Las Mejores Pinturas para el Interior

Actualizado Mayo 2020
interior-paint-image-3
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

148 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y opiniones sobre las Pinturas para el Interior.

Última Actualización Mayo 2020


Buscar la mejor pintura interior para una habitación en particular en su hogar no es tan fácil como parece, y puede tomar mucho tiempo descubrir exactamente lo que necesitará. 

No hay una sola 'mejor pintura' en el mercado, y ahora que hay docenas y docenas de marcas importantes para elegir, a menudo necesitará analizar los detalles más pequeños para determinar cuál cumple mejor con las expectativas y requisitos.

Es posible que no pueda usar un solo tipo de pintura en toda su casa: ciertas habitaciones necesitarán secarse más rápido que otras para que puedan usarse al día siguiente.

Otras podrían estar demasiado húmedas para ciertas pinturas e incluso podría tener algunas paredes que necesitan una imprimación de pintura especial o una capa de unión antes de poder pintar sobre ellas correctamente.

A continuación hay diez pinturas que hemos encontrado que podrían ayudar a simplificar su búsqueda, junto con una explicación rápida de lo que ofrecen sobre otras marcas de pintura.

Vea Las Mejores Pinturas para el Interior

Pintura con gis para interior ultramate
Pintura con gis para interior ultramate

1. Rust-Oleum Chalked

Esta pintura ultra mate se puede usar en una amplia variedad de superficies diferentes, incluso si no se han tratado con un agente de imprimación, que incluye elementos como metal desnudo y paredes planas de madera. 

Puede manejar materiales tan duros como la cerámica y tan suaves como el lienzo en la misma medida, lo que lo hace ideal para una habitación que usa paredes que no están hechas del mismo material.

Esto se debe principalmente a su alta adhesividad, que generalmente le permite renunciar a los imprimadores y agentes de unión a favor de aplicar la pintura directamente. 

Un tiempo de tacto seco de 30 minutos y una cobertura de 14 m cuadrados significa que puede pintar fácilmente habitaciones pequeñas enteras con una sola lata de pintura, y no tendrá que esperar mucho tiempo hasta que pueda aplicar otra capa

La fórmula de látex de la pintura significa que se puede limpiar fácilmente con algo tan simple como agua y jabón después de que se seque, y no liberará vapores tóxicos ni olores molestos.

¿Por qué nos gusta?

  • Mate
  • Se adhiere a múltiples superficies.
  • De secado rápido
  • Fácil de limpiar
  • Sin olor

Nuestro veredicto

Esta pintura se seca rápidamente, es fácil de aplicar y sorprendentemente protectora, lo que la hace ideal para áreas húmedas.

Calificación del editor: 4.4

Montage Signature Pintura para interiores o exteriores
Montage Signature Pintura para interiores/exteriores

2. Montage Signature Paint

Cada lata de esta pintura ofrece un excelente nivel de protección contra el moho y el daño por humedad, algo que puede ser increíblemente útil al tratar de pintar una cocina o un baño. 

Sin embargo, esto no significa que deba usarlo solo para esas habitaciones: también ofrece un acabado de bajo brillo que agrega una agradable sensación reflectante a cualquier superficie sin mirar por encima y como pintura a base de agua.

Es increíblemente fácil de limpiar después de que esté seco.

La fórmula de la pintura permite que se seque rápidamente sin sentirse áspero o lleno de baches, lo que significa que puede hacer que las superficies irregulares como la madera se vean completamente lisas una vez que la pintura esté colocada. 

Al ser una pintura ecológica, tampoco dejará salir ninguna sustancia peligrosa mientras aún esté húmeda, por lo que no tiene que salir de la habitación evacuada y ventilada.

Todavía no es seguro permitir que las mascotas o los niños pequeños se acerquen demasiado en caso de que intenten comérselo, pero si lo tocas accidentalmente o te pones algo de ropa, lavarlo apenas lleva tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Suave
  • Resistente al moho
  • Fácil de limpiar
  • Bajo VOC
  • Bajo brillo

Nuestro veredicto

Esta pintura ecológica es simple y segura, lo que significa que es ideal para pintar una pared interior de cualquier tipo.

