Las Mejores Escaleras Telescópicas

Actualizado Mayo 2020
escalera-telescopica
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Las Mejores Escaleras Telescópicas del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Todos en algún momento necesitan una escalera. Sin embargo, las escaleras pueden ser incómodas de almacenar, transportar y usar. La mejor escalera telescópica te ayudará a evitar estos aspectos poco prácticos de las escaleras.

Una escalera telescópica se pliega a un tamaño compacto. Esto las hace fáciles de transportar y almacenar. Son mucho más ligeras que las escaleras estándar. Estas escaleras plegables se pueden ajustar en altura. Esto significa que puedes usarlas incluso en espacios confirmados. Al decidir qué escalera seleccionar, el aspecto más importante es la seguridad de la escalera.

Su escalera telescópica debe cumplir con ciertos estándares y ser segura de usar. Hemos investigado varias escaleras telescópicas diferentes. Consideramos una serie de aspectos importantes relacionados con este tipo de escaleras . 

Peso, altura máxima y material utilizado para construirlos. Estos son solo algunos de los aspectos que tomamos en consideración. Después de horas de investigación y de leer reseñas en línea, hemos creado una lista de las mejores escaleras telescópicas disponibles en la actualidad.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores escaleras telescópicas del mercado que le facilitarán la vida. Si eres un entusiasta del bricolaje o un contratista, hay una escalera telescópica perfecta para ti en nuestra lista.

Escalera-de-extensión-multipropósito-WolfWise

1. Escalera de extensión multipropósito WolfWise

Con una capacidad de hasta 149 kilos, esta es una escalera de extensión plegable ligera es perfecta tanto para contratistas comerciales como para entusiastas del bricolaje. Extendiéndose a 3.8 metros con una altura alcanzable de más de 1.8 metros, se extenderá en incrementos de 30 cm a cualquier altura. 

Cada mecanismo de bloqueo es independiente del otro para que pueda adaptar la escalera a tus necesidades.

Ligera y fácil de transportar con una correa de transporte de alta resistencia incluida. La escalera se pliega a un tamaño compacto, es fácil de guardar o llevar en la cajuela de tu automóvil. Hecha de aluminio resistente a la oxidación de alta calidad, es extremadamente fuerte y duradera. Las tapas antideslizantes mantienen la escalera estable mientras trabaja.

Conclusión

Una escalera telescópica de 3.8 metros que satisfará a los contratistas y usuarios domésticos por igual. Es ligera, fuerte y duradera. Plegable de forma compacta y con una correa incluida, es portátil. Esta escalera telescópica ajustable se ajusta en incrementos de 30 cm, perfecta para cambiar bombillas o limpiar canalones por igual.

¿Por qué nos gusta?

  • Se extiende en incrementos de 30 cm
  • Se extiende hasta 3.8 metros
  • Excelentes características de seguridad.

Material

Aluminio

Talla

3.8 metros 

Peso

11.2 kilos 

Calificación del editor 4

Escalera-de-extensión-WolfWise-EN131

2. Escalera de extensión WolfWise EN131

Con la capacidad de desbloquear secciones en incrementos de 30 cm para garantizar que obtenga la altura que necesitas. Cada sección se abre y cierra de manera segura y las tapas antideslizantes asegurarán que permanezca firmemente en su lugar mientras trabaja. Construida con aluminio resistente al óxido, es extremadamente liviana y súper fuerte.

La escalera puede soportar hasta 149 kilos de peso. Extendido a su altura total, se mantendrá a 4.7 metros, se retraerá a solo 94.9 cm de eso cuando esté plegado. La correa de alta resistencia garantiza la portabilidad y cabe cómodamente en tu automóvil para el transporte.

Conclusión

Una escalera de extensión de aluminio ligera y resistente. Ofrece una serie de características de seguridad para garantizar que puedas hacer tu trabajo de forma segura. Fácilmente portátil, se pliega a 94.9 cm. Una correa resistente te permite transportar la escalera sin esfuerzo. El bloqueo independiente te permite establecer su altura fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de bloqueo independiente
  • Soporta 149 kilos
  • Se pliega a solo 94.9 cm

Material

Aluminio

Talla

4.7 metros

Peso

14.5 kilos 

Calificación del editor 4

Xtend-&-Climb-785P

3. Xtend & Climb 785P

Con una impresionante altura de 4.7 metros, esta escalera plegable es perfecta tanto para el contratista como para los entusiastas del bricolaje. La escalera del telescopio xtend y escalar se extenderá por el cm y se bloqueará en su posición para mantenerla segura. 

