Los Mejores Calentadores de Espacios

Actualizado Mayo 2020
calentador-de-espacios
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los Mejores Calentadores de Espacios del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Con el aumento de los costos de calefacción durante el invierno, cada vez más propietarios se encuentran en busca del mejor calefactor que puedan encontrar. Sin embargo, con tantas opciones para elegir, el proceso puede ser abrumador para aquellos que son nuevos en la búsqueda. 

Hay tantos tipos de calentadores para elegir que elegir el correcto podría ser un proceso largo y difícil.

Afortunadamente, hemos tomado la iniciativa para encargarnos de la búsqueda y compilar una lista de los mejores dispositivos disponibles en el mercado hoy en día. Sin más preámbulos, les presentamos los mejores calentadores espaciales.

Calentador-de-ventilador-Dyson-AM05-Hot+Cool

1. Calentador de ventilador Dyson AM05 Hot + Cool

El calentador de ventilador Dyson AM05 Hot + Cool es la solución perfecta para cualquier persona que necesite un dispositivo portátil potente para mantener el calor durante los meses de invierno. El dispositivo viene con una proyección de largo alcance para que puedas sentir los efectos del calor en toda la habitación en lugar de solo sentirlo frente al dispositivo.

Utiliza una tecnología especial de multiplicación de aire que le permite extraer aire de alrededor de la habitación y luego amplificar la potencia del aire a medida que lo empuja hacia afuera.

El calentador de ventilador Dyson AM05 Hot + Cool es realmente un dispositivo notable y es perfecto para proporcionar calor tanto en invierno como aire fresco en verano. También viene con tecnología de protección contra vuelcos que ayuda a garantizar que se apague automáticamente si se cae accidentalmente.

Nos encanta el calentador de ventilador Dyson AM05 Hot + Cool por su excelente diseño y controles fáciles de usar. Es un dispositivo increíblemente único que es capaz de ocuparse de todas tus necesidades de calefacción y refrigeración, sin importar el tipo de clima que tenga. 

Viene con tecnología de multiplicación de aire y tecnología de protección contra vuelcos para garantizar que puedas recibir los mejores resultados del dispositivo.

¿Por qué nos gusta?

  • Es capaz de proporcionar aire caliente y frío.
  • Tiene tecnología especial de multiplicador de aire
  • Viene con tecnología de protección contra vuelcos

Potencia

1500W

Dimensiones

21 x 17 x 64 cm

Peso

1 kilo 400 gr

Calificación del Editor 5

Calentador-de-cerámica-Uberheat-Honeywell-HCE200B

2. Calentador de cerámica Uberheat Honeywell HCE200B

El calentador de cerámica Uberheat Honeywell HCE200B es el dispositivo perfecto para aquellos que desean calentar sus hogares de manera rápida y efectiva. Podrá generar una cantidad impresionante de calor y calentar tu hogar con un dispositivo que tiene dos configuraciones de calor diferentes. 

El dispositivo Honeywell HCE200B Uberheat es capaz de generar una cantidad impresionante de calor usando solo 1500 vatios gracias a su impresionante tecnología de calefacción de cerámica.

Podrá calentar las habitaciones pequeñas de tu hogar de forma rápida y efectiva gracias a este dispositivo y mantenerte caliente durante toda la temporada de invierno.

El Honeywell HCE200B Uberheat es un dispositivo excelente para cualquier persona que necesite un poco de potencia de calefacción adicional para pasar el invierno. Funciona con solo 1500 vatios y es perfecto para calentar habitaciones pequeñas de forma rápida y eficiente gracias a la tecnología de calefacción de cerámica. 

Podrás elegir entre dos configuraciones de calor diferentes y usar el termostato para ajustar el dispositivo a tus necesidades. Es pequeño y compacto, pero aún así logra generar una cantidad impresionante de energía, es una gran herramienta para cualquier persona.

¿Por qué nos gusta?

  • Utiliza tecnología de calefacción de cerámica.
  • Se ejecuta de 1500 vatios
  • Tiene un termostato fácil de usar.
  • Tiene dos configuraciones de calor diferentes

Potencia

1500W

Dimensiones

8 x 5.8 x 9 pulgadas

Peso

1 kilo 700 gr

Calificación del Editor 5

Honeywell HCE200B

Calentador con excelente potencia, calienta tu espacio de manera rápida.
Dr-Calentador-de-Infrarrojos-portátil

3. Dr Heater Calentador de espacio portátil

El Dr Heater Portable Space Heater es un dispositivo excelente perfecto para cualquier hogar. Viene con un agradable acabado de madera que se puede combinar con cualquier decoración del hogar es capaz de satisfacer tus necesidades de calefacción. 

El dispositivo viene con un control remoto con el que podrás ajustar el panel de control desde el otro lado de la habitación. También viene con un temporizador de apagado automático de 12 horas, en caso de que olvides apagar el dispositivo de manera oportuna.

Quedarás más que impresionado con las habilidades del calentador de espacio portátil Dr Heater. Funciona con 1500 vatios y solo pesa alrededor de 10 kilos. Además, produce muy poco ruido y tiene una amplia gama de temperaturas que puedes acomodar, van desde 50 a 86 grados.

Nos encanta el calentador de espacio portátil Dr Heater por su excelente diseño y funciones fáciles de usar. Podrás ajustar fácilmente el dispositivo para satisfacer tus necesidades y atender todas tus inquietudes.

El calentador de espacio portátil Dr Heater es un gran diseño y es perfecto para atender tus necesidades de calefacción durante todo el invierno. Es muy silencioso en modo de operación y se puede ajustar para acomodar un amplio rango de temperaturas. 

También viene con protección contra vuelcos y protección contra sobrecalentamiento, lo que lo convierte en un dispositivo excelente y seguro para invertir.

¿Por qué nos gusta?

  • Es liviano (solo alrededor de 10 kilos)
  • Tiene un temporizador de apagado automático de 12 horas.
  • Se ejecuta de 1500 vatios
  • Viene con un control remoto

Potencia

1500W

Dimensiones

33 x 27 x 40 cm

Peso

10 kilos

Calificación del Editor 5

Calentador-de-cerámica-Lasko-754200

4. Calentador de cerámica Lasko 754200

El calentador de cerámica Lasko 754200 es una excelente opción para que tu y tu familia los mantengan caliente durante los fríos meses de otoño e invierno. Utiliza tecnología de cerámica avanzada para calentar tu hogar de manera rápida y eficiente mientras estas aseguro y te mantengas cómodo durante los meses de invierno. 

El dispositivo funciona con 1500 vatios, pero también tiene una configuración inferior de 900 vatios que se puede usar.

Es silencioso cuando funciona, por lo que es una gran opción sobre los calentadores de espacio más ruidosos. Además, el calentador de cerámica Lasko 754200 viene con tecnología de protección contra sobrecalentamiento para mantenerte a salvo de riesgos de incendio. 

