Los Mejores Cortacéspedes Manuales

Actualizado Mayo 2020
cortacesedes-manuales
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

39 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

108 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Lista comparativa de los mejores cortacéspedes manuales del mercado

Última Actualización Mayo 2020


Si es propietario de una casa y está interesado en mantener su césped perfectamente cuidado sin el desorden, las molestias y los gastos de las engorrosas cortadoras que utilizan gasolina o las eléctricas, encontrar el mejor cortacésped manual es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar. 

Sinónimo de la imagen clásica de cortar el césped, estas herramientas manuales fueron una vez la solución ideal para cortar la hierba del jardín mucho antes de que sus rivales, los cortacéspedes de gasolina y los eléctricos salieran al mercado. No es sorprendente que sigan siendo los favoritos entre muchos propietarios de viviendas con patios pequeños o medianos. 

Para los propietarios con patios más grandes puede consultar nuestra lista de los 10 mejores cortacéspedes autopropulsados del mercado, pero si tiene un patio pequeño le recomendamos evaluar el cortacésped manual que mejor se adapte a sus necesidades.

Con los avances modernos los cortacéspedes manuales están experimentando un gran resurgimiento en popularidad ya que ahora son más fáciles de empujar, además funcionan de forma silenciosa y no producen emisiones de gases nocivos, los que los convierten en una buena alternativa por delante de las herramientas eléctricas o de gasolina. 

Pero estas maquinas manuales no solo son ecológicas e increíblemente fáciles de guardar, sino que también son livianas y fáciles de utilizar, por lo tanto hemos decidido buscar cuáles son los 10 mejores cortacéspedes manuales del mercado y así poder brindarles la mayor información posible y despejar todas sus dudas. 

fiskars 6
Fiskars StaySharp Max

Cortacésped manual Fiskars StaySharp Max

Obteniendo el primer lugar en nuestra lista comparativa, el cortacésped Fiskars StaySharp Max es una de las mejores segadoras manuales del mercado actual.

Su forma robusta, bien diseñada  y ajustable lo convierte en la opción perfecta para cualquiera que busque una forma más ecológica y saludable de administrar sus tareas de paisajismo. Esta segadora es fácil de empujar y puede hacer que cualquier jardín se vea hermoso y profesional.

Este cortacésped  cuenta con la tecnología InertiaDrive que presenta un área de corte de gran diámetro y cuchillas más gruesas que le permiten ofrecer el doble de potencia de corte. 

Además, las cuchillas rectificadas con precisión del sistema de corte StaySharp nunca hacen contacto con el carrete estacionario lo que prolonga la vida útil de la cuchilla, haciendo que el proceso de corte sea más fácil y preciso.

Además trae unas ruedas que están insertadas en los extremos de la herramienta, lo que permite cortar tiras estrechas a lo largo de las aceras, pasarelas y caminos, resolviendo una de las pocas quejas de los consumidores asociadas con estos cortacéspedes manuales.

Un diseño de transmisión por cadena ofrece una inercia mejorada, lo que lo hace 60% más fácil de empujar frente a los cortacéspedes de la competencia, y para mayor versatilidad, este cortacésped le permite ajustar varias cosas tales como: la altura del mango, la altura de corte (de 2. 5 cm a 10 cm) y la dirección de los recortes de hierba.

¿Por qué nos gusta?

  • La tecnología InertiaDrive ofrece más potencia de corte y hace que sea un 60% más fácil impulsar este modelo
  • Las cuchillas de corte nunca tocan el carrete, lo que permite un mayor rendimiento
  • Las ruedas insertadas y la cuchilla de corte que abarca todo el ancho de la unidad permiten un fácil ribeteado
  • Altamente ajustable para mayor versatilidad y comodidad
  • Número de cuchillas: 5
  • Altura de corte de 2.5 cm a 10 cm

Nuestro veredicto: Está herramienta está diseñada para brindar cortes precisos y limpios incluso en los parches de maleza más difíciles de su jardín gracias a sus cinco cuchillas de larga duración que pueden ajustarse a diferentes alturas de corte, además su tecnología InertiaDrive le permite empujarlo fácilmente. 

StaySharp Max

El modelo Fiskars StaySharp Max le permite realizar cortes finos y precisos en el césped de su jardín.
american item 2
American Lawn Mower 1815-18

Cortacésped manual American Lawn Mower 1815-18

La compañia American Lawn Mower Company ha estado fabricando herramientas de césped de alta calidad durante más de 120 años y su modelo de cortacésped manual de 5 cuchillas el “American Lawn Mower 1815-18” es simplemente una de las mejores segadoras del mercado. 

Con una construcción robusta y una amplia trayectoria de corte de 45.7 centímetros, este cortacésped hace grandes y limpias franjas a través de la hierba, lo que le permite abordar un césped de tamaño mediano en poco tiempo. 

Sus 5 cuchillas de aleación de acero templado y su diseño de rodamiento de bolas, lo convierten en una herramienta resistente y eficaz al hacer cortes precisos a través de su césped. 

Sus ruedas de 25 centímetros son lo suficientemente grandes como para conquistar terreno inestable y es súper fácil de maniobrar debido a su peso de tan solo 13 Kg.

