Los Mejores Contenedores de Compostaje

Actualizado Mayo 2020
Container-Compost
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

123 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores contenedores de compostaje

Última Actualización Mayo 2020


El compostaje de residuos de alimentos y basura de jardín siempre ha sido popular entre los jardineros.

Es perfecto para cualquiera que quiera ser más ecológico y saludable, ya que les permite reducir la basura que tiran y reduce la necesidad de usar fertilizantes químicos en sus jardines. 

Si quieres ser ecológico o simplemente darle a tu césped y jardín un impulso rico en nutrientes, nos complace decirte que el compostaje nunca ha sido tan fácil como lo es hoy en día.

Pero hay un par de estilos diferentes de compostadores caseros hoy en día.

Verás términos como "compostero de cubo", vasos, lombrices, granjas de lombrices e incluso fábrica de lombrices. 

Además, hay algunas grandes marcas que fabrican compostadores hoy en día. Y cuando se tienen en cuenta todas las demás consideraciones, como los diferentes diseños, capacidades de almacenamiento y características disponibles, cuando se trata de elegir el mejor recipiente de compostaje para su casa, puede resultar un poco difícil.

Sin embargo, estamos aquí para ayudar. Hicimos el trabajo duro y pusimos a prueba los mejores modelos. Al final, llegamos a nuestra lista de los mejores contenedores de abono del año. 

Vea los mejores contenedores compost

Utopia-Kitchen-Compost
Utopia Kitchen Compost

1. Utopia Kitchen Compost

El cubo de abono de acero inoxidable de la cocina de Utopía es una de las mejores opciones para cualquiera que busque un pequeño abono de interior. Es elegante y perfecto para cualquiera que busque reciclar una pequeña cantidad de residuos de cocina en su cocina.

Capacidad y Construcción

Este es un elegante y compacto contenedor de abono que puede complementar cualquier decoración de cocina. Además, es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en la encimera, en un armario o en el suelo. Con 1,11 Kilogramos, es ligero y la capacidad de 4,92 Litros que ofrece es ideal para los hogares más pequeños que no producen un gran volumen de residuos orgánicos de cocina.

Utopía diseñó este modelo con acero inoxidable de alta calidad, grado 201, que es duradero, no alberga bacterias y no filtra los peligrosos productos químicos que se encuentran en algunos contenedores de plástico. Y como está hecho de acero inoxidable, también es increíblemente fácil de limpiar.

Características

Este contenedor de abono de interior está diseñado con un filtro de carbón reemplazable incorporado que atrapa y controla los olores desagradables de forma natural. Y, como el contenedor está hecho de acero inoxidable, puedes lavarlo con agua jabonosa tibia y colocar el filtro de carbón sucio en el contenedor con un poco de agua y jabón para lavar platos para limpiarlo.

Valor

Es difícil discutir con una etiqueta de precio tan asequible. Pero aún mejor que el bajo precio es el hecho de que este compostador es robusto, fácil de limpiar, evita los olores, y se verá muy bien en cualquier cocina. 

Aunque es ciertamente demasiado pequeño para cualquiera que busque cocinar una cantidad decente de residuos de cocina, es perfecto para cualquiera que busque un modelo asequible capaz de manejar una cantidad relativamente pequeña de residuos de cocina.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción de acero inoxidable
  • Se ve muy bien en la mayoría de las cocinas
  • Una de las opciones más asequibles
  • El filtro de carbón ayuda a controlar los olores de forma natural

Capacidad 4,92 Litros

Dimensiones 28,70 x 22,60 x 19,60 centímetros

Peso 1,11 Kilogramos

Clasificación del editor 4,6

Utopia Kitchen Compost

Este contenedor de abono para compost atrapa y controla los olores característicos de los desechos orgánicos, está hecho de acero inoxidable, es lavable y fácil de manejar.
Envirocycle-Compost
Envirocycle Compost

2 Envirocycle Compost

Este innovador sistema de compostaje para exteriores, todo en uno, combina un tambor de compostaje con una base para hacer té de compostaje, permitiéndole disfrutar de dos formas de compostaje rico en nutrientes en su jardín.

Capacidad y construcción

Este duradero vaso de abono es resistente y está construido con materiales seguros para la alimentación, BPA y sin óxido. Con un peso de alrededor de 111,5 Kilogramos, este compostador de fabricación americana ofrece una capacidad de 132,5 Litros, mientras que una versión más pequeña de 64,35 Litros está disponible para hogares más pequeños. 