Es una gran herramienta que hace que sea fácil mantenerte caliente, es una de las mejores inversiones que podrías hacer en el mercado.

Nos encanta el calentador de cerámica Lasko 754200 por su excelente diseño y características fáciles de usar. Es especialmente útil tener las dos configuraciones de energía para ayudarte a encontrar la temperatura perfecta para ti y funciona silenciosamente para que no tengas que preocuparte por esos molestos ruidos. 

Además, viene con un termostato ajustable para que puedas cambiar la temperatura según tus necesidades, está diseñado para durar. Podrás disfrutar de la temporada de invierno gracias a la máquina Lasko y relajarte en la comodidad acogedora.

¿Por qué nos gusta?

  • Tecnología de calefacción de cerámica
  • Funciona con 1500 vatios y 900 vatios.
  • Tiene tecnología de protección contra sobrecalentamiento

Potencia

1500W

Dimensiones

19 x 17 x 25 cm

Peso

1 kilo 500 gr

Calificación del Editor 5

Calentador-de-cerámica-personal-MyHeat-Lasko#100

5. Calentador de cerámica personal MyHeat Lasko # 100

El calentador de cerámica personal MyHeat Lasko # 100 es un excelente dispositivo que te ayudará a mantener tu hogar caliente durante todo el invierno y te ayudará a mantener bajas tus facturas de electricidad. 

Viene con tecnología avanzada de calefacción de cerámica que te permitirá calentar tu hogar rápidamente mientras usas una fracción de la energía muy baja. Con su configuración Energy Smart, solo necesitas usar 200 vatios para mantenerte caliente, ¡lo que lo convierte en uno de los dispositivos con menor potencia del mercado! 

Es la mejor opción para alguien que necesita una forma barata de mantenerse caliente este invierno.

Nos encanta el calentador de cerámica personal MyHeat Lasko # 100 por su diseño compacto y características fáciles de usar. Las dimensiones del calentador de cerámica personal MyHeat Lasko # 100 son pequeñas y compactas, lo que facilita su transporte de un lugar a otro en caso cuando necesites moverte de una habitación a otra. 

El calentador de cerámica personal MyHeat Lasko # 100 proporciona el calor suficiente para que te sientas cómodo y solo utiliza 200 vatios de calor en el proceso.

¿Por qué nos gusta?

  • Es pequeño y compacto
  • Solo usa 200 vatios
  • Tiene tecnología de protección contra sobrecalentamiento

Potencia

200W

Dimensiones

9 x 10 x 15 cm

Peso

700 gr

Calificación del Editor 5

Calentador-electrónico-de-torre-oscilante-Lasko-5309

6. Calentador electrónico de torre oscilante Lasko 5309

La Torre Osciladora Electrónica Lasko 5309 es la herramienta perfecta para aquellos que desean calentar su hogar sin gastar demasiado dinero en la factura de electricidad este invierno. Podrás usar este dispositivo para calentar tu hogar a fondo sin tener que gastar una fortuna en electricidad este invierno. 

La torre oscilante electrónica Lasko 5309 utiliza 1500 vatios para proporcionarte la fuente de calor perfecta durante una noche fría.

Mide aproximadamente 40  cm de alto cuando está completamente ensamblado y tiene un panel de control fácil de usar que te ayudará a encontrar la temperatura perfecta para tus necesidades. Te encantará la Torre Osciladora Electrónica Lasko 5309 y su capacidad para hacer que calentar tu hogar sea un proceso fácil.

La Torre Osciladora Electrónica Lasko 5309 es un excelente dispositivo perfecto para calentar tu hogar de manera rápida y efectiva. Funciona con 1500 vatios de potencia, lo que significa que calentar tu hogar volverá a ser asequible.

Podrás calentar una habitación bastante grande con este dispositivo de 40 cm y aprovechar las amplias capacidades de calefacción que tiene. Te encantará el panel de control fácil de usar que facilita encontrar la temperatura perfecta y podrás usar este producto cómodamente durante toda la temporada de invierno.

¿Por qué nos gusta?

  • Es facil de usar
  • Se encuentra a unas 16 pulgadas de alto
  • Utiliza 1500 vatios de potencia

Potencia

1500W

Dimensiones

17 x 14 x 40 cm

Peso

2 kilos

Calificación del Editor 5

Calentador-de-vórtice-para-toda-la-habitación-Vornado-MVH

7. Calentador de vórtice para toda la habitación Vornado MVH

Nos encanta el Vornado MVH Whole Room Vortex Heater por su diseño creativo y funciones fáciles de usar. Podrás mantener tu hogar cálido este invierno gracias a este impresionante producto y podrás encontrar la temperatura perfecta que te permita maximizar su calor. 

El Vornado MVH viene con tres configuraciones de calor diferentes que utilizan 750 vatios, 1125 vatios y 1500 vatios respectivamente para asegurarse de que puedas encontrar la configuración perfecta para tu hogar.

El Vornado MVH también viene con características de seguridad incorporadas en el diseño, como tecnología de protección contra vuelcos y un sistema de apagado automático de seguridad. Estas precauciones ayudarán a garantizar tu seguridad durante el uso del dispositivo y a disminuir el riesgo de incendio potencial. 

El Vornado MVH también funciona en silencio y demostrará ser una distracción mínima, lo que lo convierte en un complemento perfecto para cualquier hogar.

El dispositivo es perfecto para calentar hogares de manera rápida y efectiva, a la vez que trabaja para reducir tu factura de electricidad. Podrás elegir entre tres configuraciones de calor diferentes que te ayudarán a mantener tu hogar cálido y podrás usar el termostato para ajustar el Vornado MVH a la temperatura perfecta para satisfacer tus necesidades. 

También podrá usar el Vornado MVH de forma segura gracias al sistema de apagado automático y la tecnología de protección contra vuelcos.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene tres configuraciones de calor diferentes
  • Viene con tecnología de protección contra vuelcos
  • Viene con sistema de apagado automático de seguridad.
  • Corre tranquilo

Potencia

1500W

Dimensiones

23 x 26 x 26.9 cm

Peso

1 kilo 700 gr

Calificación del Editor 4

Calentador-de-radiador-lleno-de-aceite-DeLonghi-EW7707CM

8. Calentador de radiador lleno de aceite DeLonghi EW7707CM

El radiador lleno de aceite Delonghi EW7507EB es el dispositivo perfecto para cualquier propietario que quiera calentar su hogar de manera segura y efectiva. El dispositivo puede calentar habitaciones de medianas a grandes y usa solo 1500 vatios de potencia. 

Podrás calentar tu hogar en poco tiempo gracias a la tecnología especial de calentamiento de aceite que se utiliza para hacer funcionar este dispositivo, y nunca tendrás que preocuparte por repostar su depósito de aceite.

