Las Mejores Pinturas para el Exterior

Actualizado Mayo 2020
Pintura para el exterior
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

145 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre las Pinturas para el Exterior

Última Actualización Mayo 2020


Pintar el exterior de su hogar, o simplemente pintar afuera en general, puede ser mucho más difícil que el trabajo de pintura interno. 

Debe usar pinturas que puedan resistir una amplia gama de diferentes condiciones climáticas y tipos de daños, especialmente si está pintando madera natural o algo que normalmente es bastante vulnerable a cosas como la podredumbre y la deformación.

No solo debe coincidir con su clima y tipo de material, sino que también debe ser lo suficientemente flexible como para lidiar con un clima anormal sin romperse ni agrietarse, y, a veces, necesita más que solo la pintura para asegurarse de que se mantendrá adherida correctamente durante el proceso de secado.

Las diez pinturas a continuación son las que elegimos personalmente como algunas de las mejores pinturas para exteriores que pudimos encontrar, junto con una descripción de lo que las hace geniales.

Vea Las Mejores Pinturas para el Exterior

RUST-OLEUM
RUST - Pinturas de látex

1. Rust - Oleum Painter´s Touch Latex

Esta pintura se puede usar en una variedad de superficies diferentes tanto en interiores como en exteriores, que van desde materiales convencionales como cerámica y madera tratada hasta cosas como metal y lienzo. 

Su fórmula está diseñada para ser lo más adhesiva posible, uniéndose a la mayoría de las paredes de la casa y las estructuras exteriores sin necesidad de una capa de preparación o imprimación, aunque aún puede usarlas si desea asegurarse de que la pintura se adhiera correctamente.

Se seca al tacto en solo treinta minutos, lo que significa que puede hacer su hogar en parches sin necesidad de sentarse afuera todo el día monitoreando su progreso, y utiliza una fórmula diseñada para reducir la cantidad de olor que crea mientras aún está húmedo. 

Al ser una pintura a base de látex parcial, se puede limpiar con agua y jabón en lugar de un equipo de limpieza especializado, lo que significa que el agua de lluvia generalmente lo limpiará en lugar de causar daños directos.

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil
  • Adhesivo
  • De secado rápido
  • Fácil de limpiar
  • Poco olor
RUST-OLEUM1
¿Sabías qué?

Esta pintura es ideal para trabajos rápidos y simples en paredes y estructuras más pequeñas.

Masterchem Industries
KILZ - Imprimación de látex

2. KILZ Premium - Masterchem Industries

KILZ ha creado esta imprimación que bloquea las manchas para ayudarlo a obtener un acabado uniforme en casi cualquier superficie, incluso aquellas que normalmente necesitarían una capa inferior antes de la principal. 

Es increíblemente adhesivo para la mayoría de las superficies, tanto en interiores como en exteriores, sellando agujeros en superficies porosas para dejar un lienzo liso para su pintura regular; puede trabajar en materiales como yeso, mampostería, ladrillo e incluso madera desnuda. 

Cada balde de cinco galones puede cubrir hasta veinte mil pies cuadrados, lo que le permite cubrir fácilmente las paredes exteriores de toda su casa con al menos una capa antes de comenzar a colocar pintura.

La fórmula sin olor y con bajo contenido de VOC significa que no lo pondrá a usted ni a sus mascotas en peligro mientras se seca, y no tendrá que preocuparse por la liberación de vapores tóxicos si es golpeado por el mal tiempo. 

Como imprimación a base de agua, se puede limpiar con tan poco agua, jabón y un paño, aunque también puede usar soluciones de limpieza más potentes si siente la necesidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Bloquea las manchas
  • Adhesivo
  • Sella agujeros
  • Alta cobertura
  • Bajo VOC
Masterchem Industries1
¿Sabías qué?

Esta pintura puede bloquear las manchas y mantener sus paredes protegidas, incluso en climas extremos.

Zinsser Bulls Eye
Zinsser - Sellador de imprimación a base de agua

3. Rust - Oleum Zinsser

La característica principal de este imprimador es su inhibidor de óxido, que mantiene las superficies metálicas a salvo del óxido y el daño general del agua sin debilitarlo estructuralmente. 

Como generalmente no requiere lijado, a diferencia de muchos imprimadores similares, puede agregar fácilmente una capa a casi cualquier superficie y aún así terminar con una base lisa y uniforme para que su pintura se adhiera. 

