Los Mejores Soldadores TIG

Actualizado Mayo 2020
soldador-tig-port-
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

78 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

95 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Listado comparativo de los mejores soldadores TIG

Última Actualización Mayo 2020


La soldadura por gas inerte de tungsteno se refiere al uso de electrodos de tungsteno no consumible para la entrega de corriente al arco de soldadura. El factor desafiante sobre este tipo de soldadura es el compromiso, ya que requiere que use ambas manos mientras lo opera. 

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo porque los resultados son excelentes, es decir, soldaduras excepcionales y atractivas. En la mayoría de los casos, el argón se usa en el sistema de enfriamiento; el helio se utilizó en los primeros años y le valió al proceso de soldadura el título de soldadura por arco helicoidal. 

Para poder elegir el mejor soldador TIG en el mercado ya sea para su uso doméstico o comercial, es esencial comprender los fundamentos de la industria, ya que quizá necesite un soldador TIG para su negocio, automóvil o reparaciones simples del hogar.

El propósito del soldador determina los factores que tendrá en cuenta antes de comprar uno. ¡Es posible que también desee invertir en una prensa de banco para sus necesidades de soldadura! 

Al mirar varios videos, leer reseñas confiables y consultar contenido autorizado, este artículo le dará una solución a su dilema al comprar un soldador TIG. Lea hasta el final y así podrá dirigirse a su proveedor con una decisión ya tomada de lo que desea encontrar en su máquina de soldar.

ahp-alpha-item-1

Soldador TIG AHP AlphaTIG 200DX

Esta es una máquina de soldadura precisa para material más delgado, se puede usar en materiales de acero y aluminio, manejando 0.6 cm y 0.9 cm de espesor de aluminio y acero, respectivamente. 

Funciona en fases de alimentación de entrada de 110V y 220V, esta característica lo hace adecuado tanto para trabajo pesado como liviano, además Tiene un TIG de inicio HF y un pedal que mejora la regulación de la operación. 

Es fácil configurar los ajustes de esta máquina para satisfacer sus necesidades, si eres un aficionado o un experto en máquinas de soldar, AHP AphaTIG 200DX está hecho para ti, solo necesitas saber lo que necesitas, y funcionará correctamente.

Potencia de entrada:

La máquina de soldadura de tungsteno viene en fases de 110V y 220V. Establecerá los medidores según el material y el ciclo de trabajo. El material de alta densidad y el ciclo de trabajo largo requieren un alto voltaje. 

Ciclo de trabajo: 

El AHP AphaTIG 200DX le ofrece un ciclo del 60% a 200 V que es confiable para su uso en soldaduras en materiales pesados. Sin embargo, a un amperaje más bajo, se espera que el ciclo de trabajo sea más alto. En consecuencia, tendrá una alta productividad al usar esta máquina de soldar. 

Peso y tamaño:

La soldadora AphaTIG 200DX tiene un peso de 31 kg. Por lo tanto, es ideal para trabajar desde un lugar donde requiere un desplazamiento limitado. El tamaño de la máquina es de 48 x 58 x 30 cm. El tamaño relativamente grande ayuda al soldador a acomodar sus características avanzadas como el ciclo de trabajo y la entrada de energía. 

Pantalla digital y automatización:

Puede trabajar con preajustes si está seguro del voltaje y el equilibrio necesarios para realizar sus tareas. La capacidad de establecer preferencias personales le garantiza los resultados deseados. 

¿Por qué nos gusta?

  • Fases de potencia de entrada dual.
  • Apto para principiantes y expertos.
  • Opción de pantalla digital.
  • Soldadura precisa y suave.
lincoln-item-2

Soldador TIG Lincoln Electric Precision TIG 225 K2535-2

Este producto es eficiente tanto en soldadura TIG como en varilla, la máquina tiene un ciclo de trabajo completo con un amperaje de menos de 23.4V. Necesitará un interruptor de 50 amperios para obtener resultados óptimos, pero el dispositivo no es esencial para funcionar.

El modelo es adecuado para casi todos los materiales, desde los metales ligeros como el magnesio y el hierro hasta el aluminio y el grueso acero inoxidable, le resultará fácil con un Lincoln Electric Precision TIG 225, además viene con un pedal duradero y resistente que facilita su operación.

Potencia de entrada:

El soldador Lincoln tiene voltaje ajustable con un máximo de 230V. Cuenta con un arranque de bajo amperaje que lo hace ideal para tareas ligeras. Si desea utilizar la soldadora Lincoln para trabajo pesado, puede liberar el acelerador de voltaje completo para obtener resultados y eficiencia óptimos.

