Los Mejores Trituradores de Ramas

Actualizado Mayo 2020
maquina-trituradora-de-ramas
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

196 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores trituradores de ramas

Última Actualización Mayo 2020


Vea los mejores trituradores de ramas

Si tienes un jardín que necesitas mantener limpio y ordenado, necesitas la mejor trituradora que puedas tener en tus manos. Estas herramientas eléctricas son perfectas para asegurar que esas miles de hojas, ramitas y otros desechos del jardín sean atendidos rápidamente. 

Al considerar cuál de estas grandes herramientas considerar, necesitas saber algunas cosas. El tamaño de la máquina, el ruido que generan y por supuesto la carga que pueden soportar. También debes considerar su fuente de energía, ya sea de gas o eléctrica.

Usar una de estas grandes trituradoras de madera definitivamente te ayudará a limpiar tu patio. Como un bono, te ayuda a hacer un mantillo que enriquecerá tu jardín. Hemos visto varios modelos diferentes en el mercado.

Hemos investigado y leído las especificaciones. Hemos considerado las opiniones de los clientes. Después de horas de investigación, hemos llegado a una lista de las mejores trituradoras de astillas en el mercado hoy en día.

Veamos a algunas de las mejores trituradoras de astillas del mercado para ayudarles a decidir cuál es la mejor para su casa.

YARDMAX-2020
YARDMAX 2020

1. YARDMAX 2020

Una máquina muy duradera que es simple y fácil de usar. Se encargará de todos los desechos de su jardín de forma rápida y eficiente. Manejando ramas de hasta 7,5 centímetros de diámetro, esta es una de las mejores trituradoras de astillas para uso doméstico.

Fuente de energía

El YARDMAX 2020 está propulsado por un moto de 6,5 caballos de fuerza. Este motor funciona con gasolina.

Operación

Es muy simple de usar con una rampa auto-alimentada que está diseñada para hacer frente a las ramas largas. Carga las ramas directamente en la máquina sin necesidad de prepararlas o podarlas. Las ruedas neumáticas permiten una fácil maniobrabilidad y una rápida limpieza donde se necesita.

Construcción

La sólida construcción de acero hace que sea un producto extremadamente duradero. Es lo suficientemente robusto para manejar incluso los trabajos más difíciles. El mantenimiento es sencillo con hojas de astilladora de fácil acceso para su limpieza.

Conclusión

Esta es una de las mejores trituradoras para el compostaje y se mueve por el jardín con facilidad. El potente motor de gas y el conducto de autoalimentación la convierten en una de las mejores trituradoras de la zona.

¿Por qué nos gusta?

  • Ruedas neumáticas para la maniobrabilidad
  • Tolva de autoalimentación
  • Eficiencia de combustible
  • Fácil de mantener y limpiar

Fuente de energía Gas

Dimensiones 91,44 x 76,20 x 71,12 centímetros

Peso 102,50 Kilogramos

Clasificación del editor 4,1

BRUSH-MASTER-2020
BRUSH MASTER 2020

2. BRUSH MASTER 2020

Si estás buscando poder, no busques más. El Maestro de la Brocha es uno de los más poderosos de su clase. Limpia tu jardín en poco tiempo con poco alboroto.

Fuente de energía

Su potencia proviene de un motor comercial de 11 caballos de fuerza que funciona con gas.

Operación

Es fácil de manejar. El conducto lateral de dos vías se autoalimenta con un embudo superior para hojas y ramitas de hasta 10,16 x 7,62 centímetros de diámetro. Es impulsado por una correa y cuenta con un embrague centrífugo. Esto protege el motor. La barra de remolque que se incluye lo hace extremadamente portátil.

Construcción

Construido con acero de gran calibre. Con una hoja de acero al cromo endurecido y dieciséis martillos, se astilla y tritura eficientemente.

