Las Mejores Pinturas de Concreto

Actualizado Mayo 2020
Pinturas Para Suelo
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de Las Mejores Pinturas de Concreto del mercado

Última Actualización Mayo 2020


El concreto sin pintar es de un color gris monótono, se ve poco atractivo y aburrido, pero es fácil de arreglar un poco para obtener un acabado más emocionante. Para hacer eso, querrá usar la mejor pintura de concreto que pueda conseguir para pintar su concreto, ya sea que esté buscando pintar una pared de concreto interior o un piso de concreto al aire libre. 

Sin embargo, la opción más probable es pintar el piso de un garaje. Hemos realizado la investigación y las pruebas en la pintura de pisos de concreto para determinar cuáles son los mejores tipos de pintura de concreto para pintar esos pisos. Existen muchos tipos diferentes de pintura para pisos de cemento, por lo que hemos reducido el campo a 10 de las mejores opciones de pintura para concreto disponibles en el mercado en el 2020.

Hemos realizado la investigación y pruebas, para que usted no tenga que hacerlo, lo que le ahorraría tiempo y esfuerzo en encontrar propuestas de pintura de concreto al aire libre y así determinar cuál es la mejor pintura. 

Vea las mejores pinturas de concreto

A continuación, vamos a desglosar las características más importantes de 10 de las mejores opciones de pintura de concreto, lo que le ayudará a responder la pregunta de cuál es la mejor pintura de ese tipo.

Pintura KILZ Over Armour
Pintura de Concreto con Textura KILZ Over Armor

Pintura de Concreto con Textura KILZ Over Armor

La pintura de Concreto con Textura KILZ Over Armour  es una pintura fuerte y duradera específicamente para concreto que es ideal para proteger y avivar pisos de madera ó concreto viejo y gastado ​​con sólo dos capas de pintura . 

Ésta es una pintura de concreto acrílico espesa hecha de resina acrílica 100% duradera, lo que la hace suficientemente fuerte para funcionar como una gran pintura de concreto en calzadas, así como para el uso en espacios interiores. 

Disponible en una gama de colores sólidos, la pintura de hormigón con textura KILZ Over Armor es lo suficientemente gruesa y texturizada para rellenar grietas y ocultar imperfecciones, lo que ayuda a dar un aspecto uniforme y fresco a la madera u hormigón más gastado, deformado, agrietado, astillado ó dañado. 

Ésta pintura de hormigón se puede utilizar para pintar tanto hormigón vertical, paredes, así como superficies horizontales más estándar, de igual manera suelos de garajes y entradas de hormigón. 

Una de las principales ventajas de la pintura de concreto con Textura KILZ Over Armour de revestimiento, es pintar pisos de concreto para que su superficie texturizada  funcione como un revestimiento antideslizante, lo que lo ayuda a mantenerse seguro incluso en pisos de concreto mojados.

¿Por qué nos gusta?

  • Superficie texturizada.
  • Antideslizante.
  • Colores neutros.
  • Acabado duradero.
  • Restaura las superficies dañadas..

Color

Gris pizarra

Acabado

Texturizado

Nuestro veredicto

La pintura de concreto con textura KILZ Over Armor proporciona una superficie rugosa y antideslizante ideal para hacer que los pisos sean más seguros y más estables que las alternativas más suaves. Ésta es una excelente opción para entornos industriales u otros entornos de alto tráfico.

Coloredepoxies Pintura
Pintura de recubrimiento de resina epoxi

Coloredepoxies 10002 Pintura de recubrimiento de resina epoxi

Adecuada para una amplia gama de superficies, incluyendo madera contrachapada y tapas de barras, así como hormigón, la pintura de recubrimiento de resina epoxi de color epoxi 10002 proporciona protección excepcional a una variedad de superficies. 

Colocar un recubrimiento de resina epoxi  ó de recubrimiento epóxico transparente en vez de una segunda capa de pintura de concreto, hace que la superficie quede protegida del agua, moho, hongos, grietas y otros daños, brindando una superficie flexible y duradera para un alto nivel de protección cuando se aplica sobre pintura de concreto. 

