Los Mejores Recubrimientos de Poliuretano

Actualizado Mayo 2020
Poliuretano-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

87 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

112 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Listado comparativo de los mejores recubrimientos de poliuretano

Última Actualización Mayo 2020


Cuando trabaje con madera de cualquier tipo es muy importante que la mantenga protegida, ya que hay muchos elementos que pueden afectar su calidad, por lo que debe estar preparado para cualquier cosa. 

Aquí es donde entra el poliuretano, porque proporciona una capa protectora transparente a todos sus muebles y superficies de madera.

Este es un gran producto para usar cuando se trata de madera de cualquier tipo, ya que colocará una capa protectora para mantener la madera en buenas condiciones, sin enmascarar la belleza natural de este material, cuando use un poliuretano transparente, aún podrá ver todos los colores en su mobiliario de madera sin tener que preocuparse de que se dañe con el tiempo.

Por eso, hemos utilizado calificaciones de clientes, información del fabricante y otras revisiones en profundidad para encontrar y brindarte la mejor información de los diez mejores poliuretanos para todo tipo de madera.

BONA-ITEM-2

Poliuretano Bona Mega Wood Floor Finish Satin

Este poliuretano se puede usar para mejorar la apariencia de la madera en su hogar, ya que tiene un acabado satinado con coloración natural. Este recubrimiento se utiliza para realzar la belleza natural de sus muebles, puertas o pisos de madera y para resaltar los colores y está hecho con una fórmula a base de agua que lo hace fácil de usar y duradero.

Es un gran producto para comprar y mantener a la mano por un tiempo, ya que no tiene un vencimiento esto significa que no habrá desperdicio, además tiene un flujo excepcional que lo hace fácil de usar y adecuado para una variedad de maderas diferentes en su hogar o jardín.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado satinado
  • Mejora los colores de madera
  • Buen flujo
  • Sin vida útil limitada
  • Talla: 1 galón

Nuestro veredicto: Este poliuretano es excelente para tener a mano, ya que no tiene una vida útil limitada y puede usarse para mejorar la apariencia de la madera.

Bona Mega Satin

Este es un excelente producto de la marca bona, que le brindará un excelente acabado a sus pisos de madera y otros objetos del mismo material, además es fácil de usar y resistente a desgastes y arañazos.
ruts-oleum-varathane

Poliuretano Varathane Ultimate Rust-Oleum 200241H

Este poliuretano ofrece un acabado elegante satinado para una gran variedad de muebles de madera, tiene una apariencia clara que lo hace muy versátil y adecuado para diversos proyectos, incluidos muebles de interior, puertas, gabinetes y adornos. 

El barniz proporciona una de las mejores protecciones, por ejemplo es resistente a los arañazos por lo que es adecuado para hogares con mascotas o niños, además tiene una fórmula a base de agua que hace que sea fácil de aplicar y limpiar después de su uso. 

El acabado satinado garantiza la mejora de la apariencia de la madera y nunca se volverá amarillo, ni siquiera con el tiempo. Este es un producto de bajo olor que lo hace ideal para usarse en interiores y en una variedad de superficies diferentes.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado elegante
  • Capa superior transparente
  • Base en agua
  • Poco olor
  • Resistente a los arañazos
  • Tipo: Base en agua
  • Acabado: Satinado
  • Talla: 1/4

Nuestro veredicto: Este poliuretano proporciona un acabado elegante a todos los muebles de madera, además de ser resistente a los arañazos.

Rust Oleum Varathane Satin

Este gran producto le permite darle un excepcional acabado a sus muebles de madera, además por ser a base de agua, es fácil de aplicar y limpiar, también es resistente a las manchas y arañazos.
minwax-polyclylic

Poliuretano Minwax 255554444

Este poliuretano realmente puede mejorar la apariencia de la madera y hacer que parezca nueva  ya que tiene un acabado brillante, esta característica puede agregarle un gran valor a una gama de muebles y superficies de madera, lo que lo convierte en un excelente producto para una variedad de proyectos diferentes. 

Tiene un brillo claro que ofrece protección duradera y de alta calidad a través del tiempo, su fórmula a base de agua asegura que sea fácil de limpiar después de su uso, además tiene poco olor, lo que lo hace adecuado para utilizarlo en interiores en una variedad de superficies y es de secado rápido. 