3 rejillas de ventilación proporcionan un flujo de aire óptimo y la puerta del tambor tiene un diseño de enclavamiento que mantiene la tapa bien sellada.

Características

Listo para ser usado nada más sacarlo de la caja, el Recipiente de Compostaje Ambiental y la Máquina de Té de Compostaje no requiere ningún montaje. Tiene un tambor cerrado que es genial para cualquiera que quiera mantener este recipiente en un balcón o porche. 

Y, gracias a su innovadora base recolectora de té de abono, recoge el exceso de líquido del tambor como té de abono, que es un fantástico fertilizante líquido que puedes usar en tu césped y plantas.

Valor

Con un poco más de 200 dólares, el Vaso de Té Envirocycle es un poco caro comparado con otros modelos del mercado. Pero si se tiene en cuenta su diseño robusto, características útiles, excelente calidad, y la capacidad de utilizar tanto el abono como los residuos líquidos como fertilizantes, el Recipiente de Compostaje ciertamente vale el precio de la etiqueta. 

Es un tambor robusto, resistente a la intemperie que soportará años de uso en el exterior.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño duradero
  • Hace abono y té de abono
  • BPA inocuo para los alimentos y a prueba de óxido
  • El modelo listo para usar no requiere de ensamblaje

Capacidad 132,5 Litros

Dimensiones 64,51 x 54,61 x 70,36 centímetros

Peso 111,50 Kilogramos

Clasificación del editor 4,5

Jora-Dual-Composter
Jora Dual Composter

3. Jora Dual Composter

Grande y duradero, el Jora Dual Composter es uno de los mayores contenedores de basura del mercado. Es perfecto para los hogares grandes que buscan acelerar el proceso de descomposición a tan sólo 2 semanas!

Capacidad y construcción

Este compositor de doble cámara Jora es un compositor robusto que le durará años. Está hecho de acero galvanizado y pesa alrededor de 523,50 Kilogramos. Se incluye un soporte de pared si desea ahorrar un valioso espacio en su terraza o patio. Y está completamente cerrado y elevado, lo que le permite ser resistente a las plagas mientras reduce los olores no deseados.

Este modelo está construido con cámaras dobles para uso continuo, permitiéndole cocinar un lote de abono mientras recoge nuevos residuos en una cámara separada. Y como está completamente aislado, este recipiente de 265 Litros puede ser usado incluso en medio del invierno.

Características

Gracias a su diseño de doble compartimento, puede llenar un lado hasta su capacidad y cocinar el abono en tan sólo dos semanas mientras comienza a llenar el otro lado. Esto significa que tendrás un suministro constante de abono rico en nutrientes durante todo el año. 

Y mientras que algunos modelos dificultan el mantenimiento de la temperatura óptima, este Jora está completamente aislado, lo que le permite calentarse a 160 grados para un compostaje rápido y eficiente.

Valor

Este compositor de doble cámara de Jora es una de las opciones más caras que existen, lo que lo hace más adecuado para los propietarios que buscan una opción de primera calidad. Pero en lo que respecta al valor, ciertamente vale la pena.

Con 265 Litros, tiene una mayor capacidad que la mayoría de las secadoras y su construcción de acero resistente y diseño de doble compartimiento son características bienvenidas, que se suman a su durabilidad y eficiencia.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran capacidad
  • Diseño de doble cámara
  • Construcción de acero galvanizado
  • El aislamiento permite hacer abono incluso durante el invierno

Capacidad 265 Litros

Dimensiones 44 x 28 x 52 pulgadas 

Peso 23,50 Kilogramos

Clasificación del editor 4,0

Algreen-Products
Algreen Products

4. Algreen Products

El contenedor clásico de compostaje de Algreen Products es uno de los mejores compositores de su clase. Con una construcción duradera, características útiles y una capacidad impresionante, es el modelo perfecto para cualquiera que busque un gran contenedor de abono estacionario.

Capacidad y construcción

Este es un contenedor de compost áspero y robusto hecho con paredes de resina de 0,50 centímetros de espesor y construcción de grado militar. Completamente ensamblado, viene con 71,12 cm de largo x 271,12 cm de ancho x 81,28 cm de alto y ofrece una capacidad de 38,40 metros cúbicos o más de 341 Litros.

Está construido con material 100% reciclado sin BPA y es lo suficientemente grande como para producir enormes cantidades de residuos orgánicos domésticos de forma continua.