Es importante tener en cuenta que ésta es una capa superior transparente en lugar de una pintura de color, lo que significa que se puede combinar con cualquier color de pintura de concreto que prefiera para obtener un acabado atractivo, duradero y brillante. 

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado de alto brillo.
  • Recubrimiento transparente.
  • Inodoro.
  • Superficie flexible.
  • Aplicaciones versátiles.

Color

Claro

Acabado

Alto brillo

Nuestro veredicto

La pintura de recubrimiento de resina epoxi de color epoxi 10002 es una pintura epoxica transparente altamente protectora que ofrece un alto nivel de protección a cualquier superficie de concreto pintada, lo que ayuda a mantener su superficie pintada en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Impermeabilizante Eco Advance
Impermeabilizante Eco Advance

Impermeabilizante Eco Advance EACON16CON

El Impermeabilizante Eco Advance EACON16CON  es una pintura de concreto impermeable altamente concentrada para pintar concreto exterior o pisos de garajes. Este es un impermeabilizante transparente en vez de una pintura de color, por lo que no hará que un piso de concreto sea más atractivo, pero sus beneficios para la durabilidad, la impermeabilización y otras características utilitarias son significativos. 

La alta concentración de esta fórmula significa que una botella de 473.17 ml producirá suficiente pintura de concreto a prueba de agua para cubrir 22.29 metros cuadrados de piso de concreto, proporcionando impermeabilización y una unión firme a toda el área con facilidad. 

Es una pintura de secado rápido y será segura para caminar dentro de las 2 horas posteriores a la aplicación,  la fórmula es ecológica, no tóxica, no inflamable y de bajo olor, haciendo de ésta una opción segura de pintura de concreto y una de las mejores marcas de pintura de concreto para impermeabilizar y proteger incluso concreto fresco y mampostería.

Su naturaleza transpirable significa que las superficies semicuradas aún pueden terminar de curar después de la impermeabilización y que la humedad interna no quedará atrapada, permitiendo que las superficies de concreto fresco se sequen por completo y tengan su máxima resistencia incluso después de que se haya aplicado la pintura.

¿Por qué nos gusta?

  • Alta concentración.
  • Fuerte poder de impermeabilización.
  • Acabado claro.
  • Respirable.
  • Fórmula ecológica.

Color

Claro

Acabado

Satín

Nuestro veredicto

El Eco Advance Impermeabilizante no es exactamente una pintura de concreto, pero ofrece un gran poder de impermeabilización en una fórmula cuidadosamente ecológica. Más cuidadoso con el medio ambiente que otras marcas de pintura, esta es una buena opción para impermeabilizar el concreto exterior de manera efectiva.

RUST-OLEUM Pintura
RUST-OLEUM Pintura para pisos de concreto

RUST-OLEUM 225359 Pintura para pisos de concreto

La pintura epoxi para pisos de concreto RUST-OLEUM 225359, se ofrece en una pieza, el cual su escudo epóxico  proporciona un acabado liso y duradero, excelente para sellar y proteger cualquier superficie de concreto, ya sea en interiores o exteriores. 

Esta pintura proporciona un acabado gris fuerte que es resistente a la intemperie, a los rayos UV, a los productos químicos y a las llantas calientes, lo que la convierte en una de las opciones de pintura de concreto más duraderas para uso en interiores. 

Esta es una fórmula combinada de pintura e imprimación, lo que significa que solo se requiere una sola capa para imprimar y pintar una superficie, lo que acelera el proceso de pintura de manera significativa.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado suave.
  • Epoxi de una sola parte.
  • Apto para uso interior o exterior.
  • Resistente a químicos y neumáticos calientes.
  • Superficie duradera.

