Las Mejores Pinturas para Telas

Actualizado Mayo 2020
pinturas-telas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

90 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Pinturas para Telas

Última Actualización Mayo 2020


El arte y la artesanía realmente no tienen límites, utilizando numerosos medios, herramientas y técnicas diferentes en una amplia gama de superficies. 

Puede revolucionar su hogar y su lugar de trabajo con un vigor creativo y una llamarada única, reciclando muebles viejos, creando modelos y rociando la imaginación sobre un lienzo grande. 

La pintura de tela puede llevar sus manualidades a un nivel completamente nuevo, permitiéndole usar sus creaciones y dejar que su creatividad brille.

El uso de la misma le permite usar y posteriormente lavar sus creaciones, aunque se debe tener mucho cuidado al lavar y secar. 

Hemos revisado las mejores pinturas de tela actualmente disponibles en el mercado, ayudándoles a decidir qué pinturas de tela son perfectas para ti y su necesidades de elaboración.

Guía del comprador de pintura de tela

Si está considerando usar pinturas de tela para crear sus propios diseños de ropa y patrones únicos, la tela que usa es tan importante como la pintura de tela que necesita. 

Un tejido más apretado dará como resultado colores más brillantes, ya que un tejido suelto puede permitir que la pintura se filtre a través de los hilos mientras está mojado. 

Luego, debe lavar previamente la tela, eliminando cualquier tamaño agregado durante el proceso de fabricación que pueda evitar que la pintura se adhiera correctamente a la superficie de la tela. 

Para evaluar si la tela necesita ser lavada previamente, deje caer una gota de agua sobre la misma y si se enreda en la superficie de la tela, entonces definitivamente será necesario lavar la tela.

Sin embargo, recuerde no agregar ningún suavizante de telas al prelavar su tela, ya que esto puede tener un efecto dañino en su pintura. Además, planche completamente su tela para eliminar las arrugas, ya que estas pueden dificultar su patrón y diseño.

Para usar pinturas de tela en ellas, primero deberá prepararla completamente, colocando un pedazo de cartón entre el frente y la parte posterior de la capa de la tela y asegurar bien con alfileres de seguridad. 

Asegúrese de que la tela esté plana y lista para usar. 

Tome un lápiz y dibuje su diseño en la tela como guía, para luego entonces tenerla lista y proceder a usar su pintura de tela, ya sea con una consistencia de pintura tradicional y un pincel, una aplicación de botella exprimible o mediante el uso de rotuladores de pintura de tela. 

Los rotuladores de pintura de tela son quizás el medio más fácil y sin complicaciones para usar en su tela, son perfectos para principiantes y para niños. 

Sin embargo, la pintura tradicional le permite acceder a una gama más amplia de colores, logrando muchas consistencias y texturas diferentes.

Por otra parte, asegúrese de dejar su tela completamente seca durante 24 horas, o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Una vez completamente seco, debes fijar la pintura de la tela planchándola durante unos minutos. 

Cabe destacar que puede planchar el otro lado de la tela para asegurarse de que los colores no se desvanezcan ni se froten sobre la plancha. O bien, puede usar un paño de prensa. 

pintura-textiles-medium
Pintuta Téxtile Mediium

1. Pintura acrílica Delta

La pintura acrílica Delta ofrece un recipiente de 200 ml que le permite mezclar en una proporción una pintura de tela lavable y portátil. 

Al poder penetrar en las fibras de la tela, la pintura de la misma no se derramará, posteriormente, logrando un acabado permanente. 

La pintura se secará de manera efectiva y no sufrirá grietas durante el proceso de secado, pudiendo secar suficientemente al aire.

Una vez que la tela ha sido pintada con este tipo de pintura, y ésta se ha secado completamente, puede lavarla a máquina en un ciclo suave con un detergente no muy fuerte, considerando que la tela debe secarse siempre al aire. 

Esta pintura de tela contiene poco olor y no es tóxica, lo que proporciona un proceso fácil para limpiar cualquier desorden debido a la naturaleza a base de agua de la pintura. 

¿Por qué nos gusta?

  • Cuenta con un envase de 0.2 L.
  • Se puede usar para crear una pintura de tela especial para creaciones, siendo lavables y portátiles.
  • Emite poco olor
  • No es tóxico.
  • Se Puede lavar a máquina

Tipo Pintura: De tela 

Rango de volumen: 200 ml. 

Nuestro veredicto: La pintura acrílica proporciona pintura de tela sin derrames que se seca de manera efectiva sin grietas, proporcionando un medio excelente para crear increíbles creaciones de tela. 

