Los Mejores Termostatos.

Actualizado Mayo 2020
termostato
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

199 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores termostatos

Última Actualización Mayo 2020


Los termostatos pueden ser útiles para docenas de situaciones diferentes, además de facilitar el ahorro de dinero y la comodidad sin tener que depender de aparatos de calefacción y refrigeración anticuados o ineficientes. 

Los termostatos suelen ser fáciles de usar y vienen con una amplia gama de interesantes extras o características opcionales - algunos incluso pueden funcionar junto con otros dispositivos inteligentes o tienen un ajuste automático que regula la temperatura de su casa sin necesidad de intervención humana.

Desafortunadamente, hay miles de opciones para elegir ahora que la tecnología está más extendida, por lo que puede ser difícil reducir la búsqueda a una sola opción. Elegir un termostato se hace cada vez más difícil a medida que aparecen más en el mercado, y muchos de ellos son tan similares que tienen exactamente el mismo rendimiento. 

En la lista aparecen diez de los mejores modelos de termostatos del mercado en este momento, así como algunos detalles de por qué destacan entre la multitud.

Vea los mejores termostatos

Gen Nest Learning Thermostat
Gen Nest Learning Thermostat

1. Gen Nest Learning Thermostat

Este termostato inteligente tiene un diseño elegante y una forma relativamente simple, lo que lo convierte en una opción muy estilizada y estilizada para los hogares modernos. Es compatible con Alexa, dándole la opción de ajustar la temperatura de su casa con nada más que comandos de voz. 

No sólo te dice la temperatura actual, sino que la pantalla también te permite saber qué ajustes está haciendo, para que puedas ver cómo está cambiando la calefacción en tiempo real.

Además de ahorrarle dinero, este termostato es totalmente compatible con los productos Nest, lo que significa que puede funcionar junto con otros aparatos conectados para que su casa automatice procesos importantes o apague todos los equipos innecesarios cuando no está en casa.

¿Por qué nos gusta?

  • Amplia gama de funciones inteligentes.
  • Pantalla grande y fácil de leer.
  • Muestra los ajustes en tiempo real.
  • Diseño compacto y elegante.
  • Se puede personalizar de múltiples maneras.

Estilo de pantalla Digital. 

Controles de pantalla táctil, ajustes automáticos y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Este termostato es genial por sí mismo, pero se vuelve aún mejor en los hogares que utilizan otros productos Nest, dándole una gran cantidad de personalización y control sobre sus electrodomésticos.

Calificación del editor 4,5

Gen Nest Learning Thermostat

Este termostato permite personalizar y mantener el control en los hogares. La pantalla permite conocer qué ajustes se están haciendo, para así notar cómo está cambiando la calefacción en tiempo real.
ecobee Smart
ecobee Smart

2. ecobee Smart

Este termostato se puede vincular a una serie de sensores de habitación para darle un mejor control sobre la temperatura de su casa, ajustando la calefacción para compensar los cambios de temperatura en toda la casa o en habitaciones específicas. También puede utilizarlos para averiguar qué habitaciones están ocupadas para evitar el desperdicio de energía cuando no hay nadie.

También es compatible con una serie de opciones de control remoto, incluyendo aplicaciones para teléfonos móviles y una gama de asistentes digitales. Esto abre opciones como los ajustes por voz o la posibilidad de alterar la configuración de la temperatura cuando se está fuera de casa. Una vez configurado, puedes incluso utilizar el sistema Alexa incorporado para ajustar los temporizadores, obtener lecturas de los niveles de temperatura o incluso reproducir música.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de instalar.
  • Viene con tecnología inteligente integrada.
  • Opción de control remoto a través de la aplicación móvil.
  • Compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción.
  • Funciona mejor con los sensores de la habitación.

Tipo Termostato inteligente.

Estilo de pantalla Digital.

Estilo Controles de pantalla táctil, ajustes automáticos y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Alexa está incorporado en este termostato, por lo que es ideal para las nuevas casas inteligentes que necesitan un sistema de calefacción fácil de usar.

Calificación del editor 4,2 

ecobee Smart

Alexa está incorporado en este termostato, por lo que es ideal para las nuevas casas inteligentes que necesitan un sistema de calefacción fácil de usar.
Emerson Smart Thermostat
Emerson Smart Thermostat

3. Emerson Smart Thermostat

Este termostato habilitado para Wi-Fi es compatible con una amplia gama de equipos, conectando con la mayoría de los equipos de HVAC que ya tenga instalados en su casa. También es totalmente compatible con el asistente digital de Amazon, Alexa, permitiéndole integrarlo en su Casa Inteligente para la activación por voz y otras características útiles.