Color

gris

Acaado

Satín

Nuestro veredicto

La pintura para pisos de concreto Rust-Oleum Epoxi  225359 es una excelente opción de pintura de concreto para sellar y proteger un piso de concreto rugoso, convirtiéndolo en una superficie segura y fácil de limpiar adecuada para uso doméstico general.

KILZ Pintura de hormigón
KILZ Pintura de hormigón exterior

KILZ L377711 Pintura de hormigón exterior

A pesar del nombre, la pintura de concreto exterior KILZ L377711 es adecuada para usar en cualquier superficie de piso de concreto o ladrillo, como pisos de garajes, sótanos, entradas de vehículos y porches.

Esta pintura de concreto gris no se puede usar en superficies verticales como paredes, pero ofrece una superficie duradera y atractiva para pisos de alto tráfico y otras superficies horizontales de concreto.

Esta es una pintura fuerte y de secado rápido que proporciona una superficie resistente que promete una larga vida útil, que no requiere repintado ni retoques durante mucho tiempo después de la pintura.

¿Por qué nos gusta?

  • Alta cobertura.
  • Superficie duradera.
  • Secado rápido.
  • Duradero.
  • Fácil de aplicar.

Color

Gris pizarra

Acabado

Satín

Nuestro veredicto

Una gran opción para pisos de concreto ó ladrillo, la pintura de concreto exterior KILZ proporciona una superficie duradera ideal para pisos de alto tráfico, protegiendo cualquier superficie plana de concreto quedando atractiva y limpia.

Pintura Drylok
Pintura Drylok GAL BGE

Pintura Drylok GAL BGE

La pintura para pisos de concreto Drylok es decorativa y protectora, es ideal para pisos de garajes,  patios exteriores o pisos de sótanos de concreto en interiores. Ofrece una superficie antideslizante de bajo brillo para caminar de manera segura y cómoda en un piso de cemento,  viene en una gama de colores neutros para una superficie atractiva que se puede combinar sutilmente en cualquier ambiente.

Ésta es una pintura para pisos de concreto de secado rápido que le permite volver a usar su garaje, sótano o patio poco después de haber terminado de pintar en lugar de tener que esperar varios días para poder usar la superficie nuevamente, y funciona como una imprimación así como una capa de color, que se adhiere firmemente a las superficies de concreto sin requerir una imprimación por separado al tiempo que ofrece todas las capacidades protectoras de una capa superior de pintura de superficie.

Es una pintura resistente, duradera y manejable; la pintura para pisos de concreto Drylok es una excelente capa protectora sobre cualquier piso de concreto que necesite pintar.

¿Por qué nos gusta?

  • Colores neutros.
  • Pintura e imprimación.
  • Acabado duradero.
  • Flexible.
  • Secado rápido.

Color

Bamboo Beige

Acabado

Satín

Nuestro veredicto

La mayoría de la pinturas de concreto tardan mucho en secarse, pero la pintura de piso de concreto Drylok es una fórmula más rápida y fácil de usar que le ayuda a que su garaje vuelva a funcionar lo más rápido posible.

KILZ Pintura decorativa de hormigón
Pintura decorativa de hormigón KILZ

Pintura decorativa de hormigón KILZ L378601

La pintura de hormigón decorativo KILZ es una excelente opción si buscas pintura de garaje duradera y resistente. Esta es una de las mejores marcas de pintura para pintar pisos de concreto, ya que brinda un acabado duradero y fácil de limpiar, ideal para uso interior o exterior.

El resultado es una superficie resistente al rayado, al agrietamiento y al pelado, incluso en temperaturas y niveles de humedad cambiantes, su color promete mantenerse brillante, vibrante y sin necesidad de volver a pintar durante mucho tiempo.

También causa un efecto de superficie antideslizante, por lo que es una opción ideal para áreas de alto tráfico. No importa la superficie que desee cubrir, ya sea interior o exterior, piso o pared, la pintura de concreto decorativa KILZ es una de las mejores opciones de pintura de concreto disponibles y seguramente proporcionará un color brillante y un alto nivel de protección para su piso de garaje de hormigón.

