Los Mejores Pegamentos de Madera

Actualizado Mayo 2020
pegamento-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

77 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compras y recomendaciones acerca de los pegamentos de madera

Última Actualización Mayo 2020


El pegamento para madera puede servir para una gran variedad de propósitos diferentes, desde trabajos de bricolaje y pequeños trabajos artesanales hasta proyectos de construcción y restauración de viviendas a gran escala. 

Poder unir dos piezas de madera es un concepto simple, pero a menudo es la columna vertebral de proyectos mucho más grandes que necesitan paneles de madera, soportes y detalles que no se pueden hacer de otra manera.

Sin embargo, no todo el pegamento para madera es igual: algunos están destinados a ser utilizados en interiores o exteriores exclusivamente, y otros solo funcionarán para un cierto tipo de madera o proporcionarán un nivel específico de soporte y unión. 

Saber lo que realmente está comprando y usando es esencial. La lista a continuación contiene ocho marcas diferentes del mejor pegamento para madera que pudimos encontrar, así como algunas razones por las que es posible que desee usarlas para ti.

Ver el mejor pegamento para madera, a continuación.

titebond-iii

1-Titebond 1413 III

Titebond's Ultimate Wood Glue es una fórmula de unión de madera resistente al agua que debe ser rápida y fácil de usar, aplicando una unión fuerte de inmediato para ayudarlo a mantener las cosas en su lugar durante los trabajos de ensamblaje más complicados. 

En lugar de unir lentamente dos piezas, el pegamento es pegajoso tan pronto como sale del recipiente y se vuelve aún más fuerte después de dejarlo solo por un tiempo.

La fórmula también le permite funcionar correctamente a temperaturas más bajas, lo que lo hace adecuado para uso en exteriores y no es tóxico a un nivel en el que el contacto indirecto no contamine ningún alimento que tenga después. No solo eso, sino que a pesar de ser resistente al agua, también se puede limpiar fácilmente con agua si se derrama sobre superficies que no son de madera.

¿Por qué nos gusta?

  • Solución a prueba de agua.
  • Enlace rápido e inmediato.
  • Fórmula no tóxica que es fácil de lavar.
  • Se puede limpiar con agua en superficies que no sean de madera.
  • Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Características

Tipo:Pegamento de una parte

Impermeable: si

Tiempo de secado: 10 minutos (unión inicial), 25 minutos (unión completa)

Veredicto

Este pegamento para madera es ideal para unir madera que necesita ser estable lo antes posible, proporcionando una unión inmediata que puede usar para configurar rápidamente estructuras más grandes.

Calificación del editor 8

TSG172

Este pegamento de madera puede ser usado tanto en exteriores como en interiores debido a que no es toxico y a pesar de ser resistente al agua si se derrama por accidente es fácil de limpiar
Titebond-ii

2-Titebond 5004 II

Titebond II utiliza una fórmula de PVA reticulable que es fuerte, confiable y compatible con una variedad de superficies diferentes, tanto en interiores como en exteriores. 

Como pegamento de una parte, es simple y no reacciona mal ante condiciones, materiales o productos químicos específicos en los que puede terminar usándolo sobre o cerca de los mismos.

La fórmula en sí ha pasado las pruebas de resistencia al agua ANSI Tipo II, lo que significa que es adecuada para su uso incluso en lugares donde llueve a menudo. Debido a esto, también es resistente al moho y puede mantener la madera unida incluso cuando se está pudriendo o empapada por el agua de lluvia.

¿Por qué nos gusta?

  • Resistente al agua.
  • Fórmula confiable.
  • Puede trabajar en más que solo madera.
  • Utilizable tanto en interiores como en exteriores.
  • Fórmula de reticulación para mayor resistencia.

Características

Tipo: PVA de reticulación, pegamento de una parte

Impermeable: si

Tiempo de secado: Varía según el material / las condiciones.

Veredicto

Este pegamento de PVA es sorprendentemente resistente y duradero, y puede adherirse a la madera (así como a una variedad de otros materiales) extremadamente bien, incluso en condiciones húmedas o húmedas.