Conclusión

Limpiar su jardín es fácil con esta excelente trituradora de astillas. Convertirá los desechos de su jardín en un mantillo de un cuarto de pulgada, perfecto para alimentar su jardín. Una de las mejores trituradoras de jardín, convertirá 12 bolsas de desechos de tu jardín en una bolsa de mantillo y astillas en poco tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Un motor extremadamente potente
  • Barra de remolque para la portabilidad
  • Sólido y duradero
  • Autoalimentador y paracaídas lateral

Fuente de energía Gas

Dimensiones 74,90 x 87,63 x 113,03 centímetros

Peso 111,13 Kilogramos

Clasificación del editor 5

Power-Smart
Power Smart

3. Power Smart

Limpia tu jardín fácilmente con esta ligera trituradora sobre ruedas. Una de las mejores trituradoras económicas del mercado, es perfecta para el propietario de una casa que necesita hacer una limpieza pequeña o mediana en su jardín.

Fuente de energía

Esta es una trituradora de astillas de energía eléctrica. Tiene un motor de 120V, 60Hz, 15 amperios que genera una velocidad de 4500 rpm.

Operación

Simple y fácil de manejar, tiene una perilla de bloqueo de la tolva de seguridad. Esto evita que el motor funcione cuando está suelto o abierto. Es extremadamente móvil con ruedas. Con un peso de apenas 15 Kilogramos, es extremadamente ligero. Es compacto, ya que sólo mide 94 de altura. Es capaz de acomodar ramitas de hasta 1 1/5 pulgadas.

Construcción

Con una construcción robusta que cuenta con ruedas de seis pulgadas para una fácil maniobrabilidad en el jardín.

Conclusión

Si tienes un pequeño jardín que necesitas mantener limpio y ordenado, entonces esta gran trituradora eléctrica es para ti. Es más silenciosa que sus contrapartes de gas y puede convertir los desechos de su jardín en mantillo de forma rápida y eficiente. Con grandes características de seguridad, es una de las mejores trituradoras de astillas residenciales del mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Perfecto para pequeños jardines residenciales
  • Ligero y compacto
  • Perilla de bloqueo e interruptor de sobrecarga para seguridad
  • Fácil de limpiar y mantener

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 30,48 x 43,18 x 60,92 centímetros

Peso 14,01 Kilogramos

Clasificación del editor 4

Tazz-20-K32
Tazz 20 K32

4. Tazz 20 K32

Una poderosa trituradora de astillas accionada por gas, perfecta para las propiedades de tamaño medio a grande de la madera.

Fuente de energía

Impulsada por un motor Viper de 4 ciclos y un solo cilindro de 212 cc, esta astilladora es extremadamente fuerte. El motor es de gasolina y tiene una capacidad de tanque de 3,36 Litros.

Operación

El fuerte motor ofrece a la astilladora un 20% adicional de potencia de succión en comparación con otras astilladoras. Astillará y triturará ramitas y ramas de hasta 7,62 cm de ancho y hace frente de manera eficiente a todos los demás tipos de desechos de jardín.

Un conector de bolsa hace que sea fácil de conectar o desconectar y se mantendrá a la altura de los arbustos de virutas de madera. La cremallera de abajo hacia fuera facilita la eliminación.

Construcción

Construida en acero, esta trituradora de astillas Tazz 20 K32 es una máquina robusta y compacta. Las cuchillas son fuertes y duraderas. Las ruedas tienen 27,94 centímetros de diámetro y ofrece un soporte para el equilibrio. Las correas de malla de goma evitan que los desechos salgan de la parte superior de la cámara de trituración. Con una altura de sólo 86,36 centímetros, no ocupará mucho espacio en su garaje.

Conclusión

Clasificada como una de las mejores astilladoras de madera para el hogar, la trituradora de astillas Tazz 20 K32 es poderosa, robusta y compacta. Con un fácil manejo, grandes características de seguridad y un potente motor, esta trituradora de astillas Tazz 20 K32 es perfecta para jardines de tamaño medio a grande.

¿Por qué nos gusta?

  • Perfecto para propiedades medianas y grandes
  • Potente motor
  • Fácil de manejar
  • Buenas características de seguridad

Fuente de energía Gas

Dimensiones 75,95 x 62,74 x 129,54 centímetros

Peso 73 Kilogramos

Clasificación del editor 4,1

Sun-Joe
Sun Joe

5. Sun-Joe

Una trituradora de astillas extremadamente popular y altamente valorada para uso residencial. Potente y duradera, esta trituradora de astillas viene con una garantía completa de dos años.

