Las Mejores Hormonas Enraizantes

Actualizado Mayo 2020
Hormonas-enraizamiento
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

153 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores hormonas enraizantes

Última Actualización Mayo 2020


Si eres un jardinero, evidentemente es porque amas tus plantas y te enorgulleces de su cuidado y cultivo. Las mismas son capaces de hacer su propia hormona de enraizamiento, aunque lleva bastante tiempo. Además, estas pueden ser muy fáciles de clonar y replicar.

Para ayudar a que los nuevos esquejes crezcan rápido y fuertes, muchos jardineros utilizan una hormona de enraizamiento que anima al tallo a experimentar el desarrollo de la raíz y crear nuevas plantas, además de proteger el esqueje y la planta de los hongos o las enfermedades.

Hemos probado las mejores hormonas de enraizamiento disponibles actualmente en el mercado para que pueda elegir la mejor hormona de enraizamiento para sus necesidades.

Vea las Mejores Hormonas de Enraizamiento

HydroDynamics-Clonex
HydroDynamics Clonex

1. HydroDynamics Clonex

El gel de raíces de Clonex HydroDynamics es un compuesto de raíces de alto rendimiento en forma de gel translúcido. Cuando el tallo se sumerge en el gel, el gel permanecerá en contacto alrededor del tallo y sellará el tejido cortado. Esta hormona tan necesaria fomenta el desarrollo de las células de la raíz, además de proporcionar una gama de vitaminas para promover la salud y proteger el tejido nuevo.

El gel utiliza una combinación única y profesional de vitaminas, hormonas y minerales, reduciendo la posibilidad de infección. Además, la hormona de la raíz contiene 3.000 partes por millón, lo que permite el desarrollo completo de la raíz. Además, el uso de una fórmula de gel es una sustancia mucho más segura, ya que un líquido o un polvo pueden derramarse fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Alto rendimiento
  • Usado profesionalmente
  • Vitaminas, minerales y hormonas
  • Gel translúcido
  • 3000 partes por millón

Tipo Gel

Volumen 100 ml 

Ingrediente activo Indole-3-Butírico

Nuestro veredicto:

El gel de raíces de Clonex HydroDynamics es una opción de renombre profesional para un compuesto de raíces de alto rendimiento. Además, la fórmula del gel grueso es una opción más segura para evitar derrames.

Clasificación del editor 4,6

Hormonas enraizate en polvo GL

Las mejor hormona para ayudar al crecimiento de las plantas de manera rápida y eficaz, con ella estarás a gusta con el césped de tu jardín.
Quick-Gel
Quick Gel

2. Quick Gel

Hecho a partir de una base de té elaborado, Quick Gel contiene ingredientes naturales favorecidos por los jardineros orgánicos con el fin de promover el desarrollo de las raíces. La fórmula del gel es espesa y de acción rápida, proporcionando una opción más segura que los líquidos y polvos propensos a los derrames. 

Para usarlo, simplemente sumerge un corte fresco en agua y luego en el Gel de Clonación Rápida, para luego plantarlo en tu lugar favorito.

Verás resultados fantásticos junto con plantas más fuertes, haciendo tu jardín más hermoso. Los ingredientes incluyen una selección de hierbas, hojas y cortezas, además del doble del nivel estándar de hormona de enraizamiento y cuatro vitaminas diferentes.

¿Por qué nos gusta?

  • Base de té preparado
  • Favorecido por los jardineros orgánicos
  • Fórmula en gel
  • Los ingredientes incluyen una selección de hierbas, hojas, cortezas, vitaminas
  • El doble del nivel estándar de la hormona de la raíz

Tipo Gel

Volumen 260 ml

Ingrediente activo Base de té elaborado a partir de ingredientes naturales

Nuestro veredicto:

Quick Gel es un gran producto para aquellos que buscan una alternativa orgánica y al mismo tiempo lograr resultados fuertes y rápidos.