Ciclo de trabajo:

Puede usar la soldadora TIG continuamente a 90 amperios porque tiene un ciclo de trabajo del 100%. La tasa se reduce con un aumento en la potencia de entrada para corriente directa y alterna.

Peso y tamaño:

Este equipo es considerablemente pesado por sus 108 kg, por lo tanto funciona perfectamente para operaciones de posición fija y sus medidas son de 52.5 x 36.8 x 65 cm. Es relativamente grande pero comprensible para poder soportar el peso.

Pantalla digital y automatización:

Tiene un selector interno de polaridad de 3 vías que hace que las operaciones sean fáciles y rápidas. 

¿Por qué nos gusta?

  • Es multipropósito.
  • Amplificador de arranque bajo.
  • Ciclo de trabajo completo a baja tensión.
  • Duradero.
160sth-everlast-item-3

Soldador TIG EVERLAST PowerARC 160STH

Esta es una máquina liviana que le ofrece perfección con una opción de entrada de 120 y 240V. El soldador no es apto para la soldadura de aluminio debido a su modificación de trabajo ligero. 

Utiliza tecnología IGBT, lo que significa que tiene un pequeño transformador. El dispositivo trae otros acompañamientos como portaelectrodos, soplete TIG y un regulador de argón. 

El control de fuerza de arco autorregulado evita que el electrodo se pegue excesivamente y le proporciona una soldadura limpia. Esta máquina es relativamente económica.

Potencia de entrada:

Su adaptador le permite utilizar dos fases de potencia de entrada: 120V y 240V. Puede seleccionar cómodamente el bajo voltaje para un ciclo de trabajo largo y el voltaje más alto para metales considerablemente densos o gruesos.

Ciclo de trabajo:

El soldador es un consumidor de baja potencia que tiene un ciclo de trabajo bajo del 35%. Por lo tanto, si eres cuidadoso con la energía y buscas el menor consumo de la misma entonces esta máquina funcionará perfectamente para ti .

Peso y tamaño:

Este producto se encuentra entre los más pequeños y ligeros de su tipo, pesa solo 17.9 kg y viene con una correa para el hombro para hacer más fácil el transporte y mide 50.8 x 6.35 x 34.2 cm.

Pantalla digital y automatización:

Las lecturas están en una pantalla digital que le brinda una opción de configuración actual y precisa.

¿Por qué nos gusta?

  • Portátil
  • Opción de potencia de entrada dual.
  • Bajo consumo de energía.
  • Pantalla digitalizada.
item-4-lincoln-

Soldador TIG Lincoln Electric K5126-1 Square Wave TIG 200

Estq máquina tiene características avanzadas, que no comprometen la calidad de Lincoln ni la manera fácil de usar. Puede usar TIG y varilla desde una sola fuente de alimentación, por lo tanto es una excelente herramienta doble propósito. Para una soldadura simple, puede usar la opción de CA, mientras que las tareas pesadas requieren un ajuste a la opción de CD. 

Al igual que el soldador anterior, el Lincoln Electric Square Wave TIG 200 este modelo tiene una salida doble de 120V y 240V y es ideal para soldar aluminio. La máquina puede ser utilizada tanto por aficionados como por expertos en la industria.

Potencia de entrada:

El producto es de doble voltaje con opciones de 120V y 240V. Dependiendo de la densidad y el grosor del material, debe ajustar en consecuencia para una soldadura precisa.

Ciclo de trabajo:

La fase de 120 V admite un ciclo de trabajo del 25% para TIG y del 20% para la soldadura de varilla a 125 A y 75 A, respectivamente. Para el mismo ciclo de trabajo, debe ajustar su amperaje a 200A y 170A para usos TIG y varilla.

Peso y tamaño:

La máquina pesa 21 kg y su tamaño es de 50 x 50 x 33 cm. El peso y el tamaño hacen que el dispositivo sea fácilmente portátil, es un pequeño soldador de tungsteno que servirá para tareas enormes.

Pantalla digital y automatización:

El soldador tiene características avanzadas como un cierre automático de gas. Esta característica hace que la máquina sea fácil de usar.

¿Por qué nos gusta?

