Los Mejores Cuchillos Kukri.

Actualizado Mayo 2020
cuchillo-kukri
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

110 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los Mejores Cuchillos Kukri del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


El kukri es un cuchillo que se ha utilizado tradicionalmente en Nepal durante generaciones, recientemente se ha vuelto popular entre los buscadores de aventuras en todo el mundo. 

Aquellos a quienes les gusta estar al aire libre sabrán la importancia de tener un cuchillo confiable para llevar, pero algunas personas aún no se han dado cuenta de que el Kukri es uno de los más versátiles.

Kukris ofrece la precisión que puedes lograr con un cuchillo utilitario y lo combina con la fuerza de un hacha, para darte la herramienta más útil para el aire libre. 

Ya sea que estés en una aventura de búsqueda de adrenalina o en un humilde viaje de campamento, el kukri puede usarse para cualquier propósito que encuentres. 

Desde cortar leña hasta preparar alimentos, un kukri puede gestionar múltiples tareas sin necesidad de herramientas adicionales.

Si bien existen excelentes opciones, pueden variar según el tamaño y el estilo de la cuchilla. 

Esta comparativa de productos deberían ayudar a reducir tus opciones.

KA-BAR-Kukri

1. KA-BAR 2-1249-9 Kukri

El primer kukri en echarle un vistazo es este de KA-BAR. Este es un cuchillo duradero que está construido para resistir el uso regular y es ideal para cortar ramas en un viaje de senderismo o campamento. 

El factor principal que hace que este kukri sea una elección sólida es tu fiabilidad. La cuchilla de acero al carbono es relativamente larga, mide 29.2 cm y ha sido probado en su capacidad de cortar hierbas y ramas. También viene afilado y listo para usar.

Este es un cuchillo relativamente liviano y el mango TPR está diseñado para el agarre de tu mano, lo que hace que sea cómodo y poco probable que se resbale o se caiga de tu alcance. En este sentido, este kukri no solo es útil sino también seguro. La funda de cuero en la que viene es una ventaja adicional, con un diseño simple y seguro.

¿Por qué nos gusta?

  • Hoja de acero duradera
  • Afilado y listo para usar
  • Cómodo mango TPR
  • Ligero
  • Funda de cuero

Material

TPR

Tamaño de la hoja

29.2 cm

Peso

589.6 gr 

Nuestro veredicto

Este es un kukri muy duradero que está construido para sobrevivir a cualquier uso constante en un viaje de campamento gracias a su cuchilla de acero al carbono y su mango TPR.

Calificación del editor 5

Kukri-Gurkha

2. EGKH. Kukri forjado a mano genuino de Gurkha

Este genuino Gurkha kukri está forjado a mano para darle un aspecto y diseño tradicional. Este es un auténtico kukri con un mango liso de palo de rosa, que se siente tan bien como se ve. Si deseas que tus cosas sean lo más tradicionales posible, este es el diseño de kukri para ti. 

El mango de palo de rosa incluso se combina con una funda de cuero de búfalo para completar la estética pasada de moda.

Además de mirar el papel, este kukri también es bueno en la práctica. El mango de palo de rosa ofrece un agarre fuerte y amplio para tu mano, lo que lo hace sentir resistente y seguro en uso. 

Cabe destacar que  la hoja gruesa hace que este kukri sea más confiable y duradero para uso pesado. El diseño antiguo puede costar la vaina en términos de seguridad, pero el kukri en sí mismo mantiene un alto estándar.

¿Por qué nos gusta?

  • Tarea pesada
  • Hoja más gruesa
  • Vaina de cuero de búfalo
  • Diseño forjado a mano
  • Mango de palisandro auténtico

Material

Palo de rosa

Tamaño de la hoja

25.4 cm 

Peso

748.4 gr

Nuestro veredicto

Este es un kukri muy tradicional que está forjado a mano para lucir la pieza, además de ser duradero y fuerte con una cuchilla gruesa.

