Las Mejores Sierras Recíprocas

Actualizado Mayo 2020
mejores-sierras-de-sable
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

167 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre Las Sierras Recíprocas.

Última Actualización Mayo 2020


Con tantas variedades en el mercado y tantas variables a considerar, ha sido un trabajo difícil reducir a la mejor sierra recíproca, sin embargo, alguien tenía que hacer este trabajo. 

Las sierras recíprocas, son una tipo de herramientas de mano potentes y versátiles que puede cortar madera, metal, mampostería, fibra de vidrio y más. 

Hay muchas variedades de cuchillas para estas sierras, cada una diseñada para una tarea específica. 

Las cuchillas más comunes están hechas de acero al carbono, pero también hay cuchillas de acero de alta velocidad, acero bimetálico, con punta de carburo, grano de carburo y diamante. 

En caso de duda, es mejor usar las cuchillas combinadas para uso general de bricolaje y las cuchillas especiales para trabajos más grandes. 

El panorama de las sierras recíprocas está cambiando con una mejor tecnología y un mayor rendimiento.

Vea Las Mejores Sierras Recíprocas

Sierra-Makita
Sierra Makita

1. Makita - JR3050T

Esta sierra combina un potente motor de 11 amperios con un peso de 3.3 kg, dando a estas sierras un mejor rendimiento y manejo. 

La velocidad variable sube a 2800 SPM y tiene una carrera de cuchilla de 2.8 cm para un corte efectivo y eficiente, bueno para trabajos de metal, madera, paneles de yeso, plásticos, remodelación y demolición. 

También hay un sistema de soplador de polvo interno que limpia convenientemente los escombros a medida que corta para una mejor visibilidad y cortes más precisos.

El cambio de cuchilla sin herramientas con la zapata de alta resistencia proporciona una conveniencia de cambio rápido.

Estas sierras están construidas de manera segura para mantener los escombros fuera y agregar una vida útil más larga a la sierra con todos los rodamientos de bolas y agujas y una funda protectora de goma que sella el motor y los rodamientos de elementos externos.

¿Por qué nos gusta?

  • Poderoso
  • Ligero
  • Bien diseñado
  • Versátil

 

Peso: 3.3 kg

Fuente de alimentación: Cortado

Longitud de la carrera: 2.8 cm

 

Nuestro veredicto

Para casi cualquier aplicación, estas sierras funcionan bien. Makita hace un esfuerzo adicional no solo al darle a este un motor de 11 amperios.

Sino que también ofrece muchas características convenientes y seguras y extiende la longevidad con su diseño general. 

Fácil de manejar, esta sierra recíproca hace un trabajo de nivel profesional a un costo de nivel ordinario, y por su durabilidad, no puede ser vencida.

Calificación del editor: 4.7

Alta protección contra el polvo

Una buena máquina, se puede cortar las ramas gruesas, los troncos u otra cosa que te obstaculice el camino. El producto se debe usar moderadamente ya que no corta ramas muy gruesas.
Sierra-alternativa-Bosch
Sierra alternativa Bosch

2. Bosch - GSA 1100 E

Como si el motor de 11 amperios no le impresionara lo suficiente sobre esta sierra, combine eso con el diseño compacto y liviano y la mejor relación potencia / peso de su clase, y eso seguramente llamará su atención.

Incluso los maestros de sierra alternativos más descarados disfrutarán de toda la potencia, precisión y durabilidad que esta sierra produce en los proyectos más desafiantes.

Con esta sierra recíproca se incluye 2 sierras, hecho de dientes rectificados con precisión y cuchillas gruesas diseñadas para cortes de uso general y que brindan un rendimiento duradero en madera con clavos y metales. 

Hay cambio de cuchilla sin herramientas para una extracción rápida y fácil y un mango suave y ergonómico para mayor comodidad y reducción de la fatiga.

¿Por qué nos gusta?

  • La mejor relación potencia / peso
  • Versátil
  • Gatillo de velocidad variable
  • 2 sierras

 

Peso. 5 Kg

Fuente de alimentación: Cortado

Longitud de la carrera: 2.8 cm

 

Nuestro veredicto

Bosch ha pensado en todo cuando se trata de proporcionar la experiencia de corte más potente, duradera y cómoda. 

Nos encanta cómo este sistema de iluminación LED dual de esta sierra alternativa ilumina la zona de corte para una experiencia más segura en general. 

Las sierras funcionan muy bien, son fáciles de cambiar y, en general, esta sierra alternativa funcionó de manera impresionante.

Al ser un modelo con cable, no hubo más preocupaciones sobre cuánto duraría la batería.

Calificación del editor: 4.2

Potente motor de 1.100 W

Excelente sierra con potencia 1100 W absorbida, 2.3 cm de profundidad de corte ideales para maderas y 2,8 cm piezas metálicas.
Sierra-alternante-DEWALT
Sierra alternante DEWALT

3. DEWALT - DWE305PK-QS

Esta poderosa sierra incluye un motor de 10 amperios diseñado para un rendimiento en aplicaciones de servicio pesado. 

Hay una abrazadera de cuchilla de cuatro posiciones que permite una mejor versatilidad en un espacio libre limitado y permite cortar al ras desde casi cualquier ángulo. 

También hay una zapata fija para agregar robustez adicional durante el trabajo, junto con una abrazadera de cuchilla sin llave para cambiar la cuchilla con facilidad. 

Con hasta 2800 golpes por minuto, también tiene un disparador de velocidad variable para un mejor control del usuario dependiendo de en qué se esté usando.

Los materiales típicos para estas sierras recíprocas son madera, metales de calibre liviano a pesado, arrastre, yeso, plástico, caucho, fibra de vidrio y material compuesto. 

Esta herramienta DeWalt viene respaldada por una garantía limitada de tres años.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Control de velocidad variable
  • Poderoso
  • Cómodo cambio de cuchillas

 

Peso: 5,13 Kg

Fuente de alimentación: Cortado

Longitud de la carrera: 2.8 cm

 

Nuestro veredicto

DeWalt ha vuelto a hacer que cortar sea divertido con todas las características potentes y versátiles de esta sierra. 