Calificación del editor 7

SG_B00F27QFQ4_US

Pegamento de madera y otros materiales confiable y fuerte que gracias a su resistencia al agua puede ser usado en una buena variedad de condiciones sin perder su efectividad
fastcap-2p10 (2)

3-Fastcap 2P-10 Super Adhesivo

El superpegamento 2P-10 de FastCap es un adhesivo increíblemente pegajoso y de secado rápido que es excelente para pegar madera a corto plazo. Gracias a la fórmula exacta utilizada para crearlo, no se escapará ni correrá cuando se coloque sobre una superficie no plana.

Es lo suficientemente versátil como para adherirse a una variedad de superficies diferentes, no solo a la madera; esto ayuda al tratar de construir o arreglar elementos o muebles más complejos, así como superficies verticales que deben unirse rápidamente para que no colapso. 

Como superpegamento, incluso se puede usar como una capa de soporte adicional sobre las uniones que ya están unidas.

¿Por qué nos gusta?

  • Forma lazos increíblemente fuertes.
  • Se seca muy rápido.
  • Se puede usar para unir madera a superficies que no sean de madera.
  • No saldrá de superficies verticales o anguladas.
  • Se puede usar para fortalecer los lazos existentes.

Características

Tipo: Super pegamento

¿Impermeable?: No

Tiempo de secado: 10 segundos

Veredicto

Superglue, en general, es excelente para la unión, pero 2P-10 es increíblemente fuerte y puede trabajar en una variedad de superficies de madera y no madera en casi cualquier ángulo.

Calificación del editor 8

gorilla-wood

4-Pegamento de madera de gorila

El pegamento de gorila es conocido por ser fuerte, y este pegamento de madera de gorila no es una excepción, ya que utiliza una fórmula a base de agua que se seca en media hora y está completamente lista para cubrirse en un día. 

Debido a esto, también es sorprendentemente resistente al agua y se puede usar tanto dentro como fuera sin tener problemas de unión.

Está diseñado para trabajar con cualquier tipo de madera, incluidas las maderas duras y blandas, así como los compuestos naturales; esto facilita la construcción o reparación de objetos que utilizan una mezcla de tipos y estilos de madera, y puede actuar como una capa adicional de soporte en articulaciones o conexiones débiles.

¿Por qué nos gusta?

  • Fórmula resistente al agua.
  • Funciona en una gama de diferentes tipos de madera?
  • Se puede usar al aire libre.
  • Se seca relativamente rápido.
  • Parece natural cuando se seca, ocultando las líneas del cuerpo.

Características

Tipo: Adhesivo a base de agua

Impermeable: Sí (hasta cierto punto)

Tiempo de secado: 20-30 minutos

Veredicto

Este pegamento es ideal para unir madera sin sobresalir o hacer obvio que las pegó, ocultando las uniones y creando una conexión de aspecto natural.

Calificación del editor 8

flex-seal

5-Adhesivo impermeable de goma con sello flexible

Este pegamento resistente al agua proporciona una unión gruesa e instantánea que puede unir fácilmente grandes cantidades de madera. 

La fuerte unión ayuda a mantener las superficies juntas sin la necesidad de mantener todo junto, y la fórmula duradera es capaz de resistir el moho, la luz ultravioleta y el agua sin resbalarse o desgastarse fácilmente.

Tampoco goteará ni correrá entre las superficies, e incluso se puede usar en superficies por encima de ti sin que se filtre hacia abajo. Esto hace que sea realmente fácil de usar para trabajos de reparación o construcción en una variedad de situaciones diferentes, incluyendo la construcción de soportes en habitaciones o la realización de estructuras completas en el exterior.

¿Por qué nos gusta?

  • Totalmente resistente al agua.
  • Fuerte, vínculo instantáneo.
  • Resistente a la luz ultravioleta y al moho.
  • No gotea ni gotea.
  • Libre de VOC.

Características

Tipo: Adhesivo de goma

Impermeable: si

Tiempo de secado: 1-30 segundos (unión inicial), 7 días (fuerza de unión máxima)

Veredicto

Este pegamento es sorprendentemente versátil y puede usarse en cualquier ángulo, por lo que es ideal para construir estructuras de madera más grandes o reparar artículos de madera que deben mantenerse en posiciones y lugares específicos.

