Los Mejores Multímetros

Actualizado Mayo 2020
multimeter-image-1
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

147 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre los Multímetros

Última Actualización Mayo 2020


Los multímetros son herramientas eléctricas útiles, que combinan el valor de medición de voltímetros, amperímetros y ohmímetros en un único dispositivo compacto y versátil que es una parte esencial del kit de herramientas de cualquier electricista y una valiosa pieza del arsenal de bricolaje doméstico. 

Si está buscando comprar un nuevo multímetro para ayudar con las tareas eléctricas, querrá asegurarse de comprar el mejor multímetro que pueda encontrar para obtener el mejor rendimiento posible de su multímetro.

Hay muchos multímetros diferentes disponibles en el mercado, y cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. 

Para ahorrarle el tiempo y el esfuerzo necesarios para determinar exactamente qué multímetros son las mejores opciones disponibles, hemos realizado todas las investigaciones y pruebas necesarias para reducir el campo a nuestros 10 mejores multímetros del mercado

A continuación, puede encontrar nuestras mejores revisiones de multímetros, explorando las principales características distintivas de nuestros modelos de multímetros favoritos.

Así como una práctica guía para compradores para ayudarlo a comprender completamente las características importantes que puede considerar cuando esté buscando comprar el El mejor multímetro posible.

Vea Los Mejores Multímetros

Multímetro-Electricians
Multímetro Electricians

1. Fluke - 117

Con un diseño de calidad profesional y calidad de construcción, el multímetro True RMS de electricistas Fluke 117 está diseñado para ser utilizado por electricistas y usuarios serios de bricolaje en busca de una herramienta avanzada de alta calidad. 

Es posible que este multímetro premium no venga con una funda de seguridad, pero este es un precio menor a pagar por un multímetro de tan alto rendimiento cargado con funciones avanzadas.

Su tecnología True RMS permite una lectura fácil y segura de cargas no lineales con un alto nivel de precisión.

Mientras que la pantalla LED retroiluminada hace que trabajar en condiciones de poca luz y visibilidad sea mucho más fácil que la mayoría de los modelos de la competencia. 

Este es un multímetro versátil y duradero que funciona cómodamente en una amplia gama de temperaturas, manteniendo su alto rendimiento incluso en las peores condiciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Calidad profesional
  • Baja impedancia de entrada
  • Gran retroiluminación LED blanca
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento
  • Duración de la batería de 400 horas

 

Resistencia: 40 megaohmios

Tasa de seguridad: CAT III 600 mV

voltaje: 600 voltios, 10 amperios

 

Nuestro veredicto

Ofreciendo un alto rendimiento en un paquete de calidad profesional, el multímetro True RMS de electricistas Fluke 117 se encuentra entre las mejores opciones de multímetro para usuarios serios y profesionales que necesitan una herramienta excelente de alto rendimiento.

Calificación del editor: 4.8

Una inversión en precisión para electricistas

Este modelo para el trabajo, hace que los proyectos de electrónica doméstica e instalaciones simples se vean como todo un trabajo profesional
medidor-electrónico-voltios-con-diodo
Medidor electro voltios con diodo

2. Etekcity - MSR R500

El medidor de prueba de voltaje digital Etekcity es una de las opciones de multímetro más pequeñas y asequibles que existen. 

Esta es una opción accesible de alto valor que proporciona la medición de un total de diez funciones diferentes, aunque no es apropiada para todos los tipos actuales. 

La portabilidad de este multímetro en miniatura es un importante punto de venta, ya que es lo suficientemente pequeño como para ser fácil de llevar contigo en todo momento para realizar mediciones eléctricas en cualquier momento.

Como beneficio adicional, también incorpora una funda de goma duradera para protección, lo que ayuda a mantener el multímetro seguro. 

Este es un elemento importante, ya que la calidad de construcción del Etekcity Digital Voltage Tester Meter es un poco frágil, lo que significa que vale la pena aprovechar cualquier protección adicional disponible.

¿Por qué nos gusta?

