Los Mejores Cortabordes

Actualizado Mayo 2020
cortabordes4a
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores cortabordes

Última Actualización Mayo 2020


Las cortabordes han sido una herramienta confiable para el mantenimiento de jardines durante años. Estas útiles herramientas permiten a los propietarios realizar trabajos de recorte rápidos y fáciles en su patio, limpiando áreas que una cortadora de césped podría pasar por alto. 

Pero si está listo para comprar una de estas herramientas de paisajismo, probablemente desee averiguar qué modelo es el mejor del mercado actual. Estos recortadores vienen en una variedad de estilos y con diferentes capacidades y características.

Podemos encontrar una gran variedad de marcas existentes en el mercado, que ofrecen diferentes modelos según la necesidad, por lo tanto es posible que le interese conseguir la mejor solución para su jardín. Las cortadoras vienen en todas las formas y tamaños, así que asegúrese de observar todas las variaciones para obtener la mejor herramienta para el trabajo que desea realizar.

Los cortacéspedes de giro cero son los más utilizados para trabajos rápidos y de gran extensión; para áreas grandes sugerimos las cortadoras de césped o desbrozadoras, pero si lo que necesita es llegar a sitios de difícil acceso la mejor opción será un cortabordes. 

La gran variedad de opciones existentes en el mercado puede hacer que a usted le resulte difícil la elección de la mejor herramienta, por eso hemos hecho el trabajo duro por ti.  

Echamos un vistazo a los mejores modelos del mercado actual y comparamos su diseño, precio, rendimiento y características. Al final, lo hemos reducido a las 10 mejores opciones disponibles. Después de leer este artículo, estamos seguros de que podrá elegir la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades.

B&D

Cortabordes Black & Decker modelo GLC3630L20-QW  

El cortabordes  Black & Decker cuenta con una amplia franja de corte de 33 centímetros y un sistema de carrete automático de alimentación que ayuda a reducir el tiempo que pasa atendiendo  su propiedad. 

Le brinda una mayor duración de la batería y permite elegir una potencia máxima de 8500 RPM para lotes gruesos de malezas y 6500 RPM para trabajos de menor intensidad. 

Además debido a  la transmisión PowerDrive, este potente dispositivo proporciona más fuerza de corte que otros modelos de la competencia, también tiene  mayor versatilidad, ya que el cabezal puede girar 180 grados, lo que le permite un ajuste sin herramientas entre las tareas de corte y borde. 

¿Por qué nos gusta?

  • Posee una franja de corte de  33 centímetros con bobina de alimentación automática.
  • El dial PowerCommand le permite elegir entre energía o tiempo de ejecución dependiendo de la intensidad del trabajo.
  • Su transmisión PowerDrive permite tener una potencia de corte impresionante.
  • Fuente de alimentación por batería
  • Peso 3.5 Kg

Nuestro veredicto: El recortadordes Black & Decker  es uno de los mejores productos en el mercado que se encuentran hoy en día. El sistema de batería de iones de litio MAX permite una carga rápida y un uso fácil e inalámbrico. Y el dial PowerCommand le permite ajustar el rendimiento del dispositivo según las demandas de su patio. Con 3.5 Kg, es increíblemente liviano y fácil de manejar y es capaz de  recortar perfectamente cualquier propiedad pequeña o mediana.

Modelo GLC3630L20

Cortabordes ligero que permite realizar cortes precisos abarcando 3750 metros en un solo momento, cuenta con un sistema de batería de iones de litio MAX que permite una carga rápida y un uso fácil e inalámbrico.
item 2 B and D

Cortabordes Black & Decker modelo STC1820PC-QW

El cortabordes modelo STC1820PC-QW de Black & Decker es una recortadora eléctrica versátil, que forma parte de la línea PowerCommand de la marca y ofrece la potencia, las características y el rendimiento  que necesita para mantener su propiedad ordenada y limpia.

Alimentado por la batería BLACK + DECKER MAX de iones de litio de 20 voltios, esta recortadora inalámbrica es compatible con una amplia gama de herramientas eléctricas para exteriores.  

Para un rendimiento óptimo, el modelo  STC1820PC-QW fue diseñado con transmisión PowerDrive para un mayor torque y más potencia de corte, tiene un control de 2 velocidades que le permite elegir entre potencia adicional y un tiempo de funcionamiento más prolongado. 

Esta podadora versátil que funciona con batería le permite alimentar su línea de corte con solo presionar un botón y su franja de corte de 30 centímetros es capaz de hacer un trabajo rápido incluso en las condiciones más difíciles.

Diseñado con la funcionalidad 2 en 1, esta recortadora inalámbrica le permite cambiar rápidamente de una recortadora a una bordeadora en cuestión de segundos.  Posee un mango con micro textura de agarre suave, altura y mango ajustables y un diseño liviano que ofrece comodidad al usuario durante su uso prolongado.

¿Por qué nos gusta?

  • La potencia de corte entre 5,500 y 7,200 RPM es perfecta para cualquier tipo de césped
  • Control de 2 velocidades para mayor potencia o mayor duración de la batería.
  • Franja de corte de 30 centímetros para una gran maniobrabilidad y rendimiento eficiente.
  • Fuente de energía: Batería
  • Peso 3 Kg

 Nuestro veredicto: Es una increíble herramienta eléctrica que ofrece resultados impresionantes. Con una potencia excepcional, un botón de alimentación automática, un diseño ergonómico y funcionalidad 2 en 1, esta es una excelente recortadora inalámbrica que hará que el mantenimiento de su jardín sea rápido y fácil. 