Calificación del editor 8

glue-masters

6-Glue Masters

Este adhesivo a base de resina se deposita en menos de cincuenta segundos, se une rápidamente y mantiene todo unido sin resbalar ni dejar manchas ni goteos que puedan interferir con otros materiales. 

La fórmula que utiliza es lo suficientemente versátil como para trabajar en una variedad de materiales diferentes, no solo en madera: cosas como la porcelana y el vidrio se pueden unir muy bien, lo que la convierte en una herramienta más polivalente que la mayoría de los pegamentos para madera hechos a medida.

La solución más espesa requiere menos pegamento para formar una unión adecuada que con la mayoría de las otras marcas, por lo que un recipiente más pequeño durará mucho más de lo que podría esperar.

¿Por qué nos gusta?

  • Pegamento grueso para mayor fuerza de unión.
  • Puede adherirse a otros materiales para mayor versatilidad.
  • No deja goteos ni manchas.
  • Se establece en un enlace básico en cincuenta segundos.
  • Viene en envases compactos, fáciles de almacenar.

Características

Tipo: Adhesivo de resina

Impermeable: No

Tiempo de secado: Varía según el material / las condiciones.

Veredicto

Si bien esto no está destinado exclusivamente a la madera, este pegamento es excelente para tratar con objetos y paneles de madera que necesitan una unión rápida e instantánea a una gama de otras superficies.

Calificación del editor 7

elemers-e7310

7-Pegamento de madera de carpintero E7310 de Elmer

Este pegamento impermeable para carpintería proporciona enlaces extra fuertes entre la madera, manteniéndolos unidos como clavos sin interferir con otras partes de la construcción o trabajos de reparación. 

La fórmula pintada ayuda a mantener cada enlace fuerte sin necesidad de pegamento adicional, lo que significa que una sola botella de 473 ml puede durar mucho, mucho tiempo. Además de ser resistente al agua, es resistente al calor, combate el moho, y no produce humos tóxicos.

Debido a la forma en que funciona la fórmula, también puede lavarla con agua si derrama alguna, lo que significa que no tendrá que usar productos químicos especiales para quitarla de los pisos de baldosas o alfombras.

¿Por qué nos gusta?

  • Resistente al agua y al calor.
  • Fórmula pintada que aumenta la fuerza de unión.
  • Sin malos olores ni humos tóxicos.
  • Fácil de limpiar.
  • Seguro para tocar en solo 20 minutos.

Características

Tipo: Cola de carpintero

Impermeable: si

Tiempo de secado: 20-30 minutos (unión inicial) 24 horas (aproximada, unión completa)

Veredicto

Este pegamento para madera puede resistir una amplia gama de factores y problemas ambientales, por lo que es una excelente opción para cualquier persona que necesite realizar trabajos frecuentes de construcción o reparación en exteriores.

Calificación del editor 7

jb-weld

8-Adhesivo epoxi JB Weld 8251 de 59,1 ml

Este pegamento de fraguado rápido está hecho de un sistema epoxi que permite uniones increíblemente duraderas. Sin embargo, estos enlaces también son fáciles de alterar una vez que se establecen, lo que significa que no es necesario cortarlos si quieres separarlos.

No solo son más duraderos contra el daño natural, sino que también se pueden ajustar después del secado con la mayoría de las herramientas, lo que lo convierte en un pegamento ideal para proyectos complicados donde los errores pueden ser comunes. Se seca en solo seis minutos y alcanza la máxima resistencia en tan solo tres horas, lo que le brinda una forma rápida de establecer enlaces entre las superficies de madera.

¿Por qué nos gusta?

  • Secado rápido.
  • Crea enlaces duraderos.
  • Puede ser alterado fácilmente.
  • Alcanza una fuerza estable en seis minutos.
  • Viene en tubos portátiles.

Características

Tipo: Adhesivo epoxi

Impermeable: No

Tiempo de secado: 6 minutos (unión inicial), 1-3 horas (unión completa)

Veredicto

Este pegamento es ideal para cualquier persona que pase mucho tiempo trabajando en proyectos de construcción de madera, ya sean pequeños modelos de pasatiempos o extensiones de hogar y muebles de mayor escala.

