Las Mejores Cortadoras de Césped Autopropulsada

Actualizado Mayo 2020
cortacesped-autopropulsados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

46 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

107 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guia de compras acerca de las mejores cortadoras de Césped autopropulsadas

Última Actualización Mayo 2020


Tener un césped que esté siempre en buen estado es imprescindible para cualquier propietario que quiera sentirse orgulloso de su jardín, por lo tanto la elección de un  cortacésped es muy importante para poder conseguir este resultado.  

Una segadora de empuje puede ser difícil de maniobrar, por lo que una máquina autopropulsada puede ser de gran ayuda ya que  no va a tener que empujar dicha herramienta. 

Muchas cortadoras de césped autopropulsadas funcionan con gasolina, esto hace que sean ruidosas pero también que sean más potentes; varios de estos dispositivos tienen un control de velocidad que le brinda mayor libertad y flexibilidad para elegir la velocidad necesaria de acuerdo a las exigencias que presente su césped.

En este artículo hemos probado los diez mejores cortacéspedes autopropulsados ​​del mercado para así poder brindarle toda la información necesaria al momento de decidir cuál es la herramienta perfecta para ti y sus necesidades.

Honda item1

El cortacésped autopropulsado Honda HRR216K9VKA

El cortacésped autopropulsado Honda modelo HRR216K9VKA proporciona una excelente cobertura de la zona a recortar con una velocidad variable de 0 a 4 mph, utilizando gasolina como fuente de energía; este cortacésped no requiere accesorios ni herramientas adicionales para lograr un excelente rendimiento.

Esta maquina posee unas cuchillas dobles de micro corte que son perfectas para realizar un corte ultra fino para el triturado del césped (mulching) o para la recogida del mismo, y cuenta con una cubierta de acero que le proporciona resistencia. Su mango de dos posiciones garantiza la adaptabilidad para el usuario y además brinda comodidad ya que está revestido por una espuma que permite un buen agarre. 

Para un sistema de seguridad efectivo el combustible manual se apaga una vez que se suelta la palanca del volante, de esta forma ofrece una mayor confianza. Este cortacésped tiene un peso de 38 Kg y unas dimensiones de 157  x 97 x 58 centímetros. 

¿Por qué nos gusta?

  • Velocidad variable de 0 a 4 mph
  • Fuente de energía: Gasolina
  • Posee dos cuchillas para micro cortes.
  • Cubierta de acero.
  • Asa con dos posiciones.

Nuestro veredicto: El cortacésped autopropulsado Honda HRR216K9VKA es una gran herramienta que no requiere accesorios adicionales, proporcionando una excelente relación calidad-precio.

snappercortacesped 5

Cortacésped Snapper RP2185020 NINJA

El cortacésped autopropulsado Snapper RP2185020 NINJA posee múltiples ventajas, una de ellas es que tiene una serie de velocidades variables y además cuenta con un sistema de tracción trasera. 

Esta herramienta posee un sistema de arranque rápido, que enciende sin necesidad de cebar ni asfixiar el motor, también otorga un buen grado de maniobrabilidad sin la necesidad de dañar el césped.

Su exclusiva cuchilla cuenta con seis poderosas superficies de corte que son capaces de triturar finamente su césped y gracias al diseño de su cubierta una vez triturado es devuelto al suelo (mulching). Este cortacésped le brinda la certeza de un rendimiento efectivo y duradero mediante la inclusión de un eje delantero de acero sólido. 

Además, la cortadora de césped autopropulsada NINJA Snapper RP2185020  le permite una adecuada adaptabilidad a través de los siete ajustes de altura de su mango,  proporcionando un rango de ajuste de 3.1 cm a 10.16 cm. Su peso es de 37 Kg y presenta unas dimensiones de 97 x 58 x 48 centímetros. 

¿Por qué nos gusta?

  • Tracción trasera
  • Velocidad variable
  • Exclusiva cuchilla con seis superficies de corte
  • Eje delantero de acero sólido
  • Múltiples ajustes del asa
  • Fuente de alimentación: Gasolina

Nuestro veredicto: Es una gran herramienta que le ofrece un buen rendimiento, durabilidad y confort a todos los usuarios, y para aquellos fanáticos del mulching su potente cuchilla con seis superficies de corte será su mejor aliada.

TROYBILLITEM3a

Cortadora de césped Troy-Bilt TB330

El cortacésped autopropulsado Troy-Bilt TB330 es una herramienta que funciona con gasolina, posee un motor fácil de arrancar con cuatro ajustes de velocidad variable, además su sistema de corte completo TriAction de 53 centímetros le ofrece un corte limpio y uniforme desde el primer momento. 