Además, el radiador lleno de aceite Delonghi EW7507EB viene con un temporizador de 24 horas que te permite programar dos tiempos diferentes para que el calentador se encienda automáticamente. Esto significa que puedes configurar el calentador para que se encienda justo antes de despertarte y puedas apagarlo justo antes de acostarte.

También podrá satisfacer tus necesidades de calefacción mediante el uso de tres configuraciones de calor diferentes que se pueden ajustar fácilmente para satisfacer tus necesidades de calefacción. 

El radiador lleno de aceite Delonghi EW7507EB también viene con un corte térmico y una configuración anticongelante para ayudar a garantizar que el dispositivo nunca se sobrecaliente o tenga tuberías congeladas.

Nos encanta el radiador lleno de aceite Delonghi EW7507EB por sus características fáciles de usar y su impresionante tecnología de calefacción. El dispositivo es perfecto para propietarios que desean calentar habitaciones de tamaño mediano a grande. 

Además, el radiador lleno de aceite Delonghi EW7507EB es ideal para aquellos que tienen horarios ocupados porque tiene un temporizador de 24 horas que se puede ajustar para encenderlo y apagarlo solo antes de ir a trabajar.

Nunca más tendrás que preocuparte por despertarte con una mañana fría. También podrás aprovechar las tres configuraciones de calor diferente que vienen con el dispositivo. Esta es la razón por la cual el radiador lleno de aceite Delonghi EW7507EB es uno de los mejores calentadores del mercado; lo recomendamos encarecidamente.  

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un temporizador de 24 horas que puede programarse para encenderse y apagarse en ciertos momentos
  • Tiene tres configuraciones de calor diferentes
  • Tiene un corte térmico
  • Tiene una configuración anticongelante

Potencia

1500W

Dimensiones

35 x 63 x 27 cm

Peso

11 kilos

Calificación del Editor 5

Calentador-de-escritorio-portátil-Holmes

9. Calentador de escritorio portátil Holmes

El calentador portátil de sobremesa Holmes es perfecto para los propietarios que desean obtener un kilometraje adicional de su inversión. Viene con una configuración de calor y una configuración de ventilador para asegurarse de que puedas mantener una temperatura ideal durante todo el año. 

El calentador de escritorio portátil Holmes funciona con solo 1500 vatios y viene con dos configuraciones de calor distintas.

Además, tiene controles manuales que son fáciles de ajustar, por lo que usar el dispositivo es una experiencia simple y fácil. También podrás utilizar el producto con confianza, sabiendo que el calentador de escritorio portátil Holmes está equipado con tecnología de protección contra vuelcos.

El calentador de escritorio portátil Holmes es un excelente dispositivo para cualquiera que quiera reducir su factura de electricidad durante el invierno y aún así poder utilizar su inversión en los meses de verano. 

Está equipado para proporcionar calor durante el invierno y aire fresco durante los meses de verano, por lo que es una gran inversión general. Solo necesitas usar 1500 vatios para alimentarse y proporcionará resultados consistentes que lo mantendrán en funcionamiento durante todo el año.

¿Por qué nos gusta?

  • Los controles manuales son fáciles de ajustar.
  • Viene con 2 configuraciones de calor
  • Utiliza 1500 vatios
  • Tiene tecnología de protección contra vuelcos

Potencia

1500W

Dimensiones

19 x 11 x 28 cm

Peso

1 kilo 100 gr

Calificación del Editor 4

Calentador-de-cerámica-Honeywell-HCE100-Heat-Bud

10. Calentador de cerámica Honeywell HCE100 Heat Bud

El Honeywell HCE100 HeatBud es el dispositivo perfecto para aquellos que buscan obtener un poco de calor extra de un calentador personal mientras trabajan o se relajan en casa. El dispositivo es pequeño y compacto, es perfecto para transportarlo de un lugar a otro. 

Podrás elegir entre dos configuraciones de calor diferentes para encontrar la temperatura que mejor se adapte a tus necesidades y podrás utilizar una potencia mínima para hacerlo.

El dispositivo utiliza 250 vatios para su configuración alta y 170 vatios para la configuración baja. Utiliza tecnología cerámica para proporcionarte calor constante y cómodo de manera rápida y eficiente, y sirve como una excelente opción para las personas que necesitan un poco de calor adicional en su lugar de trabajo.

El Honeywell HCE100 HeatBud es el dispositivo perfecto para las personas que buscan encontrar un poco de calor extra de un calentador personal. El dispositivo es pequeño y compacto, lo que lo hace perfecto para usar en la escuela, en tu oficina o en tu habitación mientras te relajas. 

Podrás realizar tu trabajo mientras descansas en un ambiente cálido, lo que te ayudará a trabajar de manera más efectiva.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene dos configuraciones de calor que usan 250 vatios y 170 vatios
  • Es pequeño y compacto
  • Tiene controles manuales fáciles de usar.

Potencia

250W

Dimensiones

12 x 10 x 19 cm

Peso

476 gr

Calificación del Editor 4

Preguntas de la guía del comprador

Aquí te mostraremos algunas respuestas a tus preguntas sobre los calentadores de espacios

¿Qué hay en un calentador de espacios?

Si deseas invertir en un nuevo producto, querrás comprender exactamente cómo funcionan. Especialmente si ese producto es algo así como un calentador de espacio. 

Los calentadores de espacio a menudo tienen una mala reputación por ser peligrosos, por lo que muchos propietarios de viviendas a menudo están preocupados por la probabilidad de que un calentador de espacio se sobrecaliente o se vuelva peligroso. Es un pensamiento inquietante, pero afortunadamente no tienes que preocuparte.

Siempre que uses tu calentador de espacio con cuidado y sepas cómo funciona, no hay necesidad de preocuparte por errores y fallas de funcionamiento. Los mejores calentadores de espacio vienen en muchas formas y tamaños, pero en general, siempre hay algunas cosas que permanecen igual.

La primera es que la mayoría de los calentadores se utilizan para calentar una habitación que es bastante pequeña, no una casa.

Lo más probable es que necesites invertir en múltiples productos si deseas poder calentar su hogar adecuadamente. De esta forma, podrá generar calor de manera eficiente sin tener que desperdiciar su fuente de combustible o esperar horas y horas para que el calor caliente su hogar lo suficiente como para marcar la diferencia. Es importante invertir en el mejor calentador de espacio que sea El tamaño adecuado para su habitación.

Si encuentra un calentador que es demasiado grande para su habitación, puede calentar tu espacio rápidamente, pero terminarás desperdiciando demasiada energía para que valga la pena. Esto aumentará tus facturas de calefacción en lugar de reducirlas como lo deseas. 

Por otro lado, si obtienes un calentador de espacio que es demasiado pequeño para tu habitación, ejercerás demasiada tensión en el dispositivo y no podrá mantenerse al día con las demandas de calentar la habitación a tiempo conducta.