Cada cuarto de galón puede cubrir hasta cien pies cuadrados, dependiendo de las condiciones exactas y la forma en que lo está aplicando.

Una vez que esté seco, la imprimación ayudará a proteger su superficie del moho y la humedad gracias a su fórmula a base de agua, y no tendrá ninguna reacción negativa con las superficies de alto pH como el concreto o las de bajo pH como la madera natural. 

Puede funcionar con cualquier pintura a base de aceite o látex, independientemente de si tienen o no su propia imprimación mezclada.

¿Por qué nos gusta?

  • Inhibidor de herrumbre
  • No se necesita lijado
  • Suave
  • Resistente a la humedad
  • Funciona con superficies de pH alto.
Zinsser Bulls Eye1
¿Sabías qué?

Esta imprimación versátil ayuda a proteger las paredes exteriores de todo tipo, incluso si están hechas de materiales menos comunes.

Esmalte con base en aceite
Diamond - Esmalte con base en aceite

4. Diamond Brite - Esmalte con base en aceite

Esta pintura de uso múltiple es duradera, resistente y fácil de aplicar tanto en superficies interiores como exteriores, incluso en cosas como metal expuesto, concreto y tableros de fibra o tableros duros de alta densidad. 

Se puede aplicar con cualquier herramienta estándar, incluidos rodillos y pulverizadores, y es capaz de evitar la mayoría de los daños físicos sin mostrar signos de grietas o descamación. 

Una lata de un galón puede cubrir trescientos pies cuadrados en una sola capa.

Aunque esta pintura tarda un tiempo en secarse, se puede tocar en hasta ocho horas y está lista para una nueva capa en un día.

El resultado final es increíblemente fuerte tanto en términos de durabilidad física como de resistencia al daño por humedad, así como a la congelación. 

Por lo general, no necesita una capa de imprimación, aunque aún le dará resultados más consistentes si la usa, y durará un tiempo extremadamente largo incluso en climas donde el daño climático es común para la mayoría de los otros tipos de pintura.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de aplicar
  • Durable
  • Resistente a la humedad
  • No se necesita imprimación
  • Duradero
Esmalte con base en aceite1
¿Sabías qué?

Esta pintura se puede aplicar casi instantáneamente a su hogar, agregando una capa protectora adicional en menos de un día de espera.

Kilz pintura (rojo)
Kilz - Revestimiento exterior

5. KILZ - Pintura de Granero

Esta pintura para exteriores puede adherirse a casi cualquier superficie de madera, sin importar en qué ángulo necesite pintarla, e incluso puede cubrir paredes verticales sin apenas gotear o salpicar. 

La fórmula de aceite y agua lo hace increíblemente adhesivo y versátil, a la vez que le brinda una larga vida útil y una gran durabilidad adicional, lo que le permite resistir la descamación y las grietas importantes sin mostrar signos evidentes de daños.

Cada lata de un galón puede cubrir 18 metros cuadrados, elevándose a 46 metros cuadrados si la superficie se ha preparado adecuadamente de antemano. 

Aunque se comercializa como pintura de granero, puede ser un producto increíble para su hogar: no solo se adhiere a la madera, sino también a mampostería y materiales satinados. 

Las tres horas de tiempo de secado al tacto se traducen en aproximadamente ocho horas entre capas, aunque es posible que solo necesite una sola capa si se encuentra en un clima que generalmente tiene un clima excelente.

¿Por qué nos gusta?

  • Adhesivo
  • Versátil
  • Duradero
  • Alta cobertura
  • Resistente a las grietas
Kilz pintura (rojo)1
¿Sabías qué?

Esta pintura puede hacer maravillas en la madera, pero también puede proteger otras superficies contra grietas y desprendimientos.

Sellador e imprimador de látex
KILZ - Sellador/imprimador de látex

6. KILZ 2 - LATEX

Esta combinación de imprimación o sellador ayuda a preparar una superficie para una nueva capa en solo una hora, y es segura de tocar en tan solo treinta minutos después de dejar el cepillo. 

Esta velocidad de secado complementa su durabilidad ya que esta pintura de imprimación multipropósito puede resistir múltiples tipos diferentes de manchas, desde simples como el agua hasta tipos menos comunes de daños por manchas, como grasa, aceite y tinta. 