Calificación del editor 5

Acero-97KMPS-Kukri

3. Acero frío 97KMPS Kukri

El siguiente es este kukri de Cold Steel . Este modelo está diseñado para ser simple y duradero en todas las condiciones. La duradera cuchilla de acero al carbono es lo suficientemente larga como para usarla para la mayoría de los propósitos, ya sea cortando la cena o cortando arbustos. 

También es resistente al óxido, es algo que a todos los campistas les encantaría tener en un cuchillo práctico. Gracias a esta pequeña característica, se puede usar en todas las estaciones y en todo clima.

La cuchilla está completamente afilada y lista para usar, con un grosor de 2,8 mm. El mango es un material plástico simple, pero es lo suficientemente cómodo como para hacer el trabajo. Esto es ideal para mantener los costos bajos y mantenerlo lo más compacto posible, pero debes tener cuidado para asegurarte de que permanezca intacto.

¿Por qué nos gusta?

  • Hoja de acero duradera
  • Vaina Cor-ex
  • Hoja larga
  • Mango cómodo
  • Resistente al óxido

Material

Polipropileno

Tamaño de la hoja

33 cm 

Peso

498.9 gr

Nuestro veredicto

Este kukri es un diseño simple que se ha hecho para durar en todas las condiciones debido a su hoja larga y resistente al óxido.

Calificación del editor 5

SOGfari-Kukri

4. SOG MC11-N SOGfari Kukri

El SOG MC11-N es potencialmente el kukri más adaptable de esta lista. SOG ha creado un cuchillo versátil que se puede utilizar de varias maneras. Ya sea que use la hoja habitual, la sierra en su parte posterior o las puntas en el extremo del mango, este kukri puede sacarte de cualquier apuro.

La hoja tiene 30.4 cm de largo, lo hace lo suficientemente grande para la mayoría de las situaciones, y el mango de goma hace que sea cómodo de sostener. La característica principal es el borde de sierra irregular a lo largo de la parte posterior de la hoja, agregando otra función a una herramienta ya versátil. 

Además de esto, hay un pequeño parche con púas en el extremo, que puede ser útil si necesitas golpear o raspar. El elegante acabado negro hace que se destaque y se vea profesional al mismo tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado negro elegante
  • Cómodo mango de goma
  • Vi de vuelta
  • Hoja larga
  • Punta de punta para raspar

Material

Kraton Rubber

Tamaño de la hoja

30.4 cm 

Peso

408.2 gr

Nuestro veredicto

SOG ha hecho uno de los kukris más útiles y versátiles que existen, con su sierra posterior y su punta de punta que ayuda al MC11-N a adaptarse a cualquier situación.

Calificación del editor 5

EGKH-Gurkha-Kukri

5. EGKH Genuino Gurkha Aeof Kukri

Otro kukri auténtico es el Aeof kukri forjado a mano de EGKH. Al igual que su otro modelo, este está diseñado y fabricado en Nepal, lo que lo convierte en un kukri tradicional verdaderamente auténtico.

No hay dos de estos que sean exactamente iguales debido a su estilo de producción individual. La funda de cuero de búfalo agrega más clase al elegante mango de palo de rosa, que no solo se ve muy bien, sino que también se siente cómodo de agarrar.

La cuchilla es de acero duradero, lo suficientemente fuerte como para cortar la mayoría de las necesidades en un campamento o caminata. Sin embargo, es probable que esto sea buscado por los coleccionistas, que solo quieren comprarlo por su apariencia. 

Si deseas usarlo, viene con correas en la funda para que sea más fácil de transportar, aunque no son el material más resistente.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño forjado a mano
  • Mango de palisandro auténtico
  • Vaina de cuero de búfalo
  • Hoja de acero duradera
  • Agarre cómodo para los dedos

Material

Palo de rosa

Tamaño de la hoja

27.9 cm 

Peso

798.3 gr 

Nuestro veredicto

Este es otro kukri auténtico, es perfecto para cualquiera que quiera mostrar el diseño y posiblemente agregarlo a una colección.