El sistema de cierre es simple y no pellizca. Ofrece tapas antideslizantes para la tracción. Es liviano y fácil de transportar con un asa de transporte y una correa de cierre resistente. Esta escalera retráctil telescópica xtend y escalada se doblará a solo 92 cm para facilitar el almacenamiento y el transporte.

Construido con aluminio, tiene un acabado que evita la oxidación y lo mantiene en buen estado. Certificado ANSI tipo I, puede soportar hasta 113 kilos. Perfecto para el uso de un adulto promedio. 

Ofrece cm dobles sobremoldeados. Esto se suma a la tracción de la escalera del telescopio xtend y subir y evita que se deslice. La liberación del pulgar en ángulo está diseñada para permitir el posicionamiento adecuado de la mano al subir.

Conclusión

Fácil de almacenar, fácil de transportar e increíblemente seguro. Xtend & Climb le ofrece una extensión de hasta 4.7 metros y se pliega a 92 cm impresionantes. Perfecto para el usuario doméstico y para uso comercial por parte de contratistas.

¿Por qué nos gusta?

  • Se extiende hasta 4.7 metros
  • Se pliega a 92 cm
  • Pies antideslizantes sobremoldeados para mayor seguridad.

Material

Aluminio

Talla

4.7 metros

Peso

16 kilos

Calificación del editor 5

Telesteps-1600EP

4. Telesteps 1600EP

Con una altura alcanzable de 4.87 metros, esta escalera telescópica de 3.81 metros llegará a donde la necesites. Con un peso de solo 8 kilos 800 gr, es muy liviana y fácil de transportar. Se pliega lo suficientemente como para caber en su maletero para facilitar el transporte. 

Calificado para 136 kilos, llevará el peso de un adulto. Certificado por OSHA y ANSI 14.2 probado, esta es una escalera muy segura. Lo mejor de esta escalera telescópica es que está totalmente automatizada.

Simplemente usa el mecanismo de liberación de un toque y extiéndela hasta la altura que necesites. Tu seguridad está garantizada con los pies pivotantes que son 100% de silicona para un excelente agarre. Construido de aluminio fuerte es extremadamente duradera. Configúrela en varias alturas y realiza tu trabajo de manera segura y eficiente.

Conclusión

Fuerte, duradero y muy seguro, esta es una de las escaleras mejor calificadas del mercado. Perfecto para trabajos de pintura, bricolaje y contratistas profesionales. Con una extensión de 3.81 metros, ofrece alturas alcanzables de 16 pies. Operación automática simple con una mano. Esta escalera en expansión cuenta con la certificación OSHA y la prueba ANSI 14.2.

¿Por qué nos gusta?

  • Completamente automatizado
  • Altura alcanzable de 4.87 metros
  • Pies antideslizantes de silicona 100%

Material

Aluminio

Talla

3.81 metros

Peso

8 kilos 800 gr

Calificación del editor 5

Escalera-telescópica-Idealchoiceproduct

5. Escalera telescópica Idealchoiceproduct

Esta escalera de 5 kilos es la herramienta perfecta para entusiastas del bricolaje y contratistas por igual. Una escalera telescópica de 3 metros que se bloqueará en diferentes alturas según tus requisitos. Es ligera y portátil. Plegable de forma compacta a solo 80 cm para un fácil almacenamiento.

El mecanismo de bloqueo es fácil de usar y seguro, bloqueando la escalera de forma segura en la altura que necesitas. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores con facilidad. Construido en aluminio, no solo es duradero y muy resistente. Es capaz de soportar el peso del adulto promedio.

Conclusión

Fácil de usar, resistente y duradera, esta es la escalera telescópica perfecta para usuarios domésticos y contratistas por igual. Altura ajustable, tiene un mecanismo de bloqueo para bloquearlo en la altura que necesitas. 

Con una extensión de 3 metros, puede llegar a casi cualquier lugar que necesites con esta escalera en expansión. Construida en aluminio, es extremadamente liviana y fácil de transportar.

¿Por qué nos gusta?

  • Se extiende hasta 3 metros de altura
  • Mecanismo de bloqueo simple
  • Ligero y duradero

Material

Aluminio

Talla

3 metros 

Peso

5 kilos

Calificación del editor 5

Xtend&Climb-770P

6. Xtend & Climb 770P

Otra gran oferta de Xtend & Climb. Ajuste de altura en incrementos de 30 cm hasta una altura máxima de 3 metros. Las luces rojas / verdes indican si la escalera está en su lugar. Ofrece un sistema de cierre sin pellizcos. 

