Las Mejores Mangueras Expandibles

Actualizado Mayo 2020
manguera-expandibles
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

196 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores mangueras expandibles

Última Actualización Mayo 2020


Hay docenas de razones para usar una manguera de jardín, especialmente cuando son expandibles, y es que su uso puede implicar ya sea para regar el césped, lavar el coche, rociar el patio o hacer funcionar el aspersor para sus hijos, 

Pero lo que no necesitas es la lucha que viene con una manguera de jardín de goma anticuada. puesto que es pesada para arrastrarla, se puede doblar, y tienes que enrollarla cuando termines. Millones de propietarios se despiden de estos problemas comprando una manguera de jardín expandible. 

La popularidad de las mangueras expandibles se ha disparado en los últimos años.

En primer lugar, una manguera expandible, o manguera de bolsillo, puede expandirse hasta 3 veces su longitud una vez que se abre el agua. Esto significa que una de ellas de 15 metros puede llegar a tener de repente 45 metros de largo y una vez que se cierra el agua, estos dispositivos de auto-drenaje vuelven a su longitud original. 

Eso hace mucho más fácil almacenar una manguera expansible en comparación con una de goma convencional. Además, estas maravillas del exterior no se enredan como las mangueras de goma, ahorrándole tiempo y energía.

Si estás listo para dejar de pelear con tu pesada manguera de goma y quieres actualizarla con una manguera expansible, has llegado al lugar correcto. Probablemente quieras saber que el modelo que estás comprando es la mejor manguera expandible para tus necesidades de riego.

Pero como hay tantas marcas disponibles y todas funcionan de la misma manera, averiguar qué modelo es el adecuado para ti puede ser difícil. 

Hemos realizado el trabajo largo, hacer un vistazo a todas las opciones disponibles y las evaluamos en base a su durabilidad, longitud, peso, marca y comentarios de los usuarios.

Cuando todo esté dicho y hecho, podrá desherbar todas las mangueras de jardín flexibles disponibles en el mercado y elegir la que sea perfecta para ti.

FlexiHose-15m
FlexiHose 15m

1. FlexiHose 15m

Robusta, ligera y flexible, la manguera expansible FlexiHose 15m es uno de los modelos más impresionantes de su clase. Puede soportar altas presiones y temperaturas del agua, es muy duradera, e incluso viene con una boquilla de manguera giratoria libre de 8 patrones.

Longitud de la manguera

Con sólo 5 metros de largo, la FlexiHose es compacta y fácil de almacenar. Pero al abrir el agua, se extiende hasta una impresionante longitud de 15 metros, lo que la hace perfecta para moverse por cualquier césped de tamaño medio. Además, una vez que se cierra el agua, vuelve a su longitud original en minutos.

Materiales

Esta es una manguera de bolsillo duradera y bien hecha. Con un exterior de tejido de nylon ligero y flexible y una doble tubería de látex, puede utilizar este producto para una variedad de tareas sin preocuparse de que se produzca una fuga.

Conectores

FlexiHose diseñó este producto con conectores de latón ¾" y una válvula de cierre inoxidable. Esto significa que no tienes que preocuparte por dañar tus accesorios.

¿Por qué nos gusta?

  • Respaldado por una garantía de reemplazo de por vida
  • Diseñado con una válvula de cierre
  • Viene con una boquilla de pulverización gratuita de 8 patrones

Material latex, Nylon

Longitud 5 metros - 15 metros

Peso 1,30 Kilogramos

Clasificación del editor 4,2

FlexiHose manguera 2020

Esta manguera es ligera, flexible y uno de los modelos más impresionantes de su clase. Soporta altas presiones y temperaturas del agua, es duradera y se adapta a una boquilla giratoria de 8 patrones de riego.
Hospaip-2020
Hospaip 2020

2. Hospaip 2020

La manguera expansible Hospaip de 15 metros es ligera y está hecha de materiales de alta calidad. Es una opción robusta y bien hecha que hace que regar el césped sea fácil. 

Además, este modelo asequible viene con una duradera boquilla de rociado de 8 patrones hecha de aleación de zinc y un revestimiento exterior de goma. Y cuando termines de usar la manguera, sólo tienes que dejarla escurrir y guardarla en la bolsa de almacenamiento incluida.