Fuente de energía

La trituradora Sun Joe  es una trituradora eléctrica que funciona con un motor de 15 amperios que generará 4300 rpm.

Operación

El funcionamiento del Sun Joe es perfecto con excelentes características de seguridad. La tolva de seguridad de la máquina astilladora y trituradora de madera ofrece una perilla de bloqueo para evitar que el motor funcione si está abierto. Manejará fácilmente ramas y escombros de hasta 3,81 centímetros de grosor. Es extremadamente simple de ensamblar y mantener.

Construcción

Esta tiene una construcción robusta que la hace perfecta para trabajos de astillado más pequeños. Es excepcionalmente ligero y compacto. Las ruedas facilitan las maniobras.

Conclusión

Una de las mejores trituradoras eléctricas de astillas de madera para jardines más pequeños del mercado. Tiene un poderoso motor que le asegurará que convierta los desechos de su jardín en un mantillo enriquecedor. Sus grandes características de seguridad y la energía eléctrica hacen que no sólo sea una de las más silenciosas del mercado, sino también una de las más seguras.

¿Por qué nos gusta?

  • Potente motor de 15 amperios
  • Tolva de seguridad y perilla de bloqueo
  • ETL aprobado
  • 2 años de garantía

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 50,03 x 43,94 x 96,01 centímetros

Peso 11,88 Kilogramos

Clasificación del editor 3,6

Patriot-CSV
Patriot CSV

6. Patriot CSV

Una de las mejores astilladoras de madera para uso doméstico esta poderosa herramienta tendrá su jardín en forma de punta en poco tiempo. Ligera y compacta, es una gran trituradora que convertirá montañas de hojas en un gran mantillo rico en nutrientes.

Fuente de energía

Un motor eléctrico de 14 amperios impulsa esta gran trituradora de astillas. Se enchufa en la toma de corriente estándar de 110 voltios y no emitirá ningún tipo de gases nocivos como sus modelos de gasolina.

Operación

El funcionamiento silencioso y suave es un punto de atracción de esta gran trituradora eléctrica de madera. Se mueve sin esfuerzo con grandes ruedas y astillará con facilidad ramas de hasta 6,35 centímetros de diámetro. Simplemente enciéndala y reduzca a la nada las ramas de hojas y otros desechos que se depositan en su bolsa de recolección.

Con una gran tolva en la parte superior para acomodar todos los desechos del jardín. Todo el mantillo y las astillas se descargan en la bolsa de recolección en el lado de la trituradora de astillas.

Construcción

Una unidad extremadamente liviana y compacta que pesa apenas 43 Kilogramos. Es robusta y duradera. Construido para una fácil maniobrabilidad con grandes ruedas y un asa.

Conclusión

Una trituradora de madera residencial que tiene un potente motor eléctrico de 14 amperios. Es ligera y fácil de maniobrar y triturará y astillará sin esfuerzo ramas de hasta 6,35 centímetros de diámetro. Una de las más populares y mejores trituradoras de astillas domésticas del mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero y compacto
  • Maneja ramas de hasta 6,35 centímetros de diámetro
  • Funcionamiento silencioso y sin problemas
  • Ruedas y manija para una fácil maniobrabilidad

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 88,9 x 60,96 x 93,98 centímetros

Peso 57,17 Kilogramos

Clasificación del editor 3,7

Eco-2020-Shredder-ES
Eco 2020 Shredder ES

7. Eco 2020 Shredder ES

Otra potente trituradora eléctrica con motor de 14 amperios que hará un rápido trabajo con los escombros de su jardín. Perfecto para pequeños patios que no están muy ocupados y no tienen muchos árboles.

Fuente de energía

Un motor de 14 amperios y 2,5 caballos de fuerza que produce 2800 rpms alimenta esta trituradora eléctrica.

Operación

Fácil de manejar con sólo pulsar el interruptor. Esta eco-trituradora es 1600 14 amp astilladora eléctrica tiene un sistema de triple acción de trituración y corte. La alimentación de tres vías permite un rápido y fácil procesamiento de los desechos del jardín. Este sistema asegura resultados consistentes y uniformes todo el tiempo. 

