Los Mejores Trituradores de Hojas

Actualizado Mayo 2020
trabajo-trituradora-de-ramas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

118 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores trituradores de hojas

Última Actualización Mayo 2020


La jardinería puede hacerse un poco más difícil e incómoda durante la caída  de las hojas. Hay una tonelada de productos disponibles para hacer esto más fácil, con el más conocido de todos los tiempos que es el triturador de hojas.

¿Pero qué hace con las hojas que ha recogido? Las sopladoras de hojas pueden ayudarte a reducir los residuos del jardín triturándolos en el mantillo, dicho mantillo ayuda a que sea más fácil de eliminar además de que puede ser reutilizado en materiales de jardinería.

Si eres un compositor habitual, el mantillo de hojas es una gran cosa para añadir al contenedor de abono. También se puede añadir directamente al suelo para ayudar a prevenir el crecimiento de las malas hierbas. 

Hay toneladas de mantillo de hojas en el mercado, y elegir el correcto puede ser difícil. 

En primer lugar, hay que establecer sus necesidades, y luego será mucho más fácil elegir el producto perfecto.

Consultamos a expertos, bloggers de jardinería y comentarios de clientes para traerles esta lista de los mejores trituradores de hojas disponibles para comprar en línea. 

También hemos incluido una breve guía para compradores sobre qué son los trituradores de hojas y cómo puede elegir el mejor para usted.

Vea los mejores trituradores de hojas

Worx-Trivac-Pro
Worx Trivac Pro

1. Worx Trivac Pro

Este Worx Trivac Pro funciona como un soplador de hojas eléctrico, un aspirador y una trituradora de hojas eléctrica, todo en uno. Tiene una manguera de 2,43 metros de largo que se puede conectar directamente a una bolsa de recogida que se coloca en el cubo de basura para su fácil eliminación.

 La velocidad es variable, lo que le da el máximo control sobre el soplado, aspirado y triturado de hojas. Este soplador Worx Trivac tiene un motor eléctrico de 12 amperios que es ligeramente más débil que otras marcas, pero más que adecuado para la mayoría de los recolectores de hojas. Utiliza un impulsor de metal para minimizar el bloqueo, y si se bloquea es muy fácil de desmontar y limpiar.

El Worx Trivac Pro puede convertir unas 18 bolsas de hojas en una bolsa de mantillo, lo que lo convierte en uno de los recolectores de hojas y acolchadores más eficientes. El cable sólo se extiende hasta 3,04 metros, por lo que puede ser necesario utilizar un cable de extensión si se tiene un jardín grande. 

A los críticos les encanta lo liviana que es la máquina, y es fácil de guardar en cualquier estante estándar de jardín en un garaje o cobertizo.

Este soplador Worx Trivac es un modelo bastante corto, por lo que las personas altas tendrán que encorvarse ligeramente para usar esta máquina. Tiene un precio razonable y cabe en la mayoría de las bolsas de colección estándar. También puede manejar pequeñas ramitas y bellotas, pero las ramas más grandes deben ser removidas antes de usarlas.

¿Por qué nos gusta?

  • A un precio razonable
  • Ligero y almacenable
  • Gran proporción de mantillo a 18:1

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 25,4 x 39,90 x 50,80 centímetros

Peso 8,16 Kilogramos

Clasificación del editor 3,6

Worx Trivac Pro

Es una máquina liviana y de fácil almacenamiento, ademas de hojas, esta poderosa herramienta es capaz de triturar pequeñas ramas.
TRITURADOR-WORX-WG
TRITURADOR WORX WG

2. TRITURADOR WORX WG

Este es un poderoso triturador eléctrico de hojas de 13 amperios, que le permite triturar una gran cantidad de hojas por minuto y además de ser de alta calidad. Logra una proporción de mantillo de 11:1, reduciendo significativamente los desechos de hojas en racimos más manejables para su eliminación o conversión en abono.

Tiene un sistema sin hojas, lo que significa que será más seguro de almacenar cuando no esté en uso.