Calificación del editor: 4.1

KILZ, imprimador y sellador a base de aceite
KILZ - imprimador/sellador a base de aceite

3. KILZ - Original

Esta imprimación utiliza una base de aceite y una fórmula especialmente diseñada para adherirse directamente a casi cualquier superficie, bloqueando elementos que puedan alterar otros tipos de pintura, como humedad, grasa, olores fuertes e incluso humos. 

Los materiales que normalmente rechazarían algunas pinturas normales, como el ladrillo liso o el metal pintado, pueden recubrirse fácilmente con la imprimación para volver a utilizarlos.

Gracias a su naturaleza de secado rápido, esta imprimación KILZ es segura al tacto dentro de los treinta minutos y puede cubrirse con otra capa de pintura en menos de una hora.

Lo que la convierte en una excelente opción para trabajos a corto plazo en habitaciones que necesitan estar completamente pintado y listo para usar de nuevo lo antes posible.

Un galón de esta imprimación a base de aceite KILZ puede cubrir entre 28 y 37 metros cuadrados, lo que significa que una sola lata de un cuarto de galón puede manejar hasta 9 metros cuadrados: una sola lata es ideal para habitaciones o habitaciones más pequeñas que tienen una sola pared que necesita imprimación.

¿Por qué nos gusta?

  • Adhesivo
  • Se seca rápidamente
  • Alta cobertura
  • Durable
  • Se adhiere a muchas superficies.

Nuestro veredicto

Esta imprimación puede hacer que las superficies rugosas sean lo suficientemente lisas para pintar, incluso en paredes de ladrillo desiguales.

Calificación del editor: 4.2

Retique It - Madera líquida
Retique It - Madera líquida

4. Retique It - Liquid Wood

Esta pintura a base de madera real le permite convertir cualquier superficie en una madera desnuda manchada, utilizando piezas de madera real para crear una capa intermedia que luego puede volver a pintar o teñir el color que desee. 

Dado que su ingrediente principal es completamente natural, no necesita preocuparse por la emisión de productos químicos volátiles o humos peligrosos mientras intenta trabajar, lo que significa que puede seguir usando la habitación normalmente mientras se seca la pintura.

No solo es fácil limpiar esta pintura de madera líquida : el agua y el jabón pueden funcionar perfectamente, generalmente con un paño o un cepillo suave, sino que también son muy versátiles. 

Se puede usar en metal, plástico, piedra, yeso, lienzo e incluso otras superficies de madera, lo que significa que puede cambiar completamente un tipo de madera por otro.

Un color roble oscuro se puede convertir fácilmente en algo más claro sin necesidad de reemplazar toda la pared o sofocarlo en múltiples capas de la misma pintura.

¿Por qué nos gusta?

  • Utiliza madera real
  • Bajo VOC
  • Sin olor
  • Fácil de limpiar
  • Versátil

Nuestro veredicto

La madera real utilizada en esta pintura lo hace ideal para un aspecto natural, sin importar en qué superficie se use.

Calificación del editor: 4.3

KILZ - Pintura para techos
KILZ - Pintura para techos

5. KILZ - Pintura para techos

Esta pintura que bloquea las manchas ayuda a proteger las paredes del daño del agua, incluidas fugas visibles, parches húmedos, moho y hongos. 

Una de sus características más impresionantes es la forma en que cambia los colores, aunque la pintura comienza con un color rosa brillante.

Lentamente se vuelve blanco a medida que se seca, lo que facilita hacer una habitación en secciones o parches sin volver a pisar el mismo terreno. accidente. 

Este cambio visible complementa el hecho de que se seca a un nivel seguro al tacto en solo una hora y está listo para una segunda capa en dos.

La fórmula resistente a las salpicaduras ayuda a garantizar que solo esté poniendo pintura en los lugares que desea, evitando que se salpique sobre otras superficies o muebles. 

Si solo necesita bloquear las manchas de una determinada pared o punto, esto puede ayudar a evitar que las paredes circundantes se salpiquen accidentalmente con manchas de pintura y arruinen su aspecto.

Cada galón puede cubrir hasta cuatrocientos pies cuadrados de superficies lisas, pero esto se puede reducir a poco más de la mitad si lo está utilizando en una superficie porosa donde la pintura necesita endurecerse.

