Las Mejores Leñas.

Actualizado Mayo 2020
leñas-1
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

115 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Las Mejores Leñas del Mercado.

Última Actualización Mayo 2020


Hay muchas razones diferentes por las que es posible que desees comprar leña. Puedes estar invitando a la familia a una agradable fogata donde puedes asar malvaviscos durante toda la noche, o puede que hayas limpiado una casa y necesites quemar algunas de las cosas que no necesitas. 

Cualquiera sea el motivo, es algo muy útil, porque nunca se sabe cuándo podrías necesitarlo.

Puede ser bastante difícil encontrar qué leña es realmente la mejor para comprar y cuál se enciende rápidamente. Hemos reunido esta lista de todas las leñas que son las mejores que deberías considerar comprar.

Productos-de-madera-9910-Fatwood-Box

1. Productos de madera 9910 Fatwood Box

Esta leña es realmente adecuada para una amplia gama de propósitos; por ejemplo, puedes usarlo para chimeneas, estufas, fogatas e incluso parrillas. También se ha hecho de la división y los tocones de los pinos que en realidad contienen una alta concentración de resina natural.

Esto significa que esta madera es 100% natural y no tiene productos químicos añadidos. Otra gran ventaja de esta leña es que no se verá afectada por la humedad, por lo que siempre podrás usarla sin importar cuánto tiempo haya estado en tu armario.

¿Por qué nos gusta?

  • Se puede usar para una amplia gama de cosas
  • Completamente natural
  • Sin productos químicos añadidos
  • No se ve afectado por la humedad.
  • Hecho de pinos

Tipo

Iniciador de fuego natural

Peso

4.5 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó esta leña porque es adecuada para cualquier ocasión y puedes almacenarla fácilmente durante mucho tiempo, por lo que es muy duradera.

Calificación del editor 5

Lena-premium

2. Leña de cereza seca al horno premium

Si estás buscando un tipo de madera de primera calidad, esta será ideal para ti porque está hecha de madera de cerezo de primera calidad. Con esta madera, nunca verás ningún insecto o moho sobre ella, y siempre se mantendrá limpia.

Si planeas usarla en un restaurante o para cualquier otro propósito comercial, será muy seguro hacerlo, ya que no atrae ningún insecto. Tan pronto como recibas la leña, puedes quemarla de inmediato o puedes almacenarla. Una cosa que también debes saber es que es muy duradera y no produce mucho humo.

¿Por qué nos gusta?

  • Madera de cerezo premium
  • No atrae insectos ni moho
  • Seguro de usar
  • Duradero
  • No produce mucho humo

Tipo

Troncos naturales de cereza

Peso

17 kg 

Nuestro veredicto

Nos gusta este producto porque no genera mucho humo, por lo que no hace que la atmósfera a tu alrededor esté llena de humo como lo harían otras leñas.

Calificación del editor 5

Pine-StarterLogg

3. Pine Mountain StarterLogg

Esta leña es muy fácil de usar, y no tendrás ningún problema para usarla, además, tan pronto como le pongas una cerilla, se encenderá de inmediato. Esto significa que no tendrás que sentarte y esperar años hasta que la leña finalmente genere un incendio.

No solo esto, sino que en realidad está hecho de madera dura real que también es natural y si deseas dividirla en porciones de diferentes tamaños, también puedes hacerlo fácilmente. Es adecuada para uso en interiores y exteriores, por lo que puedes usarla para una amplia gama de cosas.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de usar
  • El fuego comenzará de inmediato
  • Madera dura real
  • Natural
  • Adecuado para interiores y exteriores.

Tipo

Madera dura real

Peso

3 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó esta leña porque puedes dividirla fácilmente en diferentes tamaños sin ninguna dificultad.

Calificación del editor 5

Duraflame-Firelog

4. Duraflame 1.5-h Firelog

Esta madera puede durar mucho tiempo y no se quemará en solo media hora; de hecho, puede quemarse por un total de 1.5 horas. Esto significa que no siempre colocarás madera nueva para que se mantenga encendida.

También obtendrás llamas completas dentro de los cinco minutos posteriores a la combinación, y se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Ha sido aprobado por UL para la seguridad, y también ha sido clasificado como seguro para la chimeneas.

¿Por qué nos gusta?