Calificación del editor 5

ColdSteel-97KMIGS-RoyalKukri

6. Cold Steel 97KMIGS Royal Kukri Machete

Para aquellos que desean encontrar un machete kukri confiable sin tener que desprenderse de demasiado efectivo, Cold Steel es el camino a seguir. Al igual que el 97KMPS, el Royal Kukri de Cold Steel es un cuchillo resistente en el que puedes confiar a un precio asequible. 

La hoja larga es lo suficientemente fuerte como para cortar madera, y también se puede usar para tareas más pequeñas si es necesario. La vaina cor-ex podría ser más fuerte, pero es lo suficientemente buena como para asegurar el kukri.

El cómodo mango de polipropileno proporciona un alto nivel de agarre, lo que significa que puedes confiar en ti mismo para balancear este kukri incluso si tienes las manos más sudorosas. La parte superior de tu dedo también está protegida por un protector en el mango. Está hecho con un acabado antioxidante para que puedas usarlo bajo la lluvia sin temor a daños.

¿Por qué nos gusta?

  • Funda Cor-Ex
  • Asequible
  • Hoja larga
  • Diseño simple
  • Mango cómodo

Material

Polipropileno

Tamaño de la hoja

39.3 cm 

Peso

510.2 gr 

Nuestro veredicto

Este es otro kukri de Cold Steel que se ha hecho para reducir costos, pero mantiene un agarre cómodo y una cuchilla larga.

Calificación del editor 4

ROBLE-OSSY-Kukri

7. ROBLE MOSSY Kukri Machete

El machete kukri Mossy Oak es uno de los diseños más cómodos de esta lista, gracias a su mango ergonómico TPR. El caucho no solo es suave al tacto, sino que también es muy duradero y es poco probable que se dañe o irrite si lo sostiene durante largos períodos de tiempo. 

La comodidad al sostener este kukri se ve reforzada por la facilidad con la que se puede transportar en el cordón desmontable provisto.

Se puede confiar en la funda de nylon incluida con este kukri para sostener el cuchillo de forma segura. La hoja posterior de la sierra es una característica destacada, que te permite usar este kukri para una gama más amplia de tareas. 

Sin embargo, la comodidad puede disminuir cuando se usa de esta manera. En general, es una de las mejores opciones en términos de comodidad y está diseñado para usarse lo más fácilmente posible.

¿Por qué nos gusta?

  • Resistente a la corrosión
  • Mango ergonómico
  • Sierra posterior
  • Funda de nylon segura
  • Cordón desmontable

Material

TPR

Tamaño de la hoja

30.4 cm 

Peso

884 gr

Nuestro veredicto

Mossy Oak ha hecho uno de los machetes kukri más fáciles de usar en el mercado, siendo la comodidad una clara prioridad al diseñar el mango ergonómico.

Calificación del editor 4

Schrade-SCHKM1-Kukri

8. Schrade SCHKM1 Kukri Machete

La hoja afilada y delgada del Schrade SCHKM1 está disponible para los entusiastas del aire libre que desean comprar su primer machete con un presupuesto. A un precio relativamente bajo, este kukri de Schrade es poderoso y duradero. Lo logra a través de una cuchilla delgada que se curva a través del cuerpo para hacerlo más afilado y más efectivo con cada corte.

El corte afilado y eficiente corresponde con el diseño útil y seguro del mango. El agarre Safe-T significa que puedes confiar en ti mismo para mantenerlo apretado, ya sea que tus manos estén húmedas o secas, sin temor a que se te escape. 

El asa también tiene un conveniente orificio de cordón para ayudarte  a transportarlo. Por supuesto, eso es si no estás utilizando la funda de poliéster y sus múltiples correas.

¿Por qué nos gusta?

  • Hoja delgada
  • Acero inoxidable duradero
  • Agujero conveniente para un cordón
  • Asa de agarre Safe-T
  • Agujeros de velocidad

Material

Caja fuerte: agarre en T

Tamaño de la hoja

33.7 cm

Peso

639.5 gr 

Nuestro veredicto

Los orificios de velocidad y el agarre de seguridad hacen que se destaque como una opción kukri confiable y útil, que es ligera y segura.