Características

El contenedor de abono clásico Soil Saver tiene una gran apertura y dos puertas deslizantes. Esto significa un fácil acceso y una rápida eliminación del abono. Y la tapa con cierre de auto-agua mantiene a los animales fuera mientras deja entrar el aire y el agua para un proceso de compostaje más rápido. 

Además, como está diseñado con una base abierta, permite que el agua y las lombrices migren a través del suelo debajo del recipiente para un proceso de compostaje más eficiente.

Valor

Con una impresionante capacidad de residuos, una tapa auto-riego y una construcción robusta, este es uno de los mejores contenedores de compostaje de su clase. Y con un precio sorprendentemente asequible, es uno de los mejores valores del mercado hoy en día.

¿Por qué nos gusta?

  • Impresionante capacidad de 38,40 metros cúbicos
  • Precio asequible
  • Construcción de plástico grueso y resistente
  • Gran apertura y fácil extracción del abono

Capacidad 360 Litros

Dimensiones 71,12 x 71,12 x 81,28 centímetros

Peso 124,73 Kilogramos

Clasificación del editor 4,1

Yimby-Composter
Yimby Composter

5. Yimby Composter

¿Busca un vaso de abono asequible capaz de proporcionar un suministro constante de humus de abono turboalimentado para su césped y camas de jardín?

No busque más allá del Yimby IM4000 Tumbler Composter.

Capacidad y construcción

Este robusto vaso pesa alrededor de 13,60 Kilogramos y ofrece una capacidad de 37 galones, lo que lo hace perfecto para manejar el volumen típico de residuos orgánicos producidos por un hogar promedio de cuatro personas. 

Está construido con polipropileno reciclado sin BPA e inhibido por los rayos UV y un marco de acero galvanizado, lo que significa que es robusto, no se degrada con la luz solar directa y es resistente a la corrosión.

Características

El Yimby Tumbler Composter tiene grandes aberturas y una puerta extraíble que hace que añadir los desechos y eliminar el abono sea muy fácil. Puedes conseguir un agarre sólido gracias a las profundas aletas que proporcionan asideros ergonómicos y las rejillas de ventilación ajustables aseguran que tu pila reciba la cantidad óptima de oxígeno.

Además, gracias al diseño de dos cámaras, este modelo es capaz de producir un suministro continuo de abono. Puede hacer abono por un lado mientras llena la otra cámara y, si gira su vaso 5-6 veces cada día más o menos, tendrá un nuevo lote de abono en tan sólo 2 semanas.

Valor

Algunos vasos de dos cámaras pueden costar unos cuantos cientos de dólares, pero Yimby ha conseguido crear un vaso de abono duradero de dos cámaras que es relativamente asequible. Está bien hecho y puede manejar una cantidad decente de residuos con facilidad y, por debajo de 100 dólares, es una de las mejores ofertas que hay.

¿Por qué nos gusta?

  • Vaso de doble cámara
  • 170 Litros de capacidad
  • Construcción duradera
  • Gran valor

Capacidad 170 Litros

Dimensiones 91,44 x 78,74 x 71,12 centímetros

Peso  13,60 Kilogramos

Clasificación del editor  4,3

WC-Redmon-Compost
WC Redmon Compost.

6. WC Redmon Compost.

Capaz de contener un gran volumen de residuos orgánicos domésticos, el abono de Redmon  Culture es una de las mejores opciones para cualquiera que busque una forma fácil y asequible de mejorar la salud de su jardín.

Capacidad y construcción

Con sólo 6,80 Kilogramos, este abono de Cultura Verde Rojo es un modelo ligero hecho de resina plástica robusta y resistente a la intemperie. Es genial para los hogares grandes gracias a su capacidad de 246 Litros. Y mide 66,04 cm de largo x 78,74 cm de alto x 66,04 cm de ancho, es el contenedor perfecto para usar en un patio grande o cerca del lecho de su jardín.

Características

Este contenedor de abono de Redmon es fácil de montar y tiene 4 puertas que permiten un fácil acceso. Está diseñado con agujeros de ventilación que aseguran que su pila de residuos reciba la cantidad correcta de oxígeno para acelerar el proceso de descomposición y una conveniente tapa que se levanta hace que tirar el césped y los restos de la cocina sea pan comido.

