Las Mejores Llaves Dinamométricas

Actualizado Mayo 2020
Las-mejores-llaves-dinamométricas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Las Mejores Llaves Dinamométricas del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Las llaves dinamométricas son un tipo de herramientas en la que no todos tomamos en cuenta, sin embargo, pueden ser increíblemente útiles para apretar tuercas y tornillos, lo que puede ser una de las experiencias frustrantes, lentas y a veces incluso dolorosas de cualquier proyecto de construcción sin el uso de ellas.

Con una buena llave dinamométrica, podrá aflojar y apretar los pernos sobre la marcha para ensamblar y volver a armar artículos grandes y muebles en mucho menos tiempo; sin embargo, todavía hay diferentes marcas y diseños que ofrecen sus propias peculiaridades de diseño específicas y características.

Hemos seleccionado las mejores herramientas para que la compra de una de estas sea sencilla, quédate con nosotros en la mejores llaves dinamométricas del mercado.

Vea las mejores llaves dinamométricas

A continuación se muestra una lista de diez llaves dinamométricas diferentes que son dignas de un lugar en su caja de herramientas, así como las razones por las que son más que una herramienta promedio.

TEKTON-24335-Llave dinamométrica
TEKTON Llave dinamométrica

TEKTON 24335 Llave dinamométrica de 1.27 cm

Esta llave dinamométrica elegante y de aspecto profesional utiliza una escala de alto contraste que es increíblemente fácil de leer, y hace clic cuando alcanza un valor de torque preestablecido, eliminando por completo la necesidad de intentar adivinar qué tan apretada o floja está cada tuerca. 

El diseño carece por completo de piezas de plástico a favor de los reemplazos de acero, lo que aumenta la durabilidad de la llave y hace que sea mucho más difícil desgastar la herramienta después de un uso repetido a largo plazo.

Asimismo, ofrece un excelente nivel de resistencia en comparación con las llaves de material mixto. 

Finalmente, gracias a su cabezal reversible, puede accionar tornillos y sujetadores desde ambos lados, con o sin escala de medición de par.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño completamente de acero.
  • Escala de alto contraste.
  • Construcción duradera.
  • Cabeza de trinquete reversible.
  • Precalibrado para mayor precisión.

Medida

Unidad de 1.27 cm

Rango de par

4.5-68 mts.kg

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Esta llave dinamométrica es duradera, confiable y está bien calibrada, por lo que es una excelente opción para cualquiera que necesite una herramienta duradera que pueda ajustar tuercas y tornillos en cuestión de segundos.

CDI-Torque-2503MFRPH
CDI Torque 2503MFRPH

CDI Torque 2503MFRPH Unidad de 1.27 cm ajustable

Esta llave dinamométrica de doble escala está diseñada para velocidad y precisión, poniendo la precisión por encima de casi cualquier otra cosa. 

El diseño tiene su propio mecanismo de bloqueo de resorte fácil de usar que lo ayuda a realizar un seguimiento de las medidas que ha tomado, y su cómodo mango ergonómico facilita el agarre de la herramienta en ángulos incómodos o difíciles, lo que hace que sea útil para proyectos más difíciles o comprobaciones de estanqueidad de última hora. 

Una escala marcada con láser en su mango le permite ver rápida y claramente el nivel de torque actual en un amplio rango, la alta precisión del diseño significa que cualquier error será mínimo en el mejor de los casos.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente preciso.
  • Amplio rango de escala pie-libra.
  • Mecanismo de bloqueo accionado por resorte.
  • Escala clara que se ha cortado con un láser.
  • Agarre ergonómico.

Medida

Unidad de 1.27 cm

Rango de par

13.6-113.3 mts.kg

Exactitud

+/- 0.9%

Nuestro veredicto

La alta precisión y el bajo margen de error hacen de esta llave dinamométrica una herramienta excelente para sujetadores que necesitan ser lo más seguros y ajustados posible.

Neiko-03727A-Torque de estilo de haz
Neiko Torque de estilo de haz de transmisión

Neiko 03727A Torque de estilo de haz de transmisión

Esta llave dinamométrica versátil se puede utilizar en una variedad de objetos y artículos diferentes, incluidos vehículos de casi cualquier tamaño. 

Su diseño permite que se use con ambas manos, tanto en sentido horario como antihorario, eliminando uno de los problemas más comunes con herramientas manuales en general,  la escala en la parte inferior proporciona lecturas estándar y lecturas métricas para mayor comodidad. 