El cortacésped manual 1815-18 también le permite ajustar rápidamente su altura de corte de 1,27 a 6.98 centímetros, asegurando que pueda lograr el corte perfecto para su tipo de césped y con sus manijas plegables y su diseño simple, almacenarlo es muy sencillo. 

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción sólida con 5 cuchillas de corte de aleación de acero templado
  • Ancho de corte de 45.7 centímetros para cualquier césped de tamaño pequeño o mediano
  • Altura de corte ajustable desde 1,27 cm  hasta 6.98 centímetros

Nuestro veredicto: La American Lawn Mower Company ha estado fabricando productos de calidad durante más de un siglo y este cortacésped no es una excepción. Es fácil de usar y de almacenar, también es liviano pero lo suficientemente resistente como para podar incluso un césped de mediano tamaño.

Se desempeña increíblemente bien, dejando cortes nítidos y limpios en su camino de 45.7 centímetros y es uno de los mejores cortacéspedes en el mercado actual, por lo tanto es uno de los modelos más impresionantes en nuestra lista comparativa y es perfecto para cualquier usuario.

american item 3
American Lawn Mower 1204-14

Cortacésped manual American Lawn Mower 1204-14

Este cortacésped  modelo 1204-14 es compacto y liviano pero ofrece un rendimiento excepcional, justo lo que esperaría de una marca que ha estado fabricando cortadoras de césped y accesorios de alta calidad durante más de un siglo siendo esta la mejor opción para los propietarios de casas con un césped pequeño. 

Diseñado con 4 cuchillas de precisión duraderas y un carrete de aleación de acero templado, esta segadora ofrece un corte limpio, preciso y en forma de tijera para su césped. 

Con un ancho de corte de 35 centímetros y una altura de corte ajustable de 2. 54 cm a 4.44 cm puede hacer pases rápidos mientras le permite seleccionar la mejor altura de corte para su tipo de hierba.

El cortacésped manual 1204-14 fue construido con ruedas de polímero de alto impacto de 21. 59 cm que pueden desplazarse fácilmente a través de su césped y con solo 8.6 Kg, es fácil de empujar a lo largo de su patio.

Este dispositivo es increíblemente fácil de operar y almacenar en su cobertizo o garaje cuando no está en uso, ocupando muy poco espacio de almacenamiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño duradero con 4 cuchillas de de aleación de acero templado
  • El ancho de corte de 35 centímetros es ideal para lugares pequeños
  • Altura de corte ajustable de 2. 54 cm a 4.44 cm
  • Liviano y fácil de empujar
  • Número de cuchillas: 4

Nuestro veredicto: Es una herramienta resistente y fácil de usar, al tiempo que ofrece recortes limpios, precisos y en forma de tijera. 

Con un ancho de corte de 35 centímetros es perfecto para cualquiera que busque una forma asequible de cortar su pequeño césped, mientras que los propietarios de un patio de tamaño mediano podrían estar mejor comprando un cortacésped con un ancho de corte de 45.7 centímetros como el modelo 1815-18 de la misma marca.

great states 1
Great States modelo 415-16

Cortacésped manual Great States modelo 415-16

El Great States 415 -16 no es solo uno de los modelos más asequibles enumerados en nuestra guía, también es una herramienta increíblemente bien hecha que ofrece confiabilidad y precisión en sus resultados. 

Sus cuchillas y carretes de aleación de acero templado con tratamiento térmico son duraderos y se mantienen más afilados que muchos de sus competidores. Ligero y fácil de maniobrar, este es una gran opción para propietarios de viviendas que tienen un césped pequeño.

Sus ruedas con rodamiento de bolas de 25.4 centímetros le permiten desplazarse alrededor de su césped rápidamente y su placa lateral de acero irrompible ofrece protección y resistencia adicional. 

Con un ancho de corte de 40.6 centímetros, esta segadora manual es capaz de hacer franjas anchas en poco tiempo sin emitir ruido ni contaminación. Para mayor comodidad, el mango estilo “T” tiene agarres acolchados.

La altura de corte  puede ajustarse desde 1.27 cm hasta 6. 35 cm, lo que le permite seleccionar la altura de corte perfecta para el tipo de hierba que está presente en su jardín. 

¿Por qué nos gusta?

  • Cuchillas de aleación de acero con tratamiento térmico para una máxima durabilidad del filo
  • El ancho de corte de de 40.6 centímetros es perfecto para metrajes pequeños o medianos
  • Altura de corte ajustable de 1.27 cm a 6. 35 cm
  • Diseño simple y duradero
  • Número de cuchillas 5

Nuestro veredicto: Esta herramienta es increíblemente confiable y ofrece un rendimiento de corte limpio y preciso en cualquier condición de césped. Con capacidad de ajuste y un diseño duradero, es una de las mejores opciones para cualquiera que busque una forma más fácil y saludable de mantener su césped. 

scotts 1
Scotts

Cortacésped manual Scotts

La marca Scott también obtiene un lugar en nuestra revisión con la segadora modelo Scotts 2000 convirtiéndola en uno de los mejores cortacéspedes disponibles en el mercado hoy en día.

