Las Mejores Cortadoras de Césped para Patios Pequeños

Actualizado Mayo 2020
Cortadoras para patios pequeños
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Cortadoras de Cesped para Patios Peqeños del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Cortar el césped rara vez es una experiencia divertida, especialmente si tiene un patio pequeño lleno de rincones incómodos y muebles difíciles de mover. Sin embargo, muchos de los problemas surgirán del cortacésped en si.  Hay tantos tipos y marcas diferentes que es fácil terminar con algo que no está bien adaptado a su jardín.

Elegir el mejor cortacésped para espacios pequeños de jardín puede parecer abrumador al principio, pero es bastante fácil reducir todas las diferentes características y diseños a lo que realmente necesitas, tratar de clasificar entre docenas de listas de especificaciones para encontrar un cortacésped que  sea perfecto puede llevar mucho tiempo si no se sabe con seguridad lo que estás buscando. .

Mejores cortacésped para jardines pequeños

A continuación hay diez cortadoras diferentes que hemos encontrado que podrían resolver tus problemas de césped de una vez por todas, así como algunas razones por las que lo recomendaríamos sobre otras cortadoras de césped similares.

BLACK+DECKER MTC220
BLACK+DECKER MTC220

BLACK+DECKER MTC220

Este cortacésped tres en uno puede manejar los bordes extremadamente bien, algo que puede ser increíblemente útil en jardines más pequeños con espacios y esquinas más reducidos. 

El sistema de alimentación automática integrado en su diseño ayuda a mantenerlo funcionando independientemente de lo que le ocurra hasta que lo apague, mientras que el potente motor le permite atravesar hierba mojada, fangosa o aglomerada, sin atascarse.

Sin embargo, la característica principal de este cortacésped es el hecho de que puede quitarlo de su rueda y convertir el mango en una recortadora separada, lo que le permite terminar manualmente las áreas que el modo de corte normal puede haber pasado por alto. 

Esto es increíblemente útil para áreas a las que no puede acceder normalmente, especialmente parches de hierba debajo o detrás de muebles de exterior y contra paredes. 

Además de todo esto, las baterías MAX de 20 voltios de larga duración le brindan mucha potencia, lo que le permite recortar y limpiar todo su patio varias veces antes de que tengan que reemplazarse.

La versatilidad que ofrece este cortacésped lo hace ideal para hogares y patios más pequeños donde no desea desperdiciar espacio en tres herramientas diferentes.

¿Por qué nos gusta?

  • Se puede convertir en tres modos diferentes.
  • Configuración de recorte para puntos difíciles.
  • Configuración de borde para paredes.
  • Altura ajustable.
  • Motor fuerte.

Tipo

Eléctrico Inalámbrico.

Peso

4.49 kg

Mantener tu jardín nunca había sido tan sencillo, con la herramienta 3 en 1 de BLACK+DECKER, podrás hacer todas las tareas necesarias para tener un jardín de excelente estética. Corta de manera tradicional las hierbas altas; utilizando la rueda guía para bordear, acciona su base ligera con ruedas y con un click, puedes cortar el césped de manera homogénea.
Worx WG794 Landroid
Worx WG794 Landroid

Worx WG794 Landroid

Este cortacésped totalmente robótico preprogramado está diseñado para cortar su césped por sí mismo, navegando alrededor de obstáculos y paredes mientras se asegura de que se pierda la menor cantidad de césped posible. 

El diseño robusto y estable le permite escalar pendientes e inclinaciones poco profundas con facilidad, utilizando su sistema de sensor de impacto para trabajar donde puede, e indicar donde no, sin necesidad de ser programado con anticipación. 

El equipo de corte en su parte inferior puede manejar mucha hierba a la vez, lo que significa que puede cortar a través de grupos altos con facilidad..

El cortacésped viene con su propia base de recarga, que funciona automáticamente si la batería comienza a agotarse o comienza a llover, lo que significa que no tendrá que preocuparse por protegerla a menos que esté realmente lejos de su punto de resguardo. 

En jardines más pequeños, simplemente puede usarlo como una herramienta 'enciende y olvida", enviándolo a cortar el césped mientras se relaja o continúa con su día.

