Los Mejores Detectores de Humo

Actualizado Mayo 2020
780x274-portada-detector
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

78 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

88 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los mejores detectores de humo

Última Actualización Mayo 2020


Un detector de humo es una pieza vital en el equipo de seguridad para cualquier hogar, porque lo ayuda a mantenerse a salvo de los incendios domésticos y el humo asfixiante. 

Los detectores de humo requieren un reemplazo regular cada 10 años, y comprar el mejor puede ayudarlo a mantenerse lo más seguro posible contra incendios. 

Existe una gran variedad de estos, sin embargo, muchos ofrecen diferentes métodos de detección y varias fuentes de energía, por lo tanto puede ser difícil saber qué modelos de detectores serán los mejores.  

Hemos investigado y probado una amplia gama de detectores de humo diferentes para ayudarlo a encontrar el mejor para sus necesidades, reduciendo el vasto y confuso campo a una breve lista de nuestros mejores detectores de humo principales. 

A continuación, encontrará nuestras mejores revisiones, explorando lo que hace que cada uno de estos productos destaque entre la multitud. 

First-Alert-BRK-3120B-Item-1

Detector de humo fotoeléctrico First Alert BRK 3120B

El detector de humo fotoeléctrico First Alert BRK 3120B es un dispositivo premium que ofrece una amplia gama de funciones adicionales útiles para ayudarlo a mantenerse a salvo de incendios en todas las situaciones domésticas.

Su diseño de doble sensor combina los mecanismos de una alarma fotoeléctrica y una alarma de ionización para detectar todo tipo de incendios con facilidad, y la campana de 85 decibelios da una advertencia instantánea de posibles peligros. 

Este modelo de detector de humo se puede vincular con hasta 12 alarmas y 6 campanas para maximizar la alerta temprana, haciendo sonar todos los dispositivos tan pronto como se dispara uno de ellos.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño de doble detección
  • Cableado con batería de respaldo
  • Enlaza hasta 18 dispositivos compatibles
  • Alarma de 85 decibelios
  • Tipo: Fotoeléctrica e ionización.
  • Fuente de alimentación: Cableado con batería de respaldo
  • Dimensiones: 14.4 x 14.4 x 6 cm

Nuestro veredicto: El hecho de combinar sensores fotoeléctricos y de ionización en un solo detector de humo le brinda protección integral contra todo tipo de incendios en un solo dispositivo.

First Alert 3120B

Con el detector First Alert se sentirá protegido contra todo tipo de incendio ya que es un detector combinado con las opciones de ionización y fotoeléctrico, ademas trae una batería para evitar que se quede sin protección mientras haya un corte de energía eléctrica.
Nest Protect-Item-2

Alarma de humo y monóxido de carbono Nest Protect

El dispositivo de la marca Nest Protect es un detector de monóxido de carbono y humo que utiliza batería, además su diseño le ofrece compatibilidad total con otros dispositivos inteligentes Nest para un sistema doméstico totalmente conectado.

Este modelo de detector de humo combina alertas vocales claras que diferencian los tipos de amenazas con notificaciones en teléfonos inteligentes para garantizar que se mantenga completamente actualizado sobre los posibles peligros en su hogar y así maximizar la seguridad y la claridad de la información.

¿Por qué nos gusta?

  • Autocomprobación automática de la batería
  • Detector combinado de humo y monóxido de carbono
  • Alertas de voz
  • Notificación por teléfono inteligente
  • Funciona con otros dispositivos inteligentes Nest
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 13.4 x 3.8 x 13,4 cm

Nuestro veredicto: Las advertencias de voz emitidas por la alarma de humo y monóxido de carbono Nest Protect proporcionan notificaciones más claras y precisas que otros detectores de humo tradicionales, lo que le ayuda a mantenerse a salvo.

Nest S3000BWES

Este modelo de la marca Nest también detecta emanaciones de monóxido de carbono, además emite alertas de voz y notificaciones a teléfonos inteligentes compatibles con la aplicación.
Kidde-i12040-120V-AC-Item-3

Alarma de humo Kidde i12040 120V AC

La alarma de humo de Kidde i12040 120V AC es uno de los mejores detectores disponibles en el mercado, con un práctico diseño con batería de respaldo, que le garantiza permanecer completamente operativo incluso en caso de un corte de energía.

Este modelo puede vincularse con hasta 18 detectores de humo o monóxido de carbono y otras 6 campanas de alarma, proporcionando un sistema de alarma interconectado para maximizar la advertencia y protección contra incendios y otros peligros domésticos relacionados.