Cambiar las cuchillas es fácil, simplemente levante una pequeña palanca y esto instantáneamente desactiva la cuchilla. 

La calidad es excelente y no parece notar la diferencia entre la madera clara y el acero: corta ambos materiales al igual que la mantequilla.

Calificación del editor: 4.7

Sierra sable de 1100 W

Con sus 4 posiciones de posicionado de las hojas, ayuda a tener una mayor capacidad de corte. Además es bastante ligero y su marca es una de las más reconocidas en este tipo de herramientas.
sierra-alterante-dewalt
Sierra alterante DEWALT

4. DEWALT - DC385B

Esta sierra recíproca inalámbrica de 18 voltios está lista para cortar cualquier cosa que se cruce en su camino. 

Para trabajos que requieren construcción, remodelación o demolición, esta sierra funciona como un ninja con un motor de alto rendimiento y velocidad variable que maneja hasta 3000 golpes por minuto y se sostiene con una longitud de golpe agresiva.

La abrazadera de la cuchilla de cuatro posiciones permite una mayor versatilidad en un espacio limitado, lo que permite realizar cortes al ras desde casi cualquier ángulo.

La abrazadera de acción de palanca hace que cambiar la cuchilla sea rápido y fácil, y las manijas de goma antideslizantes de agarre seguro aumentan el control de manejo y reducen la fatiga. 

Siempre un nombre confiable en equipos eléctricos, DeWalt respalda este producto con una garantía limitada de tres años que cubre cualquier material defectuoso o defectos de mano de obra.

Más un contrato de servicio gratuito de un año que cubre el reemplazo de todas las piezas desgastadas debido al uso normal.

¿Por qué nos gusta?

  • Persecución rápida y fácil de cuchillas
  • Agarre de confort antideslizante
  • Longitud de carrera de 2.8 cm
  • Hasta 3000 rpm

 

Peso: 2.61 kg

Fuente de alimentación: Sin cable

Longitud de la carrera: 2.8cm

 

Nuestro veredicto

Esta sierra recíproca ligera y portátil se maneja bien para trabajos de cualquier tamaño, y es lo suficientemente versátil y conveniente para usar con metal, madera, plomería, reparación de equipos, en espacios reducidos, techos y más. 

Construida bien, esta sierra hace una sustitución duradera y potente para otras sierras recíprocas, con muchos tipos diferentes de cuchillas que se pueden usar.

Calificación del editor: 4.6

Sierra-reciprocante-DEWALT
Sierra reciprocante DEWALT

5. DEWALT - DCS387P1

Con solo 37 cm de largo total, esta sierra de siete libras es compacta y liviana, lo que facilita el corte en esas áreas difíciles de alcanzar. 

Además, la abrazadera de la cuchilla de cuatro posiciones brinda una mayor versatilidad y permite el corte al ras en ángulos difíciles con cambios de cuchilla sin herramientas. 

Sorprendentemente potente por su tamaño, esta sierra tiene un gatillo de velocidad variable que maneja hasta 2900 golpes por minuto, y tiene una impresionante longitud de 2.8 cm para brindar una velocidad de corte más rápida. 

Hay un zapato pivotante que también proporciona más control y versatilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Persecución rápida y fácil de cuchillas
  • Agarre de confort antideslizante
  • Longitud de carrera de 2.8 cm
  • Luz LED

 

Peso: 4.21 Kg

Fuente de alimentación: Sin cable

Longitud de la carrera: 2.8 cm

 

Nuestro veredicto

Con una impresionante calificación de 4.7 de cinco estrellas, esta sierra recíproca es un gran éxito entre los consumidores por su versatilidad, durabilidad y rendimiento general. 

Nos gusta el hecho de que es tan ligero y compacto, es muy fácil de maniobrar y transportar a diferentes áreas. La luz LED es una característica conveniente para tener.

Especialmente en áreas más oscuras y estrechas donde realmente no hay suficiente iluminación para ver el trabajo, esto proporciona una experiencia de corte más segura y segura.

Calificación del editor: 4.1

Sierra-BLACK+DECKER
Sierra BLACK+DECKER

6. BLACK+DECKER - BDCR20B

Ligera y potente, esta sierra recíproca inalámbrica de Black & Decker ofrece un sistema de cambio de cuchilla sin herramientas para mayor comodidad.

Con un gatillo de velocidad variable y una zapata giratoria para un mayor control que hace el trabajo más rápido y más eficientemente, hecho para entregar hasta 30 por ciento más de producción. 

La cuchilla de 2.22 cm está hecha para ofrecer más precisión de corte y control, y menos retroceso que las cuchillas más largas. 

Black & Decker hace un esfuerzo adicional al proporcionar tecnología de amortiguación para reducir las vibraciones. Incluye una cuchilla y la batería se vende por separado.

¿Por qué nos gusta?

  • Cambio de cuchilla sin herramientas
  • Peso ligero
  • Longitud de carrera de 2.22 cm
  • Sin cable

 

Peso: 1.7 cm

Fuente de alimentación: Sin cable

Longitud de la carrera: 2.22 cm

 

Nuestro veredicto

Esta es una sierra recíproca inalámbrica que todavía es muy poderosa y está diseñada para durar, y entregará hasta 3,000 golpes por minuto. 

Tener la nueva tecnología de amortiguación asegura una experiencia de corte agradable y suave con menos vibración. 

El manejo liviano hace que esta sierra sea fácil de manejar para casi cualquier persona.

Calificación del editor: 4.5

Sierra-de-sable-Skil
Sierra de sable Skil

7. Skil - GID 289740

Con un motor confiable y duradero de nueve amperios que funciona a través de casi cualquier tipo de material sin fallas, esta sierra recíproca hace que el corte sea una experiencia agradable una vez más y garantiza un gran rendimiento. 

Dependiendo de la dureza del proyecto, los usuarios pueden manipular y administrar la velocidad de la sierra, proporcionando una experiencia de corte más controlada y segura. 

Hablando de seguridad, esta sierra incluye un cambio de cuchilla sin herramientas para un cambio sin complicaciones, y un contrapeso y pie pivotante para agregar robustez adicional durante el trabajo.