La parte de sellado de la fórmula ayuda a que las superficies porosas sean más adecuadas para futuras pinturas, creando una capa oculta que evita que se filtre en el material.

Esta lata de un galón es capaz de cubrir hasta cuatrocientos pies cuadrados, brindándole una manera fácil de preparar toda su casa en una tarde, 

Puede usarse con casi cualquier otro tipo de pintura para obtener excelentes resultados. 

Oculta por completo los colores anteriores, lo que significa que no afectarán el tinte y el tono de la nueva pintura que está colocando.

Mantiene el material debajo casi completamente a salvo de daños físicos y relacionados con la humedad en cualquier tipo de clima.

¿Por qué nos gusta?

  • Secado rápido
  • Sella agujeros
  • Oculta las capas inferiores
  • Protege los materiales
  • Rápido de aplicar
Sellador e imprimador de látex1
¿Sabías qué?

Esta imprimación se aplica y se seca rápidamente, por lo que es ideal para reparaciones y rediseños a corto plazo.

Pintura de látex KILZ
KILZ - Pintura de látex para el piso

7. KILZ - Floor Coatings

Esta pintura para pisos está especialmente diseñada para proteger patios y extensiones de madera de cualquier tipo contra daños físicos y climáticos.

Capaz de resistir todo tipo de rasguños y grietas sin ser vulnerable al moho y al agua que se filtra. 

La pintura acrílica viene en latas de un galón que pueden cubrir hasta 37 metros cuadrados de materiales lisos, o aproximadamente 28 metros cuadrados si se usan en superficies rugosas sin imprimación.

Aunque está diseñado para aplicarse con un rodillo de pintura o una brocha, también puede usarlo en un rociador para llegar a áreas que no se pueden pintar a mano o para ahorrar tiempo al terminar pequeñas secciones que se perdió. 

La fórmula acrílica de bajo brillo lo convierte en uno de los mejores tipos de pintura exterior para renovar su piso de madera.

Ya que no se verá fuera de lugar sin importar el tipo de estilo que haya elegido para su hogar, especialmente en climas que exigen un Mucha protección contra la lluvia.

¿Por qué nos gusta?

  • Alta cobertura
  • Puede ser rociado
  • Bajo brillo
  • Resistente a la lluvia
  • Lucha contra el moho
Pintura de látex KILZ1
¿Sabías qué?

Esta pintura puede resistir todo tipo de clima, incluso si normalmente entrara en el material detrás de ella.

Valspar - Latex
Valspar - Latex Granero y valla

8. Valspar - Latex Barn & Fence paint

Al igual que el tipo anterior de pintura de granero, esta pintura de aceite y látex es increíblemente duradera y ofrece un sorprendente nivel de resistencia a la intemperie en climas cálidos y fríos. 

Su capacidad para resistir condiciones que harían que otra pintura se desvaneciera lo mantiene vivo durante la intensa luz solar y evita que se desprenda o se agriete debido al calor directo. 

Se puede usar en una variedad de superficies que no sean solo madera, incluyendo acero desgastado, aluminio, metal imprimado y mampostería regular o imprimada.

Solo se tarda unos veinte minutos en secar, menos en climas cálidos y está listo para una segunda capa dentro de las cuatro horas posteriores a la primera vez que lo termina de pintar. 

Si se usa en madera, oculta por completo cualquier sección de vetas de madera expuesta y puede colocarse fácilmente en capas superiores si necesita protección adicional o brillo.

A menudo incluso funcionará bien como capa intermedia entre una imprimación y otro tipo de pintura.

¿Por qué nos gusta?

  • Durable.
  • Resistente al clima.
  • No se desvanece.
  • Se seca rápidamente.
  • Oculta grano de madera.
Valspar Latex1
¿Sabías qué?

Esta pintura puede proporcionar una protección total a lo que sea que se aplique, incluso a la madera cruda y sin tratar.

RTG - Pintura antideslizante para terraza, porche, patio
RTG - Pintura antideslizante para terraza, porche, patio

9. RTG - Supply Co

Esta pintura antideslizante es una excelente opción para los propietarios que desean renovar  sus patios, pasillos o terrazas al aire libre, ofreciéndoles mucha protección independientemente del material del que estén hechos. 

Se puede aplicar a madera, mampostería e incluso concreto sin necesidad de imprimar, siempre que las superficies estén preparadas adecuadamente y cubran hasta 9 metros cuadrados de una sola lata de un cuarto.