STC1820PC-QW

Cortabordes eléctrico que proporciona potencia y un excelente rendimiento para áreas verdes, su mecanismo Flip To Edge le permite cambiar de cortabordes a recortadora en tan solo unos segundos y su rueda guía le ayuda a dejar unos bordes perfectos en el césped.
item 3

Cortabordes eléctrico de jardín GreenWorks 21217

El cortabordes GreenWorks 21217 es una de las mejores opciones para cualquiera que busque una recortadora con cable, económica y liviana.

El motor de 4 amperios de este cortabordes eléctrico produce una cantidad impresionante de energía, lo que le permite abordar fácilmente cualquier tipo de césped de manera rápida y eficiente. 

Cuenta con un diámetro de corte de 33 centímetros que es ideal para acelerar su trabajo en el jardín, y con el sistema de alimentación automática de doble línea nunca tendrá que preocuparse por golpear su herramienta con la línea de alimentación mientras trabaja. Además, su arranque eléctrico rápido le permite encender esta podadora eléctrica con solo tocar un botón. 

Diseñado con un eje telescópico ajustable para cambios rápidos de altura y un conveniente bloqueo de cable que evita que se enrede, el recortador GreenWorks es una herramienta confiable y fácil de usar y gracias a su cuerpo de 2.5 kg también es uno de los modelos más livianos existentes en el mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor eléctrico de 4 amperios
  • Diámetro de corte de 33 centimetros para un rendimiento más eficiente
  • Increíblemente liviano

Nuestro veredicto:  El GreenWorks 21217 es uno de los mejores recortadores eléctricos del mercado. Si bien, debido al alcance limitado que ofrece una recortadora con cable no es práctico para grandes patios, sin embargo es la herramienta perfecta para mantener eficientemente una propiedad más pequeña. 

Modelo 21217

Cortabordes eléctrico con motor de 4 amperios, cuenta con un ancho de corte de 33 centímetros ideal para abordar zonas estrechas, cuenta con un eje telescópico ajustable y cuerpo liviano lo que evitará la fatiga de su propietario.
dewalt 2

Cortacésped Dewalt DCM561P1S

DEWALT se ha convertido en un nombre familiar para cualquiera que busque herramientas y accesorios eléctricos duraderos y que brinden una potencia y rendimiento impresionantes, por lo tanto el DEWALT DCM561P1S es uno de los mejores cortabordes en el mercado. 

Construido teniendo en cuenta la durabilidad y la eficiencia, este potente cortabordes eléctrico puede hacer frente incluso a las condiciones de césped más dificiles en un tiempo récord, a su vez permite a los usuarios disfrutar de la libertad de ir sin cables. 

Alimentado por un MAX 5 de 20 voltios ofrece una potencia impresionante y un buen tiempo de ejecución. Su motor sin escobillas permite la máxima eficiencia y durabilidad del mismo sin necesidad de realizarle mantenimiento. 

Su generosa franja de corte de 33 centímetros y su gatillo de control de velocidad variable le ofrece un control de potencia preciso, mientras que un interruptor de control de velocidad Hi /Lo le permite elegir entre potencia de corte de alto rendimiento y tiempo de ejecución prolongado. 

Diseñado para hacer que el mantenimiento de su jardín sea más fácil que nunca, esta podadora fue construida con una transmisión de engranajes patentada que ofrece más torque mientras mantiene la velocidad de corte, independientemente de la condición del césped. 

Con solo 6.3  Kg, esta recortadora de diseño ergonómico es fácil de maniobrar y evita la fatiga en el usuario.

 ¿Por qué nos gusta?

  • Potente modelo inalámbrico que funciona con una batería de iones de litio MAX 5.0 Ah de 20 voltios.
  • El disparador de velocidad variable le permite controlar la velocidad de su herramienta
  • El interruptor HI/lo  se ajusta para potencia o tiempo de ejecución más largo
  • Ancho de corte de 33 centímetros para un rendimiento más rápido

 Nuestro veredicto: El cortabordes DEWALT es uno de los recortadores inalámbricos más populares en el mercado. Está construido con la atención al detalle y el estilo robusto que esperamos de DEWALT al tiempo que ofrece una potencia impresionante.

Modelo DCM561P1S

Potente cortabordes eléctrico capaz de hacer frente incluso a las condiciones de césped más difíciles, cuenta con una batería MAX 5 de 20 voltios que le ofrece una potencia impresionante y un buen tiempo de ejecución en jardines pequeños o medianos.
W163 2

Cortabordes WORX WG163E

El cortabordes  WORX WG163E fue diseñado para un uso fácil y rápido, con un rendimiento eficiente que ofrece una potencia impresionante y un tiempo de ejecución más largo que los modelos comparables en el mercado actual. 

Funciona con el sistema WORX 20-V MAX Lithium Ion, por lo que esta podadora puede hacer frente a cualquier condición que presente el césped en un tiempo récord, y dado que es inalámbrica, nunca tendrá que preocuparse por el cable de alimentación. 

Cuenta con un diámetro de corte de 30 centímetros para un área amplia pero es lo suficientemente pequeño como para recortar zonas estrechas y el innovador sistema Command Feed permite la alimentación de línea instantánea sin tener que golpear la herramienta.

El eje telescópico permite hacer ajustes de altura y para cambiar esta herramienta a la función de bordeadora simplemente tiene que girar el cabezal y bloquearlo. 

Un protector de espacio de doble función protege sus plantas y flores al mismo tiempo que actúa como una guía para bordes. Y con un diseño ergonómico y un cuerpo compacto de 2.4 Kg es uno de los modelos más fáciles de transportar o almacenar cuando no está en uso.

¿Por qué nos gusta?