Este pequeño cortacésped robótico puede caber en todo tipo de pasillos estrechos y esquinas estrechas, lo que le permite cortar el césped debajo de los bancos y detrás de los arbustos sin atascarse.

¿Por qué nos gusta?

  • Completamente automatizado.
  • Capaz de protegerse.
  • Alarma anti-robo.
  • Tranquilo y ecológico.
  • Extremadamente compacto.

Tipo

Robótica preprogramada

Peso

16.32 kg

Con el Robot Cortacésped Landroid, olvídate de cortar tú mismo el césped porque el robot lo hará por ti. Tu césped estará perfectamente cuidado todo el tiempo. Su instalación y su programación es muy sencilla y rápida.
Greenworks Cortacésped inalámbrico
Greenworks MO40B410 Cortacésped inalámbrico

Greenworks MO40B410 Cortacésped inalámbrico

Este cortacésped inalámbrico a batería es ideal para patios pequeños con mucho césped, ya que ofrece una plataforma de 35.56 centimetros que puede cortar césped de casi cualquier altura. 

El sistema de ajuste de altura basado en palanca le permite cambiar sobre la marcha, lo que significa que puede recortar caminos de aspecto natural o dejar ciertas áreas de su jardín más claras que otras para que se ajusten a sus preferencias estéticas.

Las baterías de 4.0 AH utilizadas en esta podadora mantienen una carga durante mucho tiempo, y podrá despejar espacios más pequeñas varias veces antes de tener que cargarla nuevamente. 

Gracias a su diseño liviano, no tendrá que preocuparse por llevarlo al patio cada vez que necesite cortar el césped, puede levantarlo fácilmente afuera, hacer el trabajo y luego llevarlo de regreso sin sudar, especialmente si separa la bolsa de recolección en la parte posterior.

Puede decirse que éste es el mejor cortacésped para patios pequeños que no tienen un cobertizo o porche para almacenar equipos, ya que es lo suficientemente ligero como para transportarlo por toda la casa (e incluso subir o bajar escaleras) sin mucho esfuerzo.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece tanto embolsado como mulching.
  • Palanca de ajuste de altura.
  • Plataforma de 35.56 cm para hileras de corte más anchas.
  • Carga duradera.
  • Ligero.

Tipo

Eléctrico Inalámbrico

Peso

19.27 kg

El cortacésped de 35 cm de Greenworks, es una herramienta versátil, ligera y fácil de usar, viene con una función 2 en 1 incorpora para recoger el césped en la parte trasera o dejarlo caer al suelo («mulching»), el colector de césped tiene una capacidad de 40 litros, por lo que le ofrece un mayor tiempo de trabajo y una reducción en el tiempo de vaciado del recipiente
Cortacésped inalámbrico EGO Power +
Cortacésped inalámbrico EGO Power +

Cortacésped inalámbrico EGO Power +

Este cortacésped inalámbrico ofrece tres métodos diferentes de eliminación de césped, descarga lateral, ensacado y triturado (mulching). Esto lo hace ideal para patios que cambian constantemente o reciben nuevos diseños estéticos, ya que estas tres opciones pueden afectar su apariencia de diferentes maneras, puede cambiar sobre la marcha, por lo que incluso puede usar diferentes configuraciones para diferentes parches de hierba si lo prefieres.

Gracias al diseño compacto y a las manijas plegables, es fácil dejar este cortacésped en un porche o armario sin tener que ocupar toda el área, por lo que siempre puede estar a su alcance si decide que necesita darle a su patio otro recorte. 

El motor se enciende con solo presionar un botón, lo que significa que no tiene que manipular las manijas de extracción incómodas o el equipo de arranque para que se mueva; si necesita moverse sobre suelo pavimentado, puede apagarlo instantáneamente y luego encenderlo tan pronto como vuelvas a la hierba.

Este cortacésped es ideal para patios pequeños que tienen sus parches de césped divididos o divididos por caminos, bordes u otros obstáculos, ya que puede moverlo fácilmente entre ellos sin dañar las cuchillas.

¿Por qué nos gusta?

  • Inicio basado en botones.
  • Tres métodos de eliminación.
  • Compacto.
  • Versátil.
  • Diseño robusto.