Calificación del Editor: 8

Plaid Delta

La pintura acrílica es idea para realizar diseños en la tela sin que se derrame el químico. Se puede lavar a mano y es considerada como una de las mejores del mercado.
pintura-Jacquard-Products

2. Pintura de Jacquard JAC1000 Textiles

Este modelo de pintura ofrece un conjunto de ocho colores diferentes, cada uno presentado en macetas individuales de 66 ml. Al ser fáciles de usar, estas pinturas de tela vienen en una variedad de rojo, naranja, amarillo, azul, verde, morado, negro y blanco.

Son fáciles de usar, y el estilo práctico de las macetas asegura que pueda sumergir su pincel en las macetas, lo que ayuda a un uso fácil y un mantenimiento fácil.

Las telas se dejan coloridas y suaves, sin que se produzcan grietas, lo que le permite crear diseños imaginativos y vívidos.

¿Por qué nos gusta?

  • Vienen 8 colores diferentes.
  • Cada frasco de colores mide 66 ml.
  • Fácil de usar.
  • Colores vivos.
  • Deja las telas suaves .

Nuestro Veredicto: El color presenta un conjunto completo de colores, perfecto para crear hermosos diseños y patrones vívidos. 

Calificación del editor: 3. 

Jacquard JAC1000

Lo mejor para usos infantiles, sus gran variedad de colores ayuda a romper el esquema de la oscuridad, diviértete generando alegrías con estas pinturas para telas de buena calidad
rotuladores-craft

3. Pinturas Crafts 4

Los rotuladores de tela tienen doce colores diferentes en un conjunto, que incluyen verde, azul, naranja, amarillo y gris. 

Estos marcadores de pintura para tela no son tóxicos y son completamente seguros para los niños, lo que permite a toda la familia embarcarse en un viaje creativo. 

Cada uno de los doce colores vibrantes se puede aplicar a una amplia gama de superficies de tela, ofreciendo puntas dobles para delinear, dibujar y rellenar grandes áreas de color. 

Los marcadores de pintura de tela logran menos desorden, asimismo, Los rotuladores Crafts se aseguran de que no se filtren en las telas, ofreciendo al consumidor una garantía de por vida o puede recibir su dinero de vuelta. 

Nuestros rotuladores vienen completos con una garantía de por vida, lo que garantiza que pueda estar completamente satisfecho con su compra o recibir su reembolso. 

¿Por qué nos gusta?

  • Doce marcadores de pintura de tela diferentes
  • Seguro para niños
  • No tóxico
  • Consejos duales
  • Garantía de por vida

Nuestro veredicto: viene con una garantía de por vida, asegurando que pueda estar completamente satisfecho con su compra o recibir su reembolso.

Calificación del editor: 6.

Crafts 4 ALL FM12

Consigue lo que buscas en esas líneas más detallas, con estos marcadores tendrás una variedad de colores para que dejes de volar tu imaginación hasta con las telas más difíciles.
pinturas-neon-night2

4. Pinturas Neon

Este modelo viene con un conjunto de ocho brillos diferentes, siendo estos los colores oscuros, tales como; rojo, naranja, amarillo, azul, verde, blanco, rosa y morado, cada uno dentro de una maceta de 20 ml.

Cabe destacar que puede crear un resplandor en el diseño oscuro y luminoso que, además, aparece como pintura de neón estándar a la luz del día. 

Asimismo, con un aspecto luminoso bajo las luces ultravioletas, puede crear magníficos trajes de fiesta, ropa de fiesta y accesorios para cualquier ocasión. 

Por otra parte, puede usar sus creaciones una y otra vez, poder lavar sus telas en la lavadora e incluso puede planchar sus productos para mantener su tela en perfectas condiciones. 

¿Por qué nos gusta?

  • Ocho pinturas diferentes
  • Cada color viene en potes de 20 ml.
  • El color neón reluce durante la luz del día.
  • Se puede lavar a lavadora, es bastante segura.

Tipo Pintura: De tela 

Gama de colores: Conjunto de 8 pinturas 

Volumen: 0.7 fl oz cada una 

Nuestra Veredicto: Las noches de neón le permite crear un diseño único e individual para festivales y fiestas, lo que le permite mostrar su lado creativo mientras se destaca de la multitud. 

Calificación del editor: 7.

Pinturas Neon Nights

El mejor compañero para las mejores reuniones nocturnas. Planta tu mejor diseño y deslumbra en la oscuridad con estas pinturas de tipo Neon que no te dejarán mal.
pinturas-tulip3d

5. Set de pintura de tela 3D

Este set está disponible en un conjunto de seis colores diferentes, siendo rojo, amarillo, verde, azul, blanco y negro y está contenido en botellas de 36 ml

Cada color se proporciona dentro de una botella exprimible, lo que le permite aplicar directamente desde la botella o, alternativamente, usar un pincel tradicional. 

Cada pintura de tela no es tóxica, lo que garantiza que las pinturas de tela sean seguras para toda la familia, lo que le permite escribir, dibujar o garabatear en cualquier tela de su elección. 