Después de dos capas, desarrolla un increíble nivel de resistencia al desgaste físico y al daño por el clima.

Además de ser capaz de resistir la decoloración de la luz solar en la mayoría de las situaciones. 

La fórmula espesa lo ayuda a agarrarse al piso en climas helados o húmedos, lo que reduce la posibilidad de que se caiga, incluso si está descalzo. 

La pintura no es abrasiva ni daña otras capas superiores y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo y un poco de jabón para eliminar la suciedad y las manchas accidentales.

¿Por qué nos gusta?

  • Protector
  • No se necesita cebado
  • Resistente al clima
  • Durable
  • Fácil de limpiar
RTG - Pintura antideslizante para terraza, porche, patio1
¿Sabías qué?

Esta pintura de cubierta puede ser útil para reparaciones de última hora y proyectos a largo plazo por igual, protegiendo independientemente del grosor de la capa.

Zinsser & 3104 1
Zinsser - Exterior Satinado

10. Zinsser - Perma White

Rust-Oleum ha diseñado esta pintura para que sea lo más resistente posible al moho y  la humedad, permaneciendo blanca incluso en las condiciones más húmedas. 

La fórmula autocebante permite que se aplique a casi cualquier superficie sin preparación, por lo que es una excelente opción para trabajos de bricolaje con poca antelación y utiliza un moho para eliminar directamente su crecimiento  en lugar de  contenerlos. 

Incluso puede permanecer en una sola pieza durante los cambios climáticos repentinos.

No solo eso, sino que la pintura puede resistir muchos castigos físicos y manchas una vez que se seca, incluida la suciedad y la nieve. 

Se puede limpiar con nada más que jabón y agua, lo que no reducirá la vida útil de su pintura, lo que significa que puede durar mucho tiempo incluso en situaciones en las que siempre se ensucia. 

Esta podría ser una de las mejores pinturas exteriores para climas fangosos o lugares donde las inundaciones y parches de moho son bastante comunes.

¿Por qué nos gusta?

  • Resistente a la humedad
  • Autocebante
  • Mata el moho
  • Durable
  • Duradero
Zinsser & 3104 2jpg
¿Sabías qué?

Esta pintura mata el moho, por lo que es útil en climas y ambientes realmente húmedos.

Guía del Comprador de Pintura Exterior

Encontrar la mejor pintura exterior posible no es una tarea fácil, y hay muchos factores diferentes que pueden influir para determinar si una determinada marca se ajustará o no a sus requisitos. 

Si te estás quedando ciego, podrías terminar comprando algo que ni siquiera está destinado a ser utilizado en tu clima, o incluso destinado a usarse al aire libre.

Asegúrate de saber exactamente lo que se supone que debes estar buscando antes gasta dinero en cualquier cosa, o podría terminar inflando demasiado su presupuesto con pintura, imprimación y otros agentes similares a la pintura que ni siquiera necesita.

La formula

La fórmula de una pintura determina casi todo sobre dónde y cuándo debe usarse, por lo que posiblemente sea la parte más importante de cualquier pintura que pueda comprar. 

Hay más de dos docenas de tipos distintos de pintura en el mundo, algunos de los cuales verás a diario y otros con los que nunca te cruzarás durante tu vida. 

El más común, a base de agua, suele ser el más fácil de limpiar, pero también puede sufrir problemas de secado en entornos húmedos, ya que seguirán absorbiendo agua del aire.

Esto puede significar que no se secan correctamente o  al menos tardan mucho más en secarse.

Las pinturas a base de aceite son más resistentes al medio ambiente y al desgaste general, pero pueden tardar más en secarse y pueden requerir más preparación antes de poder usarlas bien. 

Algunas fórmulas pueden contener más VOC (Compuesto orgánico volátil) que otras, lo que las hace más peligrosas para pintar en áreas cerradas sin mucha ventilación.

Si vive en un área urbana abarrotada, debe tener cuidado con las pinturas con alto VOC, especialmente alrededor de las mascotas.

El final

El acabado de una pintura cambia su aspecto cuando se seca y se asienta, y a menudo puede alterar por completo el aspecto de una superficie, lo desee o no. 

Las pinturas mate y 'planas' no agregarán mucho brillo adicional, pero pueden parecer opacas en la luz oscura o en espacios cerrados.