¿Por qué nos gusta?

  • Bloquea las manchas
  • Cambia de color
  • Resistente a las salpicaduras
  • Alta cobertura
  • Resistente al moho

Nuestro veredicto

Esta pintura que cambia de color se seca rápidamente y puede ser ideal para proyectos más largos que necesitan una capa externa fuerte y protectora.

Calificación del editor: 3.7

Prestige Paints E100-9
Prestige Paints E100-9

6. Prestige - Lifetime

Esta combinación de pintura base le permite hacer dos capas en una, imprimando la superficie y secándola sin necesidad de una capa adicional debajo para ayudarla a pegarse. 

El acabado de la cáscara de huevo es lo suficientemente simple como para aceptar capas superiores adicionales si su pared lo necesita.

Pero una sola lata de un galón de esta pintura e imprimación debería ser suficiente para volver a pintar una habitación entera desde cero. 

Su fórmula lo hace sorprendentemente suave, permitiéndole aplicarlo con facilidad y haciendo que sea fácil de aplanar o igualar si coloca demasiado en un área.

Una vez que la pintura y la imprimación se sequen, no le resultará difícil de limpiar, no solo es bastante duradero, capaz de soportar un poco de daño físico y de humedad antes de mostrar signos notables.

Sino que también se puede limpiar con agua , jabón y un paño, lo que significa que no necesitará productos químicos ni herramientas especiales para limpiar la suciedad y las manchas. 

Como pintura con bajo contenido de VOC, es seguro estar cerca, incluso si duermes en la misma habitación, y no te hará daño si terminas tocándola accidentalmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Combinación de pintura e imprimación
  • Acabado de cáscara de huevo
  • Alta cobertura
  • Suave
  • Bajo VOC

Nuestro veredicto

Esta pintura incluye su propia imprimación mezclada, por lo que es una solución de una sola capa para paredes desnudas o dañadas.

Calificación del editor: 4.4

Regal Select - Pintura interior acuosa
Regal Select - Pintura interior acuosa

7. Regal Select - Benjamin Moore

Esta pintura lisa con acabado de cáscara de huevo es increíblemente duradera y se puede limpiar fácilmente sin necesidad de fregarla durante horas seguidas. 

Su tecnología de liberación de manchas significa que las manchas y las marcas a base de líquido se pueden limpiar fácilmente, incluso si han comenzado a secarse en la pared, y también es lo suficientemente resistente a la humedad para combatir el moho y el daño por moho. 

Cuando se trata de pintar con él, la fórmula suave significa que se mantendrá incluso en una pared completa, por lo que no tendrá que preocuparse por aplicar demasiado o muy poco accidentalmente.

Esta pintura también incluye una capa de imprimación que se mezcla directamente con ella para que pueda usarla en superficies no imprimadas y materiales más rugosos sin necesidad de agregar primero una capa inferior. 

A pesar de esto, también tiene muy bajo VOC y bajo olor, lo que significa que no creará malos olores ni vapores peligrosos de larga duración una vez que haya terminado de pintar, por lo que es ideal para habitaciones que ven un uso frecuente.

¿Por qué nos gusta?

  • Durable
  • Fácil de limpiar
  • Liberador de manchas
  • Capa de imprimación
  • Poco olor

Nuestro veredicto

Esta pintura puede tratar las manchas por sí sola, por lo que es ideal para cocinas y otras áreas desordenadas.

Calificación del editor: 3

Ecos woodshield interior semi-brillo
Ecos woodshield interior semi-brillo

8. Wood Shield - Eco Paint

Este barniz ayuda a mantener la pintura existente segura y brillante sin traer químicos peligrosos o vapores a su hogar, por lo que es ideal para limpiar algo como su cocina de una manera segura y fácil de arreglar. 

La fórmula especial utilizada para crearlo evita que los fungicidas, pesticidas y antimicrobianos innecesarios sean más ecológicos, lo que ayuda a evitar que dañe las plantas o las mascotas en la misma habitación.

Pero también ayuda a evitar alergias químicas, sensibilidades y asma. ataques en cualquiera que esté cerca.

