Las Mejores Cerraduras Inteligentes

Actualizado Mayo 2020
cerraduras-digitales-
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

92 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

172 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de las mejores cerraduras inteligentes

Última Actualización Mayo 2020


Una cerradura inteligente puede mantener su hogar y posesiones seguros al tiempo que le brinda mucha flexibilidad, personalización y control, además de eliminar las limitaciones que muchas cerraduras traen consigo. 

Con este tipo de cerradura no siempre necesitará tener una llave, además hay varias formas de colocarlas en su hogar, e incluso puede instalarles a algunas de ellas un sistema de alarma o bloqueo de proximidad para aumentar su seguridad. 

Desafortunadamente, hay tantas en el mercado que elegir el modelo perfecto puede ser una tarea increíblemente difícil, especialmente si no tiene experiencia en la instalación, uso, y ajuste de cerraduras inteligentes.

august 2a

Cerradura inteligente August Smart Lock Pro +

Esta cerradura inteligente puede rastrear la actividad en su puerta y decirle quién está llegando, permitiéndole desbloquearla o bloquearla remotamente desde su hogar, dependiendo de la situación. El diseño es completamente sin llave y se puede colocar sobre cerrojos regulares sin tener que quitarlos por completo.

Después de usarlo, se bloqueará automáticamente detrás de usted, lo que lo convierte en una opción útil para las personas que regularmente olvidan cerrar la puerta manualmente, además de eso, ya que es compatible con WiFi, ni siquiera necesita estar en el mismo espacio para asegurarse de que esté bloqueado siempre que tenga una conexión a Internet.

¿Por qué nos gusta?

  • Permite el bloqueo y desbloqueo remoto.
  • Sistema de detección de puerta para verificar el estado.
  • Opción de rastreo de actividad en vivo.
  • Instalación simple.
  • Funciona con Alexa.

Nuestro veredicto: El tamaño pequeño de esta cerradura inteligente lo hace muy compacto y discreto, pero es tan bueno como cualquier modelo más grande, con el beneficio adicional de ser realmente fácil de configurar.

August Smart Lock Pro +AUG-SL03

El tamaño pequeño de esta cerradura inteligente lo hace muy compacto y discreto, además es tan bueno como cualquier modelo más grande, con el beneficio adicional de ser realmente fácil de configurar. Compatible con el sistema Alexa.
ultraloq-ul3-1

Cerradura inteligente Ultraloq UL3 BT

Esta cerradura inteligente con batería es perfecta para mantener su hogar bien protegido, utilizando un panel táctil especialmente diseñado que oculta su combinación y al mismo tiempo le permite verificar el registro de cuando se abrió la puerta. 

A diferencia de otros modelos, la manija está integrada en el diseño de la cerradura inteligente, lo que hace que sea muy difícil romperla o forzarla. También es reversible, lo que significa que puede colocarlo a ambos lados de una puerta sin problemas. 

Además de eso, tiene un escáner de identificación de huellas digitales que puede abrir la puerta con un solo toque, perfecto para rastrear hasta 95 huellas digitales diferentes.

¿Por qué nos gusta?

  • Activación de huellas digitales para un uso más fácil.
  • Rastrea los códigos utilizados para acceder a la cerradura.
  • Baterías fácilmente reemplazables.
  • Sistema de identificación rápida.
  • Registra toda la actividad.

Nuestro veredicto: Ser capaz de almacenar huellas digitales en este candado inteligente lo hace ideal para oficinas y espacios compartidos, pero incluso si solo está usando el código normal, puede verificar los registros de actividad para un mayor nivel de seguridad.

Ultraloq UL3 BT

La cerradura inteligente Ultraloq UL3 BT posee identificador de huella digital además de un teclado para coloca determinado código y también funciona con una app móvil. Esta cerradura es fácil de usar y trae una llave física de emergencia.
august-electronic-3a

Cerradura inteligente August Smart Lock

Esta cerradura inteligente sin llave hace uso completo de un sistema de detección para ayudarlo a verificar si su puerta está realmente cerrada, así como alertarle sobre los códigos que se han utilizado para abrirla, esto es perfecto para rastrear invitados o familiares específicos que lo puedan visitar. 