En cuanto a la comodidad, hay un mango de agarre suave que lo hace fácil de manejar y reduce la fatiga. 

El manual provisto con esta sierra recíproca es fácil de entender qué tipo de hoja funciona mejor con cada proyecto, lo que hace que esta sierra sea ideal tanto para principiantes como para expertos.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Compacto
  • Poderoso
  • Carcasa duradera

 

Peso: 3.2 kg

Fuente de alimentación: Cortado

Longitud de la carrera: 2.8 cm

 

Nuestro veredicto

El rendimiento general de estas sierras recíprocas compactas es lo que nos impresionó. 

El motor de alta potencia no discrimina, para nuestras pruebas esta sierra cortó hormigón y madera. 

No solo potente, sino fácil de manejar, esta sierra es una adición ideal para el taller de cualquier persona.

Calificación del editor: 4.7

Sierra-sable-PORTER-CABLE
Sierra de sable PORTER-CABLE

8. PORTER CABLE - PCC670B

Porter-Cable es una marca confiable y es conocida por sus sierras eléctricas de alto rendimiento. 

Esta sierra recíproca resiste bien su reputación con su versatilidad general. Ligera y compacta, esta sierra recíproca es ideal para realizar el trabajo más desafiante en áreas confinadas. 

Con un motor de alto rendimiento y una longitud de carrera de 2.5 cm está diseñado para contratistas generales, hágalo por ti mismo o remodeladores por igual, lo que facilita el uso a cualquier persona de cualquier nivel de experiencia. 

Hay un sistema de cuchilla fácil y sin herramientas y una zapata giratoria para sostener la cuchilla de forma segura y precisa, y un gatillo de velocidad variable para un mayor control.

¿Por qué nos gusta?

  • Compacto
  • Ligero
  • Inalámbrico, de carga rápida
  • Velocidad variable

 

Peso: 2Kg

Fuente de alimentación: Sin cable

Longitud de la carrera: 2.5 cm

 

Nuestro veredicto

Esta sierra inalámbrica compacta hace que toda la experiencia de corte sea mucho más fácil, y se adapta a casi cualquier lugar estrecho, aserrando con mucha potencia y precisión. 

El mango ergonómico lo hace agradable y cómodo de agarrar, y con poco menos de cuatro libras, esto hace una sierra conveniente para que casi cualquier persona la use de manera efectiva.

Calificación del editor: 4.7

Sierra-Milwaukee
Sierra Milwaukee

9. Milwaukee - 6519 31

Ofreciendo la mejor velocidad de corte, durabilidad y potencia en su clase con 0-3000 carreras por minuto y una longitud de carrera de 2.8 cm, y un motor de 12 amperios. 

Hay un embrague protector de engranajes que extiende la vida útil del motor y el engranaje con su absorción de alto impacto.

La abrazadera de freno QUICK-LOK está hecha para proporcionar cambios rápidos de cuchilla sin herramientas. 

El agarre frontal rediseñado de esta sierra recíproca brinda ergonomía y comodidad que es la mejor en su clase.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de alto rendimiento
  • Vibración reducida
  • Cambio rápido y sin herramientas
  • Agarre cómodo

 

Peso: 5.4 kg

Fuente de alimentación: Cortado

Longitud de la carrera: 2.8 cm

 

Nuestro veredicto

repleto de potencia, ergonomía cómoda y una de las mejores marcas, Milwaukee es un nombre en el que puede confiar en la línea de sierras recíprocas. 

Como la marca original Sawzall, esta sierra recíproca es utilizada por profesionales y aficionados al bricolaje en todo el mundo por su fiabilidad, durabilidad y potencia.

Calificación del editor: 4.6

Sierra-Hitachi
Sierra Hitachi

10. Hitachi - CR13VBY

Como líder en tecnología de herramientas eléctricas, Hitachi nos impresiona una vez más con su innovadora Protección contra la vibración del usuario. 

Esta tecnología UPV utiliza un mecanismo de contrapeso que absorbe los golpes y el impacto, y reduce las vibraciones en más del 65 por ciento, mejorando el rendimiento y proporcionando cortes mejores y más refinados.

¿Por qué nos gusta?

  • Poderoso
  • Ligero
  • Bien diseñado
  • Versátil

 

Peso: 4.3 kg

Fuente de alimentación: Cortado

Longitud de la carrera: 3.1 cm

 

Nuestro veredicto

Para casi cualquier aplicación, esta sierra funciona bien. Makita hace un esfuerzo adicional no solo al darle a este un motor de 11 amperios.

Sino que también ofrece muchas características convenientes y seguras y extiende la longevidad con su diseño general. 

Fácil de manejar, esta sierra recíproca hace un trabajo de nivel profesional a un costo de nivel ordinario, y por su durabilidad, no puede ser vencida.

Calificación del editor: 4.2

sabias-que1
¿Sabías qué?

Recíproco significa que la acción de corte se logra mediante el movimiento alternativo o de empuje y tracción de la cuchilla.

Preguntas Frecuentes

¿Para qué se utiliza una sierra recíproca?

Cuando se usan correctamente, las sierras recíprocas pueden ser muy divertidas de manejar y podrían convertirlo en un adicto a la demolición. 

Por ejemplo, un proyecto de demolición que normalmente requeriría muchas horas de lucha y sudor para desgarrar y romper con una palanca será mucho más fácil con una sierra recíproca que simplemente atraviesa todos los materiales en un cuarto de el tiempo. 

En otras palabras, estos espacios se deben a ventanas, paredes, plomería, puertas, etc., simplemente córtelos y tírelos. Te preguntarás dónde ha estado esta pequeña herramienta mágica toda tu vida.

También conocida como una "herramienta de puerta de enlace", la sierra recíproca es lo que tendrá cuando finalmente se gradúe en un Serio DIY'er y haya estado cerca del bloque de los golpes fuertes varias veces. 

Esta es la herramienta que te distingue de los aspirantes novatos. Una sierra recíproca no es para una buena elaboración. Se utiliza para desglosar y abordar los proyectos más grandes.