Este es un poliuretano de alta calidad que le garantiza que se mantendrá en buenas condiciones con los años, ya que no se pone amarillo.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado brillante
  • Añade valor a sus muebles de madera
  • Versátil
  • Poco olor
  • Tipo: Base en agua

Nuestro veredicto:  Este poliuretano puede mejorar la apariencia de la madera, ya que tiene un acabado brillante transparente que aumenta el valor del objeto. 

Minwax Polyacrylic 255554444

El producto Minwax le brindará un acabado brillante a sus objetos de madera, otorgándole mayor valor a sus muebles, además es de fácil aplicación y como es a base de agua, es fácil de limpiar.
Barniz-marino

Barniz para mástil Rust-Oleum 207008

El Rust-Oleum es un producto altamente duradero que puede proteger su madera de una variedad de daños, este es un barniz cristalino que mejorará la apariencia de sus muebles y superficies al resaltar los colores naturales.

Este poliuretano se seca rápidamente, ya que lo hace en menos de dos horas y puede cubrir hasta 13.9 metros cuadrados, además le proporciona una excelente resistencia y protección contra los rayos UV, la sal y el moho, lo que lo hace adecuado para su uso en exteriores. 

Tiene una fórmula a base de aceite que se expandirá y contraerá con las condiciones climáticas cambiantes para mantener la madera protegida en todas las estaciones. El acabado brillante es atractivo y ofrece una capa adicional de protección sobre otros poliuretanos.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado cristalino
  • Resistente a los rayos UV
  • Para uso en exteriores
  • Protege contra la sal y el moho
  • Fórmula a base de aceite
  • Acabado: Brillante
  • Talla: 1/4

Nuestro veredicto: Este poliuretano tiene un atractivo acabado brillante que ofrece protección contra una variedad de daños, lo que lo hace adecuado para uso en exteriores.

Rust-Oleum 207008

Este producto le brindará un gran acabado a sus superficies de madera, además los protegerá de los rayos UV, la sal y el moho y al ser de base en aceite resistirá todo tipo de clima.
minwax-

Poliuretano Minwax a base de agua

Aplicar poliuretano a sus muebles de madera no tiene que ser difícil y con este producto de limpieza, puede cubrirlo aún más rápido, ya que es un barniz a base de agua que es fácil de aplicar e incluso fácil de limpiar después de su uso. 

Tiene una fórmula de secado rápido que lo hace conveniente para usar en una variedad de superficies diferentes. Este poliuretano proporciona una excelente durabilidad y mantendrá la madera en buen estado en los años venideros. 

Tiene un sorprendente acabado satinado claro que realza la belleza natural, además está hecho para que tenga poco olor, por lo que puede usarse en interiores en muebles, barandas y molduras.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de usar
  • Acabado: satinado claro
  • Excelente durabilidad
  • Tipo: A base de agua

Nuestro veredicto: Este poliuretano es muy fácil de aplicar ya que se coloca con un paño y ofrece una excelente durabilidad a una amplia gama de muebles de madera.

Minwax Wipe-On- Poly 409170000

Este producto de la marca Minwax es muy fácil de aplicar, ya que solo se debe hacer con un paño, además en muy sencillo de limpiar por ser a base de agua.
general-finishes-item-1

Acabados generales QTHS Recubrimiento a base de agua de alto rendimiento

Este poliuretano a base de agua es la capa final más resistente y duradera que pueden conseguir los consumidores para sus muebles, es tan duradero que emula el poliuretano profesional sin el alto precio o las molestias de contratar a alguien para que cubra sus muebles de madera. Este barniz viene con propiedades estabilizadoras de rayos UV que evitarán el daño solar.

También es muy versátil ya que incluso se puede usar en pisos de madera, este recubrimiento tiene un acabado transparente, por lo que se puede usar en una variedad de maderas, incluso si se ha pintado antes. Brinda mucha protección por lo cual mantendrá sus puertas, pisos y muebles con buena calidad en los años venideros.

¿Por qué nos gusta?

  • Base en agua
  • Acabado claro
  • Duradero
  • Versátil
  • Estabilizador de rayos UV
  • Talla: 1/4

Nuestro veredicto: Este poliuretano ofrece protección estándar profesional ya que es duradero e incluye propiedades estabilizadoras de rayos UV.

minwax-aerosol-item-3

Aerosol de poliuretano de secado rápido Minwax

Con este poliuretano en aerosol puede proteger fácilmente su mobiliario y decoraciones en madera, proporcionándole uno de los revestimientos protectores más duraderos además viene en un envase que lo hace muy versátil. 

