Los Mejores Aspersores de Césped

Actualizado Mayo 2020
aspersor-cesped
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

58 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

93 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Listado comparativo de los mejores aspersores de césped

Última Actualización Mayo 2020


Mantener un césped saludable que se vea bien, a menudo puede parecer una tarea difícil, especialmente en los meses más cálidos, y si tiene un jardín grande, le llevará mucho tiempo regarlo manualmente. 

Con los aspersores de césped, no es necesario pasar tiempo regando su jardín todos los días, especialmente si tiene un área grande que necesita ser atendida. 

Ya sea que tenga un césped grande que requiera demasiado tiempo para regar o áreas problemáticas que solo necesiten ayuda adicional, los aspersores le ahorrarán tiempo y esfuerzo mientras mantienen su césped verde y hermoso para que pueda pasar más tiempo disfrutando en su jardín.

Esta guía te ayudará a decidir qué tipo de aspersor de césped es el más adecuado para su jardín, quizá necesite un aspersor grande y permanente que pueda dejarlo fuera durante todo el año, o uno más pequeño que se pueda mover para satisfacer sus necesidades. 

Aquí le proporcionamos toda la información que necesita sobre los mejores aspersores de césped del mercado, esto significa que puede comparar sus características y tomar la mejor decisión rápidamente.

Orbit 62100 item 2a

Aspersor Orbit 62100 Yard Enforcer

El Orbit 62100 es el único rociador con opciones de detección tanto de día como de noche, lo que significa que puede seleccionar diferentes configuraciones para adaptarse a diferentes momentos del día. 

El sensor de movimiento de arco de 120 grados significa que puede elegir solo el día, la noche o siempre para darle la libertad de decidir cómo y cuándo se riega su jardín.

La tecnología de detección inteligente está diseñada para la conservación óptima del agua y la batería, con la capacidad de rociar y dispersar a los animales no deseados en los parterres.

El aspersor de impacto ajustable alcanza 10 metros con un ajuste de riego temporizado de 30 minutos con más de 7.500 ciclos de activación con solo 4 Baterías AA para un aspersor de larga duración diseñado para mantener sus plantas y céspedes saludables y a salvo de plagas. 

Su construcción de alta resistencia está diseñada para la estabilidad, y la espiga de metal de doble paso y la conexión de la manguera de latón son fuertes y duraderas.

¿Por qué nos gusta?

  • Riega el césped y dispersa las plagas
  • Cobertura superior
  • Tres modos de detección
  • Puede conectarlo a rociadores adicionales para céspedes más grandes
  • Ajustes de noche y día

Nuestro veredicto:

Este rociador está diseñado específicamente para aquellos que necesitan dispersar las plagas, de igual forma cuenta con capacidades de riego de césped con opciones nocturnas. 

GrowGreen 1a

Aspersor GrowGreen

El aspersor GrowGreen es potente y versátil con una presión de agua máxima de 80 PSI, rotación de 360 ​​grados y una distancia de pulverización de 9.9 metros. Las boquillas son totalmente ajustables, diseñadas para rociar en cualquier dirección, lo que permite un control total sobre dónde se distribuirá el agua. 

La base está diseñada para mantener seguro el rociador y para garantizar que no se mueva. Está fabricado con materiales duraderos que incluyen plástico ABS de alta calidad y está recubierto con un polímero a prueba de herrumbre para garantizar una larga vida útil.

Es fácil de usar y rápido de configurar, lo que significa que ahorrará aún más tiempo, está equipado con tecnología de conservación de agua para minimizar el desperdicio y evitar el riego excesivo. Este aspersor puede utilizarlo para divertirse en los días calurosos del verano.

¿Por qué nos gusta?

  • Poderoso
  • Construcción duradera
  • Conservación de agua

Nuestro veredicto:

Este poderoso rociador es ideal para jardines que necesitan ayuda adicional para volver a una condición saludable. Su césped no solo se lo agradecerá, sino que también lo harán sus hijos debido a los momentos que puede disfrutar en familia. 

Orbit 58322 Traveling Sprinkler 1a

Aspersor Orbit 58322

El Orbit 58322 es un rociador autopropulsado con control de velocidad de 3 posiciones que le permite acelerarla o reducirla para tener un mejor manejo sobre la cantidad de agua que se está suministrando al césped. 

También tiene la capacidad de trasladarse a lo largo de cualquier ruta hecha por la  manguera y puede cubrir hasta 1254 metros cuadrados a lo largo de 60.9 metros de longitud además cuenta con una función de apagado automático.