Cada cuarto de galón puede cubrir alrededor de 14 metros cuadrados de espacio, lo suficiente para barnizar completamente las habitaciones pequeñas sin necesidad de una segunda lata.

El proceso de secado solo dura aproximadamente dos horas (aunque es seguro tocarlo en menos de cuarenta y cinco minutos). 

No solo tiene que pasar por encima de la pintura, también puede usarla para proteger y renovar materiales desnudos, como madera tratada o manchada. 

Si eres fanático de lo que ya tienes, la mejor pintura interior que puedas encontrar podría ser algo como esto que simplemente mejore una pared existente en lugar de reemplazarla.

¿Por qué nos gusta?

  • Brillante
  • Bajo VOC
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Apto para personas alérgicas
  • Alta cobertura

Nuestro veredicto

Esta pintura ecológica es increíblemente segura: ideal para personas con alergias y sensibilidades.

Calificación del editor: 5

SHERWIN WILLIAMS
Economía interior látex plana para pintura de pared

9. SHERWIN WILLIAMS - Interior Latex Flat

Esta pintura de látex es ideal para cubrir rápidamente una pared vieja con una pintura nueva, en lugar de pasar horas colocándola cuidadosamente. 

Puede usarlo para ocultar imperfecciones en sus paredes y retocar un diseño existente o una habitación decorada sin necesidad de reemplazar completamente nada.

Especialmente si está utilizando materiales de pared temporales como paneles de yeso y ladrillos desnudos con los que espera cubrir eventualmente Otra capa de materiales.

Esta pintura se seca al tacto en menos de media hora, y está lista para una segunda capa en hasta cuatro horas de espera, lo que la convierte en un excelente producto para "disparar y olvidar" para situaciones en las que no necesariamente necesita una pared pintada rápidamente. 

Pero aún necesita que se haga tarde o temprano. Cada galón puede cubrir hasta cuatrocientos pies cuadrados en condiciones ideales.

Si bien puede que no sea la mejor pintura interior para las personas que desean un estilo y diseños cuidadosamente pensados.

Puede ser una excelente opción para un propietario que simplemente quiere que sus paredes se vuelvan a pintar de manera rápida y fácil.

¿Por qué nos gusta?

  • A base de látex
  • Rápido de aplicar
  • Se seca rápidamente
  • Alta cobertura
  • Fácil de usar

Nuestro veredicto

Esta pintura es plana, simple y muy fácil de usar, por lo que es ideal para cualquier tipo de trabajo de pintura normal.

Calificación del editor: 4

Gabinete de Transformaciones Rust-Oleum
Rust-Oleum - Gabinete de Transformaciones

10. Rust-Oleum Cabinet

Este kit de bricolaje fue diseñado originalmente para su uso en gabinetes, pero también funciona como una excelente manera de refrescar y volver a pintar sus paredes de madera sin eclipsar por completo los materiales originales. 

Con una superficie de hasta cien pies cuadrados, tiene un esmalte opcional para alterar la apariencia de una superficie cuando se seca, lo que puede ayudar a convertir una simple pared de madera en algo más majestuoso con muy poco esfuerzo. 

El kit incluye una capa superior resistente y duradera, una capa adhesiva para ayudarlo a pegarse y un antiadherente para ayudar a convertir la madera brillante en algo más receptivo a la pintura en general.

Si bien es posible que necesite usar una imprimación para prepararlo, incluso puede usar este kit en madera en bruto.

Lo que significa que los entusiastas del bricolaje pueden construir y pintar rápidamente paredes divisorias o extensiones de pared si quieren dividir un área en dos. 

También puede ser ideal para paredes temporales que espera reemplazar eventualmente con algo sólido; incluso puede hacer que un panel de madera básico sea mucho más duradero, elegante y generalmente atractivo para la vista.

¿Por qué nos gusta?

  • Esmalte opcional
  • Fuertes lazos
  • Trabaja en madera cruda
  • Genial para bricolaje
  • De-glosser

Nuestro veredicto

Esta pintura puede hacer que una pared de madera o un acento sean mucho más atractivos en solo una hora de trabajo.

Calificación del editor: 4.2

Guía del comprador de pintura interior

Comprar pintura no es fácil, y elegir lo primero que llama la atención a menudo puede ser contraproducente. 