Tipo

Eléctrico Inalámbrico

Peso

25.49 kg

Presentamos la nueva cortacésped EGO POWER+ de 42 cm. La gama de cortacésped EGO Power+ está diseñada para hacer el cuidado del césped rápido, fácil y más eficiente. Tecnológicamente avanzado, cada cortacésped incluye una potencia increíble a juego de gasolina como estándar.
BLACK+DECKER MM2000
BLACK+DECKER MM2000

BLACK+DECKER MM2000

El camino de corte de veinte pulgadas de este cortacésped eléctrico le da un diseño muy amplio, pero esto puede ayudar a recortar enormes franjas de su jardín o patio a la vez, ahorrándole mucho tiempo y le dará una posibilidad mucho menor de perder accidentalmente un lugar. 

El asa de transporte en la parte delantera del bastidor de la segadora hace que sea más fácil de transportar que muchos otros, lo que facilita sacarlo de donde sea que lo esté almacenando sin tener que equilibrarlo incómodamente entre dos personas, y la bolsa extraíble de 49.21 litros permite sostiene grandes cantidades de recortes de césped sin tener que detenerse y vaciarlo a la mitad.

Las siete configuraciones de ajuste de altura diferentes que están integradas en el diseño de la cortadora de césped le permiten cortar desde 2..54 hasta un total de 10.16 centimetros sobre el suelo, lo que le ofrece muchas opciones en cuanto a la apariencia de su césped cortado. y sentir una vez que está hecho.

¿Por qué nos gusta?

  • Cortes anchos
  • Altura ajustable
  • Asa de transporte
  • Cubierta EdgeMax para un mejor recorte de esquinas y bordes
  • Bolsa grande de recolección de hierba

Tipo

Eléctrico con cable

Peso

24 kg

Nuestro veredicto

Este cortacésped es ideal para tratar grandes áreas de césped, lo que puede hacerlo increíblemente útil si su jardín es principalmente terreno natural.

Greenworks 25022 Cortadora de césped con cable
Greenworks Cortadora de césped

Greenworks 25022 Cortadora de césped con cable

Este cortacésped duradero de Greenworks utiliza un potente motor eléctrico y una gama versátil de diferentes configuraciones para manejar el césped en casi cualquier situación, independientemente de cuánta cantidad o qué altura tenga. 

Los siete niveles incorporados de ajuste de altura le permiten subir o bajar todo su cuerpo para recortar el césped a una longitud diferente, lo que significa que puede cortar el césped de su jardín al mínimo o aún dejar suficiente para que vuelva a crecer más rápido.

El mejor cortacésped para usar en jardines pequeños debe ser algo pequeño, el diseño de cuerpo razonablemente compacto lo hace ideal para espacios reducidos. 

Incluso cuando no lo esté en uso esta cortadora de césped eléctrica con cable, puede plegarse fácilmente las manijas y quitar la bolsa trasera para guardarla, también puede cambiar a descarga lateral y mulching a la forma en que se desechan los recortes de césped.

Este cortacésped compacto con cable es ideal para patios pequeños, especialmente si necesita algo que pueda alcanzar pequeños parches de hierba que la mayoría de los cortacéspedes solo pueden rozar.

¿Por qué nos gusta?

  • Compacto.
  • Durable.
  • Altura ajustable.
  • Asas plegables.
  • Fuerte motor de 12 amperios.

Tipo

Eléctrico con cable

Peso

25.40 kg

American Lawn Mower Cortacésped con carrete de empuje
American Lawn Mower Company

American Lawn Mower Company 1204-14

A pesar de su diseño simple, esta podadora de empuje ofrece un sorprendente nivel de versatilidad y capacidad de ajuste, lo que permite un rango de diferentes configuraciones de altura que afectan la cantidad de hierba que realmente está cortando. 

Las cuchillas de aleación de acero tratadas térmicamente son resistentes y de larga duración, incluso si quedan atrapadas piedras o palos entre ellas, la falta de un motor significa que no tienes que mantenerlo encendido o alimentado para obtener una excelente visión estética en tu patio.

Gracias a su construcción y diseño sencillo, no necesitas herramientas o equipos especiales para usar la cortadora de césped: simplemente se coloca sobre la hierba, ajusta la altura y comienza a empujar, dejando que haga todo el trabajo duro por ti. 

Es lo suficientemente delgada como para guardarla en cualquier armario o estante sin ocupar demasiado espacio, puede dejarlo de pie sin tener que apoyarlo contra algo o colgarlo de un gancho.