El uso de este poliuretano puede agregar mucho valor a sus muebles y puede usarse tanto en productos terminados como sin terminar. Este producto se seca rápidamente una vez que se ha aplicado y ofrecerá una belleza duradera en una gama de diferentes tipos de madera. 

Tiene un acabado duradero que realza la belleza natural de la madera, es fácil de usar y protege contra diferentes tipos de daños.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de aplicar
  • Recubrimiento protector duro
  • Versátil
  • Secado rápido
  • Acabado brillante
  • Tipo:  Aerosol

Nuestro veredicto: Este poliuretano es muy fácil de aplicar, ya que viene en una lata de aerosol para proporcionar protección duradera a la madera acabada y sin terminar.

Poliuretano-zar

Poliuretano ZAR 33912

Este poliuretano está hecho para uso en interiores y se puede aplicar a una variedad de muebles y superficies de madera diferentes alrededor del hogar. Tiene un acabado claro que no afectará la belleza natural del material y es una fórmula suave y autonivelante para que pueda aplicarla y olvidarse de ella. 

Este producto es ideal para pisos de madera, ya que ofrece una protección inmejorable a la abrasión lo que puede agregar valor a su hogar ya que mantendrá toda la madera con una alta calidad en los años venideros y la fórmula permanecerá clara. Como está diseñado para uso en interiores, este poliuretano es de bajo olor y tiene un tiempo de secado relativamente rápido.

¿Por qué nos gusta?

  • Hecho para uso interior
  • Fórmula autonivelante
  • Liso y claro
  • Resistente a la abrasión
  • Ideal para pisos
  • Tipo: Base en aceite
  • Acabado: Claro
  • Talla: 1/4

Nuestro veredicto:  Este poliuretano es perfecto para pisos de madera, ya que tiene una fórmula suave y autonivelante y es resistente a la abrasión.

rust-oleum-itemm9

Poliuretano de triple espesor Rust-Oleum 302736

Este poliuretano tiene una consistencia espesa que puede ofrecer una protección inmejorable para una variedad de superficies y muebles de madera; aunque tiene una consistencia espesa, este barniz se seca rápidamente, en menos de dos horas y se puede usar para cubrir hasta 4 metros cuadrados, lo que lo hace de gran valor y versátil.

Este producto es ideal para todas las maderas interiores, incluidos pisos, puertas, molduras y muebles; tiene una cobertura de una capa, lo que hace que su aplicación sea rápida y la fórmula a base de agua facilita la limpieza después del uso. La fórmula de este poliuretano también es resistente a arañazos y manchas para proporcionar una excelente protección.

¿Por qué nos gusta?

  • Consistencia gruesa
  • Secado rápido
  • Cobertura de una capa
  • Resistente a los rasguños y a las manchas
  • Ideal para uso interior.
  • Tipo: Base en agua
  • Acabado: Mate

Nuestro veredicto: Este poliuretano ofrece mucha protección, ya que tiene una consistencia espesa a base de agua, pero aún así se secará en menos de dos horas.

Varathane-item-10

Acabado para piso Varathane RUST-OLEUM FBA 230031

Este poliuretano tiene un atractivo acabado brillante que realmente puede mejorar la apariencia y el valor de la madera al resaltar su belleza natural, tiene una fórmula a base de agua, lo que lo hace versátil y adecuado para pisos de madera. 

Este barniz está diseñado para resistir manchas y productos químicos domésticos para mantener su madera en buenas condiciones durante más tiempo, además ofrece una durabilidad superior ya que también es resistente a la abrasión y protege contra los arañazos. 

Como tiene un acabado brillante, proporcionará un diseño elegante y pulido a su piso, lo que puede ayudar a mejorar el valor de su hogar. Este producto es fácil de usar y limpiar, ya que tiene una fórmula a base de agua.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado brillante
  • Resistente a los arañazos
  • Fórmula a base de agua
  • Capa superior duradera
  • Protege contra productos químicos domésticos
  • Talla: 1 galón

Nuestro veredicto: Este poliuretano está hecho para pisos de madera, ya que es brillante y protege contra químicos, manchas y abrasiones.