Valor

Este es uno de los modelos más asequibles que hay hoy en día, lo que lo convierte en una gran compra para cualquiera con un presupuesto. Es lo suficientemente grande como para manejar una gran cantidad de residuos y cocinarlos eficientemente en un fértil abono. Incluso hay un aireador opcional disponible a un costo adicional que es una gran manera de ayudar a acelerar el proceso un poco.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran capacidad de  246 Litros
  • Diseño fácil de montar
  • 4 puertas de acceso y una tapa que se puede levantar permiten un uso más fácil
  • Increíblemente asequible

Capacidad 246 Litros

Dimensiones 78,74 x 67,31 x 12,7 centímetros

Peso 6,80 Kilogramos

Clasificación del editor 4,4

FCMP-Composter
FCMP Composter

7. FCMP Composter

El Dual Body Tumbling Composter de HOTFROG es un gran vaso que se verá muy bien en cualquier jardín y es capaz de proporcionarle un suministro continuo de abono para sus necesidades de jardín.

Capacidad y construcción

Como la mayoría de los vasos de doble cámara del mercado, este modelo de FCMP tiene una capacidad de almacenamiento de 140 Litros, lo que lo convierte en una gran opción para los hogares pequeños y medianos. Con 11,34 Kilogramos , es ligero y fácil de mover. Y está diseñado con polietileno reciclado libre de BPA con un marco de acero galvanizado pintado, lo que lo hace duradero y resistente a la corrosión.

Características

Este contenedor de abono está diseñado con agujeros de aireación y aletas internas profundas, asegurando que su pila de abono reciba suficiente aire y se mezcle eficientemente. Las grandes aberturas y las puertas extraíbles facilitan la adición de desechos y la eliminación del abono, y las profundas aletas externas le ayudan a girar la secadora, ya que son muy ergonómicas.

La mejor característica que se ofrece es el diseño de doble cuerpo.

La caída de muchos tambores es que, mientras que aceleran el proceso de descomposición, sólo hacen una pequeña cantidad de abono de una sola vez. Gracias a este diseño, puedes cocinar el primer lote de residuos mientras recoges los desechos frescos en el segundo recipiente. Esto significa que disfrutarás de un flujo ininterrumpido de rico compost.

Valor

Este es un contenedor de abono duradero y bien hecho que mejora el diseño básico del tambor ofreciendo dos contenedores de abono en una unidad. Es robusto, resistente a la intemperie y fácil de montar. Por el precio, es una de las mejores opciones en el mercado hoy en día.

¿Por qué nos gusta?

  • Dos contenedores de compostaje significan que tendrás un flujo constante de compostaje rico en nutrientes...
  • Diseño de alta calidad y duradero
  • 140 Litros de capacidad
  • Es genial para usar en una terraza o patio

Capacidad 140 Litros

Dimensiones 76,20 x 71,12 x 91,44 centímetros

Peso 11,34 Kilogramos 

Clasificación del editor 4,3

Lifetime-Compost
Lifetime Compost

8. Lifetime Compost

Algunos volteadores de abono no son buenos para los hogares grandes, ya que no pueden manejar grandes cantidades de residuos, pero el Volteador de Abono de por vida se destaca de la competencia gracias a una gran capacidad de almacenamiento que puede hacer grandes lotes de abono en poco tiempo.

Capacidad y construcción

Hecho de plástico de polietileno de alta densidad y una base de acero galvanizado, es un modelo duradero que resistirá años de uso en el exterior. Pesa más de 18,14 Kilogramos, lo que lo hace más pesado que la mayoría de los otros vasos que aparecen en nuestra reseña, pero eso se debe a su generosa capacidad de 302 Litros.

Características

Este vaso de una sola cámara puede contener una cantidad considerable de residuos domésticos y cuenta con paneles de doble pared que absorben y retienen el calor necesario para acelerar el proceso de descomposición. La secadora gira fácilmente a lo largo de su eje para que pueda ser girada con un mínimo esfuerzo y una barra de aireación interna mezcla su pila y proporciona un flujo de aire óptimo.

Valor

El Vaso de Abono de por vida es uno de los mejores valores que existen cuando se considera que le da la gran capacidad de un depósito de abono estacionario y la velocidad y eficiencia de un vaso. Además, está bien diseñado, es fácil de usar y lo suficientemente duradero como para soportar años de uso frecuente.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran capacidad de 302 Litros
  • Diseño de doble pared para mejorar la retención del calor
  • Construcción duradera
  • Es genial para una casa grande.

Capacidad 302 Litros

Dimensiones 97,80 x 91,44x 111,76 centímetros

Peso 181 Kilogramos 

Clasificación del editor 4,0

Geobin-Compost-2020Bin
Geobin Compost 2020Bin

9. Geobin Compost 2020Bin

Si estás en el mercado por un simple y asequible contenedor de abono, el contenedor de abono Geobin es definitivamente digno de una mirada. Es versátil y puede manejar un gran volumen de basura doméstica mientras cuesta una fracción de lo que esperaría pagar por modelos comparables.