Si estás buscando simplicidad sobre complejidad, esta puede ser la mejor cortadora de césped para trabajos pequeños en esta lista, ya que no se basa en trucos u otras herramientas para usar de manera efectiva.

¿Por qué nos gusta?

  • No se necesita energía.
  • Fácil de usar.
  • Altura de corte ajustable.
  • Cuchillas duraderas.
  • Fácil de almacenar.

Tipo

Empuje carrete

Peso

9.07 kg

Great States 415-16 Cortacésped
Great States Cortacésped

Great States 415-16 Cortacésped

Las manijas estilo T de esta podadora son increíblemente cómodas y fáciles de usar, lo que la convierte en una herramienta fácil de recoger y cortar en una tarde perezosa. Dado que no necesita combustible, electricidad o piezas adicionales para funcionar, cinco cuchillas fuertes montadas entre el corte de la rueda. 

Este cortacésped es rápido y dependerá del empuje que realices, por lo que no tendrá problema de empujar lentamente el cortacésped sobre la hierba mientras se mantenga al día con el área que esté cortando.

Puede ajustar fácilmente las cuchillas a una variedad de alturas de corte diferentes, lo que le permite obtener el ajuste perfecto para su patio sin tener que doblar hacia atrás para una segunda pasada, la falta de un motor significa que estará completamente silencioso mientras labora.  

Ya no debes preocuparte por despertar a los vecinos o a los miembros de la familia mientras cortas el césped temprano en la mañana.

Las segadoras automáticas son ideales para pequeños trabajos de jardinería que no necesitan un gran equipo, esta no es la excepción, ya que ofrece un excelente nivel de funcionalidad en un espacio pequeño.

¿Por qué nos gusta?

  • Altura de corte ajustable.
  • Cuchillas duraderas.
  • Silenciosa.
  • Cómoda.
  • Corta tan rápido.

Tipo

Empuje carrete

Peso

1 kg

Husqvarna LC121FH Fwd Cortacésped
Husqvarna Cortacésped

Husqvarna LC121FH Fwd Cortacésped

El ancho de corte de 53.34 centímetros en este cortacésped autopropulsado, combinado con su potente motor de gasolina y tracción delantera, lo hace ideal para usar en su jardín de forma rápida y limpia. El cuerpo completo se puede ajustar a múltiples alturas de cortes diferentes, hay tres configuraciones de descarga diferentes que se puede cambiar fácilmente y adaptarse a la forma en que su cortacésped elimina los recortes de césped.

Gracias a las manijas suaves y al diseño simple utilizado en la fabricación de este cortacésped, es increíblemente fácil de guiar, y simplemente puede caminar hacia atrás para dirigirlo, ya que el cortacésped hace todo el trabajo. 

Como si eso no fuera suficiente, las ruedas traseras han sido especialmente diseñadas para complementar las delanteras, haciéndolas mucho más maniobrables y fáciles de usar en espacios reducidos. Esto, combinado con su tamaño relativamente pequeño, significa que puede usarlo en casi cualquier jardín o patio sin tener problemas de espacio.

Esta podadora autopropulsada es excelente si desea cortar el césped sin mayor esfuerzo o estrés, incluso después de un largo día de trabajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Fuerte motor de gasolina.
  • Manijas cómodas.
  • Tracción delantera.
  • Trabaja bien en giros.
  • Pequeña dimensión total.

Tipo

Autopropulsado

Peso

36.28 kg

PowerSmart DB8620
PowerSmart DB8620

PowerSmart DB8620

Este amplio cortacésped puede caber en todo tipo de espacios reducidos, utilizando su motor para ayudarlo a atravesar hierba espesa y terreno irregular sin disminuir la velocidad. La capacidad de cambiar entre tres opciones de descarga significa que no está limitado a usarlo de alguna manera, su diseño liviano facilita su transporte de ida y vuelta si tiene que moverlo sobre bordes o caminos.

La tracción trasera ayuda a mantener sus movimientos estables en terrenos irregulares, además de facilitar el corte en pendientes, la cuchilla fuerte y afilada puede cortar hierba, ramas y otros obstáculos delgados sin disminuir la velocidad, por lo que no debería ser problema, pequeños palos que en otros casos atascan el motor. También puede ajustar su altura a una variedad de configuraciones diferentes, que van desde 2.99 a 8 centímetros sobre el suelo.