Funciona más o menos de la misma manera que una recortadora de jardín con una línea de corte que ayuda a cortar las hojas en poco tiempo. Hay un motor de aire limpio conectado para mantener la trituradora eléctrica de hojas fresca y evitar el sobrecalentamiento. 

Este triturador es de 24 líneas de corte de hojas y eléctrico, asimismo, las líneas estándar pueden ser usadas cuando se agoten. También tiene una garantía de tres años que asegura la calidad.

Este triturador de hojas eléctrico es super almacenable con sólo 9 Kilos de peso. El triturador es fácil de desmontar y se pliega de forma compacta para facilitar su almacenamiento. También se incluye un soporte para bolsas que sostiene las bolsas de hojas mientras las tritura.

Los comentarios de los clientes hablan maravillas de la potencia de esta máquina. No debería bloquearse a menudo, pero si lo hace es muy fácil de desmontar y limpiar.

¿Por qué nos gusta?

  • Compacto para el almacenamiento
  • Fácil de limpiar
  • Poderosa trituradora

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 57,40 x 57,40 x 33,53 centímetros

Peso 11,00 Kilogramos

Clasificación del editor 4,2

Patriot-CSV
Patriot CSV

3. Patriot CSV

Esta práctica máquina no sólo hace un trabajo ligero con las hojas, sino que también funciona como una astilladora de madera, lo que significa que puede limpiar eficazmente todo tipo de residuos de jardín como las ramas. Puede reducir las ramas y otros residuos de madera al tamaño de una moneda, y compactará las hojas en segundos.

Los residuos se descargan de un tubo en el lateral de la máquina, así que tendrás que sujetar una bolsa en el lateral para recoger los residuos.

La astilladora utiliza cuchillas para cortar ramas y hojas con facilidad y utiliza una potente energía eléctrica de 14 amperios. El motor eléctrico es silencioso, por lo que se puede utilizar sin tapones para los oídos y es menos probable que moleste a sus vecinos cuando lo utilice. 

Es un poco más pesada a 43 Kilogramos, pero tiene ruedas y un mango para facilitar su traslado y almacenamiento. No se desmonta, pero es bastante pequeño y compacto cuando está completamente construido.

Esta máquina ha sido premiada con el Sello de Aprobación de la revista "Consumers Digest" y el Sello de Aprobación de los Miembros del Club Nacional de Jardinería Doméstica. Patriot Products también vende contenedores o bolsas de recolección que son compatibles con la máquina y tienen el doble de capacidad que las bolsas estándar. 

A los críticos les encanta lo potente que es esta máquina y lo rápido que atraviesa los desechos de madera del jardín. Esto es genial para la trituración de trabajo pesado.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran máquina de trabajo pesado
  • Bajos niveles de ruido
  • Ganador del premio

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 89 x 61 x 94 centímetros

Peso 57,15 Kilogramos

Clasificación del editor 3,6

B-&-D-BV2020
B & D BV2020

4. B & D BV2020

Si buscas una solución rápida para deshacerte de las hojas del jardín, los sopladores de hojas que también tienen funciones de vacío y acolchado son la mejor opción. Con 12 amperios eléctricos, no es tan potente como las trituradoras dedicadas, pero es mucho más conveniente. 

Simplemente aspire las hojas y deje que la trituradora de hojas eléctrica de B&D las triture al mismo tiempo. Puede colocar un contenedor o bolsa de recogida directamente en la parte trasera de la máquina, y deshacerse de ella cuando esté llena. Con sólo 3,62 Kilogramos, es fácil de llevar y por supuesto muy almacenable.

La trituradora de hojas eléctrica y al vacío puede trabajar con hojas, así como con esquejes de hierba, ramitas, agujas de pino y otros residuos del jardín. No triturará las ramas, así que asegúrate de que no haya ninguna en el camino del vacío antes de empezar a limpiar. Puede reducir dieciséis bolsas de residuos en una sola bolsa estándar. 

Black & Decker es una marca de confianza para una variedad de herramientas de bricolaje y jardinería, así que puede estar seguro de que es un producto de alta calidad.