El asa de transporte y la correa de cierre lo hacen simple y fácil de transportar. La escalera está probada para soportar 102 kilos de peso y viene con tapas antideslizantes en los pies.

Plegable a 81 cm, es perfecta para llevar en tu baúl o almacenar en tu garaje. Una escalera de extensión telescópica de aluminio que presenta un acabado anodizado de tacto limpio que evita la oxidación. Perfecto para el usuario doméstico, es fuerte y duradero. Esta escalera telescópica está aprobada por OSHA y ANSI.

Conclusión

Una de las mejores escaleras telescópicas del mercado. Esta escalera de extensión telescópica de aluminio está clasificada para transportar hasta 102 kilos y alcanzar hasta 3 metros. El ajuste en incrementos de 30 cm es perfecta  para uso en interiores o exteriores. 

Las luces indicadoras rojas / verdes, las tapas de los extremos antideslizantes y un mecanismo de bloqueo sin pellizcos garantizan tu seguridad cuando la usas. Pliegue compacto para un fácil almacenamiento y transporte.

¿Por qué nos gusta?

  • Luces indicadoras de bloqueo rojo / verde
  • Tapas antideslizantes
  • Fácil de extender y regulable en altura.

Material

Aluminio

Talla

3 metros 

Peso

12 kilos 

Calificación del editor 4

Escalera-extensible-de-aluminio-Ohuhu

7. Escalera extensible de aluminio Ohuhu

La estabilidad en esta escalera telescópica de aluminio es reforzada por los escalones más anchos. Una escalera de 12 escalones que se extiende hasta 3.8 metros y llega fácilmente al techo. Con mecanismo de extensión y bloqueo que mantiene la escalera de extensión telescópica de aluminio bloqueada a la altura que desees. 

Los botones para el pulgar y la función anti-pellizco protegen tus dedos al doblar, extender y bloquear.

Las tapas finales tienen tapas antideslizantes para evitar que la escalera de extensión telescópica de aluminio se deslice. Diseñada y probada para la máxima seguridad y cumple con las certificaciones europeas de seguridad EN131, CE y SGS. 

Una escalera de extensión plegable que se pliega de manera compacta y viene con una correa de transporte de alta resistencia para que sea portátil.

Conclusión

Una escalera telescópica plegable que presenta una serie de características de seguridad, como un mecanismo antipinchazos y de extensión y bloqueo inteligente. Esta es una escalera liviana y portátil que se extiende hasta 3.8 metros con una operación suave y sin interrupciones. 

Perfecta para los entusiastas del bricolaje. Viene con una garantía de reemplazo de 12 meses y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

¿Por qué nos gusta?

  • Se extiende hasta 3 metros
  • Mecanismo de bloqueo para seguridad
  • Correa de transporte de alta resistencia para portabilidad

Material

Aluminio

Talla

3.8 metros 

Peso

11 kilos

Calificación del editor 4

Little-Giant-Ladders-Velocity-Multiuso

8. Little Giant Ladders Velocity Multiuso

Una escalera expansible extremadamente versátil,es segura, duradera y resistente. Hecha con un material de aluminio y con una bisagra de doble pasador estable. Rock Locks simplifica la forma en que ajusta la altura y se asegura de que quede bien apretado. Calificada para transportar hasta 136 kilos, esta es una de las mejores escaleras telescópicas de Amazon.

Extendiéndose a 5.7 metros y convirtiéndose en andamios, así como en una escalera simple, es realmente la escalera adecuada para el trabajo ligero y presenta patas acampanadas y peldaños anchos. 

La escalera perfecta tanto para profesionales como para usuarios domésticos de bricolaje. Esta es una escalera para dos personas que ofrece una punta y ruedas deslizantes para una fácil maniobrabilidad. Simplemente desbloquee el movimiento y luego vuelva a bloquearlo.