  • Medición precisa
  • Gran pantalla LCD retroiluminada
  • Protección de sobrecarga
  • Funda de goma duradera
  • Soporte incorporado

 

Resistencia: 20 megaohmios

Tasa de seguridad: CAT III 200 V

voltaje: 200 voltios, 10 amperios

 

Nuestro veredicto

Simple y asequible, pero con un rendimiento impresionantemente alto, el medidor de prueba de voltaje digital Etekcity es una excelente opción de nivel de entrada que aún proporciona suficiente rendimiento para uso profesional.

Calificación del editor: 4.5

Medidor de prueba de voltaje digital

Con su lectura digital lo hace ver tan genial, esta unidad parece ser muy funcional a la hora de trabajar
Pequeño-multímetro
Pequeño multímetro

3. Extech - EX330

A pesar de su pequeño tamaño, el mini multímetro de rango automático EX330 de Extech ofrece una funcionalidad impresionante, lo que lo convierte en una excelente opción para tareas eléctricas en movimiento. 

Este mejor multímetro compacto incluye un detector de voltaje AV sin contacto incorporado, que le permite obtener lecturas precisas de voltaje de CA sin ningún riesgo para ti de ponerse en contacto con la corriente, manteniéndolo seguro y cómodo en todo momento.

Gracias a la cuenta de 4000 del mini multímetro de rango automático Extech EX330, los usuarios pueden medir fácilmente la resistencia, los voltajes de CC o CA, la frecuencia e incluso los ciclos de trabajo. 

Como beneficio adicional, este multímetro incluye un termómetro para una fácil lectura de temperaturas con un alto nivel de precisión. 

La última característica importante de este multímetro es su funda protectora de goma, que ofrece un alto nivel de resistencia a las descargas eléctricas y al impacto de accidentes y caídas.

Manteniendo este multímetro en perfecto estado de funcionamiento durante el mayor tiempo posible, incluso cuando se usa con mucha intensidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Detector de voltaje de CA sin contacto incorporado
  • Multímetro de rango automático de 4000 cuentas
  • Funda protectora de goma
  • Cuerpo compacto
  • 12 funciones totales

 

Resistencia: Sin especificar

Tasa de seguridad: CAT III 600 V

voltaje: 600 voltios, 10 amperios

 

Nuestro veredicto

Con un alto rango de funcionalidad en un cuerpo compacto, el mini multímetro de rango automático EX330 de Extech es un multímetro en miniatura de alto valor que es fácil de llevar contigo en todo momento.

Calificación del editor: 4.1

Pequeño multímetro de rango automático

Con su indicador de voltaje inalámbrico te puede salvar la vida en momentos desfavorables, ademas trae un termopar para comprobar temperaturas, en ºC y en ºF.
Multimetro-ergonómico
Multimetro ergonómico

4. Fluke - 115

El multímetro digital Fluke 115 Compact True RMS es un multímetro compacto de alta calidad para mantenimiento y reparación de automóviles. 

Este diseño automotriz significa que tiene una medición de voltaje más baja que la mayoría de los multímetros domésticos o profesionales, ideal para el mantenimiento de sistemas automotrices.

Este es un multímetro particularmente compacto y liviano que ofrece un alto nivel de facilidad de uso y comodidad, lo que lo ayuda a destacarse de la multitud de multímetros automotrices. 

Su gran pantalla LED retroiluminada es fácil de leer en todas las situaciones, ofrece una excelente usabilidad en entornos con poca visibilidad o con poca luz, y su naturaleza compacta hace que sea fácil de llevar contigo en todo momento para usar en cualquier situación.

¿Por qué nos gusta?

  • Verdadero sistema RMS
  • Diseño automotriz
  • Amplia gama de temperaturas de funcionamiento.
  • Gran pantalla LED retroiluminada
  • Seguro y confiable

 

Resistencia: 40 megaohmios

Tasa de seguridad: CAT III 600 V

voltaje: 600 voltios, 20 amperios

 

Nuestro veredicto

El multímetro digital Fluke 115 Compact True RMS es directamente la mejor opción de multímetro para uso automotriz, gracias a su confiabilidad y diseño de alta calidad.

Calificación del editor: 4.8

True RMS

Con su gran pantalla iluminada con LED hace lo posible para que tengas una visión clara de lo que estas leyendo
Multímetro-ajustable-automático
Multímetro ajustable automático

5. INNOVA - 3320

Ideal para la reparación y mantenimiento de vehículos y sistemas eléctricos domésticos, el multímetro digital con escala automática Innova 3320 ofrece un alto nivel de potencia y funcionalidad en un paquete fácil de usar. 