Está hecho con un cuerpo de hierro fundido a prueba de herrumbre para una mayor estabilidad y resistencia, diseñado para durar a través del tiempo sin importar las condiciones climáticas.

El aspersor de diámetro ajustable cubre un área de entre 4.5 a 15.24 metros con un rociador giratorio para una cobertura uniforme y la rueda trasera con púas y los engranajes proporcionan un recorrido suave para una mejor distribución de agua. 

¿Por qué nos gusta?

  • Diversas opciones de rutas personalizadas
  • Diámetro ajustable para una mejor cobertura de pulverización
  • Autopropulsado
  • Apagado automático
  • Control de velocidad de tres posiciones

 Nuestro veredicto:

Este rociador es perfecto para aquellos que desean mayor libertad al elegir el camino que desea tomar al regar su césped, ya que puede personalizar su patrón de ruta para poder satisfacer sus necesidades.

item 1 aspersor 1a

Aspersor oscilante turbo Melnor XT

El rociador oscilante turbo Melnor XT tiene boquillas fáciles de usar que controlan la longitud de la plataforma de riego cubriendo de 3.08 a 22,8 metros, que es un rango mucho más amplio en relación a la cobertura de otros aspersores. También puede controlar si el patrón se mueve desde la derecha, izquierda o centro.

Con su tecnología patentada de ajuste con solo un toque puede controlar el ancho del patrón de riego de 3.08 a 16 metros, que es un aspecto exclusivo de Melnor. El dial de control de flujo integrado permite ajustes menores del agua y le permite adaptar el aspersor a sus necesidades.

El tubo de gran volumen se llena con agua cuando está en uso para poder estabilizar el aspersor y proporciona una distribución uniforme para una mejor cobertura. Su motor turbo asegura un funcionamiento suave a bajas y altas presiones con engranaje de transmisión para una mayor durabilidad. 

¿Por qué nos gusta?

  • Control de 3 vías para mayor precisión
  • Motor turbo
  • Amplia área de cobertura
  • Controles sencillos de un solo toque
  • Microajustes para un patrón de riego optimizado

Nuestro veredicto:

Este rociador tiene el beneficio único al tener una selección de patrones de riego más flexible y la capacidad de cubrir áreas grandes

Gilmour item 3a

Aspersor de patrón rectangular Gilmour

El aspersor de patrón rectangular Gilmour tiene un diseño compacto apenas perceptible que es ideal para céspedes rectangulares más pequeños. Su patrón rectangular es de 4.5 x 9.1 metros y está construido de metal para mayor durabilidad, funcionando bien incluso en áreas con agua a baja presión.

El suave rocío del aspersor mantendrá su césped vibrante con un riego específico sin desperdicio. También es ideal para tratar puntos problemáticos en su jardín que necesitan atención adicional y áreas con sembradíos nuevos. Esta herramienta brinda una cobertura rápida y precisa donde más se necesita.

¿Por qué nos gusta?

  • Es movible
  • Ideal para áreas específicas
  • Duradero
  • Funciona bien en áreas de baja presión

 

Nuestro veredicto:

Este aspersor es ideal para jardines pequeños y áreas específicas que necesitan atención adicional o donde sembraron recientemente.

Rain Bird P5RLSP item 4b

Aspersor Rain Bird P5RLSP

El rociador profesional Rain Bird es un aspersor de impacto que está montado en una robusta estaca de metal con un extremo de manguera portátil. Tiene un brazo de doble peso hecho en latón que sirve para realizar una rotación más lenta y brindar una mejor cobertura de agua para el cuidado de su jardín.

El tornillo del difusor produce gotas más pequeñas que también contribuyen a una mejor cobertura. El brazo guía de pulverización es un ahorrador de agua que controla la corriente y evita salpicaduras laterales en edificios, pasillos y otras áreas que necesitan permanecer secas. 

La boquilla se puede quitar para facilitar la limpieza, además el diseño de rociadores de flujo directo brinda mejor rendimiento en condiciones de agua sucia. 

El ajuste de patrón infinito puede funcionar en círculos completos, girando a 360 grados o en círculo parcial de entre 20° y 340° para satisfacer sus necesidades y evitar el desperdicio innecesario de agua. 

El rociador tiene un radio de riego de 7 a 12 metros que se puede ajustar fácilmente con el dial de control de distancia.

¿Por qué nos gusta?