Capacidad y construcción

El contenedor de abono Geobin es duradero, hecho de 50% de plástico de polietileno reciclado, y sólo pesa 3,63 Kilogramos. No dejes que el peso ligero te engañe porque este contenedor tiene una de las mayores capacidades del mercado. Tiene 7,50 centímetros de altura y se puede expandir de 12,5 centímetros a 10 centímetros de diámetro, ¡lo que significa que tienes hasta 817 Litros de capacidad de compostaje!

Características

Este contenedor de abono es esencialmente un barril expandible y ventilado que puede expandirse para acomodar una cantidad masiva de desechos de patio y cocina. Su diseño de rejilla permite un flujo de aire óptimo y la retención de calor. Además, es fácil de ensamblar y ajustar, gracias a 6 sujetadores fáciles de usar que mantienen los lados unidos.

Valor

Puede que no sea tan moderno como algunos de los otros modelos en el mercado, pero si se considera el hecho de que este contenedor de abono puede expandirse para contener hasta  817 Litros de residuos domésticos y de césped, eso es ciertamente un comercio justo. Es difícil encontrar un contenedor de alta calidad que se acerque a este tipo de capacidad y, por debajo de 40 dólares, es una de las mejores compras que hay hoy en día.

¿Por qué nos gusta?

  • Una de las mayores capacidades del mercado
  • Fácil de montar
  • Ligero y portátil
  • Capacidad 817,70 Litros

Dimensiones 92,7 x 12,5 x 12,5 centímetros

Peso 3,17 Kilogramos

Clasificación del editor 4,3

Compost-Dual-Tumbler
Compost Dual Tumbler

10. Compost Dual Tumbler

El depósito de abono de doble vaso de Good Ideas Senior le ofrece lo mejor de ambos mundos: un depósito de abono de gran capacidad con el rendimiento rápido y eficiente de un vaso.

Capacidad y construcción

Hecho en los EE.UU. con polietileno reciclado libre de BPA y aprobado por la FDA, este contenedor de abono pesa sólo 12,70 Kilogramos. Pero aunque es relativamente ligero, puede contener una gran cantidad de residuos domésticos y de jardín gracias a su diseño de doble cámara. Cada cámara puede contener 16,76 metros cúbicos, o 155 Litros, de residuos. Eso es una capacidad total de más de 302,80 Litros, que es más que suficiente incluso para los hogares grandes.

Características

Este contenedor de abono está diseñado con plástico negro para una mejor absorción del calor y cuenta con grandes barras de agarre y asas empotradas para un mejor aprovechamiento y una caída más fácil. Está diseñado con dos grandes cámaras, lo que significa que nunca tendrás que esperar a que un lote termine para añadir más material de compostaje. Y con grandes tapas giratorias, bloquea los olores mientras mantiene a los niños y animales fuera.

Valor

Este es un vaso bastante caro comparado con otros modelos del mercado, pero eso no significa que no valga cada centavo. Viene completamente ensamblado y es increíblemente duradero y bien diseñado. Además, ofrece una capacidad verdaderamente impresionante que le permite manejar grandes volúmenes de residuos mientras produce un flujo continuo de rico y fertilizante abono.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción duradera y de alta calidad
  • Capacidad total de más de 302,80 Litros
  • Diseño de doble cámara para la producción constante de abono
  • Viene completamente ensamblado

Capacidad 155 Litros

Dimensiones 91,44 x 71,12 x 73,66 centímetros

Peso 12,70 Kilogramos

Clasificación del editor 4,0

sabias-que1
¿Sabías qué?

Los contenedores de compostaje pueden ser llamados contenedores compost o de composta, 

Guía del comprador

Lo que debe buscar al comprar un contenedor de compost

La compra de un compostador para su casa es una gran manera de reutilizar los residuos del hogar y del jardín, permitiéndole poner estos desechos en el contenedor de compost y convertirlos en un suelo rico en nutrientes para su jardín o césped. 

Pero antes de salir y comprar un contenedor de abono de mostrador, es importante que consideres algunos factores. Teniendo en cuenta lo siguiente, podrás comprar el modelo adecuado para tus necesidades.

Capacidad

Lo primero que debes considerar al comprar un contenedor de abono es su capacidad. 