Este pequeño cortacésped es ideal para limpiar rincones difíciles en su jardín sin sacrificar el poder de corte o la calidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de auto enfriamiento.
  • Tracción trasera.
  • Ancho de corte de 50.8 cm.
  • Se adapta a espacios pequeños.
  • Excelente para acolchar el césped.

Tipo

Autopropulsado

Peso

37.64 kg

truco experto
Truco de Experto

Si está cortado su jardín en franjas, asegúrese de superponerlas ligeramente cada vez para que no deje tiras finas y sin cortar entre las líneas de hierba cortada que ha creado.


Guía del comprador

Elegir un cortacésped es difícil, por lo que es importante saber qué tipo de características necesita, antes de realizar una compra. Es imposible desglosar cada característica, elemento, aspecto de cada tipo de cortadora de césped, pero hay algunos que definitivamente se destacan más que otros.

Cómo funciona

Los diferentes motores y tipos de potencia afectarán el funcionamiento de su cortacésped, ya que cada uno tendrá sus propias peculiaridades y diferencias funcionales a las que tendrá que acostumbrarse. 

Por ejemplo, los cortacéspedes a gasolina deberán rellenarse manualmente, mientras que los cortacéspedes eléctricos robóticos a menudo se enchufarán a su estación de carga automáticamente si comienzan a quedarse sin carga y los estilos con cable solo funcionarán mientras estén enchufados.

Los manuales no necesitarán nada más que su fuerza física para operar, pero esto no siempre los convierte en la opción superior.

Ancho de corte

El ancho de su cortacésped puede marcar una gran diferencia en la forma en que corta el césped: puede suponer que el mejor cortacésped para cortar césped en jardines pequeños será algo delgado y estrecho, pero también hay algunos casos en los que tiene un alcance más amplio y será mucho más útil. La principal diferencia entre los dos, además de lo fáciles que son de manejar, será la cantidad de hierba que realmente pueden cortar con cada "tira" que crece en su jardín.

Preguntas Frecuentes

¿Quién inventó el cortacésped?

El cortacésped original fue inventado en 1830 por un hombre inglés llamado Edwin Budding como una forma de cortar el césped en los campos deportivos, reemplazando la guadaña como la principal herramienta de corte de hierba de la época. El primer cortacésped a vapor fue creado en 1893, y los modelos alimentados con gasolina se inventaron oficialmente en los Estados Unidos en algún momento de 1914.

¿Cómo quito una cuchilla de cortacésped?

Aunque el método exacto varía según el diseño, generalmente tendrá que aflojar un perno o una tuerca para separar la cuchilla de la base del cortacésped. Por lo general, se recomienda que lo atasque o bloquee con algo para evitar que gire; incluso si está apagado, podría balancear accidentalmente una de las cuchillas de la cortadora de césped en sus manos.

Para los cortacéspedes de empuje, a menudo tendrá que levantarlo y quitar la cuchilla desde abajo, ya que son mucho menos estables y no siempre se pueden mantener quietos cuando se giran hacia los lados.

¿Cómo cambio el aceite en mi cortadora de césped?

Cambiar el aceite de su cortacésped puede ser bastante fácil, ya que es un proceso relativamente sencillo. Para comenzar, debe desconectar todo lo que pueda para asegurarse de que nada se encienda accidentalmente, luego use un tubo de sifón para extraer el aceite en otro recipiente para su almacenamiento o eliminación en el futuro.

También puede inclinarlo para permitir que el aceite fluya dentro del contenedor normalmente, pero esto puede requerir más práctica: ciertos modelos también pueden usar un tapón de aceite, lo que permite un flujo más controlado. Una vez que el aceite viejo está fuera, todo lo que necesita hacer es llenarlo nuevamente con aceite nuevo usando cualquier herramienta o método con el que lo llenó originalmente, luego sellar todo nuevamente.

sabias-que2
¿Sabías qué?

Cortar el césped demasiado cerca del suelo puede causar 'espesamiento', lo que promueve el crecimiento de malezas; aumente un poco la altura si le parece que está cortando demasiado césped.