Con su generoso ancho de corte de 50.8 centímetros, este cortacésped puede hacer un trabajo rápido incluso en un césped de tamaño mediano y con un diseño único de la rueda trasera, reduce la resistencia para una fácil maniobrabilidad, acelerando el proceso de corte de césped. 

Con ruedas dobles de 25.4 cm y neumáticos radiales, la cortadora modelo 2000 es extremadamente estable y fácil de empujar. Sus 5 cuchillas de acero tratadas térmicamente son afiladas y resistentes, dejando recortes nítidos y en forma de tijera para un césped hermoso y bien cuidado. 

Cuenta con 9 alturas de corte (de 2. 54 cm a 7. 62 cm), que puede ajustar rápidamente para obtener una altura de corte perfecta para su césped, su cómodo mango de espuma facilita el funcionamiento de esta herramienta y su cubierta  ayuda a proteger los arbustos que sobresalen en el jardín de un posible daño accidental, lo cual es ideal para cuando está recortando los bordes de su césped.

¿Por qué nos gusta?                           

  • El ancho de corte de 50.8 centímetros es perfecto tanto para un césped pequeño como mediano
  • 5 cuchillas de acero con tratamiento térmico para cortes de precisión y afilado duradero
  • 9 alturas de corte ajustables
  • Diseño de la rueda trasera para mayor estabilidad y operación más fácil.

Nuestro veredicto: El cortacésped manual Scotts 2000 es sólido, preciso y fácil de  usar, Su diseño brinda confianza y durabilidad  por sus diversas características tales como: la estabilidad de la rueda trasera, sus 5 cuchillas de corte tratadas térmicamente y sus 9 opciones de altura de corte.

Además, su ancho de corte de 50.8 centímetros le permite abordar con facilidad un césped de tamaño mediano. Todas estas ventajas lo convierten en una de las mejores adquisiciones en el mercado actual. 

GW 4
Greenworks 25072

Cortacésped Greenworks 25072

Presentamos el modelo Greenworks  ya que es una herramienta  simple y bien diseñada que le permite cortar su césped pequeño o mediano de manera rápida y eficiente, dejando su jardín limpio, saludable y perfectamente recortado. 

Tiene un precio asequible, es liviano y lo mejor de todo es que viene con una bolsa trasera para una fácil recolección de recortes de césped. Su amplia trayectoria de corte de 50.8 cm permite realizar cortes generosos en su jardín, por lo tanto hacer esta labor se lleva menos tiempo que con otras cortadoras más pequeñas.

Un ajuste de altura de 9 posiciones (de 4.45 cm a 6.9 cm) le permite establecer la altura de corte para todo tipo de césped, además sus ruedas delanteras de 25.4 cm y las ruedas traseras de 15.24 cm ofrecen una adecuada maniobrabilidad y una estabilidad mejorada, reduciendo aún más el tiempo que lleva a este cortacésped hacer el trabajo.

Con una manija cómoda y un peso liviano de solo 14.4 Kg, este cortacésped es fácil de empujar y se puede guardar en su cobertizo o garaje sin ocupar mucho espacio, posee también la función de recolección 2 en 1, puede elegir entre el mulching y el ensacado trasero, esto significa que puede fertilizar su césped con los recortes o deshacerse de ellos para obtener un césped  más ordenado. 

¿Por qué nos gusta?                                        

  • Hojas de corte anchas de 50.8 cm para un rendimiento rápido y eficiente
  • El sistema de eliminación doble permite el mulching o la recolección trasera
  • Ajustes de altura de corte de 9 posiciones
  • Ruedas traseras para facilitar la maniobrabilidad
  • Número de cuchillas: 5

Nuestro veredicto: El Greenworks 25072 es uno de los mejores cortacéspedes para utilizar en un jardín pequeño o mediano. 

Su ancho de corte de 50.8 cm es ideal para cortar el césped, ya que requiere hacer menos pases de los que tendría que hacer con un modelo más pequeño, además la bolsa trasera que trae incluida para recoger los residuos de césped le otorgan una gran ventaja.

remington 2
Remington RM3100

Cortacésped manual Remington RM3100

El Remington RM3100 es una cortadora manual excelente y asequible para aquellas personas que necesiten cortar regularmente un jardín pequeño.

Con sus 5 cuchillas afiladas y duraderas, ofrece cortes limpios mientras que sus ruedas de 25.4 cm permiten maniobras fáciles y un tiempo de corte más rápido.

El ajuste de altura de corte es operado por una palanca doble, lo que le permite cambiar fácilmente la altura entre 1.9 cm a 7. 07 cm; y su ancho de corte de 45.72 cm es perfecto para un césped pequeño y para llegar a esos espacios estrechos y difíciles de alcanzar. 

Esta cortadora tiene un mango ergonómico que cuenta con un agarre de espuma para mayor comodidad, su peso de 12.8 Kg  hace que sea fácil de manejar y empujar lo que produce menor fatiga en el  usuario, además se puede guardar en un cobertizo o garaje sin ningún problema.

Si bien esta herramienta hace recortes finos y pequeños de césped que son perfectos para el mulching ya que agrega nutrientes vitales al jardín, también cuenta con una bolsa de recolección trasera para mayor versatilidad, que le brinda el beneficio adicional de dos opciones de eliminación de residuos de pasto. 

¿Por qué nos gusta?

