Los Mejores Cortadores de Hierba Eléctricos

Actualizado Mayo 2020
Desbrozadora4c
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

43 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

96 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Listado comparativo de los mejores cortadores de hierbas eléctricos

Última Actualización Mayo 2020


Cuando se es dueño de una casa, siempre se desea que el hogar esté de la mejor manera, una forma de lograr este objetivo es mantener un césped bien recortado, que sea vea cuidado y bonito. 

Cortar el césped puede ser difícil a veces, pero los cortadores eléctricos ayudan a que el trabajo sea mucho más fácil. 

El propósito principal de esta herramienta es cortar el césped en áreas donde no se puede acceder con los cortacéspedes, sirven para cortar las malezas gruesas y además funcionan  muy bien en terrenos irregulares y empinados o cerca de objetos inaccesibles para otros equipos.

Esta herramienta también lo ayudará a mantener en buen estado las aceras y los patios, ya que los bordes estarán bien recortados y libres de malezas. Ya no tiene que sudar ante la idea de cortar el césped con alguna herramienta de empuje; con el recortador eléctrico solo le llevará unos minutos limpiar todo su jardín.

Si tiene un problema de flexión o sufre un problema de espalda, este dispositivo será su gran aliado ya que con él podrá eliminar cómodamente las malezas de su patio. 

worx4a (1)

Recortadora de hierbas Worx WG163 GT

Es una herramienta  liviana que a su vez funciona como un cortabordes. Este dispositivo cuenta con dos robustas baterías MaxLithium de 20V, también tiene un innovador sistema de carrete Command Feed para alimentación de línea instantánea por lo que no tendrá un tiempo de inactividad excesivo al intentar alimentar la cadena.

El WORX WG163 GT 3.0 le permite trabajar de manera más inteligente, su patio se convertirá en la envidia del vecindario con este dispositivo. Además, el WG163 GT 3.0 presenta una gama de ajustes intuitivos que se adaptan a usted y a su jardín. El juego de ruedas de goma soporta y guía sus bordes para obtener líneas limpias y resultados profesionales en todo momento.

Poder: El dispositivo WORX es una recortadora y una bordeadora con Command Feed. Viene con una potencia de batería de iones de litio MAX de 20V. El WG163 proporciona energía adicional, lo que significa que el dispositivo funcionará durante más tiempo, además tiene un botón de avance de comando para extender la línea mientras trabaja, solo necesita presionar el botón y continuar con su trabajo sin detenerse.

Diseño:  Cuenta con una palanca de gatillo de liberación rápida muy conveniente para hacer ajustes de altura al eje telescópico para mayor comodidad y control. 

La cabeza de la recortadora gira con un tirón y también gira para bloquear y convertirse en cortabordes en tan solo pocos segundos. Tiene un mango ajustable para mayor comodidad y control. 

El eje telescópico se ajusta a la altura y postura del usuario y el eje de inclinación de 90 grados orienta el cabezal de corte para las áreas inclinadas y difíciles de alcanzar. El diámetro de corte de 30 48 cm significa más recorte en menos tiempo. 

Peso: La máquina pesa 2.4 Kg. por lo tanto es liviano y portátil. El dispositivo viene con una garantía de 3 años y una garantía de devolución de dinero de 30 días. 

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil alimentación de la cuerda.
  • Baterías livianas.
  • Doble rueda de goma.
  • Se convierte fácilmente de una recortadora a una cortabordes.
  • Fuente de alimentación: Batería

Worx WG163E

La cortadora Worx modelo WG163E es una herramienta 2 en 1, que lo ayudará a recortar su césped y perfilar los bordes de manera rápida y sencilla, su peso de tan solo 2.4 Kg le permitirá transportarla a cualquier parte de su jardín, además su diseño con mango ergonómico le brindará comodidad al momento de maniobrarla.
dewalt 3c

Recortadora de hierbas DEWALT DCST920P1

DEWALT es una marca conocida por fabricar equipos de alta calidad, el cabezal de alimentación de relieve proporciona una franja de 33 centímetros con 0.080 líneas. Tiene un motor sin escobillas de alta eficiencia que maximiza el tiempo de ejecución y la vida útil del motor. 

