Los Mejores Aireadores de Césped

Actualizado Mayo 2020
Manual-Lawn-Aerator- 1
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

79 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

98 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los mejores aireadores de césped del mercado

Última Actualización Mayo 2020


Si ama su jardín, sabrá muy bien cómo la tierra debajo de su césped puede secarse en climas cálidos. El suelo puede comprimirse, lo que significa que el agua, el aire, los nutrientes y los fertilizantes pueden tener dificultades para penetrar el suelo y llegar hasta las raíces.

En última instancia, esto puede dañar la salud de su jardín, por lo tanto, una herramienta clave en la que debe invertir es un aireador de césped, este dispositivo presenta numerosos picos que penetran en el suelo y permiten que el aire, el agua, los nutrientes y el fertilizante se filtren hacia las raíces, mejorando la salud y la belleza de su césped. 

Por lo tanto, hemos probado los mejores aireadores de césped presentes en el mercado, permitiéndole encontrar el que mejor se ajusta a las necesidades de su jardín.

Aireador SAT-40BH Brinly1

Aireador para remolque SAT-40BH

El aireador para remolque Brinly SAT-40BH penetra en el suelo hasta 5 cm de profundidad, permitiendo que el aire, el agua, los nutrientes y el fertilizante lleguen a las raíces. Sus 11 estrellas de acero galvanizado de 20 cm, 132 puntas de púas y un eje de acero sólido, logran la máxima aireación con cada uso. 

La bandeja soporta un peso de hasta 45 Kg y tiene una palanca fácil de usar que retrae las púas y engancha las ruedas para que pueda transportarlo a donde necesite ir. Además, incluye una garantía de 2 años. El aireador Brinly SAT-40BH pesa 18 kg y mide 109 x 23.3 x 10 cm. 

¿Por qué nos gusta?

  • 11 estrellas de acero galvanizado de 20 cm
  • 132 puntas de púas
  • Eje de acero macizo
  • Penetración profunda de 5 cm
  • 2 años de garantía

Nuestro veredicto: El aireador SAT-40BH es un modelo potente, con 11 estrellas de acero galvanizado, cada una mide 20 cm de largo y proporciona una penetración de tierra de 5 cm de profundidad.

Brinly Hardy  SAT-40BH

Es una excelente herramienta para airear céspedes extensos con problemas menores o moderados de compactación del suelo o para airear antes de sembrar o fertilizar en la primavera y el otoño.
Greenworks-Dethatcher-27022-a

Aireador con cable Greenworks

El aireador con cable de Greenworks es un dispositivo de 35,5 cm que garantiza una huella de carbono cero, proporcionando confiabilidad y alto rendimiento, el producto incluye un agarre ergonómico acolchado junto con un mango ajustable, que ofrece comodidad con cada uso. 

El ajuste de profundidad de las púas de 3 posiciones le brinda libertad y control, lo que permite mejorar la salud de su césped al eliminar cualquier capa seca.

Además, puede estar seguro de que el aireador con cable de Greenworks le proporciona un rendimiento superior, ofreciendo puntas de acero inoxidable que permanecen afiladas durante más tiempo. 

El producto presenta unas dimensiones de 64.2 x 45.7 x 31.7 centímetros y pesa alrededor de 11.9 kg. También, incluye una impresionante garantía de 4 años con su compra, lo que asegura que recibirá una gran herramienta por su dinero. 

¿Por qué nos gusta?

  • Huella de carbono cero
  • Empuñadura ergonómica acolchada.
  • Manija ajustable
  • Ajuste de profundidad de púas de 3 posiciones
  • Garantía de 4 años

Nuestro veredicto: La garantía de 4 años es una gran característica del aireador Greenworks, esto representa el doble de la garantía habitual para productos similares, lo que le asegura que su producto durará numerosos usos.

mantis 1

Aireador Mantis 7321

El Mantis 7321 Power Tiller permite un uso fantástico en suelos compactos de arcilla. Con un juego de cuatro cuchillas de acero templado, el aireador corta el suelo debajo de su césped, eliminando cualquier paja. Con 60 púas de acero, puede despejar una hilera de césped de 38.1 cm de una sola vez.

Además, el paquete combinado de aireador y escarificador garantiza que reciba el mejor rendimiento y la flexibilidad que desea en su jardín. Ahorre tiempo y dinero comprando el paquete combinado, manteniendo su césped hermoso a través de la aireación del césped y el escarificado. 