Cuenta con un interruptor de protección de sobrecarga para seguridad que apaga el motor si la trituradora se atasca.

uncionamiento silencioso y limpio. Esta eco-trituradora es 1600 14 amp astilladora eléctrica triturará ramitas y ramas de hasta 3,5 centímetros de diámetro. La descarga se realiza en un vertedero para que la limpieza sea más fácil.

Construcción

Con un diseño de tolva superior con un canalón redondeado para la descarga. Esta eco-trituradora es 1600 14 amp astilladora eléctrica tiene cuchillas tipo V. Con ruedas para una fácil maniobrabilidad en el patio.

Conclusión

Una de las mejores trituradoras es rápida y eficiente en la limpieza de su patio. Un potente motor eléctrico impulsa esta máquina. Esta eco-trituradora es 1600 14 amp astilladora eléctrica puede manejar escombros de hasta 3,5 centímetros de diámetro. Incluye características de seguridad para garantizar un funcionamiento seguro y sin problemas.

¿Por qué nos gusta?

  • Seguro y fácil de manejar
  • Potente motor eléctrico
  • Tolva lateral para facilitar la eliminación
  • Alimentación de tres vías

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 55,88 x 55,88  x 60,96 pulgadas

Peso 32,11 Kilogramos

Clasificación del editor 3,3

Champion-2020
Champion 2020

8. Champion 2020

Una trituradora de astillas que puede manejar trabajos pesados. Una de las mejores trituradoras de astillas a gas en el mercado, que hará un trabajo rápido de limpieza, incluso en grandes yardas.

Fuente de energía

El poderoso motor de 338 cc impulsa un motor OHV de un solo cilindro. La trituradora de astillas a gasolina tiene un tanque de 7,27 Litros y una capacidad de aceite de 0,30 cuartos de Litros.

Operación

El funcionamiento es sencillo. La rampa hará un trabajo rápido con cualquier hoja, ramita o arbusto. La tolva de la trituradora se ocupará de los restos del jardín de hasta media pulgada o menos. La trituradora puede hacer frente a cualquier cosa de 7,62 centímetros de diámetro. La bolsa recolectora de dos compartimentos hace que la limpieza sea pan comido.

Construcción

La construcción del marco de acero del triturador de astillas lo hace ultra-durable. La hoja de la trituradora de 35,05 centímetros y los cuatro martillos permiten trabajar rápidamente con cualquier hoja y escombros. Las llantas son de 30,48 centímetros nunca planas y el conveniente mango hace que sea fácil de maniobrar. También cuenta con 2 cuchillas astilladoras de acero para hacer frente a cualquier ramificación o ramas de hasta 7,62 centímetros.

Conclusión

Una de las mejores trituradoras de residuos de jardín y una de las mejores trituradoras de astillas a gas del mercado. Viene con una garantía de dos años y una vida de soporte técnico.

¿Por qué nos gusta?

  • Neumáticos de 30,48 centímetros nunca planos
  • Marco de acero duradero
  • Potente motor
  • Colección de bolsos de 2 bolsillos

Fuente de energía Gas

Dimensiones 104,90 x 64,00 x 73,44 centímetros

Peso 86,18 Kilogramos

Clasificación del editor 4,0

Yard-Machine
Yard Machine

9. Yard Machine

Esta poderosa trituradora de astillas alimentada por gas está diseñada para trabajos pesados y hará un trabajo rápido incluso en el patio más grande. Con una relación de reducción de residuos de 10:1 no se podría pedir una mejor trituradora de astillas para uso doméstico.

Fuente de energía

Impulsado por un motor de 205 cc OHV esta poderosa herramienta funciona de manera eficiente y sin problemas. El motor de gas de 4 ciclos tiene una capacidad de 4,54 litros.

Operación

Una operación suave y sin esfuerzo es lo que espera al usuario. El sistema de alimentación de tres vías incluye una rampa de bajada, una rampa de subida y una rampa de astillado. La capacidad de la bolsa de esta trituradora ofrece una relación de 10:1 en la reducción de residuos. Las poderosas cuchillas y el motor pueden reducir ramas de 5 centímetros a mantillo en pocos segundos.