En términos de precisión, la llave se ha construido para alcanzar un rango de precisión de +/- 4% como máximo, con muchas mediciones que se acercan mucho más a su valor real de lo que se podría suponer.

¿Por qué nos gusta?

  • Lo suficientemente versátil como para ser utilizado en casi cualquier lugar.
  • Sorprendentemente preciso y exacto.
  • Una escala con unidades estándar y métricas.
  • Diseño ambidiestro.
  • Diseño de una sola pieza que no necesita extras que se pierdan fácilmente.

Medida

Unidad de 0.63 cm

Rango de par

0-80 nm

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Esta llave dinamométrica simple y fácil de usar está diseñada para manejar trabajos comunes realmente bien y no se basa en trucos de diseño para seguir siendo útil.

GearWrench-Llave de torque
GearWrench Llave de torque

GearWrench Automotive 85077 Llave de torque

Esta llave inglesa parcialmente digital utiliza un sistema alterno incorporado para avisarle cuando se está acercando a un objetivo de torque preestablecido, lo que hace que sea extremadamente fácil evitar apretar por debajo o por encima un torque o un perno por accidente. 

Esto se ve reforzado por un mango vibratorio y una luz LED brillante, que le advierte de lo cerca que está llegando al par designado sin afectar realmente su capacidad para apretar o aflojar el perno. 

Su mecanismo de trinquete tiene un total de setenta y dos dientes, lo que le da más "secciones" individuales sin afectar su rendimiento, un arte de cinco grados para apretar los sujetadores en espacios más pequeños, tanto en interiores como en exteriores.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de advertencia eléctrica para evitar problemas de par.
  • Mecanismo de trinquete de 72 dientes.
  • Agarre ergonómico resistente al aceite y solvente.
  • Preciso dentro de +/- 2%.
  • Muestra las medidas en cinco tipos de unidades.

Medida

Unidad de 1.27 cm

Rango de par

3-340 nm

Exactitud

+/- 2%

Nuestro veredicto

Esta llave es simple, efectiva y muy buena para advertirle sobre su nivel de torque actual, por lo que es extremadamente útil para situaciones en las que necesita ser lo más preciso posible.

Pro-Bike-Tool-Juego de-llaves-de-torque
Pro Bike Tool - Juego de llaves de torque

Pro Bike Tool - Juego de llaves de torque de 0.63 cm

Esta llave dinamométrica precalibrada ofrece alta precisión y fácil ajuste, lo que hace que el proceso de medición y alteración del par de los sujetadores individuales sea extremadamente simple y conveniente en casi cualquier situación. 

Viene con una gama de diferentes estilos hexagonales para lidiar con diferentes tipos de pernos, lo que significa que no solo está restringido a un solo tipo de sujetador.

Por otra parte, la excelente calibración significa que casi siempre estará dentro de un pequeño porcentaje de su intención par objetivo. 

Finalmente el mecanismo de clic accionado por resorte emite un sonido fuerte cuando alcanza la configuración de torque deseada, por lo que hay menos posibilidades de que adivine o no el lugar perfecto.

¿Por qué nos gusta?

  • Preciso, haciendo clic en el par objetivo.
  • Fácil de usar.
  • Diseño duradero de alta calidad.
  • Bien calibrado.
  • Viene con estilos hexagonales adicionales.

Medida

Unidad de 0.36 cm

Rango de par

2-20 nm

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Esta llave dinamométrica funciona bien para ajustar una gama de sujetadores diferentes en una corta sucesión, especialmente los de diferentes tamaños y con diferentes niveles de estanqueidad.

Precision Instruments PREC3FR250F
Llave dinamométrica PREC3FR250F

Instrumentos de precisión Llave dinamométrica PREC3FR250F

Esta llave dinamométrica con acabado cromado y mellado es una herramienta sorprendentemente conveniente cuando se trata de ajustar ciertas tuercas y pernos correctamente en un corto período de tiempo. 

Además, utilizando un mecanismo de bloqueo que mantiene la misma configuración entre los diferentes sujetadores sin deslizarse ni reiniciarse, esto significa que puede saltar rápidamente entre ellos y abrocharlos utilizando la empuñadura ergonómica para sostener su mano y asegurarse de no soltarla accidentalmente.

Gracias a su perilla de ajuste incorporada, no hay tensiones de resorte, por lo que no luchará contra sus propias herramientas mientras intenta asegurarse de que los sujetadores específicos estén seguros y protegidos.

¿Por qué nos gusta?