¿Por qué nos gusta?

  • Acabado satinado.
  • Flexible.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Anti-deslizante.
  • Superficie duradera.

Color

Bronceado

Acabado

Texturizado

Nuestro veredicto

La pintura de concreto decorativa KILZ es una pintura de esmalte fuerte y duradera para pisos de concreto que promete proteger su piso de daños y moho sin importar las condiciones que lo rodean.

BEHR Granite Grip Pintura
BEHR Granite Grip Pintura de hormigón exterior

BEHR Granite Grip Pintura de hormigón exterior

Duradera y atractiva, la pintura de hormigón Granite Grip BEHR combina color decorativo con pintura de alto agarre y alto rendimiento para una pintura excepcionalmente útil para cualquier piso de concreto de alto tráfico, tanto en interiores como en exteriores.  

Esta pintura de concreto proporciona un acabado duradero que se ve muy bien y evita el deslizamiento, lo que reduce el riesgo de accidentes incluso en superficies mojadas y podrá usar su garaje u otra área con piso de concreto de manera segura y fácil, libre de estrés. Esto proporciona un recubrimiento grueso, lo que significa que se pueden necesitar varias unidades para áreas más grandes.

¿Por qué nos gusta?

  • Anti-deslizante.
  • Utilizable en interiores o exteriores.
  • Acabado duradero.
  • Superficie texturizada.
  • Color neutro.

Color

Bronceado

Acabado

Texturizado

Nuestro veredicto

La pintura de hormigón exterior BEHR Granite Grip ofrece un alto nivel de agarre en cualquier superficie de hormigón, por lo que es ideal para áreas de alto tráfico.

UNITED GILSONITE Drylok Epoxy
Pintura para pisos de concreto United Gilsonite Lab Drylok

Pintura para pisos de concreto United Gilsonite Lab Drylok

La pintura para pisos de concreto United Gilsonite Lab Drylok es una pintura epoxi de 1 pieza, que combina la durabilidad y resistencia del epoxi acrílico con la simplicidad y facilidad de aplicación de las pinturas regulares.

Esta es una pintura para pisos de garaje especialmente formulada para proteger pisos de concreto, que ofrece durabilidad extrema y resistencia al daño químico, además de mostrar una de las más altas resistencias al agua que cualquier pintura de concreto.

Este nivel de resistencia hace que la pintura epoxi United Gilsonite Lab Drylok sea una de las mejores marcas de pintura para concreto disponible en el 2020, ya que protege sus pisos de concreto a un nivel más alto que cualquier otro.

También es la mejor  opción de pintura para pisos de garaje para uso en exteriores, ya que su impermeabilización es capaz de sobrevivir a fuertes lluvias y la resistencia a los rayos UV, se asegura que podrá mantener su color intacto en cualquier condición climática.

¿Por qué nos gusta?

  • Epoxi duradero.
  • Impermeable.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de aplicar.

Color

Platino

Acabado

Satín

Nuestro veredicto

La durabilidad de la pintura epóxica es excelente, pero la aplicación de epóxido de 2 capas en ocasiones puede ser molestia. Es por eso que la formulación epóxica de 1 capa de la pintura de concreto Dry Gilk de United Gilsonite Labs es una  maravilla, lo que hace que esta marca de pintura sea particularmente fácil de recomendar.

RECUBRIMIENTOS COMPLEMENTARIOS Pintura
Pintura de Hormigón Antideslizante de Revestimientos Complementarios

Pintura de Hormigón Antideslizante de Revestimientos Complementarios

La pintura de hormigón antideslizante de revestimientos complementarios proporciona un revestimiento antideslizante duradero para cualquier superficie exterior, lo que ayuda a mantener cualquier superficie pintada segura y estable para caminar.

Para la mayoría de los patios y cubiertas ofrece un alto nivel de agarre, a excepción de superficies que están constantemente mojadas, como las áreas junto a la piscina. Este es un recubrimiento lo suficientemente duradero como para mantener una alta tracción efectiva incluso después de un uso intensivo, de un lugar donde persiste y se expone a un alto tráfico con facilidad.