Está diseñado para entrar en esas áreas estrechas con una cuchilla expuesta y diferentes posiciones para un corte angular preciso. 

Existen varios tipos de cuchillas que se utilizan con una sierra recíproca, según el proyecto y el material que se corte. 

Por ejemplo, una cuchilla de dientes finos que se asemeja a una sierra para metales se usa para cortar tubos y clavos metálicos; una cuchilla gruesa es para cortar madera.

Una cuchilla súper gruesa para yeso; y una cuchilla "sin dientes" para cortar piedra: están especialmente recubiertas con un grano abrasivo de carburo de tungsteno.

Sin embargo, tampoco tiene que ser muy exigente al elegir la mejor cuchilla. 

Ciertamente, puede usar una cuchilla para cortar clavos para cortar las tejas del techo y la madera contrachapada, por ejemplo. 

Cuanto más familiarizado esté con lo que puede hacer su sierra, más confianza tendrá al elegir una hoja para un trabajo específico.

La mayoría de los tipos de cuchillas tienen longitudes estándar de 15.24 cm, pero hay disponibles otras más pequeñas, como los tipos de sierra de calar.

También hay cuchillas de 30 cm que son útiles para penetrar en grietas profundas o cortar madera gruesa. Las cuchillas, aunque son resistentes, no son indestructibles. 

Son desechables y deben reemplazarse cuando note que el trabajo se está ralentizando debido a una cuchilla desafilada. 

Hay cuchillas bimetálicas unidas con dientes de acero que seguirán siendo flexibles por más tiempo y superarán a las cuchillas estándar de acero al carbono con un corte más rápido, pero cuestan más.

Para extender la vida útil de sus cuchillas, se pueden martillar planas y reutilizar si se doblan. 

También puede intentar un pequeño truco cortando la punta en ángulo con algunos recortes de estaño, presentando una cuchilla más afilada (asegúrese de usar gafas de seguridad para esto).

sierra-reciproca1
Cortes de Madera

También hay varias técnicas que puedes aplicar que extenderán aún más la vida de tus Blades:

 

  • Asegúrese de aplicar la presión correcta a su sierra, y no se preocupe, esto se aprende a través de la experiencia. Este es un equilibrio intrincado entre saber cuándo presionar y cuándo ir a la luz.
  • Asegúrese de que la zapata de su sierra recíproca esté apretada en la superficie del material; esto reduce la vibración y aumentará la velocidad de corte.
  • Si aplica un movimiento de balanceo hacia arriba y hacia abajo con su sierra, esto definitivamente aumentará la velocidad de corte.
  • Si necesita acercarse para cortar las uñas que están debajo del revestimiento lapeado, voltee la cuchilla para que los dientes queden en el conjunto de la abrazadera, luego corte, asegurándose de no cortar el revestimiento.
  • Aunque las sierras recíprocas están hechas para ser relativamente seguras durante el uso, estas siguen siendo sierras peligrosas y aún debe seguir reglas de seguridad comunes.
  • Esté al tanto de dónde se encuentran los cables eléctricos, las ventilas de calefacción y las tuberías en su área antes de cortar.
  • Al cambiar las cuchillas, siempre desenchufe la sierra primero.
  • Esté atento al "retroceso", cuando la punta de la cuchilla entra en contacto con el material y se dobla violentamente, lo que podría desequilibrarlo. Sea especialmente consciente de esto cuando esté sentado en una escalera telescópica . Esto también podría suceder al cortar tuberías o madera.
  • Las cuchillas generarán calor al cortar. Evite tocar la hoja justo después de una sierra; deje que se enfríe antes de cambiar la hoja.

¿Son universales las hojas de sierra recíprocas?

La respuesta corta es sí. Las hojas de sierra recíproca encajarán en cualquier sierra recíproca estándar del mercado. 

La longitud de estas hojas de sierra varía de 7 a 30 cm, dictando qué tan profundo será el corte, mientras que el ancho y el grosor determinan qué tan estable es la hoja. 

Cada hoja de sierra para una sierra recíproca está diseñada para una tarea específica y, como tal, varía en dimensión, material, número de dientes, bisel, espesor y ángulo. Analicemos esto:

  • Las cuchillas de acero al carbono son las cuchillas más comunes y económicas, adecuadas para cortar maderas blandas, pero se opacan rápidamente con maderas duras y otros materiales duros.
  • Las cuchillas de acero de alta velocidad (HSS) son más caras que el acero al carbono, pero también mucho más duras, lo que les permite cortar maderas duras sin opacarlas tan rápido. Es una excelente opción como cuchilla de larga duración para todo uso, que dura cinco veces más que el acero al carbono.
  • Las cuchillas bimetálicas son aún más duras y duran en promedio hasta diez veces más que una cuchilla de acero al carbono.
  • Las hojas con punta de carburo son el tipo más común de hojas de sierra bimetálicas y funcionan mejor para cortes particularmente duros.
  • Las cuchillas de grano de carburo son más abrasivas y están hechas de materiales más duros como ladrillo, mármol, cerámica y fibra de vidrio. Como el tipo más común de cuchilla recíproca abrasiva, los recubrimientos varían de mediano a pesado.
  • Las cuchillas de diamante tienen diamantes reales incrustados en las puntas y se utilizan para cortar vidrio, cerámica y concreto. Hay seis tipos de cuchillas que están hechas para realizar tareas específicas:
  • Una cuchilla rasgadora tiene una garganta más grande (el área entre los dientes) y pocos dientes que eliminan la madera de manera rápida y eficiente, produciendo un corte áspero
  • Una cuchilla transversal tiene muchos dientes y una pequeña garganta que produce un corte muy suave y conciso.
  • Una cuchilla combinada es más una cuchilla de uso general que se encuentra entre el corte y el corte transversal, para una gama más amplia de tareas.
  • Las hojas de madera contrachapada tienen más dientes que los cortes transversales, lo que ayuda a suprimir el astillado y astillado común a la madera contrachapada, creando un corte más suave y limpio.
  • Las cuchillas de corte fino son para un corte más fácil sin mucho desperdicio. La ranura es del tamaño de la ranura que la cuchilla corta en el material.
  • Una cuchilla abrasiva está recubierta con un material grueso, lo que les permite cortar azulejos , mampostería y acero. Cada tipo de cuchilla tiene características distintas que le permiten hacer lo mejor con tareas específicas:
  • Una hoja de paso variable tiene un TPI diferente (dientes por pulgadas) en varios puntos. por ejemplo, podría tener una calificación de tono de 10/14, lo que significa que varía de 10 a 14 TPI. Este paso variable reduce la vibración y proporciona un corte más rápido, lo que permite su uso en una variedad más amplia de materiales.
  • Una cuchilla cónica es para cortes de inmersión donde la sierra alternativa comienza a cortar directamente en la superficie en lugar de en el borde de un material, por lo que es cónica para permitir que se hunda directamente.
  • Las cuchillas especiales están diseñadas para materiales específicos y son convenientes para que los no profesionales simplemente elijan la mejor cuchilla sin mucho conocimiento.
  • Las cuchillas bidireccionales tienen dientes que cortarán en ambas direcciones, lo que permite que la cuchilla corte tanto en los movimientos de empuje como de tracción, lo que resulta en cortes más rápidos. Esto no es adecuado para todos los trabajos, pero funciona mejor para materiales como el yeso, por ejemplo.
sierra-reciproca2
Cómodas de usar