Para  comenzar a utilizar el cortacésped autopropulsado simplemente tire del mecanismo con cable y el sistema ReadyStart hará todo lo demás. El tanque de combustible posee una capacidad de 1.09 cuartos y sus ruedas de alta resistencia tienen un diámetro de 20 centímetros lo que proporciona una mejor maniobrabilidad en terrenos irregulares.  

Esta cortadora le permite seleccionar diferentes alturas de césped lo que garantiza que pueda recibir el corte perfecto independientemente de la longitud de la hierba o las condiciones del terreno.

El cortacésped Troy-Bilt TB330 tiene un peso de 36 Kg y unas dimensiones de 96.5  x 61 x 44.4 centímetros.

¿Por qué nos gusta?

  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Sistema de corte TriAction de 53 centímetros
  • Seis alturas de césped diferentes
  • Arranque fácil con tecnología ReadyStart

Nuestro veredicto : El cortacésped autopropulsado Troy-Bilt TB330 es una herramienta flexible que ofrece excelentes resultados en todo momento, con un alto rendimiento y una larga vida útil. 

Husqvarna-HU800AWDH4 A

Cortacésped Husqvarna HU800AWDH

La cortadora de césped autopropulsada Husqvarna modelo HU800AWDH es una máquina que le ofrece resultados de alto rendimiento. Cuenta con una plataforma de acero resistente de 55.8 centímetros y un potente motor Honda de 190cc que le garantiza un excelente trabajo.  

La velocidad  variable le permite ajustar el ritmo según las condiciones del jardín, además sus ruedas traseras le aportan una mayor maniobrabilidad en diversos terrenos; su sistema de tracción total le garantiza un adecuado equilibrio y la potencia necesaria en zonas con desniveles. 

Esta cortadora de césped autopropulsada pesa 48 Kg, y presenta unas dimensiones de 102 x 64 x 52.7 centímetros. 

¿Por qué nos gusta?

  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Plataforma de acero resistente
  • Velocidad variable
  • Ruedas traseras altas de 30 centímetros
  • Tracción en todas las ruedas

Nuestro veredicto: El cortacésped HU800AWDH de Husqvarna le brindará toda la potencia necesaria para el cuidado de sus áreas verdes sin importar las condiciones que estas presenten, siendo este un cortacésped duradero y de alto rendimiento. 

troybiltitem5 z

Cortadora de césped autopropulsada Troy-Bilt TB220

La cortadora de césped autopropulsada Troy-Bilt TB220 funciona con un potente motor de 159 cc, además posee una cubierta de acero de 53 centímetros. Cuenta con una palanca de ajuste de altura que proporciona comodidad y adaptabilidad para el usuario.

Este cortacésped ofrece 3 opciones de corte ya sea el mulching, el ensacado, o la descarga lateral con un recolector, este dispositivo incluye un mango ajustable para que el usuario pueda elegir la altura más conveniente.

Además, el Troy-Bilt TB220 tiene unas ruedas altamente duraderas que miden 20 centímetros lo que permite tener un buen control durante el proceso de corte. Este producto pesa 36 kg y mide alrededor de 93 x 60.9 x 45 centímetros. 

¿Por qué nos gusta?

  • Perfecto para jardines pequeños o medianos
  • Altura ajustable
  • Tres opciones de corte
  • Cubierta de acero de 53 centímetros
  • Fuente de energía: Gasolina

Nuestro veredicto: Es una herramienta perfecta para el mantenimiento de jardines pequeños o medianos y la modalidad de ajuste de altura permite que sea cómodo para cualquier usuario.

hondaitem6 a

Cortacésped Honda HRX217K5VKA

El cortacésped Honda HRX217K5VKA es una maquina que trabaja con gasolina lo que le proporciona un rendimiento eficiente para su césped.

Cuenta con un sistema de arranque fácil, ya que incluye un acelerador automático, además el sistema de seguridad del freno del volante asegura que el motor se detenga tan pronto como se suelte la palanca del freno. 

Su motor GCV190 le otorga un alto rendimiento y durabilidad, posee un ancho de corte de 53 centímetros y un cuchilla con cuatro superficies de corte, esta herramienta tiene un peso de 49 Kg.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de arranque fácil
  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Sistema de acelerador automático
  • Ruta de corte de 53 centímetros
  • Sistema de seguridad de freno

Nuestro veredicto: El sistema de arranque fácil es la característica más resaltante en esta herramienta, así como su motor GCV190  que garantiza que aproveche al máximo su producto.

Husqvarna-L221A-D

Cortacéspedes autopropulsado Husqvarna L221

La cortadora de césped autopropulsada Husqvarna L221A es una segadora con tracción total que garantiza su uso en cualquier tipo de terreno, tiene un ancho de corte de 53 centímetros  lo que proporciona un mulching ultra fino, un ensacado o una descarga lateral con un recolector.