Hay modelos capaces de manejar cualquier carga, desde pequeñas cantidades de desechos domésticos hasta grandes cantidades de residuos .compostador Si tienes una familia numerosa y buscas manejar eficientemente todos tus desechos, como restos de comida, trozos de periódicos y materiales de césped, entonces querrás encontrar un compostador que pueda manejar un gran volumen de residuos.

Por otro lado, los hogares más pequeños que no producen muchos residuos pueden ahorrar dinero y espacio comprando un modelo de menor capacidad como un vaso de 132,50, o incluso 64,35 Litros.

Tamaño

El tamaño está directamente relacionado con la capacidad del depósito de compost. Cuanto más alta sea la capacidad, más grande será el recipiente. Es importante recordar esto porque no quieres gastar dinero en un modelo que no encaja donde quieres. 

Si tienes un gran patio y quieres sacar el máximo provecho de los residuos de tu casa, un contenedor con una gran huella es una gran inversión. Pero si tienes un patio pequeño o planeas poner tu compositor en la terraza o el patio, no querrás tener un gigantesco contenedor de abono que ocupe un espacio valioso.

contenedores-compost
Las mejores características

Estilo

Una vez que sabes cuán grande quieres que sea tu nuevo contenedor de abono, tienes que decidir qué tipo de abono quieres comprar.

Hay 3 estilos principales en el mercado hoy en día: contenedores de compostaje de contrabando, vasos y vermicompostadores. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Un recipiente de compostaje tradicional es simplemente un gran contenedor en el que puedes tirar tus desechos domésticos. Están diseñados con tapas que mantienen a los roedores y a la vida silvestre fuera de tu basura y pueden acomodar más desechos que cualquiera de los otros dos modelos.

Eso lo convierte en una gran opción para cualquiera que piense en reciclar una gran cantidad de residuos. También son increíblemente fáciles de usar ya que simplemente tiras tus desechos orgánicos de jardinería al contenedor y dejas que la naturaleza siga su curso. 

La desventaja de los contenedores de abono es que tienden a ser bastante grandes, lo que los convierte en una mala opción para cualquiera que no tenga mucho espacio. Además, puede tomar mucho tiempo para que sus residuos se conviertan en abono usando este método, por lo que sólo podrá eliminar el abono unas pocas veces al año.

Esto los convierte en una mala elección para cualquiera que quiera fertilizar su césped rápidamente y a menudo. Los volteadores usan una acción de volteo para acelerar la práctica del compostaje. Sólo tienes que girar el tambor diariamente y asegurarte de que hay la cantidad correcta de humedad dentro de los contenedores de compostaje. En tan sólo 4 a 8 semanas, tendrás un nuevo lote de abono fresco.

Esto hace que estos modelos sean ideales para los propietarios que quieren lotes frecuentes de abono para su césped. Y como estos modelos son normalmente mucho más pequeños que los contenedores de abono, son perfectos para usar en pequeños patios o incluso en una cubierta. 

La desventaja de los recipientes de abono es que no son ideales para alguien que busca "ponerlo y olvidarlo", ya que hay que voltear los ingredientes diariamente si se quiere acelerar el proceso. Además, no puedes seguir añadiendo materiales una vez que empiezas a cocinar un lote de abono.

Esto significa que tendrás que empezar a hacer una pila de abono en algún lugar de tu jardín o tirar nuevos desechos en un contenedor de abono hasta que se termine el abono actual. Los vermicompostadores, también conocidos como recipientes con lombrices, están diseñados para jardineros de interior que buscan crear pequeñas cantidades de abono en el interior.

Esto los hace más adecuados para las personas que viven en la ciudad o en un apartamento donde no hay espacio exterior disponible. Estos compostadores son simplemente recipientes exteriores que albergan una colonia de lombrices (conocidos como recipientes de lombrices, granjas de lombrices o fábricas de lombrices).

Las lombrices se alimentan de los residuos y desechos de comida y lentamente crean tierra de abono que puedes usar para fertilizar tus plantas de interior. Estos modelos son una gran alternativa para las personas que no tienen un patio trasero pero que aún quieren cosechar los beneficios del compostaje, al menos a menor escala. La desventaja es que son pequeños y no pueden manejar un volumen significativo de residuos orgánicos de jardinería.

Durabilidad

Los compostadores pueden costar varios cientos de dólares. Aunque probablemente terminen ahorrándole dinero a largo plazo ya que puede reducir el costoso costo de los fertilizantes químicos, aún quiere asegurarse de proteger su inversión y su dinero duramente ganado. Por eso es importante comprar un modelo que esté hecho de materiales duraderos de alto grado y que pueda soportar los elementos del exterior durante años.