  • Diámetro de  corte ancho de 30 cm
  • Función 2 en 1 con ruedas de doble posición para recortar el césped.
  • Viene con 2 potentes baterías recargables de iones de litio MAX de 20 V
  • Diseño ultraligero de solo 2.4 kg.
  • Fuente de energía: Batería

 Nuestro veredicto: Si está buscando un cortabordes ligero que ofrezca un buen rendimiento, el WG163E lo tiene. El sistema MAX de 20 voltios posee una potencia impresionante y el diámetro de corte de 30 cm es perfecto para realizar trabajos rápidos de mantenimiento de jardines.

La conversión a una bordeadora solo lleva unos segundos lo que agrega versatilidad a esta herramienta de jardín y gracias a su construcción liviana es uno de los modelos más fáciles de operar del mercado.

Modelo Worx WG163E

El cortabordes WG163E cuenta con un sistema command feed que permite una alimentación del hilo de forma automática y bajo demanda y su doble botón de encendido evita arranques accidentales, además su potencia de 20V, te permitirá cortar las malas hierbas del jardín de una forma eficaz, por lo tanto esta herramienta está diseñada para un uso fácil y rápido, con una potencia impresionante y un rendimiento eficiente.
ego 2

Cortabordes Ego Power +

EGO Power + es una empresa líder en herramientas eléctricas para exteriores y su cortabordes de 56 voltios de 38 centímetros es una de las herramientas más impresionantes disponibles en su categoría. 

Ofrece una alta potencia y  un buen rendimiento con la conveniencia de un modelo inalámbrico, por lo que esta recortadora puede enfrentarse cara a cara con muchos modelos rivales.

Este cortabordes inalámbrico cuenta con una de las franjas de corte más amplias que encontrará en nuestra lista con una generosa capacidad de 38 centímetros, además tiene un motor sin escobillas de alta eficiencia que funciona con una potente batería recargable de 56 voltios para una potencia y velocidad de corte sobresalientes, y un cabezal de alimentación por golpes le permite alimentar rápidamente las líneas de corte mientras trabaja. 

El eje de aluminio extendido de 124 centímetros de este recortador de EGO Power + es perfecto para entrar en esos espacios difíciles de alcanzar. Siendo este es uno de los recortadores más duraderos del mercado debido a su resistencia a la intemperie.

¿Por qué nos gusta?

  • Rendimiento y potencia de una recortadora de gasolina en un modelo inalámbrico que funciona con baterías
  • Su batería de 56 voltios ofrece un tiempo de funcionamiento prolongado y una potencia de corte excepcional
  • Amplia hilera de corte de 38 centímetros para una mayor eficiencia
  • Diseño duradero y resistente a la intemperie
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Peso: 3 Kg

Nuestro veredicto:  Si está buscando una recortadora inalámbrica que ofrezca la potencia que esperaría de un modelo que usa gasolina, la recortadora de 56 voltios EGO Power + es una opción perfecta para ti. Ofrece resultados de recorte consistentes y puede quitar parches gruesos de malezas en poco tiempo. 

worx 3

Cortabordes WORX WG160

El WORX WG160 es uno de los modelos de recorte más impresionantes para cualquier persona con un patio pequeño que busque una podadora compacta y económica para mantener su césped. 

Posee una batería  inalámbrica de 20 voltios que le permite maniobrar alrededor de su propiedad sin la molestia de un cable de alimentación.

El cortabordes WORX WG160 funciona con una batería recargable de iones de litio de 20 voltios que también es compatible con otras herramientas eléctricas para exteriores que ofrece la compañía. 

La batería se carga rápidamente, ofrece una cantidad impresionante de energía y a su vez un tiempo de ejecución generoso. Su franja de corte de 30 centímetros es ideal para entrar en lugares estrechos y difíciles de alcanzar y su alimentación 100% automática de una sola línea permite un corte óptimo. 

La recortadora WG160 también sirve para trabajos dobles como bordeadora, gracias a un sencillo sistema de conversión sin herramientas de toque, que permite cambiar las funciones en segundos. 

Un protector plegable ayuda a resguardar sus arbustos durante el proceso de corte. Su mango frontal ergonómico y su peso ligero de tan solo 2.6 Kg lo convierten es uno de los modelos más fáciles de maniobrar en el mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • La batería es compatible con otras herramientas eléctricas en la línea WORX 20-
  • Fácil conversión entre las funciones de corte y reborde
  • Increíblemente liviano y fácil de manejar
  • Ancho de corte de 30 centímetros
  • Fuente de energía Batería
  • Peso: 2.6 kg

 Nuestro veredicto: El WORX WG160 ofrece suficiente potencia para abordar de manera eficiente el mantenimiento de un patio pequeño o mediano y su franja de corte estrecha de 30 cm es excelente si tiene espacios reducidos que necesitan ser atendidos, además cuenta con la capacidad de convertirla en una bordeadora, en pocas palabras tiene dos herramientas de jardín al precio de una.

husqvarna 4a

Cortabordes Husqvarna

Husqvarna ha estado construyendo potentes herramientas eléctricas y accesorios de jardín durante años y el modelo 967055801 es simplemente uno de los mejores cortabordes existentes en el mercado. Diseñado para usuarios que buscan profesionalidad, este dispositivo funciona con gasolina y ofrece una gran potencia y  excelente rendimiento.

Impulsado por un motor de 4 tiempos que funciona directamente con gasolina, ya no tendrá la necesidad de mezclar aceite y combustible, gracias a su sistema de arranque y motor Smart Start, elimina el aire del carburador por lo que hace que tenga un sistema de combustible eficiente.