Una vez instalado, el termostato le permite ahorrar mucha energía mientras sigue usando el equipo de HVAC, lo que significa que puede evitar gastar dinero en un nuevo sistema de energía y al mismo tiempo reducir sus facturas mensuales.

Esto se puede potenciar aún más con un sistema de programación flexible, acceso remoto y una completa geocerculación para hacer que la calefacción se apague cuando todos los teléfonos móviles conectados salgan del edificio.

¿Por qué nos gusta?

  • Ahorra mucha energía.
  • Funciona con los sistemas normales de HVAC.
  • Fácil de instalar.
  • Compatible con Alexa.
  • Se puede conectar a un sistema más grande de Hogar Inteligente.

Tipo Termostato inteligente

Estilo de pantalla Digital.

Estilo de interruptor Botones manuales, una aplicación para teléfono móvil, ajustes automáticos y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Este termostato ofrece una gran variedad de características especiales sin perder de vista su propósito original: reducir la cantidad de dinero que se gasta en calefacción cada mes.

Calificación del editor 4,5

Honeywell Programmable Thermostat
Honeywell Programmable Thermostat

4. Honeywell Programmable Thermostat

Este termostato programable utiliza un sistema de programación especial para ayudarle a ajustar automáticamente los niveles de calefacción de su casa a diferentes horas del día, e incluso puede configurar programas únicos específicamente para los fines de semana..

La función de "alertas inteligentes" le recuerda regularmente que debe reemplazar las baterías y limpiar los filtros de aire si no ha realizado el mantenimiento del termostato recientemente.

Este termostato es compatible con los sistemas estándar de calefacción y refrigeración 2, así como con las configuraciones de bomba de calor y refrigeración 2, lo que significa que puede introducirlo en muchos hogares sin necesidad de gastar tiempo y dinero en reacondicionar todo el sistema de calefacción.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de programación totalmente personalizable.
  • Aprende la configuración de la calefacción que prefieras.
  • Reduce el consumo de energía.
  • Mantiene los ajustes después de los cortes de energía.
  • Pantalla de tiempo incorporada.

Estilo de visualización del termostato inteligente.

 Estilo de visualización digital. 

Botones de estilo manual.

Nuestro veredicto:

Este termostato combina un diseño simple con una gama de características útiles y multifuncionales, dándole mucha flexibilidad sin encerrarlo en ningún tipo de restricciones o presentándole un gran número de opciones que nunca terminará de usar.

Clasificación del editor 4,4

Orbit Clear Comfort
Orbit Clear Comfort

5. Orbit Clear Comfort

Este termostato contemporáneo puede ser programado con casi cualquier horario que necesite, permitiéndole personalizar cada día individualmente o compartir los mismos ajustes de temperatura a lo largo de toda la semana. Los controles están diseñados para acelerar esta programación de manera significativa, en lugar de obligarle a pasar una hora jugando con los controles.

La pantalla digital proporciona lecturas precisas con una exactitud de un solo grado (tanto en grados centígrados como en grados Fahrenheit), y el diseño general del termostato permite que funcione con una gama de sistemas de calefacción u hornos eléctricos, a base de petróleo y de gas, ya sea de forma independiente o como parte de un sistema de calefacción y refrigeración más grande en su hogar.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de programación fácil de usar.
  • Programación basada en el día.
  • Sistema de inicio temprano para una calefacción fiable.
  • Compatible con una amplia gama de aparatos de calefacción.
  • Muestra lecturas de temperatura precisas.

Tipo Termostato digital

Pantalla de estilo digital.

Estilo de interruptor Botones manuales.

Nuestro veredicto:

La capacidad de programar el termostato siempre es útil, pero a veces puede parecer muy complicado. Este modelo de termostato lo hace mucho más fácil sin simplificar las características y herramientas que se ofrecen, haciéndolo perfecto para miles de hogares.

Calificación del editor 4,5

Honeywell Day
Honeywell Day

6. Honeywell Day

El termostato, sencillo y fácil de usar, es ampliamente compatible con docenas de sistemas de calefacción diferentes, así como con un completo sistema de programación de horarios de 7 días a la semana que le permite dividir cada día en cuatro períodos personalizados para ajustes automáticos de temperatura personalizados.