Longitud de la manguera

Cuando no está cargada, esta manguera de jardín flexible sólo mide 5 metros de largo. Pero una vez que se aumenta la presión del agua, se expande rápidamente hasta 15 metros de largo, haciéndola adecuada para la mayoría de los patios.

Materiales

Hospaip diseñó este modelo con un doble tubo interior de látex que permite que la manguera se expanda y resista a las fugas sin dejar de ser ligera. Y la tela de poliéster 3750D extra-flexible se utiliza para la cubierta protectora exterior. Estos materiales robustos y de alta calidad le permiten soportar temperaturas que van de 41 a 113 grados Fahrenheit y presiones de hasta 175 PSI.

Conectores

Esta manguera en expansión tiene conectores de latón sólido de ¾" con una arandela de goma. Este tipo de construcción previene el óxido, los daños o las fugas.

¿Por qué nos gusta?

  • Válvula de cierre por boquilla
  • Relativamente asequible
  • Se incluye una bolsa de almacenamiento
  • Incluye una boquilla de pulverización de 8 patrones

Material Tela de poliéster 

Longitud 5 metros - 15 metros

Peso 1,63 Kilogramos

Clasificación del editor 3,6

TruTec-2020
TruTec 2020

3. TruTec 2020

La manguera de jardín expansiva TruTec es una gran opción premium para cualquiera que busque un modelo duradero y conveniente. Aunque puede costar más que algunos modelos de esta lista, es muy duradera y construida para durar. 

Además, viene con un soporte de manguera de acero inoxidable para mantener su manguera de jardín de 15 metros de expansión sin tocar el suelo, así como una boquilla de rociado de ajuste y una bolsa de almacenamiento.

Longitud de la manguera

Cuando el agua está encendida, esta manguera puede expandirse hasta 15 metros de longitud. Eso es suficiente para cubrir la mayoría de los céspedes de tamaño medio. Y para facilitar el almacenamiento, se colapsa hasta 5 metros de longitud una vez drenada.

Materiales

TruTec diseñó esta manguera con un núcleo de látex de triple capa. Aunque es ligeramente más pesada que los modelos de doble núcleo, es mucho más fuerte y proporciona una mejor protección contra las fugas. Y el tejido duradero de la cubierta protectora de Nylon asegura que esta manguera de jardín de 15 metros de expansión pueda soportar el desgaste diario.

Conectores

Como la mayoría de los modelos de calidad de hoy, esta manguera de jardín de 15 metros de expansión está diseñada con accesorios de latón sólido ¾". Esto significa que es menos probable que se agrieten o tengan fugas y son resistentes a la corrosión. 

Además, este modelo cuenta con una válvula de cierre que facilita la conexión de esta manguera a una boquilla de manguera de jardín, a otra manguera o a un rociador. ¡Esta podría ser la manguera expansible más fuerte!

¿Por qué nos gusta?

  • La fuerte capa exterior de nylon trenzado
  • Núcleo de látex de triple capa
  • Flujo de agua sólida
  • Viene con una bolsa de almacenamiento, una boquilla de manguera de jardín y un soporte de manguera.
  • Una de las mangueras expansibles más fuertes de la Amazonia

Material Nylon, Latex 

Longitud 5 metros - 15 metros

Peso 1,72 Kilogramos

Clasificación del editor 5,0

Anteko-15m
Anteko 15m

4. Anteko 15m

¿Buscas una opción asequible que no se tuerza ni se enrede? La manguera expansible Anteko 15m es un gran y ligero ahorrador de espacio que es perfecto para cualquier hogar. Con una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de 12 meses, es una inversión segura. Además, viene con una boquilla de rociado de alta calidad y un gancho para un fácil almacenamiento.

Longitud de la manguera

Encienda la presión del agua y vea cómo el Anteko 15m se expande de 5 a 15 metros de largo.

Materiales

Esta manguera de jardín flexible está diseñada con un doble núcleo duradero de látex natural para reducir el riesgo de fugas o de que se rompa la línea. Y la capa exterior fuertemente unida está hecha con fuertes fibras elásticas para una mayor vida útil.