Como beneficio adicional, el diseño de bloqueo resistente a la manipulación de la carcasa protege su alarma contra robos, lo que ayuda a mantenerlo lo más seguro posible en todas las situaciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Detector de humo con batería de respaldo
  • Función de bloqueo antisabotaje
  • Se conecta con hasta 24 dispositivos
  • Diseño fácil de usar
  • Tipo: Ionización
  • Fuente de alimentación: Cableado con batería de respaldo
  • Dimensiones: 5 x 15 x 15 cm

Nuestro veredicto: La alarma de humo de Kidde i12040 de 120V  es un dispositivo que promete un alto nivel de seguridad y protección en cualquier situación hogareña.

Kidde i12040

Este dispositivo lo mantendrá seguro en cualquier momento ya que trae una batería de respaldo en caso de que no haya servicio eléctrico, además trae una función de bloqueo resistente a la manipulación.
First Alert BRK SC9120B- Item-4

Detector de humo y monóxido de carbono First Alert

El detector de humo First Alert es un dispositivo potente y versátil con funcionalidad de detector de monóxido de carbono adicional. El sistema de batería de respaldo permite que este modelo permanezca completamente operativo incluso en caso de un corte de energía.

Este detector se puede conectar a otros modelos First Alert o BRK compatibles, asegurando que todas las alarmas relacionadas suenen simultáneamente cuando una de ellas detecte cualquier amenaza, manteniéndolo completamente informado de los peligros en cualquier lugar de su hogar.

¿Por qué nos gusta?

  • Detectores de humo con batería de respaldo
  • Detector combinado de humo y monóxido de carbono
  • Alarma de 85 decibelios
  • Se conecta a otros dispositivos compatibles
  • Dimensiones: 14.2 x 14.2 x 4.8 cm

Nuestro veredicto: El diseño combinado de detector de humo y monóxido de carbono de First Alert ofrece una advertencia completa de incendios, humo o peligros de monóxido de carbono sin necesidad de dispositivos adicionales. 

First Alert BRK SC9120B

Este detector es por cable pero trae una batería de respaldo para que siempre esté protegido, además detecta el monóxido de carbono.
First-Wave-2-en-1-Z-Wave-Item-7

Detector de humo inalámbrico Z-Wave 2-en-1 First Alert

El modelo inalámbrico First Alert 2 en 1 Z Wave es un potente detector de humo y monóxido de carbono, que utiliza sistemas de detección fotoeléctrica para localizar incendios de combustión lenta y sensores electroquímicos para la alerta temprana del aumento de la concentración de monóxido de carbono en el aire.

Este dispositivo proporciona una detección integral de humo, fuego y monóxido de carbono sin necesidad de equipos adicionales, lo que lo convierte en una excelente opción para simplificar el sistema de protección y seguridad de su hogar con el mínimo esfuerzo de instalación requerido en cualquier situación.

¿Por qué nos gusta?

  • Compatible con onda Z
  • Detector combinado de humo y monóxido de carbono
  • Conexión inalámbrica
  • Sensores electroquímicos y fotoeléctricos
  • Diseño de un solo botón
  • Tipo: Fotoeléctrica de onda Z
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: Sin especificar

Nuestro veredicto: Con su conexión inalámbrica a un concentrador Z Wave, el detector de humo inalámbrico Z Wave 2 en 1 First Alert es un modelo inteligente y moderno que le brindará seguridad en todo momento.

First Alert Z-Wave 2-en-1

Este dispositivo a batería proporciona una detección integral de humo, fuego y monóxido de carbono, manteniéndolo a salvo en todo momento.
Kidde KN-COSM-BA-Item-8

Alarma con advertencia de voz KN-COSM-BA

La alarma de advertencia de voz Kidde KN COSM BA es un modelo inusual de detector combinado de humo y monóxido de carbono, que ofrece advertencias vocales en lugar de una alarma más tradicional.

Esto le permite proporcionar diversas advertencias para diferentes peligros, lo que deja en claro al instante si el peligro detectado es humo o incendio o una alta concentración de monóxido de carbono.

Esta información adicional hace que el proceso de seguridad sea más fácil de analizar rápidamente, brindándole toda la información necesaria y facilitando la reacción correcta ante la situación.

El diseño combinado de este dispositivo le permite detectar humo y monóxido de carbono sin necesidad de instalar un segundo detector, lo que simplifica significativamente el sistema de seguridad de su hogar.

¿Por qué nos gusta?