Obtener una gran cantidad de un producto barato sólo le costará más en términos de dinero y agravio a largo plazo. Así que si quieres un modelo que de seguro durará, tu mejor apuesta es buscar uno construido con materiales como el metal o el plástico grueso y pesado.

Ya sea que quieras ahorrar dinero, ser un poco más ecológico o darle un impulso a tu jardín, el compostaje es perfecto para ti. Te permite convertir los desechos domésticos que normalmente tirarías en un suelo rico en nutrientes que puedes usar para fertilizar orgánicamente tu césped o jardín. Pero cuando empieces a investigar qué tipo de abono es el mejor para tu casa, te encontrarás con un gran número de opciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un contenedor de compost?

El compostaje es una gran actividad para cualquiera que quiera ser un poco más ecológico, mejorar la salud de su jardín o eliminar el coste de la compra de fertilizantes químicos. 

En lugar de tirar a la basura restos de comida como esa vieja bolsa de ensalada, cáscaras de manzana, cáscaras de huevo, café molido y productos cortados, los conviertes en un suelo reutilizable y rico en nutrientes que proporciona beneficios sorprendentes a tu césped y jardín. 

Además, puede incluso tirar otros materiales de jardinería orgánica del hogar como hierbas, recortes de hierba, hojas muertas y trozos de papel de periódico. Hace años, si querías hacer abono, tu única opción era hacer una pila de abono en tu jardín. 

Aunque esto era efectivo, no era exactamente práctico. Las plagas y los roedores podían meterse fácilmente en el montón de basura de tu césped. Puedes mover los residuos a un nuevo contenedor de compostaje con la ayuda de una gran carretilla. 

Además, una pila de escombros en descomposición no era exactamente lo primero que querías ver cuando entrabas en tu patio trasero.

Afortunadamente, ahora hay varios tipos de contenedores de abono que puedes recoger en línea o en la mayoría de las ferreterías. Cubos de abono verde mientras que hay algunos tipos diferentes en el mercado como cubos, vasos, e incluso cubos de abono de lombrices (fábricas de lombrices), el concepto general es el mismo. 

Estos contenedores son estructuras de plástico o metálicas que se construyen para contener el abono. Estos contenedores exteriores están diseñados para alimentar el proceso de descomposición a través de la retención de humedad y la aireación. 

Construidos con el objetivo de promover la combinación ideal de humedad y aire, estos contenedores de compostaje facilitan la actividad de los pequeños organismos y microbios que descomponen tus desechos y desperdicios domésticos, convirtiéndolos en un abono rico en nutrientes. Además, los contenedores de compostaje son estructuras cerradas. 

Esto significa que puedes usarlos en tu patio o en tu terraza sin tener una pila antiestética de abono al aire libre. Y como la mayoría de los modelos están diseñados con materiales duraderos y tienen una tapa, no tienes que preocuparte de que las plagas como ratones, ratas o mapaches se metan en tu basura y hagan un desastre. 

Si lo hacen, un veneno para ratas podría ser la siguiente causa de acción. Estos dispositivos también son increíblemente fáciles de usar. Algunos modelos, como los contenedores de abono, son relativamente fáciles de usar.

Simplemente tiras tus desechos continuamente y dejas que la naturaleza siga su curso. E incluso el compostero de tambor, que requiere de más trabajo, simplemente requiere que gire la pila con una manija una vez al día. Pero antes de que empieces a tirar toda tu basura en tu nuevo contenedor de abono, echemos un vistazo a los materiales que puedes tirar en tu pila de abono.

¿Cómo funciona un contenedor de abono?

Los contenedores de abono son bastante simples en su diseño y permiten que los materiales de alimentos orgánicos se descompongan, convirtiéndolos en un fertilizante natural rico en nutrientes que puedes usar en tus plantas y césped. 

El resultado final de todos los compostadores es una mezcla oscura, rica, terrosa y grumosa que puedes añadir al suelo de tu jardín para mejorar la salud de tus plantas y la fertilidad del suelo. Pero la forma en que este proceso ocurre en realidad depende del tipo de depósito de compostaje que tengas. 

Aunque el proceso varía según el estilo de compostaje, los siguientes elementos son universales. Necesitas una mezcla adecuada de materiales ricos en carbono como trozos de periódicos, hojas y flores muertas, y materiales ricos en paja y nitrógeno como recortes de hierba verde, cáscaras y desechos de frutas y verduras, posos de café y cáscaras de huevo. 

