para adaptarse a su mano. No debe ejercer tensión adicional en sus muñecas con estas sierras más pequeñas, así que esté atento a una con una función de amortiguación de vibraciones que sea mucho más suave en sus articulaciones.

sabias-que1
¿Sabías qué?

Una sierra inalámbrica tendrá una hoja más pequeña que una con cable y podría no tener suficiente potencia para cortar una tabla gruesa.

¿Cómo funciona una sierra circular?

Una sierra circular es un tipo de herramienta eléctrica que utiliza alrededor de la cuchilla dientes para cortar diferentes tipos de material. La cuchilla gira a una cierta cantidad de rotaciones por minuto y gira alrededor del eje. Una sierra circular puede montarse en un banco de trabajo o de mano. 

Por lo general, las sierras de mano son mucho más pequeñas en tamaño que las industriales. Una sierra circular de mano es más móvil que una industrial y permite más libertad de movimiento alrededor del material. 

Puede usar una sierra circular para cortar una amplia variedad de materiales, especialmente materiales de hoja. Las mejores sierras circulares de mano se pueden usar para hacer un corte y corte transversal mucho más fácil que las sierras montadas.

Un buen producto debe venir equipado con un sistema de bloqueo del husillo y llave hexagonal que permita al operador colocar diferentes cuchillas para satisfacer las necesidades del proyecto. 

La mayoría de las personas están nerviosas por usar un dispositivo portátil, pero a decir verdad, son muy seguras y fáciles de controlar debido a su pequeño tamaño. Le permiten llevar la herramienta al proyecto en lugar de tener que transportar el material a la sierra.

¿Qué tamaño de sierra circular conseguir?

El tamaño de la sierra circular dependerá en gran medida del tipo de trabajo que planee hacer. O más exactamente, el tipo de material que planea usar. Asegúrese de elegir una sierra que pueda cortar la profundidad requerida del material que está utilizando. 

Las profundidades de corte más comunes son 40 mm, 55 mm y 66 mm y cada una de las sierras está diseñada para un tamaño de hoja específico que debe usarse en consecuencia. Es bueno recordar que el corte final depende en gran medida de la cantidad de dientes que tenga la hoja de sierra.

Una cuchilla con más dientes cortará más lentamente, pero ofrecerá un acabado liso, mientras que una cuchilla con menos dientes cortará más rápido pero con un acabado menos liso. Esto es algo a considerar e influirá en gran medida en el resultado de su proyecto.

¿Cuál es la diferencia entre un gusano y una sierra circular?

Un gusano es una forma de engranaje en forma de tornillo. Se compone de dos elementos, el tornillo sin fin y la rueda helicoidal. Una transmisión helicoidal puede reducir la velocidad de rotación o dar un par más alto. 

Una de las principales ventajas de las unidades de gusano es que pueden transferir movimiento en 90 grados. Con un accionamiento de tornillo , el motor está alineado con la hoja de la sierra y ofrece el par suficiente para tallar la madera mojada o la sierra a través del hormigón.

Con un gusano la mayoría del peso está en el lado derecho porque la cuchilla está en el lado izquierdo. Con una sierra circular, la hoja está en el lado derecho y el peso en el lado izquierdo . El peso ligero de la sierra hace que sea fácil de usar para trabajos aéreos sin causar tensión. La gran diferencia entre los dos es la posición delantera o trasera del motor y el engranaje.

La verdad es que uno no es mejor que el otro; Es más un caso de preferencia laboral. Hay excelentes sierras disponibles en ambos estilos y encontrará fácilmente una u otra en su tienda habitual de Home Depot. La decision es tuya.

¿Cuál es la mejor sierra de mesa?

Las sierras de mesa portátiles son definitivamente la opción más recomendada si planea aserrar una gran cantidad de madera. Están diseñados para facilitar mucho los trabajos grandes cuando se trata de trabajos de bricolaje para principiantes o profesionales. 

Entonces, ¿cómo saber cuál es la más recomendada para comprar una sierra de mesa? Eche un vistazo al material y al diseño en primer lugar. Está buscando una herramienta que esté hecha de material resistente como aluminio o magnesio con menos componentes de plástico baratos.

El siguiente paso es la portabilidad y el almacenamiento. Debe encontrar un soporte liviano que sea fácil de almacenar y transportar, pero que sea lo suficientemente resistente como para soportar la carga de material. 