¿Puedo usar una sierra recíproca para cortar las ramas de los árboles?

Una sierra recíproca es comparable a una sierra de calar, diseñada no para trabajos de acabado sino para trabajos de demolición o corte rápido que no tienen que ser bonitos, sino que deben hacerse de manera rápida y correcta. 

Además de ser una sierra de demolición, también es excelente como una sierra de área estrechamente restringida, un cortador de tubos, una sierra para paneles de yeso y un cortador de conductos. 

Hay muchas sierras que se pueden usar para podar árboles, pero si tiene la tarea de cortar varias ramas o ramas más gruesas, querrá una herramienta que esté equipada específicamente para este trabajo, como una sierra recíproca.

Las ventajas generales de usar una sierra recíproca en comparación con otros tipos de sierras giran en torno a su flexibilidad general. 

Son mucho más livianos y seguros de usar que una sierra circular para trabajos que requieren estar encaramados en una escalera.

Pueden trabajar en áreas estrechas y confinadas o detrás de materiales fijos, donde otras sierras recíprocas no pueden caber.

Hacen un excelente trabajo al cortar agujeros o ranuras en el medio de paneles de yeso o láminas, y harán cortes al ras alrededor de los materiales adyacentes como una brisa.

Entonces, volvamos a cortar las ramas de los árboles: la respuesta a esta pregunta es sí. La sierra recíproca es una de las mejores sierras para podar ramas de árboles o cortar árboles pequeños. 

En realidad, puede usar una hoja de sierra recíproca estándar para cortar ramas de árboles, pero una sierra recíproca solo funcionará tan bien como la hoja destinada a un proyecto específico.

Como una hoja de poda. ¡La mayoría de las personas no se dan cuenta de que hay cuchillas de poda específicamente para estas sierras recíprocas!

Hay muchas sierras recíprocas diferentes que funcionarán bien para sus necesidades, como la sierra recíproca inalámbrica DEWALT Bare-Tool DC385B o la sierra recíproca BLACK + DECKER BDCR20B 20V. 

Un buen ejemplo de la cuchilla correcta para usar sería una cuchilla de poda de 4/5 TPI de 30cm, hecha para proporcionar un corte más limpio y rápido de la madera, con un corte delgado para mayor flexibilidad.

Todo lo que tiene que hacer es ponerse las gafas de seguridad , insertar la cuchilla de poda en su sierra recíproca (o sierras), encenderla y cortarla.

¡Eso es! El trabajo se realiza en cuestión de segundos, y esto corta las ramas de los árboles como si fueran mantequilla.

sierra-reciproca3
Variedades de Tamaños y Modelos

¿Puede una sierra recíproca cortar árboles?

Al decidir qué tipo de sierra recíproca usar para cortar árboles, hay muchas variables a considerar: una, qué tipo de árbol (o árboles) desea talar; y dos: la experiencia que tiene con las sierras recíprocas. 

El uso de una motosierra es probablemente la mejor solución para talar árboles grandes, especialmente maderas duras, porque eso es lo que están hechos para hacer. Asegúrese de tener la cadena de motosierra correcta .

Sin embargo, realmente no deberías intentar operar una motosierra en un árbol enorme a menos que tengas bastante experiencia: son la herramienta eléctrica más peligrosa que existe y pueden mutilarte o incluso matarte en segundos.

Entonces, si no sabes qué estás haciendo, es mucho mejor encontrar a alguien que lo haga.

Dicho esto, tal vez no sean árboles enormes, sino más bien pinos suaves o árboles más pequeños que desea eliminar. 

Ahora su trabajo se volvió mucho más seguro y fácil de manejar. Una sierra recíproca, utilizada con la cuchilla adecuada para la tarea.

Puede proporcionar una forma más segura y exitosa de talar árboles más pequeños con un poco de paciencia y conocimientos.

Mucho más ligero y más pequeño que una motosierra, el uso de una sierra recíproca también facilita el corte de las ramas más altas. 

Además, asegúrese de usar una cuchilla hecha para cortar madera. 

Un buen ejemplo sería una cuchilla de poda 4/5 TPI de 30cm, hecha para proporcionar un corte más limpio, más rápido a través de la madera, con una ranura delgada para la mejor flexibilidad.

¿Cómo usar una sierra recíproca?

Conocida como la "navaja suiza" de las sierras, la sierra recíproca está diseñada para realizar una amplia variedad de tareas de corte en el hogar y en el sitio de construcción. 

Si actualmente no sabe cómo operar una sierra alternativa, debería hacerlo, porque cuando lo haga, probablemente sea todo lo que necesita. 