Este cortabordes está diseñado para arrancar de forma rápida sin ningún problema, ya que posee un eje recto de transmisión flexible, engranaje cónico y asa de bucle, este modelo de Husqvarna está construido para una operación fácil y un rendimiento duradero.

Es compatible con cuerdas de cualquier grosor y puede realizar bordes y recortes para mayor versatilidad. Con 7.7 Kg es un cortabordes de construcción sólida que puede resistir años de uso y ser lo suficientemente liviano para utilizarse por tiempo prolongado. 

¿Por qué nos gusta?

  • El motor Smart Start está diseñado para una operación rápida y sin esfuerzo.
  • Cortabordes duradero y bien hecho que puede soportar un uso intensivo
  • Ancho de corte de 46 centímetros.
  • Fuente de energía: Gasolina
  • Peso: 7.7 Kg

 Nuestro veredicto:  El cortabordes Husqvarna 967055801 es capaz de ofrecer una potencia y un rendimiento impresionantes y es perfecto para los semiprofesionales que buscan una herramienta que pueda hacer frente a los trabajos  pesados. 

Con un motor fácil de arrancar y sencillo de usar, es perfecto para cualquiera que busque un cortabordes que ofrezca años de confiabilidad.

remington 2

Cortabordes Remington RM2510

La marca Remington es conocida por construir herramientas de césped que son confiables y asequibles, y su cortabordes Remington modelo RM2510 no es una excepción a esa regla. 

Este modelo versátil ofrece un diseño de eje curvo simple y equilibrado que funciona con un motor de 25 cc y 2 ciclos, su hilera de corte de 41 centímetros facilita el mantenimiento de su jardín y su cabezal de doble línea hace que sea fácil cortar un área amplia de hierba sin detenerse para rellenar la línea de corte.

Para mayor versatilidad, el cortabordes Remington RM2510 tiene una tecnología de inicio rápido que reduce el esfuerzo necesario para arrancar el motor, con solo 6 Kg esta recortadora de diseño ergonómico es muy liviana y nunca causará fatiga al usuario.

¿Por qué nos gusta?

  • Cortabordes asequible
  • Tecnología de inicio rápido
  • Diseño ultraligero
  • Cabezal de doble línea.

Nuestro veredicto: Si está buscando una podadora económica  que ofrezca resultados impresionantes y un césped bien cuidado, entonces la Remington RM2510 es una de las podadoras que puedes comprar. 

Es increíblemente liviana y fácil de manejar y gracias a su diseño compacto, esta herramienta se puede guardar fácilmente en su garaje o cobertizo cuando no esté en uso. 

ITEM10GW b

Cortabordes GreenWorks modelo 21102

Si está buscando un cortabordes con cable que ofrezca una potencia de corte impresionante, la GreenWorks 21102 es una de las mejores recortadoras que puede adquirir.

Esta podadora de maleza funciona con una potente segadora eléctrica de 10 amperios que ayuda a obtener el rendimiento más alto que puede encontrar en una podadora con cable, y su amplia trayectoria de corte de 46 centímetros permite reducir el tiempo de operación al hacer una franja de corte de buen tamaño en su propiedad.

Además, esta podadora de eje recto cuenta con un sistema de alimentación de doble línea . Con solo 3.7 Kg  la recortadora 21102 se siente resistente, pero sigue siendo lo suficientemente liviana para que cualquiera pueda usarla.

Con un simple interruptor de arranque eléctrico y una función de bloqueo de cable que evita que se enrede su cable de extensión, permite que sea una herramienta fácil de usar. 

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor eléctrico de 10 amperios
  • Ancho de corte de 46 centímetros
  • Construcción confiable y resistente en un modelo liviano que pesa menos de 4 kg.
  • Precio asequible
  • Fuente de energía: Eléctrica

 Nuestro veredicto: Si tiene un patio pequeño y desea una opción económica que ofrezca una buena cantidad de potencia de corte, la 21102 es el producto perfecto para usted. 

Su motor de 10 amperios puede abordar con facilidad incluso zonas de trabajo pesado además la gran franja de corte de 46 cm de esta herramienta le permite terminar su trabajo de jardinería en menos tiempo y con menos esfuerzo. 

Consejos para elegir un cortabordes:

Como mencionamos anteriormente, tiene dos opciones cuando está por comprar un cortabordes: los de gasolina, o los eléctricos ya sean inalámbricos o con cable; cada modelo tiene sus propios pros y contras. 

El modelo adecuado para usted dependerá de la condición y el tamaño de su patio, con qué frecuencia usará la herramienta y un par de preferencias personales. 

Echemos un vistazo a los pros y los contras de cada uno y luego explicaremos qué factores debe tomar en cuenta al elegir el estilo que mejor se adapte a usted. 

Preguntas frecuentes y Consejos

¿Cómo usar un cortabordes?

Si nunca antes ha usado un cortabordes existen algunos consejos simples que lo ayudarán a dominar rápidamente esta herramienta de jardín. Si sigue estos pasos podrá obtener resultados profesionales al tiempo que elimina el riesgo de raspar o dañar accidentalmente su césped.

Lo primero que debe considerar es el estilo de la cortadora de césped; si bien hay algunas que cuentan con un eje curvo, notará que los modelos presentados en nuestra lista de los mejores cortabordes del mercado son en su mayoría herramientas de eje recto. 

Esto se debe a que un eje recto le da más control sobre la herramienta, lo que permite desplazarse fácilmente en curvas cerradas y meterse debajo de arbustos y árboles. 

Lo siguiente a tener en cuenta es la dirección de giro de su recortadora, usarla de forma incorrecta disminuirá tanto la eficiencia como los resultados que obtendrá.