Conectores

Los accesorios de latón macizo de ¾" no se agrietan ni gotean como los conectores más baratos. Y la válvula de cierre de latón incorporada le ahorrará tiempo y le permitirá conectar esta manguera a un rociador.

¿Por qué nos gusta?

  • Una opción asequible
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Materiales duraderos
  • Válvula de cierre de latón

Material Poliéster, látex

Longitud 5 metros - 15 metros

Peso 1,40 Kilogramos

Clasificación del editor 5,0

GrowGreen-7,5m
GrowGreen 7,5m

5. GrowGreen 7,5m

Este modelo de GrowGreen es perfecto para pequeños patios así como para tareas básicas como lavar el coche o regar las plantas. Y como un bono adicional, la manguera de jardín GrowGreen viene con una boquilla de rociado funcional con 8 patrones de rociado ajustables y está respaldada por una garantía de 12 meses por defectos de fabricación.

Longitud de la manguera

Esta manguera de Growgreen Garden es una gran manguera que ahorra espacio para patios pequeños. Simplemente abre el agua y se expande de 2,5 a 7 metros de largo, lo que la hace ideal para tareas simples como lavar el auto o regar las plantas.

Materiales

Hecha con un núcleo de látex resistente y una capa exterior de tela de poliéster duradera, la manguera GrowGreen Garden es segura para la presión de agua promedio y no se rompe, no tiene fugas ni se rompe. Esta manguera Grow Green es ligera y compacta, lo que la hace perfecta para cualquiera que quiera regar el césped con un mínimo de molestias.

Conectores

Los conectores de latón y la válvula de cierre inoxidable de este modelo de GrowGreen asegura que los accesorios no se agrieten o rompan una fuga.

¿Por qué nos gusta?

  • 12 meses de garantía
  • Válvula de cierre sin oxidación
  • Boquilla de pulverización de función ajustable de 8 patrones libre

Material Poliéster, látex

Longitud 2,5 metros - 7 metros 

Peso 0,500 Kilogramos

Clasificación del editor 3,4

Joeys-Garden-15m
Joeys Garden 15m

6. Joeys Garden 15m

Ligera y portátil, esta manguera fácil de usar pesa sólo 1,00 Kilogramo pero hace que regar el césped, limpiar el coche o lavar al perro sea una tarea fácil. Además, esta atractiva manguera verde viene con un colgador de manguera para un fácil montaje y una bolsa de almacenamiento en caso de que quieras llevarla a la carretera. 

Aún mejor, esta opción asequible también viene con una boquilla de rociado de ocho patrones con opciones como vertical, plano, remojo, ducha, cono, niebla y más.

Longitud de la manguera

Una manguera ligera de 5 metros es mucho más fácil de almacenar que una manguera de goma pesada de 15 metros. Pero una vez que se abre el agua, esta manguera se expande hasta 15 metros de largo para que pueda llegar a los rincones más alejados de tu patio. Luego sólo hay que cerrar el agua y ver cómo se derrumba hasta volver a su tamaño compacto original.

Materiales

Esta robusta manguera flexible está diseñada para operar con presiones que van de 60 a 115 PSI. Esto significa que no se hundirá de la explosión si la presión es baja o alta. El tubo interior está hecho de látex ligero y duradero y el tejido exterior es fuerte y bien tejido.

Conectores

Esta manguera está hecha con conectores de latón macizo de ¾" para que puedas conectarla a otros accesorios de agua con facilidad. Y la válvula de cierre inoxidable es una gran característica que eliminará la necesidad de ir y venir a la espita de agua.

¿Por qué nos gusta?

  • Compatible con una gama de presiones de agua
  • Gran opción multiuso
  • Relativamente asequible
  • Viene con boquilla de rociado, colgador de manguera y bolsa de almacenamiento

Material Poliéster, látex

Longitud 5 metros - 15 metros

Peso 1,00 Kilogramo

Clasificación del editor 3,4

Decision-4U-7,5m
Decision 4U 7,5m

7. Decision 4U 7,5m

Esta manguera de expansión de Decision 4U es una opción perfecta para los patios pequeños. Es un fantástico ahorrador de espacio y es increíblemente ligera de llevar. Además, viene con una bolsa de almacenamiento y un soporte para la manguera que facilitan su almacenamiento cuando no se usa.