Construcción

Su construcción robusta la convierte en una de las mejores astilladoras de madera del mercado. Es extremadamente durable y confiable.

Conclusión

Una de las mejores trituradoras de desechos de jardín que existen. Este motor a gas es lo suficientemente potente como para astillar ramas de 5 centímetros sin esfuerzo. La trituradora funciona sin problemas y la bolsa de la trituradora tiene una capacidad de 2,5 celdas para hacer la limpieza en un instante.

¿Por qué nos gusta?

  • Capacidad de la bolsa de 2,5 litros
  • Potente motor de gasolina
  • Sistema de alimentación de tres vías
  • Relación de reducción de 10:1

Fuente de energía Gas

Dimensiones 108,20 x 64,00 x 91,69 centímetros

Peso 113,14 Kilogramos

Clasificación del editor 4,7

Earthwise-Pro
Earthwise Pro

10. Earthwise Pro

Sin desorden, sin alboroto con esta gran trituradora eléctrica. Es perfecta para cualquier patio con un potente motor. Crea el mantillo que tu jardín necesita para prosperar sin problemas.

Fuente de energía

Esta trituradora de madera eléctrica de gran potencia tiene un motor de 15 amperios. El motor emite 4500 rpms. Esto hará el trabajo corto de cualquier rama de hasta 4,44 centímetros  de espesor.

Operación

El funcionamiento es sencillo con esta trituradora eléctrica. Cuenta con características de seguridad como la rampa para hojas y una herramienta de manipulación que mantiene sus manos seguras al recoger y depositar los escombros en la trituradora.

El interruptor de restablecimiento de la protección contra sobrecargas es otra gran característica de seguridad. El recipiente de recolección puede manejar 1.2 casquillos haciendo que la limpieza sea rápida y fácil.

Construcción

Hecha para durar, es una de las mejores trituradoras para el dinero. Construida con la seguridad en mente, hay un número de características que protegen al usuario de lesiones. Viene con ruedas traseras para facilitar la maniobrabilidad.

Conclusión

Una de las mejores trituradoras para el compostaje. Funciona eficientemente cuidando cualquier rama o ramita de hasta 4,44 centímetros de grosor. Es impulsada por un potente y silencioso motor eléctrico y ofrece una serie de características de seguridad. Limpia tu patio sin problemas con esta trituradora eléctrica de astillas.

¿Por qué nos gusta?

  • 15 amperios eléctricos
  • Grandes características de seguridad
  • Ruedas traseras para facilitar la maniobrabilidad

Fuente de energía Eléctrica

Dimensiones 60,96 x 45,72 x 106,68 centímetros

Peso 14,06 Kilogramos

Clasificación del editor 3,6

Guía del comprador

Qué buscar al comprar una trituradora de astillas

Si tienes tu propia casa, necesitas una trituradora de astillas para asegurarte de que obtienes lo mejor de tu patio y jardín. No querrás pasar todo el día limpiando las hojas, ramas y escombros que se acumulan en tu jardín. Con una trituradora de astillas y no tienes que hacerlo. 

Una gran trituradora de astillas de jardín te permitirá ocuparte de todos los desechos de tu jardín de manera rápida y eficiente. ¿qué hacen las trituradoras de astillas?

Básicamente, reducen los desechos del jardín como hojas caídas, ramas y ramitas en mantillo. Puedes usar este mantillo para el paisaje de tu jardín o para hacer abono para tu jardín. Hay varios tipos diferentes de trituradoras de astillas en el mercado. La selección de la más adecuada depende del tamaño de tu jardín y para qué la vas a usar.

Una trituradora de astillas es lo mejor de ambos mundos. Combina una astilladora y una trituradora en una gran máquina poderosa. Es la herramienta eléctrica perfecta para el jardín que te permite limpiar las hojas, ramas y otros desechos caídos. También te permite deshacerte de las ramas podadas sin tener que llevarlas a un vertedero. Una trituradora de astillas también te permitirá hacer tu propio abono.