La trituradora de vacío B&D viene con una bolsa o un contenedor de recogida reutilizable que es una gran opción para el compostaje y reduce el impacto medioambiental. Ha sido rediseñada para reducir el ruido, y las asas están diseñadas para ser cómodas con un uso continuo. A los críticos les encanta lo conveniente que es esta trituradora de vacío de B&D y lo resistente que es la bolsa reutilizable.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de usar
  • Marca doméstica de confianza
  • Viene con una bolsa de recolección reutilizable

Fuente de alimentación eléctricas

Dimensiones 39,6 x 53,83 x 25,14 centímetros

Peso 5,90 Kilogramos

Clasificación del editor 4,2

toro-51619
Toro 51619

5. Toro 51619

Este modelo también combina las funciones de soplador y aspiradora con la capacidad de triturar hojas y compactarlas en bolsas de recolección. Es un poco más caro que el modelo Black & Decker pero es mucho más potente, con 250 mph de potencia de soplado y aspirado. Puede reducir el 88% de los desechos del jardín a menos de media pulgada de tamaño.

Esta aspiradora Toro también viene con una bolsa reutilizable que es fantástica para los composteros y para aquellos con contenedores de reciclaje de residuos de jardín. La velocidad del aire es variable para ayudarte a controlar el soplado y la aspiración.

El impulsor de metal fue recientemente mejorado para mejorar el poder de aspirar y triturar. La bolsa de recogida reutilizable también tiene una cremallera en la parte inferior que facilita el vaciado sin tener que desmontar la bolsa del soplador. 

Tiene un asa que sirve de gancho para el almacenamiento, sin embargo, también es bastante estrecha y se puede guardar fácilmente en un estante. También hay un gancho adicional para guardar de forma segura el cable de alimentación.

A los críticos les encanta la comodidad de esta máquina aspiradora sopladora y se sorprendieron de lo bien que tritura los residuos del jardín. Aunque probablemente no pueda tomar ramas, funciona bien con pequeñas ramitas e incluso con bellotas que puedan haber caído en el jardín. Se pueden comprar bolsas de repuesto y también existe la posibilidad de adjuntar sus propias bolsas de recolección estándar.

¿Por qué nos gusta?

  • Conveniente con 3 funciones en 1
  • Velocidades variables
  • Potente aspiradora y trituradora

Fuente de alimentación eléctricas

Dimensiones 22,86 x 104,14 x 35,56 centímetros

Peso 3,90 Kilogramos

Clasificación del editor 4,0

Flowtron-LE
Flowtron LE

6. Flowtron LE

Este modelo también combina las funciones de soplador y aspiradora con la capacidad de triturar hojas y compactarlas en bolsas de recolección. Es un poco más caro que el modelo Black & Decker pero es mucho más potente, con 250 mph de potencia de soplado y aspirado. Puede reducir el 88% de los desechos del jardín a menos de media pulgada de tamaño.

Esta aspiradora Toro también viene con una bolsa reutilizable que es fantástica para los composteros y para aquellos con contenedores de reciclaje de residuos de jardín. La velocidad del aire es variable para ayudarte a controlar el soplado y la aspiración.

El impulsor de metal fue recientemente mejorado para mejorar el poder de aspirar y triturar. La bolsa de recogida reutilizable también tiene una cremallera en la parte inferior que facilita el vaciado sin tener que desmontar la bolsa del soplador. Tiene un asa que sirve de gancho para el almacenamiento, sin embargo, también es bastante estrecha y se puede guardar fácilmente en un estante.

También hay un gancho adicional para guardar de forma segura el cable de alimentación.

A los críticos les encanta la comodidad de esta máquina aspiradora sopladora y se sorprendieron de lo bien que tritura los residuos del jardín. Aunque probablemente no pueda tomar ramas, funciona bien con pequeñas ramitas e incluso con bellotas que puedan haber caído en el jardín. Se pueden comprar bolsas de repuesto y también existe la posibilidad de adjuntar sus propias bolsas de recolección estándar.

¿Por qué nos gusta?

