Los Mejores Barriles de Lluvia

Actualizado Mayo 2020
barril-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

99 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y recomendaciones acerca de los barriles de lluvia

Última Actualización Mayo 2020


Si hay dos cosas que un jardín necesita para sobrevivir es agua y la luz solar. Si bien, la luz solar no suele ser un problema, especialmente en verano, pero el agua puede ser un recurso natural mucho menos constante por lo que surgirían los inconvenientes. 

En algunos lugares, dependiendo del clima, en promedio solo puede llover una o dos veces cada dos semanas, y compensar la diferencia con el agua de su suministro principal puede aumentar drásticamente la cantidad de agua que realmente está usando.

Los barriles de lluvia son la mejor manera de asegurarse de que siempre tenga un suministro de agua a mano para mantener su jardín floreciente. 

Son simples, fáciles de usar y vienen en una variedad de diseños que tienen sus propios beneficios e inconvenientes. 

A continuación se presentan los mejores que pudimos encontrar, así como algunas razones por las que podrían ser perfectos para su jardín.

Ver el mejor barril de lluvia, a continuación.

algreen-cascata (2)

1-Algreen Products Cascata Rain Barrel

Este barril de lluvia estilo terracota tiene un diseño muy poco convencional que lo hace ver más como un florero liso que una solución de almacenamiento y utiliza un diseño simple que puede almacenar mucha agua en un espacio pequeño. 

Con 245 L, su capacidad total de agua es mucho más alta que otros barriles pequeños, principalmente porque está casi completamente vacía, aparte del área superior estilo maceta. 

La única pila duradera en la parte delantera le permite drenar el agua rápida y fácilmente, sin necesidad de conectar una manguera.

Las paredes del barril son de doble capa para aumentar su resistencia, al tiempo que minimizan la posibilidad de que una fuga se filtre por completo. 

Sin embargo, si necesita modificarlo, puede perforar fácilmente más agujeros de drenaje o agregar algunos puntos de montaje sin arruinar todo el sistema.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para imitar jarrones de terracota clásicos.
  • Actúa como una maceta alta.
  • Doble pared.
  • Viene con un protector de pantalla.
  • Sorprendentemente duradero.

Características

Capacidad: 246 L

Dimensiones: 60,9 x 60,9 x 162 cm

Peso: 51,3 kilogramos

Veredicto

La fuerza y ​​la capacidad de este barril lo hacen extremadamente práctico, pero aún puede retener un diseño visual único y agradable sin sentir falta en ninguna área.

Calificación del editor 7

81211

A pesar de ser un barril con una apariencia de florero en realidad es capaz de almacenar mas agua que el promedio lo que le permite ser una importante reserva a tener a cuenta
rw50-oak (2)

2-Barril de lluvia RW50-OAK

Este barril de lluvia de 189,2 L es increíblemente duradero, capaz de recibir muchos castigos tanto por impactos físicos como por daños climáticos sin mostrar signos de desgaste. 

A pesar de tener una textura de grano de madera, es mucho más fuerte que un barril de madera natural y no se pudre ni se descompone fácilmente con el tiempo cuando está lleno de agua. 

Una pila simple y fácil de usar en la parte inferior del barril le permite llenar mangueras o cubos en segundos, especialmente cuando el barril está completamente lleno.

La forma de este barril de lluvia se ha diseñado para que pueda adherirse directamente a su pared, utilizando un orificio de desbordamiento a base de malla que puede filtrar el exceso de agua sin dejar que los desechos obstruyan la pila. 

Esto también evita que el agua salpique contra las paredes de su hogar, evitando problemas de daños por agua y moho a largo plazo.

¿Por qué nos gusta?

  • Textura de grano de madera realista.
  • Cuerpo de polietileno duradero.
  • Resistente a la mayoría de los tipos de daños climáticos.
  • Diseñado para evitar salpicaduras de agua y obstrucciones de escombros.
  • Utiliza una pila de tamaño estándar.

Características

Capacidad: 189 L

Dimensiones: 52, x 54,6 x 76,2 cm

Peso: 8,4 kg

Veredicto

Simple, duradero y fácil de usar, este barril de lluvia es una alternativa mucho más fuerte y confiable a los barriles de madera natural, manteniendo su estética característica de grano.

Calificación del editor 8

RW50-OAK

Este barril de lluvia de 189,2 L es increíblemente duradero, capaz de recibir muchos castigos tanto por impactos físicos como por daños climáticos sin mostrar signos de desgaste
fcmp-rck4000 (2)

3-Colector FCMP para exteriores RC4000-BRN

El diseño grande y estable de este barril de lluvia lo hace seguro y fácil de instalar, sin bordes afilados que puedan dañar a los niños o las mascotas que juegan cerca. 