Puedes usar la madera astillada dentro y alrededor de tu patio para la decoración. Con todo, esta es una de las mejores herramientas de jardinería para los propietarios que buscan mantener su jardín siempre limpio y ordenado. Primero, veremos la diferencia entre astillar y triturar.

Una vez que entendamos las dos operaciones podemos ver algunas de las características de las diferentes trituradoras de astillas que hay. Esto le facilitará decidir cuál es la perfecta para su jardín.

 

sabias-que1
¿Sabías qué?

Las astilladoras eléctricas no producen mucho ruido ni humos además de ser muy portátiles y no necesitan mucho mantenimiento. 

Trituración

La parte de la trituradora de astillas está ahí para ocuparse de los residuos del jardín. Tu trituradora de astillas reducirá las ramas caídas de los árboles de tu jardín. Las reducirá a trozos más pequeños y manejables. Sus cortadores o cuchillas son mucho más pesados y afilados que las cuchillas de tu trituradora. Sabiendo con qué tipo de madera vas a estar tratando.

Considerar el tamaño de la madera te ayudará a decidir cuál es la mejor para ti. Si estás buscando astillar madera que tiene más de 7,62 centímetros de diámetro, tal vez necesites considerar una astilladora más grande y poderosa o incluso una sierra de cadena para cortar madera dura. Esto significará mirar una astilladora y no una trituradora de astillas de jardín.

Esta parte de su trituradora de astillas está ahí para cuidar las ramas más pequeñas o las ramas, así como las hojas caídas. Las cuchillas o mayales con bisagras están diseñadas para girar dentro de la trituradora y cortar todas las hojas, tallos y ramitas de forma rápida y eficiente.

Una vez que el material ha sido aspirado y reducido, se descarga a través de un vertedero ya sea en un contenedor, en una bolsa de escombros o en el suelo.

La trituradora creará un mantillo. Este mantillo puede ser usado para el abono en su jardín. Triturar las hojas no sólo te ahorra tiempo, sino también dinero, ya que puedes devolverlas a tu jardín.

Lo mejor de ambos

La combinación de la trituradora de astillas ofrece al propietario lo mejor de ambos mundos. Se ocupará de las hojas y ramas más grandes a menudo hasta 7,62 centímetros de diámetro. Cuando se mira el costo, las trituradoras eléctricas son mucho más baratas que las de gas.

Las trituradoras de gas, sin embargo, pueden manejar cargas más pesadas. Cuando se mira cuál es la mejor para sus necesidades, miren los modelos con cuchillas más grandes. Esto reducirá el esfuerzo que se necesita para hacer pasar el material de desecho a través de las tolvas.

Hay dos tipos diferentes de accionamientos en este tipo de máquinas. El accionamiento directo, que significa que las cuchillas de la trituradora girarán tan pronto como el motor esté encendido. Estos son generalmente los modelos más baratos. Luego está el accionamiento por embrague.

Estos modelos se detendrán si no hay nada en ellos. Esto previene el atasco que ocurre en los modelos de transmisión directa.  Si vas a seleccionar una máquina de tracción directa es mejor conseguir una con alimentación reversible para eliminar los atascos.

Los modelos de transmisión con embrague son mucho más robustos y pueden manejar cargas más pesadas. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al decidir qué trituradora de astillas será mejor para ti, además del tipo de transmisión.

El tamaño y la capacidad de la trituradora de astillas es algo a considerar.  La forma en que la alimenta. El tipo de bolsa o cubo de basura y su capacidad. La fuente de energía que utiliza. La reducción de la proporción que ofrece la trituradora de astillas.

La capacidad de la bolsa de la trituradora de astillas como expulsa los materiales procesados. Todas estas son consideraciones muy importantes junto con los niveles de ruido, la capacidad del tanque o la cantidad de electricidad que utilizará y más. El presupuesto, por supuesto, es otra consideración. Echemos un vistazo a algunas de las consideraciones más importantes.

Capacidad

Antes de decidir qué trituradora de astillas es perfecta para ti, necesitas saber qué tamaño de ramas vas a necesitar astillar. La mayoría de las trituradoras de astillado residenciales podrán hacer frente al tamaño de las ramas de hasta 7,62 centímetros de diámetro. 