Cree efectos 3D perfectos para que se destaque de la multitud. 

¿Por qué nos gusta?

  • Seis colores diferentes
  • Cada color mide 36 ml.
  • Botellas exprimibles.
  • Fácil de usar.
  • El tipo de pintura es no tóxico.
  • La pintura de tela es de Botellas exprimibles.

Gama de colores: Conjunto de 6 colores 

Volumen: 36 ml cada uno 

Nuestro Veredicto: esta pintura es lavable y le permite crear diseños y creaciones 3D perfectos, secándose bien para crear diseños portátiles. 

Calificación del editor: 9.

Juego de pintura de tela 3D

La mejor pintura para la realización de cualquier diseño que parezca ser 3D. Su componente es un poco grueso por lo que puede aprovecharse para delinear sin pasarse al otro lado del color.
Jacquard-JAC9908-Dye-Na-Flow

6. Pinturas de Jacquard JAC9908

Las pinturas de tela  están disponibles en un conjunto de nueve colores diferentes, cada uno contenido en botellas de 15 ml Asimismo, los colores disponibles con este conjunto son; amarillo, naranja, naranja quemado, rojo arándano, verde, latón y tres tonos de azul. 

Cada color fluye libremente, es decir, siendo un color líquido concentrado que se puede usar en cualquier tela y una vez seco, su tela puede lavarse a máquina, pero lo mejor es que el color se puede arreglar planchándolo ligeramente. 

¿Por qué nos gusta?

  • Conjunto de nueve colores.
  • Cada color es una botella de 15 ml
  • El modelo contiene todos los colores que necesitas para crear diseños para principiantes en la tela, y está disponible en pequeñas porciones.

Calificación del editor: 10. 

Jacquard-Products-442392-LumiereMetallic

7. Jacquard 442392 metálica

Este modelo está disponible para comprar en macetas individuales de 66 ml ofreciendo una amplia gama de colores como Oro, Rojizo metálico, Verde perla y esmeralda. 

Esta pintura de tela presenta una pintura acrílica metálica de cuerpo ligero, que produce un esquema de color sutil con una amplia gama de metálicos disponibles. 

Esta pintura de tela a base de agua se limpia fácilmente y proporciona una aplicación ligera y flexible en las telas, además de otras superficies.

¿Por qué nos gusta? 

  • Amplia gama de colores Individuales
  • Macetas de 66 ml
  • Magníficos colores metalizados.
  • Produce un color sutil y delicado
  • Aplicación ligera y flexible

Tipo Gama de pintura: De tela 

Rango de color: 35 + 

Volumen:  66 ml cada uno 

Nuestro veredicto:  Las pinturas de tela metálica vienen en increíbles tonos y colores, lo que le permite crear algo muy especial. 

Calificación del editor 4. 

Joy-fabric-pinturas

8. Pintura Joy Fabric

Los marcadores de tela Creative Joy están disponibles para comprar en un conjunto completo de 12 colores diferentes, que incluyen rojo, azul claro, rosa y negro. 

Cada marcador permanente posee un color premium de alta calidad, que le permite pintar sobre tela para crear algunos diseños fantásticos. 

Cada marcador presenta una punta doble, que le ayuda a escribir, esbozar o rellenar un área de superficie grande. Una vez que esté completamente seco, puede lavar su tela en agua fría, aunque asegúrese de secar al aire su creación.

 Los marcadores de pintura de tela no son tóxicos, y cuenta con una garantía de devolución de dinero se aplica por completo si no está satisfecho con su compra. 

¿Por qué nos gusta?

  • Conjunto de 12 marcadores de pintura de tela de diferentes colores.
  • Se incluye una amplia gama de colores.
  • Colores premium de alta calidad.
  • Doble punta.
  • Garantía de reembolso.

Nuestro veredicto: Son una forma excelente y sin complicaciones de decorar sus telas, siendo un medio perfecto para principiantes y artistas más jóvenes.

Calificación del editor 5. 

Pintura-Tulip-20403

9. Pintura Tulip 20403

Tulip 20403 está disponible en 34 colores diferentes, incluidos nuestros favoritos; Oro y Mate. 

Cada pintura de tela de color está disponible para comprar en una botella de 120 ml, líquidas, lo que ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, puede diluir y mezclar su pintura para lograr los mejores colores y consistencias posibles para su obra de arte. 

Para obtener los mejores resultados con esta pintura de tela, prelave la tela antes de pintar y crear diseños suaves y hermosos. Una vez seco, puede usar su plancha a ½ pulgada del diseño, sellando la pintura y texturizando el diseño. 

¿Por qué nos gusta? 

  • Una opción de 34 colores diferentes.
  • Cada color está disponible en una botella de 4 onzas líquidas.
  • Aguar o mezclar la pintura de la tela.
  • Lavar la tela para obtener los mejores resultados.
  • Crear diseños suaves y vibrantes.