Clasificación del editor 4,0

Garden-Hormone
Garden Hormone

3. Garden Hormone

La hormona Garden  es una fórmula en polvo que permite cultivar una nueva planta a partir de un corte. El ácido indol-3-butírico es el ingrediente activo incluido en el polvo, promoviendo el desarrollo de la raíz ya que estimula el proceso que ocurre naturalmente en las plantas.

El producto es tan fácil de usar, que le permite tomar un corte recién cortado, sumergir el tallo dentro del polvo Garden y luego plantar el corte en su lugar preferido. Para garantizar la seguridad y la facilidad de uso, puedes sumergir el tallo dentro de la maceta, evitando el desorden y asegurando un alto rendimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Ingrediente activo del ácido indol-3-butírico
  • Una olla fácil de usar...
  • Método económico
  • Polvo de alto rendimiento
  • Usar varias veces

Tipo Polvo 

Volumen 59 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

Al contener el polvo de hormonas de raíces dentro de la maceta se asegura que haya menos desorden mientras se logra una cobertura completa.

Clasificación del editor 4,4

Miracle-Gro-Dry
Miracle Gro Dry

4. Miracle-Gro-Dry

El polvo seco Miracle-Gro permite cultivar nuevas plantas a partir de esquejes frescos, siendo adecuado para plantas ornamentales resistentes además de madera blanda, madera verde y esquejes frondosos. Para utilizarlo, simplemente sumerge el esqueje en el polvo y luego planta inmediatamente en tierra húmeda.

Se recomienda un corte fresco con un tallo de 10,16 a 15,24 centímetros, mientras que los mejores resultados se obtienen cuando se sumerge el tallo en 2,54 centímetros de polvo de hormonas de enraizamiento. El polvo seco Miracle-Gro viene en un práctico contenedor con tapa de rosca, manteniendo el polvo seguro y pudiendo almacenar la hormona de enraizamiento fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Polvo de hormonas de raíz
  • Adecuado para una amplia gama de cortes
  • Corte de tallo de 10,16 a 15,24 centímetros
  • Cobertura de 2,54 centímetros por el polvo
  • Práctico contenedor con tapa de rosca

Tipo Polvo

Volumen  37 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

El contenedor con tapa de rosca es una buena característica del Polvo Seco Miracle-Gro, ya que puedes usar la hormona de la raíz cuando la necesites y guardarla de forma segura cuando no la necesites.

Clasificación del editor 4,4

Dip-Liquid-Hormone
Dip Liquid Hormone.

5. Dip Liquid Hormone.

El Dip Hormona de Enraizamiento Líquido es una fórmul concentrada que contiene ambas auxinas de enraizamiento para lograr un alto rendimiento cada vez. La fórmula es además auto-sanitaria para que cualquier problema de contaminación cruzada sea eliminado. Los ingredientes incluyen tanto el alcohol etílico e isopropílico, además de los ingredientes activos ácido indol-3-butírico y ácido naftaleno-acético.

Simplemente tome un corte con un tallo de 15 centímetros y cubra al menos 2,54 centímetros al final del tallo con Dip Liquid Hormone, plantando rápidamente el corte en tierra húmeda.

¿Por qué nos gusta?

  • Concentrado líquido
  • Contiene ambas auxinas de raíces
  • Autodesinfección
  • Eay a usar
  • Usar muchas veces.

Tipo Líquido

Volumen 59 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico Ácido naftaleno-acético.

Nuestro veredicto:

La Hormona Raiz Líquida Dip incluye un compuesto autodesinfectante para eliminar cualquier posibilidad de contaminación cruzada, proporcionando los mejores resultados cada vez.