Potencia: El cortabordes sin escobillas de 56 V funciona con una batería de iones de litio de 20 V máx. La batería recargable le dará un tiempo de ejecución suficiente para trabajar en el patio de su casa. Si su patio es grande, será mejor que tenga más de una batería completamente cargada para que pueda trabajar continuamente. 

Diseño: La recortadora es fácil de manipular y el usuario puede usarla cómodamente, es liviana y tiene un diseño ergonómico que maximiza el control y minimiza el estrés. El modelo Dewalt utiliza 0.080 líneas duales y tiene una alimentación de relieve. 

En comparación con otros modelos, es relativamente más pequeño pero tiene una franja de corte de 33 centímetros de ancho. También tiene un gatillo con control de velocidad variable. Este dispositivo está bien equilibrado y pesa tan solo 3.8 Kg, además cuenta con una garantía limitada de 3 años.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene control de velocidad variable.
  • Puede controlar el número de líneas
  • La batería dura mucho tiempo.
  • El dispositivo también es fácil de reparar en caso de avería.
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Ancho de corte: 33 centímetros
gw4d

Recortadora de hierbas GreenWorks 21212

La recortadora  de hierbas GreenWorks 21212 es la más adecuada para patios pequeños o medianos, es ligera y fácil de manejar; tiene un sistema automático de alimentación de hilo y su eje es giratorio. El sistema de alimentación automático facilita que la recortadora se convierta fácilmente en una bordeadora.

Es importante resaltar que cuando adquiere el dispositivo, el cable de alimentación generalmente no está incluido en el paquete. GreenWorks 21212 es un cortabordes con cable y motor eléctrico de 4 amperios. Tiene una franja de corte de 33 centímetros y cuerdas dobles que cortan la hierba espesa con facilidad.

Poder y batería: Funciona bien con una batería de litio de 20V, su motor de 4 amperios hace que las cuerdas duales atraviesen la hierba espesa con facilidad. 

Diseño: Un eje telescópico que le permite aumentar la altura a diferentes longitudes, también puede cambiar el asa auxiliar. Es ligero y fácil de manejar. Puede cambiar la recortadora para que se convierta en una bordeadora simplemente girando el eje y ajustándolo. 

La ruta de corte de 33 centímetros tiene una alimentación automática de doble línea de 0.065 y un mango auxiliar ajustable y su  peso es ligero, por lo tanto es fácil de manejar. Esta máquina cuenta con una garantía de cuatro años. 

¿Por qué nos gusta? 

  • Es asequible.
  • Incluye una garantía de cuatro años.
  • Recortadora y bordeadora.
  • Fuente de alimentación: Eléctrica
  • Ancho de corte: 33 centímetros
  • Peso: 2.3 Kg
bandd b2

Recortadora de hierbas BLACK + DECKER LST136W

El modelo lst136w está entre los mejores cortadores inalámbricos del mercado. La herramienta viene con una transmisión Power Drive que produce una excelente potencia de salida para un motor alimentado por una batería. Esta característica le brinda un rendimiento mejorado cuando se trata de cortar césped. 

También tiene un dial Power Command que le brinda la opción de seleccionar entre la potencia máxima y el tiempo de ejecución, su elección dependerá del tipo de césped de su jardín además también ayuda a conservar la vida útil de su batería.

Energía y batería: La batería de litio de la cortadora de hierba Black + Decker lst136w funciona con una batería de iones de litio de 36V, o con una batería de iones de litio de 40V Max, tiene cero emisiones de carbono, por lo tanto, es ecológico. 

Además Puede usarlo sin interrupción, gracias al carrete de alimentación automática. Dependiendo de la configuración de energía, la duración de la batería varía entre 30 y 50 minutos.