Longitud de la manguera

Esta es una manguera más corta que la mayoría de los modelos de nuestra revisión. Mide 7,5 metros cuando está bajo presión y se colapsa hasta los 2,50 metros una vez que se cierra el agua. Por eso es ideal para áreas pequeñas y tareas básicas como lavar el coche, regar las plantas y enjuagar el patio.

Materiales

Este producto de Decision 4U está hecho con un doble núcleo de látex natural para que sea ligero, fuerte y flexible. Y la tela de primera calidad en el exterior es excelente para uso pesado sin torcerse, doblarse o desgarrarse.

Conectores

La manguera está hecha de latón macizo ¾" accesorios y válvulas con una arandela de goma interior. Esto es mucho más confiable que los conectores de plástico o aluminio más baratos que pueden romperse, astillarse o tener fugas.

¿Por qué nos gusta?

  • 3 meses de garantía de devolución de dinero y 12 meses de garantía
  • Construcción duradera
  • Ideal para pequeños patios
  • Viene con un soporte y una bolsa de almacenamiento

Material Tela de poliéster

Longitud 2,5 metros - 7,5 metros

Peso 900 gramos

Clasificación del editor 5

GrowGreen-15m
GrowGreen 15m

8. GrowGreen 15m

¿Quieres una manguera expandible que nunca se tuerza, enrede o tuerza? Esta manguera de GrowGreen es una de las mejores elecciones de su clase. Hecha de materiales duraderos y capaz de lidiar con céspedes grandes y medianos, es una opción estupenda para cualquier propietario. 

Además, viene con una boquilla ajustable de 8 patrones para que puedas engancharla e irte.

Longitud de la manguera

Con 15 metros de longitud, esta manguera de jardín GrowGreen es genial para cualquier hogar. Además, una vez que se corta el agua, esta manguera Grow Green se reduce a 5 metros, lo que la hace perfecta para un fácil almacenamiento.

Materiales

El tubo interior de esta manguera de jardín GrowGreen está hecho de doble látex resistente a la presión, así que no tienes que preocuparte por una fuga. Y la capa exterior está hecha de tela de poliéster de alta calidad que es ligera, flexible y notablemente resistente.

Conectores

Para ser fuerte y confiable, esta manguera flexible de jardín GrowGreen está hecha con conectores de latón sólido y una válvula de cierre inoxidable. Esto hace que la manguera Grow Green sea mucho más duradera que otros modelos que utilizan conectores de plástico o aluminio.

¿Por qué nos gusta?

  • 12 meses de garantía del fabricante
  • Válvula de cierre sin oxidación
  • Viene con una boquilla de pulverización de 8 patrones

Material Poliéster, Latex 

Longitud 5 metros - 15 metros 

Peso 1,13 Kilogramos

Clasificación del editor 3,3

VicTsing-15m
VicTsing 15m

9. VicTsing 15m

Esta es la compra perfecta para cualquiera que busque una manguera de jardín expansiva de larga duración que pueda soportar años de uso. Es ligera y flexible, pero viene respaldada por una garantía de 12 meses sin preocupaciones y un soporte técnico de por vida. Además, VicTsing empaquetó este producto con una bolsa de transporte para facilitar su almacenamiento y transporte.

Longitud de la manguera

Esta manguera sólo mide 5 metros cuando está seca. Pero una vez que se aumenta la presión del agua, se triplica en longitud, llegando a medir hasta 15 metros. Esta es la longitud perfecta para una variedad de usos y cubrirá la mayoría de las yardas sin necesidad de una extensión.

Materiales

VicTsing diseñó este producto con un núcleo de látex natural de primera calidad para una flexibilidad óptima y un funcionamiento sin problemas. Además, muchos usuarios afirman que los núcleos de látex natural son muy superiores a los tubos de látex sintético en términos de durabilidad. Y la cubierta tejida 100% de poliéster protege el interior, protegiéndolo de daños al arrastrar la manguera por el suelo.

Conectores

Para mayor durabilidad, este producto está construido con accesorios de latón macizo de ¾" resistentes a la corrosión. Y puede controlar el flujo de agua gracias a la válvula de cierre de latón sólido.