Clasificación del editor 4,4

RootBoost-Hormone
RootBoost Hormone

6. RootBoost Hormone

La Hormona Enraizante RootBoost  es un polvo de hormona enraizante que contiene Hormodina 1 junto con el ingrediente activo Ácido Indol-3-Butírico. Esta fórmula de uso profesional permite fácilmente cultivar nuevas plantas desde un nuevo corte, permitiendo simplemente cortar un nuevo corte de alrededor de 15 centímetros y sumergir el tallo en el polvo.

A continuación, debe plantar el tallo en tierra húmeda, y en poco tiempo experimentará el rápido desarrollo de la planta en crecimiento. Dependiendo del tipo de planta, puede tomar entre 3 y 5 semanas antes de que la raíz se desarrolle completamente y sea estimulada y animada a crecer. Además, la hormona de raíces RootBoost es perfecta para plantas ornamentales.

¿Por qué nos gusta?

  • Fórmula en polvo
  • Contiene Hormodina 1
  • Ácido indol-3-butírico
  • Perfecto para las plantas ornamentales
  • Toma entre 3 y 5 semanas para experimentar resultados completos

Tipo Polvo

Volumen 59 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

La hormona de raíces RootBoost es una gran hormona de raíces para plantas como Rododendros, Rosas, Hortensias y Azaleas.

Clasificación del editor 4,2

General-Hydroponics-Rapid
General Hydroponics Rapid

7. General Hydroponics Rapid

El potenciador de raíces de inicio rápido es una poderosa hormona de raíces que promueve el crecimiento expansivo a través de las raíces. El uso de esta hormona de enraizamiento le permite desarrollar su masa de raíces además de aumentar la biomasa de la planta. Una fuerte mezcla está presente dentro de la fórmula, desarrollando finos pelos de raíz y estimulando la ramificación de la raíz. 

El potenciador de raíces de inicio rápido es adecuado para todo tipo de plantas, creando raíces dúctiles que son flexibles y no se rompen durante la transferencia.

¿Por qué nos gusta?

  • La poderosa hormona de la raíz
  • Desarrollar la masa de la raíz
  • Adecuado para todas las plantas
  • Fortalece los finos pelos de la raíz
  • Estimula la ramificación de las raíces

Tipo Líquido

Volumen 287 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

El Potenciador de Raíces de Inicio Rápido es una gran compra para individuos que quieren asegurarse de que los finos pelos de la raíz son fuertes y resistentes cuando se hacen transferencias.

Clasificación del editor 4,6

Midas-Rooting-Gel
Midas Rooting Gel

8. Midas Rooting Gel

El Gel de Raíz de los Productos Midas proporciona una fórmula de gel que permite un desarrollo superior de sus plantas a partir de esquejes frescos. Simplemente tome un corte de la planta deseada, cubra el extremo con el gel de hormonas de enraizamiento y luego plante el tallo en tierra húmeda. 

Los ingredientes que se incluyen en el gel incluyen una hormona IBA/Ácido indol-3-butírico que es reconocido profesionalmente como el mejor y más efectivo método para desarrollar raíces fuertes a partir de sus esquejes.

El gel es capaz de desarrollar y estimular el crecimiento de las raíces en un tiempo más rápido que algunos productos similares, además de contener una masa de nutrientes que ayudan a la salud de la planta.

¿Por qué nos gusta?

  • Fórmula en gel
  • Hormona IBA/Ácido indol-3-butírico
  • Profesionalmente reconocido...
  • Desarrollo más rápido
  • Nutrientes

Tipo Gel

Volumen 331 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

El Gel para Enraizar de Midas es una gran compra, que permite que tu hormona de enraizamiento experimente un impulso adicional en comparación con otras hormonas de enraizamiento.

Clasificación del editor 4,4

Hormex-Fertilizer
Hormex Fertilizer

9. Hormex Fertilizer

El fertilizante Hormex es una hormona de raíces líquidas tradicional que se ha utilizado en los jardines de todo el país durante los últimos 50 años. Específicamente, esta hormona de enraizamiento se especializa en prevenir el shock del transplante a través de la estimulación del crecimiento de algunas pequeñas raíces alimentadoras que de otra manera podrían dañarse durante el transplante.