Las pilas de conexión en la parte posterior del punto de montaje se pueden usar para conectar varias copias del barril, encadenándolas en una herramienta de almacenamiento de agua mucho más grande. 

Sin embargo, incluso si solo tiene uno, la pantalla de desechos incorporada y la válvula de cierre simple agregan un nivel adicional de conveniencia sobre un barril de lluvia convencional.

A diferencia de muchas soluciones de almacenamiento de agua, este modelo viene con una manguera de 1 m como estándar, por lo que no tendrá que luchar para conectar una pila. 

Si el barril comienza a desbordarse, simplemente volverá a caer detrás del área de almacenamiento y fluirá desde el fondo en un camino controlado y directo.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de instalar y seguro de usar.
  • Sistema de desbordamiento confiable.
  • Se pueden unir para obtener más capacidad de agua.
  • Pantalla de malla que mantiene los insectos y los escombros fuera del suministro.
  • Manguera de 1 m

Características

Capacidad: 283 L

Dimensiones: 60,9 x 60,9 x 81,2 cm

Peso: 9,9 kg

Veredicto

Este barril de lluvia combina una gran cantidad de excelentes características de seguridad con una excelente capacidad de almacenamiento, con un diseño elegante y fácil de instalar.

Calificación del editor 8

RC4000-BRN

El diseño grande y estable de este barril de lluvia lo hace seguro y fácil de instalar, sin bordes afilados que puedan dañar a los niños o las mascotas que juegan cerca.además cuenta con una pantalla de desechos incorporada.
Goplus-portable (2)

4-barril de lluvia portátil Goplus

Este barril de lluvia portátil equilibra una alta capacidad con un peso ligero, lo que lo hace sumamente fácil de instalar en casi cualquier lugar. 

El diseño del barril posee unas perillas ajustables para apretar y aflojar la capa exterior, significa que puede apretar fácilmente los materiales juntos si observa fugas o problemas de flujo. 

No solo eso, sino que la tela de malla utilizada para la mayor parte de su cuerpo es casi completamente resistente a la corrosión y no se romperá fácilmente.

El exterior del barril usa dos salidas: una tubería de desbordamiento en la parte superior, que se puede conectar a otro barril si es necesario, y una pila en la parte inferior que se puede usar para unir las mangueras directamente al suministro de agua para facilitar su uso.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño flexible y liviano.
  • Utiliza materiales resistentes a la corrosión.
  • Fácil de ajustar
  • Malla con cremallera que detiene los escombros.
  • Se puede conectar fácilmente a la mayoría de las mangueras de jardín.

Características

Capacidad: 227 L

Dimensiones: 78,7 x 17 x 14,7 cm

Peso: 2,3 kg

Veredicto

Este barril de lluvia es ridículamente liviano, por lo que es una opción mucho más simple que casi cualquier otro tipo de solución de almacenamiento de agua, especialmente si está destinado a ser temporal.

Calificación del editor 8

barril de lluvia portátil

Este barril de lluvia portátil equilibra una alta capacidad con un peso ligero, lo que lo hace sumamente fácil de instalar en casi cualquier lugar.
IMP-L50 BLK (2)

5-Imp-L50-Blk Palm Rain Barrel

Este barril de lluvia intenta hacer algo diferente con su apariencia, se parece más a una maceta que a un barril de almacenamiento de madera convencional. 

La parte superior con drenaje automático tiene una palmera falsa que se puede combinar con una variedad de otras plantas, mientras que la sección inferior imita los diseños de algunas macetas más exóticas, lo que le permite duplicarse como una pieza decorativa realista.

El diseño tiene dos pilas, una en la parte inferior y otra a la mitad del barril, lo que permite una mayor versatilidad a la hora de usar el agua alrededor de su jardín. 

Esto, combinado con su capacidad de 189 L y un sistema de desbordamiento bien diseñado, hace que este barril de lluvia sea ideal para jardines que necesitan un manejo cuidadoso del agua para mantenerse saludables, 

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para parecerse a una planta real.
  • Dos pilas para facilitar el acceso al agua.
  • Gran capacidad de 189 L.
  • Sección superior de estilo plantador autodrenante que bloquea los escombros y la suciedad.
  • Resistente al óxido.

Características

Capacidad: 189 L

Dimensiones: 73,6 x 73,6 x 113 cm

Peso: 9,5 kg

Veredicto

Integrar un barril de lluvia en la estética general de su jardín puede ser complicado, pero este barril logra disfrazar su apariencia sin sacrificar su durabilidad y confiabilidad.