  • El ancho de corte de 45.72 cm  es ideal para céspedes pequeños y áreas estrechas
  • Altura de corte ajustable de 1.9 cm a 7. 07 cm
  • La bolsa de eliminación le permite elegir entre mulching o la descarga trasera.
  • Carrete de 5 cuchillas para cortes limpios y eficientes sin importar las condiciones del césped

Nuestro veredicto: El modelo Remington RM3100 es uno de los mejores cortacéspedes para personas que tengan un césped pequeño, espacios estrechos y curvas cerradas debido a su ancho de corte compacto de 45.72 cm.

Esta herramienta se desempeña muy bien, haciendo un trabajo rápido incluso en un césped con condiciones difíciles dejándolo con una apariencia limpia y bien cuidada. Además este modelo le permite disfrutar de una mayor versatilidad con la opción de recolección trasera.

cortacesped-Fiskars-Stay-Sharp
Fiskars StaySharp

Cortacésped Fiskars StaySharp

Esta es una impresionante cortadora para césped que es una de las mejores opciones para cualquier persona que tenga una casa con césped pequeño o mediano.

Fue diseñado para ser duradero pero increíblemente fácil de usar y es capaz de cortar rápidamente el césped con un mínimo de esfuerzo. Con una trayectoria de corte de 43,1 cm de ancho, el cortacésped StaySharp le permite hacer un trabajo rápido mientras que su diseño avanzado hace que sea un 30% más fácil de empujar que el resto de las cortadoras.

Con la tecnología InertiaDrive este cortacésped ofrece un 50% más de potencia, lo que le permite cortar fácilmente a través de parches gruesos de malezas, ramitas asi como hierba alta sin que el cortacésped se atasque o ralentice.

Con el sistema de corte StaySharp, este cortacésped manual ofrece cuchillas increíblemente afiladas y duraderas, lo que elimina la necesidad de realizar cualquier afilado o mantenimiento anual.

Con solo 18 Kg, está sólidamente construido para la estabilidad y al mismo tiempo, es increíblemente fácil de maniobrar. 

¿Por qué nos gusta?

  • El ancho de corte de de  43.1 cm le permite cortar el césped rápidamente
  • 30% más fácil de impulsar que otros cortacéspedes del mercado
  • Las cuchillas StaySharp no requieren afilado
  • InertiaDrive agrega mayor potencia de rendimiento para conquistar zonas difíciles en el césped
  • Número de cuchillas: 5
  • Ajuste de altura de corte de 3.81 cm  a  8.89 cm

Nuestro veredicto: el cortacésped Fiskars StaySharp  es una herramienta resistente y que brinda un buen rendimiento gracias a la tecnología InertiaDrive,  ya que puede realizar cortes a través de parches de maleza  resistentes que en otras cortadoras  pudiesen atascarse.

Con una trayectoria de corte de 43.1 cm, es perfecto para cualquier patio y será una herramienta de paisajismo confiable en los próximos años. 

cortacesped-Sun-Joe-MJ501M
Sun Joe MJ501M

Cortacésped Sun Joe MJ501M

La marca Sun Joe se hace presente en nuestro listado demestra ser una herramienta duradera, liviana y asequible para cualquier propietario que busque una alternativa que brinde eficacia y que sea ecológica.

Esta herramienta libre de mantenimiento es fácil de empujar y dejará su patio luciendo genial. Con una trayectoria de corte de 45.7 cm la segadora MJ501M es perfecta para cualquier persona que posea una propiedad con un patio pequeño o mediano.

Su función de ajuste de altura de 9 posiciones le permite seleccionar la más idónea para realizar un corte perfecto en cualquier tipo de césped. El diseño de doble rueda facilita el  empuje a lo largo de su jardín para reducir el tiempo de trabajo y sus cuchillas de acero endurecido hacen cortes limpios y precisos. 

Además, este modelo Sun Joe viene con un recolector de césped de 24 litros, esto le permite elegir entre el mulching o la recolección posterior, es decir que puede dejar recortes finos esparcidos en su césped para proporcionarle nutrientes vitales a su suelo o simplemente recogerlos para asegurar que su jardín quede limpio y ordenado una vez que haya terminado su trabajo. 

¿Por qué nos gusta?

  • La trayectoria de corte de 45.7cm es perfecta para cualquier patio pequeño o mediano
  • Ajuste de altura de de corte de 9 posiciones
  • Modelo increíblemente liviano de 12.7 Kg que le permite maniobrarlo fácilmente
  • El recolector de césped trasero para ensacado le permite eliminar los recortes antiestéticos de su césped
  • Número de cuchillas: 5

Nuestro veredicto: El Sun Joe MJ501M es uno de los mejores cortacéspedes presentados en nuestro listado y es perfecto para cualquier persona que busque rendimiento con bajo costo.

Su trayectoria de corte de 45.7cm es perfecta para cualquier patio pequeño o mediano, permitiéndole terminar el trabajo mucho más rápido de lo que podría hacerlo con una cortadora de céspedmás pequeña y con un cuerpo duradero pero ligero, es fácil de empujar y guardar. 