Calificación del editor 6

Guía del comprador de pegamento de madera

El pegamento para madera, como el pegamento normal, viene en muchas formas diferentes, todas las cuales tienen sus propios aspectos positivos y negativos que realmente no se pueden comparar en una escala sencilla. Los que usará, así como los mejores tipos de pegamento para madera para su situación actual, dependerán de lo que realmente esté buscando y de las circunstancias que rodean la madera que necesita para unir.

Tipo de pegamento

Hay varios tipos y subtipos de pegamento en general, y muchos de estos se transfieren al pegamento para madera. Todos realizan la misma función, pero aún difieren lo suficiente como para necesitar un nombre y una categoría separados, especialmente porque no todos funcionarán en todas las superficies o tipos de materiales.

Cold Press Veneer Glue solo se usa realmente para el recubrimiento (pegar finas láminas de madera sobre la madera existente para suavizar la superficie, ya sea por estilo, seguridad o protección), pero aún puede ser un tipo útil para usar en proyectos más pequeños, ya que está diseñado especialmente para madera de cualquier tipo. 

Muchos trabajarán con maderas duras y blandas con igual efectividad, y algunos incluso pueden funcionar correctamente cuando se usan con maderas naturales no tratadas.

El PVA (a veces denominado por su nombre sin acrónimo Acetato de polivinilo) es uno de los tipos de pegamento más comunes que existen y aparece con mayor frecuencia en pequeños proyectos artesanales. 

Sin embargo, también tiene presencia en reparaciones y construcciones a gran escala, ya que se seca rápidamente y tarda un tiempo en comenzar a secarse, lo que facilita verificar la posición de los objetos de unión antes de que comiencen a atascarse.

El PVA es fácil de identificar, se ve como un líquido blanco similar a la pintura que está a medio camino entre una gota semisólida y un líquido . El único inconveniente de este tipo es que se desmorona fácilmente bajo un gran peso y no es bueno para los soportes.

Melamine Glue está diseñado para unir juntas porosas y no porosas, lo que puede ayudarlo a unir madera a cosas como el vinilo y el laminado. Aunque está diseñado para este propósito específico, también se puede usar como un pegamento convencional de madera sobre madera si es necesario.

El superpegamento (pegamento de cianoacrilato) se adhiere muy rápidamente y es difícil de eliminar, a menudo tarda menos de diez segundos en llegar a un punto en el que la persona promedio lucharía por separarlo solo con la fuerza bruta.

Es excelente para crear enlaces permanentes que no se desgastarán fácilmente y actúa como una excelente herramienta para arreglar cosas de manera que no se puedan volver a separar accidentalmente. 

Sin embargo, a menudo son líquidas y pueden filtrarse en otros objetos si no tienes cuidado, lo que puede ser un problema en los muebles que necesitan abrir puertas o piezas móviles. 

El pegamento de poliuretano es un pegamento de uso general que funcionará en casi cualquier superficie, permitiéndole pegar casi dos objetos o materiales sin tener problemas de unión. 

Aunque puede tomar un día completo para secarse adecuadamente, este tipo a menudo es adecuado para trabajos en interiores y exteriores y será casi completamente resistente al agua y a los solventes una vez que se seque correctamente.

Hay varios otros tipos más pequeños de pegamento, pero hay demasiados para enumerar en un solo lugar, especialmente cuando muchos de ellos son ligeras variaciones de una fórmula existente.

Tiempo de secado

No todos los pegamentos tardarán un día en secarse adecuadamente, y no siempre se necesita pegamento de secado rápido dependiendo de la situación en la que se encuentre. 

El principal beneficio de tener pegamento que se seca rápidamente es el hecho de que no necesita manténgalo en su lugar durante mucho tiempo mientras se seca, pero esto se puede resolver con una abrazadera o incluso simplemente colocándolo sobre un objeto de una altura o forma adecuada.

Hay dos métricas a tener en cuenta: "tiempo abierto" y "tiempo de curado". El tiempo de apertura es el tiempo que tiene antes de que realmente comience a secarse: los períodos más largos pueden darle unos minutos para ajustar la posición y el ángulo de la madera antes de que comience a fraguar, mientras que los más cortos pueden incluso no tener un período abierto y comenzarán a secar de inmediato (el súper pegamento es el ejemplo más extremo de esto, lo que explica por qué a menudo es difícil lavarlo de una superficie incluso si se acaba de colocar allí).