Si tiene muchas luces al aire libre, no ayudará a reflejar la luz a su alrededor ya que no hay nada que pueda hacer, rebota, dándote un jardín o patio un poco más oscuro como resultado.

La pintura brillante es exactamente lo contrario, es muy brillante, a veces con un estándar que hace que sea incómodo de ver. 

Por supuesto, esto depende de su clima y de cuán brillante es el sol en esa área, así como de la cantidad de pintura brillante que realmente usa. 

Los mismos resultados se pueden lograr con un barniz después de la capa, aunque estos nunca son una parte obligatoria de cualquier trabajo de pintura. 

La 'cáscara de huevo' y las pinturas satinadas logran un equilibrio entre las dos, son ligeramente reflectantes sin causar que la luz brille.

Agentes de imprimación y capas adicionales

Cebar la superficie antes de pintar le da una mejor oportunidad de obtener el resultado que desea.

Pero esencialmente requiere que coloque una segunda capa (excepto en los casos en que la imprimación se pueda mezclar con la pintura existente), lo que puede hacer que tome dos veces tanto tiempo para terminar de pintar tu casa. 

En general, los agentes de imprimación funcionan mejor en superficies rugosas que de otro modo tendrían demasiados agujeros y protuberancias para mantener la pintura normal lisa.

También hay agentes adhesivos y barnices: el primero ayudará a que la pintura se adhiera a superficies que normalmente no lo haría y debe aplicarse antes de comenzar a pintar.

Mientras que el segundo es ideal para lograr un acabado de brillo post-seco en una pintura que también es mate para tus gustos.

Preguntas Frecuentes

¿Debo usar esta pintura en interiores?

Técnicamente, puede usar cualquier pintura en cualquier lugar que desee, pero eso no significa que se verá bien o funcionará como se esperaba.

Si realmente necesita usar la misma pintura tanto en interiores como en exteriores, asegúrese de consultar con el fabricante para ver si hay algo que deba saber.

Algunas pinturas pueden emitir VOC que podrían hacer que la habitación sea inhóspita hasta que agregue suficiente ventilación o deje asentarse.

Mientras que otros podrían causar daños a algunos tipos de paredes interiores .

¿Debo intentar mezclar mis pinturas?

Mezclar pinturas para interiores es difícil, pero las pinturas para exteriores difieren tanto que mezclar dos pinturas diferentes de diferentes fabricantes puede ser casi imposible en ciertos casos.

Esto se debe a que a menudo se hacen para adherirse a materiales específicos, y hay muchos más materiales potenciales para el exterior de una casa que para el interior.

Conclusión

Las pinturas están constituidos por pigmentos, disolventes y aglutinantes, y pueden clasificarse de diversas maneras atendiendo a diferentes criterios. 

Podemos encontrarlos tanto en la naturaleza pero como pigmentos , pero las pinturas solo artificialmente, es decir el hombre puede hacer variedad de pinturas. 

Se deduce su gran importancia en la industria pues hemos conocido la gran variedad de aplicaciones que tienen. 

La industria relacionada con los pinturas, puede tener un gran impacto ambiental, debido a las sustancias que intervienen, pero puede controlarse si se cuenta con las medidas necesarias. 

Todas las pinturas tienden a ser muy susceptibles al agua pero según su clasificación cada tipo resiste la corrosión y/o si se utilizan para el tipo de material correcto.

Las pinturas de exterior están especialmente compuestas para que puedan soportar las condiciones climáticas severas como lluvia y el sol, a diferencia de las de interior que no necesitan enfrentarse a estas condiciones.

Las pinturas de exterior contienen sustancias que protegen las fachadas u otros elementos de hongos e insectos, tiene mayor resistencia al lavado y son de rápido secado. 

Tiene buena adherencia sobre revoques, hormigón, yeso, piedra, madera y toda superficie porosa.

Sus compuestos le otorgan una excelente capacidad de impermeabilización.

tip-expert
Truco de Experto

Si está usando una escalera, recuerde siempre apoyarla en partes sin pintar de la pared.

Incluso si su pintura se ha secado al tacto, el peso total de la parte superior de la escalera podría debilitarla nuevamente, dejando grietas claras o manchas descoloridas en la parte superior de la pared.

Si cepilla su pintura hacia las partes que ya ha pintado, terminará con una capa mucho más suave cuando se seque, en lugar de tener rayas verticales claramente visibles.


Productos Increíbles