Además, con la bolsa de recolección de césped, puede triturar (mulching) o empacar los recortes para una limpieza más fácil y un césped más ordenado. 

cortadora-verde
Earthwise 1715

Costacésped manual Earthwise 1715

La segadora Earthwise 1715 ocupa el último lugar en nuestro listado de los mejores cortacéspedes manuales de mercado, gracias a su rendimiento, peso ligero y durabilidad.

Ofrece un rendimiento de corte eficiente y limpio,  con solo 11.7 kg este modelo de segadora es increíblemente fácil de empujar y maniobrar. Con un ancho de corte de 40.6 cm , es perfecto para cortar un patio pequeño o maniobrar en áreas difíciles con espacios reducidos y giros. 

Con 7 cuchillas en un carrete de aleación de acero templado puede realizar cortes rápidos y eficientes en diferentes tipos de pasto tales como Bermudas, Zoysia, Ciempiés, San Agustín, entre otros.

El cortacésped 1715 le permite elegir la altura de corte más adecuado  para su tipo de césped entre un rango de 1.27 cm a 6 .35 cm, y su placa lateral de acero irrompible, le brinda durabilidad   y resistencia a lo largo de varios años.

¿Por qué nos gusta?

  • El ancho de corte de 40.6 cm  es ideal para patios pequeños y espacios difíciles de alcanzar
  • Rueda de rodamiento con 7 cuchillas
  • Placa lateral de acero irrompible para mayor durabilidad.
  • Los ajustes de altura de corte le permiten elegir entre un rango de 1.27 cm a 6 .35 cm
  • El diseño de 7 cuchillas lo hace perfecto para aquellos que tengan diferentes tipos de césped

Nuestro veredicto: El cortacésped Earthwise 1715 es uno de los mejores para cualquier persona que esté buscando una cortadora manual duradera y bien hecha. Con un ancho de corte de 40.6 cm , es perfecto para cualquier propietario con un patio pequeño.

Sus cuchillas de aleación de acero templado y su placa lateral de acero le brindan mayor durabilidad, mientras que, con solo 11.7 kg es fácil de empujar y almacenar cuando no está en uso.

Cortacéspedes manuales: Todo lo que debes saber

Los cortacéspedes manuales trabajan como si la estuvieras cortando con una tijera, dejando un césped más verde y saludable a su paso. Estas cortadoras vienen en una variedad de estilos y tamaños, algunos tienen características especiales diseñadas para hacer que la tarea de cortar el césped sea más rápida y fácil que nunca. 

Grandes marcas ofrecen cortacéspedes manuales en una amplia gama de precios, por lo tanto elegir la herramienta adecuada puede ser una tarea difícil. Pero no se preocupe, hemos hecho el trabajo difícil y se basa en echar un vistazo a los mejores cortacéspedes manuales disponibles en el mercado. 

Examinamos su diseño, durabilidad, características y rendimiento y elaboramos nuestra lista de los mejores cortacéspedes manuales en el mercado. Después de leer nuestras reseñas, podrá encontrar el producto que sea ideal para el césped de su hogar. 

cortacesped-autopropulsados-rojo
Mantén tu Jardín limpio y ordenado

Preguntas Frecuentes y Consejos

¿Cómo afilar un cortacésped manual?

Si bien estas herramientas son una forma fantástica y fácil de cortar el césped, es posible que le preocupen los problemas de mantenimiento, como por ejemplo el afilado de cuchillas. Afortunadamente, esta tarea no tiene que realizarse con mucha frecuencia y cuando es hora de afilar las cuchillas de su cortacésped, en realidad es muy fácil de hacerlo.

Debido a la acción de corte en forma de tijera que hacen las cuchillas, los bordes de estas no se dañan muy rápidamente con el uso normal, raspar contra los guijarros puede desgastar ligeramente las cuchillas, pero la mayor parte, mantendrán el filo durante mucho tiempo. 

Después de unos años de uso, las cuchillas de la cortadora de césped se pondrán un poco desafiladas porque están destinadas a ser empujadas contra rocas, bordillos y ramitas gruesas y estas superficies duras le quitan el borde.

Las cuchillas desafiladas harán que la herramienta deje de funcionar y sea más difícil de empujar, cuando note que su cortacésped no avance tan rápido como solía hacerlo, lo mejor es comprobar primero la alineación del carrete de la segadora y asegurarse de que no tenga que ajustarse. Si la alineación está bien, entonces es hora de afilar las cuchillas de tu cortacésped..

Una de las mejores y más sencillas formas de hacerlo es comprar un kit de afilado. Estos kits son bastante básicos e incluyen un compuesto para afilar y un mango. Para usar un kit de afilado simplemente conecte la manija incluida al engranaje de manejo de su cortadora de césped y use un pincel para aplicar el compuesto de afilado a todas las cuchillas. Luego simplemente gire la cortadora de césped en dirección inversa, permitiendo que las cuchillas se limen entre sí, restaurando su filo.

El único inconveniente de este método es que requiere un poco de grasa ya que deberá girar manualmente la manija para rotar las cuchillas del cortacésped. Si bien este tipo de kit de afiladoes la mejor manera de afilar las cuchillas de su cortacésped manual, también puede realizar la tarea con un taladro eléctrico y un accesorio de afilado. 