Busque un soporte con características adicionales, como un pie de apoyo para una mejor estabilidad o palancas de liberación rápida para plegar fácilmente. Lo más obvio sería la hoja de sierra de mesa.

Asegúrese de utilizar la hoja correcta para su sierra de mesa desde el principio para evitar que el motor se desgaste. La cantidad de dientes que tiene una cuchilla también tendrá un efecto en el producto terminado. 

La seguridad es siempre una necesidad, así que busque una sierra con características de seguridad. Un interruptor de encendido / apagado bien colocado, así como un protector de la cuchilla, son buenas opciones de seguridad a tener en cuenta.

¿Qué tipo de sierra circular debo obtener?

Antes de salir corriendo a comprar una sierra circular, debe tomarse unos minutos para analizar exactamente qué es lo que desea hacer con ella. Le ahorrará mucha frustración y tiempo si evalúa cuidadosamente su proyecto y sabe qué tipo de material utilizará. 

El tamaño de una sierra circular está determinado por el tamaño de la hoja y un tamaño universal. Una cuchilla de este tamaño cortará material de 7 cm de grosor y podrá cortar otras sustancias que no sean madera.

La potencia de su sierra se medirá en amperaje y el estándar es de 15 amperios. También puede optar por una sierra con batería en lugar de una con cable. Tenga en cuenta que algunos puertos de batería pueden interferir con el equilibrio de su herramienta y, por lo general, son más caros que las sierras circulares con cable.

La sierra debe caber cómodamente en su mano y el mango debe estar equipado con material de buena calidad para un agarre más seguro. No debe sentirse demasiado pesado o desequilibrado en su mano y su vista de la hoja no debe verse obstruida por otras partes de la herramienta.

¿Cómo usar una guía de sierra circular?

Las sierras circulares se han vuelto tan compactas y fáciles de controlar que ya no hay excusas para trabajar con sierras sesgadas. No necesita ser un profesional para obtener un corte directo de su material. Sigue estos sencillos pasos:

  • Sujete una tabla perfectamente recta o un borde metálico recto a su material de lámina
  • Alinee el borde recto exactamente a la distancia correcta de la línea de corte real.
  • Mantenga la sierra apretada al borde recto y realice un corte de prueba.
  • Apenas corte la madera contrachapada cuando comience a cortar para que la cuchilla toque justo fuera de la marca de corte.
  • Ajuste o recupere a medida que avanza con el corte con cuidado de no flexionar el material.
  • Al comienzo del corte, presione la parte delantera del zapato contra el borde recto. Al final del corte, mantenga apretada la parte posterior del zapato hasta que se complete el corte.

¿Qué hoja de sierra circular usar?

El tipo de hoja de sierra que use afectará en gran medida el proyecto con el que está ocupado. La mejor selección de hojas de sierra son las más versátiles . Una hoja que puede caber en varias herramientas eléctricas diferentes es una buena hoja de sierra circular. 

La calidad de su cuchilla influirá en la calidad de su producto final, así que no se conforme con cuchillas más baratas. Las cuchillas de calidad también durarán más que las más baratas y no desgastarán las herramientas del motor a largo plazo.

¿Debo comprar una sierra circular con cable o una inalámbrica?

Si planea hacer pequeños trabajos extraños en la casa donde el material es generalmente delgado, entonces una sierra inalámbrica funcionará bien.

Si su material es más grande o más grueso, busque una toma de corriente y use una sierra con cable. Las sierras inalámbricas pueden estar un poco desequilibradas debido a los voluminosos módulos de batería, por lo que recomendamos deslizar el compartimento de la batería para un mejor equilibrio.

¿Cuánto duran las sierras circulares?

Llegará un día en que su hoja de sierra leal y trabajadora llegue al final de su vida útil. Las cuchillas deben reemplazarse cuando estén desafiladas o incluso después de golpear un tornillo o un nudo duro en la madera. Ella sabe cómo saber si su hoja de sierra necesita ser reemplazada.

  • La cuchilla se ve desafilada o tiene dientes astillados o desgastados.
  • La hoja comienza a unirse
  • Rasga o astilla el material más de lo que corta
  • Se quema la madera
  • Se vuelve difícil de usar.
trucoexp
Truco de Experto

Si optará por una sierra con cable o inalámbrica, tenga presente que todo se reduce a potencia y capacidad al elegir entre una o la otra,  por lo que dependiendo del uso que le dará, con este consejo tendrá mejor visión a cual comprar


Productos Increíbles