¿Por qué nos gusta?

  • Puede soportar la alta presión del agua
  • La válvula de cierre permite cerrar el agua sin tener que caminar hasta el grifo.
  • Viene respaldado por una gran garantía de satisfacción del cliente y una garantía de 12 meses

Material Poliéster, látex

Longitud 5 metros - 15 metros

Peso 700 gramos

Clasificación del editor 3,8

GreenTec-30,5m
GreenTec 30,5m

10. GreenTec 30,5m

A veces una manguera de 15 metros no va a hacer el trabajo. Si buscas una opción más larga que siga siendo ligera y duradera, echa un vistazo a este modelo de GreenTec USA. Es una opción de primera calidad y viene con un rociador gratuito de 9 patrones y una bolsa de almacenamiento de nylon.

Longitud de la manguera

Esta manguera es fácil de guardar cuando no se usa, ya que sólo mide 10 metros de largo. Pero encienda el agua y mire como se triplica su tamaño hasta los 30,5 metros de longitud. Esto la hace ideal incluso para el patio más grande y asegura que llegarás a esos lugares difíciles de alcanzar.

Materiales

Este producto es duradero y muy bien hecho. Para asegurar que no se filtre o se rompa, el tubo interno está hecho de un núcleo triple de látex. Y la cubierta de poliéster reforzada está muy bien tejida para una flexibilidad y protección óptimas.

Conexiones

Para asegurar la longevidad de esta manguera en expansión, GreenTec USA fabricó sus accesorios de latón sólido. Y la válvula de cierre resistente a la corrosión está bien hecha y te ahorra el tiempo que te llevaría ir y venir al grifo de agua.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece una sólida garantía de 1 año y una garantía de satisfacción de 30 días
  • Viene con una bolsa de almacenamiento y una boquilla rociadora
  • 30,5 metros de longitud

Material Poliéster, Latex

Longitud 10 metros - 30,5 metros

Peso 2,00 Kilogramos

Clasificación del editor 2,9

Guía del comprador

Es esencial que cada propietario tenga una buena manguera de agua de jardín tradicional. Y gracias a la manguera de jardín expandible, nunca más tendrás que arrastrar una pesada manguera de goma. Y cuando termines de regar tus plantas, de regar la cubierta o de lavar las ventanas, estas mangueras de autodrenaje no necesitan estar envueltas en un incómodo rollo. 

¿Pero cómo sabes qué modelo es el mejor para ti? 

Hay tantas marcas por ahí y todas afirman que su manguera es la mejor del mercado.

Por eso es tan importante tener en cuenta algunas cosas cuando se compra una manguera de jardín en expansión. Al estar atento a los siguientes factores, podrá evaluar cualquier modelo que encuentre. Mejor aún, al saber lo que estás buscando, podrás encontrar la manguera de jardín ideal para tus necesidades de riego.

Materiales de calidad

Las mangueras expandibles están diseñadas con una capa de látex o con un núcleo de TPC. El TPC, o copoliéster termoplástico, es un material resistente al calor que se utiliza en la fabricación de tubos industriales. Es expandible, resistente y duradero, lo que lo hace perfecto para su uso en mangueras de jardín. 

Mientras que algunos afirman que el TPC no dura tanto como el látex, la verdad es que los modelos hechos de cualquiera de los dos materiales tienden a tener una vida útil similar. La desventaja del TPC es que es menos común que una capa de látex. Esto significa que las mangueras de bolsillo hechas con un núcleo de TPC suelen ser más caras.

El látex es un material resistente y duradero con gran elasticidad. Esto permite que la manguera de calidad se expanda y contraiga sin que se produzcan fugas. 

También es abundante, por lo que la mayoría de las mangueras plegables del mercado tendrán un núcleo de látex. Lo que hay que tener en cuenta es que hay dos tipos de látex para mangueras: natural y sintético. El látex natural se extrae de los árboles de manera similar a como alguien recogería el jarabe de arce. El látex sintético se fabrica en una fábrica a partir de productos derivados del petróleo.