Conclusión

Alta calidad, gran versatilidad y características de seguridad excepcionales hacen de esta una de las mejores escaleras expansibles del mercado. Extiéndalo a 90 grados, utilícelo como andamio o utilícelo en múltiples tamaños de marco. No importa lo que necesites hacer, el Pequeño Gigante es lo que necesita en una escalera.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente versátil
  • Se extiende hasta 5.7 metros
  • Se puede usar como andamio

Material

Aluminio

Talla

6.7 metros

Peso

17.6 kilos

Calificación del editor

Werner-MT-22-Stepladder

9. Werner MT-22 Stepladder

Una escalera extensible de 6.7 metros que puede llegar a cualquier parte. Con 28 posiciones de altura diferentes, puede realizar cualquier trabajo de manera rápida y eficiente con esta escalera extensible versátil. 

Clasificado para transportar hasta 136 kilos. La seguridad es primordial en este diseño de escaleras con patas resistentes al desgaste y al deslizamiento. La escalera cuenta con escalones de doble remache y botones de presión suaves.

La parte inferior es ancha y acampanada para un soporte firme. Las cerraduras en J con resorte hacen que los ajustes de altura sean rápidos. Puede confirmar no solo en una escalera de mano gemela sino también en una escalera de mano. También puede crear dos bases de andamio y es una escalera de extensión.

Conclusión

Extremadamente versátil, esta escalera de extensión de 6.7 metros es perfecta para un contratista profesional y un entusiasta del bricolaje. Ofrece varios ajustes de altura y puede convertirse en un andamio, una escalera de tijera doble y más. Con una serie de características de seguridad, esta es una de las escaleras telescópicas más largas del mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil y seguro
  • Duradero y fuerte
  • 6.7 metros de extensión

Material

Aluminio

Talla

6.7 metros

Peso

20.4 kilos

Calificación del editor 4

Little-Giant-14016-001-Alta-One

10. Little Giant 14016-001 Alta One

Esta ligera escalera telescópica Little Giant Alta One es una de las más ligeras del mercado. Alcanzando hasta 30 cm esta escalera de extensión telescópica de escalones anchos de usos múltiples se convertirá en tres posiciones de andamios, una extensión de marco A y una escalera de extensión telescópica de escalones de 90 grados de ancho. 

Tiene la clasificación OSHA y ANSI A1.2 y puede soportar hasta 113 kilos de peso.

Extremadamente portátil, esta amplia escalera telescópica de extensión es resistente al óxido y ofrece pies antideslizantes para mayor seguridad. Se pliega lo suficientemente compacto como para guardarla fácilmente. 

Esta es una de las mejores escaleras plegables que ofrece ocho escalones anchos y una bisagra de triple bloqueo. Una escalera de techo alto de aluminio extremadamente duradera que ofrece hasta 24 configuraciones diferentes.

Conclusión

Ligera, duradera y extremadamente versátil, esta escalera de extensión de múltiples posiciones hará el trabajo que necesites. Ajustándose a múltiples alturas, funciona también en interiores para cambiar bombillas o en exteriores para limpiar canaletas. Con excelentes características de seguridad, esta es una de las escaleras mejor calificadas en el mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • 24 configuraciones separadas
  • Clasificado para soportar hasta 113 kilos
  • Excelentes características de seguridad.

Material

Aluminio

Talla

4.5 metros 

Peso

13.6 kilos 

Calificación del Editor 4

Guía de compradores

Cuando decidas qué escalera telescópica se adaptará a tus necesidades, debes tener en cuenta las características de cada escalera. Echemos un vistazo a algunas de las principales características que ofrecen estas escaleras para darte una idea de lo que puedse obtener.

Material: 

Primero, es importante considerar de qué está hecha la escalera. Las escaleras de aluminio son las más ligeras de todas. Sin embargo, debes tener en cuenta que conducen electricidad y, por lo tanto, no deben usarse cuando trabajas cerca de fuentes de voltaje.

Talla: 

Considera qué tipo de trabajo vas a hacer con tu escalera. La altura a la que vas a trabajar es un factor determinante. Si necesitas estirarte demasiado cuando trabajas, podrías desestabilizar la escalera. 

Lo mejor sería conseguir una escalera que se extienda al menos unos metros por encima de donde estás buscando trabajar. Obtienes una serie de escaleras de extensión. Las escaleras telescópicas se extienden desde 2.4 metros a 6.7 metros.

Peso: 

Asegúrate siempre de que tu escalera esté certificada para el peso que necesitas. Si pesa 158 kilos usando una escalera que solo tiene una clasificación de 113 kilos es peligroso. Las escaleras se clasifican por tipos. El tipo IA tiene una clasificación de 136 kilos, el tipo I a 113 kilos y así sucesivamente.