Este multímetro incluye una certificación UL, que garantiza la seguridad y un alto nivel de precisión durante las pruebas de componentes. 

La mayor característica de usabilidad de este multímetro es su funcionalidad de rango automático, que elimina la necesidad de ingresar manualmente el rango de su corriente eléctrica.

El gran tamaño de la pantalla digital LED hace que sea fácil de leer, lo que se suma a la naturaleza fácil de usar de este modelo de multímetro. 

Como beneficio adicional, también cuenta con protectores de esquina de goma resistentes, que protegen este multímetro del impacto de accidentes y caídas, lo que ayuda a mantenerlo funcionando incluso después de un uso intensivo durante mucho tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Protectores de esquina de goma resistentes a los golpes.
  • Gran pantalla digital
  • Escalas de rango automático
  • Diseñado para uso automotriz y doméstico.
  • LED codificados por color

 

Resistencia: 10 megaohmios

Tasa de seguridad: Sin especificar

voltaje: 600 voltios

 

Nuestro veredicto

Versátil y fácil de usar, el multímetro digital de rango automático INNOVA 3320 es una excelente opción de nivel de entrada que ofrece un alto nivel de funcionalidad sin ser demasiado complicado de usar, gracias a la cantidad de elementos de funcionalidad automatizados.

Calificación del editor 4.4

Multímetro digital

Con su perfecto tamaño lo hace muy cómodo al momento de usarlo. También tiene una liga en la parte trasera la cual sirve para ponerte el multimetro en el antebrazo y medir con las 2 manos mientras vez la pantalla.
multímetro-digital-hasta-600v
Multímetro digital hasta 600 V

6. Craftsman - 34 82141

Si bien el multímetro digital Craftsman 34 82141 puede no ser tan preciso y preciso como un multímetro Fluke u otra herramienta eléctrica profesional.

Es una excelente opción para los nuevos usuarios gracias a su impresionante accesibilidad y su amplia gama de funciones. 

Esto ofrece una usabilidad y funcionalidad más que suficientes para la mayoría de los usuarios de bricolaje domésticos, y está bien construido y es duradero, con una carcasa exterior de goma resistente para proteger contra impactos de accidentes como caídas.

Asegurando que este modelo de multímetro permanezca completamente funcional en todo momento, incluso cuando se usa mucho en malas condiciones durante largos períodos de tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Sonidos de tono audible.
  • Fácil de usar
  • Construcción duradera
  • Lectura estable
  • 8 funciones

 

Resistencia: 2 megaohmios

Tasa de seguridad: CAT III 600 V

voltaje: 600 voltios, 10 amperios

 

Nuestro veredicto

Asequible y accesible, el multímetro digital Craftsman 34 82141 es una excelente opción de nivel de entrada para usuarios más casuales que solo necesitan herramientas de medición domésticas regulares para el trabajo de bricolaje.

Calificación del editor. 4.5

Medidor-multímetro-voltímetro
Medidor multímetro/voltímetro

7. CenTech - 98025

El multímetro digital Cen Tech es un multímetro portátil compacto y accesible que ofrece un alto nivel de funcionalidad básica, con 7 funciones de medición principales diferentes. 

Su gran pantalla LCD ofrece números claros y audaces, lo que lo hace excepcionalmente fácil de leer, mientras que el sencillo sistema de control de un solo dial es fácil de usar en todas las situaciones.

El cuerpo compacto de este multímetro es un importante punto de venta, ya que todo tiene un tamaño aproximado de tarjeta de crédito, lo que hace que sea increíblemente fácil de colocar en cualquier juego de herramientas y transportar.

Asegurando que siempre tenga una herramienta de multímetro a mano para usar en cualquier situación en el que puede necesitar medir una corriente eléctrica por cualquier motivo.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran pantalla LCD
  • Lecturas precisas
  • Diseño compacto
  • Fácil de usar
  • 7 funciones

 

Resistencia: Sin especificar

Tasa de seguridad: Sin especificar

voltaje: 200 voltios

 

Nuestro veredicto

Funcional y fácil de usar, el multímetro digital Cen Tech es una excelente opción para casi cualquier usuario. 