También necesitarás añadir unas palas de tierra de tu jardín e introducir oxígeno de vez en cuando dando la vuelta a la pila. Si sigues estos pasos y añades suficiente agua para mantener la pila húmeda pero no sobresaturada, acabarás con el abono. Hay varios tipos de contenedores de abono.

El más común es un simple contenedor de abono. Estos contenedores de abono están diseñados para contener grandes cantidades de residuos domésticos de forma ordenada y tienen tapas para mantener alejadas a las molestas alimañas. Continuamente se arrojan nuevos residuos sobre la pila y ocasionalmente se voltea la pila con una horquilla.

¿Cómo se inicia una pila de compost?

Comenzar una pila de abono no tiene que ser complicado. De hecho, es un proceso bastante fácil. Y si te preguntas por qué deberías empezar una pila de abono, la respuesta a esa pregunta también es sorprendentemente simple. 

El compostaje es una de las cosas más vitales que puedes hacer para mejorar la salud y la fertilidad de tu jardín o césped, eliminar eficientemente los restos de la cocina y el jardín, y eliminar el gasto de fertilizantes químicos que realmente no son tan buenos para usar en tus frutas y verduras de todos modos. 

El primer paso es empezar a recoger materiales para ponerlos en tu pila de abono. Puedes usar una variedad de productos de desecho orgánico que normalmente se encuentran en tu patio y en la cocina. En el exterior, puedes recoger hierbas, hojas muertas, recortes de plantas y césped, y otros residuos del jardín. 

Desde el interior de su casa, sólo tiene que recoger los residuos de la cocina en un cubo que designará para los residuos orgánicos de la cocina. Recoja los residuos de la cocina de frutas, verduras, cáscaras de huevo, posos de café y filtros, e incluso trozos de periódicos. Vacíe su cubo interior diariamente, vertiéndolo en su pila de abono. 

Luego, para eliminar los olores no deseados de la casa, enjuague el cubo antes de llevarlo a la cocina. A medida que la cantidad de basura doméstica comienza a apilarse en su cubo de abono o pila, la naturaleza comenzará a tomar el control y, si tiene paciencia, en unos pocos meses tendrá abono rico en nutrientes en el fondo de la pila que podrá esparcir en su jardín y césped.

¿Como encontrar el contenedor de abono adecuado?

Todo jardinero experimentado sabe que el secreto para tener un jardín hermoso y saludable es usar abono para la fertilización. Este jardín de abono rico en nutrientes suministra a las frutas y verduras nutrientes esenciales y un suelo de pH equilibrado, protegiéndolas al mismo tiempo contra la sequía y las enfermedades. 

Mientras que algunos dueños de casa todavía usan pilas abiertas de abono, se está volviendo cada vez más popular usar un contenedor de abono comprado en la tienda. Estas útiles alternativas ayudan a hacer el trabajo un poco menos desordenado mientras se mantiene el jardín más ordenado y los animales fuera. 

Pero lo importante es considerar qué tipo de abono es el adecuado para ti. Para una menor cantidad de residuos y una entrega más rápida, una compostadora compacta es una gran opción. Pueden manejar un lote de desechos a la vez y pueden convertir rápidamente la materia orgánica en abono. Para grandes cantidades de residuos, un contenedor de compostaje es perfecto.

Estos modelos pueden ocupar más espacio y tomar más tiempo para producir un abono utilizable, pero pueden manejar un montón de desechos y se puede añadir continuamente más residuos en la parte superior del montón. Sea cual sea el modelo que elija, disfrutará de la ventaja de usar fertilizante orgánico para el jardín de su casa en lugar de productos químicos de fertilización costosos y poco naturales. 

Además, estarás haciendo tu parte por un medio ambiente más limpio y mejor.

Contenedor-Compost - copia
Truco de Experto

Si quieres hacer un abono realmente asombroso, asegúrate de añadir algunos recortes de hierba y materiales marrones a tu pila de abono. Los recortes de hierba añadirán el nitrógeno esencial mientras que las hojas muertas o los trozos de periódico añadirán carbono. 

Asegurándose de que cada lote esté equilibrado con una pequeña cantidad de estos ingredientes, el proceso de descomposición será más rápido y su suelo de abono tendrá los nutrientes adecuados para su jardín. Lee más sobre la gestión de residuos y los contenedores de abono aquí.