  • Quemaduras por mucho tiempo
  • Llamas completas en poco tiempo
  • Puede ser usado en interiores y exteriores
  • Ha sido aprobado de seguridad
  • Quemaduras limpias

Tipo

Troncos de madera

Peso

7.2 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó este producto porque es muy limpio para quemar, de hecho, es 80% más limpio en comparación con otras leñas.

Calificación del editor 5

Duraflame-Crackleflame-Firelogs

5. Duraflame 4637 Crackleflame Firelogs

Esta leña es muy fácil de usar y podrás encender un fuego potente en solo unos minutos. También es muy fácil de encender, por lo que no intentarás quemar periódicos viejos  para comenzar a encender la leña.

También cruje como cualquier otra leña, por lo que puede crear una atmósfera muy acogedora. Se quema mucho más limpio que otras maderas, además, también se quemará hasta tres horas, por lo que no tendrás que cambiar la leña varias veces.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de usar
  • Poderoso
  • Crujidos como leña
  • Crea un gran ambiente
  • Limpio para quemar

Tipo

Registros de fuego

Peso

13.6 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó esta leña porque en realidad arde por hasta tres horas, que es mucho tiempo en comparación con otras leñas.

Calificación del editor 4

Wild-wood-Kindling-Cedar

6. Wildwood Kindling Cedar secado al horno Cedar

Esta leña no contiene ningún tipo de aditivos químicos, y es 100% natural, además, es muy ecológica, por lo que no tienes que preocuparte por dañar el medio ambiente. Otra ventaja de esta leña es que, aunque es completamente natural, no viene con insectos.

También están completamente secos cuando llegan a tu puerta, por lo que puede iniciar un incendio con ellos de inmediato si lo deseas. Esta leña también es adecuada para cualquier cosa que desees usar, por ejemplo, puedes usarla para una chimenea interior o incluso cuando está acampando.

¿Por qué nos gusta?

  • Sin productos químicos
  • 100% natural
  • Sin errores
  • Llega seco
  • Apto para todas las ocasiones.

Tipo

Astillas

Peso

3.3 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó este producto porque es muy fácil de usar y está completamente seco, todo lo que necesitas hacer es ponerle una cerilla y se encenderá directamente.

Calificación del editor 5

Duraflame-3-hr-Firelog

7. Duraflame 3-hr Firelog interior / exterior

Si está buscando leña que sea completamente segura, entonces esta es ideal, porque en realidad ha sido aprobado por UL para la clasificación de seguridad en una fábrica listada. No solo esto, sino que también es un producto aceptado por varias personas.

Puedes usar esta leña específica en cualquier lugar que desees, ya que es adecuada tanto para uso en interiores como en exteriores. También puede arder durante mucho tiempo, de hecho, puede arder hasta tres horas sin apagarse, y se encenderá en una instancia. También es muy natural y limpio cuando lo quemas.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene certificados de seguridad
  • Adecuado en interiores y exteriores.
  • Quemaduras de hasta tres horas.
  • Se ilumina rápidamente
  • Natural

Tipo

Registros de fuego

Peso

12.7 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó esta leña porque nos pareció muy fácil de usar y crea la atmósfera perfecta para lo que quieras usarla.

Calificación del editor 4

Ultraflame-Pine-Mountain

8. Registros de fuego de 3 horas Ultraflame de Pine Mountain

Esta leña en realidad está disponible en diferentes tamaños, puedes obtener esta leña en dos cajas o seis troncos. Hay otra característica muy buena de esta leña, y es el hecho de que en realidad es muy verde y buena para el medio ambiente.

Esto se debe a que produce hasta un 80% menos de monóxido de carbono y un 75% menos de partículas. Además, la mayoría de los materiales en esta leña en realidad están hechos de recursos renovables.

Esta leña también está hecha de una madera de muy buena calidad, y realmente creará una escena muy acogedora con tu familia reunida alrededor de la chimenea si es para eso que la quieres usar.

¿Por qué nos gusta?

  • Viene en dos tamaños diferentes.
  • Amigable con el medio ambiente
  • Hecho de recursos renovables
  • Muy alta calidad
  • Crea un gran ambiente

Tipo

Registros de fuego

Peso

2.1 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó este producto por lo limpio que es para el medio ambiente y si estás buscando algo muy ecológico, entonces es ideal.