Diseño: El modelo lst136w se convierte de una recortadora a una bordeadora simplemente girando el eje. Tiene un excelente mango que te da un agarre firme y podrá maniobrar fácilmente a través de obstáculos y distintas plantas que encuentre en su césped.

El diámetro de corte de 33 centímetros es el más adecuado para las aceras, parterres y el crecimiento excesivo a lo largo de los setos, también tiene una excelente potencia de salida y es respetuoso con el medio ambiente. Este equipo cuenta con una garantía de tres años.

¿Por qué nos gusta?

  • Cortadora y bordeadora
  • Dispositivo ecológico
  • Ancho de corte: 33 centímetros
  • Peso: 3.5 kg
  • Fuente de alimentación: Batería
toro 1f

Recortadora de hierbas Toro 51480

La recortadora / bordeadora Toro es robusta y duradera, tiene una función de alto rendimiento que facilita el mantenimiento de su jardín. El ancho de corte de doble línea de 35 centímetros hace el trabajo rápidamente, con un simple botón de 1 paso, el operador puede convertir la cortadora  de hierbas a cortabordes en segundos. 

Su rueda guía lo ayuda a recortar con precisión por las zonas de aceras  y pasillos. En cuanto a las clasificaciones de este tipo de herramientas, esta se encuentra en el rango de medio a alto. Este dispositivo eléctrico es alimentado por un cable. 

Energía y batería: Tiene un motor de 5 amperios y un requisito de corriente de 120 V. El voltaje es suficiente para manejar hierba larga y malezas gruesas. Tiene un sistema de línea de alimentación automática, lo que significa que la línea se dispensará automáticamente cuando necesite más sin tener que golpear la herramienta.

Para mayor comodidad, el modelo Toro viene con un solo botón que lo cambia de recortadora a bordeadora. Este equipo no depende de la duración de una batería, por lo tanto, tendrá un tiempo de ejecución más largo en áreas cercanas  a una fuente de energía.

Diseño: Tiene un mango fácil de ajustar para mayor comodidad y equilibrio; cuando aprieta el gatillo, la recortadora ajusta automáticamente la línea a la longitud de corte perfecta. El eje de aluminio es resistente y duradero para soportar cualquier estrés mientras se recorta. 

Con un simple botón, la recortadora se convierte en una bordeadora en segundos y su rueda de guía te ayuda a rodar suavemente y evitar cortes innecesarios. Cuenta con una línea de un diámetro de 0.065 con una línea dual de 1.65 mm. 

Tiene un peso de 3.4 Kg que puede no resultar tan cómodo para usuarios cuya capacidad física sea baja. pero para cualquier persona que haya usado una cortadora de hierbas anteriormente, esta es una combinación perfecta. Este equipo cuenta con dos años de garantía limitada. 

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene una línea de alimentación automática que ayuda a ahorrar tiempo.
  • El potente motor lo hace adecuado para cortar hierba larga y malezas gruesas.
  • Un tiempo de ejecución extendido.
  • Ancho de corte amplio.
bad mte912c

Recortadora de hierbas BLACK + DECKER MTE912

El modelo MTE912 es un innovador dispositivo 3 en 1. Actúa como un cortacésped, cortabordes y segadora, es decir obtiene tres tipos de funciones de paisajismo en una única herramienta compacta. 

El dispositivo es muy versátil y es ideal para hogares con patios pequeños de hasta 111 metros cuadrados. También es útil para patios con inclinaciones leves o áreas difíciles de alcanzar. El modelo MTE912 es la versión con cable, pero también está disponible en una versión inalámbrica, por lo tanto puede elegir el adecuado para su jardín.

Potencia y batería: El motor de 6.5 amperios proporciona el máximo rendimiento, la transmisión por engranajes evita que se atasque y su sistema de alimentación automática de bordes con ruedas de fácil conversión garantiza un trabajo continuo sin golpes ni paros. 

El sistema de alimentación automática ofrece un diseño liviano y ergonómico con altura y asas ajustables. Esto garantiza que se sienta cómodo mientras recorta. 