Si va a necesitar astillar ramas más grandes, probablemente necesitará una astilladora que se dedique a astillar y no el tipo de combinación. La mayoría de la gente que busca trituradoras de jardín, sin embargo, no necesita una que triture ramas más grandes.

triturador-ramas

Fuente de energía

Las trituradoras de astillas de madera vienen en una variedad de tipos, con una variedad de diferentes fuentes de energía. La fuente de energía de tu astilladora determinará la fuerza de la trituradora que estés usando. Las astilladoras eléctricas son perfectas para el patio pequeño o mediano con ramas y hojas pequeñas que necesitan ser astilladas y trituradas. 

Tenga en cuenta la cantidad de electricidad que va a utilizar. También considere que si tiene un patio grande, necesitará invertir en largos y robustos cables de extensión. Esto se sumará al costo de la poderosa máquina y son un riesgo adicional. 

La trituradora eléctrica de astillas, sin embargo, es usualmente muy simple de usar y no le molestará y le mantendrá en buena posición con sus vecinos. Las trituradoras de gas, por otro lado, son más fuertes que sus homólogas eléctricas.

Pueden manejar ramas más grandes y son ideales para grandes patios y áreas boscosas. Las trituradoras de gas tienden a ser más grandes que las trituradoras de electricidad. Esto se debe a que son más poderosas y esta energía tiene que venir de alguna parte. Motores de mayor tamaño y, por supuesto, el peso añadido de su depósito de combustible. Esto hace que sean más difíciles de mover.

Sin embargo, hay muchas trituradoras de gas que vienen con ruedas para facilitar su desplazamiento. Si te preocupa el medio ambiente, deberías considerar el uso de una trituradora eléctrica. Los modelos de trituradoras eléctricas de astillado son mucho más respetuosos con el medio ambiente, ya que no expulsan ningún tipo de gases mientras funcionan.

Relación de reducción

La relación de reducción de la trituradora de astillas es simplemente la fórmula utilizada para determinar cuánto reducirá la máquina los desechos también. En pocas palabras, si su trituradora de astillas tiene una relación de reducción de 8:1 significa que reducirá los desechos de su jardín a 1/8 de su tamaño.

Las mejores trituradoras de astillas residenciales reducirán en una escala de 10:1. Cuanto más alta sea la relación de reducción, más grande será la máquina y más potente.

Tolva de trituración

Es muy útil tener un triturador de astillas de jardín que ofrezca un canal de trituración diferente. Esto es puramente para triturar desechos más pequeños como hojas. Si vas a hacer trabajo de jardinería en general, entonces esta es una característica que debes considerar cuando decidas qué trituradora de astillas necesitas.

Capacidad de la bolsa

El tamaño de la bolsa o el cubo de basura hará una gran diferencia en tu trabajo de jardinería. La mayoría de las trituradoras de jardín de tu patio están equipadas con bolsas o contenedores. Esto te facilita la vida ya que la descarga de las astillas o el mantillo de las hojas queda atrapada en esta bolsa para su fácil eliminación. 

Una bolsa más grande con capacidad para 10 fanegas significa que tendrás que vaciar la bolsa con menos frecuencia.

La mayoría de las trituradoras de jardín estándar tienen una bolsa o contenedor con una capacidad de hasta 2 o 3 fanegas. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuanto más grande sea la bolsa o el recipiente, más pesada será la máquina. Si el peso es una de sus preocupaciones, entonces es mejor conseguir una trituradora de astillas con una capacidad de bolsa más pequeña que vacíe con más frecuencia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se usa una trituradora de astillas?

Hay muchas cosas a considerar cuando preparas o usas tu nueva trituradora de astillas. La seguridad es una preocupación muy grande, ya que esta es una herramienta poderosa y puede hacer algo de daño si no la usas adecuadamente.

Siempre lea el manual del producto que ha comprado y siga las instrucciones de cómo usarlo y las precauciones de seguridad que debe tomar. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos básicos del uso de una trituradora de astillas.

¿Cuanta carga soporta?