  • Detector combinado de humo y monóxido de carbono
  • Advertencias de voz
  • Alarma de 85 decibelios
  • Opera en una amplia gama de condiciones de humedad.
  • Indicadores LED
  • Tipo: Ionización
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 4.5 x 14.2 x 14.2 cm

Nuestro veredicto: Las advertencias de voz proporcionadas por la alarma Kidde KN COSM BA brindan una indicación más precisa de los tipos de peligro que las alarmas de humo más tradicionales, lo que ayuda a este modelo a destacarse entre la multitud.

KN-cosm-B

Ese dispositivo también detecta monóxido de carbono, además tiene alertas por voz y notificaciones LED.
Ardwolf-GS528A-Item-5

Detector de humo inalámbrico fotoeléctrico Ardwolf

El detector de humo inalámbrico fotoeléctrico Ardwolf es un dispositivo alimentado por batería de litio incorporada que ofrece una vida útil completa de 10 años sin necesidad de reemplazarla.

Esto le permite permanecer completamente operativo a través de cortes de energía con un mantenimiento mínimo durante toda su vida útil de 10 años, manteniéndolo seguro con el mínimo esfuerzo requerido.

Cuando este detector fotoeléctrico detecta humo o partículas de combustión en el aire, emite fuertes alarmas y destellos de luces LED rojas a alta velocidad para una advertencia visual y audible de los peligros de humo y fuego en su hogar, sin importar el entorno.

¿Por qué nos gusta?

  • Fotoeléctrico
  • Batería de litio de 10 años
  • No se requiere reemplazo de batería
  • Sonido y advertencia LED
  • Apto para habitaciones múltiples
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 11.6 x 11.6 x 8.3 cm

Nuestro veredicto: Al no requerir cableado ni reemplazo de la batería, el detector de humo inalámbrico fotoeléctrico Ardwolf promete permanecer completamente operativo durante su vida útil de 10 años con un mantenimiento mínimo requerido.

Kidde RF-SM-DC-Item-6

Detector de humo inalámbrico Kidde RF-SM-DC

Fácil de usar y de instalar, el detector de humo inalámbrico Kidde RF SM DC es un dispositivo potente y fácil de usar. Usando la tecnología de sensor de ionización, este modelo se destaca en la detección de llamaradas repentinas de fuego y materiales inflamables, manteniéndote a salvo de incendios inesperados.

Se pueden vincular hasta 18 detectores de humo y monóxido de carbono compatibles y 6 alarmas adicionales, lo que brinda una cobertura integral para que si una alarma detecta humo o fuego, todos ellos sonarán, maximizando su seguridad y alerta temprana de posibles incendios.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de instalar
  • Se puede vincular hasta con 24 dispositivos
  • Tecnología inalámbrica para la transmisión de mensajes
  • Adecuado para garajes y otras habitaciones fuera de casa
  • Tipo: Ionización
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 18.2 x 5.8 x 23.1 cm

Nuestro veredicto: El detector de humo inalámbrico Kidde RF SM DC es un dispositivo de ionización fácil de usar que proporciona protección completa contra el humo y el fuego en su hogar.

Alert-Pro-Item-9

Alarma de incendio del sensor fotoeléctrico Alert Pro

Ofreciendo un bajo consumo de energía y una batería de litio de 10 años de alta capacidad sellada en la carcasa, la alarma contra incendios con sensor fotoeléctrico Alert Pro es un detector de humo desechable de primera calidad.

Esta alarma de incendio fotoeléctrica es fácil de instalar, no requiere cableado, y su batería de litio de 10 años no necesita reemplazo en ningún momento de su vida útil estándar de 10 años.

¿Por qué nos gusta?

  • Bajo consumo de energía
  • No se requiere reemplazo de batería
  • Batería de litio de 10 años
  • Fotoeléctrico
  • Fácil de instalar
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 25.4 x 25.4 x 13.9 cm

Nuestro veredicto: Con una batería de litio sellada en 10 años en lugar de un sistema de carcasa de batería estándar, la alarma contra incendios con sensor fotoeléctrico Alert Pro no requiere cableado ni reemplazo de la batería durante su vida útil de 10 años.

Detector de humo y monóxido de carbono vitowell

Detector de humo y monóxido de carbono Vitowell

El detector de humo y monóxido de carbono Vitowell incluye un detector fotoeléctrico, que advierte sobre incendios y humo de combustión lenta, y un detector electroquímico de monóxido de carbono de alta precisión para alertarlo sobre la presencia de niveles peligrosos de monóxido de carbono en el aire.

Este es un dispositivo combinado, fácil de usar y fácil de instalar, que ofrece un alto nivel de protección con el mínimo esfuerzo requerido para ponerlo en funcionamiento, sin importar cuál sea su nivel de experiencia en bricolaje.

¿Por qué nos gusta?