Es por eso que lo mejor es simplemente seguir las pautas de tamaño recomendadas y usar un calentador que tenga el tamaño adecuado para tu habitación. De esta manera, podrá proporcionar calor a tu familia de manera más consistente y obtener los mejores resultados. 

Existen varios tamaños estándar de calentadores que se pueden usar para calentar tu hogar. El primero es el calentador de espacio fijo permanente que generalmente se usa para calentar habitaciones grandes. Estos dispositivos están diseñados para adaptarse a la estructura de tu hogar y proporcionar suficiente calor para calentar las habitaciones más grandes.

Esta es la mejor opción para las personas que ya tienen hogares con este tipo de método de calefacción, sin embargo, si necesitas instalar el calentador, esto podría resultar más costoso que simplemente encontrar el mejor calentador portátil.

El siguiente tipo de calentador de espacio es bastante común es el calentador de espacio de pared. Estos tienden a ser un poco más grandes que los calentadores portátiles, pero más pequeños que los dispositivos que se fijan en su lugar.

Estos tipos de productos generalmente pueden calentar áreas que son bastante grandes y, a veces, incluso se pueden usar para calentar un apartamento pequeño. Realizan las mejores inversiones que te amortizarán rápidamente. 

Sin embargo, querrás asegurarte de colgar el artículo en un área que esté lejos de áreas a las que otras personas puedan acceder fácilmente porque la superficie del calentador a veces puede estar caliente al tacto.

Por último, pero no menos importante, el calentador de espacio de menor tamaño tiende a ser el calentador de espacio portátil. Por lo general, solo son lo suficientemente grandes como para proporcionar calor a una habitación pequeña o para calentar a una persona en una parte particular de una habitación. 

Aunque son pequeños, funcionan extremadamente bien y son conocidos por su capacidad de reducir los costos de calefacción sin tener que tener un sistema instalado en tu hogar.

Son mejores para las personas que necesitan un dispositivo de bajo presupuesto para trabajar y realizar grandes inversiones para los nuevos propietarios y aquellos que se encuentran en el hogar.

Todos estos dispositivos son formas efectivas de calentar tu hogar, sin embargo, deberás tener en cuenta algunas cosas cuando se trata de cómo desea calentar tu hogar si deseas encontrar el que mejor se adapte a ti.

Una de las primeras cosas que deberás hacer es examinar la diferencia entre un dispositivo de calentamiento forzado tradicional y un dispositivo de calentamiento por infrarrojos. Estos dos tipos de máquinas están clasificados como calentadores de espacio, pero son muy diferentes entre sí. 

Los calentadores de aire forzado pueden calentar el aire apuntando específicamente a las moléculas de aire y calentándolas.

Esto se realiza extrayendo aire del exterior y conduciéndolo a la cámara de calentamiento. Luego se usa una fuente de combustible para calentar las moléculas de aire. Una vez que se han calentado, se expulsan por la parte delantera de la máquina y se distribuyen por toda la habitación. 

Esto ayuda a que se caliente de manera rápida y eficiente y, a su vez, extenderá el calor al resto de la habitación.

Este método es efectivo, sin embargo, lleva más tiempo que el uso de calefacción por infrarrojos. Esto se debe a que calienta los objetos desde afuera hacia adentro y también es propenso a hacer que el aire se seque y se congestione. 

Los calentadores infrarrojos, por otro lado, pueden apuntar a objetos en la habitación de una manera diferente. Al usar radiación infrarroja, pueden emitir energía en toda la habitación en la que se encuentran.

Esta energía viaja por toda la habitación hasta que entra en contacto con otro objeto. Una vez que entra en contacto con un objeto, transfiere su energía a ese objeto. El objeto comienza a calentarse de adentro hacia afuera. Una vez que ha absorbido suficiente energía, se calienta y puede producir calor por sí mismo. 

Este proceso se repite una y otra vez hasta que cada objeto de la habitación se caliente y pueda producir su propio calor.

Este proceso funciona de manera rápida y eficiente, lo que facilita el calentamiento de una habitación con esta tecnología. También es más específico que el calentamiento de aire forzado y es menos probable que provoque la pérdida de calor a través del sistema de ventilación. Debido a esto, generalmente se prefiere sobre el calentamiento de aire forzado tradicional. 

Es probable que uno de estos dos sistemas esté en uso para el tipo de calentador de espacio que está utilizando actualmente.

Tendrás que leer la descripción del producto para asegurarte de cuál de estos está alimentando tu hogar. Sin embargo, ser capaz de comprender cuál es el responsable de calentar tu hogar te ayudará a determinar cómo obtener el mayor beneficio de tu producto y te permitirá tomar mejores decisiones sobre cómo usar tu calentador de manera más eficiente.

calentador-espacio-gris
Lo más Moderno

¿Space Heater ahorra dinero?

Con los precios en alza, tiene sentido tratar de reducir los costos siempre que sea posible, especialmente cuando llegue a los fríos meses de invierno. Puede ser un dolor tratar de mantener tu casa caliente utilizando un costoso sistema de calefacción. 

Lo más probable es que ya tengas suficientes facturas y necesites poder encontrar una manera de ahorrar de vez en cuando. Recientemente, las personas han intentado hacer esto incorporando proveedores de calor espacial en sus opciones de calentamiento invernal.

Supuestamente, esto ayudará a garantizar tu capacidad de reducir tus facturas durante el invierno. Pero, ¿qué tan precisa es esta nueva tendencia? La respuesta depende de tus necesidades y de tu hogar. 

Si deseas ahorrar algo al reducir el costo de su factura de gas, tiene sentido invertir en una fuente de calefacción diferente para hacer el trabajo. Sin embargo, cuánto ahorrará realmente dependerá de algunos factores clave.

Deberás poder determinar cuánto calor necesitas generar para mantener a tu familia caliente y cuántas habitaciones podrás dejar frescas en lugar de calentarlas como el resto de la casa. Muchos propietarios no saben que para obtener los mejores resultados al cambiar a calentadores eléctricos para calentar sus hogares, tendrán que sacrificar la calidez del resto de la casa.

Aunque esto no debería incomodarte a ti ni a tu familia, después de todo, muchas de estas habitaciones no se utilizarían en gran medida, es algo que debes tener en cuenta antes de cambiar a este método. 

La mayoría de los propietarios descubrirán que, para reducir sus costos de manera significativa, deberán concentrarse en calentar la mitad de su hogar como máximo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que esto solo será efectivo si puede aislar bien tu hogar.

Si no puedes aislar tu hogar y siempre tienes corrientes de aire, tendrás dificultades para reducir costos con cualquier método de calefacción. Esto se debe a que un aislamiento deficiente permite que el aire escape y hace que sea necesario que tu dispositivo de calor genere aire caliente nuevo a una velocidad alarmante si desea poder mantenerte al día con el aire que se pierde. 