Estos accesorios se ajustan a un taladro eléctrico y funcionan como un cepillo de pulido, para afilar sus cuchillas con este método, simplemente hale el gatillo de su taladro y pase el accesorio a lo largo del borde de la cuchilla, hasta obtener un borde más afilado.

Una cosa a tener en cuenta si planea usar este método es que es mejor quitar el carrete de la cuchilla o asegurarlo antes de afilarlo para evitar lesiones accidentales. Si bien la mayoría de las cortadoras de césped cuentan con cuchillas de alta calidad que mantendrán un buen filo durante varios años, lo mejor es hacer que este proceso forme parte de una rutina anual al comienzo o al final de la temporada de corte.

Dado que es el único mantenimiento que tendrá que realizar en esta herramienta y se puede realizar en cuestión de minutos, hacerlo se convertirá en un buen hábito y asegurará que su cortacésped ofrezca el mejor rendimiento posible. 

Una vez que se afilan las cuchillas, simplemente puede poner una fina capa de aceite vegetal sobre ellas, esto ayudará a prevenir el óxido y la corrosión sin dejar un residuo dañino en su césped.

¿Qué es un cortacésped?

Años antes de la invención de las herramientas de gasolina, los cortacéspedes manuales eran la herramienta elegida a la hora de cortar el césped.

Estas segadoras son relativamente fáciles de usar y siguen siendo un símbolo icónico de los suburbios de América. Si bien cayeron en desgracia cuando las segadoras eléctricas y de gasolina comenzaron a crecer en popularidad, muchos propietarios aún confiaban en estas segadoras manuales eficientes y silenciosas para su trabajo en el jardín. 

Y gracias a un aumento en la conciencia por mejorar la salud y el medio ambiente, estos dispositivos han experimentado un notable resurgimiento en popularidad. Están diseñados con dos o cuatro ruedas y cuentan con un carrete de corte que tienen entre 3 y 7 cuchillas. 

Estas cuchillas normalmente están hechas de un acero templado resistente u otro metal para un afilado duradero, a medida que empuja la podadora hacia adelante, sus cuchillas girarán verticalmente de norte a sur, levantando briznas de hierba entre ellas y un cuchilla de base, este movimiento crea una acción de corte a medida que avanza.

Dado que un cortacésped se empuja manualmente y no tiene motor, es prácticamente silencioso y no emite ningún humo que sea perjudicial para ti, su familia o el medio ambiente. Y no requieren prácticamente nada de mantenimiento por lo tanto son la opción preferida para muchos propietarios que buscan una alternativa de corte más silenciosa, saludable, asequible y de bajo mantenimiento. 

cortacespedes manuales

¿Cómo cortar hierba alta con un cortacésped?

Si bien estos cortacéspedes son excelentes para cortar áreas bien mantenidas debido a su acción de recorte única tipo tijera, pueden enredarse en zonas cubiertas de vegetación, lo que hace que sea difícil empujar el cortacésped hacia adelante o incluso atascarlo. Debido a esto, son más adecuados para su uso en patios bien mantenidos y cuyo césped no mida mucho más de 10.16 cm de alto. Si bien estos cortacéspedes no son ideales para zonas con un largo mayor anteriormente si se puede hacer solo requerirá un poco más de tiempo y paciencia.

Para usar estas cortadoras manuales, deberá ajustar la forma en que corta el césped. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que está cortando con una superposición generosa, esto significa que una vez que termine de cortar una hilera a través de su patio, se da la vuelta y regresa con su cortadora de césped en la otra dirección mientras se superpone unos pocos centímetros a su camino anterior, esto asegurará que no tengas rayas altas de hierba entre las filas.

Además de superponer tu corte, también deberás cortar el césped en uno de los dos métodos siguientes, cualquiera de los dos le permitirá cortar eficientemente hierba alta con una segadora de empuje.

El primer método de corte es repetir cada ruta dos veces, simplemente corte cada hilera una vez en una dirección y luego gire la podadora y córtela en la dirección opuesta, esto asegurará que esté atrapando las hojas de césped desde ambos ángulos para un corte más uniforme y completo.

El otro método se llama “patrón de tablero de ajedrez” este forma también implica que corte cada sección del césped dos veces, solo que procederás a cortar el césped como lo harías normalmente, pero luego repetirás el proceso en la dirección opuesta, entrecruzando tus caminos originales perpendicularmente como un tablero de ajedrez. 

Con estos pases adicionales en cada tira, puede usar estos cortacéspedes manuales y lograr la apariencia limpia y cuidada que busca incluso en condiciones de hierba alta. 

segadora 2a

¿Cómo usar un cortacésped manual?

El cortacésped de carrete era la forma clásica para que los propietarios mantuvieran su césped bien mantenido, estas segadoras manuales funcionan a través de una serie de cuchillas que giran cuando empuja manualmente la herramienta hacia adelante.

A medida que avanza, las hojas de hierba caen entre las cuchillas del cortacésped y un cuchillo de base afilado, lo que permite que la segadora corte el césped de forma similar a como funciona una tijera. Con un mantenimiento mínimo y a bajo costo, estas herramientas son una excelente alternativa saludable frente a los cortacéspedes con motor.