  • Ajuste de rotación infinita
  • Brazo ahorrador de agua
  • Boquilla extraíble
  • Cobertura uniforme
  • Resistente

Nuestro veredicto:

El aspersor de impacto P5RLSP es un dispositivo de nivel profesional y también es portátil, por lo que puede usarse en cualquier lugar del patio. 

watex 1a

Aspersor Watex WX044

El rociador Watex está diseñado con una construcción duradera que lo hace ideal para áreas grandes. El rociador autopropulsado le permitirá cubrir más área de superficie que uno fijo y ofrece una distribución de agua superior.

La función de apagado automático significa que no necesita preocuparse por recordar cuándo detener el rociador durante su rutina diaria. El dispositivo recorrerá su jardín regando su césped, lo que le ahorrará más horas y así poder disfrutar de su tiempo libre mientras mantiene un césped verde. 

Tiene una caja de cambios de 2 velocidades y un cuerpo de hierro fundido de alta resistencia que está hecho para ser duradero. Es capaz de rociar agua hasta 60.9 metros y puede regar un área de hasta 1105 metros cuadrados.

Tiene una cobertura de rociado de diámetro de 4.5 a 13.7 metros y una presión de agua entre 20-120 PSI. Este poderoso rociador está hecho para ser usado con una manguera de jardín de 1.59 centímetros.

¿Por qué nos gusta?

  • Hecho para grandes jardines
  • Autopropulsado
  • Fabricado en material resistente
  • Apagado automático
  • Caja de cambios de 2 velocidades

Nuestro veredicto:

El rociador móvil Watex es ideal para céspedes extra grandes, o si tiene múltiples áreas que necesite regar.

Nelson Traveling Sprinkler 1

Aspersor Nelson 818653-1001

El rociador Nelson Travelling está hecho con un cuerpo de hierro fundido para mayor durabilidad y la pintura que lo recubre sirve para mantener su aspecto elegante incluso después de años de uso. 

Tiene una amplia cobertura de hasta 1.254 metros cuadrados y puede viajar hasta 60 metros, lo que es ideal para jardines grandes. Los brazos rociadores de aluminio ajustables brindan una cobertura que varía de 4.5 a 16 metros de diámetro, lo que le brinda mucha flexibilidad en áreas que necesitan atención. 

La función de apagado automático es conveniente y le ahorra la molestia de apagarla después de su uso. Tiene una configuración de tres velocidades para que pueda elegir qué tan rápido se impulsa el agua, incluido el autopropulsado rápido, lento y neutral, lo que significa que puede controlar el aspersor más fácilmente según lo que necesite su césped.

También tiene grandes ruedas traseras para mayor estabilidad cuando se mueve a través de los terrenos. 

¿Por qué nos gusta?

  • Autopropulsado
  • Apagado automático
  • Equipado para diversos climas
  • Cobertura adaptable

Nuestro veredicto:

Este rociador utiliza la potencia del suministro de agua para desplazarse por el césped utilizando una ruta personalizada para que pueda tener aún más control sobre dónde se está utilizando el agua.

Dramm ColorStorm Sprinkler 2

Aspersor Dramm ColorStorm

El Dramm ColorStorm es un aspersor de torreta súper adaptable con 9 patrones de agua y es perfecto para el cuidado del jardín. Es fácil de usar cuenta con un dial de patrón de giro simple que puede regar un área de cualquier forma o tamaño. 

Esta precisión le permite dirigir el agua donde sea necesario, lo que reduce el desperdicio de la misma. Tiene la capacidad de decorar su césped con diseños y funciones superiores ya que ofrece 6 colores diferentes para mantener su jardín con el mejor aspecto. La base de metal de alta resistencia proporciona estabilidad y evita el movimiento.

Por su diseño pequeño y compacto se puede guardar fácilmente cuando no se usa. Tiene una gran cobertura circular de 6 metros, su anillo exterior alcanza 7.9 metros y el medio círculo abarca 4.8 m, que se puede ajustar cuando sea necesario.

¿Por qué nos gusta?

  • Puede elegir entre diversos colores
  • 9 patrones de riego
  • Base duradera
  • Almacenamiento fácil

 Nuestro veredicto:

Este aspersor tiene diversas opciones de control y es duradero ideal para uso a largo plazo, además es compacto y fácil de almacenar.

GREEN MOUNT Lawn Sprinkler 1a

Aspersor de césped Green Mount

El rociador de césped Green Mount es un dispositivo de impulso que contiene un rociador de metal de dos brazos ideal para regar áreas grandes y pequeñas. El rociador por impulso puede abarcar hasta 12 metros de diámetro, y el de dos brazos es capaz de alcanzar 7.3 metros, proporcionando a los amantes de la jardinería una solución completa para el regado de sembradíos.