Si te encuentras en esta situación desafortunada, la mejor solución para ti sería encontrar una fuente de calefacción infrarroja o radiante.

Sin embargo, deberás reparar los agujeros en tu hogar y encontrar un mejor aislamiento si deseas ver un verdadero cambio en la forma en que tu hogar puede mantener el calor. Ahora que sabes lo que debes evitar, puede concentrarse en lo que debes hacer para asegurarte de que tu hogar tenga la calefacción adecuada si decides cambiar a un calentador de espacio. 

Una de las primeras cosas que querrás hacer es determinar cuál funcionará mejor para ti: un calentador de convección o un calentador infrarrojo.

Estas cosas serán determinadas por tus necesidades. Ambos tipos de dispositivos funcionan de diferentes maneras, por lo que querrás tenerlos en cuenta si vas a poder obtener los mejores resultados.

Los calentadores de convección funcionan mediante el calentamiento de aire forzado. Este proceso ocurre cuando la máquina aspira aire dentro de sí mismo y dirige el aire a su fuente de combustible, luego calienta las partículas de aire hasta que alcanzan una temperatura razonable.

Una vez que se haya alcanzado esta temperatura, la máquina redistribuirá las moléculas de aire de regreso a la habitación y les permitirá calentar los otros objetos en la habitación. Este proceso tiende a funcionar bien en habitaciones grandes, aunque es más probable que se pierda a través del sistema de ventilación si hay corrientes de aire en la habitación. 

El calentamiento por infrarrojos, por otro lado, funciona transmitiendo energía a los objetos en la habitación mediante el uso de radiación infrarroja.

Este proceso hace que sea más fácil calentar una habitación debido a su rapidez y eficacia. Cuando se enciende el dispositivo, la radiación infrarroja se activa y puede viajar por toda la habitación y apuntar a diferentes objetos. Una vez que la energía alcanza un objeto, el objeto lo absorbe. Cuando el objeto ha absorbido suficiente energía, comenzará a calentarse de adentro hacia afuera.

Eventualmente, todo el objeto estará caliente y podrá crear calor por sí mismo. Cuando el dispositivo ha transmitido con éxito energía a cada objeto en la habitación, incluso las moléculas de aire se calentarán y será un ambiente mucho más cómodo. 

Cuando puedas determinar cuál de estos métodos funciona mejor para ti, podrás seguir averiguando cómo usará la calefacción y cuánta energía utilizará tu calentador de espacio en el mejor de los casos.

Gracias a muchas mejoras recientes en la tecnología, podrás aprovechar los mejores calentadores de espacio que pueden calentar tu hogar con la misma eficacia que un dispositivo más grande sin incurrir en la mayor parte de los costos. Estos productos son capaces de generar un calor impresionante mientras usan baja potencia (generalmente alrededor de 400 o 500 vatios).

Sin embargo, también debes tener en cuenta que muchos de estos solo deben usarse con habitaciones más pequeñas, no habitaciones grandes. Esto puede variar según el dispositivo, pero deberás leer la comparativa detenidamente para determinar si el que está en cuestión puede calentar un área grande.

Toda esta información debería ayudarte a determinar si calentar tu hogar con un calentador de espacio será factible para tu familia. Sin embargo, muchos propietarios consideran que los calentadores de espacio proporcionan la mejor manera de reducir sus facturas durante el invierno y estamos seguros de que a ti también.

calentador-espacio-camping
Estará contigo siempre

¿Los calentadores de espacios usan mucha energía?

Si estás invirtiendo en un nuevo producto, querrás asegurarte de saber todo sobre ese producto específico antes de comprarlo, especialmente si el producto está diseñado para ayudarte a reducir costos. Muchos propietarios buscan formas de reducir costos en sus facturas de calefacción de invierno y han recurrido a los mejores calentadores de espacio como solución.

Funcionan impresionantemente bien y son extremadamente eficientes cuando se trata de calentar tu hogar, pero la pregunta principal que muchos propietarios se preguntan es simplemente: "¿Un calentador de espacio tomará más energía (y dinero) de lo que puedo dar?" 

Afortunadamente, la respuesta rotunda es: "¡no!" Usar un calentador de espacio como una forma de reducir las facturas de calefacción es realmente muy efectivo.

Sin embargo, si ya tienes un sistema de calefacción de gas natural, tendrás que reducir la calefacción de tu hogar a la mitad o menos con el mejor calentador de espacio para hacer una diferencia notable. 

Cualquier otra cosa tendrá menos impacto a la hora de contar el dinero ahorrado. Sin embargo, es probable que no notes la mitad de tu hogar que permanece sin calefacción de todos modos porque muchas de estas habitaciones no son utilizadas por las familias.

Cuando lo miras desde esa perspectiva, reducir el número de habitaciones que calientas tiene más sentido. Después de todo, ¿por qué molestarse en calentar una habitación que no usas? Reducir las habitaciones que desees calentar te ahorrará dinero, pero también sabrás en qué tipo de dispositivo invertir para sacar el máximo provecho.

El calentador de espacio promedio funciona con 1500 vatios de potencia.

Dependiendo de la potencia de tu dispositivo, los costos pueden ser mayores o menores. Gracias a muchas mejoras recientes en la tecnología, podrás aprovechar los mejores calentadores de espacio que pueden funcionar con una potencia aún menor. Hay productos en el mercado que han podido demostrar su capacidad para calentar una habitación usando solo 400 o 500 vatios de potencia.

Esta es una tasa increíblemente impresionante y podría ayudar a reducir el costo de la energía utilizada dramáticamente para ti, sin embargo, es importante reconocer que este tipo de dispositivo generalmente solo es efectivo y mejor para habitaciones más pequeñas. 

Si está buscando calentar un gran espacio, es mejor que uses un dispositivo que use una mayor potencia para realizar el trabajo.

Independientemente de cómo lo mires, los calentadores de espacio pueden generar una gran cantidad de energía térmica sin aumentar demasiado tu factura de electricidad , lo que los convierte en la mejor opción para los propietarios inteligentes que buscan ahorrar algunos euros este invierno.

calentador-espacio-byn
Con muchos estilos y colores

¿Cuál es el calentador de espacio con mayor eficiencia energética?

Recientemente, los calentadores de espacio han sido reevaluados como una opción viable para los propietarios que desean reducir sus costos de calefacción durante el clima invernal. Son extremadamente eficientes cuando se trata de calentar hogares y pueden enfocar la energía de manera más efectiva que los calentadores tradicionales.

Sin embargo, cuando realices una inversión como esta, querrás encontrar la mejor inversión posible para que puedas sacar el máximo provecho de tu dinero. La mejor manera de hacer esto es encontrar un calentador que use su energía de la manera más eficiente. 