La formulación de ésta pintura no es compatible con SCAQMD y CARB, por lo que vale la pena consultar las regulaciones locales antes de comprar, pero proporciona una superficie de alto rendimiento que es fácil de combinar con cualquier color de pintura de concreto que prefiera para una superficie atractiva y de alto agarre. .

¿Por qué nos gusta?

  • Alta cobertura.
  • Protección limpia.
  • Formulación antideslizante.
  • Superficie duradera.
  • Llena grietas.

Color

Claro

Acabado

Satín

Nuestro veredicto

La pintura de hormigón antideslizante de recubrimientos complementarios es un recubrimiento transparente, lo que significa que se puede aplicar fácilmente con cualquier otra pintura del color de su preferencia, lo que brinda más control sobre la apariencia de la superficie al aplicar una capa antideslizante.

sabias-que2
¿Sabías qué?

¡El hormigón cambia de tamaño cuando cambia la temperatura ! Por eso es importante que la pintura de concreto sea ligeramente flexible para que pueda moverse ligeramente sin agrietarse.

Guía de pinturas para concretos

Hay dos tipos de pintura para pisos de garaje fácilmente disponibles en el mercado: pintura acrílica de látex y pintura epoxi acrílica. Los revestimientos epoxi para pisos se pueden encontrar en forma de 2 partes o en pintura premezclada de 1 parte, pero ambos ofrecen propiedades similares, claramente distintas de las de la pintura acrílica de látex.

La pintura epoxi contiene resina epoxi, una sustancia fuerte y resistente que ayuda a hacer que la pintura final sea más resistente al daño, a los productos químicos, al moho y a la humedad, además de ayudar a que la pintura se adhiera fuertemente al concreto. Tarda más en secarse y es más costoso y difícil de aplicar que la pintura de látex, pero éstos inconvenientes menores están más que compensados ​​por la mayor durabilidad y la vida útil mucho más larga de la pintura de concreto epoxi para pisos de garaje.

Preguntas Frecuentes

Estas preguntas servirán como una guía del comprador, para que así pueda eligir la pintura de concreto que mas le convenga.

¿Cómo quitar la pintura del concreto?

Tendrá que quitar la pintura del piso de concreto antes de poder aplicar más pintura, ya que pintar concreto sobre la parte superior de los residuos de pintura vieja puede dar lugar a una cobertura deficiente y una pintura escamosa. Para eliminar rastros de pintura vieja, tendrás que usar removedores de pintura química para debilitar la unión entre la pintura y el piso y luego raspar físicamente la pintura debilitada del concreto con un raspador de piso.

Este puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, pero es una etapa necesaria para garantizar que su capa de pintura fresca pueda adherirse adecuadamente a la superficie de concreto que está tratando de volver a pintar sin desprenderse. Una limpieza exhaustiva es importante y le ahorrará tener que volver a aplicar la pintura de su piso antes de lo previsto.

¿Cómo pintar piso de concreto?

Si no ha preparado su piso de concreto adecuadamente, incluso la mejor pintura de concreto no se adherirá correctamente. Primero, asegúrese de que su piso esté completamente limpio, comenzando con barrido y trapeado estándar. Use limpiadores para pisos de servicio pesado para eliminar cualquier grasa adherida que pueda evitar que la pintura se fije.

Si hay rastros de pintura previa en el piso, es posible que requiera del uso de removedores químicos o un raspador de piso para eliminarlos; todos los rastros de revestimientos de pisos anteriores deben eliminarse antes de intentar pintar pisos de garaje. Sin embargo, una vez que haya hecho eso, estará listo para comenzar a pintar.

El proceso de pintura no es diferente de pintar cualquier otra superficie. Puede usar una brocha o un rodillo de pintura , según sus preferencias personales, y simplemente pintar una capa uniforme en todo el piso. ¡Pinta desde el fondo de la habitación hacia la salida, ya que si pintas de forma diferente podrás quedar atrapado en una esquina por la pintura húmeda de concreto!