Para utilizar esta hormona de enraizamiento, es necesario añadir agua al compuesto y sumergir el tallo de un corte fresco en la mezcla, plantando inmediatamente el tallo en tierra húmeda para acelerar el crecimiento de la planta. Además, el fertilizante Hormex también se puede utilizar con fines adicionales, como reducir el riego del césped y las plantas y permitir que las flores cortadas se mantengan más tiempo frescas.

¿Por qué nos gusta?

  • Hormona de raíz líquida
  • Marca tradicional
  • Prevenir el shock del transplante
  • Estimula el crecimiento
  • Mezclar la fórmula para diferentes propósitos

Tipo Líquido

Volumen 946 ml

Ingrediente activoAcido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

La posibilidad de utilizar la mezcla de fertilizantes Hormex para diferentes propósitos es una gran característica de este producto, pudiendo adquirir un producto para varios usos.

Clasificación del editor 4,4

Bonide-Powder
Bonide Powder

10. Bonide Powder

El polvo de enraizamiento de bontones de hueso es una hormona de enraizamiento en polvo que estimula la producción de raíces en los esquejes de madera blanda y dura, ayudando a desarrollar el proceso de crecimiento de las plantas a partir de los esquejes frescos.

Esta hormona de enraizamiento es adecuada para una amplia gama de plantas como las poinsetias, los geranios y las azaleas, y contiene el ingrediente activo ácido indol-3-butírico.

Para usar la hormona de enraizamiento, simplemente tome un corte fresco de hasta 15 centímetros de largo y sumerja el tallo en el polvo. Plante el tallo en tierra húmeda y sea testigo del crecimiento, la estimulación y el desarrollo de sus plantas favoritas.

¿Por qué nos gusta?

  • Fórmula en polvo
  • Los cortes de madera blanda y dura
  • Adecuado para una serie de plantas
  • Estimula la producción de raíces
  • Contiene ácido indol-3-butírico

Tipo Pólvora

Volumen 37 ml

Ingrediente activo Acido indol-3-butírico

Nuestro veredicto:

A diferencia de algunas hormonas de enraizamiento que sólo son adecuadas para plantas ornamentales, el polvo de enraizamiento Bonide Bontone es adecuado para una serie de plantas además de la madera blanda y la madera dura.

Clasificación del editor 4,2

sabias-que-3
¿Sabías qué?

Con un buen fertilizante de césped más las hormonas de enraizamiento, lograrás un buen cuidado en toda el área del jardín.

Guía del comprador

Muchos individuos disfrutan cuidando y cultivando sus plantas en sus jardines e invernaderos. Las plantas son capaces de hacer su propia hormona de enraizamiento, aunque lleva bastante tiempo. Posteriormente, las plantas pueden ser muy fáciles de clonar y replicar. 

Para ayudar a que los nuevos esquejes crezcan rápido y fuertes, muchos jardineros utilizan una hormona de enraizamiento que anima al tallo a experimentar el desarrollo de las raíces y crear nuevas plantas, además de proteger al esqueje y a la planta de los hongos o las enfermedades.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una hormona de la raíz?

Para usar una hormona de enraizamiento, primero hay que tomar un corte fresco de la planta deseada. El corte debe tener un tallo de entre 10 y 15  centímetros. Sumerge los últimos 2,54 centímetros del tallo en la hormona de la raíz, que puede tomar la forma de un polvo, un líquido o un gel.

A continuación, plante el tallo en un lecho de tierra húmeda y fresca. La hormona de la raíz replica el proceso natural pero permite que el tallo se desarrolle más rápido y más fuerte, con beneficios adicionales de proteger el corte de hongos o enfermedades.

¿Líquido, polvo o gel?