  • Conveniente con 3 funciones en 1
  • Velocidades variables
  • Potente aspiradora y trituradora

Fuente de alimentación eléctricas 

Dimensiones 22,86 x 104,14 x 35,56 centrímetros

Peso 3,85 Kilogramos

Clasificación del editor 3,70

Tazz-2020
Tazz 2020

7. Tazz 2020

Esto también se convierte en una astilladora de madera y es una gran opción todo en uno para reducir los residuos del jardín a cantidades manejables. Es una opción muy costosa, pero debería durar toda la vida y tiene una inmensa cantidad de poder detrás de ella. 

El motor de 212 cc puede cortar ramas de hasta tres pulgadas de diámetro, así como enormes manojos de hojas y ramitas de una sola vez. Tiene grandes ruedas de 27,94 centímetros que facilitan el transporte de la trituradora por su propiedad y la devuelven a su espacio de almacenamiento cuando haya terminado de usarla.

Aunque no puede ser desmontada, es un buen tamaño para el almacenamiento a sólo 129,54 centímetros de altura, lo que significa que no ocupará mucho espacio en la mayoría de los garajes de tamaño regular. 

Hay una bolsa de recolección reutilizable con la trituradora, y ésta tiene una cremallera inferior que facilita el vaciado de los residuos de jardín triturados en un contenedor de abono o un contenedor de reciclaje de residuos de jardín dedicado.

Las trituradoras de astillas Tazz han incluido una garantía de 5 años para darle la tranquilidad de que se trata de una máquina de calidad.

A los críticos les encanta el poder de esta astilladora y trituradora eléctrica de hojas y afirman que puede hacer que incluso las cargas más grandes funcionen en pocos segundos. 

Tiene dos ajustes que pueden moler sus residuos en astillas de tamaño regular y astillas de tamaño de mantillo. Utiliza petróleo y gas, y es una máquina bastante ruidosa, así que ten en cuenta que puede molestar a tus vecinos si se utiliza a ciertas horas del día.

¿Por qué nos gusta?

  • Funciona como un astillador de madera
  • Un modelo muy poderoso
  • Se incluye una bolsa reutilizable

Fuente de energía Gas

Dimensiones 75,95 x 62,74 x 129,54 centímetros

Peso 73 Kilogramos

Clasificación del editor 4

Eco-2020-Shredder-ES
Eco 2020 Shredder ES

8. Eco 2020 Shredder ES

Esta astilladora y trituradora de hojas eléctrica de 14 amperios es una excelente opción ecológica. Funciona únicamente con electricidad, por lo que no requiere petróleo o gas, y por lo tanto no contaminará el aire circundante. También es excelente para prevenir la contaminación acústica, con un motor mucho más silencioso y seguro que otros modelos.

El motor eléctrico de 14 amperios proporciona 2,5 caballos de fuerza, lo que lo convierte en un triturador de hojas eléctrico muy potente que cortará pequeñas ramas, ramitas, hojas y bellotas. El conducto de descarga redondeado facilita la colocación de su propia bolsa, incluyendo varias marcas de la bolsa de recogida reutilizable.

Es fácil limpiar tanto la canaleta como la zona de carga, y la trituradora eléctrica de hojas utiliza una cuchilla de metal que puede ser sustituida por las cuchillas de repuesto suministradas y varias marcas de una cuchilla genérica. Viene con un interruptor de apagado automático, por lo que es más seguro para funcionar y se apagará automáticamente si el motor se atasca.

Tiene tres ciclos de trituración y acolchado de hojas, dando un resultado general más limpio que otras acolchadoras.

No se puede desmontar para su almacenamiento, pero es mucho más compacta que otras máquinas trituradoras de hojas eléctricas y tiene ruedas de 17,78 centímetros que facilitan su desplazamiento. Está diseñada específicamente para el compostaje y proporcionará un gran mantillo que puede ser utilizado para reducir el crecimiento de las malas hierbas en su jardín.

No se recomienda utilizarlo con residuos húmedos de jardín, por lo que puede ser necesario invertir en una trituradora de gas para este fin.

¿Por qué nos gusta?