El rociador está hecho de metal duradero para garantizar que el  chorro de pulverización de alta velocidad no se desgaste tan rápidamente, el cuerpo está cubierto con ABS para evitar la erosión tanto en la superficie como en los componentes internos. 

La base está equipada con hierro para mantenerla en su lugar mientras está trabajando con la pulverización más potente, además el ángulo y la distancia se pueden ajustar en segundos con los controles de giro.

¿Por qué nos gusta?

  • Ángulos de riego ajustables
  • Conjunto de dos partes para jardines de diferentes tamaños.
  • Base estable
  • Fácil de instalar
  • Aspersores reemplazables según el tipo de césped

Nuestro veredicto:

Este rociador es ideal para hogares con áreas de jardín grandes y pequeñas ya que los aspersores son reemplazables según el tipo de césped.

aspersor4a

Guía acerca de los aspersores

Tipos de Aspersores:

El tipo de rociador que necesita depende del tipo de césped que tenga, los rociadores itinerantes son ideales para áreas más grandes, ya que puede programarlos para recorrer cierta distancia, sin tener que estar presente.

También existen otros tipos de rociadores, como los de impacto que giran 360 grados a medida que liberan agua pero no se mueven a través del jardín, a menudo tienen el mayor rango de distribución de agua.

Los aspersores oscilantes tienen una fila de múltiples aberturas que liberan agua en un semicírculo. La cabeza se mueve de lado a lado para cubrir más área que los modelos estacionarios, que solo alcanzan aproximadamente 4.5 m. estos son los mejores para jardines pequeños.

Configuraciones: 

Los diferentes aspersores tienen diversas configuraciones para el tiempo de uso y la presión del agua. Es útil seleccionar uno que le brinde diversas opciones para que pueda aprovecharlo al máximo sin desperdiciar agua.

Algunos tienen configuraciones nocturnas que son ideales para aquellos que prefieren no regar el jardín durante el día, otros tienen una función de apagado automático que es útil si no quiere perder tiempo esperando a que se termine de regar su jardín, lo que le permite continuar con sus tareas diarias.

Rango:

Los aspersores tienen diferentes rangos y presiones de agua, es útil verificarlo antes de comprar uno para asegurarse de que tendrá el rango lo suficientemente grande para áreas extensas o un rango menos grande si tiene un espacio más pequeño.

La presión del agua también es de gran importancia, ya que afectará la cantidad que se usa y cómo se riega el jardín. Algunos rociadores tienen configuraciones en las que estas características se pueden ajustar, pero no todos lo hacen.

Características: 

Algunos aspersores han agregado características con las cuales otros equipos no cuentan, por ejemplo si tiene problemas para deshacerse de las plagas no deseadas en su jardín, hay rociadores con temporizadores específicos diseñados para dispersarlos, si tiene niños a los que les gusta jugar en los días calurosos, también hay aspersores diseñados para que sean seguros y prácticos para este fin. 

aspersor-limpieza-
Truco de Experto


Siempre asegúrese de mantener su rociador limpio para obtener los mejores resultados. Cuando su aspersor se ensucia, puede obstruirse lo que impedirá la salida del agua. Tome una aguja pequeña para quitar el tapón que está bloqueando la salida y recuerde enjuagarlo ocasionalmente después de cada uso.

Preguntas Frecuentes y Consejos

¿Con qué frecuencia debo regar mi césped con un sistema de aspersores?

Puede regar su césped cuando lo requiera, descubrirá que necesita más agua durante los meses más calurosos y los aspersores que tienen opciones para apuntar a las áreas problemáticas pueden prestar más atención a cualquier área que se vea especialmente seca.

¿Los aspersores son fáciles de maniobrar?

Sí, existen modelos que solo deben ajustarse en la tierra y funcionan perfectamente, así como hay otros que son autopropulsados y se guían por rutas de mangueras.

¿Los aspersores funcionan así haya una baja presión de agua?

Sí, muchos modelos funcionan perfectamente con bajas y altas presiones de agua.

aspersor b
¿Sabías qué?

¿Sabía que las obstrucciones pueden interferir con la productividad de un rociador? El césped, las malezas, la grava o el barro pueden hacer que su aspersor no funcione correctamente. Siempre vale la pena vigilar esto ya que las obstrucciones pueden no ser notables al principio.