Puede que no sea compatible con la superficie que pinta, o incluso podría estar emitiendo humos peligrosos mientras se seca.

Hay muchos factores a considerar antes de comprometerse con un determinado tipo de pintura o comenzar a comprar imprimaciones para preparar una superficie que podría no lo necesita.

Por lo que debe asegurarse de haber verificado todo antes de ingresar y realizar esa compra.

 

La formula

Las diferentes fórmulas de pintura reaccionarán a las superficies de diferentes maneras, y a veces también pueden verse afectadas por las condiciones en las que pinta.

La humedad, el calor, la luz solar, las fugas de humedad y el humo pueden afectar la forma en que la pintura se asienta, se seca y cuida hecho. 

Hay docenas de variantes de fórmulas diferentes, pero algunas son mucho más comunes que otras: las pinturas de látex y acrílicas son las más fáciles de limpiar y generalmente resisten muy bien el agua.

Mientras que las pinturas a base de aceite pueden suavizarse más rápido para una cobertura más uniforme.

Si estás tratando de encontrar la mejor pintura para interiores que puedas, asegúrate de mirar las fórmulas cuidadosamente para tener una idea de dónde y cómo se debe usar cada pintura para que no termines poniendo algo mal sitio.

 

El final

Si bien el acabado de la pintura generalmente no cambia mucho en un nivel funcional, puede hacer una gran diferencia en la apariencia de la habitación una vez que se completa el proceso de pintura. 

Las pinturas brillantes y brillantes reflejan mucha más luz, lo que significa que puede parecer inusual si cubre las paredes de una habitación grande, especialmente si tiene ventanas grandes o luces artificiales potentes que pueden causar deslumbramiento. 

El mate es lo opuesto, refleja muy poca luz y hace que las esquinas oscuras parezcan aún más oscuras, ya que no hay forma de que la luz solar y la luz artificial reboten.

 

Primers y Bonders

No toda la pintura debe verse directamente; algunas ayudan a complementar otros tipos de pintura con más protección, brillo o color de lo que normalmente tendrían por sí mismos. 

Las imprimaciones son las más comunes, ya que ayudan a preparar una superficie para pintar: generalmente al suavizarla o al agregar una capa en la que las pinturas normales pueden asentarse más fácilmente. 

Los aglomerantes hacen un trabajo similar, haciendo que las superficies y pinturas normalmente incompatibles funcionen mejor juntas sin descascararse o agrietarse con el tiempo.

Preguntas Frecuentes

¿Debo usar mi pintura al aire libre también?

Una pintura que parece funcionar al aire libre siempre reaccionaría mal si el clima cambia, así que no confíes en ella sola.

Si puedes obtener cualquier tipo de capa protectora, incluso algo tan simple como un barniz ligero, es posible que puedas que sea más adecuado para uso en exteriores sin afectar demasiado el color o el brillo. 

La humedad es la mayor amenaza, ya que muchos tipos de pintura no están diseñados para estar en contacto con la lluvia y la nieve, así que elija un tipo con alta resistencia a la humedad.

¿Debo mezclar pinturas?

Mezclar dos pinturas puede ser una manera fácil de arruinarlas si no estás seguro de lo que estás haciendo. 

Si no tienes experiencia previa en bricolaje, asegúrate de que ambas pinturas usen el mismo tipo de material base: poner dos pinturas muy diferentes en la misma lata o maceta puede hacer que no se mezclen correctamente.

Lo que hace que formen dos tipos distintos, capas descoloridas que no puede usar para su propósito original, y en el peor de los casos, podría provocar que reaccionen entre sí, haciéndolas completamente inútiles para usted.

Conclusión

Algunas pinturas están diseñadas para trabajar en vidrio . 

Si bien esto significa que podría pintar accidentalmente parte de su ventana.

También le brinda una manera fácil de bloquear las que tiene la intención de tapar más adelante si está renovando su hogar.

interior-paint-image-1
Truco de Experto

Incluso si no necesita usar una imprimación, considere agregar una capa por si acaso: mejorarán la calidad y la vida útil de su pintura, y de todos modos no serán visibles debajo de la capa superior.