  • Amigable con el medio ambiente
  • Potente motor
  • Características de seguridad adicionales

Fuente de energía Eléctrica 

Dimensiones 55,88 x 55,88 x 60,96 centímetros

Peso 32,11 Kilogramos

Clasificación del editor 3,3

Lawn-Tractor-Leaf-2020
Lawn Tractor Leaf 2020

9. Lawn Tractor Leaf 2020

Galardonada con el premio "Amazon's Choice" por su empacadora de hojas, esta bolsa de hojas puede ser conectada a su tractor de césped para convertirla en una máquina recolectora de hojas. Es una bolsa enorme y puede contener hasta cuarenta fanegas de material. También es una gran bolsa para añadir a su actual trituradora de hojas si recoge muchas hojas de una sola vez. 

Esta bolsa está hecha en los Estados Unidos con la más alta calidad y debería durar por años. Está hecha de un material de poliéster reciclado, lo que la hace más ecológica que otras bolsas, y es ciertamente una de las mejores opciones de las bolsas reutilizables.

Está afilada para permitir el flujo de aire y minimizar la cantidad de polvo que se escapa cuando se la coloca en una trituradora. A los críticos les encanta lo resistente que es esta bolsa. Aunque es probable que se arrastre por el suelo cuando se conecta a un tractor de césped, está diseñada para soportar esto fácilmente y durará mucho tiempo.

Puede ser un poco más difícil de vaciar debido a su tamaño, pero sin embargo es una opción mucho más conveniente si tienes muchos residuos que tratar de una sola vez. Puedes vaciar la bolsa en una trituradora para reducir aún más los residuos para bolsas más pequeñas y contenedores de abono.

¿Por qué nos gusta?

  • Un gran accesorio para los acolchadores
  • De alta calidad
  • Hecho de materiales reciclados

Fuente de alimentación Sólo bolsa de sorpresas

Dimensiones 244 x 122 x 167,64 centímetros

Peso 2,25 Kilogramos

Clasificación del editor 3,8

Sun-Joe-2020
Sun Joe 2020

10. Sun Joe 2020

Esta es otra gran opción ecológica para una astilladora de madera y trituradora de hojas, ya que utiliza un motor alimentado por electricidad. La trituradora eléctrica Sun Joe 2020 convertirá hojas, bellotas, hierba, ramitas y ramas en mantillo en poco tiempo gracias a su potente motor eléctrico de 15 amperios. 

Incluso con toda esta potencia, es casi silenciosa y, por lo tanto, causará mucho menos trastornos en su vecindario. Tiene una función de seguridad que impide que el motor funcione cuando se abre la tolva, evitando que ocurran accidentes.

Esta trituradora eléctrica de astillas Sun Joe tampoco se puede desarmar, pero es muy liviana y tiene ruedas de 15 centímetros para un transporte conveniente alrededor de su propiedad. Su diseño estilizado asegura que no ocupará mucho espacio en un cobertizo o garaje estándar. 

La trituradora eléctrica Sun Joe puede triturar ramas de hasta 4 centímetros de grosor, por lo que es posible que necesite un motor de gas más potente si está triturando ramas más gruesas. Convertirá hasta 21 bolsas de desechos de jardín en una sola bolsa de residuos, lo que la convierte en la astilladora y trituradora de hojas eléctrica más eficiente de esta lista.

Esta trituradora eléctrica de astillas Sun Joe es perfecta para convertirla en abono ya que la tritura hasta un tamaño muy pequeño. De acuerdo con las revisiones, ni siquiera requiere de una limpieza regular, pero cuando lo hace es muy fácil de limpiar. Sólo podrá llevar cuchillas de repuesto que se compran directamente del fabricante.

¿Por qué nos gusta?

  • Amigable con el medio ambiente
  • Eficiente proporción de mantillo
  • Ligero y fácil de guardar

Fuente de energía Eléctrica 

Dimensiones 50,03 x 43,94 x 96,01 centímetros

Peso 11,82 Kilogramos

Clasificación del editor 4,0

Guía del comprador

Hay algunos factores importantes a considerar cuando se compra una trituradora de hojas. Tú querrás un sistema poderoso que pueda trabajar al nivel de recolección de hojas que usualmente encuentra. Aquí están las principales cosas a considerar con cada máquina.