Una sierra recíproca, o sierras, como todas lo llaman, usa muchos sombreros: es una sierra de demolición, una sierra de acabado fino, una sierra de área estrechamente restringida, un cortador de tubos, una sierra para paneles de yeso y un cortador de conductos. 

Incluso es un gran podador de árboles y un pequeño cortador de árboles. 

El hecho es que, una vez que haya aprendido los secretos de lo que hará esta sierra recíproca, querrá tener uno. 

Ahora. Luego, solo se trata de decidir qué marca de sierra recíproca, y luego sobre qué cuchillas debe hacer sus tareas. 

A partir de ahí, incluye elegir entre una variedad de tamaños, modelos, ya sea que desee con cable o sin cable, carrera y peso de la herramienta. 

Y luego hay otras consideraciones para considerar, como, ¿la cuchilla retrocede para cortar?

¿El mango sobresale? ¿Qué tan cómodo es el agarre? ¿Qué tan grande es la sierra o qué tan liviana es? 

La tecnología moderna de los fabricantes de sierras recíprocas ha afinado esta herramienta con el tiempo, con grandes avances, especialmente en la última década. 

Cortes más rápidos, más potencia, velocidad variable, tamaño más compacto, peso más ligero, mejor carcasa, incluso sierras recíprocas que se pueden manejar con una sola mano, todo a un costo asequible, lo que hace que esta poderosa herramienta sea aún más valiosa.

Para las sierras recíprocas con cable, tener un amplificador más alto será suficiente para la mayoría de los trabajos, y cualquier cosa por encima de 12 amperios funcionará bien. 

Si prefiere tener una sierra recíproca inalámbrica (o con batería), los modelos actuales lo impresionarán con sus potentes y duraderas baterías de litio.

Muchas de las cuales ofrecen hasta un 50 por ciento más de salida de trabajo y un 50 por ciento más de carga a la La vida de la batería . 

Estos también están mejor equipados para manejar temperaturas extremas de calor y frío.

Otro factor a considerar es la longitud de la carrera o la distancia que recorre la hoja en una carrera hacia adelante, puede variar según el tamaño de la sierra. 

Una sierra alternativa de carrera larga cortará más rápido, pero necesitará más espacio para hacer su trabajo y más amperios para conducir la cuchilla. 

Como regla general, use un modelo de carrera larga para más trabajos de demolición, y una sierra de carrera más corta para un trabajo más delicado y preciso.

Una sierra recíproca orbital agrega oscilación, o movimiento de ida y vuelta, a la reciprocidad regular agregando un ligero movimiento hacia arriba y hacia abajo al corte, lo que resulta en un corte ovalado, que es lo mejor para la madera. 

Una sierra alternativa de carrera corta le permite entrar en lugares más estrechos donde otras sierras no pueden alcanzar. 

Una sierra recíproca más pesada reducirá la vibración un poco más que las sierras livianas. Sin embargo, puede preferir un peso más ligero. Todo depende de tu propia comodidad personal.

Consejo: cuando compre una sierra alternativa, levante el modelo por encima de su cabeza para ver qué tan cómodo se siente. 

Si la vibración es un problema para ti, eche un vistazo a los modelos con AVT: tecnología antivibración. Makita, por ejemplo, es conocida por sus modelos AVT. 

Ahora que tiene un poco de experiencia en sierras recíprocas y sabe lo que quiere, aprendamos cómo manejarlo.

sierra-reciproca4
Alcanzable con casi todos los materiales

¿Cómo usar una sierra recíproca?

Elige la hoja correcta

Tener una sierra recíproca para el trabajo es la herramienta correcta, pero si no tiene la hoja correcta, se convierte instantáneamente en la herramienta incorrecta. 

Elegir la cuchilla correcta para el proyecto específico garantiza la mejor experiencia. 

Por supuesto, hay una multitud de cuchillas diferentes para una sierra recíproca, pero hacer la tarea antes de elegir marcará la diferencia. 

Si no está seguro de qué cuchilla elegir para el proyecto, le recomendamos comenzar con una cuchilla específica del material.

Por ejemplo, si está trabajando con acero, elija una cuchilla específicamente para trabajar en proyectos de acero. Todavía habrá muchas opciones, pero seleccionar en esta categoría los reducirá mucho.

 

Inserte la cuchilla en el portabrocas

Asegúrese de que la herramienta esté desenchufada primero, o retire la batería en los modelos inalámbricos, luego inserte la cuchilla. 

Casi todas las sierras recíprocas actuales en el mercado tienen un sistema de portabrocas sin herramientas que funciona simplemente girando un cuarto o medio para liberar e insertar la hoja. 

Permitir que el mandril regrese a su posición original asegura la cuchilla en su lugar. Siempre es mejor dar un pequeño tirón a la cuchilla para asegurarse de que esté asegurada en el portabrocas antes de operarla. 

Cuando quite una cuchilla que acaba de usar, use guantes para quitarla porque estará caliente.

 

Sepa cómo será su corte antes de comenzar

Una vez que la sierra alternativa entre en contacto con su material, se centrará en cómo está cortando, pero la hoja se extenderá mucho más allá del corte. 

Asegúrate de que tu espada no golpee nada más en su camino cuando se mueva rápidamente hacia adelante y hacia atrás desde su punto más alejado.

Esto es especialmente importante a tener en cuenta cuando estás cortando en seco en paneles de yeso donde no puedes ver lo que está al otro lado del panel de yeso. 

Es importante verificar el cableado eléctrico, la plomería, etc. antes de comenzar.

 

Conoce tu velocidad

Una vez que tenga una idea de la velocidad de su sierra recíproca, esto se volverá más intuitivo. 

Antes de realizar el corte principal, cree un pequeño corte lentamente para ver cómo reacciona al material en velocidad y en torque. 

Esto lo ayudará a obtener más control sobre la mayor parte del trabajo. A medida que la cuchilla se acerca a la salida del corte, deberá reducir la velocidad.

 

El zapato es bueno tener

El zapato se parece más a la punta de la sierra recíproca: su superficie plana actúa como la base y sirve para varios propósitos para esta sierra. 

Algunos zapatos se pueden ajustar para avanzar o retroceder para extender la vida útil de la cuchilla, pero incluso un zapato que permanezca estacionario es importante. 