  • Doble voltaje.
  • Ligero.
  • Doble propósito.
  • No tiene requisitos de nivel experto.
lotos-item-cinq-

Soldador TIG Lotos Technology TIG200

Este producto le ofrece múltiples ventajas, ya que es de doble propósito y viene con una opción de doble voltaje para adaptarse a diferentes necesidades. El soldador también ofrece una variedad de controles y configuraciones que son ideales para cada situación.

Si desea un soldador para uso comercial o actividades de hobby, el soldador TIG se adaptará a sus necesidades. Es el más adecuado para la soldadura de aluminio, acero, acero inoxidable y otros materiales metálicos debido a su alta eficiencia energética, generalmente de 80%.

Potencia de entrada:

El soldador tiene una entrada de energía de 120V y 240V dependiendo de la tarea en cuestión, por lo tanto, puede trabajar eficientemente en sus operaciones pesadas y ligeras con alta eficiencia.  El dispositivo puede funcionar tanto para corriente directa como alterna. Debe usar CD para tareas pesadas como soldar metales gruesos.

Ciclo de trabajo:

La máquina no tiene problemas con la soldadura continua. Te da un descanso de 2-4 minutos en 10 minutos. El ciclo de trabajo del 60% es ideal para la mayoría de las tareas. 

Peso y tamaño:

El soldador pesa 26 kg, y se puede trasladar fácilmente porque tiene un asa duradera que soporta el peso. Las dimensiones de la máquina soldadora son 71 x 33 x 43 cm. El tamaño es considerado en comparación con la potencia de salida y sus numerosas características.

Pantalla digital y automatización:

El doble voltaje es automático; no necesita un interruptor para cambiar de uno a otro. Por lo tanto, el soldador puede funcionar directamente con una potencia de 110 V o 220 V utilizando un cable flexible.

¿Por qué nos gusta?

  • Ciclo de trabajo confiable.
  • Ligero.
  • Doble propósito y  doble voltaje.
everlast-item-six

Soldador TIG Everlast PowerTIG 250EX

Para una protección óptima del gas protector, este producto viene con controles de flujo previo y posterior. El soldador tiene un inicio TIG bajo de 5 amperios, que es ideal para tareas ligeras. 

El arranque bajo le permite lograr un ciclo de trabajo completo con una potencia inferior a 200A. Para reducir los costos de reparación, el fabricante proporciona un circuito de arranque mejorado. 

Si desea soldar metal delgado o metales de baja densidad, el PowerTIG 250EX es ideal para sus necesidades. El inicio de bajo amperaje producirá una soldadura suave y de calidad para mantener la estructura de su material. Este dispositivo funciona bien en materiales de aluminio y acero.

Potencia de entrada:

La máquina tiene una potencia de entrada de 250V, esto es recomendable para tareas pesadas, y le permite optar por una corriente alterna o directa.

Ciclo de trabajo:

El ciclo de trabajo depende del amperaje, a 250 A, el soldador admite un ciclo de 40%, mientras que a un amperaje más bajo, el ciclo de trabajo puede alcanzar el 100%. Si desea trabajar en materiales delgados de forma continua, esta característica será útil.

Peso y tamaño:

La tecnología de inversor IGBT garantiza que el transformador sea pequeño. En consecuencia, tiene un soldador pequeño con una capacidad de servicio pesado. El PowerTIG 250EX pesa solo 29 kg. El bajo peso aumenta la portabilidad del dispositivo, el tamaño de la soldadora TIG es de 60.9 x 22.8 x 43 cm.

Pantalla digital y automatización:

Tiene un control de fuerza de arco que reduce las salpicaduras y mejora el rendimiento del arco corto. La máquina tiene una pantalla digital que es esencial en la lectura de voltaje.

¿Por qué nos gusta?

  • Relación calidad-precio a través de alto rendimiento.
  • Se puede transportar fácilmente.
  • Resultados perfectos en metales delgados.
  • Ciclo de trabajo confiable.
hobart-item-7

Soldador TIG Hobart 500551 EZ-TIG

Esta soldadora de tungsteno EZ TIG tiene la interfaz más simple, la máquina solo necesita una pequeña configuración para funcionar, además el producto tiene un ventilador que evita la entrada de polvo o suciedad. 

El ventilador también modera la temperatura interna de la máquina, la herramienta tiene una regulación de amperaje que le brinda una operación perfecta en cualquier material. 

Para una soldadura consistente, el Hobart 500551 EZ-TIG tiene una fuente de energía basada en el inversor. Esta característica le ayuda a usar la máquina con bajo amperaje y consistencia eficiente. 