Para hacer esto, necesitarás comprender cómo funcionan los calentadores y qué método es el más efectivo para calentar tu hogar.

Existen tres tipos principales de calentadores que se utilizan para proporcionar calor a tu hogar. Son el calentador de convección, el calentador infrarrojo y el calentador de cerámica. 

Los tres tienen una forma única de generar calor en tu hogar, sin embargo, necesitarás poder comprender cómo funciona cada proceso específico si deseas comprender qué calentador de espacio es el más eficiente energéticamente.

Comenzaremos con calentadores de convección. Los calentadores de convección funcionan apuntando a las moléculas de aire para ayudar a calentar tu hogar. Aspiran aire a su cámara de calefacción con una ventilación o ventilador. 

Una vez que las moléculas de aire han alcanzado una cierta temperatura después de ser expuestas a la fuente de combustible, vuelven a circular fuera del dispositivo hacia tu habitación.

Cuando esto sucede, el calor de las moléculas de aire se transfiere a tu habitación. Primero calienta el exterior de los objetos en tu habitación y luego el calor se extiende hacia adentro. Cuando esto sucede, el objeto eventualmente se calentará completamente y se calentará lo suficiente como para emitir su propio calor. 

Esto ayudará a calentar tu habitación. Este método es probablemente el menos eficiente energéticamente de los tres. Si bien es mejor para calentar espacios grandes, tiende a usar más combustible y hay una mayor probabilidad de que escape el aire caliente, lo que hace que sea más difícil mantener una habitación constantemente caliente.

El siguiente tipo de calefacción es infrarrojo. La tecnología infrarroja nos ha permitido dar saltos impresionantes en nuestra capacidad de calentar nuestros hogares sin desperdiciar energía. 

Funciona de manera significativamente diferente de un dispositivo de calentamiento típico, ya que funciona para proporcionar calor al transmitir energía directamente a los objetos en la habitación en lugar de calentar las moléculas de aire y dejar que hagan el trabajo. 

Este método también es más eficiente que los métodos tradicionales porque le permite calentar tu hogar al enfocarse en ciertas áreas en lugar de tratar de calentar toda la habitación y perder calor.

La energía sale del calentador y viaja a través de la habitación para calentar objetos desde adentro hacia afuera. Luego, una vez que los objetos han absorbido suficiente energía, se calientan lo suficiente como para que puedan producir su propio calor. 

Esto les permite contribuir a calentar tu habitación y permite que el proceso pase mucho más rápido. Esta opción es extremadamente eficiente energéticamente. Sin embargo, es mejor para habitaciones pequeñas. Si necesita calentar una habitación grande, su mejor opción es un calentador de cerámica.

Los calentadores de cerámica funcionan de manera similar a los calentadores de convección, pero hay varias propiedades de los calentadores de cerámica que los hacen una opción más viable y segura para los propietarios. 

Un dispositivo de calentamiento de cerámica se compone típicamente de bobinas de metal que se calientan contra varias placas de cerámica. Estas placas de cerámica absorben el calor y se calientan a una velocidad impresionante. Después de absorber el calor, lo liberan al aire.

Una vez hecho esto, podrás ver la diferencia entre los calentadores de cerámica y los calentadores normales rápidamente. Una de las primeras diferencias importantes es que los calentadores de cerámica pueden producir más calor en un período de tiempo más corto, mejor si necesita calor rápidamente. Sentirás el calor más rápido y podrás limitar tu uso del dispositivo gracias a esto.

Además, es más seguro operar un calentador de cerámica que un modelo tradicional. Tienen características de seguridad impresionantes y, gracias a los componentes del dispositivo, tienden a ser más seguros en general. 

También son extremadamente eficientes, especialmente con la calefacción de habitaciones grandes, y a menudo se consideran la opción con mayor eficiencia energética del mercado.

calefactor-pequeno
La mejor compañía en todos los tamaños

¿Son mejores los calentadores de cerámica?

Si estás invirtiendo en un calentador de espacio, deseas poder usar algo que funcione de manera eficiente y confiable para hacer el trabajo. Esto significa invertir en dispositivos de la mejor calidad y tomarse el tiempo para descubrir qué modelo funcionará mejor para ti y tu familia. 

Tradicionalmente, este ha sido el calentador de convección, aunque gracias a las recientes mejoras tecnológicas esto está cambiando. Ahora, los dos calentadores de espacio más eficientes parecen ser calentadores infrarrojos y calentadores de cerámica.

Sin embargo, aún no se ha determinado cuál es el mejor para usar. A muchas personas les gustan los calentadores infrarrojos por su impresionante uso de la tecnología y su capacidad para usar el calentamiento dirigido. 

Funcionan emitiendo radiación infrarroja que puede viajar a través de una habitación y transmitir energía directamente a otros objetos, lo mejor para esa parte inusualmente fría de la habitación. Esto ayuda a calentar los objetos de adentro hacia afuera y luego les permite generar su propio calor que luego se puede emitir para calentar la habitación.

Este proceso funciona de manera bastante rápida y efectiva. Sin embargo, si estás tratando de calentar una habitación grande, muchas personas recomendarían usar un calentador de convección como la mejor opción. 

Aquí es donde entran los calentadores de cerámica. Muchas personas piensan que los calentadores de cerámica son mucho más efectivos para calentar hogares que tienen habitaciones más grandes que necesitan ser calentadas. 

El calentador de cerámica funciona mediante el uso de bobinas de metal contra placas de cerámica para generar calor. Las bobinas de metal crean suficiente calor para calentar las placas de cerámica.

Las placas absorben el calor y luego lo liberan al aire. A veces, un ventilador ayuda a este proceso para que el calor se pueda distribuir rápidamente. Debido a que el proceso es tan rápido (significativamente más rápido que las otras opciones), es posible calentar los hogares rápidamente y sin tener que usar tanta energía al implementar esta opción. 

Sin embargo, los beneficios de los calentadores de cerámica no terminan ahí. También podrás apreciar las muchas características de seguridad que vienen con el dispositivo.

Muchos dispositivos de cerámica tienen ventiladores y termostatos dentro de su marco para ayudar a garantizar que el dispositivo nunca se caliente demasiado; esto es lo mejor para quienes tienen dudas. 

Si alguna vez llega a un punto que es demasiado caliente para considerarse una temperatura segura, los ventiladores funcionan y, dependiendo del dispositivo con el que esté trabajando, a veces el circuito eléctrico se corta, por lo que tiene la posibilidad de enfriarse adecuadamente antes.

Además, muchos dispositivos de cerámica también ofrecen algún tipo de tecnología de protección de inclinación o vuelco.

Esto ayuda a garantizar que haya menos accidentes si el dispositivo se voltea porque se activará un interruptor de seguridad una vez que el dispositivo alcance un ángulo que te permita saber que no está equilibrado. 