El zapato también funciona para estabilizar la sierra y el material. Si empuja el zapato completamente contra el material que está cortando, encontrará que la vibración de la sierra se reducirá drásticamente.

Si está cortando el material a poca profundidad, verá un aumento en la vibración de la sierra y / o el material en sí. 

Además, el zapato actúa como un punto de apoyo para los cortes de inmersión: al levantar el extremo posterior de la sierra y permitir que el zapato funcione como un punto crucial, esto le brinda más control para sumergirse en el material.

 

Trabaje lentamente la hoja como una sierra en un material más grueso

Si la cuchilla avanza lentamente a través del material pesado o grueso y le da bastante entrenamiento.

Puede significar un par de cosas: una, que la cuchilla está desafilada y necesita ser reemplazada; o Dos, podría significar que no está dejando que la sierra recíproca haga todo el trabajo pesado.

Cuando trabaje con el material más denso, necesitará balancear suavemente la cuchilla hacia adelante y hacia atrás como una sierra y luego verá que la sierra avanza más rápid.

Ya que esto reduce la carga y permite que los dientes de la cuchilla se enfoquen en una sierra más pequeña. sección a la vez. ¡Esperamos que hayas disfrutado estos consejos!

sierra-reciproca5
Para Usos internos y Externos

¿Qué tipos de sierras recíprocas existen?

Dependiendo del tipo de proyecto y del material que se está cortando, existen varios tipos de cuchillas que se pueden usar con una sierra recíproca. 

Por ejemplo, hay una cuchilla de dientes finos que se asemeja a una sierra para metales que se usa para cortar tubos y clavos metálicos; una cuchilla gruesa es para cortar madera.

Una cuchilla súper gruesa para yeso; y una cuchilla "sin dientes" para cortar piedra y están recubiertas con un grano abrasivo especial.

Cuanto más tiempo trabaje con su sierra recíproca, más familiarizado estará con cómo funciona y qué puede lograr con ella. 

Entonces, tendrá más confianza para elegir una cuchilla que haga una tarea específica.

Descubrirá que realmente puede usar un tipo de cuchilla para varios proyectos diferentes, dependiendo de cómo funcione esa cuchilla en particular. 

Por ejemplo, ciertamente puede usar una cuchilla para cortar clavos para trabajar con tejas o madera contrachapada.

La mayoría de los tamaños de hojas de sierra recíprocas varían de 7 a 30 cm de largo, pero el tamaño estándar es de 15.24 cm

También están disponibles los tipos de sierra de calar. Las cuchillas de 30 cm que son útiles para penetrar en grietas más profundas o incluso cortar la madera más gruesa. 

Aunque son resistentes, estas cuchillas no son indestructibles. Por el contrario, son desechables y deben reemplazarse cuando note que se están volviendo aburridos y ralentizando el trabajo.

Dientes: la cantidad de dientes por pulgadas (TPI), combinada con el tamaño del esófago, que es la profundidad del espacio entre los dientes y la ranura, la ranura hecha por la cuchilla, todo determina el material que la cuchilla puede cortar.

  • Las cuchillas con un TPI bajo brindan cortes más rápidos y bordes más ásperos, ideales para madera.
  • Las cuchillas con un alto TPI ofrecen cortes suaves y lentos, ideales para metal: lea nuestra guía para obtener la herramienta de corte de metal perfecta.
  • El número de TPI varía de 3 a 24.
  • Para reducir el enganche, intente que al menos tres dientes entren en contacto con el material en todo momento.

 

Hay tres facetas en una hoja de sierra alternativa para tener en cuenta: longitud, ancho y grosor.

  • Cuanto más larga es la cuchilla, más profundo es el corte.
  • Las cuchillas más anchas reducirán la flexión y el bamboleo.
  • Las cuchillas de servicio pesado son típicamente de 23 mm de ancho y 1.5 mm de grosor.
  • Las hojas que tienen un grosor de 0.8 mm proporcionan suficiente resistencia para el corte estándar.
  • Las cuchillas que tienen un grosor de 1.3 mm son para una mayor estabilidad.
  • Para trabajos de corte por inmersión, las cuchillas cortas con lomos cónicos hacen el mejor trabajo.

Para extender la vida útil de sus cuchillas, puede intentar martillar la cuchilla plana, si está doblada. 

También puedes probar un pequeño truco cortando la punta en ángulo con algunos recortes de estaño que presenten una cuchilla más afilada. 

Asegúrese de usar gafas de seguridad para esto. Veamos los diferentes tipos de hojas de sierra recíprocas que están actualmente en el mercado:

  • Acero al carbono Como la cuchilla más común, es ideal para cortar madera blanda y plástico, pero se opacará rápidamente con maderas duras y otros materiales duros. Estos son flexibles para permitir la flexión sin romperse.
  • Las cuchillas bimetálicas están unidas con dientes de acero para herramientas y seguirán siendo flexibles por más tiempo, superando a las cuchillas estándar de acero al carbono con un corte más rápido, pero son más caras. Las hojas con punta de carburo son las hojas de sierra recíproca bimetálicas más comunes y funcionan muy bien para los cortes más duros.
  • Las cuchillas de acero de alta velocidad (HSS) también son más caras que el acero al carbono, pero también son mucho más duras y esto les permite cortar maderas duras sin opacarlas tan rápido. Es la mejor opción como una cuchilla de larga duración para todo uso que dura cinco veces más que el acero al carbono. Estas cuchillas tienen dientes duraderos pero son más propensas a romperse.
  • Las cuchillas de grano de carburo son más abrasivas y están hechas para materiales más duros como mármol, cerámica, tablero de cemento y fibra de vidrio. Este es el tipo más común de cuchilla recíproca abrasiva y tenía un recubrimiento que varía de mediano a pesado.
  • Las cuchillas de diamante tienen diamantes reales incrustados en las puntas y se utilizan para cortar vidrio, cerámica y concreto. Hay seis tipos de cuchillas que están hechas para realizar tareas específicas:
  • Una cuchilla rasgadora tiene una garganta más grande (el área entre los dientes) y pocos dientes que eliminan la madera de manera rápida y eficiente, produciendo un corte áspero.
  • Una cuchilla transversal tiene muchos dientes y una pequeña garganta que produce un corte muy suave y conciso.
  • Una cuchilla combinada es más una cuchilla de uso general que se encuentra entre el corte y el corte transversal, para una gama más amplia de tareas.
  • Las hojas de madera contrachapada tienen más dientes que los cortes transversales, lo que ayuda a suprimir el astillado y astillado común a la madera contrachapada, creando un corte más suave y limpio.
  • Las cuchillas de corte fino son para un corte más fácil sin mucho desperdicio. La ranura es del tamaño de la ranura que la cuchilla corta en el material.
  • Una cuchilla abrasiva está recubierta con un material grueso, lo que les permite cortar azulejos, mampostería y acero.
tip-expert
Truco de Experto