El aireador Mantis 7321 Power Tiller presenta dimensiones de 38.1 x 20 x 22 cm y pesa aproximadamente 7.9 kg, por lo que es una opción liviana.

¿Por qué nos gusta?

  • Cuatro cuchillas de acero templado.
  • 60 púas de acero
  • Despeja una franja de 38.1 cm de una sola vez
  • 2 en 1: aireador y escarificador
  • Peso ligero

Nuestro veredicto: La disponibilidad de un aireador y un escarificador garantiza que tenga todo lo que necesita para mantener un césped hermoso durante todo el año. 

aireador LoTech1

Aireador de compost LoTech Products

El aireador Crank Twist de LoTech Products ofrece un método único para poner en marcha el compost, es un excelente dispositivo manual que no depende de ninguna fuente de energía por lo que es amigable con el medio ambiente. 

Con un diseño de sacacorchos, este producto se retuerce en el compost para permitirle eliminar hojas o enredaderas, para usarlo simplemente sostenga la manija curvada y gire la manivela en sentido horario, luego gire en sentido antihorario para sacar la herramienta, el repetir este proceso en todo el compost, mezclándolo a fondo hace que se creen agujeros ayudándolo a obtener el resultado que desea.

El aireador de compost Crank Twist de LoTech Products es un dispositivo liviano, con un peso de alrededor de 680 gramos, y dimensiones de 81 x 2.54 x 10.1 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Manual
  • No depende de ninguna fuente de energía
  • Fácil de usar
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Ligero

Nuestro veredicto: El aireador manual es una herramienta fantástica ya que solo necesitará su propia fuerza para airear el compost, ahorrando dinero y energía ya que no usa ni electricidad ni baterías. 

yard 1

Aireador manual Yard Butler

El aireador Yard Butler le ayuda a extraer un área de 6.35 x8.89 cm, permitiéndole disminuir la cantidad de compactación del suelo mientras asegura que el aire, el agua y el fertilizante lleguen a las raíces de su césped.

A su vez, este proceso fomenta el desarrollo de la hierba y promueve el crecimiento vigoroso de las raíces con cada uso. La herramienta tiene en su diseño una barra para los pies que le permite realizar un apalancamiento adicional y le quita un poco de presión a sus hombros y brazos.

Además, la altura de la herramienta de 93 cm es perfecta para la mayoría de los usuarios. El aireador Yard Butler es bastante liviano, pesa solo 1.6 kg, y tiene unas dimensiones de 4.5 x  22.3 x 8.8 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Airea zonas grandes
  • Manual y ecológico
  • Barra para los pies
  • Altura de herramienta de 93 cm
  • Peso ligero

Nuestro veredicto: La adición de una barra para los pies hace que el aireador Yard Butler sea una compra práctica, ahorrando dinero y energía en comparación con algunos modelos eléctricos, al tiempo que puede aliviar la presión de los hombros y los brazos, utilizando la fuerza de las piernas. 

-agri-fab-48a

Aireador para remolque Agri-Fab 45-0299

El aireador para remolque Agri-Fab 45-0299 tiene una bandeja de 121 cm que soporta alrededor de 63 kg, lo que permite una mejor penetración en el suelo. El producto consta de seis carretes de cuchillas para mayor resistencia y potencia adicional, además sus cuchillas ofrecen durabilidad y longevidad.

El manejo de la herramienta es sencillo, trae una manija de transporte que le brinda facilidad de uso y garantiza que pueda subir y bajar el dispositivo cómodamente. Sus anchas ruedas aseguran que su césped no sufra daños mientras está usando el producto al tiempo que proporciona maniobrabilidad y una experiencia potente. El producto pesa 38.9 kg y presenta unas dimensiones de 88 x 132 x 91 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Es de gran alcance
  • Cuchillas de aireación tratadas térmicamente
  • Posee seis carretes
  • Ruedas anchas
  • Asa de transporte

Nuestro veredicto: El aireador para remolque Agri-Fab 45-0299 es un modelo fuerte y poderoso que asegurará que reciba los mejores resultados posibles para su jardín. 

brinly PA-40BH 1

Aireador para remolque PA-40BH

El Aireador de Enganche de Brinly PA-40BH airea y afloja el suelo compactado de su jardín, al proporcionar 24 cuchillas tratadas térmicamente que penetran en el suelo, este producto puede extraer tapones de tierra de hasta 7 cm de largo, permitiendo que el aire, el agua y el fertilizante lleguen a las raíces del césped.