Siempre se adhiere a cargas más ligeras cuando usa su trituradora de astillas. Si trata de alimentar con trozos de madera más pesados, puede provocar lesiones. La velocidad de funcionamiento de la astilladora hace que los materiales astillados se descarguen hacia atrás. Si sobrecarga su astilladora, puede descubrir que descarga trozos más grandes de material y esto puede conducir a un trauma por fuerza bruta.

¿Que ropa utilizar?

Si vas a usar tu trituradora de astillas, asegúrate de llevar ropa que no pueda ser atrapada por la máquina. Usar ropa suelta es un alto riesgo para su seguridad. Es preferible que se meta la camisa o que use ropa más ajustada. No tenga puños sueltos que cuelguen. No use joyas que cuelguen de sus brazos. Trate de evitar el uso de cinturones, correas o corbatas sueltas. 

Estos artículos pueden quedar atrapados fácilmente en la máquina y causar problemas de seguridad. Otra consideración es si tiene una barba larga o cabello largo. Siempre es una gran idea cuando se usa la trituradora de jardín para atarse el pelo o usar un sombrero. Si tienes una barba larga, considera usar un mosquitero para barbas. 

Cuanto más potente sea la trituradora, más precauciones de seguridad deberá tomar. Sin embargo, no se deje engañar, todas las trituradoras de astillas son herramientas eléctricas y sin las precauciones de seguridad necesarias, podría lastimarse al usarlas.

¿Que tipo de proteccion se debe usar?

Siempre use protección cuando use estas herramientas eléctricas. Las gafas de seguridad protegerán sus ojos de los materiales que son lanzados por las cuchillas de la trituradora. La protección de los oídos también es una buena idea, especialmente si utiliza una trituradora de astillas más potente que funciona con gas.

Un casco es una buena idea para protegerse de los desechos que puede arrojar la trituradora de astillas. También es una buena idea usar botas de seguridad. Recuerde que moverá su trituradora de astillas para que una bota de seguridad con punta de acero sea una gran idea para proteger sus pies.

¿Como alimentar a la trituradora?

Esta es la zona donde ocurrirán la mayoría de los accidentes. Usar una trituradora de astillas significa que tendrás que alimentar los escombros en la trituradora. Siempre usa una rama larga, o un palo de escoba, para empujar los materiales dentro de la trituradora. 

Esto es particularmente importante cuando se utiliza una astilladora potente. No querrás poner tus manos cerca de las cuchillas de esta poderosa herramienta. Es importante evitar el área del vertedero y definitivamente necesitas permanecer fuera de la tolva.

No hay accidentes pequeños o menores cuando se trabaja con trituradoras de astillas. Todos los accidentes causarán daños graves. Recuerde que debe concentrarse cuando use su trituradora de astillas o trituradora de mantillo. No se distraiga cuando trabaje con la trituradora de jardín para evitar incidentes desagradables.

Conclusión

Ser dueño de tu propia casa es gratificante. Mantener tu patio limpio y ordenado puede ser un gran sacrificio. Pero con una trituradora de trituración superior, la limpieza no tiene por qué ser un problema. Convierte los desechos del jardín en comida para tus parterres y más. 

Deshazte de las ramas y ramitas con facilidad, reduciéndolas a astillas manejables con las que decorar tus caminos. Las mejores trituradoras de madera para el hogar te ayudan a mantener tu jardín con un buen aspecto durante todo el año.

Las trituradoras y trituradoras de jardín no sólo te ayudan a mantener tu jardín ordenado sino que también te ayudan a ahorrar dinero. El mantillo derivado de estas máquinas se utiliza para alimentar tu jardín y volver a ponerlo en la tierra. Las trituradoras de astillas son herramientas poderosas, para asegurarte de que usas el equipo de protección cuando las usas y sigues todas las instrucciones de seguridad.

Seleccionar la adecuada es tan simple como leer nuestras reseñas, junto con otras reseñas de clientes y luego seleccionar la que le sirva mejor.

trituradora-de-ramas - copia
Truco de Experto

Siempre ubique su montón de abono en un área de su jardín que esté a media sombra y que ofrezca protección contra el viento. Deje espacio alrededor del depósito de abono para recoger y clasificar sus residuos triturados.