Calificación del editor 4

Enviro-Log-Earth

9. Enviro-Log Earth Friendly Fire Log

Esta leña es perfecta si quieres cocinar al aire libre alrededor de la chimenea. En realidad, está hecha de cartón corrugado encerado reciclado, lo que hace que esta leña sea muy ecológica y excelente para el medio ambiente.

No solo esto, sino que se quema mucho más limpio que cualquier madera común. Otro aspecto positivo es que no creará un olor muy fuerte a madera quemada, por lo que no dejará tu ropa con olor a hoguera al día siguiente.

Es un tipo de madera de muy alta calidad para quemar. Además, tampoco tardarás mucho en encender tu fuego con esta madera específica, y también se quemará durante mucho tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Adecuado para uso en interiores y al aire libre
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Más limpio que la madera ordinaria.
  • Alta calidad
  • Bruns por mucho tiempo

Tipo

Registros de fuego

Nuestro veredicto

Nos gustó esta leña porque no crea un olor fuerte cuando la quemas y es un tipo de leña de muy alta calidad.

Calificación del editor 4

Duraflame-4horas

10. Incendios Duraflame de 4 horas

Este tipo de leña en realidad quema mucho menos material, pero arderá durante mucho más tiempo en comparación con la madera común. También se encenderá completamente dentro de los cinco minutos posteriores a que un fósforo encendido entre en contacto con ella. 

Otra característica muy buena de esta leña es que libera menos contaminantes cuando la quemas, por lo que es mejor para el medio ambiente.

Puedse utilizar esta leña para fines interiores y exteriores. No solo esto, sino que también está aprobado por UL.

¿Por qué nos gusta?

  • Quema menos material
  • produce menos contaminantes
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Puede ser usado en interiores y exteriores
  • Se ha verificado la seguridad

Tipo

Registros de fuego

Peso

2.7 kg 

Nuestro veredicto

Nos gustó este producto porque no quema tanto material para mantener el fuego encendido; por lo tanto, no necesitas usar tanta madera para obtener un gran fuego.

Calificación del editor 4

Guía del comprador de leña

Cuando estés buscando en todas las leñas diferentes que puedes comprar en la lista anterior, puedes tener un pequeño dilema sobre cuáles debes comprar. Por lo tanto, hemos discutido algunas de las cosas que debes tener en cuenta en nuestra guía del comprador.

Leña limpia: Hay bastantes leñas diferentes en la lista anterior que en realidad indican que son más limpias en comparación con la leña normal. Esta es una característica muy buena porque significa que no crean tanta contaminación en el aire y que no afectará tanto al medio ambiente en comparación con la leña normal. 

No toda la leña viene con esta característica, pero definitivamente es muy beneficiosa si lo hace.

Tiempo ardiente: Esta es una característica muy importante que debes tener en cuenta. Cada leña variará en el tiempo de combustión diferente que tenga, y es probable que desees buscar la que tenga el tiempo de combustión más largo porque consumirá menos madera cuando esté creando un fuego. 

También significa que no tendrás que seguir cortando leña físicamente y agregarla al fuego.

No solo esto, sino que si tienes un tiempo de combustión más largo, entonces probablemente te costará menos. Esto se debe a que no tendrás que usar tanta madera, y no tendrás que comprar tanto.

Tiempo de luz: Este es otro punto que deberás tener en cuenta porque el tiempo de encendido es un factor crucial. Si no dice que tiene un tiempo de encendido rápido, puede ser bastante difícil de encender al principio, y es posible que tengas que usar otros recursos como periódicos u otras pequeñas piezas secas de madera para encender el fuego. 

Esto puede llevar bastante tiempo, y si las condiciones climáticas no son tan buenas afuera, entonces esto puede llevarte aún más tiempo.

La mayor parte de la leña en la lista anterior tiene un tiempo de encendido más corto, y establece que dentro de los cinco minutos posteriores al encendido de la cerilla, será un fuego bastante poderoso. Si no quieres perder el tiempo y sentirte frustrado por intentar encender el fuego, entonces es mejor comprar leña que tenga estas características.