La línea de corte  gira en dirección circular en un plano horizontal, a medida que el dispositivo realiza el corte necesita disparar los escombros lejos de su camino, por lo tanto si la maquina gira en el sentido de las agujas del reloj, va a expulsar los escombros desde el lado derecho de la herramienta.

Esto significa que su herramienta hará los mejores cortes por el  lado izquierdo, por lo tanto en el ejemplo anterior donde su recortadora está trabajando en el sentido de las agujas del reloj, querrá mantener el lado izquierdo de su cuerpo a lo largo de las aceras y los objetos que está recortando, esto le permitirá usar el lado izquierdo del diámetro de corte mientras deja que los escombros salgan volando por el lado derecho. 

Si no trabaja de esta manera, sus escombros se acumularán a lo largo de la línea de corte, haciendo que se bloquee y posiblemente hará que su herramienta se atasque. 

Ahora está listo para comenzar a recortar su propiedad, antes de hacerlo recuerde que el poder y la precisión de esta herramienta se mantiene en los extremos del dispositivo. Existen varias técnicas que se pueden realizar con una desmalezadora lo que permitirá transformar el jardín de su hogar de un espacio promedio a espectacular.

La primera técnica es el borde, esta acción se realiza para igualar la línea entre las superficies paralelas en su patio, como la acera y el césped. Algunos modelos en realidad cuentan con una función de ajuste fácil que le permite rotar el cabezal horizontal de su recortadora a un movimiento vertical. 

Esto le permitirá hacer bordes más fácilmente, pero incluso si su modelo no cuenta con un cabezal giratorio, puede realizar esta acción simplemente girando la herramienta para que la cuerda quede vertical estando en esta posición, simplemente desplace la herramienta en un camino de corte mientras expulsa el material al pasar. Los escombros como rocas, recortes y suciedad se eliminarán, dejando un borde más limpio a lo largo de sus aceras, pasillos o entradas. 

Otra técnica es la disminución gradual que consiste en recortar los parches de maleza a lo largo de bordillos, cercas, árboles y otros obstáculos donde su cortadora de césped no alcanza a llegar. La técnica de estrechamiento permite una apariencia más limpia, ya que trabaja con todo el diámetro de la línea de corte.

Para afinar, simplemente incline su herramienta de manera que la cuerda se incline ligeramente hacia el obstáculo que está recortando, esto le permitirá lograr un aspecto estrecho y cónico que se mezcla con la altura de su césped cortado.

La técnica final que puede lograr consiste en deshacerse de esos parches de hierba o malezas antiestéticas que crecen a través de las grietas en el camino de entrada o aceras, a esto se le llama detección. 

Para enrasar, simplemente incline la herramienta para que la línea de corte mire el pavimento y luego se mueva hacia la base de la maleza cortando al ras contra su superficie dura. Esta acción le permitirá arrancar estos gruesos parches de hierba y malezas más rápido de lo que podría hacerlo a mano. 

recortadora

¿Cómo funciona un cortabordes?

Un cortabordes es una herramienta para exteriores que puede funcionar con electricidad, batería recargable o con gasolina. Son livianos y funcionan mediante el uso de una cuerda hecha de un monofilamento flexible que gira a una velocidad tan alta que se vuelve lo suficientemente rígida como para cortar la maleza y el pasto. 

Este movimiento hace que esta herramienta sea muy similar a una versión compacta de una cortadora de césped rotativa, ya que utiliza un movimiento de giro horizontal para rasgar hojas de hierba y parches de malezas. 

Algunos de los modelos más básicos en el mercado requieren que golpee la parte inferior de la herramienta en el suelo para alimentar una nueva cuerda a medida que la vieja se desgasta. 

Otros modelos más nuevos cuentan con sistemas de alimentación rápida que alimentan la cadena automáticamente o con solo tocar un botón. Esta capacidad constante de reemplazar una cuerda desgastada con una nueva línea de corte permite que estas herramientas funcionen sin cuchillas de metal que requerirían un afilado regular.

¿Qué buscar al comprar un cortabordes?

Cuando haya terminado de cortar el césped, hay que cuidarlo de esas malas hierbas que están alrededor de sus parterres, árboles, pasillos y cercas. 

Desafortunadamente, su cortadora de césped no podrá llegar a esos lugares y aquí es donde entra un cortabordes, cuando termine con los desperdicios del jardín, ponerlos en una papelera de compostaje puede tener beneficios sorprendentes. 

Los cortabordes terminan lo que comenzó su cortadora de césped pudiendo entrar en esos lugares difíciles de alcanzar y dejando su patio con un aspecto profesional y cuidado.

Con varios estilos y opciones disponibles en el mercado, elegir la recortadora adecuada para sus necesidades puede ser confuso. Echemos un vistazo a algunas de las características clave que debe tener en cuenta antes de comprar su nueva recortadora para brindarle a su patio un aspecto profesional y cuidado.

Fuente de alimentación:

Actualmente hay dos estilos de cortabordes en el mercado: el modelo eléctrico y el de gasolina. 

Los modelos de gasolina ofrecen la mayor potencia de corte y son los mejores para profesionales del paisajismo y propietarios de grandes propiedades.

La desventaja de los recortadores de gasolina es que son los modelos más caros del mercado y también los más pesados, por lo que son una mala opción para cualquiera que busque una herramienta liviana y asequible. 

Otros factores que deben tenerse en cuenta es  que estos cortabordes requieren mayor mantenimiento, son un poco más pesados y emiten gases nocivos, además los dispositivos que funcionan con gasolina suelen ser costosos.