Aunque uno no sea mejor que el otro, algunas personas prefieren regar sus frutas y verduras con una manguera de agua hecha de material natural. Si esto le preocupa, las mangueras de agua hechas de látex natural lo dirán en sus envases.

El otro componente de una manguera expandible es su cáscara. Casi cualquier modelo que se encuentre tendrá una cáscara de nylon. Esto es cierto por varias razones. En primer lugar, la capa de látex o el núcleo de TPC no puede ser expuesto a los elementos porque puede ser dañado.

Por eso se necesita una cubierta protectora. Y como el nylon puede estirarse y mantener su forma muy bien, puede expandirse y contraerse junto con el núcleo interno. Además, las fibras de nylon son muy resistentes y duraderas y se deshacen del agua fácilmente. Estas cualidades le permiten soportar años de uso y resistir el moho cuando la manguera no está en uso.

Número de núcleos

Las mangueras expandibles de látex tienen núcleos en capas. Verás modelos con una doble capa o incluso tres capas en el mercado. Aunque hay un debate sobre qué es mejor, realmente se reduce a sus necesidades. Un núcleo de doble capa es más flexible y ligero que un núcleo de triple capa. 

Y mientras que la tercera capa puede dar a la manguera una doble capa de protección añadida, una manguera de agua con una capa exterior de alta calidad puede soportar una cantidad significativa de desgaste.

El único beneficio real de poseer una manguera con un núcleo de triple capa es que puede soportar mayores presiones de agua. Esto las convierte en una mejor opción para los usuarios que buscan un modo que pueda soportar una mayor presión de agua.

manguera-expandible
Las mejores mangueras expandibles

Materiales de los accesorios de la manguera

La mayoría de las mangueras expansibles de alta calidad que encontrarás tendrán accesorios de latón. Esto se debe a la excepcional durabilidad del metal. El latón puede estar expuesto al agua durante años sin oxidarse. Y como es un metal más duro que el aluminio, los accesorios de latón no se astillan ni se abollan tan fácilmente. 

Esto no significa que todas las mangueras de jardín en expansión que encuentres tendrán accesorios de latón. De hecho, hay otras dos opciones: accesorios de aluminio y de plástico. Encontrarás algunos modelos de precio medio con accesorios de aluminio.

El principal beneficio de esto es que el aluminio ayudará a hacer la manguera más ligera, así como un poco menos costosa. Aunque es más suave que el latón, no hay nada realmente malo con los accesorios de aluminio. Lo que realmente cuenta es la calidad de la construcción del accesorio. 

Marcas confiables pueden producir accesorios de aluminio de alta calidad que pueden durar por un largo período de tiempo. Pero algunas marcas más baratas tratan de cortar esquinas y fabricar accesorios inferiores que se rompen, se agrietan, o causan que su manguera funcione mal.

En este sentido, realmente se reduce al viejo refrán: obtienes lo que pagas. La última opción son los accesorios de plástico. Muchas marcas solían usar este tipo de conectores. Pero hoy en día, sólo encontrarás accesorios de plástico en modelos inferiores hechos por marcas baratas. 

Aunque la manguera puede ser muy asequible, no durará tanto como una de latón o aluminio. Por eso debes tratar de evitar comprar un modelo con conectores de plástico a menos que sea la única opción que tu presupuesto te permita.

No te olvides de encontrar una boquilla de manguera que sea adecuada para la acción que requieras.

Longitud de la manguera

Las mangueras de goma convencionales vienen en longitudes de 7,5, 15 y 30,50 metros La desventaja es que son pesadas y difíciles de manejar. Y como son tan difíciles de envolver y cargar, muchos propietarios de viviendas con grandes patios compran dos o más longitudes de 15 metros que pueden acoplar en lugar de luchar con una engorrosa manguera de 30,5 metros.

Las mangueras expandibles hacen la vida mucho más fácil. Encontrarás modelos que miden entre 3 y 61,0 metros de largo.

Pero lo que es importante recordar es que estas mangueras de agua triplican su longitud una vez que se cargan con agua. Eso significa que una manguera seca que mide 7,5 metros es en realidad una manguera de 23 metros. 