Certificados de seguridad: No todas las leñas en la lista anterior tienen este certificado, pero habrás notado que algunas de ellas sí. Si tienen estos certificados, entonces esto es genial, pero eso no significa que las otras leñas no sean tan buenas, y tampoco significa que no sean seguras. 

Algunas compañías de leña pueden haber solicitado el certificado mientras que otras no; por lo tanto, nunca obtuvieron un certificado para este tipo específico de leña.

Es importante recordar que no significa que no sea segura de usar, y si tienes alguna inquietud antes de comprar la leña, siempre puedes comunicarte con el fabricante para hacerle cualquier pregunta que puedas tener.

sabias que
¿Sabías qué?

Cuando la madera está recién cortada, contendrá aproximadamente el 45% de agua, por eso será necesario sazonarla . Si no está sazonada, entonces no se iluminará muy bien.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo apilar leña?

Hay una forma en que la leña debe apilarse y si no la apila de esta manera específica, entonces podría ser vulnerable a obtener más humedad en la madera y es posible que no puedas usarla. En primer lugar, deberás asegurarte de que la leña en realidad no toque el piso, por lo que tendrás que estar algo en la parte inferior para crear un espacio entre la leña y el piso.

Cuando coloques los troncos uno encima del otro, deberás asegurarte de que haya espacios entre la leña, ya que esto permitirá que el aire aún llegue a ellas, y esto les permitirá respirar. Otra cosa que debes hacer es mantener los extremos lo más parejos posible, esto se debe a que ayudará a que la pila sea mucho más estable para que no sea propensa a caerse. 

¿Cómo sazonar leña?

El condimento de leña es otra palabra para secar la madera. Si deseas encender un fuego con leña, deberá haber un 20% o menos de humedad en la madera, de lo contrario, el fuego no podrá comenzar realmente. 

El proceso de sazonamiento en realidad puede demorar hasta 6 meses a 2 años en secarse por completo, esto se debe a que el agua y la humedad deberán dejar la leña por completo.

Para sazonar leña, deberás juntar y apilar la madera una encima de la otra. Luego corta la madera en pedazos para que esté lista para ser almacenada. Es importante que almacenes la madera al aire libre porque hay insectos que seguirán viviendo dentro de la madera.  

Asegúrate de que la madera no esté directamente en el suelo, pero debes asegurarte de que esté en posición vertical al lado de una pared o algo similar.

Cuando hagas esto, asegúrate de que también haya espacio entre la pared y la madera. Luego, coloque una lámina impermeable sobre la madera, para que no se moje por la lluvia que pueda caer sobre ella. Para ver si la madera está lo suficientemente seca, puedes usar un medidor de prueba de humedad de madera.

¿Cuánta leña necesito?

Esta pregunta es bastante difícil porque realmente depende de lo que quieras hacer con la leña y de cuánto fuego grande quieras crear. Sin embargo, si deseas hacer un fuego bastante grande, necesitarás más leña.  

No solo esto, sino que también depende de cuántas personas se acerquen a tu fuego o se acerquen a él o cuántas cosas quiera quemar.

Por lo tanto, la respuesta nunca termina, porque dependerá de una carga completa de otros factores, una vez que conozcas estos factores, sabrás cuánta leña necesitarás. Una regla que siempre debes seguir es que debes obtener más madera de la que crees que necesitarás, en caso de que se acabe.

Pensamientos Finales

Hay muchos tipos diferentes de leña que puedes obtener a través de Internet, y también podrás obtenerlas en una amplia gama de tiendas de bricolaje. Puede ser bastante confuso cuando hay tantas para elegir.  

Muchas de ellas tienen una gran cantidad de características diferentes también; por ejemplo, algunas son mucho más amigables con el medio ambiente en comparación con otras, ya que en realidad producen mucho menos monóxido de carbono .

La mayor parte de la leña es adecuada para su uso en interiores y exteriores, pero debes verificar que definitivamente es adecuada para esto antes de comprarla. Por lo general, puedes encontrar esta información en la descripción del producto.  

Hay algunas cosas que debes recordar antes de comprar leña, que hemos discutido en nuestra guía del comprador. Además, es importante que siempre estés a salvo cuando comiences un fuego con leña.

truco
Truco de Experto

Los diferentes tipos de madera realmente te proporcionarán diferentes niveles de calor , así que siempre verifica qué tipo de leña tienes.


Productos Increíbles