Calificación del editor 4

GLORYFIRE-Kukri-Knife

9. GLORYFIRE Tactical Kukri Knife

Gloryfire ha producido un kukri innovador y conveniente, con una amplia gama de características que podrían ser atractivas para el experimentado buscador de aventuras. El ligero kukri tiene un fuerte mango de palo de rosa. 

El palo de rosa no solo es cómodo y atractivo, sino que es lo suficientemente fuerte y firme como para usarlo como martillo para golpear clavijas de carpa o romper verduras. Además, Gloryfire se jacta de que esta puede ser una herramienta útil para encender incendios fácilmente cuando sea necesario.

El recubrimiento antioxidante lo hace adecuado para todos los climas si eres lo suficientemente valiente como para enfrentarte al aire libre bajo la lluvia. El kukri también viene con una bolsa de cierre a presión, lo que hace que sea más fácil de guardar que la mayoría de las fundas de cuero. 

Esto también viene con varias opciones para colgar y empacar la bolsa para satisfacer tus necesidades de viaje.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Mango fuerte para golpear
  • Cómodo mango de palisandro
  • Recubrimiento antioxidante
  • Bolsa de cierre a presión

Material

Palo de rosa

Tamaño de la hoja

25.4 cm 

Peso

544.3 gr 

Nuestro veredicto

Este es otro kukri conveniente debido a su fuerte mango, que puede usarse como un martillo y su recubrimiento de polvo negro antioxidante.

Calificación del editor 4

RiverKnife-Tool-Kukri

10. Columbia River Knife & Tool Kukri Knife

Columbia River Knife and Tools ha producido uno de los mejores cuchillos kukri del mercado. Este machete es pequeño y liviano en comparación con la mayoría de sus competidores, lo que facilita el balanceo y el transporte contigo. 

Este kukri puede verse como una versión moderna de un diseño auténtico. La construcción de acero inoxidable, fuerte y de espiga completa, es lo suficientemente potente como para cortar todo lo que necesitas sin dejar de mantener un aspecto negro claro y elegante.

Se puede confiar en que el acero al carbono duradero durará mucho tiempo sin causar ningún daño u óxido. El mango de agarre texturizado es particularmente útil, ya que garantiza un agarre seguro mientras usa el kukri. Además, viene con una funda de poliéster simple para mantenerte  seguro mientras estás en movimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Empuñadura con textura
  • Muy ligero
  • Fuerte construcción de espiga completa
  • Acero al carbono duradero
  • Funda de poliéster simple

Material

TPR

Tamaño de la hoja

26.8 cm 

Peso

412.7 gr 

Nuestro veredicto

CRKT ha producido un kukri que logra ser pequeño, elegante y liviano al tiempo que mantiene la potencia y la durabilidad de un cuchillo más grande.

Calificación del editor 4

Guía del comprador de kukri

Con suerte, las reseñas de productos en este artículo te darán una buena idea de lo que está disponible cuando busques comprar un kukri. Ya sea que seas un campista regular o un adicto a la adrenalina, hay un kukri en el mercado para satisfacer tus necesidades al aire libre. Sin embargo, siempre hay algunas cosas a tener en cuenta al decidir cuál es el kukri adecuado para ti.

Los machetes Kukri vienen en todas las formas y tamaños y pueden ofrecer una variedad de características en términos de corte y transporte que pueden marcar la diferencia. Antes de decidir cuáles son las adecuadas y cuáles deberían ser las mejores, echa un vistazo a esta guía del comprador para ver qué debes tener en cuenta cuando compres.

Sabias_que
¿Sabías qué?

La curva clásica de un cuchillo kukri proviene del diseño tradicional nepalés y ha sido utilizada por el ejército nepalés y los fusiles Royal Gurkha.

Preguntas Frecuentes

A la hora de comprar un cuchillo Kukri, te surgirán ciertas dudas, aquí te resolveremos alguna de tus dudas

¿Que debo considerar a la hora de comprar un cuchillo Kukri?

Espada: 

No hace falta decir que lo primero que debes buscar al comprar un kukri es la cuchilla. Después de todo, esta es la parte que realmente te interesa, ya que hace el corte que necesitas. Las cuchillas Kukri vienen en varios materiales y longitudes, que pueden adaptarse a diferentes propósitos.