  • Detector combinado de humo y monóxido de carbono
  • Fotoeléctrico
  • De pilas
  • Fácil de instalar
  • Operación con un solo botón
  • Tipo: Fotoeléctrico
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 11.9 x 11.9 x 5 cm

Nuestro veredicto: Combinando la detección de humo y de monóxido de carbono, el dispositivo Vitowell localiza de manera integral los peligros más comunes en el aire para mantenerlo a salvo de la mayoría de las situaciones peligrosas en el hogar. 

1040x599-entrada-

Guía del comprador de detectores de humo

Detectores de humo de ionización vs. fotoeléctricos

Los detectores fotoeléctricos detectan partículas de humo en el aire, lo que los hace particularmente buenos para detectar el humo de incendios lentos en edificios. Los detectores de humo por ionización, sin embargo, detectan cambios químicos en el aire debido a la quema y se destacan en la detección de incendios de objetos o líquidos altamente inflamables.

Efectivamente, las alarmas de humo fotoeléctricas son mejores para incendios lentos, mientras que las alarmas de ionización son mejores para incendios rápidos y repentinos. Como tal, la mejor opción es una combinación de los dos; detectores de humo de sensor único o doble o una selección de detectores diferentes en su hogar para maximizar la posibilidad de detectar incendios peligrosos lo antes posible.

Fuentes de energía

Los detectores de humo vienen en dos opciones diferentes de fuente de alimentación: por batería o por cable. Las alarmas de humo que funcionan con baterías las hace fáciles de instalar y confiables en la mayoría de las situaciones, pero corre el riesgo de que las baterías se agoten y dejen el detector de humo sin funcionar.

Por otra parte, los detectores de humo con cable se conectan directamente al sistema eléctrico de su hogar. Este tipo de dispositivo a menudo requiere instalación profesional, lo que hace que sea más difícil instalarlo usted mismo y no funcionará durante los cortes de energía. Como tal, la mejor opción es un detector de humo híbrido; un modelo cableado que incluye baterías de respaldo para garantizar que continúe funcionando correctamente durante los períodos de corte de energía.

120x120did-you-
¿Sabías qué?

En el 40 por ciento de las muertes por incendios en el hogar en los últimos años, no había alarma de humo. ¡La presencia de un detector en funcionamiento hace una gran diferencia en sus probabilidades de supervivencia en caso de incendio!

Preguntas Frecuentes

¿Cómo instalar el detector de humo?

Se pueden instalar diferentes tipos de detectores de humo de diversas maneras. En general, puede instalar un detector de humo alimentado por batería usted mismo, pero probablemente debería llamar a un profesional para instalar un modelo que sea de cable. Para una mejor operación, los detectores de humo deben instalarse en el techo de su habitación, al menos a 30 cm de la pared más cercana y al menos a 3 metros de distancia de cualquier aparato de cocina.

Mida esa distancia y marque dónde colocará la alarma de humo, colóquela en el techo y marque cada una de las puntas de los tornillos con un lápiz, dejando pequeñas señales en el techo para guiar su perforación en pasos posteriores.

Luego, taladra agujeros en el techo donde ya has marcado con el lápiz, la mayoría de los techos están construidos con una capa de yeso sobre un marco de madera, y si la perforación se realiza en el marco de madera, será más fácil con los siguientes pasos.

Sin embargo, si acaba de perforar yeso sin interrupciones, ¡necesitará reforzar sus agujeros con anclajes antes de insertar cualquier clavo! Si es necesario, inserte algunos anclajes de tornillo en los agujeros. Si no los necesita, atornille cuidadosamente la placa base de su alarma de humo en el techo, asegurándose de que cada tornillo esté firmemente alojado en los agujeros.

Luego, regrese al piso y coloque la batería en su nueva alarma de humo, siguiendo las instrucciones del modelo en particular. Después de eso, puede fijar la alarma en el soporte en el techo y realizar una prueba rápida para asegurarse de que funciona, utilizando el botón de prueba incorporado en la alarma de humo.

¿Por qué está sonando mi detector de humo?

Si tiene un detector de humo alimentado por batería, es posible que comience a emitir un chirrido intermitente. Esto se debe a que los detectores están diseñados para emitir un sonido cuando la batería necesita ser cambiada, y ocasionalmente debido a otros errores relacionados con la batería. Si su detector de humo comienza a sonar, su primer paso siempre debe ser cambiar la batería de inmediato.

Si su detector de humo está sonando después de haber reemplazado la batería, entonces puede ser un problema diferente relacionado con la batería. La forma más fácil de lidiar con esto es restablecer la alarma de humo manualmente; a menudo se debe reiniciar para actualizar el procesador, particularmente con los modelos más nuevos de detectores de humo.