Con frecuencia revisa las cuchillas de las sierra y de ser posible limpias de todo uso para conseguir una larga durabilidad.


Janetzi Ortiz

Conclusión

Primera opción

Seleccionamos esta herramienta como nuestra mejor opción no solo por el diseño de alta calidad, sino también por el poder versátil que esta herramienta contiene. 

Este es un modelo inalámbrico , por lo que ofrece comodidad en términos de rendimiento en áreas estrechas y confinadas, y con una carga completa y una cuchilla afilada.

Maneja la mayoría de los materiales metálicos de alta resistencia y otros materiales como madera y plástico con precisión y facilidad. 

La abrazadera de la cuchilla de cuatro posiciones hace que sea conveniente colocar la cuchilla de cuatro maneras diferentes, y el sistema de cambio de cuchilla sin llave hace que los cambios sean muy sencillos.

Simplemente tire de la palanca en la parte delantera de la sierra para liberar instantáneamente una cuchilla e inserte una nueva.

Al igual que todas las sierras eléctricas Makita - JR3050T está hecha de plástico de calidad duradera que cubre aproximadamente el 60 por ciento de estas sierras.

El área del gatillo tiene goma antideslizante para proporcionar un agarre más cómodo, con una base de acero debajo, agregando más protección y construcción que se requiere durante los proyectos de demolición. 

El motor de alto rendimiento y velocidad variable entregará una velocidad de hasta 3000 golpes por minuto, con una longitud de carrera de 2.8 cm. 

Esta sierra es liviana, portátil y se maneja muy bien, proporcionando una buena adición a su arsenal de equipos de potencia.

Alta protección contra el polvo

Una buena máquina, se puede cortar las ramas gruesas, los troncos u otra cosa que te obstaculice el camino. El producto se debe usar moderadamente ya que no corta ramas muy gruesas.

Elección Premium

Ligera y compacta, esta sierra de 5 Kg y 2.8 cm facilita la vida para cortar en áreas difíciles de alcanzar. 

Lo que hace que esta sierra sea más agradable es la abrazadera de la cuchilla de cuatro posiciones que proporciona un posicionamiento de la cuchilla más versátil y permite el corte al ras en ángulos difíciles con cambios de cuchilla sin herramientas. 

Con esta sierra inalámbrica no se incluye una batería de litio de que ha recibido elogios de los consumidores que afirman que solo vale la pena el costo del kit. 

El gatillo de velocidad variable con 2900 golpes por minuto (SPM) y una longitud de carrera de 2.8 cm ofrece una velocidad de corte más rápida con un mayor control de la cuchilla, proporcionando cortes más precisos, y tiene una zapata giratoria para un mejor posicionamiento y control .

El Bosch - GSA 1100 E también incluye 2 sierras para una mayor agilidad y un corte más preciso y seguro. 

Este kit también viene con una práctica bolsa para un fácil almacenamiento y organización. 

Como una sierra recíproca compacta e inalámbrica con tantas características excelentes incluidas, esta es nuestra Elección Premium.

Potente motor de 1.100 W

Excelente sierra con potencia 1100 W absorbida, 2.3 cm de profundidad de corte ideales para maderas y 2,8 cm piezas metálicas.

Gran valor

Si necesita una sierra liviana que ofrezca un rendimiento de corte de alta resistencia como ningún otro, entonces siga leyendo, porque seguramente quedará impresionado con todo lo que ofrecen estas sierras. 

A medida que avanzan las sierras inalámbricas, la DEWALT - DWE305PK-QS está lista para impresionar con una batería de mayor duración y cortará en cualquier tipo de superficie en un tiempo récord, ajustable a cualquier material con su gatillo de control de velocidad variable. 

Esto permite que el usuario manipule y administre la tasa de velocidad dependiendo de la dureza de la aplicación, que en sí misma es una gran característica tanto para principiantes como para profesionales.

Diseñada para artesanos, contratistas y aficionados al bricolaje, esta es una herramienta versátil que es imprescindible para el taller y ofrece hasta un 30 por ciento más de trabajo, y está construida para soportar temperaturas extremadamente altas y bajas. 

El trazo más corto de 2.8 cm de estas herramientas le dará un control más preciso para proyectos delicados, y también le permitirá ingresar a áreas más estrechas y más confinadas donde una sierra convencional no puede caber. 

La mayoría de las sierras recíprocas livianas son conocidas por su fuerte vibración, pero este modelo de DEWALT tomó esto en consideración al incluir su tecnología de amortiguación que trabaja para reducir las vibraciones significativamente, brindando más control de manejo, más comodidad y menos fatiga del usuario.

Sierra sable de 1100 W

Con sus 4 posiciones de posicionado de las hojas, ayuda a tener una mayor capacidad de corte. Además es bastante ligero y su marca es una de las más reconocidas en este tipo de herramientas.
mejores-sierras-de-sable1
Truco de Experto

Para extender la vida útil de sus cuchillas, puede intentar martillar la cuchilla plana, si está doblada. También puedes probar un pequeño truco cortando la punta en ángulo con algunos recortes de estaño que presenten una cuchilla más afilada.


Productos Increíbles

Si gustas conocer más de los productos similares, esta comparativa te interesará