Con sus cuchillas se logra una penetración más fácil ya que el diseño de los extremos es más estrecho, además ofrece durabilidad ya que esta hecho de acero. La bandeja completamente cerrada puede soportar aproximadamente 68 kg. El aireador para remolque PA-40BH de Brinly pesa 29 kg y tiene unas dimensiones de 111 x 33 x 17 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • 24 cuchillas tratadas térmicamente
  • Extraer tapones de tierra de hasta 7 cm de largo
  • La bandeja de peso puede soportar 68 kg
  • Palanca de transporte individual

Nuestro veredicto: La palanca de transporte individual es una gran característica del aireador para remolque Brinly PA-40BH, que ofrece facilidad de uso en todo su jardín.

Garden Weasel 91818a

Aireador manual Garden Weasel 91818

El Garden Weasel 91818 es un aireador manual para su jardín, con un diseño rojo elegante y estéticamente agradable a la vista. Esta herramienta permite la penetración en el suelo creando agujeros que facilitan que el aire, el agua y el fertilizante se filtren y lleguen a las raíces. 

El dispositivo es fácil de usar y además es duradero, está fabricado en acero al carbono, lo que hace que el producto sea resistente a la intemperie además de ser resistente al óxido. Para usarlo, simplemente agarre el mango y coloque el pie en la barra, presionando con fuerza para poder penetrar en el suelo duro. 

La herramienta ofrece una longitud total de 101 cm, que es más larga que otros productos similares en el mercado. Además, una garantía de por vida es una característica sorprendente de la marca Garden Weasel lo que le proporciona una buena relación calidad-precio y una larga vida útil para su compra. El producto tiene unas dimensiones de 3.81 x 20.3 x 101 cm y tiene un peso de 1 kg.

¿Por qué nos gusta?

  • Aireador manual
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Atractivo diseño en color rojo
  • Fabricado en acero al carbono
  • Longitud de herramienta de 101 cm

Nuestro veredicto: La garantía de por vida garantiza que el aireador Garden Weasel 91818 sea una compra fantástica para las necesidades de su jardín, además ofrece una excelente relación calidad-precio y una larga vida útil.

Pride Roots 1

Zapatos aireadores Pride Roots

Los zapatos Pride Roots ofrecen aireación de grado profesional, con correas resistentes para garantizar que sus pies permanezcan dentro de los zapatos. Este modelo es una excelente manera de airear manualmente su suelo mientras usa su peso corporal, de esta forma no hace fuerza con los brazos.

Las espigas de 5.5 cm de largo permiten una penetración profunda en su suelo, haciendo que el aire, el agua, los nutrientes y el fertilizante lleguen a las raíces. Los zapatos Pride Roots vienen preensamblados para que pueda utilizarlos en su jardín apenas obtenga el producto.

Además, Pride Roots garantiza que esté completamente satisfecho con su compra, ofreciendo una garantía de devolución de dinero de 30 días junto con una garantía de 12 meses, asegurando que reciba una excelente relación calidad-precio. Las zapatillas Pride Roots Lawn Aerator pesan 1.2 kg y tienen unas dimensiones de 32 x 14.4 x 12.9 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Aireación de grado profesional
  • Correas resistentes
  • Espigas largas de 5.5 cm
  • 30 días de garantía de devolución de dinero
  • Garantía de 12 meses

Nuestro veredicto:Estos zapatos son una buena opción para una forma manual y ecológica de airear su jardín que no requiere fuerza de su parte. Los zapatos aireadores Pride Roots trabajan usando su peso corporal, mientras camina por el césped. 

Abco Tech1

Zapatos aireadores Abco Tech

Los zapatos Abco Tech proporcionan aireación de grado profesional y una alternativa económica en relación a otros métodos de aireado, además son fáciles de colocar y de usar. 

Su diseño único posee tres correas ajustables con hebillas que pueden ser utilizados por cualquier persona sin importar la talla del pie. La base de plástico resistente proporciona comodidad y es fácil de limpiar después de su uso. 

Sus 13 puntas de alta resistencia que se encuentran debajo del zapato penetran a 5 cm de profundidad lo que permite que el aire, el agua, los nutrientes y el fertilizante se filtren en las raíces. Para airear el césped simplemente camine alrededor del jardín, su peso corporal hará que los zapatos penetren en el suelo. 

Este producto cuenta con una garantía de devolución de dinero de 30 días y tiene unas  dimensiones de 29.9  x 12.7 cm con una longitud de clavo de 5 cm cada uno.

¿Por qué nos gusta?