Ten cuidado con las escaleras que no están clasificadas de ninguna manera y que no cumplen con los estándares de seguridad de la escalera. Hay una gran estadística de lesiones en escaleras y muchas de ellas se deben al hecho de que las escaleras colapsan o los peldaños se rompen bajo el peso.

Ahora que hemos cubierto las tres cosas más importantes a tener en cuenta al decidir qué escalera telescópica será la mejor. Ahora necesitamos echar un vistazo a lo que se requiere para usar su escalera de manera segura y cómo mantenerla adecuadamente.

escalera-telescoopicas

Mantenimiento:  

Siempre asegúrate de eliminar el agua o el aceite de la escalera antes de usarla. Asegúrate de que la escalera esté limpia y seca antes de guardarla. Manten las bisagras y los pernos apretados. 

Es muy importante en una escalera de extensión buscar desgaste en cerraduras y bisagras. La mayoría de las escaleras telescópicas son de aluminio y no deben tener abolladuras ni doblarse. Revisa si hay grietas o partes faltantes. Protege la escalera de los elementos almacenándola de forma segura en tu garaje u otras áreas interiores.

Preparar:  

Es importante configurar la escalera según las especificaciones del fabricante. Considera siempre los puntos de pellizco donde se extiende la escalera. Cuando cierre la escalera, asegúrate de mantener tus manos seguras. 

Asegúrate de colocar la escalera en una superficie nivelada con una base firme antes de subirla. Las escaleras multifuncionales o de extensión se pueden usar de múltiples maneras.

Si la escalera se puede usar como andamio, asegúrate de configurarla de la manera que el fabricante indica que debería. Si estás utilizando tu escalera telescópica como una escalera recta, asegúrese de que esté apoyada contra una pared u otra superficie similar en el ángulo especificado. 

Se debe colocar una escalera de extensión al menos a 30 cm de la pared por cada cm que planees extenderla hacia arriba.

Preguntas Frecuentes

Lee a continuación algunas respuestas referente a las preguntas que te surgen a la hora de comprar una escalera telecopica. 

¿Qué es una escalera telescópica?

Una escalera telescópica es una escalera que puede extenderse y retraerse. Es capaz de extenderse a varias alturas. Hay escaleras telescópicas diferentes. Obtiene el tipo de escalera plegable, escalera de usos múltiples, escalera de extensión o escalera de mano. 

Por lo general, están hechas de aluminio, que los hace extremadamente livianos, fuertes y duraderos. La mayoría son tratados con una cubierta que asegura que sean a prueba de herrumbre. Las escaleras telescópicas pueden extenderse a 3.6 metros, 3 metros o incluso 6.7 metros.

Algunas de estas escaleras pueden realizar múltiples tareas. Se pueden usar como andamios o marcos en A. Escaleras de doble pie y también escaleras rectas. Estas escaleras telescópicas livianas son perfectas para trabajos de bricolaje en casa.

Las más robustas son excelentes para que las usen. Estos tipos de escaleras son fáciles de almacenar y transportar, ya que se pliegan a una fracción de su longitud cuando se retraen.

Muchas vendrán con un asa de transporte resistente para ayudar con la portabilidad. Hay muchas marcas diferentes de escaleras telescópicas en el mercado. Las escaleras telescópicas son seguras de usar cuando se usan adecuadamente y según las especificaciones del fabricante.

Conclusión

Las escaleras telescópicas se han vuelto muy populares. Son versátiles, fáciles de transportar y portátiles. Fabricadas en aluminio, son ligeras y a menudo tienen más de una configuración. Hay muchas escaleras de extensión diferentes. 

Asegúrate de que la escalera telescópica que elijas tenga las características que necesitas. Verifica el límite de peso en la escalera. Asegúrate de que la escalera cumpla con los estándares y muestra tus clasificaciones.

Las escaleras telescópicas pueden ofrecerte la mejor manera de abordar proyectos de bricolaje en el hogar, pero es imprescindible que tu escalera se mantenga adecuadamente y cumpla con los estándares de seguridad requeridos. 

Tener una escalera compacta liviana hará que tu vida sea mucho más fácil. Obtener la mejor escalera para pintar, limpiar o incluso cambiar la bombilla hará que las tareas del hogar sean muy fáciles.

tip-expert
Truco de Experto

Siempre coloca tu escalera en el ángulo correcto. Asegúrate de que esté firmemente asentada en una superficie nivelada. Extiende la escalera hacia arriba asegurándote de que cada peldaño esté seguro y bloqueado antes de extenderse más.