Y afortunadamente, usarlos es bastante simple, lo primero que debe hacer es establecer la altura de corte de su herramienta en algún lugar entre 3.81 cm y 6 35 cm. La altura correcta es una cuestión de preferencia personal y también dependerá del tipo de hierba que tenga, ya que algunas variedades requieren alturas de corte particulares para un resultado óptimo. 

La mayoría de las segadoras tendrán una configuración de altura ajustable. Dependiendo del modelo, este rango puede ofrecer configuraciones de tan solo 1,27 cm a 10. 16 cm. Con la altura de corte correcta seleccionada, simplemente empujará su cortacésped hacia adelante a un ritmo normal de marcha, permitiendo que el mecanismo gire. 

Camine en línea recta desde un extremo del césped hasta el otro, al final de la fila, gire la podadora y haga otra franja que se superponga ligeramente a la primera fila, simplemente repita este movimiento hasta que se corte toda la sección.

La mayoría de las cortadoras de empuje dejarán finos recortes de césped, estos se descompondrán y proporcionarán nutrientes como nitrógeno a su suelo para una fertilización natural y saludable. Otros modelos vendrán con bolsas de recolección traseras desmontables. Estas bolsas le permiten recoger la mayoría de los recortes para desechar en una bolsa de basura. Este método es preferible para los propietarios de viviendas que prefieren un césped más limpio y ordenado.

¿Este tipo de cortador manual me permite hacer un triturado del césped?

Sí, muchos modelos realizan un corte tan fino que le permiten dejar los recortes de césped en el suelo, el conocido mulching.

¿Puedo utilizar este tipo de segadora para zonas de gran extensión y con hierba alta?

Sí lo puede usar, sin embargo llevará mucho más tiempo y esfuerzo el dejar su jardín limpio y ordenado, puesto que este tipo de cortacésped se recomienda para zonas pequeñas o medianas y con una altura de césped menor de 10.16 cm, para áreas más extensas recomendamos utilizar un cortacésped eléctrico o de gasolina.

¿Con estos dispositivos se puede hacer la descarga trasera de los recortes de césped?

Sí, algunos modelos traen un recolector trasero para poder recoger los recortes de césped.

¿Son eficaces los cortacéspedes manuales?

Si bien las segadoras de empuje han existido durante años, la popularidad de las segadoras de gasolina y eléctricas han hecho que se usen con menos frecuencia en las últimas décadas. Pero a medida que los propietarios de hoy han comenzado a cambiar su forma de pensar, muchos están buscando una alternativa más saludable y económica a estos modelos que consumen mucho energía. 

A diferencia de un modelo de gasolina, que puede emitir de 10 a 12 veces más hidrocarburos nocivos que un automóvil por hora de operación, las segadoras manuales están 100% libres de emisiones de gases nocivos, además prácticamente eliminan la contaminación acústica gracias a su funcionamiento silencioso, por lo tanto tu familia y vecinos te lo agradecerán.

Además de los factores ambientales, las segadoras manuales no requieren cambios de aceite, gasolina o electricidad, lo que significa que tienen un costo operativo nulo y prácticamente no requieren mantenimiento. Todo esto es genial, pero tienen muchas más ventajas así que veamos cuales son. 

 

-Eficacia: 

Las cortadoras manuales son excelentes para mantener la salud de su césped, la mayoría de los profesionales de paisajismo así lo afirman ya que no lo dañan debido  al tipo de movimiento de corte que realizan; un carrete asegura que el césped se corte de manera uniforme como si lo estuvieras cortando con una tijera en comparación con el movimiento de corte que un modelo eléctrico o de gasolina utiliza para cortar.

Esto le permite a su césped retener humedad valiosa y ser más resistente a los insectos, enfermedades y a evitar  que se seque. Estos modelos también están diseñados para proporcionar fertilización natural a su césped para brindarle un jardín más saludable y brillante, esto se hace con el mulching.

El cortacésped deja recortes finos en su camino que agregan nutrientes clave como nitrógeno al suelo. Este fertilizante natural es un gran beneficio adicional para su césped y le ahorrará el dinero que tendría que gastar en fertilizantes comprados en la tienda. Y si no eres fanático de dejar recortes en el suelo, algunos modelos vienen con accesorios como bolsas traseras que pueden almacenar una buena cantidad de recortes para una apariencia más limpia y ordenada.

 

-Tamaño y peso:

Este tipo de segadoras son increíblemente livianas y compactas, esto significa que no solo son más fáciles de empujar y dirigir que una cortadora de gasolina que pesa más de 45 Kg , sino que también se pueden guardar en un garaje o cobertizo sin ocupar mucho espacio de almacenamiento.

 

-Asequibilidad:

Estas cortadoras de césped son las herramientas más económicas que puede comprar para cortar y mantener la apariencia de su jardín. Estos modelos pueden ser bastante asequibles e incluso un modelo premium no tendrá un precio exagerado.

Además, otra ventaja financiera importante es que una vez que se realiza su inversión inicial, las segadoras manuales prácticamente no cuestan nada. Esta es una ventaja significativa sobre los cortadores de gasolina que requieren que compre combustible y aceite para el cambio ocasional que ameritan; y en realidad son más rentables que los modelos eléctricos, esto se debe a que no utilizan una batería ni están conectados a un toma corrientes por lo tanto no agregará ni un centavo a su factura de electricidad.