Los cortabordes eléctricos vienen en modelos los que tienen un cable de conexión y los inalámbricos. Estos últimos funcionan con baterías recargables de iones de litio y le permiten usar su herramienta sin estar atado a un cable de alimentación. Los modelos inalámbricos ofrecen un poco menos de potencia que los modelos de gasolina, pero son más económicos y  livianos. 

El inconveniente es que no son prácticos para aplicaciones de gran escala y trabajo pesado porque su batería podría agotarse, pero tener una batería recargable de repuesto es una buena manera de resolver ese problema. 

Los recortadores con cable deben enchufarse para funcionar pero son los modelos más asequibles y livianos del mercado, estas herramientas son ideales para propiedades más pequeñas donde estar atado por un cable de extensión no representa  un problema.

Ancho de corte:

El segundo factor a considerar es el ancho de corte que proporciona la maquina, el diámetro de corte se traduce directamente en el tamaño de la hilera que dicha herramienta hace al cortar. 

Los modelos pueden tener un ancho de corte desde 25.4 cm hasta 46 cm, si tiene un patio pequeño y espacios reducidos que necesitan cuidados, entonces el ancho compacto es perfecto, pero si tiene una propiedad grande y está buscando un rendimiento eficiente se recomienda un modelo que tenga un ancho de corte de al menos 40 cm. 

Estilo de eje:

Los recortadores tienen 3 opciones de eje: recto, curvo y ajustable. Cada uno de estos diseños tiene sus propios pros y contras. 

Un recortador de eje recto es el mejor para espacios reducidos gracias a su diseño en línea. También es perfecto para meterse debajo de obstáculos como arbustos, terrazas y bancos, la desventaja es que los ejes rectos pueden ser un poco difíciles de controlar.

Un recortador de eje curvo ofrece un mejor control gracias a su diseño, este control le permite guiarlo a los lugares más estrechos con facilidad. La desventaja es que son difíciles de maniobrar debajo de arbustos y otros objetos. 

Los modelos de eje curvo y recto a menudo presentan una característica de eje ajustable, esto permite cambiar la altura de trabajo de su herramienta siendo muy recomendable ya que puede ingresar a lugares que normalmente no podría alcanzar. 

También es uno de los mejores si más de una persona va a usar la recortadora, ya que pueden seleccionar la altura de trabajo adecuada para ellas.

cabezal giratorio

Línea de alimentación simple o doble:

Los cortabordes están diseñados con una línea de alimentación simple o doble. Los cabezales de una sola línea se enrollar más fácilmente al instalar una nueva línea de recorte y son perfectos para jardines pequeños y céspedes. 

Si desea una herramienta que corte propiedades más grandes de forma rápida, se recomienda una línea doble ya que estas herramientas cortan dos veces con cada revolución.  

Peso:

Un factor importante que debe considerarse es el peso de su recortadora. Como lo va a llevar alrededor de su jardín, necesita una herramienta práctica para transportar. Dado que el peso de los cortabordes puede variar entre 2 kg hasta 9 kg, aquí es donde podrían ser necesarias algunas compensaciones.

Las podadoras que utilizan gasolina tienden a ser las más pesadas del mercado pero ofrecen la mayor potencia, en cambio los modelos con cable pueden ser tan livianos (alrededor de 2 kg) pero tienen un rango de trabajo limitado. 

Para la mayoría de los propietarios con un patio de tamaño mediano un recortador inalámbrico es una de las mejores opciones, ya que aprovecha la potencia de corte en un modelo que es más pesado que una herramienta con cable pero considerablemente más liviano que un modelo que usa gasolina.

En definitiva, podrá decidir cual será el modelo perfecto para sus necesidades. tomando en cuenta  su presupuesto y la carga de trabajo que colocará en su recortadora. 

En definitiva, los profesionales y dueños de grandes jardines preferirán un cortabordes de gasolina con un buen ancho de corte; las personas con propiedades medianas o grandes y condiciones de césped promedio obtendrán los beneficios de un modelo que funciona con baterías y que ofrece un peso más liviano y un precio más asequible que el modelo que utiliza gasolina.

Por último, los usuarios con patios pequeños y con pocas condiciones de maleza pueden abordar su césped de manera eficiente con un modelo con cable que es fácil de manejar y que tiene un excelente precio. 

cortabordes 2

¿Cuánto dura un cortabordes?

La vida útil promedio de un cortabordes varía mucho según la frecuencia con la que se use, el alcance que se requiere para trabajar y el cuidado que se le dé, pero la mayoría de los cortadores de malezas residenciales que se usan semanalmente reciben el mantenimiento adecuado como se describe en el manual del usuario y si se realiza el almacenamiento en invierno siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente, pueden durar un mínimo de 5 a 8 años. 

Para asegurarse de que su modelo dure el mayor tiempo posible, tome en cuenta las pautas generales de mantenimiento  descritas en el manual del usuario. Limpie su modelo regularmente para evitar que se obstruya o se sobrecaliente. 

Prepare antes del invierno sus podadoras de gasolina antes de guardarlas por un período de más de 3 meses y asegúrese de utilizar un cable de extensión apropiado si está utilizando un modelo con cable, ya que esto evitará que el motor se queme. 

Al seguir los pasos anteriores, puede contar con que mantendrá una herramienta de jardín confiable en su cobertizo en los próximos años.

¿Cuál es la duración de la batería de los cortabordes inalámbricos?

Dependerá de la extensión del lugar y la intensidad del trabajo a realizar, se recomienda tener una batería de repuesto.

¿Cómo almacenar su cortabordes?