Potencia de entrada:

La máquina EZ TIG utiliza una entrada de alimentación de 230V. Se puede usar bajo una corriente directa o alterna, el control de la potencia es fácil porque el soldador tiene una sola perilla de control. La CA se usa principalmente para soldar aluminio, mientras que la CD se prefiere para el acero inoxidable.

Ciclo de trabajo:

La máquina EZ TIG tiene un ciclo de trabajo del 20% a 165A. El rendimiento es ideal para la mayoría de las tareas ordinarias y metales comunes.

Peso y tamaño:

La máquina EZ TIG es relativamente ligera con solo 23 kg y mide 34.7 x 68 x 52.8 cm. Es fácilmente transportable debido a las manijas dobles que distribuyen el peso de manera uniforme, por lo tanto puede ser llevado por dos personas, lo que facilita el movimiento. 

Pantalla digital y automatización:

La máquina EZ TIG tiene un apagado automático por alta temperatura y flujo posterior para un blindaje óptimo. También proporciona un control de amperaje remoto para lecturas precisas y confiables.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de usar.
  • Asas dobles para fácil traslado.
  • Control remoto con control de opción manual.
  • Opción de ventilador para mantenimiento adicional.
miller-item-8

Soldador TIG Miller Electric Diversion 180

Esta es una máquina de uso pesado que se puede utilizar para actividades comerciales o fines industriales. El soldador Miller no ofrece una función de soldadura con varilla debido al soplete TIG. 

El producto es nuevo en el mercado, pero Miller nunca falla en entregar máquinas duraderas y de calidad. La herramienta está hecha de cerámica y acero, lo que le da mayor durabilidad. La máquina soldadora Miller funcionará perfectamente en materiales de aluminio y acero, proporcionando soldaduras limpias.

Además tiene un ventilador a pedido que ayuda a evitar la suciedad que de otro modo interferiría con los sistemas internos. El aspecto de doble voltaje también le brinda la opción de operarlo tanto en tareas livianas como pesadas.

Potencia de entrada:

La soldadora Miller opera bajo voltajes de 120 y 240. Puede usar corriente directa o alterna dependiendo de la intensidad de sus operaciones. El dispositivo tiene una entrada de procesamiento alta que lo hace ideal para uso industrial.

Ciclo de trabajo:

Tiene un ciclo de trabajo del 35%. El período es razonable considerando su potencia de salida.

Peso y tamaño:

Al igual que su predecesor, el soldador Miller tiene un asa en cada lado para que dos personas puedan transportar fácilmente el dispositivo y solo pesa 22 kg. Las dimensiones de la máquina soldadora de tungsteno son 67.3 x 34.2 x 54.6 cm.

Pantalla digital y automatización:

El soldador Miller tiene un sistema de control remoto y una pantalla digital para leer la entrada y salida de energía.

¿Por qué nos gusta?

  • Material duradero.
  • Ideal para tareas pesadas.
  • Asas dobles para distribuir el peso.
  • Control remoto del pedal.
forney-item-9

Soldador TIG Forney 324

Forney es un soldador multipropósito para principiantes y expertos, que le ofrecerá opciones TIG, varilla, soldadores MIG y núcleos de flujo. Aunque el tungsteno viene en un paquete diferente, podrás operarla con diversos materiales para los diferentes procesos. 

El cambio de un proceso de soldadura a otro es simple, lo que hace que la máquina sea ideal tanto para novatos como para profesionales.  El fabricante proporciona fácilmente los soldadores MIG y las opciones de varilla en el paquete. 

El proceso de soldadura TIG también es altamente compatible con el soldador. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse si desea optimizar las funciones del dispositivo

Potencia de entrada:

La máquina es de doble voltaje con opciones de 120V y 230V. Tiene una salida máxima de 190 amperios que puede manejar la mayoría de las tareas y materiales en su hogar o embarcaciones marítimas. Admite opciones de entrada de alimentación de CD y CA.

Ciclo de trabajo:

La máquina tiene un ciclo de trabajo del 60% a 60A. Esto lo ayudará a trabajar continuamente en sus tareas en casa o en la orilla del mar reparando un barco destrozado. Evite sobrecargar el dispositivo en proyectos extremos porque esto reducirá significativamente el ciclo de trabajo.

Peso y tamaño:

El Forney pesa 19 kg. El peso se distribuye a través del mango modificado para levantarlo fácilmente.

Pantalla digital y automatización:

El soldador muestra la corriente de salida y el voltaje de arco real en su doble pantalla. Las lecturas lo ayudan a establecer las medidas exactas para los múltiples procesos.