Por ejemplo, si solo necesitas cortar algunas ramas para limpiar un campamento o preparar alimentos, puedes apreciar una cuchilla más afilada y liviana. Mientras que si es probable que te encuentres cortando leña o utilizándola como herramienta para otras carpinterías, es posible que necesites algo más fuerte. 

Si este es el caso, es posible que también desees encontrar un kukri que viene con una sierra para ayudar con esos trabajos más difíciles.

La longitud de la cuchilla y el material: 

Son las dos cosas en las que debes pensar. La longitud de la cuchilla puede marcar una gran diferencia en la facilidad con la que puedes cortar. Una cuchilla más larga y delgada funcionará como un machete, permitiéndote cortar ramas y madera sin mucha dificultad. 

Por otro lado, si eres nuevo en el aire libre, es posible que desees una cuchilla más corta que se pueda usar para una variedad de propósitos y que sea menos probable que sea una carga cuando la transportes.

El material: 

Es importante en términos de durabilidad. Es importante que su cuchilla no se dañe por el óxido cuando más lo necesitas. Afortunadamente, la mayoría de los kukris están hechos de acero al carbono, que es confiable y es poco probable que vea daños. 

Estos son resistentes a la corrosión e ideales si deseas mantener tu kukri de confianza durante un largo período de tiempo. Sin embargo, hay algunos hechos de un material más barato. Esto puede ahorrarte dinero, pero es probable que te falle pronto.

kukri
Los Mejores Cuchillo Kukri

Mango:

El mango es vital para garantizar que estés cómodo y seguro mientras usas el kukri. Varios materiales de mango están disponibles. Algunos de los kukris más tradicionales usarán palo de rosa o marfil para darle un aspecto auténtico y una gran durabilidad. 

Si lo que buscas es un objeto de colección, este es el camino a seguir. También ofrecen mucha protección para tu  mano mientras está en uso, pero tienden a ser hechas a mano, lo que las hace más costosas.

La mayoría de los diseños modernos de kukri usan un mango de plástico o goma. Puede que estos no se vean tan auténticos como quisiera, pero lo compensan con muchos beneficios adicionales. El caucho, en particular, puede darle un agarre más cómodo a tu kukri cuando lo balanceas. 

La comodidad es vital si vas a usar esto con frecuencia, ya que es fácil que un cuchillo se vuelva irritante de sostener.

Los mangos de plástico se pueden son más segura y ofrecen mucho agarre. Esto puede marcar la diferencia en términos de seguridad. De lo contrario, podría salirse de tu mano y causar daños graves. 

Es una buena idea asegurarte de que ofrece un agarre fuerte cuando estás mojado también, ya que es probable que lo uses en varias condiciones y, por supuesto, puedes ponerte un poco sudoroso en la naturaleza.

Algunas manijas también tienen características adicionales que pueden ser útiles. Un orificio de cordón puede facilitar su transporte y, a veces, los orificios se cortan en el mango para que sea más aerodinámico. 

Esto puede ser una gran ventaja para hacer que la madera y las ramas corten con facilidad. Algunos mangos también tienen un extremo con púas para aplastar y raspar los materiales que necesites, lo que también puede resultar muy útil.

Vaina: 

Finalmente, es de suma importancia que tu kukri venga con una funda segura y confiable. Un kukri es una herramienta útil pero también puede ser muy peligrosa, por lo que no debes dejarlo al aire libre. Cuando no lo  estás usando un kukri, debe permanecer en una funda resistente, que puede cubrirlo completamente sin riesgo de rasgadura.

Por esta razón, las fundas forradas en cuero, que se encuentran con los kukris más tradicionales, son una buena opción. Muchos vendrán con una funda de poliéster que puede hacer el trabajo bien, pero vale la pena encontrar una funda de cuero resistente si es posible.

truco
Truco de Experto

La vaina de un kukri debería ser de la misma calidad que el kukri mismo. Vale la pena invertir en la funda más fuerte y segura que puedas.


Productos Increíbles