Si va a almacenar su cortadora de gasolina por un período de tiempo de más de 3 meses, hay algunos pasos que debe seguir. Al tomar estas precauciones fáciles, se asegurará de que el combustible viejo no dañe el sistema y hará que su herramienta funcione correctamente cuando intente usarla en la primavera. 

Lo primero que debe hacer es ejecutar la maquina hasta que el tanque de gasolina esté vacío y se apague por sí solo. Esto asegurará que todo el exceso de aceite se queme en el carburador. 

Si no la va a utilizar debe vaciar el combustible en un recipiente aprobado y desecharlo de acuerdo con las normativas locales, luego ejecute su herramienta hasta que se apague para asegurarse de que se haya agotado todo el combustible residual.

Este paso asegurará que los diafragmas en el carburador y la bomba de combustible no se peguen y que los orificios estén libres de obstrucciones. 

A continuación, debe limpiar el tanque de combustible con un cepillo de metal y un trapo, si hay restos de tierra o hierba, puede agregar un poco de gasolina y agitarlo en el tanque para aflojar los depósitos. Esto asegurará que no introduzcas escombros ni acumulaciones de gasolina pegajoso en tu tanque cuando lo recargues el próximo año. 

Una vez que su tanque esté limpio, debe reemplazar el filtro de combustible, esto asegurará que solo se introduzca gasolina limpia en su carburador en la siguiente temporada. Ahora simplemente tiene que limpiar el resto de su herramienta, use su cepillo o trapo para limpiar cualquier residuo del cabezal de corte, las rejillas de ventilación y la cubierta del filtro de aire. 

Una vez que esté limpio, simplemente almacene su recortador en un lugar seco para que el aire húmedo no dañe los componentes internos del motor de la herramienta.

Diferentes tipos de cortabordes

Hay dos tipos de recortadores de hilo en el mercado: los recortadores de gasolina y los eléctricos. 

Esto simplemente describe la fuente de energía que el motor de la herramienta usará para operar. Si bien ambos abordan el trabajo de manera eficiente existen varias diferencias entre los dos estilos, como potencia, ruido y maniobrabilidad. Los cortabordes de gasolina son inalámbricos y generalmente son más potentes que los modelos eléctricos.

Debido a la potencia que ofrece, estos modelos son utilizados por propietarios con grandes patios, así como por jardineros profesionales. 

Los modelos de gasolina pueden tener motores de 2 tiempos que necesitan una mezcla de gasolina y aceite, o motores de 4 tiempos que funcionan sin problemas, lo que permite un arranque más fácil y puede funcionar directamente con gasolina. 

Estos recortadores generalmente cuentan con arrancadores de tracción que pueden requerir algunos intentos para ponerse en marcha y tienden a ser más pesados ​​que sus contrapartes eléctricas. 

Un inconveniente final es que estos modelos tienden a requerir un mantenimiento periódico, lo que los convierte en una carga para los propietarios que desean una opción libre de mantenimiento. 

Los recortadores eléctricos vienen en estilos con cable y sin él. Estos modelos no requieren prácticamente mantenimiento y son mucho más silenciosos que los modelos de gasolina, tampoco emiten gases nocivos lo que los convierte en una alternativa más saludable tanto para usted como para el medio ambiente. 

También son más livianos que los modelos que usan gasolina, lo que los hace mucho más fáciles de maniobrar y transportar. Además dado que estos modelos funcionan con electricidad, comienzan a funcionar con solo tocar un botón. 

Existen algunas diferencias entre las recortadoras de cable y las inalámbricas. Los modelos con cable deben conectarse a una toma de corriente para funcionar, si bien son mejores para áreas pequeñas debido al alcance limitado de un cable de extensión, en realidad no son adecuados para mantener áreas grandes. El beneficio de un modelo con cable es que normalmente son los modelos más livianos y económicos del mercado. 

Los modelos sin cable funcionan con baterías recargables de iones de litio o NiCad, comienzan a trabajar fácilmente y son tan silenciosos y libres de mantenimiento como sus contrapartes con cable. 

La diferencia es que está tiene una duración limitada de la batería, aunque normalmente suele ser suficiente para hacer frente a la mayoría de lugares pequeños o medianos, obteniendo un rango de operación ilimitado.

Cortabordes de gasolina:

Los recortadores de hierba que utilizan gasolina son los mejores porque ofrecen movilidad total ya que no está atado a un sistema eléctrico ya sea un cable o la vida útil de una batería.

Esto los hace mejores para grandes propiedades, además dado que ofrecen más potencia que los modelos eléctricos, son mejores para realizar cortes que ameriten una gran intensidad. La desventaja de los modelos de gasolina es que son mucho más ruidosos que los modelos eléctricos, lo que puede ser molesto tanto para su familia como para sus vecinos. 

También emiten gases nocivos lo que los hace perjudiciales para el medio ambiente. El arranque de los modelos de gasolina a veces requiere algunos intentos para poner en marcha el motor, por lo que algunos propietarios no lo encuentran conveniente.

Estos modelos también son más pesados ​​que los modelos eléctricos y generan altos costos de mantenimiento dado que deberá pagar por el servicio del motor y la gasolina. Una consideración final es que estos son los modelos más costosos en el mercado.

cortadora a gas

Cortabordes eléctricos inalámbricos:

Estos modelos que funcionan con baterías le brindan total libertad para una mejor maniobrabilidad, los modelos inalámbricos comienzan con solo tocar un botón lo que ocasiona menos problemas. 

También son muy silenciosos y más livianos que los modelos de gasolina, a la vez que requieren poco mantenimiento y son muy ecológicos. Un beneficio final es que estos no son tan caros, por lo que puede conseguir un modelo inalámbrico de calidad a un precio asequible.