También puede mostrar el tiempo local cuando se utiliza junto con el portal web o la aplicación adecuada y puede ser controlado a distancia desde varios dispositivos diferentes vinculados.

La unidad también funciona con una gama de asistentes digitales y otras herramientas independientes, lo que permite controles activados por voz y un mayor nivel de flexibilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Un diseño simple y convencional que encaja en la mayoría de los estilos.
  • Funciona con asistentes digitales para la funcionalidad de control por voz.
  • Programación basada en horarios.
  • Fácil de usar.
  • Accesible a distancia.

Estilo de pantalla Digital.

Estilo de interruptor Botones manuales y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Este termostato puede no ser la opción más grande o llamativa, pero ofrece una gran selección de características y funciona bien junto con múltiples herramientas inteligentes diferentes, incluyendo asistentes digitales. Esto lo convierte en la opción ideal para las personas que quieren controlar la calefacción a distancia sin tener que configurar todo un sistema de Hogar Inteligente.

Clasificación del editor 4,2

Honeywell Smart Thermostat
Honeywell Smart Thermostat

7. Honeywell Smart Thermostat

Este termostato "inteligente" con pantalla táctil está diseñado para trabajar con una gran lista de diferentes elementos inteligentes, incluyendo sistemas de aire acondicionado con ventilador y asistentes digitales que pueden tomar comandos activados por voz.

La unidad ha sido certificada por Energy Star, lo que significa que reduce el uso de energía (y las facturas) de forma significativa.

Como muchos modelos programables, tiene un conjunto completo de opciones personalizables, y puede dividir cada semana en un ciclo recurrente de siete días para que la calefacción coincida con sus horarios personales (o los de su familia), lo que le permitirá ahorrar aún más energía y dinero en el proceso.

Además, tiene un modo automático que ajustará las opciones de calefacción en función de los cambios de temperatura actuales de su casa.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema automático de temperatura opcional.
  • Funciona bien con Smart Homes.
  • Puede ser programado para días individuales.
  • Reduce el uso de energía.

Controles de pantalla táctil.

Tipo Termostato inteligente.

Estilo de pantalla Digital.

Estilo de interruptor Botones manuales, una aplicación para teléfono móvil, ajustes automáticos y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Este diseño de termostato combina todas las características estándar que esperaría con un sistema de programación fácil de usar, dándole mucha versatilidad extra y permitiéndole personalizar su sistema de calefacción aún más de lo normal.

Calificación del editor 3,9

Emerson Sensi Touch
Emerson Sensi Touch

8. Emerson Sensi Touch

Este termostato inteligente con pantalla táctil es compatible con los asistentes digitales más populares y con los sistemas inteligentes para el hogar. Esto le permite responder a comandos de voz, pero también puede ser controlado remotamente desde un teléfono inteligente, lo que le permite ajustar la temperatura y la programación desde casi cualquier lugar. 

La pantalla de alta definición proporciona una lectura precisa de la temperatura, la hora y la humedad actuales, y puede mostrar alertas si su casa alcanza una temperatura o un nivel de humedad extremos que deben fijarse de inmediato.

Gracias a su diseño y forma bastante sencillos, no se tarda mucho en instalar el Sensi Touch , y es compatible con casi todos los sistemas de calefacción a gas, eléctricos y a gasóleo siempre que tengan las conexiones correctas.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de instalar.
  • Muy flexible.
  • Puede ser controlado a través de la aplicación móvil.
  • Sistema de programación completo.
  • Monitorea la temperatura y la humedad con precisión.

Estilo de pantalla Digital.

Botones manuales, una aplicación para teléfono móvil, ajustes automáticos y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Este termostato es increíblemente útil cuando se utiliza como parte de un sistema inteligente más grande, manteniéndolo actualizado sobre los niveles de humedad y temperatura de su casa.

Clasificación del editor 4,5

Nest Smart Thermostat
Nest Smart Thermostat

9. Nest Smart Thermostat

Este termostato usa una pantalla esmerilada especial para mezclarse con casi cualquier estilo de decoración, lo que lo convierte en una gran opción para hogares sutiles e inteligentes.