La plataforma de acero de 38 centímetros garantiza que el producto sea duradero y resistente en todo momento. La cortadora de césped autopropulsada Husqvarna L221A tiene un pesa total de 31 Kg y mide 156 x 53 x 97.7 centímetros. 

¿Por qué nos gusta?

  • Tracción en todas las ruedas
  • Ancho de corte de 53 centímetros
  • Cubierta de acero de 38 cm
  • Fuente de energía: Gasolina

Nuestro veredicto: Combinando características tradicionales con lo último en tecnología el cortacésped Husqvarna L221A es una herramienta completa que ofrece excelentes resultados en todo momento.

ryobi3

Cortacésped autopropulsado inalámbrico Ryobi

El cortacésped autopropulsado Ryobi funciona con una batería de iones de litio de 40 voltios, que puede cargarse y usarse de manera efectiva como un cortacésped inalámbrico. 

Con tracción trasera para garantizar una potente tracción en zonas altas, esta recortadora autopropulsada tiene la fuerza y ​​la potencia de un cortacésped de gasolina con los beneficios adicionales de ser respetuoso con el medio ambiente. 

Con una gran plataforma de 50.8 centímetros, ofrece una conveniente capacidad de cobertura y embolsado 2 en 1, asegurando que su césped experimente el mejor corte. 

Cuenta con siete niveles de ajuste de altura para los mangos brindándole mayor comodidad y facilidad de uso durante todo el proceso. Este dispositivo tiene un peso total de 31 Kg.

¿Por qué nos gusta?

  • Fuente de alimentación: Batería de iones de litio
  • Gran plataforma de 50.8 centímetros
  • Capacidad de mulching y embolsado.
  • Altura ajustable

Nuestro veredicto:  Con el cortacésped autopropulsado Ryobi disfrutará de toda la libertad y flexibilidad que ofrece una herramienta inalámbrica.

LB2

Cortacésped autopropulsado Lawn-Boy 10732 Kohler

La cortadora de césped autopropulsada Lawn-Boy modelo 10732 Kohler es una segadora de gasolina que proporciona un sistema de tracción trasera para lograr una fuerte tracción en terrenos difíciles. 

Ofrece un sistema de altura de corte de dos puntos, esto le permite ajustarse rápidamente a diferentes alturas de césped y así obtener mejores resultados. 

Además la empresa Lawn Boy cuenta con la garantía del producto denominada Tru -Start durante tres años por la cual la compañía se compromete a reparar su máquina de forma gratuita si la cortadora de césped no arranca en 1 o 2 tirones. 

La cortadora de césped autopropulsada Lawn-Boy 10732 Kohler pesa 30 Kg y tiene unas dimensiones de 102.8 x 56.6 x 95.7 centímetros.

¿Por qué nos gusta?

  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Tracción en las ruedas traseras
  • Alturas de corte de dos puntos
  • Compromiso de arranque rápido

Nuestro veredicto: Un punto a favor es el compromiso Tru-Start ofrecido por Lawn Boy que le asegura que si su cortacésped no arranca en 1 o 2 tiradas durante el período de tres años, entonces lo arreglarán de forma gratuita.  Esta es una gran garantía que ofrece la compañía para asegurarse que está recibiendo un producto con buena relación calidad -precio. 

YardMachines 1

Cortacésped Yard Machines

El cortacesped de la marca Yard Machines es una máquina que funciona con gasolina y cuenta con un motor de 159 cc, es una excelente herramienta para cortar jardines de tamaño pequeño o mediano.

Su plataforma de acero de 53 centímetros le garantiza un corte potente, además su ajuste de altura le proporciona comodidad y facilidad de uso en todo momento.

Al ser una segadora con tracción delantera se puede lograr un corte rápido a través de la transmisión de una sola velocidad, cuenta con ruedas de 20 centímetros que ofrecen una adecuada maniobrabilidad. 

El cortacésped Yard Machines pesa 32.6 Kg y mide 91.4 x 58.4 x 43 centímetros. 

¿Por qué nos gusta?

  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Motor de 159cc
  • Cubierta de acero de 53 centímetros
  • Con ajuste de altura
  • Transmisión de una sola velocidad

Nuestro veredicto: El cortacésped Yard Machines es la herramienta perfecta para las personas que tienen un césped pequeño o mediano.

jardines a

Preguntas frecuentes al momento de adquirir un cortacésped autopropulsado

¿Qué es una cortadora de césped autopropulsada?

Una cortadora de césped autopropulsada difiere mucho de una cortadora de empuje, ya que estas últimas dependen de la fuerza de la persona para poder empujar la máquina a través del césped y hacer los cortes necesarios. Una cortadora de césped autopropulsada prácticamente avanza sola, el usuario se coloca en la parte de atrás para hacer un leve empuje para quitar un poco de tensión con el fin de no tener que realizar demasiada fuerza al momento de trabajar.