Su diseño compacto y portátil hace que sea fácil de usar sobre la marcha y fácil de transportar en cualquier situación.

Calificación del editor: 4.1

Mutimetro-de-prueba-eléctrica
Multímetro de prueba eléctrica

8. Klein Tools - 69149

El kit de prueba eléctrica Klein Tools 69149 es un kit de herramientas de prueba eléctrica flexible que comprende el multímetro digital de rango manual MM300, el probador de voltaje sin contacto NCVT 1 y el probador de receptáculo RT105. 

Estos cubren todas las principales funciones de prueba eléctrica requeridas para situaciones de medición eléctrica doméstica o profesional de bricolaje, y cada elemento ofrece características valiosas para la prueba.

El NCVT 1 detecta fácilmente los niveles de voltaje estándar para disyuntores, cables, salidas, cables, interruptores y accesorios de iluminación. 

El MM300 prueba la continuidad utilizando indicadores visuales y audibles simples y fáciles de leer para una experiencia de usuario simple.

Mientras que el RT105 se conecta fácilmente a la mayoría de los receptáculos eléctricos estándar para detectar los problemas de cableado más comunes que se encuentran en los tomacorrientes.

¿Por qué nos gusta?

  • Indicador LED claro con tonos de advertencia.
  • Detector de voltaje sin contacto incluido
  • Función de apagado automático
  • Probador de receptáculos incluido
  • Kit completo de herramientas de prueba

 

Resistencia: Sin especificar

Tasa de seguridad: CAT III 600 V

voltaje: 600 voltios

 

Nuestro veredicto

La versatilidad de la selección de dispositivos de prueba incluidos en el kit de prueba eléctrica Klein Tools 69149 lo convierte en una opción valiosa y flexible para usar en una amplia gama de diferentes situaciones de prueba eléctrica

Calificación del editor: 4.7

Medidor-portátil-de-Amperimetro
Medidor portátil de Amperímetro

9. Crenova - MS8233D

El multímetro digital de rango automático MS8233D de Crenoca es un probador de rango automático, que detecta automáticamente el rango de voltajes necesarios para medir sin necesidad de una indicación manual del rango de voltaje requerido para una experiencia de usuario más fácil. 

Como otra característica de usabilidad, este multímetro cuenta con una gran pantalla LCD con una gran potencia de luz de fondo, lo que facilita su lectura y claridad incluso en condiciones de poca visibilidad y poca luz.

El multímetro digital de escala automática MS8233D de Crenoca también presenta una gama de funciones adicionales para mayor versatilidad.

Incluida la protección de sobrecarga incorporada para seguridad y protección, y una funcionalidad de retención de datos y retención de valor máximo.

Que ofrece memoria de los valores detectados para referencia futura sin el necesidad de anotar manualmente los números.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran pantalla LCD retroiluminada
  • Función de apagado automático
  • Protección contra sobrecarga incorporada
  • Función de retención de datos
  • Probador de rango automático

 

Resistencia: 20 megaohmios

Tasa de seguridad: CAT II 600 V

voltaje. 200 voltios, 10 amperios

 

Nuestro veredicto

Ofreciendo una amplia gama de funciones valiosas, el multímetro digital de rango automático Crenova MS8233D es un multímetro versátil y valioso que ofrece un alto nivel de funcionalidad ideal para casi cualquier usuario.

Calificación del editor: 4.7

Amplificador-de-voltios-y-ohmios
Amplificador de voltios y ohmios

10. Astroai - AM33D

Un multímetro potente y versátil, el multímetro digital AstroAI incorpora una gama de características útiles que le permiten realizar varias funciones valiosas, así como algunos elementos útiles de durabilidad. 

Es posible que este multímetro no pueda probar el voltaje de CA, pero puede medir con precisión el voltaje, la corriente de CC, la resistencia, los diodos, la continuidad y otras funciones.

La gran pantalla LCD retroiluminada es fácil de leer y lo suficientemente clara para una lectura clara en condiciones de poca visibilidad o bajos niveles de luz, lo que facilita su uso incluso en las peores condiciones.