Características: El 3-en-1 presenta una duradera plataforma con cuatro ruedas que asegura una franja de corte de 30 centímetros. La liberación del pedal permite una rápida inserción y extracción de la recortadora / bordeadora a medida que pasa del corte al cortaborde. 

La plataforma del cortacésped también presenta dos opciones de ajuste de altura que elevan o bajan las cuatro ruedas. El modelo MTE912 pesa 5.9 kg, y puede usarlo cómodamente. Viene con una garantía limitada de dos años.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene capacidad para múltiples propósitos.
  • La altura y el mango son ajustables.
  • Ideal para patios descuidados.
  • Fuente de alimentación: Electricidad
  • Ancho de corte: 30.48 centímetros
  • Peso: 5.9 kg
greenwork item 7 jpg

Recortadora de hierbas GreenWorks 21142

El Green Works 21142 tiene una alimentación automática con un asa ajustable, ofrece velocidad, eficiencia y es fácil de controlar. El cable de alimentación no está incluido en la compra, por lo tanto, debe comprar su cable por separado.

Este dispositivo es asequible y al mismo tiempo bastante práctico, es adecuado para una casa con un patio pequeño o mediano y también puede usarlo con la frecuencia que desee, posee un bloqueo del cable que es conveniente para brindarle mayor seguridad. 

Cuenta con un potente motor de 10 amperios con eje recto y 0.080 de alimentación de doble línea que le permite hacer un corte inteligente, además el motor tiene baja vibración y ruido. 

La herramienta tiene un eje recto que comprende un motor de cuatro tiempos, este eje es ajustable para adaptarse a su altura, posee un cabezal giratorio liviano y un arranque eléctrico simple con función de bloqueo de cable para mayor seguridad.

Su diámetro de corte es de 33 centímetros, este ancho de corte ayuda a acelerar el proceso, este dispositivo pesa 2.3 Kg, por lo tanto, es adecuado para usuarios sin capacidad física para sostener y operar dispositivos pesados durante mucho tiempo. Cuenta con una garantía de cuatro años. 

¿Por qué nos gusta?

  • El modelo es liviano.
  • Tiene una potencia ilimitada.
  • Es asequible.
  • Eje ajustable.
  • Fuente de energía: Electricidad
  • Ancho de corte: 33 cm
bandd 8b

Recortadora de hierbas BLACK + DECKER GH900

El dispositivo BLACK + DECKER GH900 es una recortadora y bordeadora con cable de 6.5 amperios, está construido con un diseño ligero y ergonómico, tiene una altura ajustable así como posiciones de manija giratorias que lo hacen cómodo de usar y controlar. 

Tiene un borde con ruedas de fácil conversión 2 en 1, solo tiene que girar la rueda para convertir la cortadora en cortabordes. Para obtener resultados de bordes más rectos y limpios, el modo Smart Edge brinda orientación y precisión. Este dispositivo eléctrico es asequible, cuenta con un radio de corte extenso, mucha potencia y versatilidad.

Potencia y batería: El modelo GH900 cuenta con un motor de 5 amperios,  esto es suficiente para proporcionar el máximo rendimiento mientras trabaja incluso a través de cespédes difíciles. La transmisión Power Drive evita que la hierba y las malezas densas se atasquen en la máquina. 

Diseño: Puede ajustar el eje a diferentes alturas y girarlo para facilitarle el recorte de las malezas. Su rueda le permite moverla a lo largo del borde del césped. Tiene una trayectoria de corte de 35 cm que es lo suficientemente amplia como para funcionar mejor que otras máquinas. 

Tiene un peso de 2.9 Kg, por lo tanto es portátil y fácil de usar garantía de hasta 2 años. 

¿Por qué nos gusta?