Características de un cortacésped autopropulsado

Peso:

La mayoría de las cortadoras de césped autopropulsadas tienen un peso alrededor de 27 kilogramos o mayor a este.

Velocidad:

Algunas cortadoras de césped autopropulsadas poseen una sola velocidad aunque otros modelos pueden tener ajustes de más velocidades de hasta 4 mph.

Un césped más grande puede requerir una configuración de velocidad más rápida o más variada, mientras que un césped pequeño puede adaptarse a un cortacésped de una sola velocidad.

Ruido: 

Muchas cortadoras de césped autopropulsadas pueden emitir una gran cantidad de ruido mientras están en funcionamiento, si los niveles de ruido son importantes para ti, asegúrese de buscar un modelo más silencioso, por ejemplo un cortacésped que funcione con una batería de iones de litio (inalámbricos).

Mantenimiento:

Como con toda máquina, es de vital importancia cuidarla y realizarle un mantenimiento efectivo.

Si no realiza el mantenimiento correcto, puede comenzar a ver una disminución en la potencia o rendimiento de su cortadora de césped autopropulsada. Es posible que necesite cambios regulares de aceite para garantizar una larga vida útil de su herramienta. 

Cuando el motor esté caliente y el motor y la válvula de combustible estén apagados, drene el aceite. Elimine la suciedad y los escombros visibles. Luego puede colocarle aceite nuevo, que sea el recomendado para su cortacésped.

También debe verificar constantemente el estado de las cuchillas, ya que al estar bien afiladas le proporciona un buen rendimiento, revíselas en busca de corrosión, grietas o áreas romas y reemplácelas siempre por cuchillas nuevas cuando sea apropiado. Asegúrese siempre de que la válvula de combustible esté cerrada y desconecte la tapa de la bujía. 

cortacesped recorte

¿Cómo arreglar el cable del cortacésped autopropulsado?

Si necesita reemplazar el cable de su cortadora de césped autopropulsada, recuerde que el cable de transmisión conecta la palanca de control de manejo con la transmisión, por lo tanto es una parte muy importante de la máquina. 

Una vez que el motor se haya enfriado desconecte el cable de la bujía. Gire la abrazadera del cable y suéltela del mango del cortacésped. Luego, suelte el cable de control de zona de la barra de control y suelte el cable de transmisión de la palanca, deberá extraer el cable de control y cortar las ataduras de cables para asegurarlos a la manija del cortacésped. 

Después deberá quitar la tapa del tanque de combustible y seguir las instrucciones del fabricante antes de quitar el extremo del cable de transmisión del poste de anclaje. 

Conecte el nuevo cable de la unidad a la transmisión y vuelva a instalar la cubierta de la unidad. Finalmente, instale el nuevo cable de transmisión en la manija del cortacésped y conecte el cable de la bujía.

hombreconpodadora2
Truco de Experto

Antes de comprar una cortadora de césped autopropulsada, tenga en cuenta lo que desea obtener como resultado. 

Muchos modelos están disponibles para usuarios que tengan un patio de tamaño pequeño a mediano, mientras que algunos de los modelos más caros son perfectos para jardines más grandes, con configuraciones de velocidad variable, longitud de césped ajustable y ruedas resistentes diseñadas para terrenos difíciles.


¿Cómo ajustar la velocidad en una cortadora de césped autopropulsada?

Para ajustar la velocidad en una cortadora de césped autopropulsada, primero verifique que su modelo posea velocidades variables, ya que algunas cortadoras solo tienen una velocidad única. 

Debe consultar las instrucciones de su fabricante para averiguar cómo puede ajustar la configuración de velocidad en su modelo de cortacésped, aunque generalmente se hace a través de una palanca ubicada en el mango.

edwin-beard-budding-1
¿Sabías qué?

El primer cortacésped fue inventado en 1830 Por Edwin Budding en Inglaterra. El 31 de agosto de 1830 se otorgó una patente británica por su diseño y se consideró una alternativa superior a la guadaña, ya que se utiliza principalmente para cortar el césped en los campos deportivos.

¿Puedo conseguir modelos de cortacéspedes autopropulsados que ofrezcan opción de corte 3-1?

Sí, muchos modelos le ofrecen las opciones de mulching, ensacado y descarga lateral con recogedor.

¿Existen cortacéspedes autopropulsados que no trabajen con gasolina?

Sí, algunas marcas poseen cortacéspedes autopropulsados inalámbricos que funcionan con baterías de ion litio

sabias-que1
¿Sabías qué?

Existen modelos en el mercado que son adecuados para jardines pequeños, normalmente suelen ser de una sola velocidad.