La potencia del motor

En general, cuanto más alto es el voltaje del motor, más alto es el caballo de fuerza. Puedes ahorrar dinero comprando una máquina de menor potencia, pero primero, considera la cantidad de basura que necesita para pasar. 

Los motores más potentes atravesarán los residuos más rápido y será menos probable que se bloqueen, así que si recoges muchas hojas de una sola vez deberías invertir en una máquina mucho más potente. En general, las trituradoras independientes serán más potentes que las trituradoras y aspiradoras combinadas.

Características de seguridad

Quieres que sea lo más seguro posible. Revisa las revisiones de los clientes para ver con qué frecuencia se bloquea el sistema. Los bloqueos pueden causar problemas eléctricos y se corre el riesgo de accidentes al desbloquear la máquina. 

Intente conseguir una máquina que tenga una función de apagado automático cada vez que la máquina se bloquee y, si es posible, una que se apague tan pronto como retire la tolva.

Respeto por el medio ambiente

Si estás usando esto para hacer abono, es probable que te importe un poco más tu impacto ambiental. Las trituradoras de astillas a gas son muy potentes, pero tienen altas emisiones y también pueden ser más difíciles de controlar.

Cuando sea posible, intenta conseguir una trituradora eléctrica. También puedes comprar una que venga con una bolsa de recolección reutilizable para minimizar aún más tu impacto en el medio ambiente.

Almacenamiento

Considera dónde guardarás la trituradora. La mayoría de ellas son lo suficientemente pequeñas como para que apenas se noten en el garaje promedio, pero si la suya es un poco más pequeña o si está usando un cobertizo de jardín debería considerar conseguir un modelo que se pliegue o que ya sea bastante compacto.

En general, los modelos combinados de aspiradora de hojas y trituradora son más pequeños que los modelos de trituradora de madera y trituradora de mantillo, pero muchos de ellos tienen innovaciones que los hacen ligeros, fáciles de desmontar y fáciles de transportar.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un triturador de hojas?

Un triturador de hojas es aquel que tritura los desechos de su jardín para convertirlos en mantillo. Este mantillo puede ser usado directamente en el suelo para prevenir el crecimiento de las malas hierbas o puede ser añadido a un contenedor de compost para crear un abono que puede ser usado más tarde en la jardinería.

Funcionan triturando las hojas con una cuchilla o una línea de corte, similar a una recortadora de jardín, para reducir los residuos en trozos más pequeños. Esto también lo hace más compacto para el almacenamiento o para el reciclaje.

¿Cómo funciona un triturador de hojas al vacío?

Las trituradoras de hojas al vacío tienen una cuchilla especial en su interior que funciona tanto como un vacío como una trituradora. Generalmente, se añade la bolsa de recolección a la parte posterior y se opera de la misma manera que un soplador de hojas, sólo que éste en realidad aspira las hojas en lugar de moverlas. 

Normalmente son un poco más débiles que las trituradoras autónomas, pero son mucho más convenientes de usar ya que hacen tanto la recolección como la trituración de una sola vez.

Conclusión

Los trituradores de hojas son máquinas increíblemente convenientes que le ayudarán a reciclar los desechos de su jardín de manera más eficaz o a eliminarlos más fácilmente. Hay algunas opciones fantásticas en el mercado y antes de comprarlas deberías considerar tus propias necesidades individuales de la trituradora.

Si busca comodidad, le sugerimos que compre una sopladora, aspiradora y trituradora combinada en lugar de una sopladora de mochila. Esto le ayudará a recoger, recolectar y triturar hojas con una sola herramienta y trabajará más rápido. Si necesitas atravesar muchas hojas de una sola vez, entonces deberías conseguir una trituradora autónoma ya que estas son más poderosas.

También puedes considerar modelos que también funcionan como trituradoras de madera, y los modelos eléctricos más ecológicos también son una gran opción. Esperamos que encuentres la trituradora de hojas perfecta para hacer más fácil tu jardinería otoñal.

Triturador-de-hojas - copia
Truco de Experto

Los trituradores eléctricos también son generalmente más silenciosos. Si le preocupa la contaminación acústica y no quiere molestar a sus vecinos, le sugerimos que consiga una de estas.


Productos Increíbles