  • Es asequible.
  • Es ideal para bordes a lo largo de las aceras y parterres.
  • También se convierte fácilmente de recortadora a bordeadora.
  • Puede recortar césped en áreas poco accesibles.
  • Eje ajustable.
  • Fuente de alimentación: Eléctrica
greenwork item 9 jpg

Recortadora de hierbas GreenWorks Pro ST80L210

El sistema GreenWorks Pro 80V ofrece una variedad de herramientas de grado comercial para profesionales y aquellos que desean más potencia. Esta segadora inalámbrica de 40.6 centímetros cuenta con un motor de montaje frontal para un uso versátil. 

El cabezal de alimentación de doble línea recorta rápidamente a través de su patio, además funciona con una batería de 80V que le da un tiempo de ejecución confiable. 

Energía y batería: Cuenta con un motor sin escobillas que le da potencia y rendimiento, viene con una batería adicional que hace que su trabajo sea mucho más manejable. Las baterías compatibles actualmente incluyen una batería 2ah y 4ah y un cargador rápido.

La batería de 2ah se carga en 30 minutos lo que le permite regresar rápidamente a su trabajo. La batería 4ah se carga en 1 hora. La batería de 80V 2Ah totalmente cargada tiene un tiempo de ejecución de hasta 45 minutos. 

Diseño: El eje de aluminio recto proporciona equilibrio y ergonomía al recortar, su disparador de velocidad variable le brinda un control preciso sobre la potencia de corte. Esta herramienta es ligera y  cómoda de usar, tiene un gatillo de velocidad variable para potencia a demanda y una trayectoria de corte de 35. 5/40.6 centímetros.

Para una mayor durabilidad, se necesita una cadena de alimentación de 0,080 de diámetro y una caja de engranajes fundida a presión. Pesa 4.4 Kg y está diseñado para trabajos pesados ​​que requieren más tiempo para terminar. La herramienta cuenta con una garantía de 4 años y una garantía de batería por 2 años.

¿Por qué nos gusta?

  • Cuando está completamente cargada, puede trabajar hasta 45 minutos sin parar.
  • Proporciona más potencia, rendimiento y durabilidad.
  • Tiene un diseño de eje dividido que permite un almacenamiento compacto.
  • Controles de velocidad variables.
  • Fuente de alimentación: Batería
remington lasso 4

Recortadora de hierbas Remington RM115ST Lasso

Este modelo rm115st es una recortadora eléctrica con cable y funciona tanto como una recortadora así como recortabordes. 

Es ideal para áreas pequeñas y su rueda de borde le proporciona un recorte mucho más rápido y fácil, además, viene con una protección contra desechos para desviar los recortes a lo largo del camino.

Energía y batería: El motor de 5,5 amperios es excelente para cortar hierba baja pero no es adecuado para cortar malezas más altas y más gruesas. Tiene un tiempo de trabajo ilimitado porque es eléctrico, solo necesita un cable largo y una fuente de alimentación cerca de su patio. 

El eje se libera automáticamente para fines de almacenamiento, este eje utiliza telescopios para ajustar según la altura del usuario. El hilo de esta segadora es duradero para su uso previsto, y su ancho de corte que mide 35,5 cm es mucho más amplio que otros modelos eléctricos. 

Esta herramienta eléctrica pesa 3.8 Kg que en comparación con otros modelos, es relativamente más robusta. Este modelo viene con una garantía de dos años. 

¿Por qué nos gusta?

  • Opera tanto como una recortadora como una bordeadora.
  • Tiene una manija giratoria de 180 grados.
  • Botón de liberación para facilitar el almacenamiento.
  • Eje ajustable
  • Fuente de energía: Electricidad

Tipo de cabezales:

Los modelos se dividen en tres categorías básicas en función de su diseño de alimentación de línea. 

Alimentación por golpes:

Esta es una técnica simplificada obtenida del avance de la cuerda. Usted tiene el control sobre la cantidad de línea que se utilizará. Puede repararlo rápidamente en caso de avería. Si se usa continuamente, el cabezal finalmente se desgastará y se requerirá un reemplazo.