Si esto no ayuda, intente retirar la batería nuevamente y volver a colocarla, ya que los conectores pueden no haber hecho contacto total. También vale la pena verificar que el compartimento de la batería esté completamente cerrado, ya que dejarlo parcialmente abierto puede evitar que la batería entre en contacto con los terminales correctamente.

trucoexp
Truco de Experto

Para aumentar la seguridad, puedes optar por un detector de Monóxido de Carbono


Productos Increíbles

¿Cómo cambiar la batería del detector de humo?

Si tiene un detector de humo que funcione con batería a veces necesitará reemplazarlas, la mayoría de los dispositivos pueden durar aproximadamente 6 meses antes de requerir un reemplazo, por lo que debe intentar cambiar las baterías dos veces al año, o tan pronto como su detector de humo comience a sonar.

Reemplazar la batería de su detector de humo es un proceso fácil, ya que estos dispositivos generalmente están diseñados para hacer este proceso lo más sencillo posible. La mayoría de los modelos de detectores de humo tienen una cubierta fácil de quitar o un cuerpo que se puede desenroscar del soporte de montaje para facilitar el acceso al compartimiento de la batería.

Comience abriendo la caja de su detector de humo, dependiendo del modelo que posea, requerirá abrir suavemente la tapa o desenroscarla. En el interior, verá las tres partes principales del detector de humo: una cámara del sensor, una bocina y una batería.

Desenganche cuidadosamente la batería vieja de su soporte, la mayoría de los modelos de detectores de humo usan baterías de litio estándar de 9 voltios. Reemplacela una batería nueva del mismo tipo, asegurándose de que los terminales positivo y negativo estén orientados correctamente y que estén firmemente presionados contra los puntos de contacto.

Luego, vuelva a cerrar la cubierta, asegurándose de que esté completamente cerrada, ya que dejarla parcialmente abierta puede evitar que la batería entre en contacto completo con los terminales y puede evitar que funcione correctamente. 

Luego, devuelva el detector de humo a su base si lo ha quitado, y presione el botón de prueba en la superficie del detector de humo para verificar que todo funcione. Si todo está como debería ser, el detector de humo debe emitir un pitido o un chirrido cuando se presiona el botón de prueba.

¿Con qué frecuencia reemplazar el detector de humo?

No importa qué tipo de detector de humo posea, debe reemplazarse por completo cada 10 años. Esto es por importantes razones de seguridad; cuanto más antigua es una alarma de humo, menos confiable es. 

Las estadísticas de fallas indican que el 3% de todas las alarmas de humo fallan dentro de un año, y el 95% + de todas las alarmas de humo habrán fallado después de 30 años.

La recomendación de 10 años está diseñada para lograr un equilibrio entre rentabilidad y seguridad, ya que se espera que aproximadamente el 27% de las alarmas de humo fallen después de 10 años. 

Esta es una cifra lo suficientemente alta como para justificar el reemplazo, pero debido al costo de las alarmas de humo, reemplazarlas con más frecuencia es simplemente poco práctico desde el punto de vista económico.

Sin embargo, la tecnología de detectores de humo está mejorando continuamente, los modelos más nuevos pueden continuar durante más de 10 años. 

No obstante, las partes activas de los mecanismos de detección pueden obstruirse con el polvo, la grasa, la nicotina o los insectos con el tiempo, lo que los hace mucho menos confiables y aumenta el riesgo de falla.

Esto significa que no importa cuán cuidadoso sea con su detector de humo, su efectividad disminuirá constantemente con los años. 

Reemplazar los aparatos cada 10 años es la mejor manera de garantizar que tenga la mayor posibilidad de detectar humo e incendios peligrosos sin grandes gastos.

¿Los detectores que son por cable son realmente efectivos?

Sí, estos dispositivos son efectivos, el único punto en contra es que de haber un corte eléctrico estos no funcionarán.  

¿Es recomendable adquirir un detector de humo por ionización y fotoelectrico?

Si, es lo mejor, así previene incendios por materiales inflamables (ionización) y de igual forma los fotoeléctricos le notificaran en caso de haber partículas de humo en el aire que puedan dar paso a un incendio de comienzo lento. 

120x120-expert-
Truco de Experto

Asegúrese de saber siempre la fecha de vencimiento de cada alarma de humo presente en su hogar. La mayoría de los modelos requieren reemplazo cada 10 años más o menos, ya que los mecanismos dentro del dispositivo eventualmente se desgastan y se vuelven menos funcionales.


Productos Increíbles