  • Agarre ergonómico fácil de sostener.
  • Diseño conveniente.
  • Puede bloquear la configuración entre usos.
  • Botón de ajuste.
  • Hecho de materiales duraderos.

Medida

Unidad de 1.27 cm

Rango de par

9-113.3 mts.kg.

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Esta llave es fuerte y efectiva, utilizando su mecanismo de bloqueo para acelerar situaciones en las que necesita apretar varios sujetadores al mismo par.

Llave de estilo de clic eTORK C3250
Llave de estilo de clic eTORK

Llave de estilo de clic eTORK C3250 de 1.27 cm

Esta llave dinamométrica eTORK está diseñada para funcionar tanto en sentido horario como en sentido antihorario, lo que le permite ajustar los sujetadores desde un rango de ángulos diferentes sin necesidad de ubicarse en lugares incómodos, especialmente si es parte de un gran espacio difícil de mover objeto.

El margen de precisión de +/- 3% asegura que se acercará mucho a su objetivo deseado, incluso si no está exactamente en él, el diseño le permite proporcionar mediciones independientemente de la forma en que lo esté girando, que es algo que muy pocos modelos pueden proporcionar correctamente. 

El acero de aleación endurecido asegura que toda la herramienta no se desgastará fácilmente con el uso frecuente.

¿Por qué nos gusta?

  • Hecho de materiales duraderos.
  • Viene con una funda protectora.
  • Se puede usar tanto en sentido horario como en sentido antihorario.
  • Pequeño margen de precisión de medición.
  • Escalas fáciles de leer.

Medida

Unidad de 1.27 cm

Rango de par

9-113.3 mts.kg.

Exactitud

+/- 3%

Nuestro veredicto

El diseño conveniente y fácil de usar de esta llave dinamométrica lo hace increíblemente útil para trabajos de apretar y aflojar de uso general.

Llave dinamométrica de clic EPAuto
Llave dinamométrica de clic EPAuto

Llave dinamométrica de clic EPAuto de 0.95 cm

El diseño conveniente y compacto de esta llave dinamométrica facilita el almacenamiento en una variedad de lugares diferentes, con su estuche de transporte y a la vez protector son igualmente compacto. 

A pesar de su tamaño, la escala de doble rango es fácil de leer, gracias a su diseño de doble contraste. 

Toda la herramienta tiene un acabado satinado resistente a la corrosión que puede mantenerse a salvo de daños naturales en un rango de clima extremo o pésimas condiciones de almacenamiento. 

Al igual que con muchos diseños de llaves, mantiene los prácticos sonidos de "clic" que le indican cuándo ha alcanzado su nivel de torque preestablecido, aumentando su precisión sin afectar el diseño o la funcionalidad de la herramienta en sí.

¿Por qué nos gusta?

  • Compacto y fácil de almacenar.
  • Clic distintivo para identificar el nivel de torque objetivo.
  • Escala de doble rango para una conversión más fácil.
  • Acabado resistente a la corrosión.
  • Viene con una funda protectora.

Medida

0.95 cm

Rango de par

4.5-36.2 mts.kg.

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Esta llave es pequeña, versátil y puede ayudarle a ajustar los sujetadores sin sobrecargar su caja de herramientas o interponerse en su otro equipo.

Llave Craftsman 9-13919
Craftsman Llave de 1.27 cm

Craftsman 9-13919 Llave de 1.27 cm

Esta llave dinamométrica digital reemplaza el clic manual con una advertencia digital que puede indicarle cuándo se está acercando a la fuerza de torsión objetivo, con su pantalla retroiluminada que utiliza una configuración de LED facilita la verificación de las mediciones en una oscuridad casi completa. 

Gracias a su diseño simple pero elegante, podrá sujetar firmemente la llave cuando intente apretar cualquier sujetador táctil en particular. Los botones integrados que ajustan varias configuraciones son fáciles de usar, pero están fuera del alcance para que no cambie algo accidentalmente mientras aprieta una tuerca.

¿Por qué nos gusta?

  • Pantalla LED para una lectura de medición más fácil.
  • Ajuste basado en botones.
  • Diseño ergonómico fácil de agarrar.
  • Forma elegante y compacta.
  • Hecho con acero inoxidable.

Medida

Unidad de 1.27 cm

Rango de par

11.3-113.3 mts.kg.

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Las características digitales de esta llave dinamométrica no afectan en absoluto su simplicidad, por lo que es una opción sólida para la mayoría de los trabajos de apriete en general.