Poliuretano-entrada

Guía del comprador de poliuretano

La madera puede ser muy costosa de comprar y de usar, por lo que debe asegurarse de estar cuidando todo lo que está hecho con este material ya que es bastante delicado y  puede ser dañado por diversos elementos y una vez que la madera se ha estropeado, perderá su valor y puede hacer que su hogar se vea en mal estado.

Si desea mejorar la apariencia de su hogar y mantener sus superficies de madera o muebles protegidos, deberá usar poliuretano. Hay muchos tipos diferentes disponibles en el mercado, por lo que puede ser bastante difícil encontrar el que mejor se adecúe a sus necesidades. 

Como es un producto muy valioso y versátil debido a sus múltiples beneficios, es necesario considerar las opciones que tiene en mente de forma cuidadosa.

¿Qué tipo de fórmula es la mejor?

Cuando se trata de poliuretano, hay dos tipos principales de fórmulas que deberá considerar: a base de agua y a base de aceite. Ambos se han explorado a lo largo de esta revisión y cada uno viene con sus propios beneficios en función de sus necesidades. 

Por lo tanto, una buena característica a tener en cuenta al tratar de encontrar el mejor poliuretano para su hogar es el tipo de fórmula que protegerá mejor sus pisos, puertas, adornos o muebles de madera.

Poliuretano a base de agua

Por lo general, se prefiere el poliuretano a base de agua, ya que puede proporcionar resultados claros que no obstaculizarán la belleza natural de la madera. Muchos de los productos de esta revisión son claros y brillantes, lo que le permitirá disfrutar de los colores naturales de sus muebles de madera al tiempo que ofrece una capa de protección muy necesaria.

El poliuretano a base de agua también puede evitar que la madera se seque, ya que proporciona hidratación. Esto mejorará tanto la apariencia como la calidad de la madera, lo que puede aumentar el valor y garantizar que dure mucho tiempo.

Poliuretano a base de aceite

En el pasado, el poliuretano a base de aceite era el tipo más común y se usaba para una variedad de maderas diferentes. Por lo general, estos pueden ser más caros que el poliuretano a base de agua, pero pueden ofrecer una mayor durabilidad. 

Estos tipo de barniz se utiliza mejor para muebles y superficies exteriores de madera, ya que pueden ofrecer una excelente protección contra una variedad de condiciones climáticas diferentes.

Además tienen la capacidad de expandirse y contraerse en función de la temperatura, lo que significa que podrán mantener su madera protegida en todas las condiciones climáticas, por lo que son ideales para muebles de exterior.

Puerta-barniz-poliuretano

Características que debes considerar en el poliuretano

Para encontrar el mejor poliuretano para la madera de su hogar, hay algunas cosas que debe considerar para ayudar a reducir sus opciones. Cuando se trata de encontrar el mejor producto lo más importante a considerar es, por supuesto, la protección que proporciona y cómo se puede usar, sin embargo, existen otras características que pueden ser igual de importantes.

Acabados:

A lo largo de esta revisión, hemos explorado todo tipo de acabados en lo que respecta al poliuretano. Hay tres tipos principales: mate / transparente, brillante y satinado. El acabado determinará cómo se verán sus muebles y superficies de madera después de que se haya aplicado, por lo que es algo que debe considerar cuidadosamente.

El mejor tipo de acabado diferirá según el tipo de madera que esté cubriendo con el barniz. Por ejemplo, los tableros de mesa de madera se beneficiarían de una capa superior con acabado brillante ya que esto mejorará la apariencia y el color natural. 

También es posible que desee considerar el color del poliuretano y si se volverá amarillo con el tiempo, cabe señalar que la mayoría de los barnices son transparentes.

Tiempo de secado

El tiempo que tarda el poliuretano en secarse puede ser muy importante, especialmente si está trabajando en interiores o tiene una fecha límite. Afortunadamente, hay muchas opciones cuando se trata de un barniz de secado rápido, muchos productos a lo largo de esta revisión pueden secarse en menos de dos horas sin reducir la calidad.

mesa-madera
Truco de Experto


El poliuretano con acabado brillante se puede usar para una variedad de muebles de interior, como mesas y mostradores, para mejorar el color natural.