¿Por qué nos gusta?

  • Multipropósito.
  • Ligero.
  • Pantalla digital.
  • Ciclo de trabajo confiable en bajo amperaje.
longevity-tig-welders-item-dix

Soldador TIG LONGEVITY Tigweld 200D

Este producto tiene un arranque de alta frecuencia y un pedal resistente para un control óptimo. El soldador admite fases de 110V y 220V y es ideal para 6013, 7018 y otros electrodos de soldadura. 

Tiene amplificadores variables y configuraciones de flujo posterior que le permiten controlar el arco de soldadura, además tiene un interruptor que te ayuda a ajustar la soldadura de varilla a TIG en cuestión de segundos. 

También tiene capacidad de ajuste automático en la detección de 120 o 220V, la máquina solo admite corriente continua, por lo que no es ideal para trabajar con aluminio. Tiene un excelente control de soldadura mejorado por las funciones de preflujo, posflujo y limpieza.

Potencia de entrada:

El soldador admite opciones de 120V y 220V, por lo que le permite usar corriente continua para sus operaciones.

Ciclo de trabajo:

El ciclo de trabajo depende del amperaje. Debe realizar sus actividades con un ciclo de trabajo largo a bajo amperaje para tareas ligeras, por ejemplo en usos domésticos.

Peso y tamaño:

Con 17 kg este es uno de los soldadores más ligeros del mercado, por lo que la máquina se puede transportar fácilmente de un lugar a otro. Las dimensiones del soldador son de 38 x 17 x 33 cm. Lo liviano y pequeño es aportado por la tecnología del inversor que se utiliza para hacer el transformador.

Pantalla digital y automatización:

La máquina detecta automáticamente fases de 120V o 220V por lo tanto, no tiene que ajustar el voltaje que requiere según sus especificaciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper ligero.
  • Detección automática de voltaje.
  • Arco de potencia fácil de controlar.
  • Eficiente en tareas estipuladas.

Guía de compra de soldadores TIG

¿Qué buscar al comprar un soldador Tig? 

Las máquinas de equipos de soldadura son consumidores de alta potencia, si eres un aficionado o un gurú en el campo, necesitas un producto que sirva de forma excelente en tu propósito. 

En la mayoría de los casos, los compradores solo consideran los factores que entienden, puede encontrar un cliente que compara precios sin tener en cuenta la potencia de salida u otros aspectos relevantes.

A veces la apariencia, el color o el diseño del soldador pueden desempeñar un papel fundamental en las decisiones de compra, sin embargo estos factores apenas juegan un papel pequeño en brindar un soldador adecuado. 

Debe comprender cuáles son los factores que lo ayudarán a tomar una decisión correcta al comprar su soldador de tungsteno. Los siguientes factores deberían ayudarlo al sopesar sus opciones.

como-soldar-aluminio-con-tig-1

Potencia de entrada

La potencia de entrada determina el tipo de tareas que puede realizar su dispositivo, para tareas pesadas necesita un soldador que tenga una alta potencia de entrada, la mayoría de las máquinas de equipos de soldadura TIG tienen un ajuste automático de CA y CD, sin embargo, no superarán su potencia máxima de entrada. 

El soldador de tungsteno funcionará dentro de un rango particular, por lo que debe conocer las fases de potencia en las que puede trabajar su soldador sin presentar percances, al elegir la potencia de entrada, debe considerar el tipo de material con el que operará.

El acero y el aluminio son los tipos de materiales más comunes, también vienen en diferentes espesores e indicadores de material. Debe considerar dispositivos de entrada alta para metales gruesos y densos, las corrientes directas son adecuadas para materiales duros como el acero inoxidable. 

Hay otros metales como el magnesio que tienen una baja densidad, los soldadores TIG de baja potencia de entrada son adecuados para operar con dichos materiales. Una corriente alterna (CA) funcionará si su material es menos denso.

Ciclo de trabajo

Esto se refiere a la capacidad del soldador para operar continuamente, generalmente se expresa como un porcentaje o relación del tiempo activo total (10 minutos convencionales para máquinas de equipos de soldadura). 

Para uso comercial u operaciones de metal denso, debe considerar máquinas con una CD alta, esto ayudará a evitar la pérdida de tiempo mientras espera que el soldador se enfríe.