Sin embargo su desventaja es que su uso está limitado al tiempo de funcionamiento de la batería; esto significa que no es la mejor opción para propiedades muy grandes.

También son un poco más pesados ​​que los modelos con cable y si desea comprar una batería de repuesto, tienden a ser bastante caras; finalmente estos modelos tienen menos potencia que sus rivales que usan gasolina, por lo tanto no son aptos para trabajos pesados.

cortadora inalambrica

Cortabordes eléctricos con cable:

Los modelos con cable ofrecen algunos de los mejores beneficios para los propietarios de viviendas con patios pequeños o que tengan acceso a una gran cantidad de tomas de corriente cercanas al área de trabajo. 

Estos modelos ofrecen un tiempo de ejecución ilimitado porque nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin gasolina o sin batería, además son los más ligeros del mercado y no requieren prácticamente mantenimiento. 

También son silenciosos y comienzan a trabajar con solo tocar un botón, por otro lado tienen un costo operativo bajo lo que los convierte en los modelos más asequibles del mercado ya que puede encontrar una recortadora de cable de buena calidad a un bajo costo. 

El inconveniente de estos modelos es que tiene un área de cobertura limitada ya que está conectado a un cable, esto hace que estas podadoras solo sean prácticas para céspedes más pequeños; de igual forma tienen menos potencia que un modelo de gasolina, por lo que para un trabajo pesado no son tan eficientes.

electrico 4

Elección del cortabordes adecuado para sus necesidades

Existen algunas pautas básicas sobre cual es el modelo más adecuado para usted. En primer lugar, si tiene un patio muy grande o trabaja con frecuencia en condiciones de trabajo intenso, se recomienda un recortador que use gasolina, estos le aportarán el alcance y la potencia ilimitados que necesitará para estas labores. 

Si tiene un patio pequeño o mediano y no requiere condiciones exigentes, un modelo inalámbrico es lo mejor para usted. El hecho de que estos modelos funcionen con una batería recargable le brinda la maniobrabilidad que necesita, y el tiempo de ejecución de estas baterías es más que suficiente para cubrir hasta un patio mediano. 

Además, tienen potencia más que suficiente para hacer frente periódicamente a cargas de trabajo de servicio pesado y son las mejores para el mantenimiento regular del jardín. 

Si tiene una propiedad más pequeña su mejor opción es un modelo con cable, estos modelos son increíblemente livianos y ofrecen suficiente potencia para enfrentar la mayoría de las condiciones de forma fácil y siempre que su patio no sea demasiado grande, el alcance limitado de su cable de alimentación no será un problema.

Liviano

Nuestras recomendaciones

La mejor elección en el mercado:  El cortabordes BLACK & DECKER GLC3630L20-QW.

Este recortador eléctrico inalámbrico funciona con una potente batería de iones de litio MAX de 40 voltios con lo cual puede operar a velocidades entre 6500 y 8500 RPM, lo que le permite trabajar con mayor facilidad incluso en condiciones difíciles del césped

Su diámetro de corte de 33 cm ofrece amplias franjas para un rendimiento más rápido y su capacidad de elegir entre más potencia o un mayor tiempo de ejecución agrega la mejor versatilidad. 

La transmisión de la recortadora PowerDrive del GLC3630L20-QW funciona de manera silenciosa y sin problemas y dado que el cabezal se puede girar fácilmente a 180 grados, la conversión de esta herramienta eléctrica en una bordeadora de alto rendimiento solo lleva unos segundos. 

Diseñada con un mango ergonómico fácil de manejar y con un peso de menos de 4.5 kg, esta herramienta es fácil de maniobrar, y el sistema de alimentación automática de carrete es uno de los mejores para ahorrar tiempo al garantizar que se alimente una nueva línea mientras trabaja . 

Hay muchas opciones excelentes pero, con una potencia, rendimiento, características impresionantes y un precio asequible, esta recortadora BLACK & DECKER se convierte en una de las mejores compras. 

opcion 1

Buen rendimiento a bajo costo:  El cortabordes BLACK & DECKER modelo STC1820PC-QW.

Es una increíble herramienta eléctrica que ofrece resultados impresionantes y viene cargada con algunas características excelentes que no esperaría encontrar en una recortadora de precios bajos. 

Con una potencia excepcional, un botón de alimentación automática, un diseño ergonómico y funcionalidad 2 en 1, este es un excelente cortabordes inalámbrico que hará que el mantenimiento de su jardín sea rápido y fácil.

opcion 2

La mejor oferta en el mercado: la recortadora de césped Greenworks de 33 cm.

Este es un modelo liviano y fácil de usar que es perfecto para mantener el césped y quitar las malezas en un jardín pequeño o mediano y ofrece una potencia impresionante. También el tener un diámetro de corte de 33 cm es suficiente para entrar en esas áreas difíciles de alcanzar. 

La podadora de césped Greenworks tiene un avance de doble línea que corta más rápido y corta dos veces el pasto, también posee un avance de línea automático que de una vez alimenta la línea de corte cuando es necesario para que no se requieran golpes.

El eje telescópico permite ajustes de altura de forma sencilla y el cabezal basculante le permite pasar rápidamente de la recortadora a la bordeadora, y con un peso de 3 kg puede usar esta herramienta durante horas sin sentir fatiga y lo mejor es que puede disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta herramienta por un precio increíble.

opcion 3 b
sabias-que2
¿Sabías qué?

Los cortabordes que utilizan gasolina ofrecen una movilidad total y tienen un ancho de corte grande que le permite tener un mejor rendimiento, por lo que son considerados ideales para áreas extensas