 

-Limitaciones:

Las cortadoras manuales fueron diseñadas para funcionar de manera eficiente en céspedes relativamente cortos. Si está planeando cortar un jardín con césped que es significativamente más alto por encima de los 10.16 cm, tomará más tiempo y trabajo que con una cortadora de césped de gasolina. Dicho esto, con algunos pases adicionales en cada camino, se puede cortar la hierba alta con una segadora manual y una vez que el césped vuelve a una altura razonable, mantenerlo es increíblemente simple.

Debido a la naturaleza manual de estos cortacéspedes, son más adecuados para áreas pequeñas o medianas que midan menos de 278 metros cuadrados. Abordar zonas que sean más grandes que esta medida se volverá un trabajo tedioso con estas segadoras manuales y tomará una cantidad considerable de tiempo. 

¿Debo obtener un cortacésped de carrete?

Decidir si un cortacésped es adecuado depende de algunos factores.  Estas segadoras son herramientas de paisajismo increíblemente eficientes y precisas que dejan el césped perfectamente cuidado y ordenado a la vez que son más saludables para ti, su billetera y el medio ambiente. 

Si está pensando en comprar una de estas cortadoras de césped, estos son algunos factores a tener en cuenta: 

Precio:

Estas cortadoras de césped son mucho más asequibles que las cortadoras de gasolina o eléctricas. No solo son más económicas sino que no tienen costos operativos asociados. Esto significa que el uso de uno de estos cortacéspedes significa que no hay baterías, ni cargas de electricidad, ni pagar gasolina o aceite

Mantenimiento:

Los cortacéspedes manuales no tienen prácticamente mantenimiento, a diferencia de los cortacéspedes con motor, estas herramientas no requieren cambios de aceite, piezas de repuesto, carga o reabastecimiento de combustible. El único mantenimiento que tendrá que hacer es tal vez afilar las cuchillas de estas segadoras cada pocos años. 

segadora

Contaminación: 

Las cortadoras de gasolina y las eléctricas son ruidosas y molestan tanto a su familia como a sus vecinos, pero los cortacéspedes manuales son prácticamente silenciosos, lo que le permite disfrutar de estar al aire libre sin el sonido ensordecedor de un cortacésped. 

Además, estos cortacéspedes manuales no producen emisiones de gases nocivos, en comparación con un cortacésped de gasolina que, en una hora de operación, emite la misma cantidad de hidrocarburos que un automóvil en un viaje por carretera, este es un gran beneficio para la salud tanto para ti como para el medio ambiente.

Tamaño del césped:

Debido al  ancho de corte que va desde los 35 cm hasta los 50.8 cm y dado que empujará su cortadora a lo largo del césped, estas segadoras son las más adecuadas para áreas pequeñas y medianas que miden menos de 278 metros cuadrados.

Conclusión

Increíblemente fácil de usar y asequible, una cortadora manual es una gran opción para muchas personas, si está buscando una alternativa más saludable, más económica y de bajo mantenimiento adquirir un modelo manual será una de las mejores inversiones que podrá hacer.

Los cortacéspedes manuales son ideales para cualquier persona con un patio pequeño o mediano, ya que empujar una de estas segadoras manuales no será demasiado agotador y, siempre y cuando mantenga las cuchillas afiladas, podrá terminar el trabajo en muy poco tiempo.

Nuestra primera opción: 

La cortadora de césped manual  Fiskars StaySharp Max es nuestra recomendación para la mejor segadora de empuje premium disponible; es fácil de usar y ofrece resultados impresionantes. 

Este cortacéspedcuenta con tecnología InertiaDrive con cuchillas más gruesas y un carrete de corte de gran diámetro, esto permite que estas herramientas corten con más potencia, aborden parches gruesos de malezas o ramitas ocasionales sin atascarse o ralentizarse. 

Gracias a su diseño de transmisión por cadena, este cortacésped es en realidad un 60% más fácil de empujar por encima de los demás modelos existentes en el mercado. Para mayor versatilidad, este cortacésped de 5 cuchillas ofrece alturas de corte de 2,54 cm a 10.16 cm, que es un rango muy generoso para cualquier propietario. 

Otro aspecto importante es que sus cuchillas de corte nunca tocan la rueda estacionaria, lo que les permite mantener su borde afilado por más tiempo que la mayoría de las segadoras de la competencia, además posee unas ruedas insertada,  esto permite que la cuchilla de corte se extienda a lo largo del cuerpo del cortacésped, haciendo que los bordes de las pasarelas o el paisajismo sean más fáciles de alcanzar.

El modelo Fiskars StaySharp Max es sin duda el cortacésped manual más costoso de nuestra lista, pero si está buscando una opción impresionante e increíblemente versátil, es el modelo perfecto para ti. 

fiskars 7
La mejor opción

El segundo lugar:

El cortacésped Gardena401820, este cortacésped de alta calidad obtuvo el segundo lugar en nuestra revisión. Fue diseñado de tal manera que sea ideal incluso para céspedes de tamaño mediano. Este modelo ha estado fabricando herramientas como esta durante más de 120 años y este modelo no es una excepción a su sólida reputación. Es fácil de usar pero confiable y resistente.

gardena-4018
Excelente calidad