Tipo Pintura: De tela. 

Gama de colores: 34 colores. 

Volumen: 4 onzas.

Nuestro Veredicto: La pintura de tela suave crea colores y diseños perfectos para todas sus telas, ofreciendo una amplia variedad de colores. 

Calificación del editor: 8.

pinturas-wilkins-premium

10. Pinturas de Wilkins Premium

Wilkins Premium está disponible en un marcador negro y/o blanco, proporcionando una pintura de tela específicamente diseñada para cubrir las marcas y las imperfecciones en los zapatos además de revivir los calzados viejos.

Cabe destacar que se logra un acabado duradero e impermeable, que proporciona una sola capa para presenciar una diferencia mejorada.

Se incluye una punta de cabeza 3 en 1 para completar todos los detalles posibles, mientras que la punta de 6.5 mm con sistema de acción de la bomba simboliza un control de flujo óptimo, asegurando que no queden restos. 

¿Por qué nos gusta? 

  • Marcadores de tela en negro o blanco
  • Perfecto para zapatos
  • Cubre imperfecciones, rasguños e imperfecciones
  • Acabado duradero e impermeable

Tipo: Marcadores de tela.

Gama de color: Negro o blanco .

Nuestro Veredicto: Wilkins Premium es un remedio perfecto para reparar la tela en tus zapatos, proporcionando un nuevo contrato de arrendamiento vida y moderadamente reciclar un par de zapatos viejos. 

Calificación del editor:

Tipos-de-pintura
¿Sabías qué?

¿Existen más de 10 técnicas para hacer creaciones con todos los tipos de pintura?

Tipos de químicos en pinturas para telas:

La pintura de tela a base de acrílico: Es el contenido habitual de la pintura de tela, logrando buenos resultados. Cabe destacar que se agrega pigmento de color al polímero acrílico en la pintura, emulsionando con agua para crear pintura de tela. La misma se adhiere bien a la tela y proporciona un acabado duradero y resistente a la decoloración, pudiendo cambiar la consistencia de la pintura además de cambiar la transparencia de la pintura. 

Por otra parte, nuestros diseños se pueden lavar en la lavadora y planchar, aunque se aconseja que siempre se deben secar al aire. 

Tinta a base de alcohol: Se usa con menos frecuencia, ya que puede no reaccionar bien a una superficie porosa que se encuentra en la tela.

El alcohol: Se usa como aglutinante para suministrar pigmento a la tinta. Con este tipo de pintura de tela se logra un aspecto más transparente, aunque no es tan fácil de lavar como las pinturas de tela a base de acrílico. 

El tinte de tela Es otro medio que puede usarse para colorear la tela, aunque puede ser más complicado de llevar a cabo. Los acabados transparentes pueden ser su resultado final, lo cual es ideal para artistas más serios. 

Preguntas Frecuentes y Consejos

A medida que fuiste leyendo el post, surgieron preguntas y para ello, he aquí respuestas de las mas frecuentadas.

¿Cómo obtengo pintura de la tela?

Si accidentalmente cae pintura en su ropa y necesita lavarla, use un paño húmedo y humedezca bien el área, aunque no empape completamente el área, asimismo tome un cepillo de cerdas duras y frote la pintura hasta que se rompa por completo. 

Ahora bien, para manchas más difíciles, puede usar alcohol en la pintura mientras frota con el pincel.

¿Cómo uso la pintura de tela?

Después de preparar su tela, coloque una sección resistente de cartón e insértela debajo de la tela, sujete la tela al cartón con alfileres de seguridad para asegurarse de que la tela permanezca en su lugar. 

Posteriormente use un lápiz para trazar su diseño en la tela, y cuando esté satisfecho con el diseño, puede comenzar a pintarlo. 

Por otra parte, puede usar pinturas de tela tradicionales con un pincel, o puede elegir botellas exprimibles que se pueden aplicar directamente a la tela o puede usar rotuladores de tela que son muy fáciles de usar.

¿Cuánto tiempo tarda la pintura de tela en secarse?

Las diferentes pinturas de tela tardarán diferentes cantidades de tiempo en secarse por completo. 

Algunas pinturas de tela pueden secarse después de aproximadamente una hora, mientras que otras pueden tomar un día completo o incluso más. 

Sin embargo, puede acelerar este proceso colocando la tela a la luz del sol o usando un secador de pelo en una posición baja.

maxresdefault
Truco de Experto

Antes de lanzar su pintura de tela en su artículo de tela elegido, debe considerar completamente su tipo de tela. Las telas más ajustadas asegurarán que sus pinturas de tela ofrezcan un color más brillante y más vivo, ya que las telas sueltas pueden alentar a la pintura de tela a filtrarse a través de los hilos antes de que se seque.