Tekton 24320 0.63 cm Drive Click Torque

Esta llave dinamométrica basada en clics emplea el siempre útil sistema de clics para informarle cuándo ha alcanzado el valor de torque preestablecido elegido, lo que hace que sea más difícil sobrepasar o subestimar un sujetador individual. 

El diseño completamente de acero asegura que puede llevar mucho desgaste antes de mostrar cualquier signo de daño mínimo, el cabezal de trinquete reversible significa que puede usar la llave dinamométrica en ambas direcciones mientras sigue tomando lecturas precisas y claras.

Todo el diseño se ha creado para un rendimiento a largo plazo, con muchos de los diferentes componentes fabricados de la manera más simple y duradera posible para evitar que se dañen fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Cuerpo de acero increíblemente duradero.
  • Pequeño margen de error preciso.
  • Trinquete reversible.
  • Diseñado para un rendimiento a largo plazo.
  • Utiliza un sistema de clic para facilitar el ajuste.

Medida

Unidad de 0.63 cm

Rango de par

2.26-22.6 nm

Exactitud

+/- 4%

Nuestro veredicto

Aunque parezca básica, esta llave es muy estable, duradera y fácil de usar, ofrece una forma libre de trucos para apretar rápida y fácilmente algunos sujetadores.

Truco de Experto

Siempre restablezca los diales de la llave dinamométrica o las perillas de ajuste a cero una vez que haya terminado de usarlos. Esto evita que se dañen a sí mismos o que se atasquen, especialmente si están basados ​​en resortes y usan un sistema de bloqueo que podría olvidarse de desconectar.


Productos Increíbles

Guía del comprador de llave dinamométrica

Las llaves dinamométricas son más complicadas que muchas de las pequeñas herramientas que tendrá en su caja de herramientas, por lo que elegir la correcta es importante para obtener un excelente nivel de precisión, confiabilidad y durabilidad cuando intenta ajustar los sujetadores correctamente.

Características adicionales

Algunas llaves dinamométricas vienen con pantallas LED y sistemas de advertencia integrados, que pueden ser increíblemente útiles en situaciones específicas, pero no todos se encontrarán usando estas funciones de manera consistente. 

Existe una alta probabilidad de que ciertas funciones simplemente nunca se usen, esto a menudo puede traducirse en una pérdida de dinero por falta de características diferentes o más útiles que fueron reemplazadas por una ya existente.

Si bien la mayoría de estos serán cosas menores, también pueden alterar el diseño base de la herramienta en sí misma, los botones de ajuste son un gran ejemplo, ya que muchos de ellos eliminan los sistemas de ajuste en otras partes del diseño, lo que puede hacer que sean más difíciles de usar en ciertas circunstancias.

Por otro lado, algunas características pueden ser más útiles sin inconvenientes reales, una pantalla retroiluminada por LED proporciona visibilidad adicional sin ningún problema, aparte del consumo de batería, por lo que muchas personas lo verán como una actualización directa, especialmente si trabajan en condiciones de bajo consumo o en áreas claras a menudo.

Durabilidad

Al igual que con muchas herramientas, la durabilidad es una parte clave tanto de su experiencia al usar una llave dinamométrica como del tipo de situaciones en las que funcionará mejor. 

Muchas llaves dinamométricas están hechas de acero inoxidable, siendo las únicas partes principales que no son de acero, otros usan una mezcla de materiales que no se degradan al mismo ritmo. 

Algunos diseños incluso pueden usar pintura protectora o una capa superior, lo que agrega más durabilidad sin cambiar realmente la apariencia de la herramienta.

Sin embargo, no todos los materiales son igual de buenos, los mangos de metal pueden ser resbaladizos, especialmente si se mojan o si tienes las manos sudorosas, los componentes de plástico pueden romperse fácilmente bajo presión. 

Elegir los materiales correctos es increíblemente importante para cualquiera, incluso para los profesionales más experimentados.

Exactitud

La precisión es una de las métricas más importantes para las llaves dinamométricas, ya que determina la probabilidad de alcanzar el par objetivo en una situación determinada. Una mayor precisión conduce a mejores niveles de par y menos posibilidades de que algo se rompa o se desmorone, mientras que los más bajos dejan un margen de error mucho mayor que no siempre se puede corregir fácilmente.