La opción de bloqueo por proximidad  basada en la ubicación de su teléfono significa que puede desbloquear automáticamente su puerta cuando llegue, pero luego volver a bloquearla una vez que salga, lo que significa que ni siquiera necesita presionar el botón manualmente. 

Gracias a la aplicación, puede enviar, cambiar e invalidar claves de invitado a casi cualquier persona cuando lo desee.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño pequeño y compacto.
  • Muy fácil de usar.
  • Sistema automático de desbloqueo por proximidad.
  • Funciona con llaves de invitado.
  • Wi-Fi habilitado.

 Nuestro veredicto: Esta cerradura inteligente y fácil de usar es muy sencilla entérminos de diseño y bloqueo básico, pero cuenta con una gran variedad de características que pueden ayudarlo a configurar un sistema de seguridad para cualquier hogar. 

August Smart LOck AUG-SL04

Esta cerradura inteligente es fácil de instalar y de usar además cuenta con una gran variedad de características que pueden ayudarlo a configurar un buen sistema de seguridad para cualquier hogar como por ejemplo trabajar con Alexa.
schlage 4a

Cerradura inteligente Schlage Connect

Esta cerradura inteligente aerodinámica y de aspecto profesional actúa como una excelente opción de seguridad para el hogar, trabajando junto con una amplia gama de herramientas de seguridad compatibles con Z-Wave para ayudarlo a construir sistemas de alarma o métodos especiales de desbloqueo. 

Cuando se combina con un asistente virtual, puede bloquear y desbloquear la puerta con su voz, o puede usar la pantalla táctil simple de diez números para ingresar uno de los treinta códigos únicos.

Cada uno de estos códigos puede usarse para rastrear quién llega y quién se va usando su dispositivo móvil, esto le permite mantenerlo actualizado sobre el estado de su puerta principal. Además de eso, la alarma incorporada sonará si detecta un posible ataque de fuerza bruta en la puerta.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de alarma incorporado.
  • Compatible con una larga lista de otros productos.
  • Tecnología de instalación Snap-n-Stay.
  • Controles de voz opcionales.
  • Rastrea los códigos por separado.

Nuestro veredicto: Si desea realizar un seguimiento de sus visitantes por separado y saber cuándo las personas han accedido a su hogar, esta cerradura inteligente le ofrecerá todas las características que necesitará para construir el sistema de seguridad adecuado.

nest-x-yale-smart-lock-nest-connect

Cerradura Nest x Yale con Nest Connect

Esta cerradura inteligente es simple y funciona bien al proteger su puerta usando un cerrojo sin llave,  además al instalarla no dejará demasiados agujeros en su hogar. Cuando se combina con un teléfono móvil, puede usar la aplicación Nest para ver cuándo se cerró o desbloqueó la puerta por última vez, quién lo hizo y cuál es su estado actual.

También está diseñado para bloquear automáticamente la puerta cuando ninguno de los dispositivos emparejados está cerca, asegurando su hogar si cree que todos se han ido. Para mayor seguridad, puede vincularlo al sistema de alarma Nest sin problemas.

¿Por qué nos gusta?

  • Funciona bien con sistemas de alarma.
  • Rastrea el historial de bloqueo y desbloqueo.
  • Sistema de autobloqueo.
  • Diseño a prueba de manipulaciones.
  • Fácil de instalar.

Nuestro veredicto: Es posible que esta cerradura inteligente no tenga todas las características llamativas de otros modelos, pero es fácil de usar y proporciona una gran seguridad, por lo tanto solo proporciona características que realmente se usarán a menudo.

schlage-encode-1

Cerradura inteligente Schlage

Este cerrojo inteligente está habilitado para WiFi, lo que le permite desbloquearlo en casi cualquier lugar a través de una aplicación de teléfono emparejado. No solo eso, sino que puede usar la misma aplicación para configurar múltiples códigos únicos, lo que le permite tener una combinación diferente para cada visitante para que pueda identificar de forma remota quién ingresó a su hogar. 

El cuerpo contiene un sistema de alarma incorporado que detecta cualquier intento de dañar el dispositivo, y puede funcionar con asistentes virtuales como Alexa para informarle el estado actual de la puerta, incluso si está en otra habitación.  