Calificación del editor

Imp-L50-Blk

Este barril de lluvia intenta hacer algo diferente con su apariencia, se parece más a una maceta que a un barril de almacenamiento de madera convencional. además cuenta con su capacidad de 189 L y un sistema de desbordamiento bien diseñado
Enviro-world (2)

6-Enviro World EWC-10 FreeGarden Rain Barrel

Este barril de lluvia grande y elegante combina alta capacidad con un diseño simple y fácil de entender que intenta utilizar el espacio de la manera más eficiente posible, centrándose en la función sobre el diseño. 

Los componentes moldeados por inyección están diseñados para mantenerse limpios y sin daños durante el mayor tiempo posible, independientemente del clima o el entorno en el que lo esté utilizando, y la parte posterior cuadrada significa que se puede montar en una pared sin necesidad de percharse en cualquier cosa.

La pila de tamaño completo cerca del fondo de este barril de lluvia permite conectar casi cualquier tipo de manguera o herramienta, pero todavía hay suficiente espacio para colocar un balde o una regadera debajo y llenarlo directamente. 

De cualquier manera, gracias al peso más ligero que el promedio, no es difícil moverlo una vez que está vacío.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligeramente de mayor capacidad que muchos otros modelos.
  • Materiales duraderos .
  • Sin elementos de diseño innecesarios, minimizando el peso.
  • Construcción moldeada por inyección.
  • No necesita una base o soporte separado.

Características

Capacidad: 208,1 L

Dimensiones

60,9 CM x 60,9 x 83,8 cm

Peso: 7,9 kg

Veredicto

Algunos propietarios se preocupan por la estética, y el enfoque de este barril pero en la eficiencia y la practicidad se convierte en una excelente opción para las personas que valoran la función sobre la forma.

Calificación del editor 8

Enviro World EWC-10 Free

Este barril de lluvia grande y elegante combina alta capacidad con unos componentes moldeados por inyección están diseñados para mantenerse limpios y sin daños durante el mayor tiempo posible.
imp-n50dbr (2)

7-IMP-N50-DBR Nantucket Rain Saver

Este barril de lluvia curvo, similar a un jarrón, usa un acabado de mimbre inteligente que copia el estilo de muchas otras decoraciones de jardín y porta flores, lo que le permite combinarse con la mayoría de los diseños de jardín sin dejar de ser completamente hermético y sorprendentemente duradero. 

A pesar de tener una parte superior profunda que puede usar como maceta o soporte para otras decoraciones, el barril aún puede contener unos respetables 189 L de agua, con una pantalla de malla que evita cualquier residuo que pueda contaminarlo.

Con dos ubicaciones de pilas, una en la parte inferior y otra en el medio, puede usar el mismo suministro de agua para una variedad de herramientas diferentes, o incluso usarlas juntas para llenar algo dos veces más rápido. 

Ambos están hechos de latón y no se oxidarán con el tiempo ni se romperán debido al uso excesivo.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño curvo visualmente agradable.
  • Superficie superior con muesca que puede actuar como sembradora.
  • Dos pilas separadas.
  • Pantalla de malla incorporada para bloquear escombros.
  • Sistema de desbordamiento simple que vierte agua desde la parte superior del barril.

Características

Capacidad: 189 L

Dimensiones: 58,9 x 58,9 x 81,2 cm

Peso: 8,1 kg

Nuestro veredicto

El diseño simulado de mimbre de este barril de lluvia lo convierte en una excelente opción para las personas que desean combinarlo con sus otras decoraciones, y dado que funciona como una maceta, puede hacer más que solo recoger agua.

Calificación del editor 7

IMP-N50-DBR

Este modelo usa un acabado de mimbre que copia el estilo de muchas otras decoraciones, además porta flores y puede contener unos hasta 189 L de agua, con una pantalla de malla que evita cualquier residuo que pueda contaminarlo.
rwurn-KHA (2)

8-Rwurn-KHA Rain Wizard

Este barril de lluvia tipo urna está construido para ser lo más ornamental posible sin ser poco práctico, utilizando un diseño y un color muy elegantes que pueden combinarse con muchas otras decoraciones de jardín y estilos de casas. 

Una respetable capacidad de 246 L significa que no se quedará sin agua rápidamente una vez que se llena, y la parte superior con drenaje automático se puede usar como maceta o soporte para una variedad de adornos de jardín diferentes.

A pesar de su forma redondeada, la parte posterior de la urna es plana y se puede colocar fácilmente (o montar contra) una superficie sólida para evitar que se caiga en un terreno irregular. 