Todas estas medidas ayudan a hacer que los calentadores de cerámica sean más seguros que otras opciones, pero una de las razones más notables por las que se considera que los calentadores de cerámica son mejores opciones de calefacción es porque están construidos con materiales que tienden a ser menos peligrosos en general.

Esto ayuda a que sean opciones mucho más deseables para los propietarios que buscan invertir en algo que no les preocupa tener en su hogar. Si los calentadores de cerámica son o no mejores que otras opciones depende de cómo se usen y qué necesidades tenga un propietario.

Sin embargo, es seguro decir que, en promedio, muchos propietarios que desean calentar habitaciones grandes encuentran rápidamente que los calentadores de cerámica son una de las mejores opciones para invertir.

calentador-espacio-comodo
Estar tan cómodo en casa no había sido mejor

¿Son los radiadores llenos de aceite energéticamente eficientes?

Cuando los propietarios de viviendas comienzan a buscar opciones de calefacción rentables, tienden a buscar dispositivos que sean fáciles de transportar de una habitación a otra, pero que aún así logren calentar las habitaciones de manera rápida y efectiva. 

Uno de los mejores dispositivos para el trabajo siempre ha parecido ser los radiadores llenos de aceite. Los radiadores llenos de aceite son los mejores para calentar habitaciones de forma rápida y eficiente. Y gracias a su diseño único, no necesitan reponer su aceite.

Sin embargo, a pesar de que pueden producir calor de manera eficiente, muchos se preguntan si los radiadores llenos de aceite son lo suficientemente eficientes para usar en tu hogar. La respuesta es sí, aunque hay algunas cosas que querrás tener en cuenta.

Los radiadores llenos de aceite pueden generar calor al usar el aceite dentro de sus bobinas para calentar el metal del dispositivo más rápido.

Cuando el dispositivo está enchufado, la resistencia interna comienza a generar calor. Este calor se transfiere al aceite dentro de las bobinas del radiador. Una vez que el aceite se ha calentado adecuadamente, comienza a extenderse por todo el radiador y distribuye el calor. 

A medida que el radiador comienza a calentarse, absorbe más y más calor del aceite. Finalmente, se calienta lo suficiente como para comenzar a emitir el calor propio.

Así es como se genera calor mediante el uso de un radiador lleno de aceite, lo mejor para la eficiencia y el tiempo. Este proceso no solo es eficiente en el tiempo, también es eficiente en términos de energía. 

Es bastante fácil mover el dispositivo, por lo que puede usarlo para calentar varias partes de su hogar sin tener que invertir en múltiples dispositivos. Esto lo hace mucho más beneficioso en cuanto a usos.

Además, el dispositivo tiende a usar menos energía que otros dispositivos de calefacción en promedio. Normalmente, un radiador lleno de aceite solo requiere de 400 a 1500 vatios para funcionar de manera efectiva. 

Esto hace una gran diferencia cuando llega el momento de pagar las facturas porque es mucho más fácil ahorrar dinero de manera efectiva sin tener que sacrificar el calor de su familia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque este dispositivo es portátil y puede calentarse rápidamente, querrás invertir en más de uno si tiene varias habitaciones grandes para calentar. Estos tipos de dispositivos generalmente solo se usan para salas más pequeñas. Si deseas invertir en un radiador lleno de aceite, está casi garantizado algunos de los mejores ahorros posibles.

Estos dispositivos funcionan increíblemente bien para calentar las áreas a su alrededor y son muy eficientes en combustible. Usan casi toda la energía eléctrica que los impulsa a generar calor, lo que hace que su eficiencia energética sea de alrededor del 99 por ciento.

La pequeña cantidad de electricidad que no se usa para generar calor se usa para alimentar los controles principales y el panel de control para que pueda ajustar el termostato según tus necesidades. Los radiadores llenos de aceite son una excelente opción de inversión y la mejor para calentar su hogar; los recomendamos encarecidamente.

calentador-espacio-familia
Para compartir con toda la familia

¿Qué es un mejor calentador de cerámica o infrarrojo?

Si vas a invertir en una nueva opción de calefacción para que ti y tu familia pasen el invierno mientras logran acumular algunos ahorros, un calentador de espacio es definitivamente la mejor opción. 

Podrás reducir tus costos calentando solo las habitaciones que se usan durante los meses de invierno y utilizando opciones de eficiencia energética para aprovechar al máximo su inversión. Sin embargo, con tantos tipos diferentes de calentadores para elegir, a veces es difícil determinar cuál es la mejor opción.

Por lo general, los propietarios se enfrentan al desafío de elegir entre dos modelos muy capaces; El dispositivo de calentamiento de cerámica y el dispositivo de calentamiento por infrarrojos. Si bien ambos dispositivos son capaces de generar una cantidad impresionante de energía, ambos funcionan de maneras muy diferentes. 

El principal factor decisivo entre los dos casi siempre se reduce al tamaño del espacio que necesita ser calentado.

Las habitaciones más pequeñas tienen opciones más flexibles que las habitaciones grandes, pero ambos dispositivos tienen conjuntos de habilidades claramente diferentes que deben tenerse en cuenta al hacer la mejor elección. 

Si está tratando de calentar una habitación más pequeña, un calentador infrarrojo funcionaría bien para ti. Los calentadores infrarrojos usan radiación infrarroja para difundir el calor a través de cierto espacio al apuntar a objetos en lugar de calentar el aire.

Esto ha demostrado dar los mejores resultados y las personas que necesitan un calentador de habitación pequeño o un calentador personal están muy satisfechos con esta opción. Funciona transmitiendo rayos infrarrojos por todo el espacio y dirigiéndolos hacia los objetos. 

Estos objetos absorben la energía producida por la tecnología infrarroja y se calientan lentamente desde adentro hacia afuera. Una vez que han absorbido suficiente energía, pueden emitir su propio calor que, a su vez, puede calentar la habitación.

Muchas personas aprecian los dispositivos de calefacción por infrarrojos por su capacidad de crear un sistema de calefacción dirigido que es increíblemente eficiente cuando se trata de usar energía, es la mejor opción para conservar más energía. 

Sin embargo, si necesitas calentar un espacio más grande, un calentador de cerámica puede ser más adecuado para ti. Los calentadores de cerámica son especiales porque usan calefacción por convección de una manera que pocos dispositivos pueden hacer.

El dispositivo funciona con electricidad que utiliza para calentar bobinas de metal. Estas bobinas pueden transmitir energía a las placas de cerámica que se encuentran dentro del dispositivo. Una vez que esto se haya logrado, podrás ver los resultados de este dispositivo rápidamente. 

Las placas de cerámica emiten calor al aire y pueden generar una cantidad impresionante de calor en un corto período de tiempo.