Mientras que la protección contra sobrecarga mantiene los sistemas eléctricos de este multímetro a salvo de la electricidad. Sobretensiones y sobrecargas. 

En términos de características de seguridad física, el multímetro digital AstroAI incluye protectores de esquina de goma resistentes para protegerlo de los impactos de accidentes y caídas.

Así como un pie de apoyo incorporado para una fácil operación con manos libres.

¿Por qué nos gusta?

  • Protectores de esquina de goma protectores
  • Pata de cabra incorporada
  • Gran pantalla LCD retroiluminada
  • Protección de sobrecarga
  • Función de retención de datos

 

Resistencia: 20 megaohmios

Tasa de seguridad: CAT I 600 V, CAT II 300 V

voltaje: 200 voltios, 20 amperios

 

Nuestro veredicto

El multímetro digital AstroAI es una excelente opción de multímetro para casi cualquier usuario, desde usuarios casuales de bricolaje hasta electricistas más profesionales, gracias a su versatilidad y gama de funciones premium.

Calificación del editor: 4.6

sabias-que1
¿Sabías qué?

Donald Macadie fue, un ingeniero de la British Post Office, creador del Multímetro y la idea principal se basó en unir tres aparatos en uno, el amperímetro, el voltímetro y el óhmetro, por ello, el resultado del nombre de este aparato de la electrónica.

Guía del comprador del multímetro

Características principales de un multímetro

Hay muchas características diferentes disponibles para los multímetros, y es importante tener en cuenta qué características son las más importantes para su uso planificado cuando esté buscando comprar un nuevo multímetro, ya que muchos multímetros incluirán algunas de estas características, pero no todas. 

Por lo general, más funciones significan un multímetro más versátil, pero sobrecargarlo con demasiadas funciones diferentes puede dificultar la lectura y el control, ya que la lectura será pequeña y caótica.

El rango automático es una función valiosa que se encuentra en muchos multímetros. 

Los multímetros de rango automático pueden reajustarse automáticamente para adaptarse al rango de medición de cada entrada, reduciendo la necesidad de recalibración manual entre lecturas para simplificar su experiencia de lectura.

La velocidad de visualización de un multímetro es la velocidad a la que su pantalla digital actualiza la imagen presentada en la pantalla. Una velocidad de visualización más rápida dará una lectura un poco más precisa, pero solo marginalmente. 

Esta función es una buena ventaja adicional, pero no es 100% esencial para la mayoría de los usuarios.

La funcionalidad de prueba de transistores se puede encontrar en algunos de los modelos de multímetro de gama alta disponibles. 

Esta funcionalidad permite que el multímetro verifique si un transistor funciona correctamente dentro de cualquier sistema o circuito electrónico, lo que le permite probar el funcionamiento de circuitos integrados o sistemas lógicos digitales.

La funcionalidad del sensor de temperatura se explica por sí misma. 

Esta función permite que el multímetro mida la temperatura de un dispositivo eléctrico, lo que hace que estos multímetros sean valiosos para verificar la funcionalidad de un dispositivo eléctrico sensible a la temperatura.

La funcionalidad de capacitancia en un multímetro significa que puede medir la capacidad de un sistema para almacenar una carga eléctrica. 

Esta es una característica relativamente poco común, que generalmente se encuentra en multímetros digitales de alta gama.

La función de retención de un multímetro es un valioso elemento de usabilidad. 

Esta función evita que el multímetro borre las lecturas en la pantalla, lo que le permite congelar la lectura en su lugar para que pueda escribir fácilmente múltiples lecturas y realizar un seguimiento de las cosas más fácilmente.

La función final que vale la pena considerar al mirar un multímetro es la calibración ISO o NIST. 

Esta característica muestra la conformidad del multímetro con ciertas compañías certificadas, lo que indica qué tan bien funcionará su multímetro con la mayoría de los accesorios de terceros. 

Esta es una característica valiosa a tener en cuenta si planea usar accesorios adicionales con su multímetro.

mutimetro
Multímetros digitales versus analógicos

Multímetros digitales versus analógicos

Los dos tipos principales de multímetro disponibles son los multímetros digitales y los multímetros analógicos, cada uno de los cuales tiene ciertas características que vale la pena considerar al intentar decidir qué multímetro comprar.