Algunas veces, las características de advertencia pueden ayudar con esto, pero muchas llaves tendrán su valor de calibración de precisión en alguna parte. Puedes volver a calibrarlo tu mismo, pero lleva tiempo, y no siempre será 100% confiable en ciertos diseños o modelos.

llave-dinamometrica-medi
La mejor tecnología

Preguntas Frecuentes

¿Para qué se utiliza una llave dinamométrica?

Las llaves dinamométricas se utilizan principalmente para ayudar a apretar y aflojar los sujetadores, que se ven con mayor frecuencia en forma de tuercas y tornillos.

Cumplen un propósito similar a las llaves normales en términos de funcionalidad, girando el sujetador a un nivel más apretado o más flojo, pero difieren en algunas formas clave. 

Por ejemplo, muchos usan sistemas eléctricos o mecánicos para "marcar" un nivel de torque en particular, luego lo alertan a través de sonido, vibraciones o luces cuando está cerca de él.

En muchos casos, una llave dinamométrica tendrá una escala que mide la cantidad exacta de torque en cada sujetador, y las medidas más comunes son metros-kilos (mts.kg) o newton metros (nm), que a menudo se pueden convertir, utilizando gráficos o escalas de doble unidad incorporada. 

Por lo general, también están calibrados con un cierto grado de precisión, por lo que ciertas llaves podrán alcanzar valores de torque más precisos que otros basándose únicamente en su diseño.

¿Cómo uso una llave dinamométrica?

Las llaves dinamométricas son sorprendentemente fáciles de usar, pero ciertos diseños no parecerán muy intuitivos para los usuarios nuevos.

La mayoría de las llaves dinamométricas deben colocarse encima del sujetador que ya ha ajustado en un orificio o montaje específico, lo que a menudo habrá hecho con una llave más grande, o posiblemente incluso con las manos desnudas. 

Asegúrese de tener un agarre sólido en el mango de la llave dinamométrica y coloque el extremo en el sujetador de forma recta. A partir de ahí, simplemente muévalo en sentido horario (o en sentido antihorario, según el diseño y la situación) hasta que alcance el nivel de torque previsto o predeterminado.

Dependiendo del diseño específico y el tipo de su llave, el procedimiento puede variar ligeramente; algunas requerirán que adivine, mientras que otros sonarán, harán clic o se iluminarán para indicarle que está cerca del nivel de torque elegido. 

Algunos mostrarán el nivel de par actual junto con el valor elegido, mientras que otros no.

Algunos modelos específicos pueden requerir que use una perilla de ajuste manual, en lugar de configurar una por separado. En este caso, asegúrese de haber ajustado la perilla al par elegido antes de usarlo, luego reinícielo una vez que ya no lo necesite para asegurarse de que ninguna de las partes internas se mantengan bajo alta presión o estrés.

¿Cómo calibro una llave dinamométrica?

Calibrar una llave dinamométrica requiere un poco de esfuerzo, pero puede valer la pena a largo plazo, especialmente si necesita más precisión de la que el producto original le proporcionó directamente.

Para comenzar el proceso de calibración, mida la longitud de la herramienta desde el mango hasta la unidad cuadrada (el punto que usaría para ajustar realmente el sujetador). 

Asegúrese de marcar ese punto con una etiqueta adhesiva o un bolígrafo extraíble, ya que es una parte importante del proceso de calibración.

Con las medidas tomadas, coloque la llave cuadrada primero en un tornillo de banco y asegúrela para que no se mueva por sí sola. 

Asegúrese de no apretar demasiado, ya que esto puede dañar la herramienta; sin embargo, necesita el resto de la llave para poder moverse ligeramente, así que intente y limite la sección sujeta a la unidad cuadrada (y nada más) si es posible.

Para calcular la configuración de calibración correcta, multiplique la distancia que midió anteriormente por 9 kilos y luego cuelgue un peso de 9 kilos (u objeto equivalente) del mango con una cuerda delgada, asegurándose de que no toque el suelo. Mueva este peso y escuche los sonidos de clic; una vez que se detengan, marque el lugar.

Mida la distancia entre este punto y la unidad cuadrada y multiplíquelo por 9 kilos, luego use la fórmula " Ajuste de par x ( 1ª distancia medida / 2ª distancia de medidas)" para calcular el par aplicado.

sabias-que2
¿Sabías qué?

Muchos profesionales sugieren apretar las tuercas en secuencia, especialmente en las ruedas del automóvil u otros artículos similares; esto no siempre hace una gran diferencia, pero a veces puede ayudarlo a asegurarse de que no esté apretando nada en un ángulo incómodo que podría dañar la superficie inferior.