Hay muchas otras configuraciones ajustables y opcionales, que incluyen controles de voz que se pueden configurar para bloquear o desbloquear la puerta mientras sus manos están ocupadas.

¿Por qué nos gusta?

  • Wi-Fi habilitado.
  • Funciona con herramientas de asistente virtual.
  • Fácil de instalar.
  • Maneja bien las temperaturas variables.
  • Trabaja con baterías fáciles de reemplazar.

Nuestro veredicto: Esta cerradura inteligente es simple, efectiva y versátil, lo que le permite mantenerse seguro sin tener que depender de un solo dispositivo o código que podría perderse u olvidarlo.

yale-assure1

Teclado de pantalla táctil Yale Security Assure

Este bloqueo inteligente muy simple se basa en un teclado seguro y fácil de usar que puede almacenar hasta veinticinco códigos únicos, lo que le permite rastrear qué personas han entrado y salido en momentos específicos. 

El cerrojo y su diseño a prueba de manipulaciones hacen que sea extremadamente difícil forzar la apertura sin dejar signos evidentes de daños, y el sistema de bloqueo automático puede ayudarlo a asegurarse de que la puerta esté cerrada cada vez que salga. 

Cada código puede tener entre cuatro y ocho letras, lo que le permite elegir sus códigos preferidos sin tener que ajustarlo a un límite exacto. Instalar la cerradura inteligente es simple y solo tomará unos minutos como máximo, e incluso contiene una batería de respaldo para evitar que se bloquee si las baterías normales se agotan. 

¿Por qué nos gusta?

  • Cerrojo silencioso.
  • Sistema opcional de autobloqueo.
  • Diseño a prueba de manipulaciones.
  • Rastrea hasta 25 códigos individuales.
  • Teclado fácil de usar.

Nuestro veredicto: Esta cerradura inteligente es una opción muy sencilla que puede mantener una puerta en específico segura y protegida.

kwikset 1

Cerradura con cerrojo inteligente de entrada sin llave Kwikset

Esta cerradura inteligente funciona como un dispositivo de monitoreo remoto para realizar un seguimiento de quién y cuándo se usa la puerta. Se puede conectar a otros dispositivos inteligentes, incluidos asistentes virtuales como Alexa, para abrir la puerta desde otra habitación, o puede enviar eKeys a otras personas.

Todas estas claves se rastrearán por separado, lo que le permitirá ver los registros de actividad recientes en su teléfono inteligente sin importar dónde se encuentre. 

La instalación es fácil, además el sistema puede detectar su ubicación cuando se instala en una puerta frontal, desbloqueándolo automáticamente si nota que su teléfono se acerca, pero se bloquea una vez que comienza a alejarse o se dirige hacia dentro de la casa.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño fácil de instalar.
  • Funciona bien con otros dispositivos inteligentes y opciones de Bluetooth.
  • Rastrea códigos individuales.
  • Funciona con llaveros Kevo.
  • Sistema automático de detección telefónica.

Nuestro veredicto: Esta cerradura inteligente funciona realmente bien en el hogar, así como en pequeñas oficinas, lo que le brinda muchas opciones de seguimiento y desbloqueo automático si nota que se acerca un teléfono autorizado para ahorrarle la molestia de usar aplicaciones. 

yale 91

Cerradura inteligente Yale Assure con teclado de pantalla táctil Z-Wave

Este bloqueo inteligente de pantalla táctil admite códigos de entre cuatro y ocho números, lo que le brinda mucha flexibilidad en los tipos de claves que puede usar. Sin embargo, también puede usar una aplicación o una llave física para abrirla, lo que significa que no está obligado a una sola opción que podría dañarse o salir mal. 

El pestillo ajustable y el pestillo de motor brindan cierta confiabilidad adicional cuando realmente está bloqueando y desbloqueando la puerta, mientras que el teclado retroiluminado lo ayuda a ingresar su código en la oscuridad sin que los números se desvanezcan por el uso excesivo. La fácil instalación también está respaldada por un cuerpo resistente a la intemperie.

¿Por qué nos gusta?