El sistema de enfriamiento es el determinante principal de un ciclo de trabajo en la máquina de soldar de tungsteno. Para tareas livianas de uso doméstico, puede preferir soldadores TIG de bajo ciclo de trabajo, estas deben cumplir el propósito sin ningún problema.

Una sobrecarga de energía disminuye la CD porque la entrada de energía aumenta la velocidad de calentamiento sobrecargando el sistema de enfriamiento. Los modelos baratos tienen un CD del 20%, este aspecto los hace adecuados para tareas ligeras y metales blandos. 

Las máquinas de equipos de soldadura de alta calidad y relativamente caras están diseñadas para funcionar durante más de 6 minutos en un ciclo: ciclo de trabajo del 60%.

hidrogeno-expert-
Truco de Experto

El hidrógeno es uno de los peores elementos al soldar, debido a que está fácilmente disponible en la atmósfera, debe mantener limpio su soldador para evitar la inhibición por parte del componente. El elemento causará grietas en las soldaduras horas después de terminar su trabajo.


Productos Increíbles

Peso y tamaño 

La mayoría de los compradores buscarán máquinas ligeras, este factor es crucial porque determina la portabilidad de su dispositivo. Si su soldador opera desde una posición fija, puede considerar la opción de un soldador de tungsteno pesado. 

Sin embargo, si usted es un trabajador nómada, compre una máquina que pueda levantar fácilmente y llevarla de un lugar a otro, las mejores para tales operaciones son las que pesen menos de 45 kg.

El tamaño del transformador, que es la parte más pesada de un soldador, determina el peso y el tamaño de su dispositivo. No obstante, algunos soldadores son livianos pero difíciles de transportar porque tienen mangos poco confiables que pueden romperse durante el levantamiento. Asegúrese de que el mango sea lo suficientemente resistente como para soportar el peso de la máquina.

Pantalla digital y automatización

La automatización y la digitalización facilitan el trabajo a través de funciones como el apagado y el equilibrio automático a alta temperatura.

Estos elementos son esenciales para el mantenimiento de su soldador, sin embargo, si usted es un trabajador entusiasta y experimentado, no tendrá dificultades para usar soldadores manuales.

Los aficionados se adaptan mejor a las máquinas altamente digitalizadas y automatizadas para reducir las tareas que mantienen su cuerpo ocupado. La pantalla digital le ayuda a seguir las regulaciones del fabricante en términos de voltaje, potencia de salida y material preferido.

La precisión de la operación también se mejora mediante el uso de características preestablecidas para voltaje y amperaje.

t-link-saldadura-tig

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar la máquina para soldaduras de aluminio?

El aluminio requiere una corriente alterna debido a su sensibilidad. Por lo tanto, si está trabajando en material de aluminio, debe asegurarse de que su soldador admita una CA.

¿Cómo uso mi soldador TIG?

El uso de un soldador TIG difiere según el amperaje, el voltaje y el tipo de material, algunos soldadores detectarán automáticamente la fase de voltaje en uso y la ajustarán en consecuencia. 

El amperaje se establece en función de la CD que desea lograr, si va a trabajar continuamente en metales ligeros, su soldador lo hará perfecto con bajo amperaje.

La mayoría vendrán con un manual de usuario que explica cómo debe conectarse y usar su máquina. También debe considerar su nivel de experiencia al comprar un soldador porque algunos pueden ser complicados de usar.

¿Mi soldador ofrece opciones de soldadura con varilla y TIG? ¿Cómo las ajusto?

La mayoría de los soldadores TIG le ofrecen la opción de TIG y varilla, algunos pueden no proporcionar el paquete completo aunque sean compatibles, en este caso solo necesita comprar la varilla para mejorar esta opción.

¿Qué significa el ciclo de trabajo y cómo afecta esto a mi soldador?

El término se refiere al porcentaje de tiempo que su soldador de calidad puede funcionar en 10 minutos. La tasa siempre se da en proporciones o porcentajes. La CD determina su salida total cuando trabaja continuamente.

¿Existen modelos que trabajen varios tipos de soldadura?

Sí, muchos equipos de soldar trabajan con TIG y varilla, y otros ofrecen TIG, varilla, MIG.

¿Este tipo de soldadura emite chispas?

No, este tipo de soldadura realiza un arco que funde los materiales sin producir chispas lo que ayuda a evitar quemaduras. 

antiguo-egipto-
¿Sabías qué?

Sabía que los primeros soldadores de la historia se remontan a la Edad del Bronce: 3.500 A.C. Las artes fueron descubiertas en antiguas tumbas egipcias.