Viene con múltiples características de ahorro de energía y la capacidad de hacer que se baje a un modo de menor consumo cuando no hay nadie en casa, ahorrando mucho dinero en las facturas de electricidad sin disminuir en absoluto la eficacia del sistema de calefacción.

Incluso puedes usar la aplicación Nest asociada para ver la historia de tu uso de energía cuando calientas tu casa.

Además, la aplicación también te permite controlar la calefacción a distancia siempre que tengas una conexión, incluso si no estás cerca de tu casa.

¿Por qué nos gusta?

  • Control remoto a través de la aplicación.
  • Ahorra energía de forma efectiva.
  • Diseño simple que se integra bien.
  • Función especial para cuando salgas de casa.
  • Sistema de programación completo.

Estilo de pantalla 

Tipo termostato inteligente

Estilo de pantalla digital congelada

Estilo de interruptor Aplicación de teléfono móvil, ajustes automáticos y comandos de voz.

Nuestro veredicto:

Casi todos los termostatos están diseñados para ahorrar energía, y este modelo no es una excepción, ya que utiliza una serie de características de reducción de energía para ayudarle a ahorrar dinero sin dejar que su casa se congele.

Calificación del editor 4,5

Lux Thermostat
Lux Thermostat

10. Lux Thermostat

Este termostato universal está diseñado para funcionar en una amplia variedad de sistemas de calefacción, conectándose fácilmente a diseños de bombas de una sola etapa y de múltiples etapas. Las opciones de programación le permiten separar los días de semana y los fines de semana en horarios separados, con la posibilidad de elegir entre dos o cuatro "períodos" por día.

La sencilla pantalla digital en la parte frontal de la unidad es increíblemente fácil de usar, y sólo hay tres botones, lo que le permite hacer ajustes rápidos sin tener que jugar con una aplicación o pantalla táctil. Este termostato le indica la temperatura actual, los ajustes de calor, la hora y el horario, todo en la vista predeterminada, para que pueda saber exactamente cómo está funcionando de un vistazo.

¿Por qué nos gusta?

  • Increíblemente fácil de montar.
  • Un diseño simple de tres botones.
  • Sistema de programación personalizable.
  • Funciona con una gran variedad de diseños de sistemas de calefacción.
  • Puede funcionar con sistemas de refrigeración por ventilador.

Estilo de pantalla de termostato digital. 

Controles de pantalla táctil y ajustes automáticos.

Nuestro veredicto:

Aunque no es la opción más compleja de esta lista, este termostato Lux ofrece un excelente equilibrio entre simplicidad y utilidad, lo que lo convierte en una gran opción para los nuevos sistemas de calefacción o para los propietarios de una casa por primera vez.

Calificación del editor 3,9

Guía del comprador

El punto principal de un termostato es regular el calor de acuerdo con sus ajustes, todo lo demás se considera generalmente como una característica adicional o un extra suplementario. Esto no significa que debas concentrarte en el rendimiento de este calor y nada más, sin embargo: hay cientos, si no miles, de combinaciones diferentes de características disponibles, todas con sus propios propósitos y usos ideales.

Si tienes un conjunto específico de requisitos o preferencias que quieres cumplir, entonces no es difícil empezar a buscar el termostato perfecto.

Como en todas las compras, es importante acotar la búsqueda y averiguar lo que es importante para ti antes de empezar a buscar. Esto hace que sea realmente fácil filtrar los productos que no lo logran, especialmente si tienes un problema de nicho muy específico o un asunto que necesita ser arreglado.

Termostatos inteligentes

Un hogar inteligente es cualquier hogar que cuente con muchos aparatos "inteligentes", desde asistentes digitales hasta lavadoras o refrigeradores con Wi-Fi. No a todo el mundo le gusta la idea de los aparatos inteligentes, especialmente en términos de privacidad, pero pueden ser muy útiles para las personas con agendas agitadas u ocupadas que no tienen tiempo de ajustar todo manualmente.

Un termostato inteligente toma esta idea y la aplica a todo un sistema de calefacción, permitiéndole ajustar la temperatura en función de una serie de entradas y factores diferentes, especialmente cuando se combina con un asistente digital o una aplicación móvil. 

Esto puede darle muchos más niveles de control y personalización: por ejemplo, puede decirle a su asistente digital que cambie los ajustes de la calefacción a través de comandos de voz, o vincularlo a una serie de sensores para que la calefacción se ajuste en función de la temperatura actual de las habitaciones ocupadas.