El tiempo de curado es el tiempo hasta que el pegamento esté completamente seco. Esto no significa el momento en que sea seguro tocarlo: muchos tipos de pegamento son seguros para tocar en unas pocas horas, pero no se consideran completamente secos y aún pueden dañarse o eliminarse bajo ciertas circunstancias. "Seguro" tampoco significa "seguro para caminar" y aún puede dañarlo si lo pisa demasiado pronto. 

Fuerza de unión

La fuerza del enlace es una de las partes más importantes de cualquier pegamento, ya que esencialmente dicta lo útil que realmente puede ser. 

Los enlaces más fuertes proporcionan una conexión más sólida entre ambas superficies, pero también pueden ser más difíciles de eliminar o limpiar, especialmente una vez que el enlace está completamente formado.

No todos los pegamentos proporcionarán el mismo nivel de unión en todos los materiales, y habrá algunos casos en los que no podrá conectar fácilmente dos materiales diferentes correctamente, con el pegamento pegado a uno más que al otro. Es bueno analizar con qué materiales está diseñado el pegamento, especialmente porque ciertos pegamentos solo están diseñados para fines y tipos de material muy específicos.

Visibilidad

La visibilidad del pegamento una vez que se seca puede variar entre diferentes tipos de pegamento y fórmulas. Algunos serán completamente transparentes y efectivamente invisibles en la mayoría de las situaciones, mientras que otros serán de un color sólido bastante visible que puede destacarse si no lo cubres adecuadamente.

El pegamento PVA es uno de los más obvios, ya que generalmente retiene un color blanco muy claro; esto no le impide usarlo, pero deberá cubrirlo con parte del material para asegurarse de que no sea visible.

Esto también puede afectar la forma en que se seca, ya que muchos tipos de pegamento se secan en función del aire y la luz. Cuanto más lejos se encuentre de una zona luminosa llena de aire, más tardará en secarse, especialmente en condiciones húmedas que pueden ralentizar significativamente los tiempos de curado y secado.

pegamento-sabias
¿Sabías qué?

Muchos tipos de pegamento necesitan aire para secarse o curarse adecuadamente: puede exprimir el aire de su recipiente para evitar que se seque mientras se almacena.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el pegamento de madera del pegamento regular?

El pegamento para madera tiene una diferencia obvia en comparación con el pegamento normal: está destinado principalmente a ser utilizado en madera y, a veces, está diseñado para funcionar exclusivamente en madera.

Sin embargo, muchos de ellos se pueden usar como un pegamento de uso general sin dejar de tener un sesgo significativo hacia la madera: por ejemplo, el pegamento regular que cae sobre un piso de baldosas a menudo se adhiere allí de inmediato, creando una capa de pegamento que debe eliminarse con productos químicos especiales, mientras que el pegamento para madera generalmente se quedará allí y tardará mucho más en secarse debido a que no se adhiere correctamente a la superficie.

Como efecto secundario, estos pegamentos a menudo se pueden limpiar con agua, como cualquier otro líquido derramado. 

Sin embargo, algunos pegamentos de madera se adhieren a casi cualquier cosa; sin embargo, en estos casos, a menudo formarán enlaces mucho más débiles cuando la madera no esté involucrada, y será mucho más fácil romper el enlace en comparación a si lo usara en Dos piezas de madera. 

Este no es siempre el caso, y algunos aún conservarán un nivel de enlace decente para permitirle pegar madera a otro material, pero varía de fórmula a fórmula.

También existe la posibilidad de que algunos de estos pegamentos de madera se sequen a diferentes velocidades en ciertas superficies. Por ejemplo, un pegamento que alcanza un punto de secado 'seguro' en diez minutos sobre la madera puede demorar una hora en probarse adecuadamente con plástico, pero seguirá formando el mismo enlace cuando logre realmente secarse.

pegamento-expert
Truco de Experto

La mayoría de los tipos de pegamento tienen una vida útil específica, y algunos se endurecerán dentro de la botella si se deja expuesta al aire libre. Asegúrese de mantener las tapas bien ajustadas si espera reutilizar la misma botella o recipiente de pegamento.


Productos Increíbles