Gracias al canal de desbordamiento orientado hacia adelante, no tendrá que preocuparse por el goteo de agua en la pared detrás de él, evitando inundaciones o pudrición no deseadas.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño robusto y liso.
  • Flatback para un posicionamiento más fácil.
  • Gran capacidad de agua de 65 galones.
  • Pilas de latón duradera.
  • Sistema de canal de desbordamiento simple y efectivo.

Características

Capacidad: 246 L

Dimensiones: 88,9 x 63,5 x 66 cm

Peso

8.16 kilogramos

Veredicto

Este barril es otra gran mezcla de estilo y practicidad, se combina bien con otras decoraciones pero sigue siendo una herramienta efectiva de almacenamiento de agua de lluvia.

Calificación del editor 6

Rain Wizard

Barril cuya capacidad es de 246 L además, en la parte superior posee un drenaje automático que puede usar como maceta o soporte para una variedad de adornos de jardín diferentes.
Rts-home (2)

9-RTS Home Accents 50-Gallon Barrel

Este barril de lluvia de roble de 189 L está diseñado para verse y sentirse como madera sin tener ninguno de los inconvenientes que vienen con esta. 

La descomposición, los nidos de insectos y las astillas no son un problema gracias a la superficie exterior de madera sintética, y la pantalla de malla de aluminio mantiene los escombros e insectos fuera del suministro, lo que le brinda mucha más agua limpia para usar en su jardín. 

El soporte moldeado le permite elevarse para alcanzar tuberías de drenaje más altas, lo que facilita la captura de agua directamente sin necesidad de equilibrar el barril en un objeto inestable.

Cada barril utiliza una única pila de latón de alta calidad que no se oxida fácilmente, y es probable que nunca tengas que repararlo o reemplazarlo, incluso si usas el barril constantemente. 

La parte posterior plana del barril le permite empujarlo contra una superficie sólida, por lo que no tendrá un barril completo sobresaliendo torpemente en jardines más pequeños.

¿Por qué nos gusta?

  • Pila única duradera.
  • Estilo de imitación de madera.
  • Durable.
  • Desbordamiento frontal.
  • Fácil de levantar con su soporte personalizado.

Características

Capacidad: 189 L

Dimensiones: 88,9 x 50,8 x 60,9 cm

Peso: 8,1 kg

Veredicto

Si desea un barril de madera de aspecto auténtico, pero no quiere lidiar con las desventajas del uso de madera real, este puede ser uno de los mejores diseños de barriles de lluvia en el mercado.

Calificación del editor 6

RTS Home Accents 50

Este barril de lluvia de roble de 189 L está diseñado para verse y sentirse como madera sin tener ninguno de los inconvenientes que vienen con esta.
Mirain-upcycle (2)

10-Mirainbarrel Upcycled Rain Barrel

Este barril de lluvia reciclado es muy respetuoso con el medio ambiente y está hecho de un viejo barril de calidad alimentaria que se ha modificado con algunos extras personalizados. 

La capa interna está sellada con calafateo de silicona, lo que la hace totalmente impermeable y evita las fugas de todos los tipos de daños, excepto los más graves.

Gracias a la clásica tapa a base de giro, es fácil abrir el barril y verificar el nivel de agua actual, y la válvula de desbordamiento de latón significa que no comenzará a inundar la superficie superior cuando esté demasiado llena. 

La pila en la parte inferior puede aceptar todos los tipos de mangueras convencionales, pero también puede usarla para llenar una regadera o un balde sin necesidad de conectar nada.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente ecológico, hecho de materiales reciclados.
  • Diseñado para facilitar su uso.
  • Válvula de rebose incorporada.
  • Tapa giratoria.
  • 100% resistente al agua para evitar fugas.

Características

Capacidad: 219 L

Dimensiones: 55,8 x 55,8 x 101 cm

Peso: 7,7 kg

Veredicto

Si le importa el medio ambiente, este podría ser uno de los mejores barriles de agua disponibles, especialmente porque reutiliza los materiales existentes de manera constructiva.

Calificación del editor 5

Mirainbarrel Upcycled

Este barril de lluvia reciclado está hecho de un viejo barril de calidad alimentaria que se ha modificado con algunos extras personalizados.
Barril-sabias
¿Sabías qué?

No necesariamente tiene que mantener su barril justo al lado del desagüe del techo. Si está recolectando agua demasiado rápido para usarla adecuadamente, aléjela del desagüe hacia la lluvia. Todavía se llenará, pero mucho más lento, y no necesitará limpiar ningún derrame relacionado con el desbordamiento.

Guía del comprador de barriles de lluvia

Elegir el barril de lluvia perfecto para su jardín puede parecer un trabajo relativamente simple, pero en realidad hay mucho que considerar cuando llega el momento de hacer una compra. 