Además, un termostato habilitado para Wi-Fi puede ser útil incluso si no se activa ninguna de sus funciones inteligentes. Es posible que puedas ajustar la temperatura desde una aplicación móvil, lo que significa que puedes apagar la calefacción a distancia o configurarla para que se caliente cuando llegues a casa.

En algunos casos, incluso puedes usar el sistema inteligente para dividir la calefacción entre diferentes habitaciones, especialmente si el sistema de calefacción del espacio ya fue diseñado con eso en mente.

Compatibilidad

No todos los sistemas de calefacción son idénticos, y hay muy pocos termostatos que puedan manejar todos los diseños de sistemas posibles por igual. Hay una distinción obvia entre la calefacción a base de electricidad, a base de petróleo y a base de gas, pero una cantidad sorprendente de termostatos pueden funcionar con los tres: el principal problema son las conexiones.

Si un termostato no puede conectarse físicamente a su sistema de calefacción, incluso con algún tipo de adaptador, entonces no hay manera de que pueda influir en sus ajustes o cambiar su funcionamiento. Si no tienes cuidado, podrías incluso terminar comprando un termostato que no se puede conectar a tu sistema de calefacción en absoluto. 

Si esto sucede, tú necesitas conseguir un nuevo modelo de termostato o volver a trabajar completamente su calefacción desde cero, ninguna de las dos cosas es ideal.

Esto también puede ser un problema con los termostatos inteligentes, ya que no todos ellos funcionan con todos los asistentes digitales o dispositivos móviles. Esto es especialmente cierto para los construidos por empresas que ya hacen asistentes digitales inteligentes, ya que podrían restringirlo a su propia tecnología si son capaces de hacerlo.

Rendimiento

Un termostato debería ayudarte a ahorrar dinero, pero ese no es su único propósito. También están diseñados para mantenerte cómodo, deshacerse de los cambios de temperatura no deseados, y en general actúan como un mejor método de control para los grandes y complejos sistemas de calefacción que no tienen un solo control accesible.

Dos de las mejores características de este tipo de control son los sistemas de programación y los modos automáticos de ahorro de energía. Estos pueden ser usados para reducir (o incluso detener completamente) el uso de energía del sistema de calefacción cuando no hay nadie en casa, lo que puede ser útil para las personas cuyos horarios los mantienen fuera de la casa por un tiempo bastante largo durante ciertos días. 

Si es capaz de programarlo, puede incluso configurar un sistema personalizado para el día a día que apague automáticamente la calefacción en los momentos en que esté en el trabajo o haciendo recados, pero que la vuelva a encender justo antes de llegar normalmente a casa.

Ese no es el único tipo de rendimiento que importa. Como es de esperar, algunos termostatos son mejores que otros para aumentar o disminuir los niveles de calor, aunque gran parte de ello depende del propio sistema de calefacción. 

Un buen sistema de calefacción y un buen termostato pueden resultar en correcciones y ajustes de temperatura más rápidos que los malos, por lo que siempre vale la pena mirar su rendimiento general y su fiabilidad si vas a usarlos a menudo.

Simplicidad vs. Complejidad

Uno de los mayores obstáculos que tendrás que superar es decidir cuán complejo debes ser tu termostato. Tener un rango masivo de opciones puede ser útil, pero también puede parecer demasiado para un hogar más pequeño que no usará ni la mitad de ellas. 

Esto puede ser aún más difícil con los termostatos inteligentes, ya que a menudo tienen características especiales que sólo funcionan cuando se combinan con otros dispositivos inteligentes.Cuanto más complicado es un dispositivo, más difícil puede ser usarlo.

Por otro lado, un termostato ultra sencillo puede carecer de algunas características clave que desee (como un sistema de programación o lecturas de temperatura en más de una unidad de medida), y puede ser más difícil utilizar algo como un programa de calefacción programable si sólo tiene un puñado de botones con los que trabajar.

Es vital averiguar con antelación qué tipo de funciones necesita realmente, ya que esto puede ahorrarle muchas molestias a largo plazo.

Termostato blanco - copia
Truco de Experto

Algunos termostatos pueden funcionar con sistemas de ventilación para ayudar a reducir masivamente el calor en su casa, lo cual es importante en tiempo caluroso. Sin embargo, otros sólo pueden funcionar con sistemas de calefacción, especialmente si tienen un diseño general más simple.