Los multímetros digitales son más precisos que los multímetros analógicos, en general, y tienen la ventaja adicional de poder descargar lecturas en una computadora. 

Las pantallas LCD digitales presentes en estos modelos de multímetro también son generalmente más claras de leer en condiciones de poca luz, así como proporcionan lecturas decimales claras e inequívocas para lecturas numéricas precisas.

Esta claridad y funcionalidad significa que los multímetros digitales son generalmente mucho más populares que los multímetros analógicos hoy en día, y la gran mayoría de los multímetros en el mercado son digitales. 

Sin embargo, no todos usan este sistema, y ​​todavía se están produciendo varios multímetros analógicos para aquellos que prefieren la durabilidad y la funcionalidad de la vieja escuela de un dispositivo analógico.

Mientras tanto, los multímetros analógicos pueden ser un poco más difíciles de leer que sus contrapartes digitales, debido a la falta de una pantalla digital clara. 

Estos usan una aguja oscilante antigua para recibir lecturas, en lugar de una pantalla digital numérica precisa. 

Son un poco menos precisos, y los números dados deben ser interpretados por el usuario, calculados a partir del espacio entre los números marcados utilizando el nivel de precisión del multímetro.

Si bien esto puede hacer que suenen claramente peor que los multímetros digitales, los electricistas profesionales a menudo usan multímetros analógicos gracias a su alto nivel de durabilidad, siendo generalmente más estables y confiables que los multímetros digitales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un multímetro?

Un multímetro es una herramienta eléctrica importante que proporciona una gama de información valiosa sobre mediciones eléctricas cuando se trabaja con sistemas y dispositivos eléctricos. 

En la mayoría de los casos, estas mediciones se utilizan para determinar qué está causando problemas particulares con el sistema eléctrico en cuestión. 

Las lecturas proporcionadas por un multímetro se calculan midiendo varios valores eléctricos y calculando la diferencia entre ellos.

Estos valores suelen ser elementos como voltaje, corriente, resistencia u otros elementos eléctricos comunes. 

Un multímetro es un dispositivo importante para electricistas y usuarios domésticos de bricolaje, ya que permite trabajar con seguridad alrededor de sistemas eléctricos con facilidad. 

La mayoría de los multímetros están diseñados para ser fáciles de usar y usar, incluso los modelos más profesionales.

Lo que significa que no necesita una capacitación extensa para usar un multímetro para mantenerse seguro mientras trabaja con sistemas eléctricos.

¿Por qué usar un multímetro?

Hay dos razones principales para que la mayoría de las personas quieran usar un multímetro digital para sistemas eléctricos. 

El primero de ellos es un diagnóstico claro; La información proporcionada por un multímetro es valiosa para diagnosticar problemas eléctricos en sus sistemas. 

Los multímetros pueden detectar con precisión los problemas con sus sistemas eléctricos al identificar los cambios actuales y realizar una variedad de pruebas diferentes para asegurarse de que sepa exactamente qué ha fallado.

La segunda razón principal para usar un multímetro es la seguridad.

Conclusión

El equipo eléctrico es peligroso y puede causar lesiones graves o incluso la muerte si no lo usa correctamente. 

Uno de los usos más importantes para un multímetro tanto para usuarios profesionales como domésticos es permanecer seguro cuando se trabaja con equipos eléctricos en situaciones tales como garantizar que un dispositivo o cable eléctrico no esté vivo antes de comenzar a trabajar con él.

 ¡La prueba del multímetro es una parte vital para mantenerse seguro cuando se trabaja con dispositivos eléctricos!

Todos los multímetros pueden leer corrientes de CC, pero algunos no pueden leer las corrientes de CA. Si necesita medir una corriente alterna, ¡deberá asegurarse de comprar el tipo correcto de multímetro!

multimeter-image-2
Truco de Experto

Si solo está buscando un multímetro para tareas simples de bricolaje en el hogar, no necesita romper el banco. 

¡Los multímetros más baratos son más que capaces de proporcionar las funciones básicas requeridas para la mayoría de los proyectos eléctricos de bricolaje en el hogar!