Si no está familiarizado con su jardín y las plantas que contiene, podría terminar instalando accidentalmente un barril que inunda un área determinada cuando se desborda, o uno que no contenga suficiente agua para cubrir todo su jardín correctamente.

El sistema de desbordamiento

Uno de los mayores problemas con los barriles de agua es su tendencia a desbordarse con bastante frecuencia, especialmente en climas más húmedos. El techo promedio atrapará cientos de litros de agua en un solo día, y es casi imposible recolectarlo todo a menos que tenga un tanque enorme en el que todos puedan reunirse. 

Cuanto menos espacio de almacenamiento tenga, más rápido se llenará: esto puede ocasionar grandes problemas con la salud de su jardín si el barril se coloca en un mal lugar.

Recuerde que el agua tiene que ir a algún lado, y casi siempre fluirá cuesta abajo si está en una pendiente. Si no puede conectar un segundo barril o tanque para retener el exceso de agua, y está en un jardín inclinado, es probable que fluya hacia la sección inferior de su jardín y convierta el césped en barro. 

De manera similar, si fluye a un área llena de plantas, podrían ahogarse y morir fácilmente sin ninguna forma de salvarlas.

Sin embargo, no todos los barriles de agua expulsarán el exceso de agua de la misma manera. Algunos darán vueltas alrededor del frente y lo dispensarán desde la parte inferior, mientras que otros tendrán una válvula adicional en la parte superior que lo dejará a un lado. 

Los modelos específicos pueden conectarse entre sí, y estas válvulas de desbordamiento pueden montar mangueras de jardín ; esto puede cambiar por completo la forma en que reaccionará a las fuertes lluvias, así que asegúrese de elegir algo que sea apropiado para la distribución de su jardín y forma.

Durabilidad

Es difícil reparar el daño a un recipiente hermético, por lo que las fugas y grietas hacen que un barril de lluvia sea completamente inútil si no puede bloquearlo de alguna manera. Cuanto más débil sea la superficie externa del cañón, más fácil será dañarlo, especialmente si se cae o es golpeado por un fuerte impacto.

Sin embargo, recuerde que una mayor durabilidad a menudo requiere un peso extra, y habrá algunos casos en los que tendrá que sacrificar uno en favor del otro.

Esta puede ser una decisión importante si planea mover el barril mucho o mantenerlo sobre una superficie elevada, ya que solo se volverá más pesado a medida que se llena de agua; es fácil juzgar mal cuánto puede pesar.

Instalar el barril también puede ser difícil si es pesado, especialmente si eres un jardinero mayor que podría necesitar ayuda para instalarlo. 

Ciertos modelos están diseñados para colocarse contra las paredes, y montarlos correctamente puede llevar mucho más tiempo; dependiendo de lo irregular que sea la superficie, incluso es posible que necesite una segunda persona para mantenerla en su lugar.

Capacidad

Si bien puede parecer una buena idea elegir el barril de lluvia más grande disponible, no siempre es la mejor idea, especialmente si en realidad no lo necesita. 

En climas más cálidos con menos lluvia, definitivamente vale la pena invertir en más espacio de almacenamiento de agua, pero un clima más húmedo no tiene tanta necesidad de agua adicional a menos que tenga una razón específica para mantener un suministro personal.

La cantidad de agua que está reteniendo también puede retroalimentar problemas con la durabilidad del barril: una grieta en un barril que contiene 227 litros de agua será más destructiva que una que contenga 189. 

Si llueve con la frecuencia suficiente para mantener el barril de lluvia siempre lleno y desbordado, corre el riesgo de que algo acabe rompiendo un agujero en el caparazón exterior y gotee una gran cantidad de agua en su jardín.

Lo inverso también puede ser un problema: un barril enorme en un clima con muy poca lluvia tardará mucho en llenarse, pero una vez que esté lleno, tendrá dificultades para moverlo debido al peso adicional y al riesgo de que se derrame En todas partes.

Siempre trate de obtener un tamaño y capacidad que se adapte a sus necesidades, y actualice o rebaje según sea necesario. 

A menos que haya planeado con anticipación, no sabrá qué tan rápido se llenará el barril en comparación con la frecuencia con que lo usará, y no tiene sentido usar espacio para retener el agua que no usará.

barril-experto
Truco de Experto

Recuerde que la mayoría de los barriles usan pilas regulares, que pueden encenderse accidentalmente si son pateadas o golpeadas. Trate de mantenerlos apuntando lejos de los caminos o áreas de alto tráfico del jardín para que nadie lo abra accidentalmente.


Productos Increíbles