  • Aireación de grado profesional
  • Tres correas ajustables
  • 13 puntas
  • Penetración de espiga de 5 cm
  • 30 días de garantía de devolución de dinero

Nuestro veredicto: Las correas y hebillas ajustables que se encuentran en los zapatos con clavos de aireador de césped de Abco Tech son una gran adición, lo que le permite comodidad durante el uso y asegura que sus pies permanezcan dentro del zapato. 

suelas-zapatos-aireadores-cesped 1

Guía de Compras del aireador de Césped

Un aireador de césped es un equipo clave para cualquier entusiasta de la jardinería, ya que ayuda a mantener su jardín verde, saludable y hermoso. Como todos los jardineros saben, la belleza comienza desde adentro y, por lo tanto, para lograr un césped sano primero debe lograr un suelo saludable.

La tierra puede volverse compacta y seca, particularmente en climas cálidos, esto hace que las raíces no puedan acceder al aire, al agua, a los nutrientes y los fertilizantes, es decir el suelo no obtiene lo que necesita para prosperar. 

La aireación del terreno mediante la creación de agujeros largos y estrechos en el suelo aseguran que estos componentes esenciales lleguen a las raíces, proporcionando exactamente lo que su césped necesita para crecer y estar siempre verde y saludable. 

Tipos de aireadores de césped

Tradicionalmente, un aireador se engancha a un remolque y empuja a través del césped, este puede ser el mejor tipo de aireador para jardines de tamaño mediano a grande, ya que puede cubrir amplias áreas del terreno. Sin embargo, para un césped más pequeño o para áreas más difíciles, están disponibles los zapatos aireadores. 

Estos dispositivos consisten en amarrar las plataformas con púas a sus pies para que pueda caminar sobre el césped, los zapatos para airear usan su peso corporal para penetrar en el suelo. También puede comprar un aireador manual que solo requiere que empuje la herramienta en el suelo con la mano o usando la barra de pie para apoyar la pierna y así hacer menos fuerza con los brazos.

Precio de un aireador de césped:

Teniendo en cuenta que solo puede usar un aireador de césped dos veces al año, es posible que no desee gastar una gran cantidad de dinero comprando la herramienta. Los zapatos aireadores suelen ser económicos y brindan excelentes resultados además son fáciles de limpiar y guardar.

Los aireadores manuales también se encuentran a precios asequibles, en cambio los dispositivos de arrastre o empuje suelen ser la opción más costosa del mercado.

truco cesped1
Truco de Experto


Para proporcionar la mejor salud a su césped, airee su jardín en la primavera y nuevamente en el otoño ya que el clima es bastante fresco durante estas temporadas.

Preguntas Frecuentes y Consejos

¿Cómo funciona un aireador de césped?

Cuando las puntas penetran en el suelo, se crean agujeros estrechos de alrededor de 5 cm de profundidad, esto permite que el aire, el agua, los nutrientes y el fertilizante lleguen a las raíces debajo de la superficie. Como las raíces tienen acceso a estos elementos el césped puede crecer mejor y volverse más saludable y atractivo.

¿Cómo uso un aireador de césped?

La mayoría de los aireadores de césped implican tirar o empujar el dispositivo a través del terreno para que las puntas puedan penetrar en el suelo y crear agujeros de alrededor de 5 cm de profundidad. Otra opción que no requiere ningún esfuerzo es elegir zapatos de aireador que implican atar las plataformas con púas a los pies y caminar por el césped. Los zapatos aireadores también son más baratos para comprar y son más fáciles de guardar, también existen modelos eléctricos y modelos manuales. 

¿Con qué frecuencia debo usar un aireador de césped?

Debe airear su césped al menos una vez al año para aflojar el suelo y permitir que los nutrientes penetren en las raíces. Sin embargo, se recomienda airear el césped dos veces al año, especialmente para suelos compactados o con contenido de arcilla.

¿Los aireadores manuales sirven para áreas extensas?

Para trabajar en áreas extensas se recomiendan los aireadores de empuje o enganche ya que son más prácticos, abarcan más zonas y evitan el agotamiento.

¿Los zapatos aireadores vienen en diferentes tallas?

Estos modelos tienen un tamaño estándar pero suelen venir con correas y hebillas ajustables que se adaptan a cualquier tamaño de pie.

cesped castillo 1
¿Sabías qué?

En la Inglaterra medieval, los céspedes comenzaron a hacerse populares, estaban ubicados en las áreas circundantes de los castillos, esto hacia que los vigilantes inspeccionaran más fácilmente el horizonte en busca de enemigos.