Por esta razón, muchos calentadores de cerámica pueden generar más energía que el calentador de espacio promedio sin tener que ocupar tanta energía o espacio. Si necesitas calentar un gran espacio, esta es la mejor opción porque funciona rápidamente y no consume tanta energía o espacio como muchos otros dispositivos similares.

 

truco

Independientemente de la elección que elijas, elegir un calentador infrarrojo o un calentador de cerámica es una de las mejores inversiones que podrías hacer. Ambos son increíblemente eficientes y funcionan bien para producir calor constante y efectivo, lo que los convierte en los mejores dispositivos para mantener a raya el frío invernal.

Productos Increíbles

¿Son peligrosos los calentadores de espacios?

Con todas las críticas y la información sobre los calentadores de espacio, muchos propietarios están cada vez más dispuestos a probarlos. Sin embargo, también están cada vez más preocupados por el peligro potencial que presentan los calentadores espaciales. 

Cada año hay más historias sobre cómo un calentador de espacio se incendió accidentalmente en la casa de alguien, solo para apagarse justo a tiempo. Esto hace que muchos propietarios se pregunten si estos dispositivos son realmente seguros o si son un peligro a la espera de que suceda.

Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que los dispositivos son perfectamente seguros siempre que se utilicen de la manera que se describe en su manual de instrucciones. Esto no significa que se use de la manera que parece funcionar para el propietario. 

Los calentadores deben usarse de una manera muy cuidadosa y específica para evitar crear un peligro de incendio. Muchos propietarios que enfrentan la desgracia de que un calentador se incendie son culpables de usar su dispositivo incorrectamente.

Es solo con un uso responsable que puede esperar obtener buenos resultados de su calentador de espacio. Cuando use un calentador de espacio, hay varias cosas que debes tener en cuenta. 

La primera es que no debes enchufar tu dispositivo de calefacción en un área que ya tiene demasiados electrodomésticos y dispositivos cargándose. Tener demasiados dispositivos operando fuera de un circuito de alimentación podría sobrecargar su circuito de alimentación y provocar un incendio.

Puedes evitar este contratiempo recordando mantener tu dispositivo conectado a una toma de corriente que rara vez o nunca se usa. Sin embargo, esto solo podría no ser suficiente. Para estar completamente seguro de que puedes evitar una sobrecarga de energía, debes tomar precauciones para verificar el plan de energía en tu hogar. 

Asegúrete de saber dónde comienza y termina cada circuito para poder encontrar salidas para sus dispositivos en consecuencia.

También querrás asegurarte de poder instalar tu dispositivo de calefacción en un área que lo mantenga lo suficientemente alejado de otros objetos y muebles en tu hogar. Su calentador de espacio debe estar al menos a 91 cm de distancia de cualquier otra cosa en la habitación, pero tener más espacio para actuar como zona de amortiguación no le hará daño. 

Si no dejas suficiente espacio entre tu dispositivo de calefacción y tus muebles, el calor podría hacer que los objetos en el espacio se sobrecalienten y se incendien.

Obviamente, esto no es algo que desear y es algo que debe evitarse a toda costa. También querrás asegurarte de mantener tu dispositivo de calefacción alejado de las fuentes de agua. Esto incluye el vapor de las duchas que pueden acumularse, especialmente en invierno. 

Tener esta acumulación puede crear una situación peligrosa ya que la mayoría de los calentadores de espacio funcionan con electricidad. La electricidad y el agua no se mezclan, por lo que tener tu dispositivo de calefacción en un ambiente húmedo lo dañará en el mejor de los casos y puede conducir a situaciones más graves si no tienes cuidado.

Hay muchas precauciones de seguridad que debes tomar con tu dispositivo, como no dejarlo encendido durante la noche y asegurarte de que esté ubicado en un lugar lo suficientemente alejado de las áreas abiertas de tu hogar para que no sea fácilmente derribado. 

Sin embargo, gracias a las mejoras recientes en la tecnología, hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que esto no sea un problema para ti. Dos de las mejores tecnologías que debes buscar en un calentador de espacio es la tecnología de protección contra vuelcos y la tecnología de protección contra sobrecalentamiento.

Ayudarán a garantizar que tu hogar esté a salvo de accidentes que pueden prevenirse fácilmente. Muchos propietarios que tienen mascotas o niños pequeños descubren que aprecian especialmente la tecnología de protección contra vuelcos porque ayuda a mantener a raya las situaciones peligrosas en caso de que el dispositivo esté derribado por cualquier motivo.

Al igual que con cualquier otra cosa, los calentadores de espacio solo son peligrosos cuando se usan incorrectamente. Mientras ejerzas el sentido común y seas consciente del entorno en el que estás instalando tu dispositivo de calefacción, podrás usar tu calentador de espacio sin incidentes y mantenerte caliente durante la temporada de invierno.

¿Son los calentadores espaciales energéticamente eficientes?

Si está buscando cambiar a los calentadores esta temporada, probablemente tengas muchas preguntas sobre qué tan bien pueden funcionar. ¿Son capaces de mantener tu hogar tan cálido como un calentador de gas natural, o hay algunos sacrificios más que deben hacerse para mantenerlo caliente este invierno? 

La respuesta a esa pregunta es sí, aunque tendrás que hacer algunos ajustes en la cantidad de habitaciones que calentarás si deseas ver una diferencia notable.

Sin embargo, cuando se trata de la cuestión de la eficiencia, muchos propietarios están preocupados de que un dispositivo pequeño como un calentador no pueda seguir el ritmo de los sistemas de calefacción de gas natural más grandes. 

Por suerte, están equivocados. Cuando usa un calentador de espacio, el dispositivo con el que está trabajando probablemente usará entre 400 y 1500 vatios. 

Eso hace que los calentadores de espacio sean baratos, pero no necesariamente eficientes. Cuando se trata de eficiencia, debe observar el rendimiento de cada dispositivo. La mayoría de los calentadores de convección pueden usar la mayor parte de la energía que se utiliza para generar calor, pero gran parte de este calor se pierde debido a problemas con el sistema de ventilación.

Necesitarás un buen aislamiento si deseas utilizar este método. La calefacción por infrarrojos es más eficiente porque se dirige a las áreas de tu hogar que se calientan. Esto ayuda a reducir la cantidad de calor que se escapa y también ayuda a calentar tu hogar más rápidamente. 

Luego están los radiadores llenos de aceite que pueden usar alrededor del 99 por ciento de la electricidad que los alimenta para producir calor.

Son extremadamente efectivos, pero necesitarás un buen aislamiento para mantener todo el calor. Todos estos métodos de calentamiento son beneficiosos y los mejores para ser extremadamente eficientes. 

tip-expert
Truco de Experto

Si desea poder determinar la mejor y más eficiente opción, deberás tener en cuenta tus necesidades de calefacción y pensar en qué tipo de configuración de hogar está trabajando.