Una vez que haya aplicado una capa de pintura, déjela secar durante la noche antes de aplicar una segunda capa. Este debería ser un proceso más rápido y más fácil que el primero, es un paso importante para garantizar que tenga una superficie completamente sellada y protectora.

Si usa una pintura epoxi, es posible que pueda escapar sin una segunda capa, pero las pinturas de látex siempre deben aplicarse en dos capas. Una vez que la segunda capa esté completamente seca (déjela toda la noche nuevamente para asegurarse de que esté completamente seca), puede mover las cosas nuevamente al espacio y volver a usar la habitación nuevamente.

¿Cómo pintar estatuas de hormigón?

Las estatuas de hormigón son una forma común de decoración al aire libre. Debido a sus formas complejas y su posición exterior en los elementos, es importante asegurarse de que estén lo más protegidos posible. El concreto es un material poroso, por lo que es importante limpiar las estatuas de concreto adecuadamente, pintarlas con una capa base y una capa principal, se debe sellar adecuadamente para mantener la pintura en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Gracias a los efectos de las condiciones climáticas y la naturaleza porosa del concreto, las estatuas pintadas pueden pelarse y descascararse fácilmente si no sigue estos pasos, lo que le deja con una estatua de hormigón maltratada y en escamas como resultado. Para limpiar tu estatua, frótala con un cepillo grande y agua corriente. ¡Evite usar agua jabonosa, ya que el jabón puede causar problemas cuando comienza a pintar!

Frote todas las áreas más grandes hasta que estén limpias, y luego use un cepillo de dientes u otro cepillo pequeño para limpiar las secciones más pequeñas que son más difíciles de alcanzar con su cepillo grande.  Luego deja la estatua al sol para que se seque por completo. Una vez que esté completamente seco, estás listo para comenzar a preparar y preparar la estatua.

Rellene las grietas con masilla epoxi, alisándola sobre la superficie con una espátula húmeda o un cuchillo. Luego, deje que la masilla se seque durante 3 o 4 horas antes de pasar a la etapa de sellado. Una vez que el epoxi esté completamente seco, vierta una gran cantidad de agua sobre la estatua, para que esté completamente empapada.

Esto puede parecer contrario a la intuición, pero asegurará que la imprimación sea completamente absorbida por la estatua, manchándola debajo de la superficie y proporcionando la mejor incrustación posible a la superficie de concreto de su estatua de concreto.

Imprima la estatua con su imprimación elegida , trabajando de abajo hacia arriba. Pinte sobre la mitad inferior y déjelo descansar sobre un costado para que se seque. Una vez que esté seco, imprima la otra mitad de la estatua en su color base, asegurándose de cubrir toda la estatua de manera suave y efectiva.

Una vez que la imprimación esté seca al tacto (menos de una hora), estará listo para una capa superior. ¡Use pintura de látex acrílico a base de agua en lugar de pintura epoxi al pintar estatuas de concreto! Aplique su capa superior con cuidado a toda la estatua y luego deje que se seque durante 24 horas antes de pasar a la etapa de sellado.

Finalmente, usando las mismas técnicas que las anteriores, cubra la estatua con un sellador transparente a prueba de agua y rayos UV para mantener la superficie de la pintura impecable el mayor tiempo posible, éste es un paso protector importante para ayudar a que su pintura dure más y a mantener su estatua con el mejor aspecto. Una vez que haya dejado secar el sellador durante 24 horas, ¡habrá terminado de pintar sus estatuas de concreto!

tip-expert
Truco de Experto

Si está usando pintura de concreto en el piso de su garaje, asegúrese de tener un lugar para colocar su automóvil antes de comenzar a pintar. Una vez que haya comenzado a pintar el piso del garaje, no podrá guardar su automóvil allí durante dos ó tres días.