El uso de un líquido, un polvo o un gel depende de sus preferencias. Siendo realistas, cada tipo de fórmula funciona de la misma manera aunque hay algunas diferencias en la fórmula que usted elija. Por ejemplo, una fórmula en gel puede ser una opción más segura si tiene niños pequeños o mascotas en casa, ya que los geles son menos propensos a los derrames. 

Sin embargo, una fórmula de enraizamiento líquida puede ser adecuada para algunas personas, ya que muchas hormonas de enraizamiento líquidas pueden utilizarse de diferentes maneras y para diferentes propósitos, proporcionando adaptabilidad y valor por su dinero. Sin embargo, la elección más popular de la hormona de enraizamiento es una fórmula en polvo, tal vez porque la cobertura del tallo es más visible.

¿Cuánto tiempo tardará en funcionar una hormona de la raíz?

Para experimentar todos los beneficios, la hormona de la raíz puede tardar entre 3 y 5 semanas. En raras ocasiones, el corte de un tallo puede no ser estimulado completamente por la hormona de la raíz, por lo que el corte puede eventualmente marchitarse. Por lo tanto, puede ser beneficioso desarrollar dos o tres esquejes a la vez de la misma planta, para asegurar el éxito. 

Por supuesto, el uso de una hormona de enraizamiento no es obligatorio ya que la planta completa naturalmente este proceso, aunque a un ritmo más lento. También hay alternativas naturales que pueden ser utilizadas de la misma manera que una hormona de enraizamiento. 

Otros usos de una hormona de enraizamiento, además de estimular las plantas y proporcionar un crecimiento fuerte y rápido al tallo y las raíces, las hormonas de enraizamiento también proporcionan protección contra las enfermedades y los hongos. Es importante asegurarse de que no se produzca una contaminación cruzada de las plantas, ya que los hongos y las enfermedades pueden destruir varias de ellas. 

Algunas hormonas de enraizamiento ayudan además a prevenir el choque del trasplante cuando se mueve una planta, lo que proporciona una mayor protección para sus plantas queridas.

¿Qué es la hormona de la raíz?

La hormona de la raíz es una mezcla de hormonas de plantas que son capaces de estimular el crecimiento de una planta cortada. Mediante el uso de una hormona de enraizamiento, puede clonar una nueva planta a partir de un corte de planta fresca, asegurándose de que la planta clonada crezca rápido y fuerte a la vez que se protege de los hongos y las enfermedades.

¿Qué hay en la hormona de la raíz?

Los ingredientes que contiene la hormona de la raíz dependen de la marca y el modelo de la hormona de la raíz. Sin embargo, la mayoría de las hormonas de la raíz en una base de polvo, líquido o gel contendrán ácido indol-3-butírico como ingrediente activo. Muchas hormonas de la raíz contendrán adicionalmente vitaminas, minerales y nutrientes, aunque las combinaciones variarán.

Conclusión

Si amas a tus plantas y quieres ayudarlas a crecer rápido y fuerte, entonces el uso de una hormona de enraizamiento es una forma efectiva de estimular su crecimiento mientras proteges tus plantas de los hongos y las enfermedades. 

Hay una amplia gama de hormonas de enraizamiento disponibles para que las pruebes, que van desde los tradicionales líquidos a los populares polvos y a los modernos geles. El uso de una hormona de enraizamiento asegura que cultives las hermosas plantas que deseas.

Alternativamente, hay varios agentes naturales de enraizamiento diferentes disponibles para que los pruebe, aunque puede recibir resultados más lentos en comparación con el uso de una hormona de enraizamiento.

Hormona-Enraizamiento - copia
Truco de Experto

Cuando sea posible, siempre favorezca los esquejes frescos en lugar de las semillas. Al usar esquejes, podrá cultivar un clon exacto de la planta original. La genética de las semillas varía, por lo que puede cultivar una planta ligeramente diferente a la que pretendía cultivar.


Productos Increíbles