Durabilidad

Como ya hemos mencionado, lo más importante cuando se trata de poliuretano es la protección y durabilidad que ofrece. Aunque todos los productos están diseñados para hacer lo mismo, eso no significa que todos sean iguales. 

Cuando se trata de encontrar el mejor poliuretano para su hogar, debe considerar el tipo de madera que protegerá, por ejemplo, si se trata de pisos, puertas o muebles, esto lo ayudará a determinar el tipo de protección que necesita y cuáles son las principales causas de daños. 

Hay algunos poliuretanos a lo largo de esta revisión que se fabrican con características de durabilidad adicionales, como ser resistentes a la abrasión o estar protegidos contra productos químicos domésticos. 

Por lo tanto, debe considerar qué tipo de protección se necesita en su hogar según las principales causas de daños para encontrar el mejor barniz.

Facilidad de uso

El uso de poliuretano es muy importante para sus superficies y muebles de madera, por lo que debe asegurarse de poder aplicarlo bien. Ser capaz de aplicar poliuretano usted mismo le ahorrará tiempo y dinero en lugar de tener que depender de un profesional, esto significa que deberá considerar los poliuretanos que son fáciles de usar.

La mayoría está hecho para ser pintado sobre superficies de madera, pero hay algunos otros tipos disponibles. A lo largo de esta revisión, hemos visto poliuretano limpiable que se puede aplicar rápidamente con un paño y productos en aerosol que se pueden rociar rápidamente sobre pequeños muebles de madera. 

Deberá asegurarse de poder utilizar el poliuretano que haya elegido y tener las herramientas adecuadas a mano, cuando se trata de facilidad de uso, también debe considerar lo fácil que será limpiar después de la aplicación. 

No importa cuán cuidadoso sea, es probable que se derrame o se sobrecargue al aplicar poliuretano, por lo que es posible que desee elegir un producto que pueda limpiarse fácilmente. Los poliuretanos a base de agua serán los más fáciles de limpiar, ya que esto se puede hacer con agua tibia y jabón.

poliuretano-lata
¿Sabías qué?

El poliuretano a base de agua está superando a las versiones a base de aceite, ya que es más barato y puede ofrecer los mismos niveles de durabilidad.

Preguntas Frecuentes

¿El poliuretano a base de agua será el mejor para mí?

La mejor fórmula del poliuretano diferirá según el tipo de madera en la que lo esté usando, pero hay algunos beneficios adicionales al usar fórmulas a base de agua. Estos tipos de barniz tienden a tener una mejor apariencia que los que son en base ​​a aceite, ya que serán transparentes y no se pondrán amarillos con el tiempo. 

También son más rápidos de aplicar y más fáciles de limpiar después del uso, ya que no manchan. Un beneficio adicional del uso de poliuretano a base de agua es el hecho de que son principalmente de bajo olor, por lo que pueden utilizarse en interiores y también se disiparán más rápido, lo cual es una buena noticia para el medio ambiente. 

Sin embargo, los poliuretanos a base de aceite pueden ser mejores para superficies de madera al aire libre, ya que pueden expandirse y contraerse con el clima para ofrecer protección durante todo el año.

¿Para qué se puede usar el poliuretano?

El poliuretano ha sido especialmente diseñado para proteger la madera, por lo que puede usarse en cualquier cosa que esté hecha de este material. Existen algunos que pueden adaptarse mejor a diferentes tipos de madera, pero en definitiva es un producto que debe aplicar a todo lo que esté hecho de este material para proporcionar protección y mejorar la apariencia.

¿El poliuretano a base de agua lo puedo utilizar en exteriores?

Para exteriores se recomiendan los productos a base de aceite ya que la capa del poliuretano se puede expandir y contraer según las condiciones climáticas, brindando así mayor durabilidad a lo largo del tiempo.

¿Estos productos protegen contra todo tipo de daños?

Existen diversos productos que ofrecen protección ya sea contra arañazos, abrasiones o contra productos químicos, por lo que se recomienda tener en cuenta sus necesidades y buscar el barniz que sirva a sus requerimientos. 

tip-expert
Truco de Experto

El poliuretano se debe aplicar a todas las superficies de madera para proporcionar protección contra los elementos. También puede mejorar la apariencia al resaltar los colores naturales lo que puede agregar valor a su hogar o mobiliario.


Productos Increíbles