El Mejor Sistema de Sierra de Cadena

Actualizado Mayo 2020
Guia-de-compras-para-sierra-de-cadena
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de Compras para El Mejor Sistema de Sierra de Cadena

Última Actualización Mayo 2020


Las sierras de cadena son una de las herramientas eléctricas más versátiles disponibles en la actualidad, por eso son tan populares entre los trabajadores de la madera profesionales y de bricolaje. 

Hay varias opciones excelentes en el mercado, pero uno de los mejores sistemas de sierras de cadena en general es la sierra de calar de corte por inmersión Festool TS 75 EQ. 

Este modelo potente e impresionante es perfecto para cualquiera que busque cortes precisos, velocidad y durabilidad, por lo que es una de las mejores opciones para uso doméstico y profesional. 

Mientras que la mayoría de los modelos en el mercado ofrecen una cuchilla de corte de 15 centímetros, la Festool TS 75 presenta una cuchilla de corte grande de 20 centímetros, ésto significa un corte más rápido y eficiente. 

Con el sistema de cambio de cuchillas FastFix, el intercambio de cuchillas viejas solo te llevará unos segundos reemplazarlas. 

Respaldado por un impresionante motor de 13 amperios, el TS 75 es capaz de una velocidad sin carga entre 1.350 a 3.550 RPM. y con su función de inicio suave, garantiza que cada corte será suave y preciso

sierra-de-cadena

Un cuchillo separador con resorte mantiene abierta la ranura de corte de la pieza de trabajo para evitar que se atasque en la cuchilla y al mismo tiempo evitar contragolpes peligrosos. Gracias a la función de corte por inmersión, comenzar un corte en el medio de cualquier pieza de trabajo grande es preciso y simple. 

Con una profundidad de corte máxima de 5 centímetros, esta herramienta le permite cortar la mayoría de los materiales con facilidad y al mismo tiempo le permite apilar varias piezas una encima de la otra, ideal para cortes precisos de múltiples piezas a la vez.

Con un diseño cómodo y ergonómico de fabricación duradera, ésta herramienta pesa poco más de 5 kilos pero es lo suficientemente cómoda como para usarla durante horas. El Festool TS 75 está diseñado para soportar años de uso intensivo. 

Dado que es capaz de reemplazar la mesa, el panel, el inglete y la sierra circular en muchos proyectos, es una de las mejores adiciones que cualquiera puede hacer en su arsenal de herramientas.

Preguntas Frecuentes

Estas preguntas y respuestas te servirán como una guía de compra, aquí esta todo lo que necesitas saber antes de adquirir un sistema de cadena de sierra.

¿Qué sierra de riel es mejor, la TS 55 o la TS 75?

Otro modelo popular de Festool es el TS 55. A primera vista, la mayoría de las personas no reconocerán de inmediato las diferencias entre estas dos sierras de cadena. Pero a pesar de sus similitudes, hay varias diferencias que deben tenerse en cuenta al decidir cuál es el mejor modelo para sus necesidades. 

El Festool TS 55 presenta una acción de hundimiento bastante única que puede permitirle cortar hasta 3 materiales diferentes en un solo corte. Su riel de guía de aluminio de 1.3 metros le permite realizar cortes precisos y rectos incluso en superficies largas. 

Además, la velocidad de la cuchilla se puede controlar con un rango entre 2,000 y 5,200 RPM, lo que le permite elegir entre precisión y velocidad. 

sierra-de-riel

Si bien es similar al TS 55, el Festool TS 75 EQ tiene varias ventajas. Todavía puede cortar varias hojas de materiales a la vez, pero también puede unir bordes en madera dura, lo cual es un beneficio importante para los trabajadores de la madera.

También puede cortar aproximadamente 1 centímetro más profundo que su hermano más asequible, lo que le permite cortar piezas de trabajo más gruesas y más hojas a la vez. Los inconvenientes del TS 75 es su peso, un poco y es más valioso en dinero que el TS 55. 

Entonces, para el artesano que busca algunas características útiles y la última tecnología, el TS 75 es la mejor opción. Pero para cualquiera que busque un modelo más asequible con las características básicas, el TS 55 es una opción sólida.

¿Sierra de pista contra sierra de mesa?

Si bien una sierra de cadena ciertamente puede reemplazar a una sierra de mesa en una variedad de proyectos, son herramientas muy diferentes que tienen sus propias fortalezas y debilidades. El principal beneficio de una sierra de mesa es cuando va a hacer toneladas de cortes repetitivos a través de piezas pequeñas como marcos de puertas.

Sin duda, se puede configurar cada tabla larga en la pista, pero será mucho más rápido usar una sierra de mesa. Con la sierra de mesa, puede ajustar el tope y cortar cada pieza al mismo tamaño exacto con gran eficiencia.

sierra-de-mesa

Donde brilla la sierra de oruga es en su portabilidad. Es liviana y puedes llevarla contigo a cualquier trabajo. También tiene el lujo de llevar la herramienta a su material en lugar de tener que cargar sus piezas de trabajo a una sierra de mesa estacionaria. 

Esto hace que una sierra de cadena sea perfecta para cortar piezas grandes y material en láminas. También le permite cortar rápidamente líneas rectas a lo largo de piezas largas de madera, así como hacer cortes inusuales que serían muy difíciles de lograr con una sierra de mesa.

¿La sierra de cadenas DEWALT hace cortes más limpios que la sierra de cadenas Makita?

Uno de los principales beneficios del uso de una sierra de cadena es que estas herramientas son conocidas por producir cortes suaves y limpios en materiales de madera. Esto significa que sus piezas de trabajo son inmediatamente trabajables, lo que le ahorra el tiempo necesario para lijar o suavizar los bordes. 

Si bien ya hemos cubierto lo que más nos ha deslumbrado de la línea de sierras de cadena de Festool, Makita y DEWALT, éstos ofrecen otros dos modelos increíblemente populares.

Ambas marcas se han ganado la reputación de presentar herramientas eléctricas de alta calidad y alto rendimiento, pero echemos un vistazo a cuál de estos modelos tiene un corte más limpio. 

La sierra de cinta Makita realiza un corte impresionantemente limpio y preciso. Su enfoque es hacer cortes en dos pases. El primer corte es un corte de puntuación de 2 mm de profundidad que se establece con un botón de parada de profundidad dedicado. La segunda pasada va justo debajo del ancho completo de la pieza de trabajo, minimizando el desgarre y las astillas.

mejor-sierra-de-cadena

El resultado es un corte consistentemente limpio con muy poco desgarro, pero el inconveniente es que aumentará su tiempo de trabajo ya que hará dos cortes en cada pieza de trabajo. 

DEWALT, por otro lado, no usa el enfoque de puntuación. Cada pieza se corta por debajo de la profundidad total en una sola pasada. Esto significa que cada trabajo se realizará más rápido que con el Makita.

Sorprendentemente, incluso sin puntuar su pieza de trabajo, los resultados fueron impresionantemente limpios y tuvieron tan poco desgarro y astillado como lo logró la Sierra de Cadena Makita. 

En resumen, ambos modelos produjeron resultados impresionantes, limpios y precisos. La única diferencia es que el Makita requirió calificar su pieza de trabajo primero mientras que el DEWALT pudo producir estos resultados en una sola pasada.

Si gustas saber más acerca de los artículos referentes, estas comparativas te interesarán