Así que si quieres ahorrar dinero, maximizar el espacio de almacenamiento y no tener demasiada manguera extra a mano, es una buena idea calcular cuánta distancia quieres que cubra tu nueva manguera de agua de jardín. Luego elige un modelo que se encuentre dentro de esa longitud. Una manguera expandible es una gran alternativa a una manguera de goma de jardín tradicional.

Son livianas y fáciles de transportar. Se expanden hasta 3 veces su longitud original, permitiendo que una manguera corta cubra una gran área. Y son autodrenantes y fáciles de almacenar. Aunque hay un montón de modelos por ahí, mantener un ojo en el material y la calidad de los conectores junto con la longitud de la manguera se asegurará de que usted elija el dispositivo que es adecuado para sus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Cómo arreglar una manguera expandible ?

Los posibles compradores a menudo se preocupan de que una manguera expansible sea más fácil de perforar que una manguera de goma convencional. Más importante aún, probablemente han oído que las mangueras flexibles de jardín son difíciles de reparar, ya que no se pueden remendar como una de goma. 

Pero la verdad es que las mangueras expansibles dañadas pueden ser reparadas con unas pocas y simples herramientas. Hay dos tipos de fugas. El primer tipo de fuga de la manguera se encuentra justo al lado de los accesorios. Las conexiones son a menudo un punto problemático, particularmente en algunos de los modelos más baratos. 

La reparación de este tipo de fuga se puede hacer con nada más que un par de cortaalambres y unos alicates. Sólo hay que quitar la conexión y cortar dos pulgadas de la manguera. Vuelva a poner la conexión existente en la línea de la manguera y su manguera debería estar como nueva. 

Si se hace un agujero en el medio de la manguera, necesitarás un conector extra para hacer el trabajo. Hay varios kits de reparación de mangueras flexibles disponibles en línea que incluyen todo lo que necesitas para realizar la reparación.

Primero, sujeta la manguera con firmeza para que el núcleo interno no retroceda cuando cortes la línea. Una vez sujeta, corta la manguera a ambos lados del pinchazo. Luego conecta los dos extremos de la manguera con uno de los accesorios del kit de reparación.

Habrá convertido su manguera de un bolsillo en dos mangueras de agua más cortas, y perderá algunos centímetros en el proceso, pero su manguera estará lista para la acción.

¿Qué tan útiles son las mangueras expandibles?

Te preguntarás si una manguera expansible para trabajo pesado realmente vale la pena. Bueno, ofrecen varios grandes beneficios sobre las mangueras de goma convencionales. Primero, debido a su diseño ligero, una manguera de bolsillo es alrededor de 5 veces más ligera que una manguera normal.

Esto significa que ya no tienes que preocuparte por arrastrar una manguera pesada por el césped. Las mangueras de jardín flexibles también ofrecen otros grandes beneficios. Se expanden instantáneamente hasta 3 veces su longitud en seco cuando enciendes el agua, lo que significa que puedes cubrir mayores distancias con menos manguera. 

Y como se expanden instantáneamente una vez que se introduce la presión del agua, ya no tienes que preocuparte por los dobleces o nudos en tu línea, ahorrando tiempo y energía. Y como las mangueras de bolsillo se autodrenan y se enrollan cuando cierras el agua, son mucho más fáciles de guardar cuando terminas de usarlas.

Las mangueras de expansión de alta resistencia pueden hacer todo lo que una manguera de goma normal puede hacer. Esto significa que puede regar las plantas o el césped, lavar el coche o el barco, rociar el patio o las ventanas, o suministrar agua a cualquier proyecto de mejora de la vivienda con estas mangueras flexibles en lugar de las mangueras tradicionales.

Pero como una manguera de bolsillo es más ligera, más flexible y más fácil de almacenar que una de goma, es fácil ver por qué millones de propietarios han comprado una manguera de jardín flexible.

manguera
Truco de Experto

Cuando uses por primera vez tu nueva manguera expansible, es importante que la estires antes de usarla. Con la válvula de cierre cerrada, llene la manguera con agua y deja que se expanda a su longitud total. 

Luego libera el agua y deja que la manguera se auto-drenaje. Repita estos pasos una vez más. Haciendo esto, estirará la manguera, comprobará si hay posibles defectos o fugas, y asegurará un rendimiento óptimo.


Productos Increíbles