Alimentación automática:

El mecanismo es el mismo que el de un cabezal por golpe. Sin embargo, utiliza un motor de hilado en línea en lugar de un esfuerzo manual de su parte. Como no tiene que verificar la línea, su enfoque principal será la tarea que está haciendo en ese momento. Puede hacer su trabajo más rápido ya que no tiene que tocar el cabezal de la recortadora. Si se rompe, reemplazar el motor de alimentación automática puede resultar difícil. 

Cabezal fijo:

Utiliza longitudes de línea individual que se enhebran en la recortadora, una a la vez, según las necesite. Ideal para recortadoras comerciales y viene con una cuerda gruesa y fuerte que no se desgasta rápidamente. La herramienta no se rompe con frecuencia. 

Seguridad:

Asegúrese de que su equipo esté listo y sea seguro de usar. Póngase ropa protectora cada vez que use la cortadora eléctrica. No se olvide de proteger sus oídos del ruido a pesar de que algunos modelos tienen un ruido limitado.

desbrozadora 2c
desbrozadora  proteccion
Truco de Experto


Use siempre ropa protectora. Además mientras trabaja puede usar el protector esto trae ciertos beneficios, pero puede separarlo si desea utilizar más línea y erradicar las malezas en su patio de manera eficiente, esta opción debe usarse bajo su propio riesgo y también si está seguro de su máquina.

Factores a considerar al comprar una cortadora de hierbas eléctrica

Potencia y batería:

Para trabajar con cortadoras inalámbricas, seleccione los modelos con baterías de alto voltaje, para que una de estas herramientas corte eficientemente la hierba y malezas difíciles, se requiere más potencia. Tómese su tiempo para comparar y evaluar las recortadoras inalámbricas y con cable para saber cuales son las más efectivas. 

Considere el tamaño de su jardín y el tipo de césped que crece allí. Si su jardín es pequeño, una segadora que requiera un cable de extensión puede funcionar para usted. Sin embargo, podría no funcionar si su patio es grande. 

Usar un cable es una ventaja significativa, ya que no debe preocuparse en el caso de que la batería se agote pero una cortadora inalámbrica es la mejor opción si su jardín es mediano o grande ya que le proporcionará movilidad ilimitada.

Diseño de la recortadora de hierbas:

Debe verificar el estado del mango del dispositivo para mejorar la ergonomía. Asegúrese de que el peso se distribuya de manera uniforme porque algunos modelos tienen exceso de peso en la parte superior lo que puede causar incomodidad; los controles deben ser suaves y de fácil acceso.

El eje es la parte que transfiere la energía del motor a las líneas que cortan el césped, los modelos con ejes rectos tienen un alcance más significativo y pueden meterse rápidamente debajo de arbustos, si eres alto, este tipo de eje es adecuado para ti. 

Los modelos con ejes curvos son más ligeros y fáciles de transportar. Debe verificar si la cortadora tiene una longitud ajustable del eje, el más adecuado es uno que puede personalizar a un nivel en el que trabajará cómodamente. Un eje bien posicionado le facilita hacer un corte preciso en las aceras y en un ángulo cómodo.

Dado que la seguridad es esencial, las cortadoras de malezas que tienen ejes rectos le brindan suficiente distancia desde la base, esto le asegura que esté a salvo. Confirme que el interruptor de arranque esté en una posición que no pueda encenderse o apagarse accidentalmente.

Características de la línea:

También debe considerar si el recortador es fácil de restringir y si tiene excelentes habilidades de avance de línea.  Verifique también el ancho del camino de corte, debe tener el ancho suficiente para despejar áreas grandes con un solo barrido pero estrecho para usar en espacios reducidos. 

La trayectoria de corte promedio es de 34.2 centímetros de ancho. También debe examinar una combinación uniforme de líneas de alimentación simple y doble. Un cabezal de una sola línea es suficiente para diversas áreas, pero la línea dual le brinda una potencia de corte más significativa, por lo tanto es útil para hierba dura o malezas.

Peso:

No pase por alto el peso total del dispositivo, esto lo ayudará al momento de trasladar su equipo a su área de trabajo. Una máquina que no pese le permitirá trabajar por más horas y en zonas grandes, aunque cabe acotar que es raro encontrar una recortadora eléctrica que tenga un gran peso.