  • Permite múltiples métodos de desbloqueo.
  • Funciona con otros dispositivos inteligentes.
  • Configuraciones ajustables de pestillo.
  • Fácil de instalar.
  • Pantalla táctil retroiluminada.

Nuestro veredicto: Este teclado es una excelente opción para las personas que desean más seguridad en general, este dispositivo actúa como otra barrera de seguridad sin ser tan difícil de usar. 

Lockly---Secure-Pro-1

Cerradura inteligente Lockly Secure Pro

Este escáner de huellas dactilares utiliza un sensor 3D que puede almacenar hasta noventa y nueve patrones de huellas dactilares diferentes, con muy pocas posibilidades de leer mal una impresión o bloquear a alguien accidentalmente. 

También posee un teclado que utiliza la tecnología PIN Genie especial, que oculta los números cuando ingresa su pin para evitar que los observadores lo vean. Cada código único se registra por separado y se puede revisar desde un teléfono móvil, lo que le permite rastrear quién entra y sale sin verse obligado a configurar un sistema de seguridad completo. 

Los teléfonos emparejados ni siquiera necesitan una conexión WiFi para acceder, lo que significa que aún puede abrirse incluso si se corta la energía.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de instalar.
  • Sistema PIN Genie para evitar la observación del código.
  • Se puede bloquear y desbloquear de forma remota.
  • Viene con dos llaves físicas de respaldo.
  • Guarda hasta 99 huellas digitales.

Nuestro veredicto: Esta cerradura inteligente ofrece múltiples formas de bloquear y desbloquear la puerta, incluidas algunas opciones de emergencia para acelerar el proceso, por lo que es ideal para lugares que necesitan ser extremadamente seguros. 

cerradura entrada

Guía del comprador de cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son una medida de seguridad en primer lugar y están destinados a reemplazar o trabajar junto con las cerraduras físicas que puedan tener sus puertas.

A diferencia de un simple bloqueo físico, son mucho más difíciles de dañar o desbloquear de forma encubierta, y muchos de ellos vienen con características adicionales que hacen que sea aún más difícil para los posibles ladrones u otros invasores pasar sin activar una alarma o un sistema de emergencia. 

Sin embargo, no todos son iguales, especialmente cuando comienza a buscar cerraduras que se centran por completo en la parte 'inteligente' y se deshace por completo de una llave física. 

Cuando se trata de elegir la cerradura física correcta, debe pensar en más que solo durabilidad y velocidad de desbloqueo. Las cerraduras inteligentes son más complicadas que una cerradura estándar, por lo que existen características que pueden variar entre modelos y diseños.

smartlock
Truco de Experto


Muchos bloqueos se califican en el sistema ANSI / BHMA. Si desea la mejor seguridad posible, busque las cerraduras de Grado 2 o Grado 1, ya que generalmente son las más efectivas en la mayoría de las situaciones.

Personalización y configuración:

Una de las ventajas más olvidadas de las cerraduras inteligentes es el hecho de que pueden configurarse y ajustarse a ti y/o tu familia o compañeros de casa sin tener que llamar a ningún especialista. 

Una gran falla de las cerraduras regulares es que todas son mecánicas, por lo que incluso un pequeño cambio puede requerir piezas nuevas, a diferencia de una cerradura inteligente ya que por ejemplo, es posible que desee que los códigos de una oficina cambien cada semana o mes o que prefiera tener un código separado para cada persona para que pueda rastrearlos individualmente. 

Esto también ayuda con los edificios que tienen muchos empleados, hoteles con muchos invitados o incluso casas que ocasionalmente alquilan habitaciones a personas en vacaciones; si le preocupa que la gente venga y use el código anterior, simplemente puede cambiarlos usted mismo, mientras que una cerradura normal tendría que cambiarse por completo si se robaran una llave. 

Muchas cerraduras inteligentes también pueden conectarse a otros dispositivos si se maneja correctamente, esta puede ser una excelente manera de configurar sistemas de seguridad más grandes y complejos. Por ejemplo, es posible que pueda crear una cerradura que esté conectada a una alarma en otra parte del edificio, lo que significa que lo alertará de que alguien intenta entrar o forzar la puerta. 

Si desea la máxima seguridad, puede emparejarlo con un asistente virtual como Alexa para recibir advertencias verbales sobre el bloqueo o desbloqueo de la puerta en momentos específicos. 