Garantía:

Si está buscando una herramienta de alta calidad, elija una que le brinde una garantía extendida. La mayoría de las garantías estándar de las industrias de jardinería son de un año. Debe considerar aquellos que cumplan o excedan este estándar. Además, asegúrese de que el fabricante proporcione servicios postventa y tenga un servicio al cliente confiable.

Después de analizar los factores a considerar, ahora se encuentra mejor posicionado para poder seleccionar la mejor recortadora de hierbas eléctrica.

desbrozadora 3c
recortadora ballas1
¿Sabías qué?

¿Sabía que la primera recortadora tenía el diseño de un cepillo de lavado de autos? El modelo debía ser adecuado para derribar objetos altos como árboles y podar malezas largas. 

Conclusión

Los dispositivos eléctricos suelen ser pequeños, livianos y fáciles de manejar. Independientemente del modelo que decida comprar, compruebe siempre las medidas de seguridad, esto es un detalle que la mayoría de los compradores suelen ignorar. 

Con este tipo de herramienta ahorrará costos en combustible, además son ecológicos porque no emiten gases nocivos, tampoco emiten ruido ni vibraciones. Si usted es sensible a la contaminación, su mejor opción es usar una recortadora eléctrica.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan buenas son los cortadores de hierba eléctricos?

Para responder a esta pregunta, veremos los pros y los contras de los cortadores que funcionan con electricidad. 

Pros: La contaminación producida es mínima, son ligeras, por lo tanto, puede usarlas cómodamente sin gastar mucha energía, además son silenciosos y es difícil quedarse sin energía a mitad de camino, mas si está utilizando recortadores con cable. 

Contras: La longitud del eje o el cable restringe su movimiento, no es útil para uso comercial, ya que las fuentes de alimentación pueden ser poco confiables. 

¿Es posible que los cortadores de hierba de eje recto usen cuchillas?

Todo depende del modelo que tenga, algunos modelos le permiten usar un cabezal diferente con una cuchilla, pero en la mayoría de los modelos estándar, no puede reemplazar la cadena con una cuchilla.

¿Cómo funciona una recortadora de hierbas?

Las recortadoras hacen uso de una cuerda de microfilamento de giro rápido. El cordón se vuelve rígido y es capaz de cortar hierba y malezas. Esta línea única puede cortar el césped sin dañar las superficies duras ni nada ornamental en su jardín. En el mercado encontrará modelos eléctricos, de gasolina y con baterías.

¿Cuáles son algunas de las precauciones que debe tomar al trabajar con su recortadora eléctrica?

Primero debe verificar el cable de alimentación antes de enchufarlo para evitar la electrocución, cubra los cables expuestos con cinta aislante. También debe verificar las demás partes, asegúrese de que estén en las condiciones de trabajo adecuadas. 

Para evitar lesionarse al volar escombros, levante su máquina un poco del suelo mientras corta, esto ayuda a evitar que la línea entre en contacto con cualquier material en el suelo, coloque el protector de tal manera que lo proteja. 

Sin embargo, la mayoría de las recortadoras vienen con un protector, al podar su jardín no permita que el cabezal de corte toque el suelo, ajuste la distancia del cabezal para evitar que la línea roce la superficie del piso.

¿Que tan duraderas son las baterías de las recortadoras eléctricas?

Depende del modelo, hay algunas marcas que ofrecen 45 minutos de duración de la batería, y suelen ser de carga rápida, otro factor a considerar es el tamaño del jardín, las recortadoras que funcionan con baterías se recomiendan para jardines pequeños o medianos para poder brindar un adecuado rendimiento.

sabias-que1
¿Sabías qué?

Las cortadoras de hierbas son unas herramientas eléctricas que no emiten gases nocivos, además existen modelos que no producen ningún tipo de ruido y en otros el sonido es de baja intensidad, por lo que se consideran no contaminantes