Resistencia a la manipulación

Al igual que todas las cerraduras, las inteligentes no tienen mucha defensa contra las personas que intentan romperlas usando la fuerza física, y la respuesta generalmente es “hazla más resistente”.  

Sin embargo, este tipo de robo físico no es el problema real: en realidad, la manipulación y el desvío sutil son la mayor amenaza, ya que pueden pasar semanas sin darse cuenta de que se ha agregado un nuevo código o que la puerta ha dejado de bloquearse correctamente.

Los diseños a prueba de manipulaciones siempre son importantes si desea garantizar la máxima seguridad con la mayor frecuencia posible. Esto es especialmente cierto en el caso de las baterías, incluso si la puerta no se abre cuando se quitan las baterías la habitación se mantendrá cerrada hasta que pueda obtener otras nuevas, lo que puede ralentizar su día drásticamente. 

Otra forma indirecta de la manipulación es  la observación: si usa un código estático, alguien puede verlo colocándolo en un teclado y reutilizarlo por sí mismo. Los códigos que cambian regularmente pueden resolver esto, pero solo parcialmente.

Si este es un problema real para usted, cambie a una cerradura inteligente que se base en huellas digitales, una aplicación móvil o use un sistema de codificación de códigos para que sea imposible adivinar qué código está utilizando.

hack

Preguntas Frecuentes

¿Pueden los hackers abrir una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes son inherentemente más vulnerables a los hackers, debido a que son digitales, pero eso no significa que siempre sean fáciles de acceder. Siempre que use su cerradura con cuidado, puede disuadir a los piratas informáticos.

Idealmente, querrás más seguridad en otros lugares para que sea más difícil que alguien entre, por ejemplo, si su cerradura inteligente se usa en una oficina, considere tener cerraduras físicas separadas detrás de la primera puerta de la cerradura inteligente para que todo sea más seguro. 

¿Debo usar una cerradura inteligente en una puerta delantera?

La gente a menudo siente que usar su cerradura inteligente en su puerta de entrada revela el hecho de que puede haber elementos más costosos dentro. Sin embargo, este no es siempre el caso, especialmente en áreas en las que puede esperar tal nivel de seguridad (como almacenes, edificios de apartamentos, etc.).

El único momento es que podría ser extraño es si está en un lugar en el que esperaría una cerradura regular, como un cobertizo de jardín, pero incluso si eso es un problema, siempre puede buscar cerraduras inteligentes que emulen el diseño de métodos de bloqueo regulares.

¿Debo obtener dispositivos inteligentes para mi cerradura?

Las cerraduras inteligentes por sí solas generalmente son efectivas, por lo que no se sienta presionado a comprar dispositivos que no necesita, ya que tener muchos y no usarlos lo suficiente puede ocasionar que más bien sean pirateados o dañados. 

Por otro lado, si los encuentra útiles y entiende qué tipo de medidas de seguridad deben tomarse, no hay nada de malo en obtener algunos dispositivos más que puedan funcionar con su cerradura inteligente para mejorar la seguridad o la practicidad.

¿Cómo es la conectividad de estas cerraduras?

Muchas de estas cerraduras deben ser conectadas a su red domestica ya que suelen funcionar con red wifi, o también por bluetooth, existen otros modelos que trabajan con las huellas digitales.

¿Este tipo de cerradura es seguro?

Sí, este tipo de cerradura brinda muchas ventajas al proteger su hogar porque suelen tener varios tipos de bloqueo, además son prácticas ya que no requiere cambiar el dispositivo completo (en el caso de hackeo) solo cambio de código, a diferencia de una cerradura convencional que en caso de daños o pérdida de llave se debe reemplazar completa.

Cerradura-Inteligente-
¿Sabías qué?

¿Sabía que ciertas puertas usan la tecnología Z-Wave o RFID para desbloqueo? Las redes Z-Wave se fortalecen a medida que obtiene más dispositivos, mientras que RFID se basa en cierta radiofrecuencia. Ambas pueden ser útiles en sus propias situaciones específicas, especialmente si las medidas de seguridad normales son demasiado arriesgadas o poco prácticas.